Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

La Selección Sub-19 pierde en Lepe un amistoso ante Italia (1-2)

La Selección Sub-19 que dirige Luis de la Fuente no pudo con Italia en un amistoso disputado en Lepe que sirvió de preparación para ambos conjuntos de cara al PreEuropeo de finales de marzo y en el que buscarán el pase para la fase final de Alemania. España será anfitriona en su grupo en Sevilla.

Ontiveros

Al conjunto español se le hizo larga esta prueba ante un conjunto transalpino muy competitivo y que salió más decidido a buscar la portería contraria. En los primeros compases la selección azzurra tuvo ocasiones para ponerse por delante, aunque no lo consiguió y poco a poco el partido se fue nivelando. Así, después de un par de avisos del madridista Mayoral, España se puso por delante tras un gran jugada personal del jugador del Málaga Ontiveros, que resolvió bien cruzando por bajo.

Con esa ventaja se llegó al descanso, pero los cambios realizados en ambos equipos favorecieron claramente a Italia. La portería de Iván Villar, que había entrado por Soriano, fue el objetivo de los italianos y sus llegadas multiplicaron las opciones de acabar en gol. Así, en el último tramo lograron llevarse el partido a la buchaca. Favilli, primero, y Edera, luego, dieron la vuelta al marcador ante las facilidades defensivas ofrecidas por La Rojita. Sólo una jugada en la que le fue anulado un gol al central Amo y otra oportunidad clara de Martínez pudieron significar las tablas en un amistoso que deja la conclusión de que aún queda trabajo por realizar y son muchas las ausencias que esta vez no pudieron ser suplidas.

Estar en el Europeo, revalidar el título cosechado el verano pasado y luchar por la clasificación para el Mundial Sub-20 es el triple reto que tienen los chicos de Luis de la Fuente por delante. Casi nada.



1. ESPAÑA: Soriano (Villar, 46’); Carmona (Rivera, 60’), Alende (Sastre, 60’), Lluís López (Latorre, 72’), Adrián Marín (Aarón, 46’); Ontiveros (Pape Cheik, 46’), Aleñà, Soler, Panadero (Amo, 72’); Oyarzabal (Martínez, 46’) y Borja Mayoral (Sergi Canos, 46’).
2. ITALIA: Meret (Zaccagno, 46’); Vitturini, Coppolaro; Romagna (Marchizza, 76’), Dimarco; Barella (Bifulco, 86’), Locatelli (Pontisso, 76’), Minelli (Pessina, 86’), Ghiglione (Favilli, 60’); Felicioli (Edera, 76’) y Soleri (Chiesa, 60’).


GOL: 1-0 (41'): Ontiveros. 1-1 (67'): Favilli. 1-2 (90'): Edera.
ÁRBITRO: Milla Alvéndiz. Amonestó Locatelli, Barella y Pape Cheick.