as.com Ver todos los blogs >

Siempre Cantera

El blog de Aritz Gabilondo

Hola, ¿te gusta el fútbol? ¿Y la cantera? ¿Te quedas enganchado viendo los partidos del Europeo Sub-17 y Sub-19 por Eurosport? ¿O los torneos alevines de Canal+? Pues este es tu blog. Aquí vas a descubrir las entrañas del fútbol, aquel en el que los jugadores empiezan a ser eso, jugadores. Una pasión que cada vez atrae a más gente. Espero que a ti también.

Calendario

abril 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

jueves, 19 abril 2012

Por Aritz Gabilondo

España Sub-15 jugará en México un Mundialito oficioso junto a Brasil, Argentina, Alemania...

MexicoEl Mundial Sub-15 -ese viejo anhelo perseguido durante años por la FIFA- tomará cuerpo y forma con la disputa del torneo internacional amistoso que organizará México del 16 al 23 de junio de este mismo año entre selecciones de dicha categoría. Como no podía ser de otra manera, España será una de las participantes y de esta forma se recuperará un equipo Sub-15 que no compite desde 2007, cuando lo hizo en el Torneo Villa de Santiago del Teide con Muniain, Koke, Muniesa, Sarabia y Carvajal como alguno de sus integrantes más destacados. Será la primera oportunidad de ver qué tal generación aporta la quinta del 97, con la que los técnicos ya empezarán a trabajar en vistas de lo que puedan ofrecer en sucesivos años.

 

Aún no se ha hecho público el cartel ni el calendario del torneo, pero está prácticamente asegurado que participarán varias de las mejores potencias del mundo a nivel de cantera, como son, además de España y México, las todopoderosas Brasil, Argentina y Alemania, entre otras. Un Mundial en toda regla en el que los jóvenes jugadores de la Selección aprenderán a competir con la misma soltura con la que lo hacen desde bien temprana edad los chavales sudamericanos, que, a diferencia de los europeos, sí tienen un torneo oficial -el Sudamericano Sub-15- como toma de contacto en esta categoría. Durante el mes de junio se verá si el talento y la ilusión españolas son suficientes como para llevarse este prestigioso título. Será complicado, pero no imposible.

 

Archivado en Selección Sub-15

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00