Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

Sub-17: España arrolla a Irlanda del Norte en el debut en el PreEuropeo

España arrancó dando muy buenas sensaciones y con goleada (0-4) su participación en la primera fase de clasificación para la Eurocopa Sub-17. El conjunto de Santi Denia pasó por encima de la anfitriona Irlanda del Norte, a la que dominó de principio a fin y a la que terminó por golear. Pese a tratarse de un debut complicado al jugar en casa de un equipo aguerrido y físico, La Rojita utilizó sus armas para llevar las riendas del encuentro y terminar haciéndolo suyo con gran holgura. Los dos tantos casi seguidos y al inicio del partido del céltico Diego Pampín y del culé Abel Ruiz allanaron mucho el camino en un debut que iba a determinar el paso en el resto del grupo.

Irlandadelnortesub17

Con la ventaja clara en el marcador, España se dedicó a controlar el choque y a aprovechar las opciones que tuviera para hacer más goles. No llegó ninguno antes del descanso, pero sí vinieron después. Los cambios de los locales en el entretiempo no sirvieron para variar esta tendencia. Así, el zurdo del Barcelona Sergi Gómez y el mediocentro del Madrid Moha lograron otros dos tantos que convirtieron en mucho más plácido el final de partido para los de Santi. En el otro encuentro del grupo, Eslovaquia goleó a la débil San Marino (4-0) y quedó igualada a puntos con España en lo alto de la clasificación. Si en la próxima jornada los españoles son capaces de ganar a San Marino, el objetivo de estar en la siguiente fase, en la próxima primavera, ya será un hecho.

0. Irlanda del Norte: Brown (Parker, 41’); Coyle (McCalmott, 41’), Donnelly, McAleenan, Owens; O’Mahony, McGinley, Ferguson, Munce (Williams, 67’), Chambers; y Tipping.

 

4. España: Álvaro Fernández; Morey, Guillamón, Chust, Miranda; Moha (Beitia, 74’), Blanco, Sergi Gómez (Galdón, 61’); Torres, Abel Ruiz y Pampín (Córdoba, 67’).

 

GOLES. 0-1 (4’): Pampín. 0-2 (5’): Abel Ruiz. 0-3 (58’): Sergi Gómez. 0-4 (70’): Moha.

 

Árbitro. O. Derdo, de Ucrania. Sin amonestaciones.

 

Estadio. Mourneview Park. 1.000 espectadores.