Estás leyendo

El último ríe mejor…

El mundo de Roncero

El Madrid es mi razón de ser y la de millones de aficionados en todo el mundo. Cargamos una mochila maravillosa con 13 Copas de Europa y 34 Ligas. La vida sigue siendo blanca y bella...

Autor: Tomás Roncero

El último ríe mejor…

Para mí lo fácil sería decir que tiro la toalla, que el Barça juega como los ángeles y que “campana y se acabó”, como decía Don Cicuta en el “Un, dos, tres” cuando éramos niños. Pero el domingo por la noche escuché a mis colegas Andrés Astruells y Emilio Pérez de Rozas en ‘El Larguero’ afirmar, sin cortarse un pelo, que “el globo ha durado mucho y después de este fin de semana y tras el aburrido juego del Madrid con el Valladolid, ya queda claro que el Barça es campeón de Liga y que el tema está zanjado”.

Me sublevo ante tanta presunción y me alegra que desde el 2-0 del Camp Nou del 13 de diciembre ya estén cantando el “Campeones, campeones”. Eso siempre se paga. Ya les ocurrió hace dos años con la Liga del Clavo Ardiendo y parece que no escarmientan. Les guste o no, el Madrid de Juande se ha empeñado en dejar claro que habrá Liga hasta el 31 de mayo y aquellos que defienden la camiseta blanca jamás van a pronunciar el verbo “rendirse”. Es temerario apostar a lo de “juegas mal, luego pierdes seguro”. Si fuera así, el Madrid no llevaría cuatro meses devorando enemigos a golpe de corneta.

Juande se merece un monumento y hasta Florentino, hombre sabio y calculador, le tiene presente en sus oraciones para la cita electoral del 14 de junio. ¿Pobre juego? Pero si el Madrid le metió seis al Betis en cuarenta minutos, cuatro al Sporting en El Molinón, tres al Mallorca en Son Moix, dos al Numancia en Soria y cinco (¡sí, cinco!) al Athletic en San Mamés. Al Madrid no se le valora como merece y después del Clásico puede que todos los enterradores estén encargando una colección de dodotis para justificar su canguelo. ¿Si gana esta Liga el Madrid cómo lo van a explicar los prebostes de la propaganda azulgrana? Por favor, exijo más respeto para el bicampeón de Liga. Bastante tiene el Barça con pensar en solventar el doble duelo con el Chelsea, que será bestial… ¡Y con el partido del Bernabéu en medio! Sólo sé que habrá Liga hasta el último día y que menospreciar al Madrid se suele pagar a precio de beluga. ¿Me pueden recordar ustedes cuál es el equipo que lleva dos años seguidos subiéndose a la Cibeles para celebrar un título?


308 Comentarios

Mostrar
avatar

El Músico Digital

Capello también ganó una liga. Y por mucho menos lo echaron y le criticaron desde el primer día.

El Madrid se merece un entrenador al que le guste jugar al fútbol y que no aburra a las obejas

04/15/2009 02:16:28 PM

avatar

El Presidente Blanco

Cibeles sola la visita el Real Madrid, confirmado además por sus visitas anuales en el último bienio. Hay que recordar que en una ocasión lo hizo el mono burgos para promocionar el ascenso del Atleti desde segunda. :)

El equipo presuncioso culé efectivamente no ha aprendido de sus errores en ligas pasadas y solo con echar a los cuatro vientos como hizo ayer mismo beguiristain con "somos el que mejor fútbol hacemos, los que más goles marcamos,...." piensan que van a mantener con ello la distancia de 6 puntos...

Si no hay señores de negro que intermedian en la escalada espectacular del equipo de Juande, el Madrid en la jornada que el Barca visita Valencia quedará a un punto por detrás del Madrid.

Hala Madrid y culés.... otro año será.

04/15/2009 03:01:26 PM

avatar

lunator

Roncero, cada dia o mejor dicho cada jornada que pasa, te veo mas frustrado que no ve la realidad de una liga que tarde o temprano caera en canaletas. y te lo dice un amigo de tu amgio Mateo de Gibraleon. Un saludo!

04/15/2009 03:45:33 PM

avatar

andres

En primer lugar tu crees que el juego del madrid es bueno y que divierte .Yo creo que no y todo el madridismo tambien ex cepto tu que no sabes reconocer las demas tonterias que dices.

El barcelona no solo ganara la liga sino que ademas la ganara en el bernabeu que tanto nombras y recuerda tomas roncero el barça esta tan cerca de conseguirlo todo que los dodotis aun no han salido de madrid porque se van a quedar alli cuando leegue el gran barça al bernabeu jajajjajajja

barça-chelsea en semis y el madrid que ah es verdad nada

04/15/2009 03:51:58 PM

avatar

Vic666

esta demostrado que tus predicciones suelen ser acertadas... Tiembla Liverpool uuuuuh

Visca el barça

04/15/2009 04:21:58 PM

avatar

javy

roncero el k no aprendes eres tu con el cargamento jaja esta temporada el barsa os ha desmantelado esa tonteria..tu haces esa pregunta xo yuo te hago otra y si el barça gana el triplete y con este juego y records que direis la prensa madrileña?

04/15/2009 05:13:26 PM

avatar

Antonio_lucentino

Me parece absurdo que los forofos como usted se dediquen a no admitir el juego pésimo que lleva haciendo el Madrid toda la temporada. Marcar muchos goles no quiere decir que se juegue bien al fútbol. Y no es menospreciar al Madrid, es que con los jugadores que tiene es normal que gane a muchos rivales porque tiene junto con el Barça a muchos de los mejores jugadores del mundo. Por favor, no digamos ahora que meterle cuatro al Sporting o ganar por 0-2 al Numancia es una maravilla. Donde de verdad se ve el nivel es en Champions. Y ahí se llevó un 5-0. No nos engañemos, este año el Madrid no va a ganar nada. Pero lo peor de aficionados como usted es que ganando la Liga ya serían los más felices del mundo, aunque los propios jugadores prefieran los toros a ver un partido patético. Yo haría lo mismo.

04/15/2009 05:14:09 PM

avatar

Sentido común

Con tus comentarios no ayudas en nada, eres un forofo sin medida. No me gustan los extremos y creo que tu estas en uno de ellos, tus crónicas son un acto de fanatismo desmedido. La épica y espíritu del madrid son grandiosas pero no juega un pimiento, tiene a la cantera abandonada, esta enemistado con la mitad de grandes clubes europeos etc...creo que este no es el camino a seguir del mejor club del siglo XX. La actitud de los jugadores y entrenador del barça esta siendo ejemplar. La prensa catalana, al igual que la madrileña, son una vergüenza. Los aficionados deberíamos estar por encima del pésimo ejemplo que dais periodistas como tu. Personalmente creo que harías bien en echar un buen polvo antes de ponerte a escribir tantas chorradas. Un saludo.

04/15/2009 05:22:35 PM

avatar

Modran

que patetico eres tomas!!! por fin sales de tu cueva de ultra sur para decir esto. Primero cuando hables de respeto mirate a ti mismo y felicita al semifinalista de la champions,que juega en la liga española y finalista de la copa y el que juega al mejor futbol. te recuerdo que andres y emilio no son el barsa solo son otros que se creen sabios por opinar(como tu). el barsa es guardiola plantilla y presidente y estos aun no han faltado al respeto eal real madrid,y te recuerdo que el año pasado hubo pasillo de estos mismos jugadores,ya me gustaria ver si tu lo harias al barsa seguro que si estos mes4es estabas en una cueva a final de liga te veo en siberia como haya triplete jajajajaajajaja

04/15/2009 06:11:24 PM

avatar

Delosquelegustaelfutbol

Ya se echaba de menos leer artículos de periodistas formados, con clase, con saber estar, saber perder y de los que reconocen la evidencia por mucho que le duela (ironía en modo ON). Soy del Barça y no conozco a ningun aficionado culé que haya afirmado que la Liga está ganada (ni la copa ni la champions, ni mucho menos). Así que no intenteis "desestabilizar?" al equipo que mejor futbol hace de calle en la actualidad con articulillos sin fundamento escritos por personajillos porque la verdad, dáis mucha pena. Dices que lo fácil sería rendirte a los pies del mejor equipo de futbol de los últimos tiempos, es verdad, que difícil es callarse la boquita durante toda la temporada y esperar al final aver si suena la campana y se cumple la oración que llevan todos los merengones rezando desde hace meses, para luego así decir: Quién ríe último ríe mejor... Como mola leeros a los "sinplaya" en estos tiempos que corren, chorreo de felicidad!! jajajjaja

04/15/2009 06:58:18 PM

avatar

Franc

Leete tus comentarios anteriores y verás que tonterías dices

No eres más fanático porque no te entrenas . Eso si de periodista nada

Tu a lo tuyo con los ultras y deja el periódico para personas serias

04/15/2009 07:27:58 PM

avatar

ANGEL

Buenas tardes crack!

Como tú dices el que rie el último rie mejor y más.... ahora bien hay que ser cautos y mirar desde la humildad (VALOR fundamental de este nuestro gran club) la situación:

Desde la llegada de Juande,revolucionario en todos los sentidos desde la manera de entrenar hasta los cambios del domingo pasado que nadie parecía entender..,el equipo no encaja demasiados goles y eso hay que admirarlo y saber valorarlo.

Estamos acostumbrados por la historia a ver siempre la excelencia del toque y juego espectacular en el Bernabeu pero también hay que ganar partidos sufriendo, esto hace al equipo más fuerte mentalmente porque no olvidemos está en construcción.Juande está colocando todavía los cimientos todavía queda un poco para ver jugar de memoria a RAÚL con KLASS como lo hacía con VAN sin irme más lejos en la historia (EMILIO-HUGO, JUANITO- SANTILLANA....).

El lunes en GRADA BLANCA,por cierto te echo de menos en el programa a ver si vas más, le escuché a Roberto G. decir que no había liga por el famoso VILLARATO .A todos nos dan y nos quitan pero este año huele un poco más de tanto removerlo, por lo menos no es tan escadaloso como en el caso del CASTILLA .Espero y deseo no acordarme de los que deben ser IMPARCIALES.

En conclusión todavía hay vida y si hay vida hay esperanza.Quitarle la liga al Barsa de los records sería una alegría no sólo para mí sino para todo el madridismo que nos lo merecemos después de tanto ROLLO en los despachos.

Desde aquí me permito hacer un llamamiento al público del Bernabeu, lugar que visito poco por los precios soy estudiante y en paro,si animarán un tercio de lo que lo hace Vistalegre(este sábado estaré para luchar por la segunda plaza) transmitirían a los de abajo lo que quieren ver... ESPECTÁCULO.

Sin más me despido HALA MADRID HASTA LA MUERTE!!

04/15/2009 07:31:06 PM

avatar

Juan

Creo que Barcelona y Madrid peleando el título es un reflejo de la mediocridad de la liga, en comparación con los equipos ingleses que cada año ponen a varios equipos en las instancias finales europeas. Por otra parte, no soy partidario del fútbol de Juande. Un club como el Madrid debería respetar la manera en que se gana

Con respecto al título, creo que quisiste decir: "el que ríe al último, ríe mejor"... los que quedan último, por lo general no ríen.

04/15/2009 07:31:55 PM

avatar

salva

ronccero pensaba que estabas en un zulo veo que as salido del agujero ,n aprendes sigues con tu rollo de que el madriz ganara la liga tu flipas,con riberi el barcelona lo ganara todo el año que viene,este tambientodo,cristiano ronaldo no es tam bueno como dices este año no vale un duro ,podreis ganar el santiago bernabeu,iteneis vastante por que jugais siempre contra equipos de segunda fila.adios i trabaja un poco mas no te escondas cuando pierde tu equipo ,no salgas del zulo solo cuando ganais,ala madrid,no se dice como vosotros mal madrizzzzz

04/15/2009 08:41:32 PM

avatar

Roux

Claro que habrá liga hasta el final, o casi. pero está claro que si el madrid hubiera llegado tb hasta la final de copa y estuviera en semifinales de champions la liga estaría casi decidida a favor del barcelona.

04/15/2009 11:39:06 PM

avatar

luis

RONCERIN APARTE DE UN COBARDE , ERES UN PESIMO PERIODISTA , YO NO SE SI EL BARSA GANARA LA LIGA O GANARA ALGO ESTE AÑO , PERO SABES LO QUE TE DIGO ,ME DA IGUAL , LO BIEN QUE ME LO PASO VIENDO JUGAR AL BARSA AL FUTBOL COMPENSA , MIENTRAS TU Y ALGUNO MAS DEBERIAIS HACER COMO SERGIO RAMOS , IR A LOS TOROS PORQUE VER UN PARTIDO DEL MADRID ES PARA MORIRSE DE ASCO , DE ESO COMO PERIODISTA TENIAS QUE HABLAR DE LA PENA QUE DA EL MADRID VIENDOLE JUGAR Y DEBERIAS AGRADECER COMO AFICIONADO AL FUTBOL INDEPENDIENTEMENTE DE TUS COLORES EL PLACER QUE DA VER JUGAR AL BARSA , POR CIERTO YA QUE LLENAIS VUESTRO PANFLETO CON PAGINAS ENTERAS DEL "ROBO" AL RECRE HABER SI HABLAIS ALGO DEL PENALTI AL VALLADOLID NO PITADO Y CONSECUENCIA DEL SEGUNDO GOL DEL MADRID , O DIGO PORQUE COMO PERIODISTA SE SUPONE QUE ERES IMPARCIAL Ó NO

04/16/2009 12:32:57 AM

avatar

alejandro

Como ganemos los 3 titulos entrare aqui nada mas para burlarme de tus pobres comentarios y es que le das asco a media españa con tu fanatismo.

Como dijistes hace unos dias; "el que rie de ultimo rie mejor".

04/16/2009 01:58:19 AM

avatar

Mr. T.

Que sus homónimos de la prensa catalana afirmen que el Barça es campeón de liga sólo demuestra que el bajo nivel periodístico deportivo no es sólo patrimonio de la capital. ¿Por qué no se dedican a ejercer de forma seria su profesión en lugar de marear la perdiz en discusiones de patio de colegio?

Es indiscutible la distancia futbolística existente actualmente entre Barça y Madrid. De momento es cierto que no se ha ganado nada, que a nivel de logros entre la temporada pasada y la actual sólo se diferencian por la final de copa, pero el estilo de juego del Barça está a años luz del equipo merengue, en cuanto a belleza se refiere.

Se podrá defender que el Madrid sigue ahí, con su estilo, con sus goles, y su manera de sufrir, poniendo sus esperanzas en que el apretado calendario blaugrana afecte en su juego debido al cansancio. Es otra manera de ver el fútbol. Personalmente prefiero el buen juego, los títulos ya llegarán. Y si no llegan... pues siempre queda la satisfacción de mostrar al resto de la humanidad cómo se debe jugar al fútbol. En cambio, si no hay títulos en el Bernabéu, ¿habrá alguna sonrisa por el trabajo hecho? Lo dudo.

04/16/2009 06:40:44 AM

avatar

rhcpivan

Con casta sólo se ganan partidos, no trofeos, Roncerín. Por lo que leo, sigues siendo partidario de hinchar la burbuja del Madrid. Creo que ya es hora de renovar el club entero.

A ver si escribes un poco más, que si no me aburro!!

Aúpa Real Valladolid. Visca Barça.

04/16/2009 09:15:50 AM

avatar

GERARD

Señor Roncero, gane o pierda la liga el Barça, este año eh disfrutado mucho viendo el jugo que practica, pendiente de la liga, la copa y la emocion de la champions, en canvio ustedes a que se agarran a ver si pierde el Barça, a ver si podemos ganar el domingo como sea y sumar 3 puntos.

No se engañe y si de verdad le gusta el futbol mire los partidos del Barça y cuando acabe la liga que la gane el que mas puntos tiene.

04/16/2009 09:41:50 AM

avatar

Berto

Tomás, tienes todo el derecho a creer en la remontada de tu equipo. Tienes todo el derecho a llevar 2 meses avisando de que el partido del Bernabeu está ganado de antemano. Incluso tienes derecho a asegurar antes de cada partido que el Madrid se va a pasear: lo haces siempre que jugáis contra el Athletico, y lo hiciste en la eliminatoria contra el Liverpool, por ejemplo. A todo eso tú le llamas amor a unos colores y fe en lo que representa el escudo. Vale. Tú mismo. Pero lo que no es aceptable es que para ti eso no sea prepotente, ni jactancioso, ni provocador... y en cambio cuando los simpatizantes de otros equipos lo hagan (y hay que tener en cuenta que por mucho que se esfuercen quedarán a años luz del forofismo que tú traspiras por los porors...) les adviertas eso de que quien ríe el último ríe mejor, y les amenaces con las 10 plagas de Egipto por la blasfemia de pensar que un equipo que no sea tu Madrid pueda soñar con ganar la Liga...

04/16/2009 11:15:19 AM

avatar

yomismo

tu sigue a lo tuyo Roncero...

me sorprende que pidas respeto, ya que bajo mi concepto no sabes ni lo que es. Pese a todo lo que dices siempre, percibo que tus comentarios bajan un poco de tono, a ver si el que está encargando dodotis es uno que yo me se...

Que vaya bien en la cibeles este año! haciendole fotos a los guiris claro!

04/16/2009 11:58:12 AM

avatar

PABLO

Amigo Roncero, todo puede pasar como ya paso en las ligas de Tenerife, pero lo incomprensible es que llevais unos años llenos de engaños empezando por el primer mandato del sr. Perez, abandonos presidenciales Peres y Calderon, y un monton de cambios de entrenadores.

04/16/2009 12:12:34 PM

avatar

juani

Roncero,forofin,ya no te oigo hablar de treboles ni de champions ni de rey de copas.

Anda callate que estas mas guapo,no se como todavia trabajas en un periodico que se tilda de serio.

04/16/2009 12:15:22 PM

avatar

GELITO

Pero que gañán eres. Si fueras deportista o futbolista, cosa que no has sido nunca, entendidos amplios como forma de vida, desearías con menos ansia que ese equipo mediocre y aburrido ganara la liga. Pero claro, de forofo no pasas. Salud.

04/16/2009 12:16:11 PM

avatar

Roberto

Señor Roncero,espero que sea honesto,y que en tres semanas,no disculpe a su "madrid",con frases como:"el Villarato regala la liga al Barça","los arbitros deciden la liga",ni otros juicios partidistas similares.

Ya deberia,usted, empezar a reconocer la superioridad del Barça,no solo en España,sino tambien en Europa(reconocido por todos,tanto prensa,como profesionales,menos por usted).

Ayyy!...Roncero,Roncero!.

04/16/2009 12:17:33 PM

avatar

longui

Cuando haces referencia a que "el Madrid no llevaría cuatro meses devorando enemigos a golpe de corneta." te refieres a los mismos equipos a los que el barça trituraba en la primera vuelta? Si no recuerdo mal eso no tenía mérito ya que deciais que en realidad no se había enfrentado a ningún equipo realmente fuerte. Imagino que si antes esos equipos eran unas madres lo siguen siendo ahora (o durante los últimos 4 meses).

04/16/2009 12:23:53 PM

avatar

Cambiasso

Estoy de acuerdo, el día después del Barça-Madrid compre todas las portadas de diarios deportivos y no deportivos, inclusive los de aqui de Barcelona, lo del equipo de Guardiola es genial pero a los hechos hemos de remitirnos, el barça es un equipo en el que llevan jugando básicamente 3 años juntos, la misma que dejamos a 18 puntos la temporada pasada y que salieron con un 4-1 del Bernabeu (incluido gol de cabeza de Robben) en cambio el Madrid que encontro Juande estaba desmembrado por las lesiones, sin patrón de barco y con una planificación de plantilla fatal, no estaban ni Cr7 y ni Robinho, cayeron Van Nielstelroy, Diarra (ese talisman) y De la Red y una crisis de poder tras la junta, en fin un caos.

Y aun así estamos ahí, con refuerzos de verano algunos incluso inexplicables como Faubert, luchando semana tras semana, saltándonos el guión, improvisando, sin un gran mediocampo de artitas, hemos dado al mejor barça una ventaja de 12 puntos a ver si esto se pone emocionante ahora a 6 que podrían ser 4, en definitiva : "el barça juega como nunca, pero perdera como siempre"

PD:el año que viene espero que Juande pueda trabajar tranquilo y con tiempo y le fichen centrocampistas que muevan el balon como jugadores de billar como Fábregas, porque Kaká esta muy bien pero de madiapuntas estamos servidos

04/16/2009 12:30:24 PM

avatar

gerard

Lamento que sus argumentos de más peso estén basados sólo en los años pasados. Debería analizar toda esta última temporada y prácticar un poco más la autocrítica en su propio equipo para así arreglar de una vez los problemas que va acarreando el madrid en los últimos años (aunque ya sé que ha ganado las 2 últimas ligas, la última con solvencia)

04/16/2009 12:48:32 PM

avatar

JOSE

Hola Tomás, una preguntilla, a que te sigue oliendo la final de champions (Mancherter-Livertpool). Sigues pensando lo mismo. (Lo dicho, el que ríe el último ríe mejor, no lo dudes)

04/16/2009 01:03:16 PM

avatar

El Més Culé

Sr. Roncero, hasta el último suspiro todo puede pasar pero que no se te olvide que de los 8 partidos que restan el Barça se puede permitir el lujo de perder 2 y eso si el Madrid gana todo, porque habrá que ver cuando visitéis el campo del Sevilla, Valencia y Villareal.

Yo desde luego siendo el Barça ahora mismo no me cambio por el Madrid ni soñando y menos por este Madrid.

Por otro lado no son peor los comentarios de los Astruells y Pérez de Rozas que las patéticas campañas que vosotros lanzáis del Villarato que avergüenzan incluso al más merengue.

Como suele ser habitual, supongo que una vez más y sin que haya ningún tipo de insulto en mis comentarios, no lo publicaréis!!!

04/16/2009 01:28:37 PM

avatar

jajajja

Una pregunta,soy anacoreta y algunas veces la realidad se me escapa...como quedo ayer el madrid en champions?? ahh perdon! me dicen que otro año mas esta fuera...vale.Pues nada señor roncero mas tiempo para usted y su rebaño ...asi nos seguira deleitanto con sus articulos de humor que tantos adeptos congrega cada semana,,siga asi..de verdad que es mas payaso y no nace,sin animo de ofender.un abrazo.

04/16/2009 01:45:41 PM

avatar

Ideafix

Devorando rivales?

De acuerdo que les metisteis una buena dosis de goles a ciertos rivales de mucha menor entidad, pero, ¿puede un equipo de primera fila y referencia mundial, permitirse jugar al contraataque confiando en Iker, i alguna genialidad de Robben arriba? Abogo por el NO,aburrís como ningún otro equipo en Europa,incluso disfruto mas viendo al Espanyol!!Solo que en lugar de Valladolid o Numancia, os llamais Real Madrid y vais de blanco, sino, seguramente otro gallo cantaria...

04/16/2009 02:09:17 PM

avatar

Josep

Hombre Tomás, cuanto tiempo! admiro tu optimismo, los cules están en la final de copa, semis de champions y con 6 puntos de ventaja, pero claro, que es esto cuando uno es del glorioso Real Madrid!

Creo que daís por supuestas demasiadas cosas, como que el Madrid ganará en elBernabeu al Barça, que este pinchará antes de este partido...que te parece el seguiente escenario:

- El Madrid pincha en Sevilla.

- El barça se presenta en el Bernabeu con +9.

- Se cumple la lógica y gana el Barça como mejor equipo que es.

- El Barça sale con +12, quedan 12 puntos y golavarage a favor.

mmmmm? joer! pero si se proclama campeón en el Bernabeu!!!

pero la historia sigue, tres dias después se presenta en Valencia y, con los reservas ganan la Copa. Messi, Iniesta y compañia no juegan un solo minuto en los últimos 4 partidos de liga y se centran en la champions, que ganan en una final apasionante ante el Manchester para admiración de toda Europa...uf! que preciosidad! no? Y ya en serio, creo que el problma del Madrid es que está viviendo demasiado del pasado, mientras Barça, Manchester, Liverpool le tomán mucha ventaja...pero claro, ahora viene Florentino a solucionarlo, pero ojo!! Florentino no es el pasado? jajaja

04/16/2009 02:13:38 PM

avatar

Gandalf el gris

El problema no és de títulos amigo...

Tu en tu vida podràs disfrutar del juego que estamos haciendo los culés este año...

A mi sinceramente me da igual, yo voy al campo a disfrutar, a ver espectaculo, y este año estoy mas que saciado de goles y espectaculo...

