Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

Euro Sub-17: diez talentos para no perderse durante el torneo

Arranca en Azerbaiyán el Europeo Sub-17 y vuelven a salir nombres de talentos de diferentes selecciones a los que habrá que vigilar de cerca. Los mejores 16 países del Continente pelearán en busca de un trono que ahora mismo pertenece a Francia. Vuelve a estar entre los candidatos España, que sufrió en la fase previa pero regresa a una fase final por segunda edición consecutiva. Los de Santi Denia deberán hacer frente a un grupo muy complicado y a una serie de rivales entre los que convendría destacar a los siguientes:

Jano Baxmann (Alemania, delantero, 1999, Werder Bremen)

Jano Baxmann

Rápido y habilidoso, puede ser extremo pero el técnico alemán le ha puesto en la punta del ataque en la fase de clasificación y ha funcionado de maravilla. Le hizo dos goles a Eslovaquia en el primer partido y anotó otro ante Holanda en la victoria que dio el pase a los germanos. Ya fue el segundo máximo goleador nacional en el fútbol base alemán la temporada pasada, en la que con la Sub-16 le hizo un gol a España en un amistoso entre ambos.

Manuel Morlanes (España, mediocentro, 1999, Villarreal)

Ya fue habitual con la generación Sub-17 española del pasado año, aunque no estuvo en la fase final de Bulgaria. Con los de su edad, todavía tiene más peso en el juego de la Selección y por eso se espera mucha jerarquía por su parte en el Europeo. Buen manejo de balón, físicamente completo, inteligente para llegar al borde del área y con mucho carácter para liderar. Un extraordinario mediocentro más para la cantera de La Roja.

Zino Venheusden (Bélgica, central, 1999, Inter)

El Inter pagó un millón de euros por él el pasado verano al Standard, lo cual refleja el enorme futuro que espera a este central corpulento belga que está muy en la línea de otros que han salido también recientemente de allí. Titular indiscutible en las dos rondas de clasificación, su poderío aéreo le convierte en un jugador muy peligroso en las acciones a balón parado. Diestro, aunque puede jugar en cualquiera de los dos puestos de central.

Scamacca

Joao Filipe (Portugal, extremo, 1999, Benfica)

Junto a José Gomes, el mayor peligro ofensivo de una Portugal muy alegre y con frescura en ataque. A Joao Filipe también le hemos visto en la Youth League e incluso jugó unos minutos en la eliminación en cuartos ante el Madrid, pese a ser más joven que la mayoría. Siempre pegado a banda izquierda, pese a ser diestro, maneja bien las dos piernas y todas las facetas para el desequilibrio. Además tiene gol. Le falta algo de fortaleza.

Gianluca Scamacca (Italia, delantero, 1999, PSV)

Un clásico del fútbol base italiano últimamente, debutó hace dos años con la Sub-17 dada su gran altura (mide 1,95) y se mantiene en el equipo transalpino ya entre los de su edad. Físicamente muy hecho, el PSV lo fichó de la Roma y ya ha debutado en la segunda división holandesa con el filial de los de Eindhoven. Su fortaleza física convierte en incógnita su futuro, pero de momento sigue el camino de jugadores italianos poderosísimos desde juveniles como Graziano Pellé, Okaka Chuka o Alberto Cerri.

Justin Kluivert (Holanda, delantero, 1999, Ajax)

No es titular indiscutible con Holanda, pero conviene apuntar su nombre por ser hijo de quien es. Kluivert junior empieza su carrera y lo hace deslumbrado en el Ajax y en la selección oranje. Diestro, más extremo que delantero como lo era su padre, no es tan espigado pero sí tiene una buena zancada para encarar y marcharse por velocidad. Ha dejado algún gol con los juveniles del Ajax que ha dado la vuelta al mundo. Calidad y desparpajo.

Trevoh Chalobah (Inglaterra, defensa, 1999, Chelsea)

Odgaard

Campeón de la Youth League con el Chelsea, aunque no jugó en el Final Four, es el hermano de Nathaniel, futbolista del Nápoles y también excanterano blue. Central aunque en ocasiones mediocentro, su familia es originaria de Sierra Leona y eso le aporta una fortaleza defensiva muy interesante para el conjunto inglés. Es el capitán de la Sub-17 y ya ha debutado incluso con la Sub-21. Proyecto de interesante central.

Alexander Isak (Suecia, delantero, 1999, AIK)

Potente delantero sueco de más de 1,90 centímetros de altura, ya ha debutado con el AIK en la liga e incluso llega al torneo como uno de los pocos que está siendo titular y está marcando goles en la primera división de su país. Nació en Suecia pero tiene raíces de Eritrea. En un torneo Sub-17 y con la experiencia y la fortaleza que él tiene, puede ser uno de los nombres del torneo a poco que a los suecos les vaya bien.

Malang Sarr (Francia, lateral izquierdo, 1999, Niza)

Habitual en el segundo equipo del Niza, aunque ha ido intercalando su presencia también en el equipo juvenil, este lateral izquierdo es de lo más destacado de una Francia que parece alejada de la del año pasado campeona continental. Sarr es fuerte, sube con peligro la banda y está curtido en una categoría dura como la CFA francesa. Titular en el lateral zurdo de los galos, pese a que ante Noruega en la fase previa se quedó en el banquillo.

Jens Odgaard (Dinamarca, delantero, 1999, Lingby)

Debutó con gol en el Lingby de la segunda división danesa en un partido de copa ante el Aalborg, pero su futuro parece mucho mayor que esta simple cota. Fue fundamental en la fase de clasificación con tres goles ante Escocia y otro ante la República Checa. No es rápido, pero sí tiene buena colocación en el área y facilidad para ver puerta contraria. Aún debe coger musculatura, aunque ya cuenta con centímetros de altura muy interesantes.


2 Comentarios

Mostrar
avatar

Manue

y Brahim Abdelkader? al final se ha quedado en nada o qué?

05/05/2016 10:34:57 AM

avatar

Sergio Vidal

Derrota de Mexico: por 2 nar co empr sarios mex y 2 chile, uno de ellos alto funcionario gobierno chile, que compraron a un delantero y al arquer.

06/20/2016 07:05:23 PM