as.com Ver todos los blogs >

Siempre Cantera

El blog de Aritz Gabilondo

Hola, ¿te gusta el fútbol? ¿Y la cantera? ¿Te quedas enganchado viendo los partidos del Europeo Sub-17 y Sub-19 por Eurosport? ¿O los torneos alevines de Canal+? Pues este es tu blog. Aquí vas a descubrir las entrañas del fútbol, aquel en el que los jugadores empiezan a ser eso, jugadores. Una pasión que cada vez atrae a más gente. Espero que a ti también.

Calendario

mayo 2017
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

« enero 2017 | Inicio | marzo 2017 »

miércoles, 22 febrero 2017

Por Aritz Gabilondo

Sudamericano Sub-17: análisis grupo a grupo y los ases a seguir

Sub17chileGRUPO A

 

El Sudamericano Sub-17 tendrá a Chile como anfitrión. El conjunto que dirige Hernán Caputto quiere mejorar su prestación con respecto a la última generación, que llegó a fracasar como local en el Mundial. El talento lo pondrá el volante Tomás Espinoza, de Rosario Central, incorporado a última hora al equipo tras la ausencia de Giovanni de la Vega, del Ajax. Zederick Vega, delantero de Colo Colo, también merece capítulo aparte. Su primer encuentro le medirá a Bolivia. Los bolivianos se presentan con el futbolista del cadete del Barça Jaume Cuéllar como gran esperanza, además del también delantero Sebastián Melgar. No es habitual ver una selección boliviana con talentos pertenecientes a canteras tan importantes.

También en el grupo A está Colombia. Brayan Gómez y Kevin Leonardo Mier, de Atlético Nacional, más Christian Andrade, de Millonarios, apuntan a jugadores más importantes. En Ecuador las miras deben estar puestas en Denilson Ovando, delantero de 2001 de Independiente, y en Gerly Delgado, sobrino del célebre exjugador ‘Tin’ Delgado. Tiene el espejo de la Sub-20 el conjunto ecuatoriano para poder realizar un buen Sub-17. Igual ocurre con Uruguay, brillantísimo campeón Sub-20 hace sólo unos días. El conjunto charrúa volverá a ser tan competitivo como siempre. Su preparación ha pasado por Francia y Brasil. El centrocampista Sanabria, que será del Atlético de Madrid en cuanto tenga los permisos, es su principal estrella. Le secundan los delanteros Gonzalo Nápoli y Facundo Torres. Un buen conjunto, como siempre.

 

GRUPO B

 

Argentina y Brasil coinciden en el grupo B y esa ya de por sí es una peculiaridad de este Sudamericano. Ambos países atraviesan una época dura en cuanto al fútbol formativo y necesitan un golpe de autoridad en este torneo. Los argentinos contarán con la base de Boca Juniors, que aporta hasta a ocho futbolistas. El fino volante Agustín Almendra y la pareja de delanteros Colidio-Obando es de lo más destacado de la albicesleste, además del punta Benjamín Garre, que milita en la academia del Manchester City. En los brasileños su gran estrella y quizá una de las mayores del Sudamericano es Vinicius Junior, soberbio en la última Copinha con Flamengo. Se habla incluso ya de un interés del Barcelona. Lincoln, también presente en la última Copa Sao Paulo con Fla, o el delantero Brenner, de Sao Paulo, son jugadores a seguir de cerca también en el SudamericanoVenezuela, por su parte, aspira a repetir el éxito de la Sub-20 y clasificarse para el Mundial. El técnico José Hernández fiará la faceta goleadora en el delantero Jan Hurtado, que ya asoma en el Deportivo Táchira como un proyecto de buen delantero. Brayan Palmezano, de Zulia, también ha debutado en la Primera División venezolana. Al portero Manuel Sanhouse, de Táchira, también cabe destacarlo. En Paraguay la principal baza es la de su delantero Fernando Romero, que ya ha marcado incluso en la primera división paraguaya con el Nacional. Por último, la selección de Perú afronta el torneo con la intención de ser más regular en los últimos. Tiene tres futbolistas interesantes: Anthony Aoki, José Bolivar y Diego Temoche.

