as.com Ver todos los blogs >

Siempre Cantera

El blog de Aritz Gabilondo

Hola, ¿te gusta el fútbol? ¿Y la cantera? ¿Te quedas enganchado viendo los partidos del Europeo Sub-17 y Sub-19 por Eurosport? ¿O los torneos alevines de Canal+? Pues este es tu blog. Aquí vas a descubrir las entrañas del fútbol, aquel en el que los jugadores empiezan a ser eso, jugadores. Una pasión que cada vez atrae a más gente. Espero que a ti también.

Calendario

septiembre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

domingo, 31 marzo 2013

Por Aritz Gabilondo

Africano Sub-20: triunfo egipcio, el talento de Gomaa y once ideal

EgiptoSub20

Egipto se proclamó campeón del Africano Sub-20 tras vencer en los penaltis a Ghana en una final que comenzó frenética -dos goles en los primeros minutos- pero que después se calmó hasta llegar a los penaltis. Ahí fue mejor el conjunto eqipcio, cuya excelente generación obtiene una recompensa que mereció desde el primer día. Además de Egipto y Ghana -que se medirá a España-, Nigeria y Mali acudirán al Mundial Sub-20. Las grandes decepciones fueron Gabón y la anfitriona, Argelia. Este es el once ideal de un torneo de nivel:

 

Mossad Awad (portero, Egipto, 1993, Ismaily)

Extraordinaria final ante Ghana la suya, apareciendo en el segundo tiempo con varias paradas decisivas y también en la tanda de penaltis cuando peor estaban las cosas para su equipo. Alto y bastante ágil. No se complicó nunca.

 

Richmond Nketiah (lateral derecho, Ghana, 1994, Medeama FC)

Lateral muy completo, difícil de superar en el plano defensivo y siempre con presencia a la hora de atacar. Buena potencia de piernas, rápido y con recorrido, un buen '2' para los ghaneses, uno de los mejores del equipo.

 

Lawrence Lartey (central, Ghana, 1993, Ashanti Gold)

Capitán de los ghaneses y dueño total de la defensa junto a Arkorful, el central del Ashanti Gold dio muestras de una gran serenidad y una estupenda colocación. Poco espectacular, pero casi un veterano. Buena estatura para dominar por alto.

 

Ramy Rabia (central, Egipto, 1993, Al Ahly)

Confirmó las expectativas que traía, muy cómodo en la línea de tres centrales de los egipcios, actuando por la izquierda de la misma aunque diestro de pie, el único pero es que falló su penalti en la tanda de la final. Buena salida de balón.

 

Ahmed Samir (lateral izquierdo, Egipto, 1994, El Dakhleya)

Cuerpo, piernas y mentalidad de extremo izquierdo, pero perfectamente acoplado en los últimos partidos al puesto de carrilero con el que Egipto le sacó el máximo partido. Un centrador de mucho nivel, un zurdo con calidad y buen físico.

 

Seidu Salifu (mediocentro, Ghana, 1993, We All Stars)

El eje sobre el que giró todo el juego de los ghaneses. Buena diestra para la distribución y mucha serenidad para no perder balones peligrosos. También destacó por su llegada desde atrás y su disparo lejano. Proyección.

 

Saleh Gomaa (volante, Egipto, 1993, ENPII)

Nombrado mejor jugador del torneo y técnicamente con cualidades de sobra como para considerarlo justo. Ya había destacado en el PreOlímpico e incluso con la absoluta, pero este torneo le consagra definitivamente. Talento e imaginación.

 

Samba Diallo (volante, Mali, 1994, Djoliba)

Jugó muy cómodo por detrás del único punta maliense y llamó la atención por sus largas piernas y su fenomenal llegada. Técnicamente bien dotado pese a su gran estatura, fue de más a menos como el resto de su equipo pero gustó mucho.

 

Aminu Umar (delantero, Nigeria, 1995, Wikki Tourists)

Uno de los nombres a apuntar, parecía que no tendría un papel destacado en los nigerianos por ser dos años menor que el resto, pero acabó por ser titular e incluso máximo goleador del torneo con cinco dianas. Olfato y calidad.

