Estás leyendo

El lunes negro que tardaré en olvidar

El mundo de Roncero

El Madrid es mi razón de ser y la de millones de aficionados en todo el mundo. Cargamos una mochila maravillosa con 13 Copas de Europa y 34 Ligas. La vida sigue siendo blanca y bella...

Autor: Tomás Roncero

El lunes negro que tardaré en olvidar

Pasan las horas y el 5-0 sigue escociendo como una daga clavada en el corazón. Lo peor no fue perder por un resultado tan escandaloso, sino la sensación de debilidad anímica y futbolística que transmitió el Madrid de Mourinho en todo momento. Si algo ha hecho bien el portugués desde que llegó es reactivar el ardor patrio y el orgullo guerrero del equipo. Por so sorprendió más lo sucedido en el Camp Nou. Pero es el momento de apelar a cuestiones que van más allá de lo futbolístico. El Barça es ahora superior en juego y posee futbolistas en estado de gracia. La única manera de acortar las distancias es rescatar el Espíritu de los Juanito, Camacho, Stielike y Santillana. Gente sin complejos, brava, directa, que no admitía regatear un solo esfuerzo. El Madrid e Mourinho debe recuperar las esencias que hicieron del Madrid un equipo temible. El Barça ha fomentado un proyecto a base de cantera, lo que le ha dado una identidad añadida.

Pero me niego a arrojar la toalla. En 1974 un niño llamad Roncero vio un 0-5 del Barça en el Bernabéu y a los pocos meses les devolvimos la moneda en la final de Copa, con un 4-0 al Barça en el Calderón. El Bernabéu ayudará en esta reconstrucción anímica tras el cornadón del lunes. Esto es muy sencillo. La afición está por la labor de arropar más que nunca al equipo, porque asume que el rival tiene una superioridad que sólo se podrá paliar con actitud y compromiso. Además, el Barça cometió un grave error. No supo ganar. La gamberrada de Guardiola con Cristiano, el fingimiento de agresión de Messi con Carvalho y las manitas de Piqué, Puyol y Valdés están frescas en las retinas de millones de madridistas. Que perdonan, pero no olvidan. Esto da muchas vueltas y el 16 de abril deben verse las caras en el Bernabéu. Ahí les quiero ver con sus manitas y sus sonrisitas burlonas. Ahí deben sacar pecho y presumir de mejor equipo del mundo. Ahí aparecerá el Madrid del orgullo, el que muere por esta camiseta. El herido está en la UCI y grave, pero el Madrid es como José Tomás. Después de ver los ojos de la muerte, ha vuelto a poner la plaza patas arriba y ha cortado las dos orejas y el rabo. Yo no me rindo, y miles de mensajes de madridistas que me han llegado me dicen que ellos tampoco. Ahora sólo falta que el equipo y el propio Mourinho sepan estar a la altura del mejor club de todos los tiempos. Ánimo, amigos. Qué horror. Vaya cruz. Que lunes más negro…


139 Comentarios

Mostrar
avatar

Roncerin

Se vio partidazo de 11 contra nadie, para lo que se vio ayer, mejor fichar a los suplentes del sporting que con toda la pasta que teneis, seguro que los podeis fichar, al menos solo perdereis de 1, no de 5, y seguro que se ganan el sueldo dandolo todo en el campo.

Hala Moudrid!! jajaja

11/30/2010 01:26:17 PM

avatar

Mike Kilva

Gamberrada de Guardiola a Cristiano? una cosa es esconder el balon, la otra empujar a un mister, ambas mal hechas.. pero lo de Cristiano es de sancion... i de Ramos? no hablas? que ya con la roja agrede a Puyol? y lo de Carvalho clama al cielo, de fingida nada Sr Mio XD I Las Mnanitas de Pique i Puyol? en nuestro campo y nuestra aficion hacemos lo que nos da la gana... Y si, nos vemos en el Bernabeu para otro 0-5 o 2-6 jajajajaj

11/30/2010 01:26:28 PM

avatar

esteban

¿Que no sabemos ganar?

Lo de la mano iba dirigdo al público, que casi en la totalidad eran culés. si hubiera sido en madrid seria el primero en decir que estaba mal.

Luego, Messi exageró, pero Carvalho debió haber visto tarjeta también, ya que le dió un golpe.

Y por lo visto vosotros sois unos auténticos señores no? Que al ir perdiendo y sintiendo impotencia os regalabais a dar patadas bajas a quién intentaba pasar.

Eso, si este resultado fue hecho con trabajo y humildad, nosotros nunca dijimos nada malo del madrid, no como un señor que dijo: a ver si el barça nos mete ocho.

Visca el Barça!

11/30/2010 01:26:43 PM

avatar

JULIO

Lo de que en abril se veran las caras en el bernabeu esta claro. Lo de que no olvidan los aficionados tambien, pero el barça ha demostrado en los ultimos años que tampoco se olvida de jugar el futbol. Y o el madrid comienza por aprender a jugar, o en abril puede que la manita salga de nuevo a pasear por el bernabeu.

Siento Roncero que tengas que soportar la carga del 5-0, habrá que ver a tus compañeros como te estarán poniendo...; Tu tranquilo, que el madrid ganará, algún día, cuando Xabi e iniesta se jubilen...

Saludos y aupa Osasuna

11/30/2010 01:27:55 PM

avatar

barça

en cambio ramos fue todo un caballero... no solo la entrada que mete que además pega a sus patrios compañeros de la selección.

11/30/2010 01:30:56 PM

avatar

rdA

No se ni como te atreves a decir que nos esperas en el Bernabeu, y que el Barça no supo ganar, ganar sabe todo el mundo, lo dificil es perder.

Pues ya nos veremos en el Bernabeu donde últimamente no es que perdamos precisamente, que miedo nos teneis jajajaja.

te kiero

11/30/2010 01:31:14 PM

avatar

paco

el unico pero de el madrid es que tiene un equipazo para atacar, pero no para defender ni presionar a un rival de tu a tu con la misma o similar calidad, ni cristiano, ni bencema, ni de maria, nadie presiono solo hiban detras de la pelota, y ahi se fundo el principio del fin.

11/30/2010 01:32:30 PM

avatar

oscar

No me he reído más en mi vida Roncero, la historia cambio ayer a partir de ahora el Barca es el equipo grande y el R.madrid el pequeño, es como la tanda de penaltis de España contra Italia que ganamos en la euro-copa, y con gente como tu me alegro aún más del resultado de ayer , para que aprenguis de una vez que que hay que tener humildad que no aprendéis, se que no vas a publicar esto , pero me da igual yo me he qedao agusto, viéndote ayer en punto pelota esa cara blanca como tu camiseta, venga choca esos cinco campeón.

