as.com Ver todos los blogs >

Siempre Cantera

El blog de Aritz Gabilondo

Hola, ¿te gusta el fútbol? ¿Y la cantera? ¿Te quedas enganchado viendo los partidos del Europeo Sub-17 y Sub-19 por Eurosport? ¿O los torneos alevines de Canal+? Pues este es tu blog. Aquí vas a descubrir las entrañas del fútbol, aquel en el que los jugadores empiezan a ser eso, jugadores. Una pasión que cada vez atrae a más gente. Espero que a ti también.

Calendario

mayo 2017
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

« 'Sí, sí, sí, la India ya está aquí' | Inicio | Los 10 ases a seguir en el Mundial Sub-20 de Corea »

jueves, 18 mayo 2017

Por Aritz Gabilondo

Sub-17: ni el gafe de los penaltis pudo con España ante Alemania

Hay equipos a los que se les ve de lejos lo competitivos que son. Esta Sub-17 de Santi Denia, por ejemplo. Cada montaña que ha tenido que escalar ha sido más alta que la anterior. Desde Portugal en la fase previa hasta grandes selecciones como Italia, Francia o Alemania en la Euro. Sólo Inglaterra espera en el horizonte como último escollo. La brillante generación 2000 ha logrado incluso romper un gafe de la Sub-17 que amenazaba también la semifinal ante los alemanes: los penaltis.

 

Abel Ruiz falló uno en el tiempo reglamentario y la amenaza volvía a estar ahí.Como en la final continental perdida del año pasado. O como en la doble oportunidad errada para ir al Mundial de hace dos. O como en Seúl en 2007 cuando Illarramendi malogró un tiro en la tanda decisiva de la final mundialista perdida ante Nigeria. Necesitaba España un golpe de suerte y llegó en el partido que escondía una nueva final, la 15 de la historia. Lo merecían estos jugadores que no conocen el miedo ni cuando el abismo asoma. Generación magnífica y lo más importante, generación ganadora. Ese cambio de mentalidad es oro puro pensando en el futuro de nuestro fútbol.

 

Comentarios

Enhorabuena a los chavales y al cuadro técnico. El premio del mundial les puede ayudar todavía más en su preparación para el futuro. Derrotar a Portugal, Italia, Francia, Alemania e Inglaterra tiene un mérito enorme. La mejor generación europea, mentalidad ganadora y el punto de fortuna de los elegidos.

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00