 

Ebenezer Assifuah (delantero, Ghana, 1993, Liberty Professionals)

El torneo se le hizo un poco largo, pero fue uno de los delanteros más llamativos por su potencia de piernas, movilidad y facilidad para anotar. Llamado a comandar el cambio generacional en la delantera ghanesa, Europa ya le sigue.

 

Adama Niane (delantero, Mali, 1993, Nantes)

Fue de lo más destacado de la primera fase, pero después se hundió como sus compañeros. Aún así, dejó lo que el Nantes ya había visto en él para hacerle debutar en el primer equipo: calidad, estatura considerable y mucho gol.

 

Archivado en Africano Sub-20 , Africano Sub-20 2013

viernes, 15 marzo 2013

Por Aritz Gabilondo

Africano Sub-20: cuatro plazas en juego y muchos ases a seguir

AfricanoSub20
Argelia será escenario desde este sábado del campeonato de África Sub-20. Un Africano que promete espectáculo, como siempre, y que cuenta con un cartel espectacular, únicamente con las ausencias de Camerún, Costa de Marfil, Marruecos, Túnez o Sudáfrica como notas negativas. El resto peleará de tú a tú por una plaza en las semifinales, lo que les aseguraría un billete para el Mundial Sub-20 que se disputa en Turquía desde el 21 de junio. Nigeria defiende el título obtenido en 2011 con un fenomenal Uche Nwofor como estrella -después de aquello fue contratado por el Venlo de la liga holandesa-, pero esta vez tendrá una oposición aún mayor de la que se encontró entonces, cuando se deshizo de la, esta vez ausente, Camerún en la final. Así, las Águilas Negras, actuales campeones de África también a nivel absoluto, parten con el cartel de favoritas, pero deberán refrendarlo a diario en un campeonato que tendrá estos grupos y estos jugadores a seguir:


Grupo A (Argelia, Benín, Ghana y Egipto)

Grupo duro en el que Ghana parece un cuerpo más adelantado que el resto. Sin embargo, la presencia del anfitrión y de un grande venido a menos como Egipto le da un toque especial. Los argelinos tienen 13 jugadores de la Academia de la Federación y además cuentan con el delantero Bilal Ouali -que ya ha debutado con el Stade Reims- y a los centrocampistas Zinedine Ferhat (Alger) y Zakaria Haddouche (Chlef) como principales recursos. Los egipcios han armado un auténtico equipazo. En su lista hay internacionales absolutos como Saleh Gomaa (ENPPI), Ahmed Hassan (Rio Ave) y Rami Rabia (Al AAhmedHassanhly), lo que, por nombres, les añade una presión extra. A Rabia, por ejemplo, le vimos hacer un gran Mundial de Clubes como mediocentro defensivo o central, mientras que Hassan está siendo una de las sorpresas de la Superliga portuguesa. También es importante el nombre de Trezeguet, otro al que vimos en el Mundial con Al Ahly.

Benín es la gran desconocida. Ver de lo que es capaz su delantero Wallis Debourou, que juega en Estados Unidos, es el objetivo con este equipo, en principio la cenicienta del grupo. Por su parte, Ghana se ha preparado en Italia y España, donde empataron ante el juvenil del Barça, y viaja con un equipo con ausencias importantes. No estará el delantero del Anderlecht Frank Acheampong, a quien su club no le ha dado permiso para acudir, aunque sí muchos jugadores de la liga local y alguno que milita en Europa como Cliffor Aboagye, del Novara. El desequilibrio lo debería poner el mediapunta o extremo derecho Safo Gyamfi, que ya ha debutado y hasta marcado en la primera división sudafricana con el Maritzburg.

Grupo B: Nigeria, Mali, Congo y Gabón

Tres jugadores de Nigeria ya fueron campeones en 2011: Ajagun (Dolphins), Kayode (Luzerna) y Egbedi (Aarhus). De hecho, Kayode marcó uno de los goles de la final. También cabe destacar al delantero del Enugu Rangers Alhaji Gero. El Congo, por su parte, eliminó a Camerún en la fase de clasificación y esa BiyogoPoko es su principal tarjeta de presentación. El delantero Budje Manzia, que ya ha debutado con la absoluta y milita en el Etoile de Sahel, se presume como el gran peligro.

