as.com Ver todos los blogs >

Siempre Cantera

El blog de Aritz Gabilondo

Hola, ¿te gusta el fútbol? ¿Y la cantera? ¿Te quedas enganchado viendo los partidos del Europeo Sub-17 y Sub-19 por Eurosport? ¿O los torneos alevines de Canal+? Pues este es tu blog. Aquí vas a descubrir las entrañas del fútbol, aquel en el que los jugadores empiezan a ser eso, jugadores. Una pasión que cada vez atrae a más gente. Espero que a ti también.

Calendario

abril 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.


Últimos comentarios

Otros blogs

publicidad

martes, 07 agosto 2012

Por Aritz Gabilondo

Destitución de Milla: ¿cuatro años de trabajo tirados a la basura en 270 minutos?

La Federación tiene contrastada fama de antipopulista, pero por primera vez en muchos años se ha puesto a la bandera del más ferviente populismo con la destituición del seleccionador Olímpico y Sub-21 Luis Milla. Si los dirigentes federativos midieran única y exclusivamente el papel en estos Juegos, habría fundamentos de sobra como para plantear esta decisión. Todo el mundo lo ha visto. España ha hecho el ridídulo más absoluto. Pero uno imagina que se juzga una trayectoria -no un torneo- a la hora de hacer las evaluaciones y decidir si un entrenador debe renovar o no su contrato. Se entiende que las Juntas Directivas no son una taberna en la que se discute a gritos, sino una asamblea de gente de fútbol que consensúa las medidas a tomar y sabe en qué mundo se mueve.

 

Porque si no fuera así también habría que pensar en dejar fuera de la Selección durante un tiempo o, como en el caso del técnico, para siempre, a jugadores que no han dado la talla como Javi Martínez, Isco, Adrián, Koke, Montoya, Jordi Alba y en general todos. No. Eso no es posible. Ellos no son los 'culpables'. ¿O sí? A las malas decisiones del seleccionador en estos Juegos hay que añadir los multiples errores de los futbolistas, blandos en defensa y desacertados en ataque. Cuando un equipo falla 29 ocasiones a lo largo de un torneo y se va sin marcar un solo gol, hay más sitios a los que dirigir la crítica que al banquillo.

 

Si no, ocurre que en 270 minutos se echa por la borda un buen trabajo de cuatro años. Tiempo en el que la trayectoria del turolense a cargo de la Sub-21 ha sido brillante y productiva. Milla metió a la Selección de fútbol en unos Juegos 12 años después (a anteriores seleccionadores no se les despidió por ni siquiera clasificarse), hizo a la Sub-21 campeona de Europa tras más de una década, participó activamente en la formación de jugadores como Muniain, Thiago, Montoya, Adrián o De Gea -todos ellos llamados ya por Del Bosque para la absoluta-, alcanzó el subcampeonato de Europa Sub-19, se mantuvo más de dos años sin perder un partido y aún hoy en día conservaba a la Sub-21 a las puertas de clasificarse para una nueva Eurocopa con seis victorias en seis partidos. Nada de eso ha servido. Los tres encuentros de los Juegos, la suma de 270 minutos funestos, se lleva por delante a un técnico con criterio, interés y juventud. Demasiado precipitado y cruel. Demasiado populista.

 

Archivado en Selección Olímpica , Selección Sub-21

martes, 24 abril 2012

Por Aritz Gabilondo

España jugará ante Marruecos, Japón y Honduras en los JJ OO

España se medirá a Honduras, Japón y Marruecos en la fase final de la disciplina de fútbol en los Juegos de Londres. Así lo ha deparado el sorteo celebrado esta mañana en Wembley y al que ha asistido el seleccionador, Luis Milla. La Selección, al ser cabeza de serie, evitó a Gran Bretaña, Brasil y México, pero se cruzará con tres selecciones correosas y difíciles de superar en su objetivo de estar en cuartos. Sólo los dos primeros del grupo se clasifican. El partido inaugural será el 26 de julio en el Hampden Park de Glasgow ante Japón, el siguiente el 29 del mismo mes en el St.James’s Park de Newcastle frente a Honduras y el grupo se cerrará el 1 de agosto en el Old Trafford de Manchester ante Marruecos.
 
