Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

Euro Sub-21: análisis selección a selección (Italia)

Parecía que a Italia se le atragantaba la categoría Sub-21 hasta que en Israel 2013 estuvo a punto de conquistar el título. España, en una gran final, dejó a los azurrini con la miel en los labios. En todo caso, el trabajo en categorías inferiores de los italianos cada vez es mejor. Muestra de ello es el reciente tercer puesto en el Mundial Sub-20. También se le da mayor importancia desde la FIGC a que sus jóvenes talentos compitan en estos torneos, como va a ocurrir en Polonia. De ahí que jugadores como Donnarumma, Rugani, Bernardeschi o Gagliardini, habituales ya con la absoluta, estén entre los convocados.

CampitoItalia

Eso, evidentemente, le da un salto cualitativo a un equipo ya de por sí magnífico que dirige Luigi di Biaggio. Superó a Serbia en su grupo de clasificación y llega a la Euro con una de las mejores generaciones de su historia. Además de los ya citados, otros fijos de la Serie A como Calabria, Cataldi, Berardi, Petagna, Locatelli, Chiesa… Incluso con la ausencia del central habitual Romagnoli, una auténtica barbaridad de equipo.

Posible XI: Donnarumma; Conti, Caldara, Rugani, Barreca; Gagliardini, Cataldi; Berardi, Bernardeschi, Chiesa; y Petagna.