Estás leyendo

Sub-17: la nueva generación inicia su camino hacia la Euro frente a Moldavia (14:30)

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

Sub-17: la nueva generación inicia su camino hacia la Euro frente a Moldavia (14:30)

España debuta esta tarde (14:30 ) ante Moldavia en la primera jornada del PreEuropeo Sub-17 que se disputa en Chipre. El conjunto que dirige Santi Denia tiene como objetivo superar este primer escollo, en el que le esperan Moldavia, Chipre y Noruega. Sólo los dos primeros tienen asegurado el pase a la ronda elite, la de primavera, aunque los mejores terceros, como sucediera el año pasado con España, también lo logran. La Selección lleva tres ediciones consecutivas quedándose fuera de la fase final continental, lo que ha acarreado también renunciar al Mundial de la categoría. Es un caso insólito dentro de una pulcra trayectoria de las categorías inferiores de la Roja, así que hay muchas esperanzas puestas en esta generación del 97 para que pueda volver a estar entre los mejores.

Santi

Varios jugadores destacan de entré el elenco de convocados por Santi. Alguno ya fue titular con la Sub-17 el pasado cursó siendo un año menor, como es el caso del defensa García Rey o el mediocentro Chiri. Hay que añadir a gente de nivel como el lateral derecho Maffeo, el extremo Canós, el mediapunta Aleix García... El nivel de todos ellos se ha demostrado con la adquisión de Maffeo por el Manchester City y Canós y Chiri por el Liverpool durante este verano. En definitiva un buen equipo que viene de ganar a Bélgica en un reciente amistoso y que por fin empieza a competir de forma oficial mediante este PreEuropeo que hoy arranca ante Moldavia.



2 Comentarios

Mostrar
avatar

pepe

Enhorabuena a los chicos. Ahora a certificarlo en primavera. Destacar a dos representantes de la cantera de la Comunidad Valenciana: Canós y Chirivella, ambos en el Liverpool.

09/30/2013 06:23:34 PM

avatar

ojeador

Ya hay nueva convocatoria de esta generación, para jugar dos amistosos contra Alemania la semana que viene

11/06/2013 12:26:14 PM