Japón cuenta con futbolistas de enorme talento como Otsu, Usami o Higashi y será una piedra de toque complicada en el debut. Honduras, por su parte, es un conjunto físicamente completo y con jugadores peligroso en ataque como Andy Najar y Anthony Lozano, el delantero cedido por el Valencia al Alcoyano. Por último, Marruecos tiene a Barrada (Getafe), Taarabt (QPR) y Belhanda (Montpellier) como dos de sus mejores armas. Tres rivales complicados y a los que habrá que superar con esfuerzo. La composición de grupos es la siguiente:

Grupo A: Gran Bretaña, Uruguay, EAU y Senegal 

Grupo B: México, Suiza, Corea del Sur y Gabón 

Grupo C: Brasil, Bielorrusia, Nueva Zelanda y Egipto

Grupo D: España, Honduras, Japón y Marruecos

 

 

Archivado en JJ OO , Selección Olímpica

lunes, 23 abril 2012

Por Aritz Gabilondo

Sorteo JJ OO: análisis de los posibles rivales de España

London2012España conocerá este martes sus rivales en los JJ OO de Londres mediante el sorteo que se lleve a cabo en Wembley a partir de las 12:20, hora española. El seleccionador Luis Milla ha viajado a Londres para ver en directo una ceremonia en la que los exinternacionales Gary Lineker y Ronaldo serán las manos inocentes. El sorteo respetará los límites geográficos, por lo que no se podrán ver las caras en un mismo grupo aquellos países de un mismo continente, y tendrá como cabezas de serie a Gran Bretaña, España, Brasil y México. Este es un breve análisis de los que serán rivales de La Roja en Londres:

 

Gran Bretaña

Tendrá en la fuerza de su gente un aliado incomparable. La polémica acompaña a su composición, ya que las federaciones de Gales, Escocia e Irlanda del Norte se han negado a ceder futbolistas. Stuart Pearce, sin embargo, cuenta con el beneplácito de alguno de ellos a título personal. Quizá veamos a Wilshere tras perderse la Eurocopa. Beckham sueña con estar como mayor de 23.

 

Suiza

Subcampeón de Europa, rival peligroso porque conjuga una defensa ordenada con la calidad y el talento de buenos futbolistas como Shaqiri, Xhaka, Fabian y Kerim Frei, Ben Khalifa, Gavranovic o Emeghara. Ha preseleccionado en una lista de 50 a algunos jugadores veteranos de renombre como Benaglio, Senderos, Behrami o Schwegler, así que podría tirar de ellos.

 

Bielorrusia

Su clasificación para Londres en detrimento de la República Checa ya es todo un éxito y hay que recordar que puso en apuros a España en las semifinales del Europeo. Varios jugadores jóvenes interesantes como el portero Hutar, el central Filipenko, el mediocentro Sivakov, el interior Nekhaychik o el delantero Skavysh. Quizá se refuerce con mayores al ser su primer gran torneo mundial.

 

Corea del Sur

Se clasificó sin mayores problemas en su grupo asiático, quizá con menos brillo del esperado pero con una solidez que asusta. Cada vez es un equipo más completo tácticamente. Son muy interesantes el central Hong Jeong-Ho, ya habitual con la absoluta, y el incombustible interior Kim Bo-Kyung, considerado por muchos como el nuevo Ji Sung-Park. Le falta un nueve goleador.

 

Japón

Algunos de sus jugadores nos han hecho disfrutar en la fase de clasificación asiática. Aún asi, es un equipo poco consistente y competitivo. Fundamental el papel de Yuki Otsu (B. M'Gladbach) y Takashi Usami (Bayern Múnich), los dos grandes prodigios del fútbol nipón ahora mismo. Ojo también al fenomenal zurdo Keigo Higashi, el mejor en la clasificación. Muy buenos jugadores.

 

Emiratos Árabes Unidos

Hablar de EAU en categorías inferiores es hacerlo de Ahmed Khalil, delantero al que ya hemos visto con la absoluta en la Copa de Asia pero que cuando realmente ha despuntado ha sido con la Olímpica o la Sub-20. Potente y rápido, el mayor peligro de una selección que sufrió para estar en Londres pero que lo logró de forma meritoria. Por lo demás es un equipo bastante vulnerable.

 

Gabón

Mucho más peligroso de lo que parece, actual campeón continental de la categoría y con el espejo reciente de lo que fue capaz de hacer en la Copa de África con varios jugadores Sub-23 en la lista. Fundamentales Ebanega, en defensa, pero sobre todo Biyogo-Poko y el céltico Madinda en mediocampo, y el excelente delantero Aubameyang en ataque. Rival a evitar.