Por mi ya te puedes quedar las ligas que quieras pero como yo he disfrutado este año tu no lo haces desde algun que otro partido del gran Zidane...

En Barcelona Van Gaal ganó 2 ligas y se le fulminó por aburrir. A vosotros os da igual, si Juande gana la liga le renovareis, pese a no jugar a nada...

Lo tuyo es patólogico Roncero, no te quitaras la venda que llevas en la vida...

Pero con todos mis respetos, gente como tu, aviva la rivalidad y eso es bueno creo...

Saludos

04/16/2009 02:37:10 PM

avatar

J

Buenas,

los que cantan campeones, campeones, son unas decenas de aficionados que se dejan llevar por la euforia. Que yo sepa el equipo de Pep al igual que Juande se centra en trabajar y punto.

Todo se reduce al juego de mensajes que maneja la prensa. Xavi dice en vídeo: Esta temporada puede ser la mejor de la historia siempre y cuando sigamos trabajando y luchando cada partido. Los titulares recortan y dice: "Xavi se contagia de la euforia y dice que es el mejor barca de la historia".

Así funciona toda la prensa... sea de donde sea. Y lo de reír el último, no creo que nadie de esta plantilla del barcelona se esté riendo...

No se que pasará esta temporada, pero el futbol no tiene memoria... todo es el presente, da igual partidos pasados, títulos pasados o mal juego pasado

04/16/2009 02:44:07 PM

avatar

Ramses2n

Sr. Roncero. Pero usted se lee lo que escribe ? Cómo tiene la desfachatez de decir lo que dice y criticar a los demás lo que llevausted haciendo desde tiempos inmemoriales. Jamás le he escuchado criticar a su Real Madrid y si alguna vez se le ha escapado alguna pequeña crítica enseguida se ha apresurado a justificarla con alguna excusa. Par mi no tiene ninguna credibilidad aunque supongo que para los fanáticos (como usted) será un placer leerle y excucharle. En fin no sé porque pierdo el tiempo contestándo a tan lamentable artículo.

04/16/2009 03:04:07 PM

avatar

Jorge

Estoy con usted...este Real Madrid ha pasado este año entre lesiones (jornadas en que 9 titulares no estaban disponibles...) y cachondeos del presidente (duele ver que Schuster reconozca que no se fichó a ninguno de los que pidió, o que hay gente como Faubert en la plantilla que no es más que perder 10 millones de euros, que se dice pronto...), esto en Liverpool, Manchester o londres no pasa.

Nos ha costado Europa y Copa del rey.

Pero queda mucha Liga, y el Madrid aunque no juegue como nos tuvo acostumbrados antaño tiene una defensa inquebrantable en Liga, y potencial para anotar en CUALQUIER partido (Higuáin, Robben, Raúl y Huntelaar, además de Marcelo y Guti).

Los partidos se ganan metiendo goles y punto, esto en liga sabemos hacerlo, hay que creer.

04/16/2009 03:19:08 PM

avatar

LoKo

Sr. Roncero, no sería más conveniente decir que en estas circunstancias lo más probable es que el Barça gane esta liga.. Parece de sus palabras que es el Madrid que lleva ventaja, y no es así.. ni en la clasificación, ni en el juego.. Creo que si hemos de ser sinceros lo que ha realizado a dia de hoy el Barça, ..final copa del Rey, ..semifinales de la champions, ..y líderes de la Liga (es decir, asegurada plaza para la champions 2009/10), y ya no hablo de su juego, ningún equipo antaño realizó. Eso sí, también dirá que se queda con su 'cuadriga' de jugadores antes que a los del Barça.. y comparará uno * uno, como hizo con Robben y Messi, etc, etc. Decir que menospreciar se paga con beluga, indica que su nevera debe estar llena de ella, porque persona que menosprecia al resto como usted pocos.

04/16/2009 03:22:15 PM

avatar

victor

A ver Sr Roncero, que equipo tiene 5 años seguidos sin hacer nada en Europa cayendo elimado en octavos de la Champions, que equipo fue eliminado de la copa por un equipo de segunda B ( con todos mis respetos al equipo de 2da B ) Cuantos entrenadores han pasado por el Madrid los ultimos 5 años? Que equipo ha sufrido la verguenza de tener un presidente que amaña un asemblea...ud pide respeto para el Madrid respete ud al Barça por favor

04/16/2009 04:59:48 PM

avatar

Elías

No sé a quién del Barça se le oye decir que la Liga está ganada... ¿Será Guardiola o algún jugador? ¿Quizás algún directivo? Sin embargo los jugadores del Madrid están todo el día diciendo que tal cómo van ganarán la Liga, que están juramentados, etc. Ellos y los exégetas del Madrid dan por descontado que el Madrid ganará todo y el Barça sufrirá sin remedio un bache...¿¿??

04/16/2009 06:04:28 PM

avatar

enrique

pero como puedes pedir respeto si tu no paras de ofender y menospreciar al Barcelona? pero que jeta tienes, tomasito

04/16/2009 06:42:15 PM

avatar

Olias

¿y tu me puedes recordar quien es el actual lider ,el semifinalista de la champions y el finalista de la copa del rey? Esk parece que el barça este fatal y que el madrid tenga la liga ganada. Admite de que tienes envidia de donde esta el barça esta temporada. Se que el Madrid es el Madrid y se merece un respeto x toda su historia, pero el Barça tambien se lo merece x la temporada de buen futblo que nos esta regalando

04/16/2009 06:46:32 PM

avatar

oscar

No se si te das cueenta que desde barcelona hay euforia, claro que si se está haciendo las cosas bien. Todos sabemos que el futbol es impradicible y que puede passar cualquiere cosa y la gente puede decir lo que quiera que para eso paquito murio hace mucho tiempo gracias a dios. Pero tanto los jugadores como los tecnicos del barcelona estan siendo muy prudentes aunque es normal que de vez en cuando se les escape algo.

Pero los que yo veo que dicen que van a ganar la liga es el madrid pensado que ganando al barcelona ya seran campeones, pero hay que recordar que tienen que jugar contra el valencia, el sevilla el villareal y los demas equipos y hasta que no se pite el final de los noventa minutos no se sabra nada.

Bueno no te lo tomes a mal pero no se sabe quien sera campeon

04/16/2009 06:47:49 PM

avatar

dani

Tomas, obviamente a Cibeles solo el Madrid, preguntas tontas, respuestas obvias. Sólo aclararte una cosa, si como vosotros (Relaño & Co) decís, la copa de Europa es esa que da y que quita, me podrías decir que le lleva dando al Madrid los últimos 5 añitos...? Que llevéis una racha impresionante en Liga solo dice que vais igual que el BArça, los dos mejores equipos de España sin duda, pero, quien son los 4 mejores de Europaaaaa? El chache, el chache!!! Pues esto, amigo, es lo que hay. Y cierto, quien rie el ultimo rie mejor, pero quien te dice que no se ría el ultimo el mismo que lleva toda la temporada riendose? Saludos

04/16/2009 06:49:45 PM

avatar

un poco de por favor

Me asombra la chulería propia de un ultra con la que escribes, pareces un forofo más que un periodista. No me duelen prendas en reconocer que ha habido temporadas en que el Real Madrid enamoraba con su juego y era justo vencedor en el torneo de la regularidad o cualquiera en el que participara, y eso que no soy del Madrid.

A ver si no podías ser un poco más humilde y reconocer que por juego y espectáculo este barça merece ser campeón, que que yo sepa esto no es un diario deportivo del Madrid y se lee en el resto del Estado, y ante todo un periodista ha de ser justo y ecuánime con lo que escribe. Por favor, no sigas dando alas a los cortos de mente (tanto del Barça como del Madrid) que te pueden leer, se creen que esto es más que un juego y luego cometen barbaridades en los campos de futbol.

04/16/2009 07:02:36 PM

avatar

totito21

HOLA LA VERDAD ES QUE SOY SEGUIDOR DEL BARÇA Y LO QUE YO CREO ES QUE RONCERO SIEMPRE ES IGUAL NUNKARECONOCERA LA DIFERENCIA DE JUEGO QUE HAY AHORA MISMO ENTRE EL BARÇA Y EL MADRID EN LA LIGA LOS SEPARAN 6 PUNTOS PERO EN JUEGO UN ABISMO HOY POR HOY INALCANZABLE BUENO TOMAS ADEMAS TE VEO EN PUNTO PELOTA Y ME PARECES UN POCO PREPOTENTE UN SALUDO Y ES PERO QUE SI POR LO MENOS NO RECOCNOCES LO QUE ES EL BARÇA ADIA DE HOY POR LO MENOS NO DIGAS TONTERIA QUE CADA DIA TE PARECES MAS A TOMAS GUASCH UN SALUDO Y ADIOS

04/16/2009 07:11:22 PM

avatar

para tomas

A precio de beluga?? tu si que eres una beluga. Pides el respeto que tu no das a los demas equipos sobretodo al barça , cuando lo hagas se te dara. Mientrastanto callate ya.

Pd: Me parece totalmente patetico que "el mejor equipo del SXX", se tenga que agarrar a clavos ardiendo y a espiritus de juanito, deberia de tener suficiente calidad para no tirar del santoral completo.

04/16/2009 07:17:08 PM

avatar

jose vcitorio

la verdad no se, si no te gusta el futbol,o solo eres un forofo en lugar de periodista porque ya sabes que el madrid no va a fallar y el barça si lo va a hacer y asi por 2ª vez en tres años el barça os regala la liga, y estas tan contento con el juego racano y feo de tu madrid que os aburre hasta a los forofos.

reconoce al menos como casi toda europa que el barça hace un futbol precioso y divertido y alegrate si ese equipo gana la mejor liga del mundo segun vosotros.

04/16/2009 07:21:22 PM

avatar

stannis

dios mio!!!!! lo nunka visto no pense k fueras a dar la cara amenos k hubiera un descalabro del barsa.

mira perodista,x decir algo,lideres a 6 ptos, pueden perder la liga pero depende de ellos de nadie mas, el madrid tiene que esperar fallos y no fallar ellos.

en la competicion del r madrid(champions) en semifinales, pueden irse a casa pero x lo menos en europa saben quien es el barsa....

3 veces en semis en lso ultimos 4 años el madrid 5 veces en octavos....

de la copa del rey ya no te hablo pk es un titulo menor,a menos k llegue el madrid claro.

ale roncero sigue haciendo propaganda tipo goebbles a 4 descerebrados k te leeen y te admiran.

un saludo

04/16/2009 07:26:09 PM

avatar

LD

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices, Tomás. Soy madridista desde antes de nacer (mi madre me llevaba con ella cuando estaba embarazada) y no hay derecho que al Madrid no se le pase ni una y al Barsa se le perdone absolutamente todo (y todavía me acuerdo de lo del cochinillo, lo de no presentarse a un partido y cosas parecidas). El caso es que contra el Madrid todo vale.

Pero yo tampoco me rindo. De hecho no reconozco para nada ese "gran juego" que la gente dice que hace nuestro rival. De mi rival sólo reconozco su existencia. Todo lo demás, es salir medio derrotado.

Hala Madrid ahora y para siempre.

Luis

04/16/2009 07:54:47 PM

avatar

clg

No estoy de acuerdo con eso de que el barça cree que ya tiene la liga ganada l. El Barça esta siendo un equipo muy moderado respecto a la declaraciones que hacen sus jugadores y su técnico.

No tache al Barça como un equipo prepotente, sin embargo, la mayoria de tus opiniones si lo són. La prepotencia es un defecto, no una virtud.

04/16/2009 08:54:53 PM

avatar

johan cruyff

la liga no puede acabar el 31 de mayo porque el barça sacandole 6 puntos al madrid (si, seis!) la liga acabara 15 dias antes, y las dos ultimas jornadas el barça puede jugar con hleb, caceres, y hasta puede intentar recuperar a saviola i ponerle a jugar no?

si seis al betis i no se cuantos al sporting i mil historias, pero solo uno al malaga, (el barça entre ida i vuelta un global de 10-1) al valladolid (barça, un global de 6-0).. nose, el que lleba dos años llendo a la cibeles el madrid, el que lleba 5 sin pasar de octavos?

No hace falta decir nada más; buscate algun refugio fuera del continente que con el triplete te caeran burlas hasta de tu familia! suerte y que sepas con sinceridad que creo que eres de los periodistas merengues que sabes menos de futbol, animo y a seguir!

(no soy johan cruyff eh, para que no te confundas!)

04/16/2009 11:08:26 PM

avatar

peter el superguerrer de l´espai

Está bien Roncero, pero si te crees el Madrid, jugando como juega, va a aguantar hasta final de temporada, eres todavía más ingenuo de lo que me pensaba, a la que empate el Madrid, se acabó. Me hace gracia oirte en ese simulacro de vendeta madridista de programa donde apareces, diciendo que el Barça es el que está presionado, y obligado a ganar, yo diría que es el Madrid el que está mil veces más presionado, a la que falle una vez, patapum a casa, pero literalmente, seis puntos a falta de ocho jornadas por disputarse son un mundo, que el Madrid puede ganar la Liga, siii, pero también puede perderla, y además en cualquier momento.

04/16/2009 11:36:46 PM

avatar

Juan de Celanova

Roncero al fin admites quien es el mejor, dices le metimos 5 al tal 6 al tal y no dices y perdimos con tal, por resultados aceptable por futbol es mejor hacer como Ramos y Calderon a los toroooosssss, aburren hasta a los de la casa.

Saludos

04/16/2009 11:56:22 PM

avatar

Gustavo Viejo Candalija

Sr Roncero, soy Merengue hasta la médula, de Barcelona,veo que usted da su apoyo al juego que nos ofrece este pobre Madrid y al tipo de juego que nos da Juande, pero si se fija bien, tiene un cierto estilo al futbol Ingles de los años 90, lento, pasivo y al contraataque, pero yo le pregunto a usted ¿poque desde hace un década a excepción de las únicas Copas de Europa que yo he podio conocer cualquier equipo inferior sea el que sea le ha perdido el respeto al Madrid?

En cuanto a Florentino, es bueno si, pero para llenar las arcas y k el Madrid vuelva a ser mas de Galeria que de buen fútbol, C.Ronaldo no es mejor que Cesc o que Xavi, Iniesta, Capdevila, Xavi Alonso, y son jugadores nacionales que es lo que importa, no se ha de vestir para lucir sino se ha de vestir para sentir.

Mi apoyo es para Florentino, pro no fichajes de Galeria.

En cuanto a Raul no hay palabras, digan lo que digan es un triunfador nato y con entrenadores como Valdano (su descubridor), Del bosque o Capello se ha visto lo que es.

Sr. Roncero por que no se publica o se crea una camiseta de la COFRADIA DEL CLAVO ARDIENDO, podemos juntos - juntos podemos, en vez de tantas tonterias de vajillas mp3, etc. Este seria el lanzamiento que haria que la competencia (MARCA), bajara sus humos de grandeza. y se veria lo que demuestra un periodico. Se lo comento a usted porque puede, pero creo que no es relevante.

Me despido con un cordial saludo, y espero que promocionen esa camiseta de la COFRADIA DEL CLAVO ARDIENDO

Hay un video del youtube, de la temporada 07, que hace sentir los colores.......

04/17/2009 12:03:07 AM

avatar

FRARES

Hola Tomas, eres el más grande. Todos los que somos blancos de cuerpo y "alma", sabemos que la palabra rendirse no existe en el vocabulario del Real Madrid. "Antes muertos que perder la vida", que diria un amigo mio.No olvidemos que los números del Real, son de campeonar, solo que los de ahí arriba(como diría un compañero tuyo de otro medio), hasta ahora estan teniendo numeros de record.Pero no olvidemos que la champions y la final de la copa del Rey les pasará factura. Y empiezan este fin de semana pinchando con el Geta... al tiempo. Si ganamos todo lo que nos queda, Campeones seguro.! PODEMOS¡ ¡¡HALA MADRID!!

04/17/2009 01:04:14 AM

avatar

Luis

Sr. Roncero, más allá de fanatismos, he de recordarle el calendario del Madrid: Recre, Sevilla, Valencia, Villarreal y Osasuna fuera + Getafe, Barcelona y Mallorca en casa. Ante ese panorama y con 6 pt menos + el golaverage, tanto cuesta un poco de objetividad en todo este asunto más si cabe teniendo en cuenta la diferencia de juego entre unos y otros?. Un cordial saludo.

04/17/2009 06:06:36 AM

avatar

Casillas Capitán

Claro que si Tomás tenemos un gran equipo que lucha hasta la muerte y si no tuviésemos a Raúl, Guti y Salgado con Casillas de Capitán como en la selección un tío que se le ve muy noble le sacaríamos 6 puntos al Barsa con un ambiente limpio limpio al igual que ocurre en la selección, Sneider y VDV no debemos olvidar eran los motores de aquella Holanda y gano de sobras a Italia (con Pirlo Y Gatuso) y Francia, pero aquí yo creo que Guti y Raúl no les dejan crecer y demostrar lo buenos que son, tenemos al pivote organizador de Argentina al pivote destructor de Francia, al 9 de Holanda, al central de Portugal, al mejor lateral derecho del mundo (pues Alves para mí es interior o carrilero no lateral), al portero y capitán de la campeona de Europa, a Heinze titular con Argentino, a Higuain un tío con carácter, un gran carrilero como Marcelo, el mejor extremo izquierdo del mundo. Solo nos faltan tres dos crack que se echen a las espaldas los partidos de la Champions que son CR7 y Kaká y el que pienso va a ser el año que viene o en un par de años el mejor 9 del mundo Benzema, tampoco vendría mal un central y un lateral izquierdo pero sin desesperarse pues pienso que con Garay y lo que hay se puede pasar aquí habría que buscar gente que se le acabase contrato o gangas sin gastar mucho y sobran otros tres Raúl, Guti y Salgado.

En cuanto al Barsa creo que el Chelsea de no ser que lo dejn con 10 en la 1º parte como hacían cuando estaba Mauriño los eliminara de sobra, pues al Barsa se le magnifican mucho los jugadores fíjate en Deco decían hace tres años que era el mejor centrocampista de Europa cuando estaba en el Barsa y ahora con dos jugadores en su puesto y de su edad como Lampar y Balak ni la toca. Xavi e Iniesta reconozco que son muy buenos pues los veo en la selección pues al Barsa nunca lo veo salvo contra el Chelsea que lo veré, pero a la vez tienen poco poder físico para enfrentarse al centro del campo del Chelsea.

En cuanto a presidente espero vuelva Don Florentino pero sin Valdano el cual pienso empaño la gran labor económica de Don Florentino con su mala gestión deportiva aunque la de Sachi y Floro como era de esperar todavía fue peor pero eso no quiere decir que la suya no fuese mala pues lo fue como ocurrió en Valencia y en Madrid con anterioridad, que me digan que ha hecho para ser el que mande en el mejor club del mundo, porque mucho se ha hablado de que Florentino vendió a Makelele, pero yo creo que Florentino lo ficho junto a Flavio C. y Valdano lo vendió pues ya en su primera etapa a Redondo le hizo jugar de Makelele en lugar de Redondo, yo creo que a Valdano no le gustan los Makeleles es decir los pivotes defensivos cosa que creo es vital en el futbol para liberal a los demás para que jueguen y no tengan que defender tanto. Que venga Don Florentino pero con su equipo económico (el que hizo que nunca más se oyese lo de mes que un club) de la otra etapa, no con el deportivo, que venga con Monchi u otro similar que le den una oportunidad a Juande se la merece, que siga Portugal, que cuente también con Zidane, pero en mi opinión no debe contar ni con Valdano ni con Anceloti un entrenador que con el club más rico de Italia no gana nada.

Pero resumiendo yo creo que seremos campeones de liga y se repetirá la final de Champions del año pasado pero este año ganara el Chelsea. La copa sí que creo que la ganaran.

Creo nos veremos el año que viene en la supercopa de España pero con CR7 y Kaká.

04/17/2009 09:56:45 AM

avatar

Carlos

AMEN querido Tomás, tu palabra es eterna, en ella esperaré.

04/17/2009 12:34:13 PM

avatar

luis

roncero que malo eres, eres un periodista malisimo

debes tener muy buenos enchufes para poder trabajar de periodista

pero es que las verdad tus comentarios son tan mediocres

04/17/2009 12:48:43 PM

avatar

NaxoPucela

Totalmente de acuerdo. Al madrid se le puede criticar, se le puede robar(señor iturralde....), se le puede faltar al respeto, etc... pero NUNCA se le puede dar por muerto; jamás. Si algo ha demostrado este club a lo largo de su historia es un espiritu combativo q ya quisiera el megamagnifcohipersuperflamanteFCBarcelona. Cuantas veces hemos visto al madrid ganar titulos con una mala plantilla y jugando mal?? muxas. Y al Barça?? Pues eso...

04/17/2009 12:51:28 PM

avatar

Rafa

En serio se pueden decir más tonterias juntas?

04/17/2009 01:09:23 PM

avatar

ximantes

Tomás, no te preocupes, los mediocres siempre han estado en la oscuridad. Ni hables de ellos, semejante panda solo merece que se les ignore.

04/17/2009 01:09:46 PM

avatar

Jordanopoulos

jajajajajaja i + ja Sr. Roncero

04/17/2009 01:31:16 PM

avatar

Jesus

Me parece patético que la penúltima entrada de este blog sea antes del "Chorreo" del Liverpool y ahora, cual borrego ventajista, escriba esas lineas sin sentido, objetividad ni nada de nada. Eso lo califica como persona y como periodista o en su caso "periolisto"...

Gracias a periodistas como usted, el borreguismo y el panderetismo de este pais crece a raudales pero siga...siga engañando a la gente con entradas como la de "¿Podrá el Barcelona contra el Imperio Britanico?", siga fomentando el movimiento "anti" que mientras usted gana 1 adepto para su causa, hay 10 antimadridistas mas por su culpa.

04/17/2009 02:01:12 PM

avatar

fonta

hombre señor roncero a vuelto ya era hora. mira señor roncero que sepas que el barça va a sentenciar la liga en el bernabeu, ¿porque no estaras pensando en que el madrid le va a ganar el clasico a este super barça? y despues ganaremos la copa del rey sin despeinarnos y el dia 27 mayo nos espera el manchester de tu querido cris y nos tomaremos revancha del año pasado. que te parece

04/17/2009 02:44:13 PM

avatar

totto

Tomás, debo decirte que cantar victoría antes de tiempo esta mal, ya que el que ríe al último ríe mejor, pero deberías tomar en cuenta que no importa lo que diga la prensa que favorece al Barca, lo que importa en realidad es lo que dicen y piensan el tecnico y los jugadores, y por lo que veo en Guardiola es un hombre bastante centrado y cauto con lo que busca, y demanda lo mismo de sus jugadores, por eso fue a Alemania con un planteamiento táctico a la alrtura del nombre y la historia del rival, aunque este se encuentre en sus horas bajas, así que yo no puedo decir que el Barca ya ganó la liga, o el triplete, pero que si me encantaría que lo hiciera por como juega y los apoyaré en todo momento. Además lo que tu criticas de tus compañeros de Barcelona, se te puede criticar a ti también por el otro lado, y eso no quiere decir que avale semejantes declaraciones desproporcionadas de estos periodistas. Lo peor que a una persona le puede pasar es ser obsecado y ver el error el el projimo sin ver el mismo error en uno mismo, y debo decirte que he leido algunos de tus articulos, y aunque en algunos puntos de vista tienes la razón en otros pecas de pensar con tu corazón madridista y no con la razón, lo cual va en desmedro de tu credibilidad, uno como periodista no siempre es imparcial, pero debe buscarlo hasta el limite.

04/17/2009 04:38:53 PM

avatar

Messi

Bien. Me alegro Sr. Roncero de su moderación. Este signo eñ usted sólo significa una cosa: Se ha rendido ante un Barça estelar del que el real madrid está a años luz.

El Barça está en la tres competiciones. Entiendo su sufrimiento de estar sólo en una y ver que se le escapa también. Ver al Barça goleando en la liga y jugando bien, golear en europa y jugar como los angeles y final de copa del Rey.

Aquí el único que se coge a un clavo ardiendo es usted y se llama liga ese clavo ,que es lo único que les queda.

04/17/2009 06:07:34 PM

avatar

Javi Barcelona

Que sí que sí, que hay que tenerlo en cuenta hasta el final. Si algo ha demostrado el Madrid es que no se rinde nunca hasta el final. Da igual que juegue mal o bien, da igual que el público del Bernabeu silbe el juego pobre. Al final siempre aparece "el que nunca hace nada" para solucionar la papeleta.