11/30/2010 01:34:09 PM

avatar

Paco

Roncero, que hariamos sin ti. Ayer te vi en punto pelota y sentí orgullo pq no pudieron contigo. Eso si, volví a sentir vergüenza por el comportamiento de otro de los defensas del Madrid, Sergio Ramos un futbolista con excelentes cualidades físicas, pero con deficits psicológicos. No es la primera, ni la segunda vez que con su comportamiento perjudica al Real Madrid y esto no se puede seguir tolerando...

11/30/2010 01:36:23 PM

avatar

Crítico

Roncero...Lo de Guardiola no está bien, pero no es él el que empuja después...Lo del acto de Piqué con la mano, solo es un recuerdo histórico del 5-0 con Toni Bruyns Slot al frente, un guiño a la história, y no un acto de soberbia ni de chuleria, ni por su puesto de no saber ganar. Y para finalizar, a Messí le da Carvalho, con mas o menos fuerza, pero le da, no es una caricia precisamente. Cuantas veces te he sentido decir que el futbol es para listos?

11/30/2010 01:36:34 PM

avatar

Cule de Leon

Roncerete, lo de las manitas hay que hacerlo en tu casa y a tu público como signo de alegría, y no en campo extraño como provocación a la grada (Mou en Milán, o CR96 poniendose la mano en la oreja y braceando en el Molinón). Por cierto, Preciado con sus suplentes plantó mas cara al Barça en el Camp Nou que el Madrid con los "Fantásticos", piensatelo a ver. Y ahora me voy a tomar una Mou 5 estrellas a tu salud

11/30/2010 01:38:37 PM

avatar

Madridista

Grande Roncero!! Sigue así! Hablaremos a finales de temporada..q son 3 puntos, no una liga!!! HOY MAS QUE NUNCA HALA MADRID!! Y a pensar en el Valencia!!

11/30/2010 01:38:42 PM

avatar

GUILLERMO

Hola, buenos días Señor Roncero, soy de Cádiz y del Cádiz y Barcelona.

Soy un forofo de punto pelota, lo veo todos los días. Te recuerdo que tú, Siro, el de bigotito de estudio estadio, y el calvito que n me acuerdo el nombre, no habéis parado de decir que este Madrid es mejor que este Barcelona, os recuerdo que siempre tú decias que este equipo es muy grande por que tiene a cr7 y los fichajes desconocidos de ozil dimaría , keidira, etc, etc,

Hay que ser menos prepotente, por que todavía este madrid no ha ganado nada, y te recuerdo que el barza es el vigente campeón de la liga y supercopa de stapaña yyyy hay quedemostrar lo que vales con titúlos. El mejor ejemplo que hay es el barza que con todos los cANTERanos gane así a todo un Madrid.También te digo que por que se fichen a supuestos crack no quiere decir que este equipo sea mejor que el barza, (a que juega el madrid), además tanto los jugadores el madrid, tecnico y medios de comunicación, y varrios de punto pelota( verdad) deciais que el madrid ganaría al barza, y el fútbol se juego en el caMPO y no en los medios de comunicación ni en las ruedas de prensa, cr7 es un prepotente y los jugasores del madrid van de prepotentes comentanto siempre en las ruedas de prensa que son mejores que el barza esta acabado. Ahora que dices Señor roncero quien es elque practica mejor juego y demuestra en el campo lo que es ser un equipo. aaaaaaaaaa me vas a dar la razon ahora con lo que voy a decir,( si quieres un equipo bueno con cantera, tienes que sacrificarte unos años y empezar por el 1º equipo, formando un estilo de juego y dando tiempo a un entrenador. cuando el equipo este formado, empieza a utilizar el mismo sistema con las canteras y asiii se empezara con una filosofia de juego).

BUENO RONCERO NO ME ENROLLO MAS ESPERO QUE LEAS ESTO, UN ABRAZO DE UN BARCELONISTA Y ME HACES GRACIAS CUANDO TE ALTERAS JEJEJEJE ERES GRACIOSO jejejejej, te pediría que si lees esto me dirijas un saludo en punto pelota, por favor. aa y por favor dile a d.alesandro y lobo carrasco que son 2 fenomenos, ygual que tú por supuesto. soy GUILLERMO GADITANO DE PURA ZEPA JEJEJE , UN saludo y unabrazo señor roncero y perdona por las faltas e ortografía no he tenido ganas de escribir muy bien , es mucho lo escrito jejjejejeje. un saludo a pedredol tambien. no te olvides de mi sakudo tuyo a mi ok

11/30/2010 01:39:18 PM

avatar

tony glez

Las manitas que enseñan tanto Piqué como Puyol, sólo son una respuesta a Cristiano y a Mou por lo bocazas que han sido durante toda la semana, y con respecto a Guardiola, lo único que hace es dar el balón hacia donde se tiene que sacar de banda, antes de meterte con él, repasa la hemeroteca de Mou y verás quien es un prepotente con los demás. por cierto son cinco goles y cinco derrotas seguidas, y si echas la vista atrás, el Barça, este año siempre ha ganado a los líderes de la Liga cuando se ha enfrentado a ellos y a todos por goleada, eso es futbol del bueno y hablado sobre la cancha.

11/30/2010 01:40:24 PM

avatar

Jose

Ui que miedo Roncero, ya tiemblo pensando en el partido en vuestro campo...¿cuántos nos va a meter Oh Dios Cristiano? ¿8 también?

El Madrid es un club odiado en todos los campos, y el Barça es admirado por sus valores y ética. Y encima gana. Y encima juega bien.

Betandwin vs. Unicef

Mou vs Guardiola

Ronaldo vs Messi

0 vs 5

Seguid así, dos años más de Mou y perderéis el poco respeto que os queda.

11/30/2010 01:41:00 PM

avatar

SER

Roncero, dos cosas, en el 4 a 0 del 1974 no jugaban ni Cruyff ni Sotilpq entonces en la Copa no se permitían los extranjeros. La otra cosa es que antes del 2 a 6 habalbas en términos parecidos de venganza y así os fue. Máshumildad y menos recordar el pasado.

11/30/2010 01:41:37 PM

avatar

sheila

No empieces desde ahora a hacerte ilusiones con la "vendetta" en el Bernabeu... que los partidos no se ganan antes de jugarlos, y otro ridiculo así os dejaría totalmente hundidos después de que el propio entrenador y los jugadores en su mayoria se veían capaces de golear al mejor equipo del mundo... No seas tan flipao....

11/30/2010 01:44:24 PM

avatar

Javier Rodríguez

Roncero, entiendo tu dolor pero: 1. Show de Messi? pero viste la repetición? o ya para ese momento te habías resignado y apagado el televisor...2. Guarrada de Guardiola? en cambio cr7 es toda elegancia...3. La manita era para la afición. Faltaba más que ahora después de un partido perfecto los jugadores no puedan festejar con su hinchada. Te duele, retuércete, busca más razones para odiar más al Barcelona, pero date cuenta de que sigues viviendo engañado, cada vez más...

