as.com Ver todos los blogs >

Siempre Cantera

El blog de Aritz Gabilondo

Hola, ¿te gusta el fútbol? ¿Y la cantera? ¿Te quedas enganchado viendo los partidos del Europeo Sub-17 y Sub-19 por Eurosport? ¿O los torneos alevines de Canal+? Pues este es tu blog. Aquí vas a descubrir las entrañas del fútbol, aquel en el que los jugadores empiezan a ser eso, jugadores. Una pasión que cada vez atrae a más gente. Espero que a ti también.

Calendario

marzo 2017
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

sábado, 16 noviembre 2013

Por Aritz Gabilondo

Arranca el Sudamericano Sub-15 en Bolivia en busca de promesas

SudamericanoSub15Este sábado arranca en Bolivia el Sudamericano Sub-15, un torneo que en los últimos años ha servido para descubrir algunos futbolistas que ya están en el escalón más alto del fútbol internacional. El primer campeonato de esta categoría se disputó en 2004 y las seis ediciones celebradas han permitido que los ojeadores europeos tengan controlados a los más incipientes talentos de un continente prolífico en lo que a futbolistas se refiere. De hecho, es el único que organiza un campeonato con jugadores tan jóvenes, en esta ocasión los nacidos en 1998. En este tiempo han destacado en dicho torneo jugadores ya conocidos como Joao Rodríguez, Indio, Mosquito, Lucas Piazón, Batioja, Mascia, Polenta, Coutinho, Acuña, Matheus, Anderson, Buonanotte o Agüero. Esta vez volverán a aparecer muchos nombres a apuntar.

 

La gran Brasil del 96 se llevó el título en la última edición. Fue la exhibición de Mosquito, de Lincoln, de Robert, de Indio. En definitiva, de esa generación que recientemente ha disputado el Mundial Sub-17 en Emiratos Árabes, en el que cayó en cuartos a manos de México. Como siempre, brasileños y argentinos -más uruguayos, chilenos y colombianos- serán los candidatos a llevarse el título. El grupo A lo conforman Argentina, Bolivia, Paraguay, Ecuador y Perú, mientras que el B está compuesto por Brasil, Colombia, Chile, Uruguay, Venezuela. Los dos primeros de cada grupo disputarán el cuadrangular final, también en formato liguilla, tras el que sabremos el nombre del nuevo campeón. Estaremos muy atentos a su desenlace.

 

Archivado en Sudamericano Sub-15 2013

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00