 

Marruecos

Abdel Barrada, el centrocampista del Getafe, demostró ser el líder indiscutible del equipo en el PreOlímpico, aunque en aquella ocasión no estuvo otro que probablemente le eclipse en Londres: Younes Belhanda. Un crack. Les acompañarán seguramente el buen central del Espanyol Zoe Feddal, Carcela-González (Anzhi), el rápido Labyad (PSV)... Talento como para regalar.

 

Egipto

Ya le complicó mucho la vida a España en un reciente amistoso disputado en Torrelavega. Dispone de un fantástico portero, el ya internacional absoluto El-Shenawy, así como el correoso central Hegazy, los peligrosos delanteros Mohamed Salah y Ahmed Hassan, y el supertalentoso Mohamed Ibrahim, probablemente la última gran perla del fútbol egipcio.

 

México

Otro de los grandes tapados. Ha dejado excelentes sensaciones en el PreOlímpico con jugadores de gran nivel como el central Diego Reyes o los atacantes Marco Fabián y Alan Pulido. Tiene también al Cubo Torres y por edad podría convocar incluso a Chicharito Hernández, Carlos Vela o Giovani dos Santos. Está trabajando cada vez mejor con la base y los resultados así lo avalan.

 

Honduras

Sufrió de lo lindo para clasificarse en una emocionante semifinal frente a El Salvador en el PreOlímpico de la Concacaf. Dejó para el análisis la aportación del fabuloso extremo derecho Andy Najar, así como el buen y potente delantero Anthony Lozano, que pertenece al Valencia pero milita en el Alcoyano. Físicamente poderoso, aunque tácticamente algo más débil.

 

Brasil

La gran favorita, quizá junto a Gran Bretaña y España, para hacerse con el título. Siempre suele aderezar el equipo con jugadores mayores de edad y esta vez volverá a hacerlo: ¿Ronaldinho? ¿Marcelo? ¿Dani Alves? Además, tiene al genio Neymar y otros futbolistas de primerísimo nivel en edad Sub-23 como Lucas Moura, Coutinho, Danilo, Casemiro, Oscar, Henrique...

 

Uruguay

Lleva muchísimos años sin participar en unos JJ OO y esta vez lo hará por delante de la actual campeona Argentina, lo cual es un gran mérito.Varios jugadores llamaron la atención en el Sudamericano. El potente defensa Polenta, el fino mediapunta Cepellini, el habilidoso delantero Luna y los certeros goleadores Texeira y Fede Rodríguez. Equipo competitivo y con mayores de Sub-23 prácticamente seguro.

 

Nueva Zelanda

Dominó, como casi siempre, su fase continental imponiéndose a Fiji en la final no sin problemas. Draper, Musa o Fenton fueron algunos de sus jugadores más destacados. Sin embargo, el potencial neozelandés estará en los tres mayores de 23 años que ya han sido anunciados: el veterano central del Tottenham Ryan Nelsen, el también defensa del West Ham Winston Reid y el reputado delantero Shane Smeltz.

 

Omán o Senegal

Los omaníes dieron la gran sorpresa del playoff por el cuarto puesto en Asia al imponerse a Uzbekistán y Siria. Buenos centrocampistas Hussain Al-Hadhri y Qasim Said. Los senegaleses, por su parte, tienen la fuerza característica del fútbol africano y representantes de la Liga como Diamanká (Rayo) o Ibrahima (Osasuna). También al central de Académica Abdoulaye Ba y al del Lille Pape Ndiaye Souaré.

 

 

Archivado en JJ OO , Selección Olímpica

miércoles, 29 febrero 2012

Por Aritz Gabilondo

Álvaro Vázquez, Tello y Koke piden un sitio en la Olímpica (3-1)

No fueron Mata ni Javi Martínez. Tampoco Thiago ni Muniain. Ninguno de ellos fue protagonista del primer compromiso de la Olímpica en su preparación para los Juegos de Londres. Su presencia con la Absoluta abría la ventana de este gran equipo a jugadores con menos horas de vuelo, pero cuya excelente temporada les hacía merecedores de una oportunidad para brillar.