11/30/2010 01:44:38 PM

avatar

Marc

Tomás, no estás entendiendo nada. No es el espíritu de Juanito y Camacho el que ha hecho a España campeona del mundo por primera vez, sino el futbol preciosista del Barcelona. Llevas tres años apelando al espíritu vikingo y cada vez los resultados son peores. Despierta: estamos en el Siglo XXI.

11/30/2010 01:44:48 PM

avatar

MARKEL

Roncero, si de verdad te gusta el fútbol, deberías dar gracias a Dios por vivir en una época en la que el BARSA te está dando la posibilidad de disfrutar casi cada fin de semana, del mejor fútbol de la historia ( solo la naranja mecánica ha estado a esta altura). a los que nos gusta este deporte solo podemos estar agradecidos a los Messi, Xavi , Iniesta, Alves y todo el Barsa en general, con Guardiola como estandarte. ¡¡ Viva el Fútbol!

11/30/2010 01:46:17 PM

avatar

antonio

Roncero, solo decirte que tus palabras de hace unas semanas en una tertulia deportiva nocturna sobre el 0-8 del Barça sobre el Almería dolieron y mucho por esta tierra, Almería. ¿Qué tienes que decir ahora? ¿el Madrid regala puntos al Barça?. El Almería se juega la permanencia y tu eres capaz de sostener que los jugadores de la Unión se marcan goles en propia puerta por hacer favores al amigo de Lillo... es demencial. Supongo que el 5-0 te hará recapacitar un poco.

11/30/2010 01:46:18 PM

avatar

GUILLERMO

Perdona otra vez Señor Roncero, estaría encantado de ir un día a Punto pelota cuando este toda la cuadrilla jejeje, Sr Siro, Sr Roncero, Sr lobo Carrasco, Sr D.Alesendro, Sr loco(no me acuerd el nombre). Sra Carme Barceló. un Abrazo Sr Roncero, eres un crack, llevas muy alto al madrid y eso te engrandece. Yó soy del Barza ennnn. jeje

11/30/2010 01:46:40 PM

avatar

Pepiño

Qué gran caballero el señor Sergio Ramos, todo lo que tiene de futbolista lo tiene de barriobajero. No se como los del Madrid aceptais a ese duo de chulos de discoteca :CR7 y SR4

11/30/2010 01:48:07 PM

avatar

AdoCR

de acuerdo contigo tomass,k sepan los catalanes k el sentimiento k tenemos roncero,yo y otros miyones d madridistas no sera nunk el k los cules sentiran y k aunk ayer fue un palo muy grande y reconocemos el partidazo del barça y el mal partido d nuestro ekipo,no les vendria mal recordar todo lo k an dixo d mou y demas sobre gestos,comntarios,etc. para k se miren ustedes tmbien aora.y cmo todos los madridistas sabemos,y a pesar d lo k pienses los demas aficionados del futbol,el real madrid nunca se rendira,y sino exen la vista atras,y tmbien sabemos k cuando nos dan tan fuerte cmo ayer no nos kedamos derrumabdos sino k salimos al contraatake,y eso es lo k espero yo tmb,y no solo lo espero sino k es lo k va a pasar xk confio en este real madrid cnstruido solo ace unos meses y e el sentimiento y el orguyo d este ekipo.un abrazo roncero,de un madridista canario k esta cntgo y cn todos los del madrid,arriba CR7 y el madrid!!!!

11/30/2010 01:48:57 PM

avatar

Manu

"El mundo de Roncero", que nombre tan apropiado. El bueno de Tomás vive en su mundo. El sabe que todos los demás están equivocados, el problema es que nadie le cree (con la excepción de unos cuantos merengues crédulos). ¿De qué te extrañas Roncero?,¿viendo cómo el Barsa ganó el Mundial pensabas que no le iba a ganar al Madrid? Pon los pies en el suelo, conviértete, abandona el lado oscuro.

11/30/2010 01:49:26 PM

avatar

Gonzalo

Roncero, soy madridista de toda la vida, pero al César lo que es del César. El Barca ayer nos dio un paseo, y nada tiene que ver con el espíritu de Juanito o la garra: simplemente son un conjunto que juega mejor al futbol. Creo que hay que ahorrarse comentarios como que el Barca no supo ganar, admitir que el Madrid tampoco supo perder (ni jugar, dicho sea de paso), y tener un poco más de humildad. Lo de ayer fue un espectáculo, y el Barca se merece los elogios tanto como Mourinho las críticas (que no veo que hagas ninguna, por cierto).

11/30/2010 01:49:47 PM

avatar

messiesdios10

luego dicen que los lunes son malos?comenta el partido de ayer y no pienses en abril el bernabeu,ke si patatin patatan..que puede ser que os kaigan otro 2 a 6,comenta la actitud de ramos,ke el madrid acabo con 10,la mano de carvallo ke era roja,la actitud de impotencia del madrid,la inoperancia e inutilismo de un entrenador por cambiar la tonica del partido o saber hacer cambios ,¿sigo?visca el mejor equipo de todos los tiempos,xavi balon de oro

11/30/2010 01:50:32 PM

avatar

Elias

Hola roncero, soy un seguidor mas del barça, pero no voy a hacer sangre, que ya a hecho bastante el barça sobre el campo. Vengo para decirte como admiro que en momentos así salga una persona como tu defendiendo al madrid. Me parece fatal que por mu mala imagen que haya dado el madrid, haya aficionados esperando al equipo para insultarlos y decirle que no sienten los colores y tal..., entiendo que el aficionado este enfadado yo lo estaría pero seguiría defendiendo mis colores como haces tu. Se habla de prepotencia y de chuleria, eso lo hay en todos lados, igual que tambien hay gente humilde en madrid, solo hay que mirar los ojos de casillas. Me dolió mucho ver a un casillas destrozado, aun que yo sea del barça, se nota que casillas es de los unicos alli que siente los colores. Yo cuando era pequeño sufrí un 5-0, fue cuando laudrup se fué del barça al madrid y lo pasé fatal, llegué a romper la pata de la mesa de mi cuarto de rabia que tenia, por eso entiendo a Sergio Ramos y sé que actuó así por rabia. Sin mas me alegro un montón de que seas así por para algunos barcelonistas nos gusta verte defendiendo al madrid en los peores momentos. Aun que llevas una semana insoportable diciendo que el madrid iba ganar. Quiero aprovechar para mandar un saludo a punto y pelota que os veo todas las noches y ya por pedir aver si me podeis mandar una camiseta de iniesta desde el programa. Animo roncero sigue así que volveremos al bernabeu con mas fuerza.