En Mali el potencial estará en el centrocampista del Bastia Abdoulayé Keita, que ya ha se ha estrenado en el primer equipo, el delantero del Nantes Adama Niané, que ha hecho lo propio en su club, y el interior derecho del Torino Boubakary Diarrá. Y otro que viaja con un gran equipo y futbolistas reconocibles es Gabón, que será un hueso duro de roer en este grupo tan complicado. Lo dirige un sensancional Biyogo Poko, mediocentro del Burdeos que ya estuvo en la Copa África 2012 y en los JJ OO, y tiene piezas importantes como el defensa Muller Dinda (Missile), el centrocampista Franck Engonga (Mounan) o el delantero Axel Meyé, todos ellos también presentes en la cita olímpica. Una generación bonita que quiere volver a brillar a nivel continental, como ya hiciera en el PreOlímpico de Marruecos de hace dos años.

 

Archivado en Africano Sub-20 , Africano Sub-20 2013

martes, 01 enero 2013

Por Aritz Gabilondo

Calendario futbolístico mundial en 2013

Copinha (del 4 enero al 25 de enero): el tradicional torneo Sub-20 que engloba a las mejores promesas brasileñas echa a rodar antes que nada. De él salieron últimamente Neymar, Ganso, Lucas Moura, Marquinhos...

 

Sudamericano Sub-20 (del 9 de enero al 3 de febrero): Argentina acoge el gran torneo juvenil de Sudamerica. Como siempre, atención máxima a un evento de excelente cartel. Los cuatro primeros se clasifican para el Mundial de la categoría.

 

Copa de África (del 19 de enero al 10 de febrero): Zambia defiende en Sudáfrica el título logrado el pasado año. Con esta cita tan seguida la CAN pasará a disputarse en años impares. Interesantísimo: Costa de Marfil, Nigeria, Ghana, Marruecos...

 

Copa Libertadores (del 22 de enero al 24 de julio): la mejor competición internacional de clubes de Sudamérica echa a rodar con Corinthians como actual campeón del continente y del mundo. Vélez, Boca, Fluminense o Palmeiras dan brillo a un torneo siempre espectacular.

 

Champions Asiática (del 9 de febrero al 9 de noviembre): el camino hacia el título de Asia de clubes será largo y tendrá a Ulsan Hyundai como defensor de su corona. Los conjuntos japoneses, saudíes y surcoreanos son los grandes favoritos.

 

Champions Africana (del 15 de febrero al 16 de noviembre): encontrar el mejor equipo de África es el objetivo de esta competición, cuyo campeón actual es el Al-Ahly egipcio. Esperance, Mazembe, Al Hilal o Setif son sus mayores rivales.

 

Concacaf Sub-20 (del 18 de febrero al 2 de marzo): los equipos Sub-20 de la Concacaf se miden entre sí en México en un torneo que otorgará cuatro plazas para el Mundial de Turquía. Mexicanos y estadounidenses estarán obligados; el resto tiene permiso para soñar.

Eqipto

 

Africano Sub-20 (del 16 al 30 de marzo): cada vez mayor peso en el panorama europeo. Muchos son los clubes del Viejo Continente que pondrán sus ojos en Argelia, pues las mejores promesas africanas buscarán plaza para el Mundial. Pasan cuatro.

 

Oceánico Sub-20 (del 17 al 30 de marzo): exotismo al poder en Fiji para decidir el campéon Sub-20 de la OFC, cuyo premio será acudir al Mundial. En anteriores citas ha habido sorpresas mayúsculas como la de Tahití, que ganó el título en 2009.

 

Sudamericano Sub-17 (del 2 de abril al 26 de abril): también Argentina, como en Sub-20, albergará el torneo en el que los cuatro mejores Sub-17 de Sudamérica obtengan plaza para el Mundial. Brasil querrá revalidar título en una categoría con mucho talento virgen.

 

Concacaf Sub-17 (del 6 de abril al 19 de abril): el talento de México, la competitividad de EE UU, el físico de Honduras o Costa Rica... Todo ello en versión Sub-17 en Panamá en una fase continental por la que cuatro países irán al Mundial.

 

Africano Sub-17 (del 13 al 27 de abril): muchos equipos franceses, ingleses y centroeuropeos apostarán por esta cita de Marruecos, por la que cuatro selecciones van al Mundial, en busca de la joya africana que les permita adelantarse al resto.