 

Una oportunidad única que algunos aprovecharon para reclamar su espacio entre los 18 privilegiados que viajen a Londres. Y es que la diferencia entre el primer tiempo y el segundo fue la constatación de que Milla tendrá problemas serios para conformar la lista definitiva. Los que vienen apretando desde abajo lo hacen con fuerza, tanta que ayer permitieron dar la vuelta a una situación complicada.

 

Le faltó ritmo a la Selección de entrada. Las ya comentadas ausencias, más las de Isco, Rodrigo y Adrián, todos ellos en la grada con molestias, afectaron precisamente a la zona en la que este equipo rezuma magia. Ander y De Marcos intentaron poner ese brillo necesario al juego español, pero fue de manera fugaz e interrumpida. También Capel abrió el campo en busca de la jugada hacia fuera que tanto le gusta, pero sin la facilidad de otras veces.

 

Egipto, mientras, esperaba ordenada a que llegara su turno. Y vaya que sí llegó. En una rápida y estudiada acción, tras un córner forzado en un contragolpe, Mohsen se adelantó a Domínguez para poner en ventaja a los faraones. No sorprendió este zarandeo, ya que los de Milla seguían sumidos en un proceso por encontrarse a sí mismos.

 

Tuvieron que ser los cambios los que descubrieran la mejor versión española. Tello aportó más velocidad por la banda izquierda y en su enésimo regate puso en bandeja el empate a Álvaro. El tanto mejoró a España. La circulación fue más fluida y Koke, otro revulsivo, forzó un penalti que él mismo transformó con maestría.

 

La gasolina de ambos jugadores insufló la confianza suficiente como para controlar el partido. El panorama era otro. Y, ya en el descuento, Álvaro redondeó la remontada para pedir también su espacio. Poco espacio para tanto talento...

 

3. España: Mariño (Joel, min 46); Montoya (Azpilicueta, min 67), Botía (San José, min 46), Domínguez, Didac (Víctor Ruiz, min 70); Cuenca, Oriol (Iturraspe, min 59), Ander Herrera, Capel (Tello, min 46); De Marcos (Koke, min 46) y Álvaro Vázquez.


1. Egipto: Lofty; Hassan, Hegazy (Abdel Moneim, min 59), Acaa, Ramadan; Shokry (Sobhy, min 59), Soiya, Soma (Mohamed, min 70), Sherwidan (El Sayed, min 83); El Din y Mohsen (Magdy, min 70).

 

Goles: 0-1, min 37. Mohsen. 1-1, min 53. Álvaro Vázquez. 2-1, min 72. Koke, de penalti. 3-1, min 90. Álvaro Vázquez
Árbitro: Ruddy Buquet (Francia). No mostró tarjetas.

Incidencias: partido amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 disputado en el nuevo campo de El Malecón ante unos 5.000 espectadores.

 

Archivado en Selección Olímpica

martes, 28 febrero 2012

Por Aritz Gabilondo

La Olímpica echa a andar a 150 días de los Juegos de Londres

Quedan 150 días. Se acerca el momento. Ansiado momento. El pebetero ya espera la llama olímpica con la que dar inicio a la fiesta. Londres se engalana para convertirse en capital mundial del deporte. Y en tan lujoso escenario no podía faltar el fútbol español. Otra vez no. Los Juegos del próximo verano supondrán el regreso de nuestro país a su disciplina por antonomasia.

 

Para llegar a la cita con garantías de obtener medalla arranca esta misma noche (20:30, TDP) una preparación que Milla tiene estudiada al dedillo. De momento, Torrelavega será escenario de un duelo interesante ante Egipto que servirá para abrir boca. Los jóvenes faraones no son un rival cualquiera y lo atestigua el hecho de que sean uno de los tres equipos de África clasificados también para la cita olímpica. 

 

JuegosObjetivo ilusionante para un país convulsionado por el conflicto político interno que ha llevado al equipo Sub-23 a realizar una gira por Dubai y Europa que hoy termina y que de momento se salda con un empate ante Rumanía y una victoria frente a Uzbekistán. Las preocupaciones españolas, pese a ello, están dirigidas en otras direcciones.

