Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

Copa del Atlántico: la Sub-18 ante Canarias, EE UU y Argentina

Este martes arranca en Gran Canaria la prestigiosa Copa del Atlántico, el torneo que auspicia la federación interinsular de Las Palmas y que en 2014 cumple nada más y menos que su 40ª edición. Desde hace unos años la FEF utiliza esta cita para continuar con el trabajo de la generación intermedia entre Sub-17 y Sub-19, la teórica Sub-18, que al no competir de forma oficial correría de otro modo el riesgo de quedar un poco aislada. Es por eso que en esta ocasión sean los jugadores nacidos en 1996 los que lo disputen, un elenco de jugadores muy interesante aunque el año pasado no pudiera clasificarse para el Europeo Sub-17 y, por ende, para el Mundial. España tendrá que hacer frente a rivales de enjundia para poder volver a proclamarse campeón, como en las siete ediciones anteriores. Su debut será frente a EE UU el martes a las 20:30, después jugará el miércoles frente a la anfitriona Canarias (20:30) y concluirá su participación el viernes en el gran partido del cartel ante Argentina (20:30). Los encuentros se jugarán entre los estadios de Maspalomas y el Alfonso Silva, en Las Palmas.

CopaAtlantico

La presencia de la selección argentina le da una dimensión mayor aún de la que ya de por sí suele tener la Copa del Atlántico. Algunos de sus jugadores ya participaron en el Mundial Sub-17 recientemente -Ferreyra, Ibáñez, Tripichio...- y se les unen esta vez otros reconocibles y de gran nivel como el cule Maxi Rolón o el hijo de Simeone, que ya ha debutado y destacado con River en Argentina. Sin duda será el rival más duro para una Selección que en las últimas horas ha perdido al extremo Adama Traoré, fijo ya en Segunda con el Barça B, y cuyo lugar será ocupado por el también fantástico Jurgi Oteo, del Athletic. Entre los convocados cabe destacar a algunos que están brillando en la Youth League con sus clubes como los culés Xavi Quintillá o Rodrigo Tarín, los atléticos Carlos Morales y Roberto Núñez o el delantero del Manchester City Pozo. No son los únicos. El talento de Yelko Pino, de Abeledo, de Curro, la solvencia de Meré, el gol de Villalibre, la llegada de Madjer... Son muchos los argumentos para disfrutar de la Sub-18 y de la Copa del Atlántico. Estos son los españoles convocados:

ATHLETIC CLUB

Asier Villalibre Molina

Jurgi Oteo Gómez

CLUB ATLÉTICO DE MADRID SAD

Carlos Morales Mora
Roberto Nuñez Mañas

UD ALMERIA SAD

Antonio Marín Molina
Joaquin Fernandez Moreno


ARSENAL FC

Julio Pleguezuelo Selva

FC BARCELONA

Xavier Quintilla Guasch
Rodrigo Tarin Higon

REAL BETIS BALOMPIE SAD

Ignacio Abeledo Rute

REAL CLUB CELTA DE VIGO SAD

Yelko Pino Caride

CD LUGO

Alberto Vilariño Sobrado

MANCHESTER CITY FC

Jose Angel Pozo la Rosa

REAL SPORTING DE GIJON SAD

Jorge Mere Pérez

SEVILLA FC SAD

Fco José Sanchez Rodriguez “Curro”

VALENCIA CF SAD

Antonio Sivera Salva

VILLARREAL CF SAD

Adrian Marin Gomez 
Madger Antonio Gomes Aju


4 Comentarios

Mostrar
avatar

Mykel

Fotos Copa del Atlantico 18.

España 1-0 EE

Saludos/Mykel

02/05/2014 03:11:02 AM

avatar

Mykel

"www.facebook.com/canarpress"

Fotos, España -EE UU 1-0

"http://www.flickr.com/photos/mykelangel/sets/72157640517487483/"

02/05/2014 03:14:01 AM

avatar

lox

Maxi rolon no es sub 18! és sub 19, su último año de juvenil es del 95 y no del 96!

02/05/2014 11:56:08 AM

avatar

Isra Gonzalez

Para cuando un resumen de los mejores de la Copinha? Yo esto de anunciar un torneo y no resumir lo mejor de ese mismo.... no lo entiendo.

02/14/2014 03:55:03 PM