Este año se puede ganar la liga porque el Barcelona está ocupado en la Champions (que nosotros no pasamos de octavos desde hace unos años) y la final de la Copa (otra que no ganamos desde hace años). Tanto si gana el Madrid la liga como si no lo hace, el año que viene hay que pensar en cambiar todo este juego aburrido o al menos que bajen los precios de las entradas.

Criticamos a Capello y estamos ganando de la misma manera que él.

Igual que con la selección: Poodeemoos.

04/17/2009 06:21:50 PM

avatar

Borja

Dice usted que el Barsa pinchara en Europa porque lo suyo son fuegos de artificio. No se le cae la cara de verguenza al decir semejante payasada????

Si lo del Barsa son fuegos de artificio, como se califica al actual Madrid??? Escopeta de feria, que solo apunta y no acierta ni una??? Aunque hay que tener en cuenta al Chelsea, el equipo que se cargo a la Juve que le habia dado dos repasos al Madrid y luego empequeñecio al Liverpool que lucio majestuoso ante el Madrid,...

Dediquese a la play station que su fanatismo forofo le resta totalmente cualquie atisbo de credibilidad. Lo suyo es como los payasos del circo o los monos del zoo, esta ahi solamente para entretener.

04/17/2009 06:52:34 PM

avatar

KmE

Exacto, quien ríe último ríe mejor. Y como explicará usted todo lo que ha estado poniendo en el blog desde principios de temporada si su Madrid bicampeón no gana nada? Se rendirá a la evidencia que el Barça es el mejor equipo de Europa actualmente? Lo dicho, quién ríe último ríe mejor... y ya me estoy preparando, porque este final de temporada me voy a reír mucho.

04/17/2009 07:10:17 PM

avatar

QUIMI

Es verdad sr roncero el madrid es el actual doble campeon de liga y me da a mi que si cada año queda eliminado en octavos puede serlo durante muchos años , descansados y con tanto tiempo para preparar los partidos no se deberia escapar ninguna mientras el barça piensa en sus semis

04/17/2009 07:11:28 PM

avatar

Enrique

Sr. Roncero como socio del F.C. Barcelona, me gustaria opniar sobre su articulo. Estoy de acuerdo parcialmente con tu articulo, por supuesto que el R.Madrid es un equipo con ese plus de vencedor, pero Sr. Roncero este año el equipo suyo, no ha empatado con nadie que sepa jugar al futbol, me remito a partidos como Juve, Barcelona, At. Madrid, etc. etc. creo que es imposible que su equipo gane en el Santiago Bernabeu al Barça, sinceramente , me reitero no habeis empatado con nadie esta temporada. un cordial saludo de un socio del F.C. barcelona.

04/17/2009 07:20:09 PM

avatar

Juanlu

Simplemente Roncero eres el p... amo, para mí es un orgullo que defiendas el madrid siempre, aquí y en punto pelota, siempre Madrid!!. Tenemos mucha historia y mucho peso en el mundo, siempre se tendrán que rendir ante la evidencia, son muchos títulos!!.

04/17/2009 08:27:37 PM

avatar

rafael lara

Yo solo digo que ellos saben, que aquel gran dream team que tuvieron (el cual reconozco que fue maravilloso), tuvo que esperar a la última jornada, y a un último arbitraje sibilino contra el Madrid en Tenerife, para ganar la liga por un punto. Y ellos saben tambien, que éste, y cualquier Madrid, tiene mil veces más corazón que cualquier plantilla de ensueño que ellos tengan. Y saben que como pierdan un partido, el clásico en el Bernabeu va a ser más blanco que la leche. Yo no tiro la toalla. A que no, Juanito? A que no, Raul?

Hasta la victoria siempre.

04/17/2009 09:24:35 PM

avatar

José m

Buenas tardes a tod@s!!

La verdad es que es la primera vez que escribo en el blog de superroncero.Soy un culé hasta la medula....y estoy disfrutando con este Barça.La verdad es que también lo he pasado de pena,esto es asi.Hemos pasado dos años sin ganar nada y ojalá este año consigamos un titulo.El triplete lo veo complicado,pero el fútbol es asi y el barça es capaz de lo mejor ...y lo peor también.

Superoncero dice que si estamos celebrando titulos desde diciembre,que si el triplete,que si caeremos en el bernabéu...¿No fuiste tú quien dijo como frase final en su blog del 24 de febrero(por cierto,que poco escribes este año) "tiembla liverpool"? y que "Este madrid me recuerda al de la décima"?En fin,creo que el madrid es un equipo grande,grandisimo al igual que el barça y que esto del fútbol va por ciclos...también creo que uno no seria lo mismo sin el otro.

He visto portadas del As y el Marca que son patéticas,escritas por forofos madridistas para vender más periódicos.Pero también las he visto del Sport.El fútbol es asi....el barça es asi..el madrid es asi...y roncero...pues eso...es roncero.

Saludos a todos los culés de toda españa y visca el barça!!!

04/17/2009 09:31:20 PM

avatar

Kiko

Hola,

Respecto a este asunto:

He escrito un artículo estimando mediante una simulación la probabilidad que tiene el Real Madrid de ganar esta liga en diferentes escenarios. No deja de ser una aproximación sencilla a algo complicado, pero quizás os resulte interesante:

http://www.ensilicio.com/2009/04/estimando-la-probabilidad-de-que-el-real-madrid-gane-la-liga.html

Un saludo,

Kiko

04/17/2009 09:50:29 PM

avatar

yustas

Totalmente de acuerdo señor Roncero. Los culés creían que el Madrid tiraría la toalla y la prensa catalana lleva celebrando la liga desde Año Nuevo, pero como reza el título de su artículo "El que ría el último ríe mejor" y cuando se vean vapuleados por el grandioso Chelsea y vengan al Bernabeu a matar la liga, se encontrarán un equipo ganador con garra que no se iban a esperar (claro está liderado por el Gran Capitán Blanco).

Un saludo al mejor periodista deportivo visto y por ver.

04/17/2009 11:17:18 PM

avatar

antonio

tomas eres un maquina, soy un chico de mazarron(murcia) que me fotografie contigo en el encuentro de el madrid-coruña en el bernabeu, que ibas tu por los aledaños del mejor campo de existe en el mundo.. me gusta mucho verte y ver tus comentarios, tienes mucha parte de razon en lo que dices y que se entere la gente de una vez, que el barsa todavia no a ganado nada....... hala madrid y sigue asi tio....

04/18/2009 09:02:18 AM

avatar

marv34

Hombre, si ha vuelto roncero, despúes de dos meses pensando qué poner en su blog..claro. Bueno, despues de lo que os hizo el liverpool lloraste un poco seguro. Si hay liga, claro que la hay hombre, tu puedes aferrarte a lo que quieras. Pero buen juego no son goles:meterle 7 al betis o al sporting no son sinonimos de buen futbol: tu madrid juega como el culo. Y no nos recuerdes el palmarés de tu amado equipo, sino mira el presente: no sois nadie en europa ya, en copa eliminados por un segunda B, y en liga sereis segundos nada más. que me lol gñe

04/18/2009 01:25:28 PM

avatar

Samuel

Tú mismo caes en tu propia trampa. Dices que despues del 2-0 en el Camp Nou están cantando campeones, cosa que Laporta y Pep Guardiola despúes de una gran temporada que esta realizando el Barça dicen que todabía no se ha conseguido nada. Está claro que hay que ser realista y admitir que este año el Barça merece ser campeón y no el Real Madrid que no está realizando una buena temporada.

Primero nombras que el Barça ya se cree campeon y al final nombras que el Real Madrid es el actual campeon, entonces ¿que quieres decir? ¿que el Real Madrid siempre tiene que ganar la liga?

04/18/2009 03:04:54 PM

avatar

agustin

esta visto señor moderador que los mensajes que atizan a ese fanatico que se llama asi mismo periodista no se publican cuenten desde aqui que mi triste colaboracion con mi visita a portal dejara de constar apliquense y unanse a la democracia y libertad de expresion son muchos los mensajes que he enviado y ninguno publicado y jamas falte el respeto a nadie , viva el futbol y el deporte abajo el fanatismo y posturas ultras que demuestran esos grandes cargos de este periodico

04/18/2009 03:31:35 PM

avatar

xavi

Fracaso amigo roncero! Soy de esos que lo leen pero no me gusta, nunce le he escrito, pero hoy lo hago por un tema que me ha llamdo la atención 3 dias colgado el articulo y 0 comentarios. Supongo que duro revés para alguién como usted que seguramente no lea ningun comentarío, pero si que siga la gente que entra al trapo con lo que usted pone. Me fastidia juzgarle sin conocerle personalmente pero se lo gana a pulso, y entiendo que cuando uno tiene un blog y siempre escribe lo mismo, la gente que aunque sea forofa ( por un lado o por otro) se cansa de siempre escuchar las misma história. Debe ser un buen periodista pero no es objetivo y pierde la esencia de para lo que trabaja. Reflexione un poco este tema, si su fanatismo no vende lo puede tener complicado, porque ya usted nunca podrá ser un periodista ecuánime, nadie le tomaria en serio.

04/18/2009 04:24:58 PM

avatar

Tavo

tu mismo lo has dicho roncero, el que rie de ultimo rie mejor y y tu te estas riendo... yo me voy a reir de ti al final de la campaña y de tu fanatismo desmedido cuando entierres tu caveza por 4 meses, por eso yo siempre digo es mejor callar primero que esconderse luego.

04/18/2009 06:33:05 PM

avatar

Ikar0

A parte de no comentar su fanatismo perpetuo hacia el real madrid, solo le dire que es esta jornada..esta jornada es la que el barsa se pondra a 9. Que como lo se? Ya lo verá. Nunca fallo.

04/18/2009 06:56:31 PM

avatar

jonatan blanco

Mire señor Roncero, soy culé y con todo lo que se nos viene encima lo que menos me preocupa es la liga. Me explico. Su Real Madrid está jugando mal, que diablos!, lleva jugando mal toda la temporada. Con el juego que realiza llevar a estas alturas 70pts es cuanto menos sospechoso (luego hablais de villarato). De aquí a final de temporada la diferencia es lógico que se amplie. No veo al Madrid ganando ni al Sevilla, ni Villareal, y mucho menos a mi Barça. La copa del rey es un único partido ya, en campo neutral y que puede pasar cualquier cosa. Y la champions, por si no lo recuerda (hace un lustro que no sabeis lo que son los cuartos), aemás de ser los mejores, que lo somos, no lo olvide, hay que tener algo de suerte. Estoy deseoso de que lleguan Sevilla y cia, ahi si se verá la diferencia entre Barça y Madrid.

04/18/2009 07:35:59 PM

avatar

Kiko_loureiro

Señor Roncero, el Barça siempre ha sido muy prudente en sus declaraciones, la prepotencia y arrogancia suelen venir de su equipo y de periodistas forofos como usted. El Real Madrid tiene un palmarés impresionante, eso nadie se lo quitará jamás, pero reconozca usted el brillante juego del Barcelona. Gracias

04/18/2009 08:03:55 PM

avatar

CALDERON

i usted me puede decir a mi cual es el equipo k aze 5 años que no pasa de octavos????? Tomasin Tomasin deja de ser una fanatico i disfruta con el juego del pep team. Força Barça

04/18/2009 10:02:27 PM

avatar

M.Brewster

Tienes todo el derecho del mundo a tener ilusión y a confiar en la remontada. Incluso tienes derecho a reivindicar las prestaciones de un equipo que ha conseguido las dos últimas ligas.Pero también tendrías que tener la gallardía de reconocer que la temporada del Barca es excepcional y que, independientemente de lo que gane, ese gran Madrid de la historia, nunca, repito, NUNCA, ha estado en esta situación de Semis de champions, lider de liga a falta de 7 jornadas, y finalista de Copa.

Así que hablar de dodotis, canguelos y demás, con la que está cayendo resulta cuanto menos pelín arrogante...

04/18/2009 10:46:45 PM

avatar

cule

vives engañandote a ti mismo.el madrid es un club del pasado, ahora han cambiado las jerarquias del futbol.mas vale que asumas tu papel de seguidor de un equipo segundon.

eso si, me encanta la futboleria.

VISCA EL BARÇA!

04/18/2009 11:00:24 PM

avatar

mikel

Buenas Tomás...

Pides respeto para un equipo que no juega una castaña, que no tiene personalidad en el campo (bueno si, la de un equipo pequeño) y que hace de la contra su única arma, eso estaría bien si hablaramos del mallorca,del getafe o del espanyol entre otros, pero es que resulta que es tu madrid, el mismo que tiene 9 champions (6 de dudosa legitimidad al ir solo el campeon de liga). Te enorgullece ganarle 2-0 al numancia, 4-0 al sporting...no se, yo me compararía con equipos "nobles" vease Liverpool, M.U, Bayern...pero claro cuando jugais contra esos en europa y sin vuestro villarato os pasa que os caen 4 y pa´casita. Es cuestión de perspectivas no crees? En cuanto al barcelona, no dire nada porque es tan incuestionable que juega a otra cosa, casi diria que a otro deporte...que sobran las palabras. El barcelona muestra respeto e incluso cuando sale perjudicado de la labor arbitral no rechista (sin ir mas lejos vease el partido contra el getafe de ayer) el madrid en cambio recurre a la prensa para presionar al estamento arbitral y claro pasa que, entre el niño que era tragon y la madre que le achuchaba pues se ve lo que hay (x ejemplo lo d malaga con sneijder...). Asi que nada, lamento decirte que este año lo único que levantareis será el subcampeonato y una enorme pereza por vuestro juego. Eso si, no dejes de escribir que se te añora cuando no lo haces, y a poder ser, ten memoria y la humildad que tanta gala hace el himno de las mocitas.

Saludos campeón!

04/19/2009 12:58:09 PM

avatar

Duende

Sr. Roncero, el día que publico este articulo yo envie un comentario en el que escribi que no creia que lo publicaron, aunque para mi sorpresa lo hicieron, pero ahora veo que lo han borrado, CURIOSO o es que solo acepta comentarios favorables al madrid. Ahora quiero opinar sobre su articulo Sir Juande Ramos, primero no veo correcto comparar a alguien como el sr. Ferguson con el sr. Ramos (con mucho respeto) el sr Ramos no ha ganado nada en el madrid. Mi otro punto dice que los dos estilos de futbol (barca madrid) engrandecen al futbol, bueno es de criterio pero en lo personal y creo que a muchos nos gusta el juego alegre, de toque, de ataque como el del Barca, pues como el madrid de juego racano, defendiendo mas que atacando, no es atractivo, ese juego es como el que hizo en unas temporadas el equipo de mi ciudad, que por cierto muchas veces goleaba pero igual me indusia al sueño.

04/19/2009 02:16:27 PM

avatar

Alex

(A ver si no me lo censuráis, que parece que no os gusta que se digan las verdades). Roncero, Roncero... no creo que hayas escuchado a todos los culés diciendo que 'esto está ganado', y lo que habrás escuchado es a los 'vendeperiódicos' que están bien pagados y con el estómago cargado desde Madrid y desde la familia perica (siendo culé, no quiero a MD ni a Sport), para comerle la orejilla al Barça. Lo que si te digo es que si haciendo la temporada que estáis haciendo y el Barça estando en 3 frentes (con una carga de partidos acumulada salvaje, y a partir de ahora contra rivales durísimos), si no sois capaces de remontar SIN JUGAR ENTRE SEMANA, es que no seréis tan buenos, sino que el nivel de la liga española habrá bajado muchísimo, además de que el Barça será mejor de lo que te crees tu. Ha bajado tanto el nivel de esta liga que sólo el Barça sigue en Europa a pesar de haber tenido 8 representantes en total este año entre Champions y UEFA.

Lo que no cambia es que sigues siendo un iluminado que cree que el madrid y todo lo que lo rodea es lo más grande, cuando en realidad tiene la historia más falsa del deporte mundial, y por desgracia, demasiado bien tejida por los palmeros imperiales durante décadas para 'anestesiar' a las masas. Y tampoco cambian los 'hiperventilados' de los jugadores haciendo quinielas. Que se dediquen a defender bien cuando jueguen con el Barça y no a patadas como en el Camp Nou... y jugándole de tú a tú. Sólo así seréis dignos de llevaros esta liga, porque como os pongáis como en el partido de la primera vuelta, no merecéis ni siquiera estar en Europa el año que viene, por muchos puntos que hayáis sacado.

Roncero, en serio. Se más imparcial.

04/19/2009 03:29:23 PM

avatar

antimeregonas

roncero. el barça esta liga la tiene mas que ganada aunke perdamos en el bernabeu. en pocas palabras......! no me yames iluso por ke tengas una ilusionnnn llorona keres una lloronaaa

04/19/2009 03:35:45 PM

avatar

Ignacio

Roncero, algún día vas a reconocer que TU Real Madrid es infinitamente peor equipo que el Barca?, que no juega a nada?, que aburre hasta las ovejas?, que el "Tourmalet" también lo tiene que pasar, al igual que el Barca?, que el Barca aún tiene que decir, y mucho, en el Bernabeu?.

Y además con una semifinal de Champions y una final de Copa: LO MISMO QUE TU REAL MANDRIL.

No seas fanfarrón, Roncero. Espera y ya verás como te comes las palabritas.

Adios Roncero.

04/19/2009 05:06:16 PM

avatar

MKaz

Eres patético, como toda la prensa deportiva, de Madrid i de Barcelona.

04/19/2009 08:53:39 PM

avatar

tonocaster

hola señor roncero , he de reconocer que no soy del madrid , tampoco del barca , y que en condiciones normales es de agradecer que un periodista de renombre como usted declare sus colores sin por ello faltar a la veracidad de la informacion que se presenta , lo que si me voy a permitir recriminarle es su tono de hooligan en cuanto se refiere a hablar de grandeza de su equipo con respecto a otro cualquiera (normalmente el fc barcelona) , como si eso valiera para todas la noticias, cada vez que le va mal a su equipo lo que hace es criticar a los demas o desprestigiarlos, creo que hay que tener cuidado puesto que ya sabemos que estas cosas generan violencia y odio entre equipos cuando el deporte es para disfrutar no para crear enemistades, y por ultimo señor roncero valga recordarle que aunque las 2 ultimas ligas las ha ganado el madrid con todo merecimiento es de reconocer que el juego del barcelona es realmente espectacular y si no vean las audiencias, ojala jugara asi mi sevilla

un abrazo señor roncero

04/19/2009 09:14:55 PM

avatar

CALDERON

ERES UN FANTASMA RONCERO SOLO SABES ESCRIBIR FANTASMADAS.

04/19/2009 09:58:31 PM

avatar

humberto

ala madrid ala madrid ala madrid, menudo equipo!!!, EL MEJOR EQUIPO DEL SIGLO PASADO, PERO SÓLO DEL SIGLO PASADO.

04/19/2009 10:06:14 PM

avatar

mandarin

lo que tu digas, pero en el equipo nadie ha dicho nada de que son campeones. Y la champions? Que dices de eso de you'll never walk alone... Te pasas la vida pegando vaciladas, algunas las aciertas por que el madrid es un gran equipo... pero si contasemos todas las tonterias que has dicho.... madre mia.... y se te considera periodista... tela!!!

04/19/2009 10:45:42 PM

avatar

fer

Mira Roncero...El Barcelona esta jugando en liga al 60 por cien.

Cuando pisan el acelerador...te pasan por encima.Mira lo que le paso al Lyon y al bayer.

El barça ganará el bernabeu.Y además ganará bien.

Están lanzados y saben de lo que son capaces,además de saberse superiores.

04/19/2009 10:57:59 PM

avatar

Periodista fanatico

Para presuntuoso ya estas tu. Roncero haztelo mirar. Un buen periodista tiene que ser objetivo

04/19/2009 11:31:48 PM

avatar

PABLO

HOLA TOMAS ESTA SEMANA TUS CALCULOS PARA GANAR LA LIGA HAN EMPEZADO A FALLAR, EL GETAFE NO HA PODIDO GANAR AL BARÇA. ¿CUAL ES TU SOLUCIONA AHORA?.

SIEMPRE VAS COMENTANDO LAS REMONTADAS DE LAS DOS TEMPORADAS PASADAS, ¿ NO RECUEDAS NINGUNA DE BARÇA?, YO RECUERDO UNA DE RAIJAR HACE CUTRO TEMPORADAS Y LAS DE TENERIFE.

UN SALUDO.

04/19/2009 11:35:05 PM

avatar

Joko

Tomás, no deseo lo más mínimo faltarte al respeto pero no he visto un periodista más subjetivo que tú. En alguna ocasión te he oído decir que tú escribes tanto opión como hechos, y que sabes diferenciar entre ambos. Pero el sesgo que tienen todos tus artículos es de lo más casposo que he visto.

Soy español y madridista -y conservador para redondear el tópico-, y orgulloso de ambas filiaciones, pero gente como tú hace que me avergüence.

Creo que deberías viajar más para ver que hay más mundo aparte del Madrid y de España, y que fuera de lo -poco- que conoces también hay grandes cosas.

Eres todo lo contrario a un hombre de perspectivas amplias, cosmopolita, versado en diversas materias, profundo conocedor de lo que trata.

Por si fuera poco tu estilo literario es pobrísimo comparado por ejemplo con el de Juanma Trueba o Santiago Segurola, por citar a dos grandes, pero es que todos te dan mil vueltas.

Y por cierto, a ver si acabas con la manía de terminar los últimos párrafos con puntos suspensivos, que abusas un poquito.

Saludos

04/19/2009 11:54:07 PM

avatar

saad

no aprendes tio, eres un forofo, un charlatan con lapis, escibis lo que sea, y ademas sin logica, te desprecian los barcelonistas, porque odias al barça, y te detestan los verdaderos madridistas, los que saben bien lo que es el madrid, porque ser de el madrid no quiere ser ipocrita, vete a freir guevos, a platar harboles, o a lo que sea, dejate de futbol, no es l tuyo, haaaaaaaaaaaa, y deja al madrid en paz, que jentusa como tu, el binladen del madrid, no se merecen tener un foro como este

04/20/2009 12:26:36 AM

avatar

Javi

vamos a ver lo primero que eres el peor periodista que habido en españa, el barça este año va a ganar la liga y la copa seguro y la champions pos se vera pero yo confio te vas a comer todo lo que as dixo y mas de tu penoso madrid, no jugais a nada y el penalti del recreativo no se pita y eso no lo poneis en el as, en el marca reconoce penalti a favor del recre no pitado cosa que el as no dice nada y pone dos claros penaltis a favor del barça no pitados y un gol anulado legal lo pone en marca y en el as nada, para que luego digais que la liga es de villar este año vas a saludar al campeon roncero y a llorar jajajajajaa visca el barça

04/20/2009 12:55:15 AM

avatar

Jose

Roncero deberías escribir más a menudo en el blog soy fan tuyo! Me caes bien soy del barsa y realmente lo que dices no me llega pero eres un tio que me cae bien

1 abrazo

04/20/2009 01:05:24 AM

avatar

Andreu

Dice el diccionario que un "prepotente" es alguien "que abusa de su poder o hace alarde de él". ¿Le suena? Sí, señor Roncero: usted es un prepotente. Todos sus argumentos futbolísticos siempre van enfocados al poderío del Madrid, al peso del escudo, al valor de la camiseta y, cómo no, al impresionante palmarés del Real Madrid. Probablemente es por esa prepotencia por lo que usted es uno de los periodistas más odiados de España.

04/20/2009 01:14:38 AM

avatar

Tomás el respondon

Pero bueno Tomás, tu en que mundo vives? No te estarás confundiendo de colores? Te has vuelto daltónico o, peor aún, psicótico y ves colores donde no los hay, porqueeee...te explico:

A caso ves a Guardiola que os menosprecie? Los jugadores hacen quinielas de cuando pinchareis o de cuando se irá a Canaletes?

Creo que estás muy rabioso de ver como tu equipo debora y el Barça los engulle literalmente... sin masticar ni nada!!!

Que el público cantó campeones, campeones? Y que quieres? que lloren?

Creo que el Barça, como insitución, nunca ha menospreciado a nadie, es más, es el cuento que se llevan aplicando desde los inicios, o me equivoco? A caso ha salido Laporta o Guardiola diciendo, los vamos a "CHORREAR"??? Si??? Mmmmm, creo que, quien dijo esa frase tan celebre y pensada es vuestro Sr. Boluda, no? Si, si, SEÑOR.... en fin!

