Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

Vallejo, Asensio y Ceballos se hacen hueco en la nueva Sub-21

Albert Celades ofreció la lista de convocados de la Sub-21 para el partido oficial ante Estonia que servirá para abrir un nuevo ciclo del segundo equipo nacional. El técnico español mantuvo el bloque de los amistosos anteriores disputados a principio de año, incluidos varios jóvenes Sub-19 que fueron campeones de Europa en verano (Asensio, Ceballos y Vallejo) y que serán fundamentales en el nuevo ciclo que ahora comienza. También entran futbolistas que actúan en el extranjero como José Rodríguez (Galatasaray), Manquillo (Marsella), Bellerín (Arsenal) y Deulofeu (Everton). Los líderes del equipo volverán a ser los ya experimentados Óliver, Denis SuárezSaúl o Gayá. Por contra, las ausencias más destacadas son las de los lesionados Iñaki Williams (Athletic) y Rubén Blanco (Celta), además de la del delantero barcelonista Sandro, por decisión técnica.

España debutará en Estonia el miércoles 2 de septiembre en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2017, que se celebrará en Polonia, y a la que la Selección quiere volver después de perderse la última cita en la República Checa, en la que además vio pasar el tren de los próximos JJ OO.

La lista de convocados es:

Porteros: Kepa (Valladolid), Remiro (Athletic) y Pau López (Espanyol).

Defensas: Jonny (Celta), Jesús Vallejo (Zaragoza), Duarte (Espanyol), Manquillo (Marsella), Gayá (Valencia) y Bellerín (Arsenal)

Centrocampistas: José Rodríguez (Galatasaray), Marco Asensio (Espanyol), Denis Suarez (Sevilla), Saúl Ñíguez (Atlético), Óliver Torres (Atlético); Dani Ceballos (Betis) y Samu Castillejo (Villarreal). 

Delanteros: Munir (Barcelona), Santi Mina (Valencia) y Deulofeu (Everton).


4 Comentarios

Mostrar
avatar

pepedelhi

Buena pinta de convocatoria. Me falta Nahuel, que tan buena pretemporada ha realizado con el Villarreal y ha sido titular en el debut de liga. Ante la baja de Williams podría haber pensado en Adama, que ha empezado con buen pie en el Villa. Quizás para la próxima convocatoria de octubre, donde hay dos partidos y convocará a más de 19 jugadores.

Por otra parte Aritz, ¿hay noticias sobre el pasaporte de Keita Baldé? No vamos sobrados de goleadores.

08/28/2015 04:54:20 PM

avatar

Español77

Hubiera firmado la lista pero incluyendo a Sandro por Munir. Parece que hemos mejorado mucho la situación con los porteros ya que los 3 juegan como titulares. La defensa parece clara la pareja Vallejo - Jonny y los 4 laterales son de lo mejorcito del equipo. En el centro del campo ha incluido a Ceballos y Asensio para que vayan cogiendo presencia (ojalá mantengan minutos en sus equipos). En la delantera me falta un hombre gol (Sandro / Mina / Munir) que tenga minutos de calidad y no estanque su progresión. Afortunadamente el equipo ha cogido mucha presencia y con el nivel del medio campo y seguridad defensiva debemos ir sobrados para clasificarnos. Bien Celades esta vez.

08/28/2015 10:49:35 PM

avatar

Español77

Hoy se ha abusado del toque sobretodo ante un rival tan inferior y se ha notado la carencia del hombre gol. Gayà ha aparecido en el lugar donde debía estar Munir para abrir la lata. Con gente como Castillejo y Deulo necesitas alguien que busque los centros y pueda fajarse con las defensas. Bien Duarte en la prueba de central pero faltarán centímetros para defender córners y faltas laterales. Mi XI contra una selección seria: Pau // Bellerín, Jonny, (Vallejo-Duarte), Gayà // José Rodríguez, Saúl // Deulofeu, Oliver, Castillejo // Sandro. Dinamita arriba, control, contención y centimetros en el medio, laterales y centrales rápidos para las contras y un portero que juegue en primera.

09/02/2015 09:13:47 PM

avatar

pepedelhi

Lo importante era ganar, pero el partido justito justito.... Mucho trabajo por delante para Celades (Denis por la izqda.....), el cuál nunca me ha convencido desde que entró en la Federación. Quizás debería pensar para la próxima convocatoria en Mayoral, pero él sabrá, que es el técnico.

09/04/2015 05:29:48 PM