as.com Ver todos los blogs >

Siempre Cantera

El blog de Aritz Gabilondo

Hola, ¿te gusta el fútbol? ¿Y la cantera? ¿Te quedas enganchado viendo los partidos del Europeo Sub-17 y Sub-19 por Eurosport? ¿O los torneos alevines de Canal+? Pues este es tu blog. Aquí vas a descubrir las entrañas del fútbol, aquel en el que los jugadores empiezan a ser eso, jugadores. Una pasión que cada vez atrae a más gente. Espero que a ti también.

Calendario

septiembre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

lunes, 11 febrero 2013

Por Aritz Gabilondo

La promesa del fin de semana: Kenneth Omeruo (Nigeria)

Nombre: Kenneth Omeruo

Equipo: Nigeria / ADO La Haya

Nacionalidad: nigeriana

Edad: 19

Puesto: central

 

Junto a su compatriota Sunday Mba, ha sido la gran revelación de la Copa de África disputada en Sudáfrica y que concluyó con el título de Nigeria 19 años después del último. Este jovencísimo central se convirtió en una de las grandes sorpresas de la lista nigeriana previa a la CAN, pero por rendimiento ha demostrado estar a un nivel altísimo y muy acorde a las exigencias del torneo. Dinámico, expeditivo, sereno e intuitivo, arrancó la competición siendo suplente en el encuentro inaugural pero desde la segunda jornada se hizo hueco en el once de las Águilas Verdes hasta llegar a la gran final.

 

De Omeruo ya teníamos noticias correspondientes al Mundial Sub-17 de Nigeria, en 2009, en el que se proclamó subcampeón, y también del Mundial Sub-20 de Colombia, en 2011, por el que pasó sin pena ni gloria. Sin embargo, su potencial no pasó desapercibido para los ojeadores del Standard de Lieja y acabó recalando allí, aunque de forma efímera. El Chelsea lo fichó casi a continuación y desde el mercado invernal de la pasada temporada lo tiene cedido en el ADO La Haya, de la Eredivisie. Titular indiscutible como central o lateral derecho, su gran salto llegó con la convocatoria de Stephen Keshi para la Copa de África. Entonces se ha visto el verdadero valor de este zaguero del 93 que pertenece al Chelsea y que ya es, teniendo en cuenta su papel en Sudáfrica, un defensa de un futuro esperanzador.

 

Omeruo2

 

Archivado en Copa de África 2013 , Promesa del fin de semana , Promesas a seguir

miércoles, 16 enero 2013

Por Aritz Gabilondo

Jóvenes imprescindibles a los que seguir en la Copa de África

La Copa de África pasa a los años impares y eso implica que haya dos ediciones consecutivas del gran torneo continental. La de 2013 se celebrará en Sudáfrica desde este sábado y Costa de Marfil y Ghana, más la actual campeona Zambia, parten como grandes favoritas. También, un escalón por debajo, las selecciones norteafricanas. Como en cada cita de este tipo, habrá jugadores desconocidos que sorprendan y a los que será obligado echar un vistazo. Algunos de los jóvenes a seguir, a nuestros juicio, son los siguientes:

 

Thulani Serero (1990. Sudáfrica. Centrocampista. Ajax)

Probablemente el mejor jugador sudafricano del momento. Una lesión le ha tenido un tiempo parado en el Ajax pero llega en facultades para ser el líder anfitrión. Un llegador, la forma en la que se descuelga le hace decisivo.

 

Ryan Mendes (1990. Cabo Verde. Delantero. Lille)

El Lille lo fichó de Le Havre y su aclimatación a la Ligue 1 ha sido rápida y exitosa. Delantero o segundo punta con una exquisita calidad, muy limpio con el balón en los pies y rápido en carrera. Seguramente una de las estrellas caboverdianas.

 

Emmanuel Mbola (1993. Zambia. Lateral izquierdo. Oporto)

Sin mucha estatura pero sí con una espectacular potencia de piernas, este lateral izquierdo se atisba como titular en la actual campeona Zambia. Su agente le llevó siendo muy joven a Armenia, pero el Oporto ya lo ha fichado para el filial.

 

Ogenyi Onazi (1992. Nigeria. Mediocentro. Lazio)

Una de las sorpresas nigerianas, ya ha jugado bastantes minutos como reserva del Lazio -sobre todo en Europa League y Coppa- y en el Primavera era un jugador fundamental por su ritmo y dinamismo. Un pivote con mucha presencia.

 

Lacina Traoré (1990. Costa de Marfil. Delantero. Anzhi)

La torre del fútbol africano con su 2,01 de estatura se encuentra en disposición de pelear por la titularidad en su selección. Una gran temporada en el Kuban le llevó al Anzhi, donde sigue marcando goles. Espigado pero con calidad.

 

Youssef Msakni (1990. Túnez. Mediapunta. Lekhwiya)

Ya fue una de las estrellas de la última edición y volverá a liderar a Túnez con un gran talento que le ha llevado al fútbol catarí. Extraordinario, suele partir desde la parte izquierda aunque quizá rendiría más en una posición centrada.

 

Younes Belhanda (1990. Marruecos. Mediapunta. Montpellier)

Pese a la decepción -junto al resto de sus compañeros- en la última Copa de África, su calidad para manejar el juego del Montpellier le permite ser una estrella de la Ligue 1. Está por ver si él y Barrada son compatibles.

 

Christian Atsu (1992. Ghana. Extremo. Oporto)

Los partidos que ha jugado con el Oporto han servido para comprobar que es un extremo rápido y vertical, lo mismo que había demostrado en el Río Ave luso. Un chorro de aire fresco para una selección de Ghana tremendamente potente.

 

Cheick Diarra (1992. Mali. Mediocentro. Rennes)

Llega a la CAN habiéndose hecho con un puesto en el Rennes e incluso marcando su primer gol ante el Ajaccio. Mediapunta de buen tono físico, aunque aún puede potenciarse más. Teórico suplente, una buena baza para reforzar el juego ofensivo.

 

Abdul Razak (1992. Costa de Marfil. Mediocentro. Manchester City)

Proyecto de extraordinario mediocentro, el City lo ha ido cediendo a varios clubes hasta que lo ha repescado y por fin le ha hecho debutar. Potente pero también con calidad, da la sensación de estar más cómodo cerca de la mediapunta.

 

Faouzi Ghoulam (1991. Argelia. Lateral izquierdo. Saint-Etienne)

Titular indiscutible en el Saint-Etienne desde hace un par de temporadas, por su potencia tiene perfil de central más que de lateral izquierdo pero sabe aprovechar su buena zurda para sumarse con peligro. Jugador con una enorme proyección.

 

Archivado en Copa de África 2013

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00