as.com Ver todos los blogs >

Siempre Cantera

El blog de Aritz Gabilondo

Hola, ¿te gusta el fútbol? ¿Y la cantera? ¿Te quedas enganchado viendo los partidos del Europeo Sub-17 y Sub-19 por Eurosport? ¿O los torneos alevines de Canal+? Pues este es tu blog. Aquí vas a descubrir las entrañas del fútbol, aquel en el que los jugadores empiezan a ser eso, jugadores. Una pasión que cada vez atrae a más gente. Espero que a ti también.

Calendario

julio 2017
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

« Euro Sub-17: análisis de España jugador por jugador y línea por línea | Inicio | Sub-17: ni el gafe de los penaltis pudo con España ante Alemania »

jueves, 18 mayo 2017

Por Aritz Gabilondo

'Sí, sí, sí, la India ya está aquí'

Ocho años sin ver a España en un Mundial Sub-17 se hacían una eternidad. La última hornada que disfrutó de este torneo fue la de Isco, Koke, Sergi Roberto o Morata, todos ellos relevantes ya en Primera División e incluso en la Selección absoluta. Demasiado tiempo. Y eso que no han faltado los buenos jugadores desde entonces. Recuerdo la Sub-17 de Saúl, Deulofeu, Jesé y Alcácer; me viene a la mente la de Gayá, Grimaldo, Samper o Sandro; también la de Adama Traoré, Febas o Cedrés; o, por último, la que quedó fuera en los penaltis en 2015 con Aleñá, Óscar Rodríguez o Fran Villalba. Eran buenos equipos todos ellos.

 

Pero para estar en un Mundial es necesario, además, rendir en el momento justo y preciso, algo que sí ha hecho esta generación 2000. Tuvo que ganar a Portugal en suelo luso para meterse en la Euro y ganó; debió remontar dos goles ante Turquía en su estreno y los remontó; necesitó convencer luego ante Italia y convenció; por último, se topó con Francia en el último escalón hacia el Mundial y también lo superó. Un éxito de un equipo que tiene a su delantero Abel Ruiz como bandera y líder. Pero hay más. Centrales compenetrados (Chust y Guillamón), laterales magníficos como Morey y Miranda, un mediocampo completísimo con Moha, Blanco y Orellana, bandas de lujo con Ferrán Torres y Sergio Gómez... Disfrutaremos de ellos en semifinales y en octubre en el Mundial de la India. Y seguro que en el futuro también.

 

Comentarios

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00