as.com Ver todos los blogs >

Siempre Cantera

El blog de Aritz Gabilondo

Hola, ¿te gusta el fútbol? ¿Y la cantera? ¿Te quedas enganchado viendo los partidos del Europeo Sub-17 y Sub-19 por Eurosport? ¿O los torneos alevines de Canal+? Pues este es tu blog. Aquí vas a descubrir las entrañas del fútbol, aquel en el que los jugadores empiezan a ser eso, jugadores. Una pasión que cada vez atrae a más gente. Espero que a ti también.

Calendario

julio 2017
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

« Sudamericano Sub-17: análisis grupo a grupo y los ases a seguir | Inicio | Euro Sub-17: análisis de España jugador por jugador y línea por línea »

sábado, 18 marzo 2017

Por Aritz Gabilondo

La Sub-17 estará en el Europeo tras derrotar a Portugal de forma brillante (0-2)

La Rojita tiró de orgullo, de fútbol y de necesidad para sellar una brillante clasificación para el Europeo de la categoría ante Portugal y en suelo portugués, un reto de verdadera altura que sólo selecciones como la de Santi Denia son capaces de afrontar. España necesitaba ganar en su casa a toda una potencia de la categoría—actual campeona, ni más ni menos, el equipo que hace menos de un año le derrotó en la final del Europeo— y lo logró con goles de Abel Ruiz y Nacho Díaz, sus dos delanteros. Toda una proeza. De este modo, la Selección estará del 3 al 19 de mayo en la cita continental de Croacia y además mantiene la esperanza de clasificarse para el Mundial de la India de final de año. Hace ocho años que España no pisa ese torneo y para regresar había que dejar en la cuneta a la campeona europea del año pasado. Se logró.

 

 

Su reemplazante, Nacho Díaz —del Roda, filial del Villarrreal—, no sólo mantuvo el nivel en la punta del ataque, sino que además logró un segundo tanto que puso más distancia en el marcador y aportó mucha más calma. Portugal necesitaba tres goles y esa empresa se antojaba complicada ante un Álvaro que estuvo sensacional en la portería. Aún así, los locales lo siguieron intentando incluso haciendo cambios, pero el portero español, el gran espíritu del equipo y la justicia divina de una Selección que fue mejor que todas certificaron la clasificación. Un premio para un grupo de chichos que nunca dejó de creer.

Comentarios

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00