 

Por ejemplo en encontrar un relevo de garantías a Javi Martínez, Mata, Muniain y Thiago, todos ellos convocados por Del Bosque. Es factible pensar que la mayoría, si no los cuatro, estará en Londres, pero por si acaso Milla busca alternativas de peso como De Marcos, Iturraspe o algún Sub-21 brillante como Koke o Isco. El que sí tiene el puesto asegurado es De Gea, aunque unas molestias le pueden dejar al margen esta noche. Lo mismo que a Rodrigo e Isco. Comienza la carrera hacia Londres. El oro espera a estos chicos. El oro de Wembley.

 

Archivado en Selección Olímpica

viernes, 24 febrero 2012

Por Aritz Gabilondo

Olímpica: premio para Cuenca, Iturraspe, De Marcos, Isco, Rodrigo y Tello ante Egipto

Luis Milla ha dado a conocer la primera lista de convocados de la Selección Olímpica, que este verano luchará por colgarse el oro en los Juegos Olímpicos de Londres. En ella hay algunas novedades sustanciales, la mayoría de ellas provocadas por el salto de jugadores con un sitio seguro en el equipo como Javi Martínez, Mata, Thiago o Muniain. Es el caso de Iturraspe, De Marcos, Isco, Rodrigo, Cuenca, Tello o Romeu. Los jugadores convocados disputarán el partido amistoso ante Egipto que España jugará el próximo martes 28 en Torrelavega (Cantabria) y que servirá para iniciar la preparación de cara a una cita tan importante como la que le espera.

 

La idea de los seleccionadores nacionales es dar continuidad al grupo que tan brillantemente consiguió la clasificación para los Juegos en el Europeo Sub-21 del pasado año. La inmensa mayoría de aquellos jugadores estará también en este amistoso, aunque con la aportación de los futbolistas anteriormente citados. Curiosamente, de los convocados por Milla únicamente hay dos (Capel y Adrián) que superan la edad Sub-23 que el COI sitúa como máxima en los JJ OO, a excecpión de tres casos. Los internacionales quedarán concentrados el lunes en Puente Viesgo y jugarán el martes en Torrelavega. Esta es la lista de convocados:

 

Athletic Club: Mikel San José Domínguez, Ander Iturraspe Derteano, Ander Herrera Agüera y Óscar de Marcos Arana.


Club Atlético de Madrid SAD: Jorge Resurrección Merodio “Koke”, Álvaro Domínguez Soto y Adrián López Álvarez.


FC Barcelona: Martín Montoya i Torralbo, Cristian Tello Herrera e Isaac Cuenca.


Benfica FC: Rodrigo Moreno Machado


Chelsea FC: Oriol Romeu Vidal


Olimpyque de Marseille: César Azpilicueta Tanco


RCD Espanyol de Barcelona SAD: Didac Vila Rosselló


Málaga CF SAD: Francisco Román Alarcón Suárez “Isco”


Manchester United FC: David De Gea Quintana


Real Sporting de Gijón SAD: Alberto Botía Rabasco


Sporting Clube de Portugal: Diego Capel Trinidad


Valencia CF SAD: Víctor Ruiz Torre


Villarreal CF SAD: Diego Mariño Villar

 

Archivado en Selección Olímpica

lunes, 02 enero 2012

Por Aritz Gabilondo

2012: un año fundamental para la cantera española por los JJ OO

Arranca 2012 y con él un cúmulo de propósitos que también tienen su prolongación en la cantera española y en las categorías inferiores de nuestro fútbol. Será un año interesante, aderezado con el hecho de que la Selección Olímpica regrese a unos Juegos después de 12 años de ausencia. Sin duda ese será el eje sobre el que gire el trabajo de cantera, pero habrá otros aspectos y competiciones interesantes y que, como siempre, servirán de evaluación sobre lo que La Roja se encontrará en unos años en el primer equipo. Estas son las citas más importantes del año según las distintas selecciones:

 

Sub-16

No compite a nivel oficial, pero la generación del 96 ya comenzó el pasado curso ese trabajo de cohesión y formación que ejecuta a la maravilla el selecciónador Santi Denia. Como es habitual en la FEF, la idea es mover mucho a este equipo, que juegue diferentes amistosos que le sirvan de ensayo para lo que en septiembre se encontrarán estos chavales, ya compitiendo como Sub-17, y para ello se disputará un partido el 15 de febrero ante Inglaterra y otros dos ante Alemania los días 21 y 23 de febrero.