12/01/2010 01:56:57 PM

avatar

Kass

Pues nada el 16 de abril otro repasito y pa barna y otro faraonico proyecto de 500 milones de leuros al garete.No pasa nada el año qie biene fichais a Rooni, Almeyda, Adebayor, Ibra y unos cuantos galaticos mas y a volver a intentarlo.

AAuu.Recuerda te tomarte el medicamento TOMAS.

12/01/2010 02:01:18 PM

avatar

Fico

En un artículo de hace un tiempo encontre esto escrito...

Este ‘Moudrid’ me va gusta cada vez más. El fin del dominio azugrana está más cerca señoras y señores…

¿Seguro que sigue pensando lo mismo Sr. Roncero?

12/01/2010 02:01:52 PM

avatar

Manolete

Tomas, no escarmientas. Lo mismo, exactamente lo mismo, llevas diciendo temporada tras temporada: que a la vuelta nos veremos. Y cuando está próxima sacas eso de cagometro, revancha, villarato. El resultado? nueva goleada que te llevas en el Bernabeu, del Barça, con los saludos de los catalanes. Si es que por mucho que vaya la mula, no aprendes. Te felicito por el titulo del blog, muy adecuado.

12/01/2010 02:23:41 PM

avatar

CINCOACERO

Vives en los mundos de ¡Yuppi!. Sigue así Roncerito, que cada vez que vemos tu carita (tras las sucesivas DERROTAS de tu Madrid) es un subidon de adrenalina para todos los amantes del buen futbol.

No intentes empañar la CURA DE HUMILDAD (que os llevasteis todos los madridistas como tú). HAY QUE SABER PERDER. El BarÇa, mal que te pese, SABE GANAR, y lo más importante ES ADMIRADO EN TODO EL MUNDO. Déjate de chorradas, villaratos, madriditis,... y demás zarandanjas. Con una mano se le tapa la boca a todo un equipo. ¡Viva el Barça!.

12/01/2010 02:33:24 PM

avatar

Antonio

Eres un perdedor Roncero. Siempre tenemos que poneros en vuestros sitio en cada clásico, lo teneis bien merecido.

Habeis sido humillados, muy humillados...

Con lo cual (futbolísticamente hablando) me alegro de vuestro estado de anímo.

12/01/2010 02:35:00 PM

avatar

javier

es como jose tomas no? o sea del atleti, ese autentico perdedor (segun los madridistas) porque ya ganan mas que vosotros

12/01/2010 02:55:40 PM

avatar

Serio

Pero de que hablas? que el Barcelona no supo ganar??? de que narices hablas?????? como si CR7 supiera!! o hay que recordar lo de que " a ver si nos meten 8"??? 8 no, pero 5 por el ... te la inco sí!!! o con Raul haciendo callar al camp nou?? tampoco te acuerdas??? una cosa es ser merengue y madridista y otra es ser lo que tu seas...

12/01/2010 02:57:15 PM

avatar

Andrés (el Melenas del Treking)

Un pequeño detalle: José Tomás es del atleti.

Y yo

12/01/2010 03:26:18 PM

avatar

insumiso

¿Recuperar el ardor patrio?, No te equivoques Roncero, eso se recupera teniendo mínimo 8 jugadores que han mamado el madridismo, y en el equipo actual tenemos 1 y medio (Casillas y Ramos). Quitando a Xabi, que se implica, el resto son mercenarios, tres portugueses, 2 turco-alemanes, un brasileño, un frances y un argentino, ¿que coño es para ellos el amor patrio?. La diferencia con el Barcelona es que ellos juegan con 4 catalanes, otros 4 jugadores criados allí, un español que se parte la cara como es Villa, y dos mercenarios como Abidal y Alves.

El caracter lo imprime otro catalan como Guardiola, y cuando nos ven a los de la meseta, les sale el humo por las orejas y huelen sangre.

Nosotros en otras epocas teníamos gente que mataban por el escudo, como Juanito, Santillana, Sanchís, Hierro, etc, y estos no se dejan meter un 5-0 asi tengan que matar a medio Barcelona, esa es la diferencia entre ellos y nosotros y lo demás son brindis al Sol.

12/01/2010 03:37:15 PM

avatar

Albert

¿Que el barça no supo ganar? Quizas se te ha olvidado cuando Raul hizo callar al Camp Nou después de marcar... tampoco supo ganar.

Se te ha olvidado comentar la ultima jugada del partido de S. Ramos. mmmm, Quizas no supo perder con "honor"... valoralo tu mejor.

Por último, gracias a dios en el fútbol de ahora no es suficiente con el espiritu (de juanito o de quien quieras), para empezar hay que tener la pelota. Quizas el dia que el Madrid aprenda a mantener la posesión mas de 3 toques iremos al Bernabeu con alguna duda. Mientras estaremos esperando ese dia para volver a hacer historia delante del mundo.

P.D: El mismo respeto se merece el Madrid, el Barça, el Sporting, el Almeria y el Alcorcon, recordadlo.

12/01/2010 03:46:29 PM

avatar

madriforever

DI QUE SÍ, RONCERO!! Este Madrid tiene mucho que decir. Culés, cachondearos, reíros, celebrad, creeros dioses... pero la temporada no ha acabado y el Madrid tampoco y jamás lo hará.

HALA MADRID!!!!!!

12/01/2010 03:52:56 PM

avatar

Needless

Segun el reglamento, nadie le puede dar el balon a los jugadores cuando este sale por la linea de banda. Guardiola dejó el balón en el suelo y punto.

12/01/2010 04:08:40 PM

avatar

Rasas

Sr. Roncero, me parece increíble su linchamiento publico que esta haciendo a Gerard Pique, este jugador solo devolvió el saludo con la manita a su afición, recordarle que todo el campo estaba en pie haciendo el gesto, no se lo hizo a ninguna cámara, no lo hizo frente a ningún jugador rival, se lo hizo a sus aficionados. Si hubiera hecho ese gesto en el Bernabeu, tendrían razón de ser todas su críticas y si hubiera sido una provocación, además recordarle que y no fue el único en hacerlo, o es que no han visto a Puyol, Abidal, etc.. Recuerdo cuando usted y muchos de los que hoy crucifican a Gerard Piqué, hablaba de un jugador del Madrid destacando su casta y su raza después de un Barça-Madrid, ese no era otro que su admirado Raúl, justo después de mandar callar a la afición rival en el campo de esta, eso si es una provocación. Como puede comprobar a los jugadores del Barça que ganaron el mundial les aplauden en la mayoría de los campos, sin embargo a los del Madrid no (y soy conocedora de que ellos mismos lo han comentado en publico alguna vez), pregúntese por qué? La prepotencia se paga y ustedes han sido muy prepotentes.