04/20/2009 08:51:19 AM

avatar

joshua

Totalmente de acuerdo contigo Tomás. Los socios y aficionados estamos un poco cansados de que los periodistas chupen el pie al Barsa, que parece que es el mejor de la histopria, lo que me encanta, ya que el barsa mejor de la historia, y un madrid quejuega fatal están separados solamente por 6 puntos.

si finalmente ganamos la liga, los periodistas catalanes del larguero y otro medios tendrán muchas cosas que explicar, y yo seré feliz con mi tercera consecutiva...

04/20/2009 08:56:40 AM

avatar

Jesús

Buenas Tomasito,nunca he visto a un periodista en el que la palabara "ser objetivo" la conozca menos que ese "madrid" que tan poco valoramos conoce el buen juego. Enga ya tomasín que se te ve el plumero demasiao centrate un poquitín y deja de crear estados de opinión equivocados que siempre estáis igual.Creo que al que no se le está valorando sinceramente es al Barcelona ya que constantemente no se deja de hablar de las posibilidades del tu "peazo de madrid" y es verdad es un pedazo,porque no esta ni entero.Y dejar ya de ir pregonando lo del "canguelo" que si hay alguien que tiene o debe tener canguelo sois la familia blanca que sois los que estais viendo como van pasando jornada tras jornada y papa sigue encima de mama y mamá se ve sin conseguir este año na,por mucho partido consecutivos que lleveis.Aceptalo.

04/20/2009 09:13:56 AM

avatar

sergio

¿es que no te cansas Roncero?

¿por que no le das el merito que se merece el BARCELONA?

¿TENGO QUE RECORDARTE QUE MI EQUIPO ESTA EN TRES COMPETICIONES?

No hay manera, cuando dejes de tener Barcelonitis, seras mucho mejor periodista de lo que eres ya.

En fin, solo espero que el Barça pueda aguantar el esfuerzo que supone luchar por tres titulos, por que si no, solo escucharemos tonterias de un profesional como tu que solo le da valor a lo que le interesa para vender madridismo por el mundo.

04/20/2009 09:23:58 AM

avatar

xurmac

Siempre igual Tomás.... tú tampoco cambias y no hay peor ciego que el que no quiere ver.No hables de canguelos, ni dodotis ni nada de nada.El Barça ganará la liga fácil.... y no sólo eso, sino que también os dará una lección de futbol.Mal haces en contar con tres puntos el tres de Mayo.

04/20/2009 09:34:35 AM

avatar

Josep

Sr. Roncero, es demasiado fanático... Esos resultados que dice son pura demagogia, el Madrid juega muy bien si fuera un equipo de nivel medio, pero para ser el Madrid juega de pena y en cuanto vino lo serio el Liverpool les dejo en ridículo ante toda Europa, el mejor equipo del siglo es todo lo que puede dar? Penita da ahora el Madrid y no hay mas ciego que el que no quiere ver. Espero que en el próximo post reconozca que se le cae la baba con el juego del Barça y menos fanatismo. Luego diran que el Madrid está "solo" a 6, pero es que el Barça juega en 3 competiciones y arrasa en todas. Saludos.

04/20/2009 09:56:59 AM

avatar

Rafandango

Estimado Sr. Roncero;

Como leo en sus líneas vuelve a faltar al respeto al televidente y a toda la España futbolística en general. El Madrid, gane o pierda, hace un fútbol soporífero y un juego tosco y ramplón. Me llama la atención que salte este tema como agua hirviendo y se pase rápidamente a los resultados y, lo que es peor, al descrédito y al insulto de sus compañeros de profesión y periodistas al fin y al cabo. Ellos, al contrario que usted, no han dejado de mirar la realidad y darse cuenta que el Madrid --ese de “entreguerras” del que usted tanto habla -- puede o no ganar la liga pero lleva así 10 años. Sin política de fichajes y sin trabajo de cantera.

En cambio como “forofo” de calle y panfletero de profesión sigue insultando y faltando al respeto, no ya solo al hincha barcelonista, sino a todo aquel que ve en el Barcelona a un equipo sólido, cuyo fútbol gusta a propios y extraños y en el que se ha asentado un entrenador que está dando a jugadores españoles mas de lo que ha dado el Madrid en los últimos 20 años.

Siga en esta línea y seguiré pensando que es usted un perfecto inepto –del latín no apto—y un tipo barriobajero, maleducado y escaso en conocimientos de fútbol.

Más parece que estoy hablando de un hincha de esos de trompetilla desagradable, bufanda maloliente y camiseta del Madrid con lamparón de frito a la altura de la pechera que con un periodista que debe hacerse valer por su crédito y capacidad para la objetividad en el análisis futbolístico.

Por cierto, nadie menosprecia al Madrid. Esa es, más bien, la excusa que, periodistas como usted, se buscan para poder arañar en la moral azulgrana y para dar crédito a una realidad que nadie duda, que el Madrid tiene opciones en la liga, y muy serias.

Cuestión que, por otra parte, no resta ni un ápice a otra realidad también innegable; que el Barcelona juega un fútbol que nada tiene que ver con la ramplonería resultona que el Madrid ha desplegado en los últimos 15 partidos.

04/20/2009 10:11:25 AM

avatar

tORRES10_19

Pero que fantasma eres roncerín...y es q encima ya ni creas polémica pq nadie te lee...se acaba tu ciclo, como se acabó hace ya tiempo el del madrid en Europa y en España (algo que su amigo Villar intenta evitar...)

04/20/2009 10:46:45 AM

avatar

Hector

Roncero,como siempre vas a tu rollo y desquicias hasta al más neutral. Por favor, como periodista deja de ser tan subjetivo, no te enseñaron eso? O quizas te aplicas el: No dejes que la verdad te estropee una buena noticia.

Eres de los k esperan un Madrid con Cesc,Kaka y Cristiano y ademas sabes que los ultimos años llevas haciendo cabalas de fichajes de los cuales no aciertas ninguno. Y de los partidos ni te digo, el liverpool (4-0) es mucho liverpool para el menosprecio (4-0) que le hiciste (4-0).

Por ultimo,animarte a apoyar al Barça en la Champions como equipo español que es y no siempre mencionar al madrid en cualquier tema de conversacion relacionado con el barça.

Gracias,seguro que me dejo algo pero hablo en nombre de muchos cuando te digo que dejes de ser tan subjetivo. Creeme, no ayuda nada a tu credibilidad y calidad como periodista.

Recuerda que es una critica constructiva.

04/20/2009 11:02:24 AM

avatar

Santi

Estimado tomas, si, el año pasado ganasteis la liga, pero no hubo más equipos y el anterior el Barça la tiro, pero como tú dices, no te cojas a un clavo ardiendo, ya que si tu fanatismo te deja ver un poco mas allá de tus ojos veras q el futbol de este Barça no tiene nada q ver con aquel de antaño, q si, q las matemáticas son posibles, pero por esa regla de tres nos podéis acabar haciendo el pasillo el día dos. así q como decía mi padre "virgencita virgencita q me quede como estoy" y otra cosa, yo soy futbolero y me gusta el buen futbol y si ganáis la liga me da igual ya que yo habré disfrutado toda la temporada de buen futbol, prefiero hacer el amor todas las semanas con mi mujer q mi colega el Paco q se liga un tía buena al año, y es q al final los madridistas sois como este, q solo os queréis llenar la boca con triunfos, al precio q sea (quedarse dormido cada partido) eso sí, habéis goleado a tres equipos huuuuuu, fffffffff tomas, q sois el madri, a eso te agarras? para esto as quedao tio, mantener la bandera en alto mientras todos desertan, menos 4 fanáticos como tú en fin, q si, q el q ríe el ultimo ríe mejor, pero yo me llevo riendo desde septiembre, y tú?

PD: el otro di vi como decías en la tele q este Liverpool fue el q hecho al Barça hace dos años, pues si y dabas a entender q Bayer y Lion no eran nada, vaya, veo q tienes memoria selectiva, este Lion no es el mismo q os chorreo dos años seguidos? y el Bayer? no era vuestra bestia negra?? haaaayyyy

04/20/2009 11:09:08 AM

avatar

Alvaro

Por supuesto que la Liga no está ganada por el Barça, pero acaso, tus colegas del Larguero ¿no hacen lo mismo que tú? predecir el futuro... que yo te haya leido también has dado muchas cosas por hechas del R. Madrid. No olvidemos la champions, que te pegaste 4 días sin hacer ni un solo comentario. Ahora apliquemos la lógica. ¿Quién puede tener más "canguelo"? ¿El Barça que lleva 6 puntos de ventaja y vivo en todas las competiciones incluida una final? ¿O el Madrid que no depende de sí mismo, que depende de su gran rival, el obtener el único título del que aún tiene alguna posibilidad? Estar ciego con un equipo no te hace ver lo que es realmente el fútbol. Gracias Maldonado por extender tu filosofía de vida, el fútbol.

04/20/2009 11:16:27 AM

avatar

Cándido

Pues nada, el Numancia reirá mejor...

04/20/2009 11:29:34 AM

avatar

KOEMAN

ni una mencion al nunca caminaras solo del post anterior,señor roncero la vida sigue y no se puede vivir del pasado y de las ligas de clavo ardiendo!!Un poco de respeto al equipo q en las ultimos 19 años a ganado 8 ligas y dos champions,vive del presente no del pasadoooo!!

04/20/2009 11:42:25 AM

avatar

vikingus

eso en el bernabeu es donde se decide la liga y luego todos los cules a la cibeles a celebrarla,eso es lo suyo

04/20/2009 11:48:49 AM

avatar

Madridista8

Eres un fanático Roncero, despierta de una maldita vez. y te lo dice un madridista. ya sabes que Adriano, Palop Y Manolo Jimenez no estarán contra el barça? no hay nada que hacer, el barça no va a fallar y el villarato tampoco. despídete de la liga y preparate para una oleada de culerdismo insoportable este verano.

04/20/2009 12:11:08 PM

avatar

barça

Bueno, por fin un artículo bastante moderado. Sí, tienes razón en que el Madrid se merece un respeto, tienes razón en que la Liga acaba el 31 de Mayo, y que el Barça tiene un calendario complicado. Pero Tomás, crees que el Barça jugando así perderá la Liga? Lo dudo, el Madrid de Juande ha remontado si no me equivoco 6 puntos desde que llegó, han pasado 16 jornadas, ¿y se pretende remontar el mismo numero de puntos en 7?. Todo es posible, pero poco probable, el Barça es el dominador claro y es el que depende de si mismo, vosotros dependeis de Sevilla, Valencia, Mallorca, Osasuna y Depor, y de lo que pase en el Bernabeu, pero viendo el juego, lo que pasara en el Bernabeu es predecible. Encerrona atras y contraataque, no hay mas.

04/20/2009 12:17:18 PM

avatar

Madridista8

Roncero, despierta de una vez. y te lo dice un madridista. ya sabes que Adriano, Palop Y Manolo Jimenez no estarán contra el barça? no hay nada que hacer, el barça no va a fallar y el villarato tampoco. despídete de la liga y preparate para una oleada de azulgranismo insoportable este verano.

04/20/2009 12:25:20 PM

avatar

gauxo

Roncerito, que te ahogas en tu propio veneno!!

Sigo soñando chatín, Madrid SEGUNDON!!

04/20/2009 12:27:54 PM

avatar

ALBERTO

A pesar de que soy del Madrid veo muy difícil que nuestro equipo pueda reir mejor que el Barca esta temporada .

Y eso que hay ejemplos de equipos que han llegado a todas las finales una misma temporada y las perdieron todas: el último y más reciente es el del Bayer Leverkusen de la 2001 - 2002 que perdió Copa de Europa con el R Madrid (golazo de Zizou), Liga en la última jornada con el Dortmund y Copa de Alemania con el Schalke 04.

Todo esto a pesar de q tenían un gran equipo (Ballack, Berbatov, Lucio, Basturk, Ramelow, Schnaider...) además los internacionales alemanes perdieron la final del mundial de Korea con Brasil (pa ir al pscólogo......)

Sin embargo no veo al Barca perdiendo la Liga porque eso solo ocurriría si el Madrid gana TODOS los partidos q le restan y eso es un milagro............ pero bueno la esperanza es lo último q se pierde

04/20/2009 12:30:18 PM

avatar

Pachi B.

¡Pero hombre Roncero, afloja ya! Tú crees que este Barça va a perder en el Bernabéu. Mira, esta temporada cuando el Madrid ha jugado contra alguien un poco importante ha palmado. Los partidos con el Liverpool, contra el Sevilla, contra el Barça, contra la Juve también los dos. ¿Viste el Bayer/Barça que se jugó en Munich? Pues bién, más o menos así será el Madrid/Barça. El Barça en ningún momento dio sensación de poder perder el partido. En Madrid va a ser igual. El balón y el juego para el Barça y con tranquilidad a marcar y a no perder.

04/20/2009 12:49:09 PM

avatar

alcarreño

Y si este año no gana la liga el Madrid, la culpa del Villarato, ¿verdad?

04/20/2009 01:06:44 PM

avatar

aero47

si, si tanta critica al BArça..pero porque no hablas del pobre futbol que tiene el madri, que paso en Liverpool, porque no hablais de los 5 años fuera de Europa, porque no hablais de raul..(ahora que no mete nada) .y que hay de la salsa rosa que teneis como junta directiva.....bueno...

mas respeto al lider de la liga, favorito en Champion y favorito en copa del Rey, donde juega el mejor jugador del mundo....a los que juegan como los ANGELES!

04/20/2009 01:20:40 PM

avatar

Antonio

Pues creo que el último en reir va a ser el Barça amigo Tomás! que uno sea el primero en reir no significa que no pueda ser el último, te suena eso de quién da primero da dos veces (o tres en el caso del Barça jajaja)

04/20/2009 01:23:05 PM

avatar

Lucia

Nadie en Can Barça ha dicho que todo está hecho ni mucho menos., Si algo define a Guardiola es su gran prudencia. Precisamente porque no presumen de nada se están empleando a fondo en cada partido. La realidad es incontestable, a nosotros nos han echado de dos competiciones ya y ellos van a muerte cada partido. Me temo lo peor en el Bernabeu. Así que sin tirar la toalla, es cierto, pero mejor fiarnos en nuestros propios defectos para no repetir los errores de este año. No podemos tener un equipo con dos entrenadores (o serán tres?)

04/20/2009 01:50:17 PM

avatar

Roncerillo de Tormes

Hombre Roncero, ese comentario del final lo único que hace es dejar bien claro la angustia que te puede. Porque no sacas de paso el historial del equipo blanco? A lo mejor el Barcelona se asusta y no se presenta en el Bernabeu.. Si es que talibanes los hay en todos lados

04/20/2009 01:52:23 PM

avatar

Juan Antonio

Roncero cada día estás más gordo, el madrin aburre hasta las vacas.

BARCELONA CAMPEON.

04/20/2009 01:53:20 PM

avatar

Tete

Sr. Roncero, le escribo simplemente para felicitarle por el nombre de su blog, es perfecto, se adecúa milimetricamente a lo que en él se habla. "El mundo de Roncero", solo he logrado leerlo en contadas ocasiones, aquellas en las q que la vergüenza ajena no me ha impedido seguir, aunque he de reconocer que esta vergüenza me ha derrotado la mayor parte de las veces. Pero le felicito por haber escrito un blog de ficción tan bueno como este, con el título apropiado, para que nadie piense que lo que aquí se dice es real, ni mucho menos, lo que aqui se dice pasa única y exclusivamente en "El mundo de Roncero" . La realidad depende del cristal con que se mira, y así en una carrera de dos podemos decir que el ganador es penúltimo y el perdedor es segundo, y no se faltaría a la verdad, aunque quizas perdería la ética profesional que debiera guiar a un periodista. Esto es precisamente lo que le pasa a usted, su fanatismo es mayor que su profesionalidad, pero teniendo en cuenta que usted cobra por su profesion, y no por su forofismo, debería tener mas cuidado con lo que dice, o dicho de otro modo, debería ser usted mas profesional y menos forofo (tiene un buen ejemplo en Relaño, mucho mas coherente que usted). Dicho esto solo me queda recomendarle que al final de su comentario escriba la celebre frase: "Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia", así por lo menos salvaguardaría su integridad como periodista, y no se pondría en evidencia como lo hace. Y otro consejo, antes de escribir sus articulos en caliente, deberia usted de contar hasta 10000, tomarse una valeriana, y después escribir, así seguramente no diría tanta estupidez como acostumbra, fruto del estado de ansiedad en el que se encuentra después de ver jugar a su madrizzz, zzz, zzz...

Luego de esa siesta a la que me indujo la palabra madrizzz, zzz, zzz... Es que son soporíferos, disculpe, le comento lo del Villarato: Es una vergüenza y una falta de respeto hacia los equipos de futbol de España que aficionados a los mas beneficiados de siempre (hay television, no lo olvide, que desde hace años se hacen estas clasificaciones de mas beneficiados, y el madrid siempre esta delante) se quejen de los arbitros. Y presumir de grandeza, de mejor equipo de la historia, y blablabla, y quejarse de los arbitros cuando van segundos, es contradictorio, que grandeza tiene un equipo que llora cuando no va líder?? Yo le contesto, ninguna, no me imagino a Bayern, Milan, o Manchester llorar como lo hace el madrid.

04/20/2009 02:00:15 PM

avatar

ANDRES

A VER SR. RONCERO YO SOY CULE HASTA LA MEDULA PERO SI HAY ALGO QUE NO ME GUSTA ES EL EXTREMISMO QUE UD. MISMO DA A CUALQUIER SITUACION MADRIDISTA.

DIJO QUE ROBBEN ERA EL MESSI DEL MADRID , ALABO SIN NINGUN CONOCIMIENTO PREVIO DE CUAL ERA SU JUEGO EN EL R. MADRID A LASS Y HUNTELAR ( DEBO RECONOCER QUE LASS SI ) Y CUALQUIER COSA QUE EL BARÇA HAGA LA VE COMO POCA COSA .

POR FAVOR Y SE LO DIGO SIN NINGUN TIPO DE MALA INTENCION , VEA UN POQUITO MAS EL FUTBOL Y DISFRUTE DE EL .

PORQUE AUNQUE LE PESE EL QUE JUEGA BIEN ES EL BARÇA.

Y CUENTELO TODO COMO LAS PALABRAS DE ESE PEDAZO DE PORTERO QUE ES EL SR. CASILLAS CUANDO DIJO QUE EN EL MADRID HACE FALTA GENTE COMPETITIVA. UN CORDIAL SALUDO AUNQUE NO SE O CREA DE UN SEGUIDOR CULE. VISCA EL BARÇA

04/20/2009 03:46:00 PM

avatar

alberto del rincon del rincon

tomas hijo mio, baja ya de tu mundo o te haran bajar otros( barça= triplete), no teneis na q hacer. somos el mejor eqipo del mundo, enterate ya. todavia teneis q jugar con los de arriba y pinchareis, nosotros no. venga animo tendreis q esperar para ganar algo en el 2059. ¡campeones, campeones,oeoeoe. a tragar

04/20/2009 10:04:48 PM

avatar

wu ming

Betis, Sporting, Mallorca, Numancia, Athletic...equipazos de los cuales, casi seguro, al menos dos de ellos serán de segunda el próximo año. Pero no son esos resultados los que le dan aire para volver a sacar pecho y escribir de nuevo aquí, sino las cuentas que hizo el otro día que ya matemáticamente libran a su Madrid de tener que hacer el humillante pasillo al campeón en el Bernabeu (humillante, para ustedes, que nunca supieron ganar y menos aun perder, pero no para deportistas honestos y caballerosos que saben reconocer los éxitos de otros). Pero aún le quedan otras cuentas que salvar, lo que si sería realmente exultante para el barcelonismo: vencer y celebrar matemáticamente el título en Madrid con vuelta de honor al campo incluida... pues ya se sabe que quien ríe en el Bernabeu, ríe mejor...que escalofríos le dan sólo de pensarlo, ¿no?

04/20/2009 10:18:47 PM

avatar

Alvaro!

Tomas aquí desde cataluña creemos mas que nunca esta liga !!! la verdad que no esta siendo una buena temporada para los madridistas en Cataluña pero nunca nos vamos a rendir y creo firmemente que Dios es del real madrid y el nos va a dedicar esta LIGA 32 y así callaremos a mucho cule!!!

04/20/2009 10:33:42 PM

avatar

Carlos

Hace algún tiempo al leer tus comentarios me daba entre lástima y risa, pero solías aportar, siempre en ellos, alguna tontería nueva que hacía que te siguiera leyendo.

Últimamente, has perdido fuelle. Ya no aportas nada que me haga reir. Ya sólo provocas una mezcla de aburrimiento, hastío y terquedad.

Ya no vuelvo a entrar en tu blog hasta dentro de 4-5 meses. Si el Madrid empieza bien la próxima temporada y el Barça mal, seguro que volveré a disfrutar de tus sandeces.

04/20/2009 11:04:00 PM

avatar

Lesk

Totalmente de acuerdo, el Madrid no se rinde asi, no saben que es.

Y al barça le viene lo dificil. Yo aun confio en la Liga, y me alegra saber que la plantilla del mejor equipo del mundo (Madrid, para despejar dudas) también. Animo campeones!!

04/21/2009 12:40:27 AM

avatar

Jay

Esta semana será histórica. Pinchazo doble del Real Madrid contra el Getafe y por supuesto contra el Sevilla. FC Barcelona ganando sus 2 encuentros y a cantar el alirón desde el minuto 1 en el Bernabeu y en el 90 chorreados en su propio estadio.

04/21/2009 03:15:16 AM

avatar

miguel herrera

"en madrid hablan de hipotesis, en barça de realidades" no se te olvide roncero.... por favor ten mas profesionalismo y no seas tan forofo

04/21/2009 06:38:38 AM

avatar

ultra

raul seleccion

04/21/2009 09:58:08 AM

avatar

fran

Amigo Roncero: no olvides que el mejor Madrid de la historia de la Liga está a 6 puntos del líder, así que quítate ya la máscara, vístete como un forofo que es lo que que eres y olvida el cargo que ocupas pues no lo representas

04/21/2009 10:38:50 AM

avatar

Carles

Cuando usted dice, señor Tomas “juegas mal, luego pierdes seguro”, contra equipos pequeños ganais porque teneis mayor pegada, y en alguna habeis estado contra las cuerdas, pero contra equipos grandes que tienen la misma pegada, se ve claramente que suele ganar el que tiene mas futbol vease contra el Barcelona, Liverpool, Atletico de Madrid, Sevilla, que habeis perdido porque no sabeis que hacer con el balon.

En fin tambien teniamos que perder en Getafe y salimos a morir y a comernos al rival. Y venicmos. Pasara lo que pase, y ganara el que tenga que ganar, pero lo que hemos disfrutado ya los cules esta temporada no nos lo quita nadie, y el orgullo que sentimos al ver esa obra de arte letal y aplastante no tiene precio.

04/21/2009 12:00:50 PM

avatar

VICENÇ AMARO

HABER LO QUE VOY A DECIR NO TIENE NADA QUE VER CON LO QUE HAS COMENTADO, PERO ES QUE ESTOY HARTO DE QUE SE DIGA QUE SI EL BARÇA EL MEJOR FUTBOL DE LA HISTORIA,QUE EL MADRID ESTA A 6 Y JUEGA MUY MAL...

YO LO QUE DIGO Y QUE NADIE A DICHO NADA Y MENOS TU TOMAS,ES QUE SI TODO FUESE IGUAL HASTA EL BERNABEU EN TODA UNA VUELTA EL MADRID SOLO A RECORTADO 6 PUNTOS,CREO QUE ES LO NORMAL A INDEPENDENCIA DEL JUEGO,PORQUE SI HUBIESE SEGUIDO IGUAL,QUE NO ERA LO NBORMAL PARA EL MADRID,AHORA ESTARIA A 30. CON ESTO QUIERO DECIR QUE BASTA YA DE DECIR QUE SI EL BARÇA EL MADRID, LO NORMAL ES LO QUE PASA AHORA Y YAS ESTA

04/21/2009 01:25:59 PM

avatar

Nicholas Cendrowicz

Oye, estimado Tomas, de tu punta de vista qual sera el mejor resultado del enfrentamiento entre Barça y Chelsea? Un saludo de un 'Azul' de Londres...

04/21/2009 01:26:34 PM

avatar

yoni

mira tomas q la liga esta ganada solo lo dise la prensa de aqui pero el barca tiene mas posibilidades de llevarsela q el madrid por juego porque el madrid aburre parese un equipo pequeño,luego la mentalidad no es la misma q las dos ultimas ligas y si no os vais a rendir nosotros tampoco lucharemos hasta el final y veras como el buen futbol al final gana y no la pachanga.y si me vas desir q han ganado mas puntos en la segunda vuelta la liga la gana el mas regular y ese a sido el barca.no hay mas ciego q el q no quiere ver.

