as.com Ver todos los blogs >

Siempre Cantera

El blog de Aritz Gabilondo

Hola, ¿te gusta el fútbol? ¿Y la cantera? ¿Te quedas enganchado viendo los partidos del Europeo Sub-17 y Sub-19 por Eurosport? ¿O los torneos alevines de Canal+? Pues este es tu blog. Aquí vas a descubrir las entrañas del fútbol, aquel en el que los jugadores empiezan a ser eso, jugadores. Una pasión que cada vez atrae a más gente. Espero que a ti también.

Calendario

julio 2017
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

« Euro Sub-21: grupo competitivo con Portugal, Serbia y Macedonia | Inicio | Arranca la Copinha, vivero de joyas brasileñas a ojos de Europa »

martes, 27 diciembre 2016

Por Aritz Gabilondo

Top 10 de talentos que deben despuntar del todo en 2017

Se va 2016 con los nombres de Asensio o Carrasco como grandes talentos que han despuntado y llega 2017 cargado de otros muchos jóvenes que pueden convertirse en estrellas. Jugadores que ya suenan y que cada vez lo irán haciendo con más fuerza, pues el futuro del fútbol son ellos. Estos son los que en 2017 pueden pasar de promesas a estrellas, en todos los casos de 20 años o menores. Unos adolescentes llamados a hacer algo grande:

 

10. Hwang Hee-chan (Salzburgo, delantero, 20 años, surcoreano)  Chang

Lo fichó el Salzburgo muy joven y lo tuvo cedido en el Liefering, aunque esta temporada con Óscar García ya ha despuntado en el campeón austriaco y además haciendo goles tanto en la liga como en la Europa League. Muy dinámico en el ataque, también ha entrado en los planes de Stielike para la selección absoluta surcoreana. Un delantero excéntrico para el fútbol de Austria, pero de rendimiento más que destacado. Necesitaba Corea del Sur esta aparición.

 

9. Javi Ontiveros (Málaga, extremo, 19 años, español)

Todo lo bueno que había ofrecido en el fútbol base del Málaga y de la selección española lo está demostrando ya en el primero equipo malaguista a las órdenes de Juande Ramos. Asentado en muchos partidos en la banda derecha, su rendimiento está yendo claramente a más pues ofrece calidad, potencia, visión de juego y mucho carácter. Un perfil de jugador que triunfa en el Málaga, lugar idóneo para irrumpir en 2017.

 

8. Frank Kessie (Atalanta, mediocentro, 20 años, marfileño)

Sensación de la Serie A con el Atalanta, este joven de Costa de Marfil no sólo está destacando por su amplia amalgama de virtudes en el centro del campo si no también por su extraordinaria llegada al área contraria. De hecho, ya lleva seis goles en lo que va de campeonato. Con los ojos de los grandes de Italia muy encima de él, seguramente esté ante un año fundamental para poder dar el salto a uno de ellos el próximo verano.

 


 7. Alex Iwobi (Arsenal, extremo, 20 años, nigeriano)

Alex-IwobiYa instalado en muchos partidos como extremo izquierdo titular del Arsenal, el 2017 debe ser su confirmación como jugador importante para Wenger por su verticalidad y constante recorrido por el flanco izquierdo. Titular también con la renovada Nigeria, estas primeras temporadas en la élite han dejado entrever muchas virtudes que con el nuevo año deben confirmarse.

 

6. Jesús Vallejo (Eintracht, defensa, 19 años, español)

La cesión al Eintracht la ha aprovechado el aragonés para exhibir su extraordinario nivel como central, con una intensidad y una concentración que le hacen titular indiscutible. También lo es en la Sub-21 española. Pertenece al Madrid y seguramente en verano haya una corriente favorable en el club a repescarlo para la próxima temporada. Centrales jóvenes así de completos no hay muchos en el mercado.

 

5. Malang Sarr (Niza, central, 17 años, francés)

Esta temporada está siendo la del sorprendente Niza en Francia y uno de sus centrales es un adolescente que empieza a dar mucho que hablar: Sarr. La seguridad que ofrece y la firmeza con la que ha entrado en el fútbol profesional hacen presagiar un futuro esplendoroso para este defensa que ya empieza a llamar mucho la atención de los grandes clubes europeos. Quizá 2017 le sirva como trampolín a uno de ellos.

 

4. Gabriel Jesus (Manchester City, delantero, 19 años, brasileño)  Gabriel jesus

Campeón en Brasil con Palmeiras y de los JJ OO con la selección 'canarinha', no va a ser fácil para Gabriel Jesus repetir un año tan exitoso en su primera temporada en Europa. Llega al City de Guardiola con la intención de darle goles, los mismos que ha hecho con la absoluta brasileña desde que Tite le hizo debutar. Cambio de ritmo fantástico, puede jugar en banda pero donde más daño hace es por el centro.

 

3. Lucas Hernández (Atlético, defensa, 20 años, francés)

Cada vez más utilizado por Simeone como lateral o central zurdo, ha sido importante en partidos exigentes como en Múnich en la primera fase de la Champions secando nada más y menos que a Robben. Confía el técnico en él y lo normal es que en 2017 dé un paso al frente y pueda incluso ser indiscutible en el Atlético. Ojo también a su hermano Theo, un año menor aunque muy destacado en su primera temporada en la élite en el Alavés. 

 

2. Marcus Rashford (Manchester United, delantero, 19 años, inglés)

Mourinho ha mantenido la progresión que Van Gaal inició con Rashford, utilizándole a cuentagotas pero siempre en minutos de calidad, y es de esperar que esa constancia vaya a más con el nuevo año. Para muchos debería ser ya titular en el United por su olfato goleador y su peligro jugando en banda o en punta. Ya internacional con Inglaterra, lo único que falta por ver es cómo responde a la presión que hay sobre él.

 

Ousmane_Dembele_celebrates_Borussia_Dortmund1. Ousmane Dembelé (Dortmund, extremo, 19 años, francés)

Había llamado mucho la atención en el Rennes francés y de ahí su fichaje por el Dortmund, en el que ha ido ganando peso y ya es quizá su jugador más desequilibrante. Buen manejo de las dos piernas, parte desde la derecha pero tiene libertad total para generar juego. Gran conducción de pelota y último pase, además de confianza para ser el mejor jugador de los de Tuchel. Uno de los mejores jóvenes aparecidos en los últimos años, si no el mejor.

 

Comentarios

Y Vallejo?.

Perdón no lo vi, ojalá tengamos central de futuro y Hala Madrid.

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00