También puede hablar de cómo protegió a Cristiano en la tangana, pero claro la inquina que los madridistas le tienen a este chico no le deja ver esas cosas, pues solo decirle que cada vez que intentan linchar públicamente a Piqué, más grande le hacen ante todos los culés.

Ya que tanto le gusta hablar de Iturralde, me puede explicar porque no se le manda a la nevera por falsificar un acta al no reflejar la agresión de Ramos a Puyol? Según las imágenes de televisión el vio perfectamente la jugada ¿por qué no lo reflejo?

12/01/2010 04:18:06 PM

avatar

uoyoo

ROONCEROO!!! jajajajajajaj k tal por la capitaal?¿¿

veoo ke seguis tu i toda la pandilla de punto pelota sin aprender la lección,...a ver cuando tocaiss de pies al sueloo, sois mas humildess, i parais de dar por ganados los partidos antes de jugarloss,,.sinceramente, lo digo por el bien del Madrid, ekipo del cual espero ke mejore, para que asi, el mejor ekipo del mundoo, tenga un rival digno de su categoría...

eres mi ídolo humorístico, un beso cule;)

12/01/2010 04:30:54 PM

avatar

tony

hola roncero.. jajajaja.. me parto contigo.. cada vez te pegas la hostia mas gorda hijo.. no se como te lo montas en tu cabecita blanca loca... ah.. y lo que te espera.. un poquito de humildad amigo..

ciao uy las 16:3CINCO.. que buena hora..

12/01/2010 04:33:01 PM

avatar

Carolina

Hola Tomas queria decirte que me caes muy bien defiendes muy bien al Madrid y se que estas tocado como muchos de nosotros!

te hago una pregunta

No crees que es extraño que mpurihno no saliera como en los demas partidos como el Milan por ejemplo!

recuerda que el dijo en sala de prensa que este partido no hiba ser vital...pero en la hida al santiago bernabeu si se decide la liga! y talvez por eso MOU no dio ningua instruccion a los jugadores! por que el talvez quizo que jugaran sin que el diga como..

y talvez esto ya lo tubo previsto y talvez quiere dar la sorpresa y darce el gusto de quitarlos de la liga al los cules! que me dirias a esto? gracias por defender al Real Madrid como lo haces te queremos!

12/01/2010 04:48:39 PM

avatar

Carlos

Yo soy del Madrid, y lo que dices clama el cielo Roncero. A lo mejor no viste el mismo partido que el resto del mundo. Me hace mucha gracia este don que tienen los Madridistas de ver e inventar lo que nadie.

Soy madridista con orgullo, y sólo me queda felicitar a los culés y envidiarlos por tener un club que hace las cosas bien.

12/01/2010 04:51:30 PM

avatar

javier

estoy leyendo por aqui mucho cule como yo pero solo te voy a decir una cosa la prepotencia no es buena roncero y menos aun si es infundada porque no teneis motivo para serlo a no ser que tengais complejo de inferioridad que puede ser, piensalo y sobre todo piensa en futbol que es de lo que vives y date cuenta que no estas como para hablar tanto. Aprende un poco de esos que tanto criticas.

12/01/2010 04:52:18 PM

avatar

kerkus

El coimentario que hace este señor es tan patético como los que suele hacer en intereconomía. En primer lugar. Que me diga usted señor Roncero que equipo después de haber sido provocado por medio de su entrenador , directivos y jugadores no explota después de haber callado la boca como hay que callar , en el campo, es lógico que estén orgullosos y mostrar la manita después de las sandeces que han tenido que aguantar pues no me parece inadecuado cuando menos. En segundo lugar, no confunda la casta con la marrullería que parece imperar en este equipo, hablo de marrullería fuera del campo con declaraciones fuera de lugar, provocaciones etc etc. No confunda señor Roncero y déjelo en que la próxima vez seremos más humildes , intentaremos jugar mejor y trataremos de ganar que al final es de lo que se trata.

12/01/2010 05:03:08 PM

avatar

Roncero, eres Grande

Cierto es lo que dices, Roncero. Además, ¿no es más prepotente el que celebra una liga, a 29 de noviembre? Lo de Guardiola da vergüenza ajena, pero claro, el mea colonia. Eso lo hace Mourinho y le quitan hasta los papeles. Lo de las manitas lo hace CR7 y lo ponen a parir "por chulo".

Messi ha demostrado lo cuentista que llega a ser, y chupón, porque recuerdo un par de jugadas que por ansias de gol no se la paso a ningun compañero. Culés, si por 1 partido creéis la liga ganada, y creéis que sois los mejores del mundo, de la historia, que la liga está ganada, que tardaremos en ganar, sois el triple de prepotentes que todas las aficiones del mundo juntas. Mira el canguelo que había antes del partido, y sigue habiendo, porque en la cara se les ve que las estadísticas vengativas de derrotas contra el barça de Mopu y del Madrid son aterradoras (para ellos).

Muy habladores ahora, al finalizar la liga os veré calladitos y llorando, y ese día mi risa hará mas mella que vuestros saludos de cinco dedos.

Roncero, me encantaría conocerte

12/01/2010 05:07:40 PM

avatar

kim

Uff roncero que llevas 3 años con la misma historia, aprende a ser humilde. Y no te quejes de las "manitas" porque una cosa es hacer esas cosas en tu casa con tu afición y otra es llegar a campo contrario y sacar el TRES para cabrear a los contrarios. Humildad majete y de paso te cuento, si en TU estadio salis al ataque os meteremos otra manita y si os quedais atras hareis el ridículo, ¿que eliges?

12/01/2010 05:32:20 PM

avatar

Jep

En Abril iremos al Bernabeu como campeones practicamente, así que una derrot ( si es que hay la posibilidad ) nos dejaria a mas de 15 puntos xD

12/01/2010 05:32:33 PM

avatar

gallego

Escocido debes de estar

pero con al mentira no has de jugar.

Aprende a perder como debe de ser,

y reconoce que los jugadores del Madrid se comportaron

como niñatos de barrio.

12/01/2010 05:40:08 PM

avatar

Rafa

Volverá el Madrid.....volverá a caer otra vez contra el Barça i le volverán a meter la del pulpo en el Bernabeu, los periodistas de Madrid siempre con lo mismo y el Barça una vez más demostrando quién es el mejor, despierta Roncero se os ha terminado la hegemonia futbolística, el Barça ha instaurado su valía y os vais a comer una......VISCA EL BARÇA¡¡

12/01/2010 05:46:58 PM

avatar

eu

Roncero y los mundos de Yupi. No se yo si en mi niñez tuve alguna obsesión tan desgarrada que no me dejaba ver lo que era blanco y negro, pero estoy convencido de que el mundo de este señor es producto de la necesidad. "Floren", necesita de todo un poco a su alrededor, y bufones tiene muchos, y por supuesto necesitan un jefe( que cuando se de cuenta su obsesión no le dejará distinguir la realidad) .