04/21/2009 02:18:01 PM

avatar

Kiko

¿Pero a qué equipo medianamente grande a ganado el Madrid?Valencia y Villareal, 1-0 en casa y jugando de pena, Atleti 1-1 de suerte y el Atleti con oportunidad de golear, Liverpool 0-1 y 4-0, SI!!!4-0!!!Por favor!!Si da pena ver jugar al Madird!Podrá ganar la liga?Pues por poder puede, pero si la gana es únicamente pr el desgaste del Barça al estar en tres competiciones y creeme Roncero no la vais a ganar. Ni clavo ardiente, ni épica, ni orgullo ni nada, este año no!Vamos a por todas. Por cierto el otro dia me comentaban que en el extranjero no se ven camisetas del Real en ningún sitio, sin embargo las del barça están en todos los escaparates. Se ve que los pobres europeos son también injustos con ese "superequipo" que es el Madrid. Por cierto sabeis qué?Este, si sigue así será el mejor Barça de la historia, que ojo solo está a 6 puntos del Madrid!...Si!Pero del mejor madrid de su historia. Gracias barça por regalarnos este fútbol, tu Tomás también debieras estar agradecido.

04/21/2009 05:11:17 PM

avatar

DON JOSE

BUENAS TARDES TOMAS,

PRIMER QUE TODO ME GUSTARIA DECIR QUE AS ESTADO 2 MESES SIN HABLAR, SABES SOY DEL FC BARCELONA Y ME ENCANTA LEER TUS ARTICULOS (SON MUY BUENOS) PERO NO COMPRENDO QUE SOLO ESCRIBAS CUANDO TU MADRID ESTE GANANADO.

BUENO EN LA VIDA HAY EPOCAS Y YO SOY DE LOS QUE PIENSO QUE SOLO VALEN LOS TITULOS, PERO POR DIOS!! EN EL 2009 (EL AÑO DE LA CRISIS) EL FUTBOL A EVOLUCIONADO, SE HA SUBIDO OTRO ESCALON Y ESTE LO HA HECHO EL BARÇA, SABES CUANDO TODOS LOS NIÑOS EMPIEZEN A JUGAR ALGUN DIA A FUTBOL SUS ENTRENADORES LES DIRAN: EL FUTBOL MODERNO SE HAY QUE JUGAR COMO EL BARÇA.

EN SEGUNDO LUGAR ME FASCINA EL FUTURO DEL MADRID, BUENO DE MIS RECUERDOS SOLO RECUERDO EL MADRID GALACTICO, EH VISTO EN VIDEOS EL MADRID DEL LA QUINTA DEL BUITRE, PERO LOS MEJORES EQUIPOS SIEMPRE LOS EH VISTO EN EL BARÇA DREAM TEAM, RONIEE TEAM Y AHORA PEP TEAM. Y LA PELICULA EN MADRID ES FICHAR A CESC, C RONALDO, KAKA ... ME SIENTO ORGULLOS PORQUE EL MADRID DE TODOS ESTA MIRANDO A SU ARCHIENEMIGO PARA COPIARLES SU ESTILO JEJEJE DA RISA PERO A PARTIR DE ESTE VERANO TODOS LOS NIÑOS DEL MUNDO LES DIRAN A SUS PADRES Y ABUELOS, PAPI EL MADRID QUIERE SER COMO EL BARÇA, Y SUS PAPIS LES DIRAN A SUS HIJOS: MI ABUELO ME DIJO QUE EL MADRID MARCO UNA EPOCA EN BLANCO Y NEGRO PERO AÑADIR QUE DI ESTEFANO LE ROBARON AL BARCELONA, PORQUE YA EN AQUELLOS AÑOS EL MADRID QUERIA SER COMO EL BARÇA.

GRACIAS, SABES TOMAS ME DA IGUAL SI LO PUBLICAS O NO, SOLO CON LEERLO TU ME ESTOY SASTIFECHO, JEJEJJE EN EL SIGLO XXI TODAVIA HAY SENSURA COMO EN LA EPOCA QUE MANDAVA MI TIO PACO.

VISCA EL BARÇA Y VISCA CATALUÑA

Y SABES LA GENTE EVOLUCIONA Y CADA DIA QUE PASA EN EL BARÇA HAY MENOS MADRINITIS BUENOS LO DE MI EDAD YA NO TENEMOS NI UNA GOTA NOS SENTIMOS SUPERIORES,

BUENO POR TERMINAR TE ANIMO A ESCRIBIR MAS A MENUDO QUE TU MADRID TE NECESITA EJEJEJE Y ME PIENSO QUE YA ESTA AQUI LA BARCELONITIS

04/21/2009 09:06:06 PM

avatar

Miguel

Es muy facil criticar, ya que es gratis y usted Roncero que aunque tenga la carrera del periodismo (avezes lo dudo incluso) usted no ejerce como debería ser su profesión, ustes solo es un hincha e incluso tiene blogs y comentarios de "niñatos" fultboleros, en vez de ser serio, que asi debería serlo y tener odjetivida. Sobre las grandes maravillosas goleadas blancas, si se da cuenta las tres grandes que usted a dicho son tres equipos que están en la zona baja de la tabla y solo dice lo que le interesa, se olvida del Liverpool y sobre todo del Real Uní de Irún, que elimino al Real Madrid ¡¡¡a doble partido!!! y si usted no reconoze que el madrid este año juega como un clud chico, meto gol y luego me encierro, es que debería pensarse en dedicarse a otra rama del periodismo. Ademas habla de la goleadas pero se le olvida lo resultadistas que sois, habeís superado al Madrid de capelo, en resultados por la minima (1-0). Pero bueno siempre quedara el periodismo centralista que dirá eso de "villarato" "canguelo" o como ustedes nos llama "culerdos" aqui señores queda al destape el señorio blanco. Bueno y si el Madrid solo habla de si mismo y solo se preocupa de si mismo ¿por que siempre, señor Roncero encima del Barcelona ¿no será que teneís barcelonitis? si no, dejar de criticar a un cluda, que en las ultimas decadas, os esta dando un recital de fútbol.

04/21/2009 10:18:31 PM

avatar

RealSlimShady

Personas como usted son la lacra del periodismo. Personas como usted ensucian el hermoso nombre de la profesión de periodista. Solo con leer su bazofia me entran ganas de vomitar. sé que cuando vea este comentario no lo publicará, porque usted es de los típicos que les jode que le digan la verdad a la cara. Usted no es un peridoista. Usted no es más que un fanático, una especie de sectario, enganchado por este horrible grupo que se hace llamar Real Madrid. Si tuviese un mínimo de dignidad, iría al campo, animaría a su equipo como cualquier otro aficionado, sin tener que insultar, ni menospreciar, ni meterse con nadie. No hablaré de si el Barça juega mejor o peor que el Madrid, para eso hablan las estadísticas. Para su información, le diré que estoy estudiando periodismo, y cada vez que leo sus columnas, me entran unas ganas terribles de abandonar mis estudios. Sabe por qué? porque si eso es ser periodista, no quiero ser como usted.

04/21/2009 11:17:50 PM

avatar

cabesondocarallo

Roncero, ya nadie te hace caso. Das pena, no eres más que un forofo enchufado en un periódico sin ningún rigor periodístico ni nada que se le asemeje. Es hora de retirarte.

04/21/2009 11:49:22 PM

avatar

juan antonio fernandez carmona

buenas noches, me gustaria que no defendierais, o justificarais la aptitud del defensa central luso del madrid, y que pidierais la sancion para dicha persona.ni pedon ni discupas creo que el comite tendria que sancionar al defensa central con los partidos que le restan por jugar al real madrid en la temporada 20082009

04/22/2009 12:11:43 AM

avatar

JCV

Un club con 400 millones de euros de presupuesto, el mas alto de la historia del futbol mundial, resulta que solo aspira a ganar la liga en una remontada que sería histórica y casi de ciencia ficción y encima tenemos que alabarlos y decirles que buenos sois....

Venga ya, que el señor Raúl Gonzalez (para más inri salido del Atletico de Madrid mal que les pese a muchos a estas alturas) viene cbrando unos 1000 millones de pesetas limpios por temporada...

con esa pasta se les tendria que pedir mucho mas a él y a todos y no que encima tengamos que mimarlos y consentirles cosas como los ultimos desplantes de Guti o Sergio Ramos

04/22/2009 12:54:48 AM

avatar

boscolar

Que grande eres ROncero .HALA MADRID

04/22/2009 08:10:14 AM

avatar

The Truth

La vida pone más tarde o más temprano a cada uno en su lugar.

Después de lo visto ayer en el Bernabeu a partir de las 21:00h, la épica, la heroica, la casta y el orgullo no son más que una cortina de humo que ni por asomo esconde la realidad en la que se ha convertido uno de los equipos con más presupuesto de la liga BBVA: La imagen de un equipo vulgar que rebosa mediocridad y antideportividad a patadas (en sentido literal y figurado a la vez), que se conformaría, tan sólo, con poner las cosas difíciles a su rival aunque este último, el que rie mejor, la acabase ganando.

¿Es tan noble vender cara la derrota como admitir la superioridad?, puede, ¿pero a qué precio?¿Justifica el fin los medios?. Pensar que sólo por una camiseta, colores o escudo un equipo merece más una victoria, un título o elogios más que otro equipo que juega mejor es, necesariamente, un soberano disparate. Encomendar tu suerte a defender y colgar balones al contraatque, puede salir bien alguna vez, muchas (más de 20 ya) si tu portero y delanteros son de calidad, pero no siempre. Y lo vivido ayer, aunque no ejemplo, es un aviso.

Dicen de un FC Barcelona que teme a un Madrid persistente, Que hay nervios (otros lo llaman vulgarmente cagómetro). Pero si dia tras dia algo demuestra altos grados de nerviosismo son comentarios del tipo"campeón por decreto","villarato", "a mi me salen las cuentas", "tienen de qué preocuparse", "confiamos en el Sevilla","todos con la quiniela de Marcelo",etc. La agresión de Pepe a Casquero, que avergonzaría hasta el más pintado de los luchadores de "Pressing Catch", es sólo la apoteosis de una incipiente actitud pésima y no menos peligrosa (gran parte del madrismo ya la ha hecho suya) para la deportividad y, ¿por qué no?, "buen rollo" entre equipos para nada reñido con la rivalidad. Agresión que probablemente hará pasar desapercibido quién está realmente comiéndose las uñas: Lo de Marcelo es impresentable, Juande en el papelón de su vida defendiendo a Pepe, y éste último... Flaco favor se le hace a Beckenbauer comparándolo con semejante personaje.

Por todo esto, cada dia que pasa, más ojos (también madridistas) ven al Madrid como el malo de ésta película, y aunque en la vida real los malos también ganan, ésta pone más tarde o más temprano a cada uno en su lugar.

04/22/2009 12:51:33 PM

avatar

Wilt

Kiko, cállate y vete al mundodeportivo a llorar que vais a perder la liga paquetes!!! El mejor equipo de futbol de la historia, metete esto por donde te quepa. El Barcelona juega de maravilla y está a 3 puntos cacho idiota. Qué es eso de jkugar bien? Yo sigo el fútbol desde que era pequeñito y jamás oí esa palabra hasta hace unos pocos años. Para mí el Madrid en Malaga lo hizo genial, porque controló le partido y ganó claramanete, pero claro el Barcelona a lo mjeor hubiera ganado 4-0 sin respetar al rival para después perder los partidodss en los que no está tan fino y perder la Ligal ,que es un torneo de regularidad, no de frivolidad. A día de hoy, Real Madrid 31 Ligas, Barcelona 18.

04/22/2009 01:00:04 PM

avatar

Wilt

Roncero yo soy madridista totalmente, pero tu ers un pelín fanático, estoy harto de estos catalanes que se pasan por los periódicos del Madrid a poner como el caldo al Real, no cero que nadie del Marid se pase por los periódicos a recordarles lo malos que son. Sinceramente yo tengo un concepto del fútbol totalmente diferente al de algunos. Con Del Bosque se jugaba bien? No te fastidia, con la plantilla que teníamos si me poen a mí de entrenador lo ganamos todo. Para mñí jugar bien es controlar los parrtidos y sobre todo no fallar las ocasiones de gol. Los regates y toda esa panplina dependen de los jugadores, si tienes a un Zidane no hace falta que le digas que juegue bien. Peor si hay algo que no soporto es cunaod un euqipo está roto, pierde balones y es un coladero end efensa. El Madrid de Juande no falla en nada de esto. Si quieren ver fútbol bonito que traigan otra vez a Fernando Redondo.

04/22/2009 01:04:11 PM

avatar

MiKiBaDiACiTy

Admiro la fe cristiana q se apodera cada jornada d los corazones merengues, pero las ligas se ganan con calidad, regularidad y humildad, caracteristicas q no se ven reflejadas ni en la prensa d madrid ni en el entorno mas cercano dl club. No obstante el esfuerzo q realiza el madrid es digno d recordar ya q mantenerse a 6 puntos dl barça cn la diferencia d juego tan abismal q hay entre los dos clubes es para preguntarse, ¿ es justo ganar ligas apelando a la epica en vez d apelar al trabajo y al juego vistoso ?. El Real Madrid tendria q mirarselo un poco, porque es el madrid y no un equipo pequeño, y apelar a la epica y a la fe solo cabe en las cabezas d los clubes cn menores posibilidades d cosechar victorias. Asi q ahi lo dejo, saludos cordiales desde Catalunya!!

04/22/2009 02:37:38 PM

avatar

Liver

No decía usted que el verdadero R Madrid se vería en Anfield? Pues sí, tenía usted razón, lo vio toda España y todo el mundo. 4-0

Efectivamente Tomás, quien rie el último rie mejor por eso le recuerdo que el que se rie ahora soy yo de gente como usted, con sus comentarios de que van a ganar la Champions, con sus comentarios de que iban a machacar al Liverpool. Ve?? es usted víctima de sus propias palabras.

AQUÍ le pongo palabras suyas de su blog para que las medite: "La Décima. Felicito al Barça por su estado de gracia pero no me rindo. Además, el verdadero Madrid se verá en Anfield. Quien ríe el último ríe mejor...". Se debe usted estar partiendo de risa, si señor!!

Nadie le ha dado la liga a nadie, solo los periodistas. Que bonito es ver jugar al Barcelona, ni el mejor madrid jugaba así al fútbol. Que envidia de equipo el culé.

04/22/2009 03:09:11 PM

avatar

Pepe

Sr. Roncero, como gran madridiste que es usted, creo que debería escribir acerca de la salvaje, canalla y alevosa actuación de Pepe frente al Getafe. Ese es el club señor del que tanto presume?? Patadas a un jugador tirado en el suelo, puñetazos, invasión de campo, insulto graves a los árbitros, sin comentarios también la actitud de Marcelo. El tal Pepe este debería ser expulsado de por vida. No me vengan luego con cuentos de que estaba bajo mucha presión, como han hecho muchos madridistas y el propio Juan de Ramos. Presión tengo yo en mi trabajo cobrabando una miseria al mes trabajando como un burro (tengo dos niñas) y veo como dia si y dia también despiden a compañeros mios directamente a la cola del paro, eso es presión gente del madrid y por ello no le doy de leches a mis jefes.

04/22/2009 03:17:58 PM

avatar

Milagritos

El clavo ardiendo se está poniendo ya al rojo vivo... ¡Y cómo duele!

04/22/2009 03:21:48 PM

avatar

Adrián

Me daría vergüenza ser madridista después de lo ocurrido en el partido contra el Getafe. En tu contracrónica apenas haces mención de la ida de olla de pepe y las mofas de marcelo. Roncero, menos madridismo y más realismo, si crucificaste a Huntelaar por llegar tarde a un entrenamiento, critica a Pepe por agredir y a Marcelo por mofarse del rival. Es una falta de respeto enorme que dos jugadores de la Madrid, con la Historia que tiene (y que a tí tanto te gusta recordar), actuen de esa manera. No deberían volver a vestir esa camiseta.

Visca el Barça!

04/22/2009 03:52:19 PM

avatar

FerNotas

recuerdo al Madrid de Zindane, Ronaldo, Beckam y demas que jugaban muy

bien y a raiz de la eliminacion en la final de la copa del rey

(competicion que siempre hace polvo al Real) perdio todo.

es cierto que el bar$a juega bien, algunos partidos, en algunos

momentos... como el madrid. La diferencia es que encarrila muy bien los

partidos y el Madrid sufre mucho, ya sea por los arbitros (vergonzoso lo

de ayer por cierto) o por los ribales que salen a morir contra el Madrid,

contra el bar$a parece que den el partido por pertido de antes de empezar,

sin tensión, sin ambicion (excepto ribales historicos, como el atleti o el

Español que salen a ganar contra el farsa), tener por seguro que en el

Bernabeu el bar$a lo pasará mal.

Un fuerte abrazo para RONCERO, los Madridistas ESTAMOS CONTIGO.

04/22/2009 04:00:40 PM

avatar

oscar

Al Madrid lo definio casillas muy bien. El Escudo. El madrid gana a los equipos pequeños con el escudo, da igual que saque al madrid castilla, los equipos pequeños pierden siempre. Pero que pasa con los que no son tan chicos? Villarreal, valencia, sevilla, barça claro... pues que palma claro. Ya no quiero hablar de Europa, alli no le tienen miedo al madrid ni aunque el mismisimo Caudillo fuera presidente (otra vez). El BARÇA ganara o perdera, pero todo depende de él. Pase lo que pase ( ganaremos seguro) el barça deja su sello con el buen juego, con el futbol. Los madridistas como Tomas prefieren una buena patada a tiempo que un buen regate. Por eso soy del barça porque a mi, me gusta el futbol.

04/22/2009 04:07:42 PM

avatar

Rafandango

Estimado Sr. Roncero;

Como leo en sus líneas vuelve a faltar al respeto al televidente y a toda la España futbolística en general. El Madrid, gane o pierda, hace un fútbol soporífero y un juego tosco y ramplón. Me llama la atención que salte este tema como agua hirviendo y se pase rápidamente a los resultados y, lo que es peor, al descrédito y al insulto de sus compañeros de profesión y periodistas al fin y al cabo. Ellos, al contrario que usted, no han dejado de mirar la realidad y darse cuenta que el Madrid --ese de “entreguerras” del que usted tanto habla -- puede o no ganar la liga pero lleva así 10 años. Sin política de fichajes y sin trabajo de cantera.

En cambio como “forofo” de calle y panfletero de profesión sigue insultando y faltando al respeto, no ya solo al hincha barcelonista, sino a todo aquel que ve en el Barcelona a un equipo sólido, cuyo fútbol gusta a propios y extraños y en el que se ha asentado un entrenador que está dando a jugadores españoles mas de lo que ha dado el Madrid en los últimos 20 años.

Siga en esta línea y seguiré pensando que es usted un perfecto inepto –del latín no apto—y un tipo barriobajero, maleducado y escaso en conocimientos de fútbol.

Más parece que estoy hablando de un hincha de esos de trompetilla desagradable, bufanda maloliente y camiseta del Madrid con lamparón de frito a la altura de la pechera que con un periodista que debe hacerse valer por su crédito y capacidad para la objetividad en el análisis futbolístico.

Como bien te definió un amigo eres un “talibán” periodístico, un fanático descerebrado y “ultra” que genera violencia y radicalismo tanto dentro, como fuera del campo. Espero que no seas capaz de justificar lo de Pepe contra el Getafe—aunque setguro que, por dentro, lo haces--

Por cierto, nadie menosprecia al Madrid. Esa es, más bien, la excusa que, periodistas como usted, se buscan para poder arañar en la moral azulgrana y para dar crédito a una realidad que nadie duda, que el Madrid tiene opciones en la liga, y muy serias.

Cuestión que, por otra parte, no resta ni un ápice a otra realidad también innegable; que el Barcelona juega un fútbol que nada tiene que ver con la ramplonería resultona que el Madrid ha desplegado en los últimos 15 partidos.

04/22/2009 04:41:00 PM

avatar

un favor

Solo dos cosas

Haced el favor de no comentar a este tio porque sino eso lo anima a coger el carton de vino y poner estas tonterias.

2. a la ultima frase mi respuesta es...el madrid celebrando la championssÇ???

04/22/2009 05:03:38 PM

avatar

tony

pero este sr.no va a aprender nunca. no te da verguenza seguir diciendo tonterias despues de los comentarios sobre tu anterior articulo.solo decirte que este año hay pasillo en el santiago bernabeu campeon, haber donde escondeis la cabeza dentro de 4 semanas.un saludo.

04/22/2009 05:20:43 PM

avatar

JUAN GABRIEL

¿PORQUÉ NO HAS TENIDO AGALLAS PARA PUBLICAR MIS DOS ANTERIORES COMENTARIOS? DAS GRIMA, RONCERO

04/22/2009 07:19:41 PM

avatar

Alvaro!

HALA MADRID Tomás no hagas caso a estos ilusos, yo vivo en tarragona y soy madridista hasta la muerte y el partido contra el geta fue increible, lástima lo de Pepe , pero bueno ya ha pedido perdón y eso es lo que importa. SSaludos

04/22/2009 08:07:42 PM

avatar

Bacalá

No comentas nada de la salvajad de Pepe? Tb es eso señorio futbolistico?

04/22/2009 08:33:19 PM

avatar

Luis

Solo un apunte

Llevo casi un año viviendo en Nueva York y en los escaparates se ven las mismas camisetas del Barça que del Madrid, la diferencia es que todavía no he visto a nadie andando por la calle con la del Barça y no hay semana que no vea a alguien con alguna del Madrid.

Roncero, seremos campeones, seguro, y lo celebraré en Times Square (Por supuesto estas invitado a la calebración)

04/22/2009 10:49:00 PM

avatar

Christian

Bueno bueno,la que os va ha meter el fc.barcelona en el bernabeu jo jo jo,podeis decir misa,igual que yo,pero ser realistas,la suerte se acaba,y el barça no os va ha perdonar,saldreis arroyados por la maquinaria azulgrana.

04/22/2009 11:02:54 PM

avatar

barca!!!

valla valla as visto el espectaculo del barca frente al savilla???????

jajajajajjajajajajjajajajajjajajajajajajjajajajajajjajajaja anda roncero y vete ya!!!! x favor

04/23/2009 12:05:26 AM

avatar

Joan

el madrid sufriendo para ganar a un equipo con un pié a segunda, el Barça ganando 4-0 al tercero de la liga y sin depeinarse.

PD: puedes regalarle unos pañales a tu compañero Siro

04/23/2009 12:16:37 AM

avatar

luis

Este es tu madrid roncero ,el equipo macarra y barriobajero que capitanea ese personaje no violento que le llaman Pepe , su accion es imperdonable , pero mas imperdonable es la actitud de su entrenador y de la junta directiva que preside esa verguenza de club , para Juande son patadas al aire , estara ciego y por eso no puede ver la bazofia de futbol que hace su equipo , y para mi como aficionado al futbol este señor ( PEPE) por llamarlo de alguna manera deberia de ser expulsado de un club como el madrid , esas imagenes van a dar la vuelta al mundo y no he visto al presidente condenar la jugada , que verguenza y que asco de club.

04/23/2009 12:22:16 AM

avatar

goldeperea

Sigue así Roncero, sigue dando falsas esperanzas a los madridistas, y que compren más periodicos. Vergonzoso lo de hoy en tu periodico, mucho Madrid milagroso y hay liga y apenas hablais del salvaje de Pepe y la sanción ejemplar que se merece. Caballeros del honor dice vuestro himno, hacerlo realidad y no permitais que Pepe juegue más y mandar a Brasil al niñato de Marcelo. Vaya un club señor!!. Por cierto, mucho canguelo y clavo ardiendo, pero el Barca hoy 4-0 al Sevilla y que pase el siguiente. Lástima de As que con esta dirección de madridistas se ha convertido en un Sport. No suelo leerte, aunque esperaré lo que digas el día 3 de Mayo, los dodotis irán a juego con las camisetas.

04/23/2009 12:41:04 AM

avatar

Xavier

Tomas lo siento por ti, pero veo muy dificil que el Barça deje escapar la liga. Lo que dices de Campeones, Campeones, en Can Barça esta temporada solo le hemos escuchado un partido y solo fue un momento.

Tomas tu equipo no juega a nada, espero que Florentino se quede a Juande.

