Estás leyendo

UEFA Youth League: jugadores y detalles importantes de la J1

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

UEFA Youth League: jugadores y detalles importantes de la J1

La primera jornada de la nueva Champions Juvenil, la UEFA Youth League, dejó detalles interesantes en los que conviene ahondar. El primero es el buen rendimiento de los equipos españoles, que, salvo el Madrid, que empató, zanjaron sus encuentros por victorias. Hay quien dice que la División de Honor es una competición sin nivel, pero en la primera jornada europea los resultados fueron buenos. El segundo matiz es la experiencia en sí, el poder enfrentarse contra los mejores juveniles de Europa en una competición que es la continuación y el desarrollo por parte de la UEFA de una idea anteriormente puesta en marcha y que funcionó de maravilla, la NextGen Series. En este blog daremos unas pinceladas después de cada jornada. Las de la primera son las siguientes:

El desparpajo de Agoney
El Madrid mereció ganar en Estambul. Mereció ganar ampliamente, además. Pero la presión del mucho público concentrado en las gradas, los nervios del primer día y la mala suerte de cara a portería dejaron en empate el estreno madridista frente al Galatasaray. La mejor noticia fue la actividad por la banda del canario Agoney. Integrante de la Sub-17 del pasado año, sigue creciendo como un interesante extremo a seguir.
 
La experiencia del Chelsea: Kiwomya, Baker, Feruz...

 Hay equipos a los que no viene por sorpresa esta competición. Todos aquellos que jugaron la NextGen Series tienen la experiencia acumulada que sirve por ejemplo para dejar de lado los nervios del primer día. Uno de ellos es el Chelsea, subcampeón del pasado año, que alineó en su once ante el Basilea a varios conocidos de anteriores temporadas: Kiwomya, Baker, Feruz... Una pequeña ventaja para uno de los grandes equipos de esta UEFA Youth League.

Un mediocentro: Borja Martínez
Buen estreno del Atlético frente al Zenit a lomos de un mediocentro que no es la primera vez que destacamos en este blog: Borja Martínez. El internacional Sub-19, descartado en el último Europeo en la última criba, marcó de falta el primer gol de su equipo y llevó la manija del juego con una personalidad muy considerable. Simeone, Burgos, Caminero, Alfredo y Aguilera le siguieron desde la grada y confirmaron sus buenos pensamientos sobre él.

Que ya hayan debutado con el primer equipo: Gnabry
También hay casos de jugadores que han debutado ya en el primer equipo, por supuesto. Uno muy claro es el del alemán Serge Gnabry, punta o jugador de banda del Arsenal, al que Wenger utilizó en la pasada Premier League en algún encuentro. Internacional Sub-19 con Alemania y una de las estrellas emergentes del nuevo estilo germano, Gnabry se estrenó con un doblete en Marsella.
 
La Real de los zurdos: Merquelanz y Capilla

Ganó la Real al Shakhtar y lo hizo con la calidad de su línea de mediapuntas. Dos de ellos, Merquelanz y Capilla, son la continuidad a los muchos jugadores zurdos de talento que hay en la primera plantilla. Entre los dos hicieron añicos a la defensa ucraniana a base de combinaciones, pases interiores y detalles de calidad. En el segundo tiempo bajaron físicamente, pero lo importante quedó plasmado una vez más: clase tienen de sobra.
 
Pareciéndose a Insigne: Tutino
Un mal muy extendido entre los jugadores jóvenes es fijarse e imitar a los profesionales. Una cosa es tenerlos como ídolos, otra muy diferente imitar sus gestos, sus rasgos y hasta sus actitudes. En el Nápoles juega Tutino, aquel extremo que brilló en el último Europeo Sub-17 y que tiene un asombroso parecido físico con Insigne. Está por ver si llega al nivel de éste, pero jugando en el filial napolitano también decide partidos como él.
 
Sangre brasileña por las venas de Rony
Cuántos portugueses han nacido en Brasil o tienen sangre brasileña. Ya ni se sabe. La mezcla empieza a ser una sola. El genial volante Marcos Lopes -Rony- llegó a Portugal cuando era un crío para enrolarse en el Benfica. De ahí lo fichó el City, con el que también ha debutado en el primer equipo. Excepcional volante, dejó detalles de su clase en el último Europeo Sub-19 e hizo un doblete en su estreno en la Champions Juvenil en Plzen.
 
Fabricando un central con ADN Barça: Xavi Quintillá

Tan importantes como los interiores (Xavi y Iniesta) o los extremos (Pedro y Tello) son en la cantera del Barça los centrales. No vale con cualquiera, tienen que saber sacar la pelota desde atrás y tener calidad en el inicio de la jugada. Xavi Quintillá la tiene y por eso posee tanto futuro. En la Sub-17 española fue un jugador importante, así como en el Barça que el año pasado jugó la NextGen Series. Puede ser lateral o central, aunque mejor esto último. Condiciones tiene.


4 Comentarios

Mostrar
avatar

RODRI

Aritz ¿que me puedes decir del centrocampista del real madrid?, Marcos Llorente, del que se esta hablando mucho estos dias ,¿Tiene tanto futuro como muchos dicen?

09/19/2013 12:07:21 PM

avatar

Markolf

Quintillà jugó como lateral zurdo el martes.

09/19/2013 02:44:12 PM

avatar

tv por internet

muy buen articulo

09/19/2013 11:16:01 PM

avatar

Españolito

Me parece una muy buena idea. Hay que dar oportunidades a los chavales y nos ahorraremos el pastón en extranjeros. Por cierto ¿saben que equipo tiene más títulos en la historia del fútbol mundial?: http://xurl.es/3wemr

09/20/2013 10:24:46 AM