 

Archivado en

domingo, 12 febrero 2017

Por Aritz Gabilondo

Sudamericano Sub-20: campeón Uruguay, decepción Brasil y once ideal

Uruguay se impuso en el Sudamericano Sub-20 y releva a Argentina como campeón. El conjunto charrúa fue el mejor equipo de principio a fin, con varios jugadores de gran nivel y otros muchos que le hicieron ser la plantilla más competitiva. La anfitriona Ecuador, la Ilusionante Venezuela y la discreta Argentina le acompañarán al Mundial Sub-20. Fuera de queda la gran decepción del torneo, Brasil, que confirma una vez más la crisis de su fútbol base. Fue un Sudamericano con muchos nombres propios a apuntar, como siempre. Nuestro once ideal sería el siguiente:

 

 
Santiago Mele (portero, Uruguay)
Sobrio, tranquilo y en la línea de gran nivel del resto de su equipo. Fue el cinturón de seguridad de los uruguayos y dejó alguna actuación espléndida. Si mantiene la progresión, portero de absoluta.
 
 
Leyser Chaverra (defensa, Colombia)
Indiscutible lateral derecho de Colombia, físicamente bastante curtido y con mucha presencia arriba. Le perjudicó la irregularidad de su equipo, pero él estuvo a un gran nivel. Necesita Colombia un '2' como él.
 
 
Lyanco Vojnovic (defensa, Brasil)
Quizá sea generoso destacar a alguien de Brasil en este Sudamericano, pero Lyanco dará que hablar. Sobrado -a veces incluso en exceso- y con clase para sacar el balón, el Atlético ya sigue a este central de origen serbio.
 
 
Matías Viña (defensa, Uruguay)
Durante el torneo saltó la noticia del fichaje del central uruguayo Bueno por el Barça, pero los titulares fueron Rogel y Viña. Este último, zurdo, resultó magnífico. Calidad, peligro a balón parado y fundamentos defensivos.
 
 
Pervis Estupiñán (defensa, Ecuador, Granada)
En la línea de anteriores torneos en los que también destacó y fue contratado por el Granada. Muy ofensivo en el lateral izquierdo de Ecuador, que tuvo a él, entre otros, a uno de los artífices para alcanzar el Mundial. Hizo cuatro goles.
 
 
Yangel Herrera (centrocampista, Venezuela)
Elegante y con capacidad para dirigir el juego de Venezuela, no es de extrañar que el City lo haya fichado y confíe en sus condiciones para el futuro. Dejó algún golazo, además. Mediocentro a seguir de cerca en los próximos años.
 
 
Nicolás de la Cruz (centrocampista, Uruguay)
Hermano de Carlos Sánchez y con evidentes parecidos en su juego. Centrocampista de mucho recorrido, artífice de algún gol desde fuera del área de muy bella factura, fue otra de las claves uruguayas. Tendrá ofertas.
 
 
Bryan Cabezas (centrocampista, Ecuador, Atalanta)
Debía ser el líder de Ecuador y así fue. Potente por la derecha y con gran presencia en el área, demostró todo lo bueno que le llevó a ser contratado por el Atalante procedente de Independiente del Valle, aunque in Italia no ha jugado.
 
 
Yeferson Solteldo (centrocampista, Venezuela)
El jugador más especial del torneo, este menudo futbolista venezolano del que había muy buenas referencias las corroboró pegado al ataque derecho de Venezuela. Un jugón que dejó gambetas, genialidades y golazos.
 
 
Rodrigo Amaral (delantero, Uruguay)
Por segundo Sudamericano consecutivo fue el mejor jugador de Uruguay y máximo goleador del torneo. Ni el evidente sobrepeso que le acompaña mitiga su calidad en la pierna izquierda. Necesita libertad.
 
 
 
Lautaro Martínez (delantero, Argentina)
El milagro argentino de clasificarse para el Mundial cuando estaba prácticamente fuera tuvo a Lautaro Martínez como protagonista. Marcó en el 95' ante Brasil y repitió ante Venezuela. Lo más destacado de una pobre albiceleste.
 

Archivado en Sudamericano Sub-20 , Sudamericano Sub-20 2017

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00