 

Europeo Sub-17 (del 5 al 17 de mayo): España quiere volver a clasificarse para una fase final continental. Para ello deberá superar antes en la previa a Croacia, Bélgica y Francia. Si lo logra, buscará en Eslovaquia una plaza mundialista. Van seis.

 

Final de la Europa League (15 de mayo): Levante y Atlético de Madrid sueñan con estar en Amsterdam a mediados de mayo en la final del segundo torneo continental europeo. Los colchoneros tratarían así de revalidar el título logrado el pasado año.

 

Final de la Copa del Rey (18 de mayo): prevista para esta fecha, aunque pendiente de posibles modificaciones en función de si uno de sus contendientes disputa la final de la Europa League. La gran fiesta del fútbol español. Un título siempre muy abierto.

 

Final de la Champions League (25 de mayo): todos los grandes clubes de Europa tienen el anhelo de estar en Wembley ese día. Los cuatro españoles -Barcelona, Real Madrid, Valencia y Málaga- se encuentran aún en disposición de conseguirlo. Ojalá así fuera.

 

Eurocopa Sub-21 (del 5 al 18 de junio): una de las citas ineludibles de la temporada. Se disputará en Israel, salvo que el conflicto que allí se vive haga cambiar de planes, y los de Lopetegui se medirán en su grupo a Rusia, Alemania y Holanda. España es la actual campeona.

 

Copa Confederaciones (del 15 al 30 de junio): el mejor ensayo para el Mundial del próximo año en Brasil y la gran competición a nivel de selecciones del año. España se las verá con Uruguay, Tahití y el campeón de la Copa de África. Brasil, Italia, México y Japón le esperan en el otro grupo.

Brasil 

Mundial Sub-20 (del 21 de junio al 13 de julio): Turquía será sede de uno de los torneos más bonitos que se puedan vivir, un Mundial en versión juvenil que contará con la participación de España. Los nuestros viajarán con la vitola de ser actuales campeones de Europa.

 

Copa de Oro (del 7 al 28 de julio): aún está en la memoria la edición de 2011, en la que México logró el título de manera agónica y brillante. Su excelente generación ha copado la absoluta y viajará a EE UU dispuesta a demostrarlo. Cada vez mejor torneo.

 

Europeo Sub-19 (del 20 de julio al 1 de agosto): condicionado por un Mundial Sub-20 muy cercano, España acudiría a Lituania con muchos jugadores reservas o de años menores. Para ello debe clasificarse antes en una exigente ronda previa: Croacia, Polonia y Grecia.

 

Supercopa de Europa (30 de agosto): será en el estadio Eden Arena de Praga. El Atlético ya sabe lo que es tocar la gloria en este torneo el curso pasado, aunque eso no le garantiza repetir. Sólo campeón de Champions y de Europa League podrán conquistarlo enfrentándose entre sí.

 

Mundial Sub-17 (del 17 de octubre al 8 de noviembre): si la cita de Emiratos Árabes Unidos es igual de buena que la de México hace sólo dos años el espectáculo está garantizado. Los mejores jóvenes del planeta en una edad ideal para explotar. Gran torneo.

 

Sorteo Mundial 2014 (6 de diciembre): otra de las fechas importantes del año. La ciudad de Bahia acogerá un sorteo en el que debería estar la campeona mundial España, aunque para ello tendrá que hacer frente a la dura Francia en la liguilla de grupos.

 

Mundial de Clubes (del 11 al 21 de diciembre): después de disputarse en Japón, el torneo mundial de clubes cambia de sede y pasa a Marruecos. Llegar a él será complicado, pues el único billete es ser campeón continental. Ni el reciente ganador Corinthians tiene presencia segura.  

 

Archivado en Africano Sub-17 , Africano Sub-20 , Eurocopa Sub-21 , Europeo Sub-17 , Europeo Sub-19 , Mundial Sub-17 , Mundial Sub-20 , Sudamericano Sub-17 , Sudamericano Sub-20

domingo, 01 mayo 2011

Por Aritz Gabilondo

Africano Sub-20: Nigeria supera en una gran final a Camerún (3-2)

Nigeria se ha convertido en el nuevo campeón de África Sub-20 tras derrotar en la final a Camerún por 3-2. El choque se ha tenido que decantar en la prórroga, después de que en los últimos minutos del tiempo reglamentario ambos equipos hayan marcado dos goles. Ese tremendo final ha sido lo único destacado de un partido muy soso hasta entonces. Primero han sido los nigerianos los que han puesto tierra de por medio merced a los goles de Kayode y Uche Nwofor, pero Camerún ha forzado los 30 minutos extra con una reacción que ha encontrado el premio con los tantos de Ohandza y Salli.

