as.com Ver todos los blogs >

Siempre Cantera

El blog de Aritz Gabilondo

Hola, ¿te gusta el fútbol? ¿Y la cantera? ¿Te quedas enganchado viendo los partidos del Europeo Sub-17 y Sub-19 por Eurosport? ¿O los torneos alevines de Canal+? Pues este es tu blog. Aquí vas a descubrir las entrañas del fútbol, aquel en el que los jugadores empiezan a ser eso, jugadores. Una pasión que cada vez atrae a más gente. Espero que a ti también.

Calendario

julio 2017
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Otros blogs

publicidad

« Sudamericano Sub-20: análisis selección a selección (grupo B) | Inicio | Sudamericano Sub-17: análisis grupo a grupo y los ases a seguir »

domingo, 12 febrero 2017

Por Aritz Gabilondo

Sudamericano Sub-20: campeón Uruguay, decepción Brasil y once ideal

Uruguay se impuso en el Sudamericano Sub-20 y releva a Argentina como campeón. El conjunto charrúa fue el mejor equipo de principio a fin, con varios jugadores de gran nivel y otros muchos que le hicieron ser la plantilla más competitiva. La anfitriona Ecuador, la Ilusionante Venezuela y la discreta Argentina le acompañarán al Mundial Sub-20. Fuera de queda la gran decepción del torneo, Brasil, que confirma una vez más la crisis de su fútbol base. Fue un Sudamericano con muchos nombres propios a apuntar, como siempre. Nuestro once ideal sería el siguiente:

 

 
Santiago Mele (portero, Uruguay)
Sobrio, tranquilo y en la línea de gran nivel del resto de su equipo. Fue el cinturón de seguridad de los uruguayos y dejó alguna actuación espléndida. Si mantiene la progresión, portero de absoluta.
 
 
Leyser Chaverra (defensa, Colombia)
Indiscutible lateral derecho de Colombia, físicamente bastante curtido y con mucha presencia arriba. Le perjudicó la irregularidad de su equipo, pero él estuvo a un gran nivel. Necesita Colombia un '2' como él.
 
 
Lyanco Vojnovic (defensa, Brasil)
Quizá sea generoso destacar a alguien de Brasil en este Sudamericano, pero Lyanco dará que hablar. Sobrado -a veces incluso en exceso- y con clase para sacar el balón, el Atlético ya sigue a este central de origen serbio.
 
 
Matías Viña (defensa, Uruguay)
Durante el torneo saltó la noticia del fichaje del central uruguayo Bueno por el Barça, pero los titulares fueron Rogel y Viña. Este último, zurdo, resultó magnífico. Calidad, peligro a balón parado y fundamentos defensivos.
 
 
Pervis Estupiñán (defensa, Ecuador, Granada)
En la línea de anteriores torneos en los que también destacó y fue contratado por el Granada. Muy ofensivo en el lateral izquierdo de Ecuador, que tuvo a él, entre otros, a uno de los artífices para alcanzar el Mundial. Hizo cuatro goles.
 
 
Yangel Herrera (centrocampista, Venezuela)
Elegante y con capacidad para dirigir el juego de Venezuela, no es de extrañar que el City lo haya fichado y confíe en sus condiciones para el futuro. Dejó algún golazo, además. Mediocentro a seguir de cerca en los próximos años.
 
 
Nicolás de la Cruz (centrocampista, Uruguay)
Hermano de Carlos Sánchez y con evidentes parecidos en su juego. Centrocampista de mucho recorrido, artífice de algún gol desde fuera del área de muy bella factura, fue otra de las claves uruguayas. Tendrá ofertas.
 
 
Bryan Cabezas (centrocampista, Ecuador, Atalanta)
Debía ser el líder de Ecuador y así fue. Potente por la derecha y con gran presencia en el área, demostró todo lo bueno que le llevó a ser contratado por el Atalante procedente de Independiente del Valle, aunque in Italia no ha jugado.
 
 
Yeferson Solteldo (centrocampista, Venezuela)
El jugador más especial del torneo, este menudo futbolista venezolano del que había muy buenas referencias las corroboró pegado al ataque derecho de Venezuela. Un jugón que dejó gambetas, genialidades y golazos.
 
 
Rodrigo Amaral (delantero, Uruguay)
Por segundo Sudamericano consecutivo fue el mejor jugador de Uruguay y máximo goleador del torneo. Ni el evidente sobrepeso que le acompaña mitiga su calidad en la pierna izquierda. Necesita libertad.
 
 
 
Lautaro Martínez (delantero, Argentina)
El milagro argentino de clasificarse para el Mundial cuando estaba prácticamente fuera tuvo a Lautaro Martínez como protagonista. Marcó en el 95' ante Brasil y repitió ante Venezuela. Lo más destacado de una pobre albiceleste.
 

Comentarios

Dificil dejar por fuera de la linea defensiva, aunque sea un solo venezolano, de lejos la mejor defensa del torneo, colocar a Lyanco en ves de colocar a william Velazquez fichado por el Watford de inglaterra o joshua mejias, para mi junto con los dos centrales uruguayos los mejores del torneo, o el portero fariñez.

Fíjate rogel de uruguay....mira detenidamente el mejor defensa central del campeonato...anuló a todos...

Fariñez claramente el mejor arquero de todo el sudamericano, cómo es posible que esté Mele que se tragó ese gol de Ecuador? estamos todos locos, y en defensa Lyanco no puede estar, tal vez en primera fase lo hizo bien, pero en el hexagonal una lagrima el chico, debieron estar ambos centrales Uruguayos, de Colombia ABSOLUTAMENTE NADA que destacar, el lateral debió ser el chico de Venezuela o en todo caso el de Uruguay.

Obvio el que hizo el once ideal no vio un solo partido. Los mejores de Uruguay fueron Canobbio, Rogel, Betancour y en el unico que concuerdo es con De la Cruz. Venezuela tuvo un gran equipo y merecen mas jugadores en el once ideal.

Esta muchacho que hizo el once ideal no tiene ni idea de fútbol o simplemente no miro el sudamericano. Una falta de respeto para el fútbol de sud América que este señor publique esta hora.
El mejor defensa de Uruguay por escándalo fue rogel! Rodrigo bentancour fue exuberante clase pura. Y en lo único que coincido fue en de la cruZ. También se olvido de Facundo waller.
El 9 de Argentina debió estar en el once figura y pico metió todos los goles claves.
Puso un jugador de colombia para quedar bien xq debe vender más eso...lo de Colombia nada a destacar fue paupérrimo.
El mejor golero fue el de Venezuela el de Uruguay se comió el gol en la final y en el primer partido contra Argentina también se come dos goles.
En fin podría seguir con más sólo digo esto para que no se coman la pastilla un periodista malísimo o que vio el sud americano jugando a la play
Saludos

Mi once Ideal,
portero Wuilker Fariñez Venezuela
Lateral derecho esta entre el Venezolano Ronald Hernandez y el Uruguayo
Dfc Rogel Uruguay
Dfc William Velazquez Venezuela
Lti Estupilñan Ecuador
Mcd Yangel Herrera Venezuela
Mc Rodrigo Betancour Uruguay
Mco de la Cruz Uruguay
Ed Yeferson Soteldo Venezuela
Ei Bryan Cabezas Ecuador
DC Lautaro Martinez Argentina.

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00