Cuando un equipo juega de tal forma, o eres muy bueno, o el contrario es muy malo. Lo demas son justificaciones muy necesarias.

12/01/2010 06:06:41 PM

avatar

andres

Roncero como se nota que vives en tu mundo, publica mi comentario, o te duelela verdad el Barça es un equipo que juega al futbol, el tuyo es un equipo que juega en los medios y tiene quintas columnas como tu ... Visca al Barça

12/01/2010 06:09:37 PM

avatar

antonio

y cuando mou estuvo en el inter y enseño los tres deditos? que no dices nada de ese comportamiento.? y cuando os llenabais la boca unas horas antes en intereconomia tu y los tuyo carcajeandose de como le va a ganar el barca al supermadrid? y ademas golearlo? por favor un poco de humildad!! que el barca gano con todas las de la ley!Y una pregunta mas que opinas de la sospechosa lesion ( que diras que es gravisima) del hombre que iba a encumbrar a este madrid a ser el mejor club del mundo? no te parece sospechosa....

nos vemos tomas y aprende a ser humilde.... chao

12/01/2010 06:10:12 PM

avatar

El Castizo Español

Hola Roncero

Como tu bien dices vamos a convocar el espiritu de Juanito,

http://www.youtube.com/watch?v=VVuahHqaBNc

Saludos

12/01/2010 06:32:42 PM

avatar

luis

lo de pique esta mal en su campo y con su aficion

y lo de Raul silenciando al camp nou ¿eso no es probocar?

12/01/2010 06:41:41 PM

avatar

BLACKIRON

menos epica roncero que no eres William Wallace.Como le va a ganar tu equipo cuyo lider del centro del campo es suplente de los del Barça en la seleccion, a un Barça campeon de todo incluido mundial?, con el vago de Benzemalo no, con el desaparecido en cuanto se tuerce el partido de CR7 tampoco, le sobran los partidos grandes, esos en los que aparece siempre el numero 1 ,MESSI, con Ozil que se escondia del balon?, con Pepe al que como no valorais ($$$$$) ha bajado su rendimiento hasta ser un coladero?.Si tapas a Xabi Alonso se acabo el juego en corto y tambien el largo, A cuantos tenia que parar tu equipo?,Xavi,Iniesta,Messi,Busquets,Pique,Villa,Alves...Hasta Abidal hizo lo que quiso y no pporque no presionabais sino porque no sabeis jugar a esa velocidad...en el Bernabeu cuidadin que igual nos cargamos el MOU-Project y luego poneis a Zizou o ya que os gusta recojer balones de ahi, a De La Red je je ,VISÇA BARÇA

12/01/2010 06:49:40 PM

avatar

Carlos

Raul manda callar al Camp Nou tras un gol, y no es provocación, Mourinho enseña el tres en San Siro y no es provocación. Roncero, repasa la famosa hemeroteca que tanto usas en las columnas de opinión, mientras yo me tomo una MOU CINCO estrellas.

12/01/2010 06:58:48 PM

avatar

josep

llevas 3 años con lo d los juanitos y tal , y ya cansas , me parece que no estas bien ...y no hablas de las gamberradas como tu dices de sergio ramos que va a romper la pierna al mejor jugador de todos los tiempos que es del barça y se llama leo messi , y luego pegar a puyol un hombre que seguro que te alegro al ganar el mundial de tu españa cañi querida porque pareces un hombre de los años 60 y no del 2010 ... , y no dices que cristiano es un xulo y eso le pasa porque recoje lo que siembra??

no se que passara porque el madrid solo juega a trompicones ... pero si el futbol es justo este año el barça volvera a ser campeon , pero no sufras que si mi querida catalunya se vuelve pais libre , ya no estaremps aqui para que ganeis ligas jugando com un equipo segundon . es decir cerrados y a la contra , vigila en champions no encontraros un chelsea o inter qiue os daran de vuestra medicina pero con el metodo bien empleado

adios

12/01/2010 07:13:14 PM

avatar

Andres

Hay señor Roncero, cuando aprenderá usted que no hay que hablar mucho, hasta cuando será que sigue creyendo que ese equipito blanco puede superar al mejor equipo del mundo campéon del mundial (les guste o no el campeón del mundo es el Barza, lastima que la estrella lo lleven otras camisetas). Y como tiene la cara de decir gambero a Guardiola?? cuando tienen en su equipito hay guarros como Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y Mourinho??? que cara, que cara. Que sueñen con el 5 a 0 Bona Nit. Visca Barza

12/01/2010 07:24:02 PM

avatar

bruxapiruxa

Soy culé como la que más, y, aunque no soy de la meseta, tamposo soy catalana (porque no todos los españoles somos o de la meseta o catalanes, Roncero). A pesar de todo, no me considero antimadridista (de hecho, cuando el Madrid juega un partido internacional, por supuesto que prefiero que gane el Madrid) Dicho esto, añadiré que quizás Guardiola no actuó bien con Ronaldo e incluso podría haber merecido la amarilla, pero Ronaldo no puede tener esas reacciones desmedidas!!! En cuanto a Messi, ya se quedó con la amarilla, sufrió su castigo y lo asumió sin protestar, y lo de la manita.... Por favor, es una forma de celebrar el partido después de haber ganado a uno de los mejores equipos del mundo!!!! No saquemos las cosas de quicio y disfrutemos del futbol!!!!

12/01/2010 07:25:44 PM

avatar

Ángel

Tomás Cincocero, deja el ron a un lado de una vez por todas, no te sienta bien.

12/01/2010 08:06:31 PM

avatar

angel

Tu ,roncero que partido viste

12/01/2010 08:29:22 PM

avatar

Christian

Por la escolarización de Sergio Ramos. Doce meses, doce causas. Telecinco

12/01/2010 09:22:07 PM

avatar

Juanjo

buenas noches señores ,decansen en paz los barcelonistas

12/01/2010 09:28:38 PM

avatar

francisco gomez

Piensa cuando le ganáis a los equipos por goleadas como se sienten cuando CR les desafía y los mira con esa chulería que en Can Barça no puede exibir .Podemos perder en la vuelta, por supuesto y no seria nada extraño, pero esta faena a lo José Tomás no la borra ni el lucero del alba.Ten respeto por todos los equipos ¿jugáis solos la liga? Por cierto este fiera de mister que tenéis y que cobra más que nadie, también se equivoca en la táctica, casi como Pelegrini, Juande Ramos y demás mortales.Ahora ya puedes empezar a lanzar las campañas famosas del Villarato, Juanito (QEPD) y su espíritu, que no somos españoles, que Guardiola después de 20 años de ser un ejemplo dentro y fuera resulta que nos ha engañádo.Enfin lo típico y normal en personajes como tú , que pasáis de simpático a desagradables cuando no ganáis.Igual que algunos personajes en los periódicos de Barcelona.

