as.com Ver todos los blogs >

Siempre Cantera

El blog de Aritz Gabilondo

Hola, ¿te gusta el fútbol? ¿Y la cantera? ¿Te quedas enganchado viendo los partidos del Europeo Sub-17 y Sub-19 por Eurosport? ¿O los torneos alevines de Canal+? Pues este es tu blog. Aquí vas a descubrir las entrañas del fútbol, aquel en el que los jugadores empiezan a ser eso, jugadores. Una pasión que cada vez atrae a más gente. Espero que a ti también.

Calendario

agosto 2016
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

lunes, 09 noviembre 2015

Por Aritz Gabilondo

Mundial Sub-17: quinto título de Nigeria, fenómeno Osimhen y once ideal

NigeriaNigeria se proclamó campeón del mundo Sub-17 por quinta vez, segunda consecutiva. El tremendo poderío físico de un equipo que arrasó a todos los rivales que tuvo enfrente, salvo a Croacia en el último partido de la fase de grupos, fue decisivo para volver a conquistar el cetro mundial. Un jugador, Osimhen, destacó por encima del resto con diez goles en siete partidos. El delantero nigeriano resultó todo un fenómeno por su potencia y su facilidad para ver puerta, incluso en la final. Brasil y Argentina fueron las grandes decepciones, mientras que México y Bélgica, que cayeron en semifinales ante Nigeria y Mali, acabaron por ser las más agradables alegrías. Este es, a nuestro juicio, el once ideal del torneo:

 

Adrian Semper (portero, Croacia, 1998, Dinamo Zagreb)

El error tremendo del belga Teunckens en semifinales le hizo perder un reconocimiento que parecía suyo, pero que después de aquello es de justicia que pase a otro extraordinario guardameta, el croata Semper. Grandes partidos los suyos de la primera fase, especialmente ante Nigeria, y en los cruces. Alto, seguro y muy sobrio. Buen portero.

 

Diego Cortés (defensa, México, 1998, Chivas)

Su gol estratosférico ante Nigeria en las semifinales le define a la perfección. Un lateral derecho con clara vocación ofensiva, potente, siempre al servicio del equipo para subir la banda, fuerte con metros por delante pero también con calidad para driblar. Fue titular indiscutible y descubre un tipo de jugador que en México no se trabajaba mucho.

 

Wout Faes (defensa, Bélgica,1998, Anderlecht)

Su expulsión por protestar en el partido por el tercer y cuarto puesto no esconde un torneo extraordinario de este central con un futuro enorme por delante en el Anderlecht y en la selección belga. Por su físico tiene un gran parecido con David Luiz y a veces comete sus mismos errores de exceso de confianza. Muy completo, pese a ello.

 

Francisco Venegas (defensa, México, 1998, Pachuca)

Central zurdo de calidad técnica y muy buena salida de balón, junto a Esquivel conformó una estupenda pareja atrás en el atrevido conjunto mexicano. Por su forma de iniciar el juego recuerda a Rafa Márquez, aunque en zurdo, y además marcó tres goles en seis partidos, cifras nada desdeñables para tratarse de un central.

 

Alan Cervantes (centrocampista, México, 1998, Chivas)

Extraordinario mediocentro, siempre corrigiendo y sujetando el elenco de mediapuntas que fue el ataque de México, dio una verdadera lección táctica en casi todos los partidos, aportó carácter y manejó bien la pelota en una selección azteca muy vistosa. Maduro para su edad, no tardará en dar el salto a la máxima élite.

 

Kelechi Nwakali (centrocampista, Nigeria, 1998, Manchester City)

Hermano del Nwakali que hace dos años ganó este mismo torneo, el Manchester City tiene captados ya a ambos y no parece haberse equivocado. El hermano pequeño dio la sensación de orden, jerarquía y calidad suficientes como para llevar la manija y el peso de toda una campeona del mundo como Nigeria. Gran lanzamiento lejano, además.

 

Nikola Moro (centrocampista, Croacia, 1998, Dinamo Zagreb)

El Mundial confirmó el gran Europeo que había hecho y dejó claro que está ya listo para aparecer por el primer equipo del Dinamo de Zagreb, quizá este mismo año. Carácter, físico considerable y sobre todo una enorme calidad con el balón en los pies configuran a este nuevo talento del fútbol croata, un Boban en potencia.

