Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

España, con Brasil, Corea del Norte y Níger en el Mundial Sub-17

España se medirá a Brasil, Corea del Norte y Níger en su grupo del Mundial Sub-17 que se disputa en la India del 6 al 28 de octubre. La presencia de los brasileños le da una mayor dimensión al grupo español, pues el duelo entre dos grandes del fútbol mundial medirá al campeón de Europa y al de América de la categoría. La presencia de dos selecciones más flojas como Corea del Norte y Níger asegura, en principio, la presencia de ambos en octavos, si logran pasar la primera criba.

La gran expectación en el duelo inaugural entre españoles y brasileños puede ser la presencia de Vinicius Junior entre los convocados por Brasil. El nuevo jugador del Madrid, ya habitual como cedido en la primera plantilla de Flamengo, puede ser convocado por edad para el torneo y de hecho ya fue la gran estrella de Brasil en el Sudamericano Sub-17 que sirve de clasificación.

España regresa a un Mundial Sub-17 después de cuatro ediciones ausente. La última vez que disputó el torneo fue en 2009 con la generación de Sergi Roberto, Koke, Morata, Muniain o Isco que alcanzó el tercer puesto después de caer en semifinales ante la anfitriona Nigeria. Ahora viajará a la India con la intención de levantar un título que nunca ha conquistado, pese a estar cerca en más de una ocasión.

FullSizeRender