as.com Ver todos los blogs >

Siempre Cantera

El blog de Aritz Gabilondo

Hola, ¿te gusta el fútbol? ¿Y la cantera? ¿Te quedas enganchado viendo los partidos del Europeo Sub-17 y Sub-19 por Eurosport? ¿O los torneos alevines de Canal+? Pues este es tu blog. Aquí vas a descubrir las entrañas del fútbol, aquel en el que los jugadores empiezan a ser eso, jugadores. Una pasión que cada vez atrae a más gente. Espero que a ti también.

Calendario

septiembre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

martes, 05 octubre 2010

Por Aritz Gabilondo

Del Bosque motiva con su presencia a la Sub-21 a días de jugarse su futuro olímpico

En una esquina, pasando casi desapercibido pero bien flanqueado por Toni Grande y sus ayudantes, Vicente del Bosque no ha perdido detalle de la Sub-21 esta mañana en Las Rozas. El seleccionador aprovecha siempre que puede para comprobar el estado de la cantera, la misma que en pocos años le surtirá a su equipo de talento. Es de agradecer. No lo ha hecho hoy esporádicamente porque pocos minutos después comenzara la concentración de la absoluta. No. Él es un asiduo en todos los entrenamientos, en todas las categorías, en todos los partidos y fases clasificatorias que su agenda le permita. Así, se ha podido ver a los jugadores de Luis Milla totalmente entregados, muy motivados ante la siempre discreta pero concienzuda mirada del técnico salmantino. A todos ellos los tiene en mente. Fiel amante y defensor de la cantera, Del Bosque sabe que el trabajo de selecciones también requiere una continuidad entre lo de arriba y lo de abajo. No es grande la distancia que separa a unos de otros. Y el mejor ejemplo es la repercusión del próximo playoff de la Sub-21.

 

España se juega ante Croacia, a ida y vuelta, su presencia en la Eurocopa del año que viene. Allí se repartirán las plazas olímpicas, sólo tres, por lo que caer ante los croatas en esta última criba haría esfumarse todo sueño de estar en Londres 2012. Por la cabeza de nadie pasa semejante traspié, aunque Croacia es un rival considerable que cuenta con futbolistas de proyección como Vida, Jajalo, Kalinic y, a mi juicio el mejor, el jovencísimo Badelj. No estarán, al menos en el primer partido, Rakitic y Lovren, reclutados para la absoluta, pero no se descarta que jueguen el martes en el partido de vuelta si el sábado los croatas obtienen un resultado ajustado en la ida en Burgos. España, mientras tanto, se sobrepone a la durísima baja de Javi Martínez en el centro del campo. También a las de Ander y Canella. Es difícil sustituir al navarro en la medular, casi imposible, y se barajan dos opciones diferentes pero atractivas: Rubén Pérez o Thiago Alcántara. Estos días se irán viendo en los entrenamientos las intenciones de Milla. Seguro que Del Bosque, como hoy, permanece al tanto. 

 

Archivado en Deportes , Selección Sub-21

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00