 

Pablo Pérez (centrocampista, México, 1998, Pachuca)

El zurdo de México fue de los mejores jugadores de su equipo, sino el mejor, gracias a su habilidad para crear desde el sector izquierdo del equipo. No tiene perfil ni de extremo ni de volante puro, pero mezcla bien ambas cualidades hasta ser un jugador con llegada, desborde y gol. Fantástico jugador el de Pachuca, una zurda a vigilar muy de cerca.

 

Aly Malle (delantero, Mali, 1998, Black Star)

El zurdo de Mali fue, junto a Koita, el mejor jugador maliense en un ataque prodigioso del conjunto africano, que hizo mucho daño jugando de manera muy directa. Dentro de esa anarquía habitual de equipos como este el que más critero mostró y el que más calidad puso jugando por la banda fue Malle. No tardará en salir de Mali.

 

Victor Osihmen (delantero, Nigeria, 1998, Ultimate Strikers)

Diez goles en siete partidos, récord histórico en el torneo para este delantero nigeriano que esta en boca de todo el mundo después de un torneo extraordinario. Los equipos ingleses ya están dispuestos a hacer un fuerte desembolso por él. Es un delantero de zancada, buena movilidad y sobre todo un gran olfato goleador. La duda es saber si su físico le hace ser decisivo.

 

Josip Brekalo (delantero, Croacia, 1998, Dinamo de Zagreb)

Ni la eliminación de Croacia ante Mali en cuartos oculta el extraordinario campeonato de Brekalo, jugando siempre por la izquierda pero diestro, desbordando y desequilibrando con criterio y decisión, echándose muchas veces a la selección croata a las espaldas. Junto a Moro y Lovren fue el mejor de su selección y tiene un futuro de gran valor por delante.

 

Archivado en Mundial Sub-17

jueves, 15 octubre 2015

Por Aritz Gabilondo

Los 20 talentos a seguir en el Mundial Sub-17 de Chile

Chile acoge desde este sábado un Mundial Sub-17 sin España, pero con muchos jugadores de gran nivel a los que conviene seguir. Francia, Alemania, Argentina, Brasil y las selecciones africanas parten con opciones de llevarse el título, aunque esta edad siempre está abierta a sorpresas de selecciones con menos nombre. Los franceses deslumbraron en el Europeo y brasileños y argentinos se disputaron el Sudamericano, aunque sin excesivo brillo por parte de ninguna de las dos. La anfitriona Chile también querrá dar que hablar en casa, igual que otros países en auge en Europa ahora mismo como Croacia o Bélgica. Esta es la lista de jugadores a los que seguir de cerca en la cita mundialista:

 

Odsone Edouard (Delantero, Francia, 1998, PSG) Odsonne-Edouard

Dio una exhibición en el Europeo Sub-17 con ocho goles y un hat-trick en la final. Potencia descomunal, lo que le hace imparable en esta categoría. Futuro considerable, será seguramente una de las grandes estrellas del torneo.

 

Lee Seung-Woo (Delantero, Corea del Sur, 1998, Barcelona)

No puede jugar en el Barcelona por la sanción de la FIFA, pero en torneos amistosos y también con su selección ha brillado por su facilidad para desbordar y ver puerta. Potente de piernas, su Asiático Sub-16 fue un festival de juego y goles.

 

Haji Wright (Delantero, EE UU, 1998, NY Cosmos)

Le fichó el Cosmos de Raúl y ya ha debutado en la NASL con 17 años. Espigado y con fuerza, tiene facilidad para ver la portería contraria aunque muchas veces no juegue de nueve puro. Hizo un gran CONCACAF Sub-17 en la clasificación.

 

Victor Osimhen (Delantero, Nigeria, 1998, Ultimate Strikers)

Un prodigio físico, hizo muchos goles en el Africano Sub-17 y seguramente repita en el Mundial porque es muy potente y a esta edad eso es definitivo. Técnicamente no ofrece mucho, pero con su físico será difícil de parar.