12/01/2010 09:42:09 PM

avatar

santi ago

señor Tomas, usted que es una referencia del madridismo no dude en defender a nuestro equipo, más vale ahora ésta derrota para que despertemos a tiempo, que cuando lleguen los momentos claves de la temporada!!!

Sólo queria recordarle para que usted como voz pública recuerde a la audiencia el siguiente palmarés:

F.C. Barcelona, mejor equipo del siglo XXI y de la década.

4 Ligas españolas, 3 Supercopas de España, 2 Champions league, 1 Supercopa de Europa, 1 Mundialito de Clubes y, 1 Copa del Rey.

Real Madrid C.F. (en los que dicen que son nuestros peores años y hablan de superioridad blaugrana,2000-2010).

4 Ligas españolas, 3 Supercopas de España, 2 Champions league, 1 Supercopa de Europa y, 1 Copa Intercontinental.

Asi q la superioridad blaugrana y el mejor Barca de la historia sólo nos supera en una Copa del Rey!!!

El futuro es blanco Tomas!!!

12/01/2010 09:43:33 PM

avatar

Nirvana

Ron 0, aún no te das cuenta que en este Madrid no hay Juanitos, Santillanas o Camachos? Se encargó Florentino de eliminarlos, y ahora este es un equipo sin alma. Algunos aún no se han enterado de que jugaban un clásico. Si la "fiera" tiene que despertar solo por una manita de Piqué lo teneis claro. Lo que debería tocar el orgullo son los 5 chicharros, pero todos sabemos que no lo devolverán los Ozil, Benzema, Kedhira o X.Alonso. Seguir viviendo en el pasado y soñando en ser lo que no sois. Por muchos años

12/02/2010 12:21:35 AM

avatar

Carolina

Hola Tomas queria decirte que me caes muy bien defiendes muy bien al Madrid y se que estas tocado como muchos de nosotros!

te hago una pregunta

No crees que es extraño que mpurihno no saliera como en los demas partidos como el Milan por ejemplo!

recuerda que el dijo en sala de prensa que este partido no hiba ser vital...pero en la hida al santiago bernabeu si se decide la liga! y talvez por eso MOU no dio ningua instruccion a los jugadores! por que el talvez quizo que jugaran sin que el diga como..

y talvez esto ya lo tubo previsto y talvez quiere dar la sorpresa y darce el gusto de quitarlos de la liga al los cules! que me dirias a esto? gracias por defender al Real Madrid como lo haces te queremos!

12/02/2010 12:42:44 AM

avatar

Mousquis

El Bernabeu acabaremos de meter los tres que faltan.

Sancion a Mou por dejarse ganar!! Jajajaj

12/02/2010 01:40:59 AM

avatar

rrmexico

gamberrada de Guardiola? La manita de Piqué y Puyol? Y que tal el mandar a callar al Camp Nou de Raul? "Jamás lo hubieran hecho con Raul en la cancha" No es eso hacer leña del arbol caido? Consejos doy que para mi o tengo. Mejor acuerdate de tus defectos antes de criticar a los demás. El Barca bailó al madrid. Y van 16-2 en 2.5 años. Mejor cerrar la boca y esperar tiempos mejores no pecando de soberbios a la CR7

12/02/2010 02:54:33 AM

avatar

markitos

Roncerito, roncerito.... 11juanitos en abril???11 santillanas o lo k te de la gana!!pero os habeis comido todo lo que habeis ido soltando durante todos estos meses!!!!!i lo peor de todo que nunca aprendereis de lecciones como las del lunes. Cada dia que pasa pienso que gracias a vosotros i a todas esas provocaciones os pudimos dar esa lección, sois los motivador mas grandes que tiene el Barça!!!!GRACIAS i MIL GRACIAS sin vosotros esto no hubiera pasado.I porfavor no canvies nunca.1 abrazo, no mejor 5 abrazos!!!Ala campeon nos vemos en Abril con juanitos, santillanas i con jose tomas(el torero) en el palco ok?Chao Chao Chao Chao Chao, 5 no???jejejejejeje

12/02/2010 07:50:13 AM

avatar

Juan Antonio

Soy culé, estoy cansado de escuchar que el barcelona y sus jugadores son prepotentes...pero vamos a ver no tienen derecho a celebrar un triunfo...no ha celebrado el madrid sus victorias con sus gestos y hemos tenido que callarnos como debería de hacer el madridismo, es una derrota, 3 puntos que duele si pero dejemos disfrutar a los cules con un equipo y unos jugadores que yo personalmente jamas he visto.

En cuanto lo de guardiola mal con su gesto pero no creo que fuera un vacile, mal ronaldo con su empujón, pero comprensible por la situación. Ramos igual desafortunado pero se le perdona.

Señor roncero no nos diga que los cules somos prepotentes porque su bandera es la prepotencia y la descalificacion al barcelona...Mirese a su ombligo agache la cabeza porque a dia de hoy el barcelona es el mejor equipo del mundo...con los mejores jugadores...

Se que es dificil de digerir por parte blanca esto pero es asi, esto va por barrios y en la actualidad nos toca disfrutar de esta maravilla futbolistica.

Saludos a todos.

12/02/2010 08:15:49 AM

avatar

Manu

Sr. Roncero, la perfección tiene un nombre, y se llama FC. BARCELONA, y ya está, no le de mas vueltas, y esa perfección no se ha construido a base de talonario, como quiere hacer el Madrid, si no a base de esfuerzos y sacrificio de muchos años.

12/02/2010 09:10:14 AM

avatar

juan

Hey roncero di lo que quieras, pero 400 millones de personas vieron el señorio del madrid en sus jugadores. y el juego del madrid. Cambia la realiadad segun te vaya bien.

El madrid es ultimamente como un aribarg. Se hincha rapidamente, pero enseguida se desinfla, una reparacion costosa y listo para vover a hincharse. Patalea lo que quieras, que teneis la mayoria de las copas caducadas

12/02/2010 09:40:12 AM

avatar

kub

sal del bankillo, mouriño sal del bankillo!!! tanta prepotencia y toda la segunda parte escondido sin dar la cara, y despues criticamos a pellegrini. Ya me gustaria saber lo que se cuece ahi dentro con casillas, ramos, cr7, mou 5 estrellas, asaltacunas benzema....

