as.com Ver todos los blogs >

Siempre Cantera

El blog de Aritz Gabilondo

Hola, ¿te gusta el fútbol? ¿Y la cantera? ¿Te quedas enganchado viendo los partidos del Europeo Sub-17 y Sub-19 por Eurosport? ¿O los torneos alevines de Canal+? Pues este es tu blog. Aquí vas a descubrir las entrañas del fútbol, aquel en el que los jugadores empiezan a ser eso, jugadores. Una pasión que cada vez atrae a más gente. Espero que a ti también.

Calendario

julio 2017
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

« Euro Sub-21: análisis selección a selección (Italia) | Inicio | España, con Brasil, Corea del Norte y Níger en el Mundial Sub-17 »

jueves, 15 junio 2017

Por Aritz Gabilondo

Euro Sub-21: análisis selección a selección (Alemania)

CampitoAlemaniaSin duda una de las grandes dominadoras del fútbol mundial en estos momentos, no sólo la absoluta logró el título en Brasil 2014 sino que las categorías inferiores exprimen el modelo que hace unos años impusieron para la base y que ha ido llegando en oleadas al primer equipo. Pocos países pueden conformar listas competitivas para Confederaciones, Euro Sub-21, Mundial Sub-20 y Euro Sub-19 casi al mismo tiempo. Los alemanes lo han hecho, lo que refleja el excedente de buenos futbolistas que ahora mismo tienen.

 

Basta con decir que ocho jugadores que están con la absoluta en la Confederaciones (Ginter, Henrichs, Sule, Kimmich, Goretzka, Emre Can, Brandt y Werner) podrían estar por edad en la Euro Sub-21. Eso no significa que el cuadro bávaro que acuda a Polonia tenga menos nivel, ni mucho menos. Nombres como Oztunali, Arnold, Max Meyer, Dahoud o Gnabry garantizan la calidad. Quizá no esté Alemania entre las quinielas de máximos favoritos, pero descartarlos sería un grave error. Ya hizo pleno de puntos en la fase de clasificación, por ejemplo.

 

Posible XI: Vlachodimos; Tah, Stark, Kempf; Toljan, Gnabry, Oztunali, Arnold, Gerhardt; Meyer y Selke.

 

Comentarios

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00