 

Germán Berterame (Delantero, Argentina, 1998, San Lorenzo) 

Delantero centro puro, ya le hizo un gol importante a Brasil en la victoria en el Hexagonal del Sudamericano Sub-17 y es una referencia interesante. Corpulento, no excesivamente brillante a nivel técnico pero sí goledor.

 

Lincoln (Centrocampista, Brasil, 1998, Gremio) Lincol

Uno de los mejores jugadores de Brasil en el Sudamericano Sub-17, zurdo, de gran calidad, también potente de piernas, puede jugar en cualquier puesto ofensivo del centro del campo. Conforma una peligrosa sociedad con Leandro en el ataque brasileño.

 

Marcus Edwards (Centrocampista, Inglaterra, 1998, Tottenham)

Zurdo de gran clase, pequeño pero con muchísimo talento, se esperaba mucho de él en el Europeo Sub-17 pero no dio todo el nivel que de él se espera. El Tottenham y el fútbol inglés tienen una joya. Ganas de verle.

 

Federico Vietto (Delantero, Argentina, 1998, Racing)

Se perdió el Sudamericano Sub-17  por una lesión grave en la rodilla, pero se le espera con los brazos abiertos en el Mundial. Hermano de Luciano, se parece a él en el veneno que tiene, aunque es un poco más físico que el colchonero.

 

Evander (Centrocampista, Brasil, 1998, Vasco de Gama)

Junto a Leandro y Lincoln es el otro gran argumento ofensivo brasileño y lo dejó claro en el Hexagonal del Sudamericano. Diestro, parte de banda derecha pero puede caer por cualquier sitio de la mediapunta, tiene regate, llegada, visión de juego y potencia.

 

Leandro (Delantero, Brasil, 1998, Ponte Preta)

Nueve de olfato puro, como siempre los tuvo Brasil pero que tanto le está costando encontrar últimamente, vive del gol y se desenvuelve en el área con maestría. Muy rápido también en carrera, capaz de ser útil indistintamente en transiciones y juego de posición.

 

Tomás Conechny (Delantero, Argentina, 1998, San Lorenzo)

Llega con la etiqueta de su gran Sudamericano Sub-17, en el que fue uno de los máximos goleadores. Zurdo, se maneja bien con espacios y tiene buen disparo, puede ser unas de los arietes más peligrosos del Mundial.

 

Felix Passlack (Centrocampista, Alemania, 1998, Borussia Dortmund) Passla

Jugador de banda capaz de jugar por la izquierda o por la derecha. Fuerza para arrancar y con calidad en la pierna derecha, se echó a los alemanes a la espalda en el último Europeo y llegó siempre con peligro para marcar goles. Interesantísimo.

 

Ulises Torres (Defensa, México, 1998, América)

Lateral izquierdo de enorme nivel, tal y como se vio en el CONCACAF Sub-17, siempre se incorpora con peligro al ataque y es muy bueno defendiendo. Va muy bien por arriba a balón parado, pese a no ser muy alto.

 

Ismael Azzaoui (Centrocampista, Bélgica, 1998, Wolfsburgo)

Habilidoso extremo, siempre pegado a banda derecha, y con un parecido razonable en la forma de jugar a Chadli. Zancada, velocidad y desequilibrio. Después del Europeo dejó el Tottenham y se marchó al Wolfsburgo.

 

Luca Zidane (Portero, Francia, 1998, Real Madrid)

Es ya algo más que el hijo de Zidane, debajo de los palos tiene grandes reflejos y sobre todo con la pelota en los pies es una garantía a la hora de sacar el balón jugado. Le falta mejorar su juego aéreo y ganar corpulencia, pero hay portero en él.

 

Dayot Upamecano (Defensa, Francia, 1998, Red Bull Salzburgo)

Espectacular central diestro, potente, rapídisimo y con criterio para sacar el balón jugado. Su Europeo Sub-17 fue una verdadera exhibición. Tanto, que el Salzburgo le fichó del Valenciennes para el primer equipo. Sobradísimo a esta edad.

 

Claudio Zamudio (Delantero, México, 1998, Monarcas)

Otro delantero de nivel de los muchos que han salido en México últimamente, se sabe mover muy bien, es frágil físicamente pero tiene un gran olfato y oportunismo de cara a gol. Viene de brillar en el CONCACAF Sub-17.