 

Así, las cosas se han tenido que decantar en la prórroga, en la que los nigerianos han obtenido un merecido premio con el tanto de Terry Envoh, que acababa de salir. De este modo, Nigeria se convierte por sexta vez en su historia campeón juvenil de África y llegará al Mundial exhibiendo esa siempre meritoria corona. Entre los nombres interesantes que dejan las Águilas Verdes destaca el del delantero Uche Nwofor. El jugador de 19 años del Enugu Rangers ha sido el máximo goleador y uno de los que seguro más ha gustado entre los ojeadores presentes en Sudáfrica. Esta es la ficha del partido:

 

3. Nigeria: Dami; Suswam, Ogungbe, Arokoyo, Azzez; Ajagun, Anyanwu (Aliyu, 65'), Daniel, Osuchukwu (Envoh, 90'); Kayode y Uche Nwofor.

2. Camerún: Tchaha; Nyatchou, Oyongo, Banana Yaya, Mvom; Salli, Kom, Atouba (Mbongo, 81'), Efala; Ohandza y Haman.

Goles: 1-0 (74') Kayode, 2-0 (79') Uche Nwofor, 2-1 (82') Ohandza, 2-2 (85') Salli y 3-2 (92') Envoh.

Árbitro: Diatta Badara (Senegal). Amonestó a Okoro. Expulsó por doble amarilla a Kayode (113').

 

Archivado en Africano Sub-20

domingo, 24 abril 2011

Por Aritz Gabilondo

Africano Sub-20: Camerún, Mali, Egipto y Nigeria irán al Mundial

La primera fase del Africano Sub-20 ha concluido esta mañana con la disputa de la tercera jornada del grupo B. Con Camerún ya clasificado en el mismo, la incógnita era saber qué país le acompañaría a las semifinales. Y el agraciado ha sido Nigeria, que ha ganado con comodidad a Gambia por 0-2. Este hecho supone que ya estén conformadas las semifinales del torneo y, por lo tanto, también se sepan los cuatro representantes africanos en el Mundial Sub-20. Serán Mali, Egipto, Camerún y Nigeria. Esto quiere decir que Ghana, actual campeón del mundo de la categoría tras su título cosechado en 2009 en Egipto, no podrá revalidar su corona el próximo verano en Colombia. Un duro mazazo para un conjunto que se mostró muy irregular en la primera fase, sobre todo con los tropiezos ante Gambia y Nigeria.

 

El grupo A fue ampliamente dominado por Mali. Su buena victoria en el estreno ante la anfitriona Sudáfrica -cimentada en dos goles del jugador del PSG Kalifa Coulibaly- tuvieron su continuidad dos días después con el triunfo por la mínima ante Egipto. Los egipcios, que ya dejaron una buena impresión en el último Mundial que organizaron, sólo se vieron batidos por los malienses, pues sus victorias ante la débil Lesotho y, sobre todo, contra los anfitriones sudafricanos les permitieron alcanzar también un meritorio billete para Colombia. Algo parecido ha ocurrido en el grupo B. Camerún puso la directa ganando por la mínima sus dos primeros partidos a Gambia y Nigeria y dejó la otra plaza libre para que se la disputaran los otros tres rivales. Pero, cuando todo el mundo creía que la actual campeona Ghana podría hacerse con ella, Nigeria se llevó el gato al agua con dos triunfos ante ghaneses -merced a un gran partido de Uche Nwofor- y gambios. Las semifinales de este Africano serán Mali-Nigeria y Camerún-Egipto y se llevarán a cabo el jueves 28.