04/23/2009 12:45:32 AM

avatar

Domingo

Tomas, no seas injusto, pide perdon a quien un dia te dio la oportunidad de ser periodista y vete, te quedaste en el intento.

seguramente no sea por falta de capacidad......pero eres tan chorizo que se te desmadran los comentarios.

El Madrid quieras o no quieras solo tiene equipo y "casta" (llamese chuleria intragable) desde hace años para estar por la cola de la clasificación.

04/23/2009 12:48:07 AM

avatar

VAn F

Que gafe eres ROncero... escribes un artículo de opinión sobre Pepe, llamándole Don Jose o "Pepinho" y al día siguiente te la comes doblada, que gran mariscal es Pepe, que pierde los papeles de una forma incomprensible ¡a 2 minutos del final! Ala, pues sin Pepe hasta la temporada que viene. Ahora, al Madrid le falta media alma. Si ya no podíais con el Barça al completo... como vais a poder sin Pepe "el barato" ni Robben?

Que por mucho que os duela, esta liga será del Barça, por justicia al futbol. Y si la justicia es plena, vais a ver como en Barcelona celebran ese triplete que tanto habeis soñado vosotros y nunca habeis sido capaces de conseguir. Seguid soñando merengues.

04/23/2009 01:43:08 AM

avatar

Jorgillo.

Kiko...no sé a qué te refieres con el mejor madrid de su historia...es el peor Madrid en juego que hemos visto.

No pareces entender a Roncero. No asegura que vayamos a ganar. No ha dicho que el barsa juegue mal (sino lo contrario).

Sólo constata un hecho: jugando mal, estamos ahí. Con presidentes ruines, y mánagers corruptos, estamos ahí. Y hasta que no dejemos de estar ahí, se va a pelear. El Madrid está en crisis, pero no se rinde. Llevams jugando peor que el barsa años, pero no somos los que llevamos años sin ganar nada; así que este año el Madrid lo dará todo. Lo de este año es un milagro, el año que viene con Florentino se empezará en serio...hasta entonces, nos agarramos a la Liga. Esto es lo que nos ha hecho ganar y al barsa no estos años. Si se pierde, adelante, pero el Madrid no está vencido. Sin Robben y sin Pepe, ya veremos en el Bernabéu; no me preguntes por qué, tengo fe. Como dice Xavi: A nosotros nos sacan 6 puntos y nos hundimos. Ellos pasan de remontar de 12 a 6 puntos, y piensan "ya sólo 6". Así es, y así será. El Barsa es increíble, no lo dudo, pero así es.

04/23/2009 01:44:14 AM

avatar

luis enrique

ahhhhh Jajajajajajajaja. Dios este tomasin de verdad que es bien comico. El forofin este debe escrbir estas cosas con su camisa del real madrid puesta y con los ojos aguados. Seguro que hoy vio el juego del Barca Vs Sevilla y sus ojos no daban credito a lo que veian: El Barcelona jugando a media maquina, goleando al 3º de la tabla y con Messi en el banco. Presion? cazeria?. Me imagino lo que debe estar pasando por su mente. Pobre

04/23/2009 02:26:37 AM

avatar

Tu mismo

¿Y dime roncerito? ¿donde estas ahora amiguito?

04/23/2009 03:04:48 AM

avatar

santiago

Tomas mi intencion con este comentario es proponerte que te pronuncies como madridista de corazon que eres defendiendo una vez mas el escudo sagrado del madrid ante la indignante agresion de pepe a casquero; algo espantoso que te pone los pelos de punta cuando lo ves, en que pensaba este tio? o es que acaso juega drogado?, que le hagan pruebas de dopaje, alguien asi no merece ponerse la camiseta blanca y lo peor es que el mundo entero del futbol lo ha visto y criticado.saludos campeon

04/23/2009 05:30:45 AM

avatar

Roncerillo de Tormes

En el fondo (y en la forma) Roncero eres un resultadista. La tragedia de este Madrid es que si gana la liga pocas cosas se cuestionarán y seguramente Juande siga para nuestra desgracia y si la pierden (que es lo más probable) será después de una año negasto de futbol rácano que solo se ha salvado porque el Barça se dejó unos puntos por el camino y el resto de equipos son aún más patéticos. Yo prefiero sin embargo caer jugando al futbol y enamorando. Si fuera del Barça y perdiera la liga solo recordaría lo bien que me lo hecho pasar mi equipo este año. Si, quedan los títulos pero como le ocurrió a la "Naranja Mecánica" o al más doméstico Celta de Vigo de Karpin y Mostovoi, a ellos tampoco les quedaron los títulos pero enamoraron a sus aficciones y a las contrarias.

04/23/2009 08:10:51 AM

avatar

carlos

Creo que tu Tomás es el que estás continuamente quitando méritos al Barça, justificando su trayectoria por agentes externos (villaratos, rivales que se dejan ganar), osea que aplícate lo de la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio.

Lo del madrid tiene su mérito por supuesto, pero lo siento, el equipo de la temporada es el Barça, el que esta haciendo su fútbol desde septiembre y está en todas las competiciones más que vivo a finales de abril y jugando como juegan.

Tu problema es que valoras las temporadas haciendo balances de siglo en siglo, ciñete a lo que es la temporada 2008-2009!

Un saludo.

04/23/2009 08:32:01 AM

avatar

leonardo

Buenas Tomas, te has dignado a aparecer luego de dos meses? La verdad que, él que viene pregonando hace meses que son campeones eres tu, vais segundos a 6pts y tenes el coraje de que no os demos por muertos y tu nos das por muertos a este Barça que hace de los rivales equipos de tercera división!!! poco sabes de futbol y cada día me sorprendes más... lo bueno de tu blog es la de risas que me doy... te sentis orgulloso de golear a equipos de mitad de tabla y cuando el madrid, se enfrento al Barça 2-0, a la Juve 2-1 y 1-2 al Liverpool 0-1 y 4-0 y tienes la potestad de decir que os mereceis la liga!!! la teneis a huevo; si pareceis a la selección española antes de la eurocopa pasada, no pasais de 8 en ninguna competición almenos la selección llegaba a cuartos... pero sentiros orgullosos del madrid que será el mejor de la historia sin ganar nada... Tomas seguí participando y viendo a Barça que puede que aprendas algo jajaja

04/23/2009 09:16:51 AM

avatar

luis

haber si te enteras roncero, o es que lamadriditis que llevas encima no te deja ver mas alla, este año ,solo hay un equipo que da la talla y ese es el barca , aunque te duela admitirlo,si el madrid esta ahi y que, vamos a ver como pasa la tourmalet,porrque lo que le viene ahora no es el getafe , ni el valladolid , ni el betis etc., recordarte que no ves mas alla, y que estas ciego demadriditis, si no lo ves,es que eres tonto, soy madridista, pero tu me caes mal,fanatico, deshonras al madridismo.

04/23/2009 09:35:49 AM

avatar

jose luis

Donde esta el señor Roncero?, desde que su amigo Pepe el mejor dando patadas al aire segun Juande Ramos, no lo he visto en economia, acaso se esconde ante las verguenzas del Pepe y del Marcelo?. Ahora si que el Madrid ha dado una leccion de señorio y de saber estar, igual que la dio el Zidane con su cabezazo, o el gran Juanito chafando la cabeza del aleman, o a De Felipe que arruino la carrera de Bustillo en el dia de su debut en el Barça cuando por cierto ganaba el Barça en ese momento por 0-2 con dos goles de Bustillo, o al señor Figo (todo un ejemplo de señorio cuando le rompio la pierna a un contrario) y tuvo que abandonar el futbol. Luego vienen los actores de cine ( Buyo y Casillas) y por ultimo Marcelo todo un mono haciendo monerias y al gran Pepe, ese pedazo de animal dando ese recital en el bernabeu a todo el mundo( por cierto no es la primera vez, ya se lo hizo a Jonatan Soriano). El tiempo pone a cada uno en su sitio y el Madrid ha tocado techo, despreciado en Europa y en España cada dia mas repudiado

04/23/2009 09:46:35 AM

avatar

aurelio

el globo ha durado mucho, asi es...y entre tanto el madrid ha perdido el prestigio europeo para convertirse en un equipo mediocre que no esta entre los grandes de europa en la actualidad.

No sois cabeza de serie en la proxima champions siquiera.

y los equipos españoles venmas facil enfrentarse al madrid que al Barsa, seguis con villaratos, desidia de los rivales, Campeonatos por decreto..

Tomas.. los mismos que ahora ensalzan la epica... les sacareis la piel a tiras al equipo en cuanto no tengais opciones que sera pronto viendo el juego de tu Real Madrid.. y sino tiempo al tiempo

04/23/2009 10:16:07 AM

avatar

El vikingo Pamplones

Que gane la liga el Madrid de una vez , para que el señor Roncero este contento .

Soy del Barca y esta jugando muy bien , pero igual nos quedamos con eso , solo buen juego y no gana nada , pues creame que prefiero eso a ganar como gana las ligas su equipo , los titulos ahi quedan pero ver las jugadas y los goles del buen futbol eso no tiene precio.

Mucha suerte Señor roncero y que gane muchas ligas

04/23/2009 11:23:43 AM

avatar

juanfran

Yo de ti cambiaria el título del blog y en vez de "El mundo de Roncero" pondria "Los Mundos de Yupi", le daria mucha mas credibilidad a tus opiniones

04/23/2009 11:44:43 AM

avatar

Francisco J.

Mira Tomás, no te obstines en lo que no tiene solución, la liga tiene dos colores, el azul y el grana,por más que te empeñes en hacerla blanca, claro que de lo contrario no entendería que fueses periodista en activo, y como tal debes defender lo tuyo, aún sin motivos.

Si ahora resulta que todos llevarán el paso cambiado menos mi hijo, que dice el chiste, erers el único, pero el único que ve lo que nadie ve, al Madrid campeón, claro que no será por juego, no?.

Por cierto como dice el colega de arriba, a quién le ha ganado tu equipo este año, si lo bueno viene ahora.

04/23/2009 11:57:08 AM

avatar

Dani

Sr. Roncero, es usted el único periodista que no reconoce el mal juego del Madrid. Habla de la presuntuosidad del Barsa, que ya se ven campeones, nada más lejos de la realidad. Si por algo se caracteriza este Barcelona es por la humildad de toda la plantilla empezando por su entrenador que insiste a cada momento que todavía no han ganado nada. Lo que digan Pérez de Rozas y compañía es irrelevante ya que es su opinion personal y no representan al barcelonismo. Por otro lado, da usted por hecho que el Madrid va a ganar el derbi del día 2 en el Bernabeu. ¿ En serio no ve usted la abismal diferencia entre un equipo y otro?. Entiendo que quiera complacer a los madridistas y a esas peñas que tanto cita pero debería ser un poco más objetivo y tener esa humildad que pide para los demás.

04/23/2009 12:04:12 PM

avatar

el_negro

hombreee! cuanto tiempo sin aparecer. Yo pensaba k ibas a hablar un poco del Liverpool... Pero veo k no. Tu en tu linia. Para empezar, los primeros k celebran la liga, son los del Madri. No viste en los deportes de Cuatro lo k decia la gente?? "la liga esta ganada" "la tenemos de calle"... En todo caso, los k pueden reir ultimos y mejor, pueden ser los del Barcelona. Xq el unico ekipo k lo gana todo sin jugar, es el Madri. O tengo k recordar la final de Copa contra el Deportivo...? O recientemente, el "asalto" a Anfield? Señor Roncero, buske en el diccionario la palabra "humildad". El Madri es el k se rie primero de todos los ekipos. Espero que este año te tragues tus palabras. Demesutras un forofismo excesivo. Humildad señor roncero.

04/23/2009 12:53:22 PM

avatar

amadeu riera berga

roncero:

A quien quieres engañar?Me parece bien que tengas a unos cuantos seguidores tuyos porque el nivel que tienes es muy bajo.Son los de la

zanahoria.Tu les dices: Es penalty y ellos repiten.......Penalty, el Madrid es bueno y juega bien y ellos ..bueno y juega bien.

A mi me daria verguenza no reconocer el futbol cuando lo ves y cuando el Madrid ha jugado muy bien se reconoce y punto.Pero a vosotros os pagan por falsearlo todo ( a ti y a Guasch que se por un pajarito que de pequeño era el niño lloron del barrio).

Por un dia se una persona normal y aunque te salga un sarpullido en la lengua reconoce quien practica el mejor futbol de Europa y quien batalla en tres frentes con la dificultad que eso acarrea.

te puedo asegurar que no te pasara nada.

04/23/2009 12:56:35 PM

avatar

Toni

si

04/23/2009 01:08:27 PM

avatar

Rompetechos

Es cierto que el mejor Barça de la historia esta solo distanciado de 6 puntillos del R.Madrid...tambien es cierto que aun se tiene que disputar el derbi en el Bernabeu. Todo barcelonista tiene presente las pasadas 2 temporadas, y eso implica que no hay que fiarse de que el Madrid juegue mal los ultimos partidos, ya que como bien se nos recuerda a todos desde la capital, solo se han dejado 2 puntos desde el derbi en el Camp Nou (algo a destacar) y con este nivel de juego.

Pero algo que teneis que tener presentes los aficionados del Madrid es que, de proezas no se puede vivir eternamente. Una victoria en el Bernabeu salvara la imagen de equipo mediocre con numeros de campeon.

Este Barça merece muchisimo más respeto del que tiene en Madrid, ya que toda europa lo aclama como el mejor equipo, no hay nadie que lo niegue, pero parece ser, que para algunos su prepotencia les impide reconocer lo que ven.

04/23/2009 01:08:43 PM

avatar

punkyfer

Me pues decir que ekipuxo lleva 5 años haciendo el ridículo en europa y ahora la liga es lo más de lo más? Eres peor que los ultras sur

04/23/2009 01:16:53 PM

avatar

punkyfer

no hace falta que lo publiques con que lo leas tengo bastante, ... (me ahorro el adjetivo...)

04/23/2009 01:18:33 PM

avatar

jjajajaj como huele a kaka en todo madrid!!

madre mia tomas ayer no fuiste punto pelota, y ke pena me dio!! comentarios bobos siempre los tienes pero ayer siro casi te clava...en fin disfruta de este barça k jamas veras al madrid acer eso!! y bueno aver si pones algun comentario mio k la libertad de expresion esta muy manipulada en este pais...y x cierto cuando el madrid gana los partidos no nombres la palabra FUTBOL, es muy grande para vuestro ekipuxo de uefa..en laliga inglesa kedariais fuera de europa,os golearia el liverpool y el manxester y os ganaria el chelsea..aunk al arsenal = tendriais oportunidades!! lo mejor sera k el madrid tuyo prepotente y demas (falta de señoria absluto y de respeto)juegue en la seria A italiana..x cierto k t parecenlas palabras de juandolar??menudo entrenador.."pepe no a kerido darle, si kiere acerlo estais seguros dek no lo golpearia??"y luego se sale ya .."no lo a agredido"...k pena de entidad entera.sin palabras, pepe carcel no??

04/23/2009 01:21:36 PM

avatar

ruso

mira roncero tus comentarios te los comes con patatas por todo el mundo saben q si estais ahy es unicamente al gran portero q tiene el madrid porqe sino estariais jugando la salvacion con el español ademas te recuerdo q tu gran madrid y tu hace 5 años qe veis los cuartos de final por la tele por tu eqipo no no ademas estais disfrutandeo del mejor futbol de toda la historia y solo lo ofrece el barça el madrid tiene q aprender muxa humildad y si pensais q podeis ganar la liga ja,ja,ja en el bernabeu sabreis lo q es buen futbol solo el q ofrcera el barça visca al barça

04/23/2009 01:29:39 PM

avatar

Toni

Hola Tomas !!

Creo que tu y todos los madridistas deberiais estar orgullosos del Barça, de que el mejor equipo de futbol de la historia juegue en la misma liga que el Madrid y de que un equipo español sea admirado en todo el mundo y reconocido por todos los profesionales como el equipo que mejor juega a futbol en decadas o quizas en toda la historia del futbol.

Tener como rival al Barça os engrandece, aunque pese a llevar la mejor racha de resultados de vuestra historia, el Barça este muy por encima vuestro, siempre podreis recordar con orgullo que en una de vuestras mejores temporadas no ganasteis nada, pero fue porque competiais con el mejor equipo de futbol de la historia.

04/23/2009 01:30:59 PM

avatar

Juan

Cada vez van quedando menos jornadas y el Madrid sigue a 6 puntos ,por cierto Roncero llevas dos dias desaparecido del programa desde lo que hizo Pepe,espero que no lo justifiques como tus compañeros Siro lopez y Pedro Pablo San Martin,¿cuanto dariais por ver al Madrid primero con 6 puntos de ventaja sobre el segundo,en semifinales de la Champions y en la final de Copa?Dices en tus comentarios que hay Liga,normal mientras haya posibilidades matemeticas,ademas supongo que piensas que el Madrid va a ganar todos los partidos y el Barça va a perder o empatar algunos,ya que sino esta "chungo"la cosa¿note parece?

04/23/2009 01:38:11 PM

avatar

Juan

Dices que el Madrid tiene muchisimo merito por lo que esta haciendo en la liga,de acuerdo ,pero todavia no te he oido decir que el futbol que practica el Barça es el mejor que se puede ver en Europa,a un señor que le guste el futbol,sea del equipo que sea,tiene que rendirse ante el juego del Barça.Creo que un periodista deberia decirlo aunque sea "forofo" de otro equipo,ya que la mision principal es informar del futbol que se practica en nuestra liga,no pasa nada por reconocerlo.

04/23/2009 01:48:27 PM

avatar

Bacalá

No dirás nada de Pepe? Sal a defenderlo hombre, y de paso ataca al Barça con lo del cochinillo.

04/23/2009 01:54:14 PM

avatar

Juan Antonio

Espero que le dediques una entrada al tema Pepe Y Marcelo.

04/23/2009 02:36:02 PM

avatar

Carlos

Es curiosa tanta defensa a ultranza a lo que está haciendo el Madrid este año y sacar tanto a relucir que le ganó 2 ligas al Barça de Rijkaard. ¿Pero es que al Madrid o al Barcelona se les puede pedir menos? Lo que sería ridículo es que los madridistas no le exigiesen a su equipo que luche hasta el final. Es lo mínimo que se les ha de pedir a los 2 grandes de La Liga.

Hasta Poli Rincón reconoció lo mal que está su equipo el día que fué eliminado de la Copa de Europa. Querer tapar las miserias de los blancos argumentando que siguen luchando por la liga es, cuanto menos, triste.

04/23/2009 02:37:01 PM

avatar

T3IXI

Pero si los que os reis soys vosotros con vuestros milagros y historias. El que no se rie y juega al FUTBOL es el barça. Mirad ayer con el cagometro 4 a 0 al tercero de la liga (sin Messi y Puyol), milagros NO, buen futbol SI.

04/23/2009 03:19:32 PM

avatar

Carlos

Usted en un articulo escribio que es admirable que el Madrid este dandole pelea al Barça en la Liga, pero yo creo que es alreves es increible que el Barça pueda mantener 3 frentes en batalla (Copa del Rey, Champions y Liga) y no solo se mantenga bien en las tres competiciones sino que juegue al futbol de una manera excelente. No entiendes que este año la rivalidad con el Madrid es una nota al pie de pagina de la historia que esta escribiendo este Barça mítico. Por cierto la actitud de Pepe contra sus "vecinos" les va a multiplicar la simpatía que genera la arrogancia de la que usted en parte se encarga de multiplicar. Saludos.

04/23/2009 03:37:36 PM

avatar

juan vila

Primero, toda la prensa nacional y servicios informativos de españa, del REAL MADRID, toda la presión que han podido desde madrid al barça y por último amigo roncero.

QUIEN HA DICHO NUNCA EN BARCELONA QUE LA LIGA ESTA GANADA?, SIEMPRE SIEMPRE, guardiola y demás del barça han apelado a la HUMILDAD Y RESPETO HACIA LOS RIVALES Y QUE NO SE PUEDE CANTAR NADA..

ES PURA INVENCIÓN VUESTRA.

Segundo, no te cansas de ofender a toda una ciudad como barcelona que siempre que la visitas te acoge con los brazos abiertos de insultarla? de llamarnos cobardes? de cagometros?, si alguna vez hay algun altercado y se produce algun accidente grave, dime roncero, TE SENTIRÁS CULPABLE?, de haber incitado a la violencia?

Tercero, quieres decir amigo roncero que no sería mejor que el Barça nunca más jugara la liga nacional para que así SIEMPRE PUDIERA GANAR EL REAL MADRID? , NO CREES QUE DE VEZ EN CUANDO EL BARÇA TAMBIEN TIENE DERECHO?, TENEIS QUE GANARLA SIEMPRE POR IMPOSICION?

Cuarto, quieres decir que los madristas no teneis muy MAL PERDER?, que teneis que buscar siempre excusas como el villarato?

Quinto, historicamente, el equipo que va primero, siempre dice NOSOTROS NUNCA HABLAMOS DE LOS ARBITROS y el que va segundo ve FANTASMAS, que curioso no roncero?CUANTOS AÑOS EL BARÇA HA HABLADO DE FAVORES ARBITRALES, AHORA ES EL REAL MADRID.OJALA DURANTE AÑOS EL MADRID HABLE DE VILLARATOS , SEÑAL QUE EL BARÇA VA PRIMERO.

04/23/2009 03:57:37 PM

avatar

Art

El madrid tiene que fichar jugadores como este... xD

http://www.vodafonestarschallenge.com/index.php?option=com_hwdvideoshare&task=viewvideo&Itemid=3&video_id=220

04/23/2009 04:37:37 PM

avatar

Juan

Roncero.... haber si reconoces la realidad de una vez!! no hay color, comparar el Madrid con el Barça es como comparar una silla de ruedeas con un ferrari!

04/23/2009 05:04:53 PM

avatar

DavidCC

Seguís yendo a pedales, aunque ganéis, dáis pena. No disfrutáis. CUando váis al Bernabeu estáis acojonados hasta el minuto 94 Jejejje. En el Camp Nou la genta va a ver un espectáculo futbolístico de alto nivel. Roncero, no te engañes, a todo el que le guste el fútbol disfruta viendo al Barça y lo pasa de infarto viendo al Madrid.

04/23/2009 06:02:08 PM

avatar

DavidCC

Efectivamente Roncero, "Quien ríe último, ríe mejor!. Sólo estáis prolongando vuestra agonía.

¿Cuándo vas a rendirte a la evidencia?

04/23/2009 06:06:07 PM

avatar

DavidCC

¿Qué pasa Roncero, que no te gusta leer la verdad eeeeeeeeh?

Sigue borrando mis mensajes, que sé que los estás leyendo. Visca el Barça.

04/23/2009 06:09:36 PM

avatar

sutil emperador

pobre tipo.yo que el madrid,lo dejaba como portero del museo del bernabeu.este es el mismo que adoraba a calderon,hoy le soba las medias a florentino y mañana al de turno.muy buenos los comentarios que haces para la parroquia merengue,pero como periodista.........sos un simple forofo que puede escribir,gracias a tus contactos y lameculeadas,de milagro.¿as es periodismo deportivo serio?

04/23/2009 06:19:49 PM

avatar

Xavi

Que son deportes diferentes....El Barça juega a futbol, el Madrí corre y chuta p'alante, poco mas....

Espero tus comentarios sobre la accion de Pepe, que veo que no hay nada que decir, a ver si te sale el señorio por algun lado.....que al Guasch ni se le ha ocurrido mencionar....

Ah! y tranquilo, que la fe es lo ultimo que se pierde....No os van a dar fuerte en Sevilla...

04/23/2009 06:29:57 PM

avatar

rct904

Pero si Tomás en el fondo es culé. Seguro q este año está viendo más partidos del Barça que del propio Madrid, porque como van las cosas....además sólo escribe en los tropiezos del barça. Esperaba q saliera por aqui después del 4-0 del liverpool, por si fue culpa del árbitro o si fue porque el madrid se quería reservar para la liga, que también podría ser. Bueno, como él bien dice, "este año nos vemos en cibeles", pero yo le digo que nos vemos pero de diferente color, además posiblemente alguna más en barcelona (por lo de las copas), nunca se sabe. De todas maneras, Tomás sabe que está invitado, así tendrá una experiencia más y la podrá expresar en su blog, ya que este año, dada la extraordinaria temporada del Barcelona, no hemos podido disfrutar de sus noticias y opiniones. Desde aquí le animo a que siga así, que siempre viene bien unas dosis de humor en el periodismo deportivo, aunque tampoco hay q abusar. Un saludo y suerte.