 

Nanitamo Ikone (Delantero, Francia, 1998, PSG) Iko

Velocidad, potencia y una buena pierna izquierda, aunque todavía por madurar en cuanto a serenidad y experiencia para poder explotarlas. Necesita libertad, pero con Francia juega en banda y eso le perjudica. Gran golpeo en las faltas.

 

Aly Malle (Centrocampista, Mali, 1998, Black Star)

Seguramente el mejor jugador de la Mali campeona de África Sub-17, es zurdo pero se desenvuelve mejor por la derecha, tiene potencia y buen golpeo, es goleador y también asistente. Siempre es África una fuente de jugadores jóvenes interesantes como él.

 

Alper Ademoglu (Centrocampista, Bélgica, 1998, Anderlecht)

Mediocentro de enorme talento y jerarquía para mover a su equipo, ha destacado en la Youth League con el Anderlecht y también con Bélgica en el Europeo Sub-17, aunque no tanto como se esperaba. No habrá muchos mediocentros como él en el Mundial.

 

Archivado en Mundial Sub-17

martes, 01 enero 2013

Por Aritz Gabilondo

Calendario futbolístico mundial en 2013

Copinha (del 4 enero al 25 de enero): el tradicional torneo Sub-20 que engloba a las mejores promesas brasileñas echa a rodar antes que nada. De él salieron últimamente Neymar, Ganso, Lucas Moura, Marquinhos...

 

Sudamericano Sub-20 (del 9 de enero al 3 de febrero): Argentina acoge el gran torneo juvenil de Sudamerica. Como siempre, atención máxima a un evento de excelente cartel. Los cuatro primeros se clasifican para el Mundial de la categoría.

 

Copa de África (del 19 de enero al 10 de febrero): Zambia defiende en Sudáfrica el título logrado el pasado año. Con esta cita tan seguida la CAN pasará a disputarse en años impares. Interesantísimo: Costa de Marfil, Nigeria, Ghana, Marruecos...

 

Copa Libertadores (del 22 de enero al 24 de julio): la mejor competición internacional de clubes de Sudamérica echa a rodar con Corinthians como actual campeón del continente y del mundo. Vélez, Boca, Fluminense o Palmeiras dan brillo a un torneo siempre espectacular.

 

Champions Asiática (del 9 de febrero al 9 de noviembre): el camino hacia el título de Asia de clubes será largo y tendrá a Ulsan Hyundai como defensor de su corona. Los conjuntos japoneses, saudíes y surcoreanos son los grandes favoritos.

 

Champions Africana (del 15 de febrero al 16 de noviembre): encontrar el mejor equipo de África es el objetivo de esta competición, cuyo campeón actual es el Al-Ahly egipcio. Esperance, Mazembe, Al Hilal o Setif son sus mayores rivales.

 

Concacaf Sub-20 (del 18 de febrero al 2 de marzo): los equipos Sub-20 de la Concacaf se miden entre sí en México en un torneo que otorgará cuatro plazas para el Mundial de Turquía. Mexicanos y estadounidenses estarán obligados; el resto tiene permiso para soñar.

Eqipto

 

Africano Sub-20 (del 16 al 30 de marzo): cada vez mayor peso en el panorama europeo. Muchos son los clubes del Viejo Continente que pondrán sus ojos en Argelia, pues las mejores promesas africanas buscarán plaza para el Mundial. Pasan cuatro.

 

Oceánico Sub-20 (del 17 al 30 de marzo): exotismo al poder en Fiji para decidir el campéon Sub-20 de la OFC, cuyo premio será acudir al Mundial. En anteriores citas ha habido sorpresas mayúsculas como la de Tahití, que ganó el título en 2009.

 

Sudamericano Sub-17 (del 2 de abril al 26 de abril): también Argentina, como en Sub-20, albergará el torneo en el que los cuatro mejores Sub-17 de Sudamérica obtengan plaza para el Mundial. Brasil querrá revalidar título en una categoría con mucho talento virgen.

 

Concacaf Sub-17 (del 6 de abril al 19 de abril): el talento de México, la competitividad de EE UU, el físico de Honduras o Costa Rica... Todo ello en versión Sub-17 en Panamá en una fase continental por la que cuatro países irán al Mundial.

