as.com Ver todos los blogs >

Siempre Cantera

El blog de Aritz Gabilondo

Hola, ¿te gusta el fútbol? ¿Y la cantera? ¿Te quedas enganchado viendo los partidos del Europeo Sub-17 y Sub-19 por Eurosport? ¿O los torneos alevines de Canal+? Pues este es tu blog. Aquí vas a descubrir las entrañas del fútbol, aquel en el que los jugadores empiezan a ser eso, jugadores. Una pasión que cada vez atrae a más gente. Espero que a ti también.

Calendario

junio 2017
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

« Euro Sub-21: análisis selección a selección (Dinamarca) | Inicio | Euro Sub-21: análisis selección a selección (Alemania) »

jueves, 15 junio 2017

Por Aritz Gabilondo

Euro Sub-21: análisis selección a selección (Italia)

CampitoItaliaParecía que a Italia se le atragantaba la categoría Sub-21 hasta que en Israel 2013 estuvo a punto de conquistar el título. España, en una gran final, dejó a los azurrini con la miel en los labios. En todo caso, el trabajo en categorías inferiores de los italianos cada vez es mejor. Muestra de ello es el reciente tercer puesto en el Mundial Sub-20. También se le da mayor importancia desde la FIGC a que sus jóvenes talentos compitan en estos torneos, como va a ocurrir en Polonia. De ahí que jugadores como Donnarumma, Rugani, Bernardeschi o Gagliardini, habituales ya con la absoluta, estén entre los convocados.

 

Eso, evidentemente, le da un salto cualitativo a un equipo ya de por sí magnífico que dirige Luigi di Biaggio. Superó a Serbia en su grupo de clasificación y llega a la Euro con una de las mejores generaciones de su historia. Además de los ya citados, otros fijos de la Serie A como Calabria, Cataldi, Berardi, Petagna, Locatelli, Chiesa… Incluso con la ausencia del central habitual Romagnoli, una auténtica barbaridad de equipo.

 

Posible XI: Donnarumma; Conti, Caldara, Rugani, Barreca; Gagliardini, Cataldi; Berardi, Bernardeschi, Chiesa; y Petagna.

 

Comentarios

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00