04/23/2009 06:59:49 PM

avatar

rct904

Pero si Tomás en el fondo es culé. Seguro q este año está viendo más partidos del Barça que del propio Madrid, porque como van las cosas....además sólo escribe en los tropiezos del barça. Esperaba q saliera por aqui después del 4-0 del liverpool, por si fue culpa del árbitro o si fue porque el madrid se quería reservar para la liga, que también podría ser. Bueno, como él bien dice, "este año nos vemos en cibeles", pero yo le digo que nos vemos pero de diferente color, además posiblemente alguna más en barcelona (por lo de las copas), nunca se sabe. De todas maneras, Tomás sabe que está invitado, así tendrá una experiencia más y la podrá expresar en su blog, ya que este año, dada la extraordinaria temporada del Barcelona, no hemos podido disfrutar de sus noticias y opiniones. Desde aquí le animo a que siga así, que siempre viene bien unas dosis de humor en el periodismo deportivo, aunque tampoco hay q abusar. Un saludo y suerte.

04/23/2009 07:00:38 PM

avatar

rct904

Pero si Tomás en el fondo es culé. Seguro q este año está viendo más partidos del Barça que del propio Madrid, porque como van las cosas....además sólo escribe en los tropiezos del barça. Esperaba q saliera por aqui después del 4-0 del liverpool, por si fue culpa del árbitro o si fue porque el madrid se quería reservar para la liga, que también podría ser. Bueno, como él bien dice, "este año nos vemos en cibeles", pero yo le digo que nos vemos pero de diferente color, además posiblemente alguna más en barcelona (por lo de las copas), nunca se sabe. De todas maneras, Tomás sabe que está invitado, así tendrá una experiencia más y la podrá expresar en su blog, ya que este año, dada la extraordinaria temporada del Barcelona, no hemos podido disfrutar de sus noticias y opiniones. Desde aquí le animo a que siga así, que siempre viene bien unas dosis de humor en el periodismo deportivo, aunque tampoco hay q abusar. Un saludo y suerte.

04/23/2009 07:00:48 PM

avatar

Pedro Gómez

Tomas: No crees que los equipos no juegan igual contra el Madrid que contra el Barça?

Lo digo por que si yo fuera socio del Getafe y viera que mi equipo está perdiendo 0-1 en casa y están 11 tios atrás me mosquearía. Y el entrenador tranquilito, como si no pasara nada. Solo un tiro a puerta en 90 minutos.

Sin embargo contra el Madrid salieron como motos. Iban empatando en el Bernabeu en la segunda parte y Victor les ordenaba que fueran hacia arriba a ganar el partido.

Y lo del Sevilla 3/4 de lo mismo. Reservan a titulares y ni presión, ni marcajes, ni nada. Todo preparadito para recibir al Madrid con camiseta nueva.

No crees que eso también es adulterar la competición???

Saludos

Pedro

04/23/2009 07:11:44 PM

avatar

Karlos Boix

Yo no veo tanta superioridad del mejor Barça de la historia. Si Drente hubiera metido aquel gol que falló en el Nou Camp y el Barça se hubiera puesto nervioso se podría haber aguantado el resultado. Total, 3 puntos menos para el mejor Barça de la historia, y 3 puntos más para uno de los peores Madrid de la historia, clasificación empatada. Desafortunadamente no es así. Pero se le da mucho bombo a este Barça, y mucha basura contra el Madrid

04/23/2009 07:17:54 PM

avatar

512

Da pena que despues de que os elmine el Real Union de la Copa, no ganeis a un solo grande en Champions (como todos los años) y encima caigais por goleada contra el Liverpool, da pena, que aun asi hableis de epica, de orgullo, etc. Vergüenza deberia daros. Asi que no os engañeis. Vuestro equipo, vuestro juego, da pena. Y nada mas

Por el bien del futbol, el barcelona va a ganar esta liga

04/23/2009 07:18:44 PM

avatar

alejandro

No hablas de la BESTIA del PEPE??.. O te iras a encerrar en la cueva cuando ves que tu "madrid" no es ese equipo de "señorío" y "casta" que pregonas a los 4 vientos..... Si en lugar de PEPE hubiera sido Puyos estoy SEGURO QUE EL MISMO DIA HUBIERAS ACTUALIZADO EL BLOG... Y ojo, no fue solo PEPE, el MARCELO tambien hizo sus gracias!!!.... Que lindo el niño!!! hay que darle premio!!! le saca la lengua al rival y luego se toca lo que tiene enmedio de las piernas???... QUE SEÑORIO MAS GRANDE!!!!!!... No hay duda que el madrid va dejando el poco pundonor que tiene a gota gruesa....

No se merecen nada roncero... NADA

04/23/2009 07:39:21 PM

avatar

Señor X

Te equivocas Roncerete. El que rie ultimo no rie mejor, el que rie ultimo es mas lento.

04/23/2009 07:43:31 PM

avatar

Carlos

Gracias a tu Madrid, el Barça mantiene la tensión necesaria para ganar el triplete. A pesar de la somanta de palos que sin duda dará tu equipo en el Bernabéu, no puede jugarle de tu a tú, sabes perfectamente que el equipo de Guardiola saldrá aplaudido, ya que la afición madridista es más señora que sus directivos y que los jugadores que tan tristemente les representan.

04/23/2009 08:19:30 PM

avatar

Los monos

no remontara al barça, contra el liverpool tuvo dos oportunidades y nada... seamos realistas. sólo os queda el "ubi sunt" madridistas

04/23/2009 08:28:51 PM

avatar

arbol vivas

por cierto los dodotis los yevas tu puestos todo el año no defiendas mas ese equipo mediocre hombre no ves que al hacerlo te rebajas tu tambien???

04/23/2009 09:11:08 PM

avatar

francesc

pero bueno sera fuerte este hombre|||que aun pone en este escrito en su blog que el madrid juega bien,pero por favor si dan pena,quieres la liga para tu madrid?pues para ellos,yo me qdo con el juego del barcelona,o del manchester o del arsenal o del liverpool,las copas como en la epoca de cuyo nombre no quiero acordarme pa vosotros todas pa el madrid,asi luego las podreis vender y asi comprais un poco de buen futbol,a se me olvidaba,teneis un maltratador suelto por el bernabeu,solo espero que la justicia actue y no deje jugar nunca mas a semejante delincuente al futbol,ni quiero pensar en si casquero hubiera levantao un poco la cabeza en e momento que le suelta las patadas lo que hubiera pasado

04/23/2009 09:47:56 PM

avatar

eldemond

RONCERO, RONCERO, NUESTRO CANGUELO VA VIENTO EN POCA. TE VEO MUY FRUSTRADO E IRRITADO. VENGA HOMBRE QUE TE VAMOS A REGALAR UN PLASMA PARA QUE DISFRUTES DE LO LINDO CON NUESTRO ORGASM TEAM.!! Y PUEDAS VER EN DIRECTO DESDE LA PLAZA SANT JAUME LA MAYOR CELEBRACION DE TODO EL BARCELONISMO POR EL PEDAZO TRIPLETON QUE VAMOS A GANAR. ANIMO TIO Y NO VAYAS A HACER UNA LOCURA QUE TODO SE PASA, YA VERAS....JA JA JA JA JA JA ....

04/23/2009 10:53:21 PM

avatar

Joaquín

Efectivamente, Tomás y cualquier madridista, en nombre del buen futbol, deberían dar garcias por ver un equipo que pasará a la historia,y que es espectacular. La liga no está decidida, porque el Madrid es un equipo aburrido, pero hay que reconocerlo, un equipo muy eficaz y seguro, que tiene todavía alguna posibilidad. Pero mucho tendrían que cambiar las cosas para que el Real se llevara esta liga.

Quien no se rinda al juego de Iniesta, y del barça en general, o bien no sabe de fútbol, o no entiende...en el fondo creo que hasta Tomás se deleita con jugones como Messi, Xavi, Iniesta, Henry, Etoo...verdad que sí?

04/23/2009 11:28:07 PM

avatar

messi---as

Tranquilo que este fin de semana se os acabó la liga. Celebrasteis cual final de Champions la remontada en casa ante el Getafe todo para no desengancharos finalmente de la liga, el Barça en 2 minutos empezó lo que sería un festival de fútbol, como viene siendo normal en toda la temporada y lo que fue una fiesta el día anterior para los merengues, es un funeral el día siguiente a las 22:02 de la noche. Ahora como el Barça gane en Valencia, se acabó tanto cachondeo porque el Madrid perderá absolutamente en Sevilla por lo que el Barça debe ganar. Por cierto, esas goleadas de broma que ha hecho el Madrid... es muy bonito sí, luego os viene un equipo decente (Liverpool) y os chorrea. Aunque bueno,Real Irún no es ninguna maravilla y os echó de la Copa jajajaja Vaticino otro chorreo en el Bernabeu... y a manos del Barça (Siempre y cuando el Madrid no salga con los 11 bajo palos)

04/24/2009 12:14:41 AM

avatar

Jordi

La fe que siempre tiene el sr. Roncero con su equipo es algo realmente admirable. Por supuesto que el Madrid puede ganar la liga (dificil pero posible), pero aqui hay que valorar si el fin justifica los medios. Hay que reconocer que tiene merito la gran persecucion del Madrid recortando 6 puntos al Barça con garra y caracter... pero ¿vale la pena regalar a su aficion ese futbol pastoso y aburrido?... y no solo eso... ¿vale la pena ver como dos de sus jugadores dan una imagen agresiva, patetica y criminal al resto del mundo en el ultimo partido de liga?... Mi conclusion es que el fin no justifica los medios. El futbol es un espectaculo, y el Madrid no solo no da espectaculo, sino que esta cayendo año tras año en una triste espiral de juego mediocre amparandose en la efectividad de sus resultados. ¿Pagarian ustedes por ver un excelente cantante pero que actuara siempre dejando de lado a su publico y su imagen solo porque consigue los mejores registros con su voz???... pues a eso me refiero, porque el Madrid si lo hace con su parroquia.

El Barça jugara mejor o peor, ganara o perdera... pero tiene un estilo propio año tras año que impuso Cruyff y por lo que es reconocido en todo el mundo. LLega un momento en que el escudo no es suficiente y hay que predicar con el ejemplo. Si queremos que el futbol sea un espectaculo, por lo menos hay que tener la intencion de ir por ese objetivo.

PD: Ole el Sevilla, porque aunque recibio cuatro tantos vino al Camp Niou a jugar poniendo en el once inicial a 4 delanteros. No pudo ser, pero lo intentaron. Ya hicieron mucho mas que algun que otro equipo.

04/24/2009 12:39:54 AM

avatar

luis

tomas,

sabes mejor que nadie que las dos ultimas ligas no las valoran ni los madridistas. ¿por que?. piensa en negro.

saludos campeon

04/24/2009 01:04:46 AM

avatar

andres

4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0 4-0

04/24/2009 01:56:26 AM

avatar

Nelo

Pero por Dios Tio....con razon se llama el mundo de Roncero!! ni tu te crees lo que escribes, con el juego del Madrid hayq ue dar gracias que se gano la Bernabeu..de verdad te crees que vais a reir de ultimo? Lo unico que el Madrid tiene seguro es que hay otra oportunidad el otro año, claro si el FCB no juega como esta temporada.

04/24/2009 05:41:44 AM

avatar

bastiments

Sí, claro. Ya cambiamos el discurso. Ya no es Robben tan bueno como Messi ni esta liga la conseguirá seguro el Real Madrid. Ahora sólo que si el Barça va con dodotis y que ya veremos después del clásico. ¿Y si el Real lo pierde? Entonces qué? El discurso será que el Madrid ha acongojado al mejor Barça de la historia y que el año que viene ya veremos y que si Cristiano y que si patatím....Y si gana, pues tenemos entrada en el blog al día siguiente -viva la valentía periodística- y el Barça la ganará con sólo tres puntos de ventaja. Sí, a 3, pero con un juego muy diferente. Y eso es indiscutible. ¿O no?

04/24/2009 08:36:32 AM

avatar

Alfonso

¿que raul tiene un balon de oro? ¿que es campeon con la roja? no has visto jugar al madri como lo hace el barÇa ni cuando estaba zidane. Resignate a perder en sevilla y a ver como celebramos el titulo en el bernabeu

04/24/2009 10:53:58 AM

avatar

ganar ranciamente

Juego pobre??? Pobre no, paupérrimo, insufrible, insoportable; de hecho, se planteó la posibilidad de castigar a los niños que se portan mal obligándolos a ver un partido entero del madrid, pero finalmente se desestimó esa opción por su excesiva crueldad... Es más, deberían catalogar los partidos del madrid como fútbol X (pornografía futbolística), para mayores de 18 años, especialmente después de lo de Pepe y las vergonzosas declaraciones de juande...... El último que ríe, piensa más despacio...

04/24/2009 11:13:07 AM

avatar

Raday

Que pesaditos con los pañales...

A los únicos que veo alterados y desquiciados es a los jugadores blancos. Yo vi a los blaugrana la mar de tranquilos metiendole 4 al sevilla.

Eso si, me gusta tu confianza en tu equipo, es mas, probablemente desde el 2-0 de Barcelona es el mejor madrid en liga en muchisimos años, pero no te preocupes, que me arriesgo a ser prepotente y te digo que en el bernabeu las cosas se pondran en su sitio.

P.d: trankilo que antes del 31 de mayo hay ganador de la liga ;)

04/24/2009 12:14:39 PM

avatar

Jota

Vaya Don Tomás, cuánto tiempo desde su último artículo! Casi dos meses, y uno lo lee ahora, a toro pasado, y no tarda en darse cuenta de que loescrito entonces... ya es papel mojado que no sirve para nada, pura propaganda. Con este nuevo comentario, le volverá a suceder lo mismo, sólo tiene que esperar 15 días más... Lo más triste es que parece usted el único -incluso entre la prensa de Madrid- que no sabe o no quiere reconocer los méritos de este Barça, superior a todas luces. Debería alegrarse por el bien del fútbol, (a fin de cuentas, nadie le niega al Madrid su entrega y su coraje). Pero la realidad es otra, y tal como se expresa, parece que hable un fanático en vez de un periodista. No le hace usted ningún bien al Real Madrid negando ciegamente la realidad del día a día en que vive sumergido este club.

04/24/2009 12:16:38 PM

avatar

Cristóbal

El propio autor, Roncero, escribe: Bastante tiene el Barça con pensar en solventar el doble duelo con el Chelsea, que será bestial… ¡Y con el partido del Bernabéu en medio!, con lo que le traiciona el subconsciente y demuestra confiar más para ganar la Liga en el previsible cansancio del Barcelona que en los méritos del Madrid. Poco consuelo es. O también podría decirse que aspirar a un solo título tiene sus ventajas.

04/24/2009 12:20:30 PM

avatar

Copa Confederaciones

Este fin de semana con el Sevilla se decidirá todo. Si el Madrid tiene opciones, o si el Barça se proclama campeón en el Santiago Bernabeu.

04/24/2009 12:39:03 PM

avatar

JuanIvan

No merce la pena el esfuerzo,pero tan solo comentar que el Madrid esta año ha goleado a ekipos que estan jugandose el descenso. La imagen que esta dando el Madrid estos ultimos años es penosa,tanto a nivel deportivo como institucional.Llevandose Ligas con juego lamentable, un caos organizativo que es la verguenza del mundo del deporte, un ridiculo historico en competicion europea que ya dura 5 años, una prensa afín que manipula el entorno que ríete tu del "entorn blaugrana".La ultima campaña mediatica a favor de Pepe, autor de una salvaje agresion que no se veía algo parecido en los ultimos 20 años, dice muy a las claras la catadura moral de este club: santificar al agresor y deminizar al agredido(incluso se permiten el lujo de faltarle al respeto solo por ejercer su derecho a lanzar el penalty como le salía del escroto).

lamentable,un espectaculo despreciable.Dondo aqui el talibán madridista Roncero ve orgullo y casta yo veo un ekipo,un club que año tras año hunde un poco más su maltrecha fama.

Florentino acabará por dar el tiro de gracia. Y osan compararse con el Barcelona...pobres diablos...

04/24/2009 12:50:24 PM

avatar

culon

vamos a ver kerido rival cule, me parece ke no acabais de entender ke os estan regalando la liga y ke nosotros tenemos ke jugar contra 12 super jugadores, ke parece ke solo se reservan pa jugar contra el madrid, debe ser ke el barsa les parece una ... porke si le considerasen peligroso jugarian como juegan contra el madrid, y otra cosa.. los 3 titulos de buenos sabios es decir ke, oa estas alturas estais al 100% o lo perdeis todo, si, todo. vamos ombre, ke jugais como?¿ como dices¿¿ jugais como la era florentino? o mas bien jugais a lo corriente ya ke no encontrais presion del rival, recuerdo numancia, espanyol y atletico, son los unicos ke si jugaron, y os ganaron, claro los demas pasan porke prefieren jugar contra nosotros, un grande de la historia. yo ke vosotros me centraria en la champions...

04/24/2009 01:01:13 PM

avatar

jjajajaj como huele a kaka en todo madrid!!

oye aver si pones algun comentario k no t falto al respeto!!lo de marcelo esta genial pero lo de pepe esta bien verdad??ayer vi punto pelota y mi ermano y yo no nos creiamos lok salia x tu bokaza merengona rastrera(lo siento me calente como pepe)...tu ves k en esa accion hay:1.-penalti y expulsion,2 .- 2 agresiones seguidas en forma de patada con un jugador de espaldas y en el suelo(k tio mas askeroso y COBARDE)3.-puñetazo a albin directo uperkut 4.-vuelve por casquero y ace.. pisoton al estomago,apreta la cabeza contra el suelo y luego peñizca con su mano derexa el brazo izquierdo de la victima 5.-en colera aun keriendo matarle se revuelve y le pisa el tobiyo 2 veces..6.-increpantes insultos acia los arbitros del partido(3 a miguel le cayeron y se arrepintio y no le kitaron 1) 7.-entra a celebrar 3º gol de higuain estando expulsado. pregunta a todo esto...¿cuantos partidos te parecen pokos??xk yo contando 5 agresiones.caracter violento y demas me salen al menos 1 año de sancion , sino te recuerdo k Stoikov estubo 6 meses x pisar la cabeza de un arbitro??y lo protestariais seguro...prensa de madrid = a forofos frankistas descerebrados k no conocen el futbol pero si las artimañas de el perdedor.aora publikalo k no te e faltao...ten un par de cojones

04/24/2009 01:10:26 PM

avatar

Toni K

Tomás, te veo poco activo estos días ... cada vez comentas menos.

Por otra parte, la gente no comenta en tu blog ? O es que la censura que aplicas es así de salvaje ?

04/24/2009 01:41:43 PM

avatar

antimeregonas

roncero. saves acuantos equipos le emos metido 6 goles? . no me vayas de listo.i tu me puedes recordar cual es equipo ke actualmente ace un futbol erspectacular????. la prepotencia te puede verdad.....

04/24/2009 02:09:27 PM

avatar

tasio

a ver como convences al personal del señorio y deportividad de tu equipo con el ultimo asunto de pepe y marcelo, pues ha habido muchos mas.

04/24/2009 02:41:30 PM

avatar

darwin

jajaja! hay amigo tomas seguro que no hemos ganado nada de nada! bueno si hemos ganado respeto , cosa que tu equipo hace mucho tiempo que no le tienen y cada dia por lo que veos os gusta perder! espero que nos felicites cuando caiga el triplete doblete o liga! asi muestras el señorio del que haceis alarde y no veo por ningun sitio!

04/24/2009 03:35:37 PM

avatar

XABI

pero bueno tu te lees a ti mismo alguna vez? o escribes en trance iluminado por el espiritu de Bernabeu y de Juanito (ese ejemplo de deportividad,no en vano es el idolo de esos cafres de ultrasur) no he visto integrismo y fanatismo como el tuyo Tomasin,a ti no te gusta el futbol,tu eres de esa especie blanca que predican el haz lo que yo digo pero no hago,aqui los unicos que llevais pronosticando la caida del barca sois la brunete mediatica madrileña; que si villarato,que si cagometro(con esa clase que teneis en Madrid,por diossss),que si los rivales no juegan bien,que si ya vendra el Bayern (vino y se llevo 4!!) ,cualquier cosa menos reconocer lo que el resto del mundo , que el futbol del barca maravilla y el del madrid es peor que el de el Real Union,esa y no otra es la verdad que os escuece,PERO EL PASILLO ESTE AÑO LO VAIS A HACER VOSOTROS,y YA VEREMOS EL "SEÑORIO" DE RONCERIN EL ULTRA (esto ultimo con cariño) Y SUS COMENTARIOS; jajajajajajaja..una nueva entrega del rey del humor cañi !! eres el cañita brava del periodismo deportivo!

04/24/2009 03:35:53 PM

avatar

antonio

Roncero deja de ilusionarte porque Pepe te dejó claro el otro día la clase que tiene. Si yo fuera el presidente largaría a Pepe, parece mentira que un jugador del Madrid haga eso. Me da vergüenza que eso haya sido visto en toda España y en toda Europa.

04/24/2009 04:02:45 PM

avatar

Angel

Lo del periodismo (por llamarlo de alguna forma) deportivo en España es de risa. Se parece más a Salsa Rosa que otra cosa. Tanto la prensa de Madrid como la de Barcelona...

04/24/2009 04:11:39 PM

avatar

Manzanillo

Soy cule, pero lo de la prensa deportiva catalana no tiene nombre. Cuando el barça va mal no lo apoyan, se dedican a desestabilizarlo mas, y cuando va bien, se dedican a exagerarlo todo y a decir estupideces como: " el mejor equipo de europa, del mundo, de la historia...que pena dan. Peo no hay que meter en el mismo saco al Barça y a este tipo de "periodistas", pues dudo mucho que el Barça sea tan prepotente como lo es a prensa catalana. Lo vuelvo a repetir soy catalan y cule. Visca el Barça!!

04/24/2009 04:44:38 PM

avatar

Pepe patada y Otilio

¿ Qué dices ahora de " Pepe patada y Otilio" ? .Desde luego das en el clavo. Escribes tus maravillas de este karateka y al minuto te la pega. Este es el señorio de tu real madrid. Nunca ha sabido perder ( cuando pierde se dedica a dar patadas a diestro y siniestro y a quejarse de los árbitros ) pero lo malo de todo es que tampoco sabe ganar. Más vale que os conocen en toda Europa y ya no engañais a nadie. Al único que le engañan es a tí Roncerete.

04/24/2009 05:12:47 PM

avatar

ruben

No hay peor ciego que el que no quiere ver. y flaco favor, y mejor para los cules, el que les hace este tipo de gente con tu Roncero, hablando de equipo epico en vez de reconocer que a ti te gustaria que el Madrid jugara como el Barca.Te recuerdo que el Liverpool os metio 5, 4 de ellos en su casa. Ese es el Madrid que quieres para el añoq ue viene en Champions. Mejor para el Barca. Seguir asi que nos estais haciendo disfrutaar un monton. De verdad. Gracias Roncero.Ah, que venga Florentino, que fiche galacticos otra vez, porfa, para veros arrastrando por Europa y por la liga. Ah, y no jubileis nunca a Raul, que le siga cerrando las puertas a los jovenes. Seguir asi por favor.

JAJAJAJJAJAJA

04/24/2009 06:49:33 PM

avatar

Tor

"Es Don José y 'Pepinho' a la vez" Tomás Roncero | 20/04/2009.

http://www.as.com/opinion/articulo/don-jose-pepinho-vez/dasopi/20090420dasdaiopi_4/Tes

¿Hola???¿ Hay alguien ahí???

04/24/2009 07:33:34 PM

avatar

Joel

Que no se le valora lo suficiente? Por favor, si maximizan cualquier pase de Casillas a un defensa... Engrandeceis cualquier cosa y sinceramente, os estáis engañando, no quereis ver la realidad...Así, el golpe será más duro para vosotros.

Si, el Madrid está haciendo unos números de campeón y hay que reconocer que tiene mucho mucho mérito, pero el Barça? Sus números son mucho mayores a los del equipo blanco, su juego le da mil vueltas... pero hay gente que no sabe reconocerlo y tampoco sabe perder y eso es un defecto.

¿El Madrid ha goleado 4 veces? Miré el Barça, supera esas 4 goleadas y su doble...aproximándose a 10 o 12. Alucino como puede estar presumiendo de meterle 2 goles al Numancia. ¿Eso es golear?

No entiendo el título de esta redacción: "El último ríe mejor…"

Si hace nada, decíais que ganaríais al Barça la liga, os atreveis a hacer apuestas (Marcelo, Casillas, Higuaín...); hay que ser cautos y prudentes (como Guardiola, Iniesta y compañia), y en Madrid no lo sois, excepto Juande que creo que junto Raúl y Casillas saben que el Barça será campeón.

