as.com Ver todos los blogs >

Siempre Cantera

El blog de Aritz Gabilondo

Hola, ¿te gusta el fútbol? ¿Y la cantera? ¿Te quedas enganchado viendo los partidos del Europeo Sub-17 y Sub-19 por Eurosport? ¿O los torneos alevines de Canal+? Pues este es tu blog. Aquí vas a descubrir las entrañas del fútbol, aquel en el que los jugadores empiezan a ser eso, jugadores. Una pasión que cada vez atrae a más gente. Espero que a ti también.

Calendario

julio 2017
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

« marzo 2016 | Inicio | mayo 2016 »

jueves, 21 abril 2016

Por Aritz Gabilondo

Mayoría culé en la lista de Santi Denia para el Europeo Sub-17

Sub1777Santi Denia facilitó la lista de convocados de laSelección Sub-17 para el Europeo de la categoría que se disputa en Azerbaiyán del 5 al 21 de mayo. El bloque es el mismo que se clasificó con apuros en la fase previa en Bélgica, aunque hay algunas novedades. Entran caras nuevas como Álex Ujía (Real Sociedad), Alejandro Millán (Zaragoza) y Martín Manuel Calderón (Real Madrid), aunque se caen otras como las de los atléticos Agüero y Giovani. ElBarcelona, con cinco futbolistas, es el club que más representantes tiene en la lista.

 

España debutará el segundo día de competición, el 6 de mayo, frente a Holanda, jugará tres días después ante Serbia y finalizará la primera fase el día 12 ante Italia. El objetivo es pasar esta criba inicial y meterse en los cruces para la disputa del título. El año pasado La Rojita cayó por penaltis ante Alemania en cuartos y posteriormente tampoco pudo clasificarse para el Mundial tras perder ante Inglaterra el partido de clasificación mundialista.

 

Esta generación del 99 sufrió de lo lindo para alcanzar una plaza en el Europeo. Después de caer por penaltis ante Bélgica en la ronda previa, se vio obligado a esperar, casi hasta el último día, para clasificarse como una de las mejores segundas. Pese a ello, hay jugadores y potencial como para hacer un buen torneo en Azerbaiyán. Iñaki Peña, Zabarte, Morlanes, Brahim, Mboula y Abel Ruiz son algunos de sus jugadores más destacados. 

La lista es la siguiente:

 

Club Jugador
ATLÉTICO MADRILEÑO CF José Carlos Aliaga Sabater
FC BARCELONA: Ignacio Peña Sotorres
Juan Brandariz Movilla
Oriol Busquets Mas
Jordi Mboula Queralt
Abel Ruiz Ortega
RCD ESPANYOL DE BARCELONA SAD: Pol Lozano Vizuete
Adrián López Garrote
MÁLAGA CF SAD: Alejandro Robles García
REAL MADRID CF: Gorka Zabarte Moreno
Francisco García Torres
Martín Manuel Calderón Gómez
CD RODA: Iván Martín Núñez
MANCHESTER CITY Brahim Abdelkader Díaz
VILLARREAL CF SAD: Manuel Morlanes Ariño
REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL SAD: Alex Ujía Piriz
REAL ZARAGOZA SAD: David Subías Alfonso
Alejandro Millán Iranzo

 

Archivado en Europeo Sub-17 , Selección Sub-17

lunes, 18 abril 2016

Por Aritz Gabilondo

Youth League: el Chelsea revalida título con más equipo que estrellas

YouthLeagueNo hubo gafe en la Champions juvenil y el Chelsea revalidó su corona en la final ante el PSG, al quederrotó por 2-1. Al contrario de lo que ocurre con los equipos seniors, el título fue a parar al mismo club que lo conquistó el año pasado, el Chelsea, que demuestra así que está haciendo un buen trabajo de base que además se traduce en resultados. Los blues se sitúan primeros en el palmarés dela Youth League con dos ediciones conquistadas. El partido, sin embargo, estuvo mucho más reñido de lo que parece. El PSG puso contra las cuerdas a los ingleses en buena parte del encuentro y tuvo ocasiones como para llevarse también el título. Eso sí, la falta de puntería le jugó una mala pasada hasta el punto de que no fue capaz de llevar el choque ni a los empates. El tanto del central Tomori en un córner al poco de comenzar el partido tuvo la respuesta inmediata en el fenomenal ataque parisino, pero el ya profesional Agustin falló un penalti que hubiera nivelado la balanza al poco de verse por detrás en el marcador.

 

En la segunda parte el dominio del PSG se acrecentó y llegaron ocasiones con las que hacer daño a la defensa blue. En una de ellas, el zurdo Meite marcó un gran gol tras una bonita diagonal y puso las tablas en un encuentro muy parejo y con dos equipos con mucha dinamita arriba. Parecía que el tanto daría mayor tranquilidad a un cuadro francés lanzado a por el triunfo. Sin embargo, al poco de empatar llegó otro mazazo con el segundo gol londinense, obra de Palmer, que se filtró bien en la frágil defensa del PSG. De ahí en adelante el dominio fue abrumador por parte del verdugo del Madrid en semifinales, pero la falta de acierto y las buenas paradas de Collins hicieron nuevamente campeón a un Chelsea que demuestra tener cartera además de cantera. Jugadores como Aina, Colkett, Scott, Palmer o Abraham fueron de lo más destacado y habrá que esperar de ellos en un futuro no muy lejano.

 

Archivado en UEFA Youth League

lunes, 04 abril 2016

Por Aritz Gabilondo

La Sub-17 confirma su pase el Europeo como mejor segunda; el viernes 8-A, sorteo

SantideniaLa espera de unas semanas de la Sub-17 tuvo final feliz y los de Santi Denia pudieron por fin confirmar que jugarán el Europeo de la categoría en Azerbaiyán en mayo. El empate a cero entre Polonia e Irlanda en otro de los grupos aseguró matemáticamente la presencia española en el torneo, después de quedar segunda por detrás de Bélgica en su grupo hace unos días. Al pasar los mejores segundos menos uno, el hecho de que Irlanda tengo menos puntos que España ya mete directamente en el torneo a los españoles.

 

El Europeo se disputará en Azerbaiyán del 5 al 21 de mayo y la Selección repetirá presencia por segundo año consecutivo, después de una larga ausencia anterior de cuatro ediciones sin acudir. Sólo unos días después de que la Sub-19 se quedara sin Europeo ni Mundial, al menos La Rojita de Santi Denia obtuvo una buena noticia con esta clasificación para un torneo que no gana desde 2008.

 

El viernes 8 de abril se celebra en Bakú el sorteo de la fase final. Habrá cuatro grupos de cuatro equipos y los dos primeros pasarán a cuartos. Es la segunda vez consecutiva en la que España estará entre los finalistas. El curso pasado, en Bulgaria, acabó cayendo en cuartos por penaltis después de sufrir mucho por acceder a dicha ronda. Ojalá este año la historia cambie, para lo cual será igual de importante que el grupo inicial sea lo más sencilla posible. En cuanto a la preparación, los de Santi Denia tendrán una concentración anterior al viaje final. En ella jugarán un partido amistoso. Se espera que pueda ser ante Costa Rica, que está en España durante las mismas fechas.

 

Archivado en Selección Sub-17

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00