 

Africano Sub-17 (del 13 al 27 de abril): muchos equipos franceses, ingleses y centroeuropeos apostarán por esta cita de Marruecos, por la que cuatro selecciones van al Mundial, en busca de la joya africana que les permita adelantarse al resto.

 

Europeo Sub-17 (del 5 al 17 de mayo): España quiere volver a clasificarse para una fase final continental. Para ello deberá superar antes en la previa a Croacia, Bélgica y Francia. Si lo logra, buscará en Eslovaquia una plaza mundialista. Van seis.

 

Final de la Europa League (15 de mayo): Levante y Atlético de Madrid sueñan con estar en Amsterdam a mediados de mayo en la final del segundo torneo continental europeo. Los colchoneros tratarían así de revalidar el título logrado el pasado año.

 

Final de la Copa del Rey (18 de mayo): prevista para esta fecha, aunque pendiente de posibles modificaciones en función de si uno de sus contendientes disputa la final de la Europa League. La gran fiesta del fútbol español. Un título siempre muy abierto.

 

Final de la Champions League (25 de mayo): todos los grandes clubes de Europa tienen el anhelo de estar en Wembley ese día. Los cuatro españoles -Barcelona, Real Madrid, Valencia y Málaga- se encuentran aún en disposición de conseguirlo. Ojalá así fuera.

 

Eurocopa Sub-21 (del 5 al 18 de junio): una de las citas ineludibles de la temporada. Se disputará en Israel, salvo que el conflicto que allí se vive haga cambiar de planes, y los de Lopetegui se medirán en su grupo a Rusia, Alemania y Holanda. España es la actual campeona.

 

Copa Confederaciones (del 15 al 30 de junio): el mejor ensayo para el Mundial del próximo año en Brasil y la gran competición a nivel de selecciones del año. España se las verá con Uruguay, Tahití y el campeón de la Copa de África. Brasil, Italia, México y Japón le esperan en el otro grupo.

Brasil 

Mundial Sub-20 (del 21 de junio al 13 de julio): Turquía será sede de uno de los torneos más bonitos que se puedan vivir, un Mundial en versión juvenil que contará con la participación de España. Los nuestros viajarán con la vitola de ser actuales campeones de Europa.

 

Copa de Oro (del 7 al 28 de julio): aún está en la memoria la edición de 2011, en la que México logró el título de manera agónica y brillante. Su excelente generación ha copado la absoluta y viajará a EE UU dispuesta a demostrarlo. Cada vez mejor torneo.

 

Europeo Sub-19 (del 20 de julio al 1 de agosto): condicionado por un Mundial Sub-20 muy cercano, España acudiría a Lituania con muchos jugadores reservas o de años menores. Para ello debe clasificarse antes en una exigente ronda previa: Croacia, Polonia y Grecia.

 

Supercopa de Europa (30 de agosto): será en el estadio Eden Arena de Praga. El Atlético ya sabe lo que es tocar la gloria en este torneo el curso pasado, aunque eso no le garantiza repetir. Sólo campeón de Champions y de Europa League podrán conquistarlo enfrentándose entre sí.

 

Mundial Sub-17 (del 17 de octubre al 8 de noviembre): si la cita de Emiratos Árabes Unidos es igual de buena que la de México hace sólo dos años el espectáculo está garantizado. Los mejores jóvenes del planeta en una edad ideal para explotar. Gran torneo.

 

Sorteo Mundial 2014 (6 de diciembre): otra de las fechas importantes del año. La ciudad de Bahia acogerá un sorteo en el que debería estar la campeona mundial España, aunque para ello tendrá que hacer frente a la dura Francia en la liguilla de grupos.

 

Mundial de Clubes (del 11 al 21 de diciembre): después de disputarse en Japón, el torneo mundial de clubes cambia de sede y pasa a Marruecos. Llegar a él será complicado, pues el único billete es ser campeón continental. Ni el reciente ganador Corinthians tiene presencia segura.  

