Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

Sub-17: España sufre para ganar a Gales (1-0) y se jugará el pase ante Suiza

La Sub-17 logró tres sufridos puntos ante la física selección de Gales en el segundo partido del PreEuropeo y mantiene intactas sus opciones de clasificación para la fase final que se disputa en mayo en Malta. Los de Santi Denia se jugarán el pase en la última jornada ante Suiza, con la selección rusa como tercer rival y también con aspiración de lograr el liderato del grupo que da acceso al Europeo. El partido fue ampliamente dominado por España, aunque los galeses también tuvieron alguna opción esporádica que resolvió bien el portero del Sevilla Soriano.

MEré


El dominio en el segundo tiempo fue abrumador y las ocasiones, como había ocurrido en el encuentro inaugural ante Rusia, se desperdiciaron hasta convertir el tramo final del choque en una apuesta casi a una carta. Santi Denia retiró al central Montoro para dar entrada al delantero Villalibre, lo que enfatizó aún más el dominio español. Toni Martínez tuvo la oportunidad, al igual que el mediocentro Chirivella, pero la falta de puntería amenazaba con llevarse las ilusiones españolas. Sin embargo, en un córner a falta de diez minutos, el central del Sporting Meré hizo bueno el pase de Aleix García para poner por delante a los españoles cuando más lo necesitaban. Un gol que mantiene con vida a España y que convierte el choque del lunes ante Suiza en una auténtica final: el pase al Europeo estará en juego.


España: Soriano; Pleguezuelo, Meré, Montoro (Villalibre, 56'), Adrián; Madger (Altamirano, 41'), Sarsanedas; Canós, Aleix García, Álex Carbonell; y Toni Martínez (Chirivella, 68').

Gales: L. Thomas; Harries, I. Evans; Graham, Davies, James, G. Thomas, Morrell (Menayese, 81'), C. Evans (Edge, 84'), Byrnes y Abbots

Gol: 1-0 (71') Meré.

Árbitro: Jens Maee, de Dinamarca. Amoenstó a Edge y Altamirano.


2 Comentarios

Mostrar
avatar

lox

alguien sabe porque no va juanma del barça? titular indiscutible del juvenil A y el que era capitan de esta sub 17? que ya era titular la pasada fase con un año menos?

03/28/2014 11:05:49 PM

avatar

Maverik

Incomprensible las ausencias de Juanma y Arellano (Barça) o Arnau Vega (Villarreal) ahora lesionado o de algún cadete del 98 como Aleña o Villanueva. Tampoco se entien de que no sean titulares Aaron o Asi Villalibre. Si a esto le sumamos las ausencias de Rami, Maffeo o Jesús Vallejo es darle demasiada ventaja a los rivales.

03/29/2014 11:29:49 PM