 

Archivado en Africano Sub-20

sábado, 16 abril 2011

Por Aritz Gabilondo

Africano Sub-20: retrasado por la guerra libia y con 10 'españoles'

Este domingo comienza en Sudáfrica un Africano Sub-20 de urgencia y que ha estado caracterizado por el aplazamiento y alteración de las fechas y sedes inicialmente previstas para efectuar el torneo. En un principio, se iba a llevar a cabo en Libia del 18 de marzo al 1 de abril, pero el conflicto bélico que allí se desató semanas antes del pitido inicial obligó a la CAF a buscar una salida apresurada que se ha traducido en este traslado a Sudáfrica. Además de ello, la selección libia, clasificada anteriormente de forma automática como anfitriona, ha quedado suspendida y por lo tanto reemplazada por la sudafricana, que fuera eliminada hace ya tiempo durante la fase de clasificación a manos de Lesotho, otra de las partipantes en esta fase final y con la que se volverá a encontrar.

 

Este nuevo caso de equipo que participa en un torneo de cierta relevancia sin apenas preparación volverá a disparar el debate acerca de las largas concentraciones previas. De todas maneras, el interés del torneo estará en saber qué cuatro equipos se clasifican para el Mundial de Colombia. Y es que las plazas africanas son las últimas por conocer entre el elenco de países que acudirán a la cita mundialista. Para cuando se llevé a cabo el sorteo -en Cartagena de Indias el próximo 27 de abril- ya se sabrán los nombres de los semifinalistas de este Africano y, por tanto, de los clasificados para el Mundial. Así que habrá que prestar especial atención a lo que ocurra en esa primera fase de grupos.

 

El A lo integrarán Egipto, Lesotho, Sudáfrica y Mali, mientras que el B lo harán Ghana, Camerún, Gambia y Nigeria. Los dos primeros de cada grupo obtendrán billete para Colombia. Esta edición, además, está caracterizada por la gran presencia de futbolistas que militan en España. En total serán 10: Tchana (Torre Levante, Camerún), Yann Songo'o (Zaragoza, Camerún), Bati (Villarreal, Camerún), Ella (Barcelona, Camerún), Gassama (Zaragoza, Gambia), Jarju (Atlético, Gambia), Addae (Terrassa, Ghana), Aliyu (Villarreal, Nigeria), Azzez (Almería, Nigeria) y Okoro (Almería, Nigeria).

 

Archivado en Africano Sub-20

miércoles, 23 febrero 2011

Por Aritz Gabilondo

La CAF planea mover el Africano Sub-20 por el conflicto en Libia

Sub

 

La CAF (Confederación Africana de Fútbol) celebra estos días en Khartoum (Sudán) su 33º Congreso Ordinario en el que, además de elegir a su nuevo presidente, tendrá que afrontar una decisión que se antoja ya necesaria. Y es que prácticamente se da por seguro que vaya a adoptar la medida de quitar a Libia la organización del Africano Sub-20 que tiene que dar comienzo allí el próximo 18 de marzo. El grave conflicto por el que atraviesa el país y que es portada en el mundo entero durante estos días no garantiza la seguridad de los equipos que fueran a participar en el torneo a escasas tres semanas del pitido inicial. Además, el calendario está tan cargado que ni siquiera hace aconsejable retrasar la cita, pues en julio se disputa el Mundial Sub-20 de Colombia y las cuatro plazas africanas deben salir de esta criba continental.

 

Por supuesto, tampoco existe el clima necesario como para llevar a cabo un campeonato que se considera la fiesta juvenil del fútbol en África. Precisamente Benghazi, principal foco de las revueltas, y su estadio Hugo Chávez eran una de las sedes previstas junto a Trípoli, y fue de allí de donde tuvo que salir con premura la selección de Nigeria la semana pasada cuando tenía previsto jugar dos partidos amistosos contra el equipo anfitrión. Los nigerianos han sido los primeros en informar a la CAF de la caótica situación con la que se encontraron.

 

El problema ahora consiste en buscar en apenas unos días una sede que reúna las condiciones necesarias de entre los otros siete países clasificados para la fase final: Egipto (que vive una situación parecida a Libia), Lesotho, Mali, Ghana, Camerún, Gambia y Nigeria. Ghaneses y nigerianos cuentan con la experiencia reciente de haber organizado la Copa de África y el Mundial Sub-17, por lo que podrían ser los elegidos. También hay países como Sudáfrica que se han ofrecido a albergarlo en caso de extrema necesidad. Urge una solución. Y en estos días se tomará.

 

Archivado en Africano Sub-20

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00