Más información sobre el calendario fútbol, en AS.com

 

Archivado en Africano Sub-17 , Africano Sub-20 , Eurocopa Sub-21 , Europeo Sub-17 , Europeo Sub-19 , Mundial Sub-17 , Mundial Sub-20 , Sudamericano Sub-17 , Sudamericano Sub-20

lunes, 11 julio 2011

Por Aritz Gabilondo

México, su Mundial, el Azteca lleno y mi once ideal del torneo

México se proclamó campeona del mundo Sub-17 tras derrotar en la final del torneo que se ha celebrado en tierras mexicanas a Uruguay por 2-0. Fue un día histórico para esta competición, pues 100.000 personas abarrotaron las gradas del Azteca, récord absoluto hasta la fecha. Además del gran éxito de México, que vuelve a reinar en esta categoría después del título obtenido en Perú 2005, el torneo deja muchos nombres propios y futbolistas a tener en cuenta para el futuro. Un vivero de talento que, según mi humilde opinión, podría conformar un once ideal que sería el siguiente:

 

Cubero (portero, Uruguay)

Un guardameta sobrio, el menos goleado del torneo y pieza fundamental en el buen rendimiento de Uruguay. La propia FIFA le ha reconocido como el mejor portero dada su serenidad y capacidad para entender los encuentros.

 

Weiser (lateral derecho, Alemania)

Acabó jugando como interior derecho por su enorme facilidad para sumarse al ataque, pero su puesto natural es el de lateral. Un puñal por la banda, no muy físico, ha sido más regular que otros como el brasileño Wallace. Su partido de cuartos ante Inglaterra fue antológico.

 

Briseño (central, México)

Capitán del equipo campeón en la final, autor del gol que abrió el camino hacia el título, seguro en tareas defensivas y peligroso en el juego aéreo, ha demostrado ser el sostén que necesitaba su equipo para proclamarse ganador.

 

Gastón Silva (central, Uruguay)

Completo físicamente, su partido de semifinales ante Brasil fue todo un ejercicio de poderío y fortaleza. Es rápido pese a ser alto y no se arruga cuando va al choque. Uno de esos centrales uruguayos que ya parecen listos para la élite con apenas 17 años.

 

Caballero (lateral izquierdo, México)

Otro de los secretos defensivos de los méxicanos. Correctísimo siempre atrás, sorprendente las pocas veces en que se lanzó al ataque, ha jugado todos y cada uno de los partidos de México en su camino triunfal. Un candado con el que cerrar el costado diestro de los rivales.

 

Elbio Álvarez (mediocentro, Uruguay)

El futbolista más creativo de Uruguay. Gran centrocampista con mucho recorrido, siempre participativo y protagonista del fútbol uruguayo, hizo dos goles y demostró un gran lanzamiento desde larga distancia con su pierna izquierda. Centrocampista de muy buen nivel.

 

Julio Gómez (interior derecho, México)

Designado por la FIFA como mejor jugador del torneo, quizá por su decisivo gol en semifinales ante Alemania en los instantes finales. Ha sido incansable en todas sus incursiones y México lo tiene como un héroe por haberlo dado todo, incluso con la cabeza abierta por una brecha.

 

Espericueta (interior izquierdo, México)

Probablemente el futbolista más fino de todo el Mundial. Zurdo exquisito, profundo por la banda y con una visión de juego al alcance de muy pocos, maravilló desde el principio y culminó su lección con un partidazo ante Alemania en el que rescató a su equipo con un gol olímpico.

 

Fierro (delantero, México)

Los ojos y la atención han sido para él. Delantero hábil, pequeño pero rapidísimo, peligroso y letal cuando tuvo un metro por delante, sus cuatro goles han sido un derroche de talento, sobre todo el logrado ante Francia en los cuartos. Tiene un gran futuro por delante.

 

Coulibaly (delantero, Costa de Marfil)

La gran irrupción inicial en el torneo, hizo 9 goles en sólo 4 partidos, lo que disparó las miras de los grandes clubes, entre ellos el Madrid. Su problema fue que Costa de Marfil cayó prematuramente en los octavos. Si no, quizá estaríamos hablando de un récord goleador sin igual.

 

Yesil (delantero, Alemania)

Un cuerpo por delante de otros grandes delanteros como los brasileños Adryan y Ademilson. Yesil logró seis goles, muchos de ellos por grandes movimientos, pero sobre todo participó activamente en todo el juego colectivo del ataque alemán. Muy buen ariete y muy buenos números.

 

Archivado en Mundial Sub-17

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00