as.com Ver todos los blogs >

Siempre Cantera

El blog de Aritz Gabilondo

Hola, ¿te gusta el fútbol? ¿Y la cantera? ¿Te quedas enganchado viendo los partidos del Europeo Sub-17 y Sub-19 por Eurosport? ¿O los torneos alevines de Canal+? Pues este es tu blog. Aquí vas a descubrir las entrañas del fútbol, aquel en el que los jugadores empiezan a ser eso, jugadores. Una pasión que cada vez atrae a más gente. Espero que a ti también.

Calendario

julio 2017
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

« Los 10 ases a seguir en el Mundial Sub-20 de Corea | Inicio | Euro Sub-21: análisis selección a selección (Polonia) »

miércoles, 14 junio 2017

Por Aritz Gabilondo

Euro Sub-21: análisis selección a selección (Inglaterra)

CampitoInglaterraEl rendimiento de Inglaterra en categorías inferiores ha dado un salto cualitativo indudable en los últimos años. Reciente campeón del mundo Sub-20, llega a esta Euro Sub-21 con opciones también de estar entre los mejores. Tiene mucho mérito esto, pues conformar dos equipos competitivos con dos generaciones correlativas -tres, si contamos también el Sub-19 que en julio disputará el Europeo- es francamente complicado. Y eso que jugadores como Abraham, que está con la Sub-21, tenía edad para estar con la Sub-20. Southgate, ya seleccionador de la absoluta, inició el camino en el banquillo que ahora está en manos de Boothroyd. Como sucede últimamente, la mayor parte de los convocados ingleses juega más allá de los grandes clubes o cedido por estos.

 

El portero Pickford, magnífico en el Sunderland pese al descenso de los Black Cats, el central Chambers, que ha jugado en el Boro cedido por el Arsenal, los jugadores de una cantera inagotable como el Southampton (Redmond, Ward-Prose), el propio Abraham, que se hinchó a meter goles en las categorías inferiores del Chelsea... El potencial de esta Sub-21 es enorme y pensar en lo que podría haber llevado Inglaterra pero no lo ha hecho directamente asusta: Stones, Shaw, Dier, Sterling, Alli, Rashford… Como para pensar en grandes éxitos del fútbol inglés a nivel absoluto en los próximos años.

 

Posible XI: Pickford; Iorfa, Stephens, Chambers, Targett; Swift, Chalobah; Redmond, Ward-Prose, Hughes; y Abraham.

 

Comentarios

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00