Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

La Sub-17 confirma su pase el Europeo como mejor segunda; el viernes 8-A, sorteo

La espera de unas semanas de la Sub-17 tuvo final feliz y los de Santi Denia pudieron por fin confirmar que jugarán el Europeo de la categoría en Azerbaiyán en mayo. El empate a cero entre Polonia e Irlanda en otro de los grupos aseguró matemáticamente la presencia española en el torneo, después de quedar segunda por detrás de Bélgica en su grupo hace unos días. Al pasar los mejores segundos menos uno, el hecho de que Irlanda tengo menos puntos que España ya mete directamente en el torneo a los españoles.

Santidenia

El Europeo se disputará en Azerbaiyán del 5 al 21 de mayo y la Selección repetirá presencia por segundo año consecutivo, después de una larga ausencia anterior de cuatro ediciones sin acudir. Sólo unos días después de que la Sub-19 se quedara sin Europeo ni Mundial, al menos La Rojita de Santi Denia obtuvo una buena noticia con esta clasificación para un torneo que no gana desde 2008.

El viernes 8 de abril se celebra en Bakú el sorteo de la fase final. Habrá cuatro grupos de cuatro equipos y los dos primeros pasarán a cuartos. Es la segunda vez consecutiva en la que España estará entre los finalistas. El curso pasado, en Bulgaria, acabó cayendo en cuartos por penaltis después de sufrir mucho por acceder a dicha ronda. Ojalá este año la historia cambie, para lo cual será igual de importante que el grupo inicial sea lo más sencilla posible. En cuanto a la preparación, los de Santi Denia tendrán una concentración anterior al viaje final. En ella jugarán un partido amistoso. Se espera que pueda ser ante Costa Rica, que está en España durante las mismas fechas.