No sé porqué hay que hacer un monumento a Juande, como se dice en la capital: Si no ganas nada, no te recordarán... Juande ha ganado algo? Porque no le visto con ninguna copa desde que llegó a Madrid. Vergüenza me daría que mi entrenador dijera que Pepe daba patadas al aire, mucha vergüenza.

Lo de Pepe...no tiene explicación. Solo decir, que si el Madrid es tan club señor, ¿a que se debe que aún no le haya impuesto una sanción económica al luso? ¿Y a Marcelo? Marcelo ha tenido que pedir disculpas porqué Raúl se lo dijo. Marcelo no sabe donde está, y eso si fuera madridista me daria vergüenza, tanto eso como su actitud. Muchos valores tiene el Madrid pero a la hora de aplicarlos falla. En Can Barça seria una sanción muy severa si es que no se da el caso de la rescisión del contrato.

Sr. Roncero, el Madrid por insistente que esté en la liga, no es el mismo que antes, el de los galácticos con los que se vivía un gran futbol. Falta una renovación profunda, y Florentino NO tiene porque ser la solución.

Mucho clavo ardiente y cofradías y épicas y remontada...pero sin juego no se sirven de nada, y menos ahora...que el Barça está un par de escalones por encima. Deberías estar agradacido por el futbol que el Barça está haciendo.

Hoy mismo leí el artículo que usted escribió en el diario del día después del clásico. Y si no recuerdo mal, escribió: "La Décima es nuestra!". Otra vez más, se comió sus palabras como tantos otros como Pepe y algún otro defensa madridista.

De gracias que el Barça represente a España en la Champions y que sea el único equipo que puede vencer al imperio inglés.

Solo felicitaros porqué habeis estado hasta el final, nada más; y nada, que otro año será, son rachas y usted debería saberlo, y como conocedor del futbol español que es; deberia reconocer que el Barça está muy por encima tanto en calidad, juego, actitud, disciplina y comportamiento.

04/24/2009 08:06:14 PM

avatar

MIQUEL

Es penoso su fanatismo, nadie discute el valor que tiene lo que esta realizando el Madrid esta temporada, pero no discuta el espectaculo que esta dando el Barcelona, un promedio de 3 Goles por partido, una media practicamente de 0,5 Goles en contra . El futbol Sr. es un deporte de equipo, y al igual que en su momento nos maravillo la quinta del Buitre, ahora da pena, como juega y como gana, pero lo hace .

No sea fanatico, todos los extremos pican y ese demuestra una incultura extrema.

Gracias. No creo lo publique.

04/24/2009 08:09:08 PM

avatar

Javierrr

Roncero: Repasar tus anteriores entradas resulta una experiencia francamente descacharrante. ¡Tienes menos éxito en tus predicciones que nuestro Gobierno (que ya es decir)!! ¿"Tiembla Liverpool"?? Jajajaja

04/24/2009 09:31:00 PM

avatar

juan carlos gomez

Es Don José y 'Pepinho' a la vez

Pepe es un pitbull antes de encimar al delantero enemigo y un mariscal de campo cuando recoge el cuero, levanta la cabeza y reparte juego. Pepe es Don José cuando golpea la pelota y 'Pepecoechea' cuando hay que anular a aquellos que osan turbar la paz que reina ahora en el área de Casillas, que se ha quitado canas y goles desde que Ramos suplió a Schuster

Lo dicho tu si que sabes de futbol.

Mejor dedicate al boxeo o al rugby

04/24/2009 09:38:55 PM

avatar

Sabrina

Pues el Barça no es que tampoco le haya ganado a grandes equipos, también ha jugado contra el Villareal y Atleti...en la Champions ha jugado contra el "poderosisimo" Bayern que va 4º en la "poderosa" Bundesliga y en la primera fase, no digamos; el equipo más "fuerte" que enfrentó fue al Lyon, que lleva años como lider de la liga francesa, que no se distingue por su calidad.

Ya veréis los culés, lo que es enfrentarse a un equipo inglés, que es la mejor liga del mundo en este momento, le duela a quien le duela.

Por mucho este no es el mejor Madrid de la historia (es que el Madrid sí tiene historia para presumir, no como otros) lo que sí es que éste es el Madrid que más amor a la camiseta, amor propio y coraje tiene.

SIGUE ASÍ RONCERO, ERES MI SENSEI!!!

04/24/2009 10:19:41 PM

avatar

jjota

pero que bueno eres tomas eso ya no se lo cree ni juande

no te vayas nunca de aqui me haces reir siempre

04/24/2009 11:28:54 PM

avatar

espo

tu te autoengañas muy bien tomás, el madrid es muy resultadista, esta a 6 puntos muy bien, 2 años con liga, cuantos veces os habéis caído en ocatavos?, y lo e la copa?, y un Madrid ganando de contragolpes. No engañes, no seas tan fanático, el futbol no es solo Madrid, és más, aprende a ser un periodista. änimos!

04/25/2009 01:38:25 AM

avatar

pepedelmonte

oooh lo que te a dichoo roncero,, admitelooooo

04/25/2009 02:24:00 AM

avatar

yop

DESPUES DE TU DISCURSITO TE AS OLVIDADO MUCHAS COSAS PERO TE DIRE LAS MAS IMPORTANTES, LA PRIMERA TANTA BOCAZA QUE TENEIS LOS MERENGUES,ES QUE NO MENCIONAS EN NINGUN LADO LOS 21 PUNTOS QUE LE AN REGALADO AL MADRID,SIN CONTAR LOS 47 PUNTOS DE LAS DOS LIGAS DEL AÑO PASADO,TANTO QUE DECIAIS QUE LA MERECIAS,JAJJA ME RIO.Y SIN CONTAR CON LAS 19 LIGAS ANTERIORES QUE HABEIS ROBADO CON AYUDITAS,Y LOS QUE DICEN QUE AYUDAN AL BARÇA ME RIO MAS AUN,HAZ LAS CUENTAS DE EN ESTOS ULTIMOS AÑOS,LAS VECES QUE AN AYUDADO AL BARÇA Y LAS QUE LE AN PERJUDICADO,LA BALANZA SE DOBLA DEL PESO QUE HAY POR LO SEGUNDO QUE E DICHO,ASI QUE MENOS GALLITOS QUE POR VUESTRO PATETICO JUEGO DEBERIAIS ESTAR FUERA DE UEFA,SIN ARBITROS NO SOIS NADA,QUEDA DEMOSTRADO EN EUROPA,QUE PASAIS LA LIGUILLA DE MILAGRO Y SI 5 (COMO TU DICES)5 AÑOS CAYENDO EN OCTAVOS,Y NO HABLEMOS DE LO DEL REAL DE IRUN JAJAJAJA,ES PARA FLIPAR,Y DE LA DE AÑOS QUE OIGO LO DEL TREBOL Y PRIMAS Y DEMAS,LO DICHO MUCHA BOCA Y NO SOIS NADIE SIN LOS DE NEGRO AMIGO,LA VERAD DUELE

04/25/2009 02:37:54 AM

avatar

benjito

victoria hoy en valencia y derrota del madrid en sevilla...0-3 gana el barsa en el bernabeu y veo al publico aplaudiendo de nuevo jaja

04/25/2009 05:19:22 AM

avatar

pepe

Hola Tomasin soy pepe, pero no el q casi mata a casqero jajajja no ese no , no me gustaria serlo la verdad.Mira te dire una cosa referente a pepe vi unos comentarios q por escupir le metieron a un jugador 7 partidos , la verdad es q no entiendo como a un jugador q ha cometido todo tipo de salvajadas( patadas, puñetazo,clavar rodiila estando el jugador en el suelo,pisotear,insultar al cuarto arbitro y....salir a celebrar el gol y solo le meten 10 partidos? jooooder y al otro por escupir 7 no entiendo nada.Otra cosa al sr higuain le han quitado la tarjeta ,osea q quiere decir q el arbitro se eqivoco al enseñarla por simulacion?emmmm y al amigo Marcelo? tambien se va de rositas? venga porfavor este comite esta adulterado por unos señores q todo lo q ven es blanco , aunq lo de pepe era tan evidente q decidieron solo aplicar el minimo ufff digame sr tomasin esto como se llama ......

04/25/2009 12:58:17 PM

avatar

madriditis

perdona este no es el mejor madrid de la historia, es el madrid que mas puntos esta sumando en liga que es diferente....el barça si es el mejor barça de la historia y aun asi tiene un fantasma detras que lo persigue y lo tiene cagado de miedo...aun asi que quereis??algun año tendreis que ganar vostoros no??llevais 3 años con un equipazo y el madrid os ha robado dos ligas(una con humillacion incluida)y el madrid teniendo un equipo regular, en fin cules el madrid va a estar hay amargando la vida a todo cule como siempre ha sido y sera, si vosotros perdeis la liga habreis hecho el ridiculo y si la ganais pues eso que os llevais porque os toca..

04/25/2009 02:47:21 PM

avatar

genis

Un club señor... marcelo , Pepe, Guti... ¡por favor! Vaya año habéis dado al futbol, plantearos si es correcto seguir así, con el entrenador que defiende al violento de Pepe, y los presidentes más corruptos de la liga. QUE VERGUENZA DE EQUIPO, sólo se salva csillas...un señor rodeado de criminales.

Roncero, puedes criticar a Pepe? si lo hace uno del barça o del atleti la tendríamos montada. Se periodista por una vez.

04/25/2009 04:35:04 PM

avatar

Santi

Respeto pide? Primero tenedlo vosotros el respeto.

Eso de que ya cantamos “campeones campeones”, es otra de tus historias que te inventas. Guardiola lleva día tras día diciendo que no hemos ganado nada. Eso sois vosotros, que al principio de liga ya cantabais que ibais a ganar la décima, y así lo habéis pagado. Como también pagareis que ya cantéis victoria en el Bernabeu. Espero verte por aquí y todos los programas donde vas comiéndote las palabras, que lo tuyo es de una falta de respeto enorme.

04/25/2009 05:14:13 PM

avatar

lapepita

tomaaaaaaaaas, vaa sal a dedender a pepeee...k se k ese es el autentico espiritu del madrid, agresividad si o si, i si te metes en medio pos paliza. eso es señorio??? ganarle asin al getafe...ya os engancharemos en vuestro campo ya....se te van a kitar las ganas de escribir tonterias de epicas y historias...estoy deseando ver tu cara cuando celebremos la liga en el bernabeu juo juo juo

04/25/2009 07:32:29 PM

avatar

lapepita

poor cierto...os habeis fijado k pepe tiene la cara = k una tortuga ninja??? acordaros d la peli...hasta dan las mismas patadas!!

04/25/2009 07:34:37 PM

avatar

alverdko

por fin escribes un comentario con un poco de humildad...este barça lo siento para ti tomás pero no perderá la liga, no te lo crees ni tu...

04/25/2009 08:44:59 PM

avatar

Alberto Domingo

Señor Roncero. ¿Por qué no habla de la acción de Pepe contra el Getafe? Quizás no sea importante para usted pero da una imagen deplorable del Real Madrid. Usted sólo habla cuando las cosas van bien como Laporta, Gaspart y gente así.

A ver si toca usted con los pies en el suelo e informa en lugar de hacer de hooligan.

04/25/2009 09:05:55 PM

avatar

Madridista

Pero Valdano es Madridista o Barcelonista pues oyendo el partido yo diría que lo segundo. Don Florentino traiga a Zidane, Monchi o un similar, Juande, Portugal, pero por favor ni Anceloti ni Valdano.

04/26/2009 12:02:33 AM

avatar

un amigo culé

Eres un gran tio...¿sabes por qué?...porque siendo alguien tan acérrimo del Madrid,diciendo tantas barbaridades,siendo ignominioso y sandunguero...y yo sintiendo al Barça como una obra maestra del futbol actual,como si de una gran sinfonia se tratase...no me creas mal rollo,no me haces sentir odio,sino todo lo contrario...te felicito,porque en el fondo,eres un niño con un buen corazón,lo que pasa es que en tu infancia te lavaron el cerebro con lejia y se te quedó en "blanco"...jjjjjjeeeeeeeeejjjjjjjj...no te lo tomes a mal pisha!!

sabes lo que te digo...que gane el mejor!!

tienes que reconocer,que este año,el mejor es el BarÇa...que si,,,que lo sabes...aunque no puedas reconocerlo...porque perderias toda tu credibilidad blanca!!

cuidate Tomás,Que Dios te de salud y felicidad a ti y a tu familia!!

Visça el Barça!!...Qué gustazo ver jugar a este equipo...aunque pierda...

04/26/2009 02:25:15 AM

avatar

Roger

Eres el Mejor, cuanta razón tienes, el Madrid será tricampeon este año!

Felicidades, sigue así, siempres sales cuando debes hacerlo, que crack!

04/26/2009 10:27:23 AM

avatar

RONCERO EL CEREBRO

QUE PENA DAIS LOS MADRIDISTAS, POBRES

04/26/2009 01:14:52 PM

avatar

Cule

Hombre Roncerin, ya has salido de la cueva ? Te escondiste en ella tras el 4-0 de Liverpool, eso es cosa de cobardes.... Y que salgas ahora tiene aún menos sentido, vas a asistir al Triplete en directo jajaja

04/26/2009 01:26:40 PM

avatar

ciudad real

Sr. Roncero le recuerdo que el de la campana era las hermanas Hurtado las cuales decian eso de CAMPANA Y SE ACABO, eso por un lado, y por otro me molesta que una persona que se hace llamar periodista sea tan madridista como podia ser barcelonista o del equipo que fuera, me parece que deberia ser mas IMPARCIAL.

UN SALUDO

04/26/2009 01:29:54 PM

avatar

Rosildos

tienes toda la razón amigo!

04/26/2009 09:19:38 PM

avatar

Jesus

Eres unico Tomas,ver un partido importante del madrid contigo tiene que ser increible,me encanta tu manera de sentir el madridismo me identifico muxisimo cn ese sentimiento,sigue asi escribiendo esos articulos que todavia nos hace amar aun mas ese escudo que muchas personas no se imaginan lo que simboliza,simboliza al mejor equipo del siglo XX como tu muy bien recuerdas muchas veces,simboliza que no hay que rendirse nunca,que hay que luchar aunke la cosa este bien jodida(año capello,presente año)y este sabado 2 de mayo sonaran tambores de guerra en el bernabeu (jose aguilar)y entonces saldran 11 espartanos dispuestos a luchar contra viento y marea,solo que aqui no seran ni 11 ni 300 como en la pelicula,seran 80000 almas gritando dentro del campo y muchos millones fuera de el. señoras y señores..damas y caballeros...le pese a quien le pese...LA COFRADIA DEL CLAVO ARDIENDO VUELVE MAS CALIENTE QUE NUNCA.R7 HALA MADRID R7

un saludo desde huelva!!

04/27/2009 05:18:44 AM

avatar

Rafa

"Que pase el Barça" jajaja pero que mal haceis a la prensa deportiva. Cada día me recuerda mas a la prensa del corazón. Supongamos que el Barça de Iniesta y Messi se lleva la victoria en el Bernabeu... Os doy ya el título para entonces? Sería tan fácil como... "Y pasó como un ciclón". Qué te parece? No está nada mal eh? Y ya toda la chulería que sacarán algunos en estos días, entre ellos tú, Tomasito, desaparecerá en el tiempo que tarda en consumirse una cerilla. Quizás la prensa deportiva funcione así, quizás eso ayude a vender, quizás ayude al Madrid y les de moral... pero si te digo la verdad, a mi me da asco. Aprecio un titular mucho más realista y objetivo que eso, ya he vivido muchos titulares como ese cuando era un niño y luego me llevaba decepciones, a mi ya no me la dais, ni emoción, ni acojone. Por otra parte, supongo que hoy estarás muy contento, pensarás que a este Madrid no hay quien lo pare, y que el Barça se va a hundir... dime que si, a que piensas eso? jajaja en fin en algo hay que creer... y que coño, disfruta de tu semana de orgullo madridista, que el sábado veremos a ver que pasa... Recuerda el titular, os he ahorrado trabajo ;)

04/27/2009 05:28:28 AM

avatar

Alex

A usted no le gusta el fútbol, sino no me lo explico. Cualquier seguidor de este bonito deporte, lloraría solo con pensar que un equipo jugando como el Madrid pudiera ganar la liga, fuera del equipo que fuera. Parece mas matemático que seguidor de fútbol.

04/27/2009 09:05:29 AM

avatar

luis miguel

pues tu rite, rite que luego jugaras al escondite roncero eres un bocas.

04/27/2009 03:40:07 PM

avatar

chos

Tomás, Tomás ... que me parece a mi que ante todo deberías de ser periodista deportivo.

Bien cierto que al final de todo todo se reducirá a cifras y dentro de muy poco tiempo, por desgracia, lo que uno ha hecho o lo que ha dejado de hacer a nivel de juego quedará en el olvido.

Tu como periodista deportivo tendrías que hacer valer más otros condicionantes y dejar un poco de lado las "cifras".

La objetividad empieza por uno mismo y tu desde tu blog deberías de preocuparte un poco más, porque al fin y al cabo, pese a quien pese, guste a quien guste, tu dispones de una posición privilegiada y si tanto quieres al Madrid deberías de ser un poco mas exigente.

En mi opinión, lo unico que consigues con tus artículos, es que vale todo con el fin de ganar y eso no debería ser así.

Hablamos de plantillas que se les debe de exigir por su categoría el hacer algo más que ganar partidos como sea, no estamos hablando de equipos de una liga de segunda clase, hablamos de equipos que marcaron, marcan y maracarán un nivel internacional muy alto y por ello el refugiarse en "cifras" no ayuda en absoluto a lo que muchos nos gusta, que no es ni mas ni menos que disfrutar viendo futbol.

Nadie puede discutir la gran segunda vuelta que esta haciendo el Madrid, en consecuencia nadie puede discutir la liga que esta haciendo el Barça, pero me parece muy poco educativo por tu parte que siempre te refugies en lo mismo.

No estoy de acuerdo con Kiko sobre que si el Madrid gana la Liga será por desgaste, estos equipos deben de ser capaces de soportar todos los frentes que disputan, desde el inicio hasta el final de temporada, por eso se les tilda de grandes.

Yo lo unico que puedo decir para finalizar es que hay liga y mucha, unos ponen el juego y otros la emoción, pero no nos olvidemos nadie que uno sin el otro sería muy aburrido.

04/28/2009 11:15:30 AM

avatar

lidore

Desde cuando el juego del Madrid parece el de Nadal? Puede que desde que el Real Unión lo elimnó de la COPA DEL REY, o puede que sea desde que el LIVERPOOL lo chorreó con un cinco a cero global. ¡Que análisis haces Roncerito!. Pareces un vulgar forofo madridista y no un comentarista objetivo. ¡VISCA EL BARÇA!

04/28/2009 01:49:12 PM

avatar

jose

siempre igual no te cansas de tantas tonteriass

04/29/2009 02:32:35 PM

avatar

Marlon Matos

Por fin un comentario de este señor q se hace llamar periodista

ya quiero ver como le gane el barsa donde se va a meter..

04/29/2009 09:14:45 PM

avatar

EL LOBO SE COME A LOS CERDITOS

Buenas noches Roncerito,

Veo que los del Barca ya han vendido la piel del oso antes de cazarla.

Error grave con el Madrid, (el de ahora, o el de siempre). Me acuerdo de unas palabras de Fernando Hierro (el mejor central espa

ñol de todos los tiempos), que el Madrid nunca te regala nada. Si el Barca quiere Liga, la tendrá que ganar con sangre, no como pensaba el amigo Pep que tendría "pasillo" en el Bernabeu. Del Barca solo sabemos que ganan fácil y ahí no hay problema....pero cuando lleguen los resultados con presión, los "match ball" en Champion y en Liga, ahí no hemos visto a Guardiola y los suyos. Le pasará como al Rey Midas, por avaro perderá todo (o casi todo).

04/30/2009 01:11:51 AM

avatar

ali baba y los cuarenta ladrones

Hola de nuevo Roncerito:

El mejor Barca de la historia, record de puntos, record de goles....record de puntos ganados gracias a los árbitros.

Este año han tenido suerte que no ha sonado "AFFAIRE ETOO" porque todo va "viento en popa" con los arbitros de Villar, las ayuditas de principios de temporada.... Recordemos que si no es por los arbitros contra Betis y Español de la primera vuelta de la Liga, quizá Guardiola estaba despedido. Pero creo que algo está claro, y es que Etoo tiene los días contados en el Barca. ¿Por que será que todos los Craks se van de allí volando?

A los hechos me remito con:

Ronaldinho, Laudrup,Figo,Schuster,Ronaldo,Rivaldo.......Maradona y un largo ETC. Pero no me extraña, no llenan el Campo ni regalando un viaje al caribe. Un abrazo y HALA MADRID.

04/30/2009 01:33:38 AM

avatar

JORGE MEDINA

roncedo si miras la clasificacion el madrid no a sido en esta temporada 1º todavia y el barsa de la jornada 6 esta primero. si haveis remontado bastantes puntos si pero adelantar al barça q va machote. se realista y date cuenta que el barça ganara la liga la copa y la champions. visca el barça y sobre todo josep guardiola. y toda la aficion del barça que es la mejor del mundo entero. xao tomasito el año que viene fichar a florentino pero q sepais q ni messi ni iniesta se iran al madrid nunca, ellos no son figos ni celades ni saviolas. ah y te veo mucho en punto pelota y me da verguenza verte porque ni tienes educacion ni na. eres un fanatico del madrid y no eres profesional nada de nada porque un tio tene que ver la realidad y mas cuando tenes el cargo que tenes, que pena. pero bueno tu y el siro ese soys una verguenza para el pais. aprender a respetar a todo los demas, fanaticos de mierda, VISCA EL BARÇA Y COMO DICES TU EL QUE RIE EL ULTIMO RIE MEJOR PUES SI TU AS VISTO A GUARDIOLA REIRSE POS VERAS CUANDO TENGA EL TRIPLETE JEJEJE , AVER SI APARECES EN PUNTO PELOTA . XAO SOSO.TENES MENOS GRACIA QUE RAJOY IMITANDO AL RISITAS JAJAJAJ. Y AVER SI ME CONTEXTAS PERSONALMENTE OK. XAO

04/30/2009 02:08:40 AM

avatar

JORGE MEDINA

visca el barça

04/30/2009 02:31:17 AM

avatar

perry

Porque estuviste 2 meses sin escribir nada??? desde el Liverpool?

04/30/2009 12:55:23 PM

avatar

oscar

Que grande Iniesta fichalo para tu equipo roncero.

05/07/2009 12:16:43 PM

avatar

Pato

Hola, soy argentino y me gusta el futbol porque creo que en él se viven todos los sentimientos por los que el ser humano puede atravezar: amor, tristeza, esperanza, dolor y en definitiva el sentir que más aflora en el buen hincha de futbol: PASION. Pero hay cosas que al futbol le hacen mal, como la que vi por la red hace poco, es una noticia reciente, por favor chequeanla amigos, es sobre Javier Mascherano, capitán de la selección argentina de futbol. Desde ya muchas gracias.

www.casomascherano.com.ar

PATRICIO

07/22/2009 07:32:11 AM

avatar

Esteban Temprano

El último rie mejor...

07/31/2009 11:00:29 PM

avatar

sur

buenos dias ha todos.

09/30/2009 10:09:04 AM

avatar

un culé

es verdad roncero, aún me estoy riendo!!!!

10/10/2009 12:18:50 PM

avatar

Unai

Roncero eres un crack!! me encanta tu blog, contigo si que me parto el pecho de risa, leyendo artículos como este a día de hoy 10 de octubre. Espero que este año escribas muchos de ellos para asi poder partirme de risa en verano 2010. sigue así máquina. ;)

10/13/2009 11:28:03 AM

avatar

Javier

jajajaja que risa me ha dado.

10/27/2009 11:50:14 PM

avatar

cachi bache

El Real M. va a recurrir la tarjeta roja de CR9 y probablemente tenga exito en sus reclamos pero no porque haya sido injusta dicha tarjeta sino por el peso del club Ud. Sr. Roncero que tiene que decir

01/25/2010 12:33:12 PM

avatar

Paulo César

Sou brasileno, madridista e creo que el Madrid tiene que fichar a NEYMAR, jugador de 17 anos del Santos. Es mui mas que Robinho, sera uno nuevo genio.

hasta!!

02/05/2010 11:32:19 AM