 

Sub-17

El equipo de Santi Denia tiene ante sí un importante reto este año. El objetivo es regresar al Europeo de la categoría tras la ausencia de la pasada campaña. La quinta del 95 ya dejó una estupenda sensación en la primera fase de clasificación, pero deberá rubricar su pase a la fase final de Eslovenia en una dura ronda previa que se jugará del 26 al 31 de marzo en Georgia y de la que sólo sobrevivirá uno. Georgianos, ucranios e ingleses -verdugos el año pasado- serán los duros rivales.

 

Sub-18

Otra selección que no compite a nivel oficial, pero que tiene una gran importancia por estar a caballo entre las dos categorías habituales de formación en el fútbol base, la Sub-17 y la Sub-19. Como ya es habitual, España jugará la Copa del Atlántico -de categoría Sub-18 desde hace unos años- para mantener el grupo unido y trabajado. Será del 31 de enero al 4 de febrero y los rivales de los quintos del 94 serán Canarias, Rusia y Dinamarca. Un test importante para esta generación.

 

Sub-19

Año fundamental para los de Lopetegui. Fundamental porque es clasificatorio para el Mundial Sub-20 y porque entre sus deberes estará revalidar el título continental que tan brillantemente se logró en Rumania el verano pasado. Para lograr ambos objetivos será necesario superar la dura fase de clasificación para el Europeo que se llevará a cabo del 23 al 28 de mayo. Italia, Bélgica y Armenia serán los rivales y sólo pasa uno. Antes, el 29 de febrero, España jugará un amistoso en Francia.

 

Sub-20

No compite ni juega este año.

 

Sub-21

Con la clasificación para la repesca de la Eurocopa de 2013 prácticamente en el bolsillo, los de Luis Milla tendrán como gran objetivo superar precisamente ese playoff a ida y vuelta ante otro país que se disputará en octubre. Para ello antes habrá que cerrar el grupo con los últimos tres partidos. Serán ante Estonia, el 31 de mayo, Suiza, el 6 de septiembre, y Croacia, el 10 de ese mismo mes. Ganando dos de esos tres choques -o incluso con menos- ya será seguro jugar el playoff.

 

Olímpica

El gran objetivo de la cantera española esta temporada estará centrado en la Selección Olímpica o Sub-23, que después de 12 años regresará a unos Juegos con opciones serias de obtener medalla. Los de Milla jugarán dos amistosos previos -más otro en plena preparación para Londres- para afrontar con garantías un torneo que discurrirá del 26 de julio al 11 de agosto. El sorteo de la fase de grupos por el que La Roja conozca a sus rivales se celebrará el 24 de abril.

 

Archivado en Selección Olímpica , Selección Sub-16 , Selección Sub-17 , Selección Sub-18 , Selección Sub-19 , Selección Sub-20 , Selección Sub-21

miércoles, 23 noviembre 2011

Por Aritz Gabilondo

La Selección Olímpica ya se perfila a 250 días de Londres

La semana pasada comenzó el trabajo del cuerpo técnico de la FEF con vistas a preparar como es debido la participación española en los Juegos Olímpicos de Londres. Quedan 250 días para que La Roja vuelva por fin a este torneo 12 años después de su último concurso y la idea es configurar un equipo competitivo y que pueda luchar por el oro. Luis Milla, seleccionador olímpico -además de Sub-21-, sabe que por normativa únicamente podrá contar con 18 futbolistas, lo cual hace más cerrada y exclusiva la lista.

 

La competición es Sub-23, aunque se permite la presencia de tres jugadores mayores de esa edad. La primera medida que se ha tomado es que dicho cupo se utilice para repescar a jugadores del año 88, aquellos que sí estuvieron en la Eurocopa Sub-21 que sirvió de clasificación pero que sobrepasarían el límite en Londres. Es la situación de Capel, Jeffren, Adrián, Mata y Javi Martínez.

 

En el caso de estos últimos, como en el de Thiago, existe la circunstancia añadida de que han entrado en los planes de Del Bosque y pelearán por un hueco en la Eurocopa. El nivel de todos ellos esta temporada será evaluado en una reunión a final de curso que determinará a cuál de las dos competiciones acuden o incluso si doblan.

 

Una pista se obtendrá con el amistoso que la Olímpica jugará el 29 de febrero ante Austria o la República Checa. Será el primero de los tres que juegue antes de Londres 2012. Los otros dos estarán integrados en la preparación previa a la cita, que comenzará en Las Rozas a mediados de julio.

 

Archivado en Selección Olímpica

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00