12/02/2010 11:02:10 AM

avatar

ke...diran (buen fichaje)

Madridistas deberiais estar ogullosos de haber participado en el mejor partido de la historia, saludos desde Berlin, por cierto a pesar de ozil toda alemania es cule

12/02/2010 11:34:54 AM

avatar

wifredo

Señor Roncero, me parece que la prepotencia crónica que tiene su Real Madrid no tiene solución, porque la humildad no os caracteriza como cualidad. El señor Mourihno y Cristiano son unos bocazas y prepotentes. calladitos estarian mejor.Hasta que Florentino no se vaya a la calle y os dejeis de parches anuales y aposteis y os definais por un estilo y un criterio a la hora de llevar un gran club como el Madrid os va a ir como hasta ahora. La afición madridista está desolada por el ridículo madridista y por la prepotencia del entrenador y Cristiano en particular...saludos

12/02/2010 12:13:42 PM

avatar

StuD

Jajajajajajaja que gracia me hace este articulo jajajajajajaja. Ya llevais 2 años diciendo que en el bernabeu ganais jajajajajaja más gracia hace si piensas hace 2 años jajajajajaa y más aun cuando lo dices el tercer año consecutivo. Ojala el madrid pueda dar la talla, por lo menos veriamos un partidazo y no un equipo profesional jugando con niños en el patio de colegio.

Por cierto señor:

- te has parado a pensar que lo de guardiola lo hacen todos los futbolistas y no pasa nada, es un lance. Que el empujon a mala gana que le dió vuestro Dios Ronaldo a Guardiola está muy bien ¿no?

- que vuestro otro Dios Mou saca los 3 dedos en campo del milan, pero joder que malos pike, puyol y valdes ¿no?

- que el madrid valla con prepotencia y haciendo amigos en todos los campos. El barça no sabe ganar ¿no?

- que sale el chulo playa a decir que "a ver si nos meten el lunes 8". Pues casiiiiiiiiiiiiii.

Es cierto, tienes razón, el barça no sabe ganar, pero el madrid sabe ganar y perder ¿verdad? En fin, solo se ve lo que se quiere ver, es lo divertido de este deporte, leer articulos como este...

Un saludo.

12/02/2010 12:41:16 PM

avatar

Jordi

No es el 5-0 , es que podían haber metido mas. Todos son mercenarios , los únicos que sentían los colores eran Guti y Raúl y ya no están.

12/02/2010 12:48:46 PM

avatar

Powerjai

Sr. Roncero comenta en su artículo que le parecen irritantes los gestos de Pique (pero no recuerdo oirle criticar a Mourihno por el gesto de los 3 dedos a la afición del Milan, ni tampoco al Sr. Cristiano por llevarse las manos a las orejas en el Molinon mirando al público, o el año pasado en San Mames cuando hizo el amgo de tirarle el balón a un espectador, o su idolatrado Sr. Raul, cuando mando callar al Camp Nou, entonces no eran irritantes, claro vestian de blanco). Comenta que hay que saber ganar y perder, pero se le olvida comentar la jugada del Sr. Sergio Ramos con Messi, y las carantoñas a Puyol y a Xabi, y no comenta nada de las declaraciones post-partido de los jugadores del Real Madrid, ah es cierto, que no hicieron ninguna, eso es saber perder con dignidad. Comenta también el penalty de Valdes a Cristiano y que no huniera sido lo mismo jugar contra 10 (hoy no miramos lo que dice el Sr. Urizar, hoy no interesa verdad?), además creo recordar que los 2 primeros goles de Xabi y Pedro son legales (le suena el comentario es lo mismo que Usted justifico el día del Atlético, hoy es diferente verdad?). Preguntese por qué el Sr. Cristiano se esconde en los partidos grandes y Benzema no le mete un gol ni al arcoiris (aclárese por favor, tan pronto es el delantero del futuro del Madrid, como no sirve para llevar la camiseta del Madrid, palabras suyas en el chat), son los mismos argumentos que usted utilizo el día del Atlético con Forlan y Kung, pero hoy es diferente verdad?. Saludos Sr. Roncero (segundo intento para que me lo publiquen, viva la libertad de expresión).

12/02/2010 12:49:22 PM

avatar

Emiliano

Hay gente que no sabe ganar. A mi el partido que me preocupa es el del Valencia. Hay que apoyar al Real Madrid a muerte. Si se gana ese partido el enfermo saldrá de la UCI. Y ya veremos como reaccionan los hombres de Mourinho en las tres competiciones. Ahora hace falta coraje pero sobre todo inteligencia. La del mejor técnico del mundo. Mourinho estamos en tus manos. Di Maria y Pedro León las bandas del madrid. Benzema es tu momento. Cristiano Recuperate pronto.

12/02/2010 12:53:16 PM

avatar

pobrecito Roncero y Madrilistas

Estoy de acuerdo con muchos de los escritos aquí, te quejas de cosas que no son, pero claro que vas a decir, que te equivocaste el año pasado diciendo que el Madrid podría con todo? que hace dos temporadas nos ganariais en el Bernabeu? que este año no tenia nada que hacer el Barça? sigue así de pitoniso que lo haces muy bien, por favor, di que el Madrid nos meterá 10 en el Bernabeu que a lo mejor sólo os caen 3...por favor....hablas de club señorìo y lo único que sabeis hacer es ante la impotencia, violencia y tu deberías ser el primer humilde, ya que eres un profesional de la información, cosa que cada vez dudo más, ale...disfruta de tu Mandril que nosotros disfrutaremos de nuestro Barça!

12/02/2010 01:00:29 PM

avatar

mary

roncero lo mismo dijiste despues del 2-6 y mira jejejeje me parto contigo y tus palabras poeticas,

12/02/2010 01:06:13 PM

avatar

cagontó

¿qué no saben ganar?

Creo que te equivocas, quien no sabe ganar es el Madrid. Por más que lo intenta, no sabe.

Un saludete con la palma bien abierta

12/02/2010 01:15:47 PM

avatar

baron rojo

roncero antes de devolver el 5 - 0 te recuerdo que aun debéis un 2-6

que se os amontona la faena!!

DIN DIN

12/02/2010 01:21:45 PM

avatar

Carlos Omar Solano

Señor Roncero lo unico que me gustaria decirle es que a usted como a muchos otros aficionados del Real Madrid el gesto de Pique y Puyol de levantar la mano en alto indicando el 5-0; pero no es mas cierto que usted que tanto alardea de ver futbol, pero que tiene una memoria fragil ya que en el 5-0 del Madrid al Fc Barcelona en el Bernabeu el señor Zamorano levanto la mano igual que lo hicieron Pique y Puyol, no se de que se extraña si luego se lo hacen. Simplemente eso

Zamorano tambien lo hizo

12/02/2010 01:23:25 PM

avatar

Juan Mas

Si, si Roncero, en todas las presentaciones de los actuales del Madrid oí

a casi todos ellos decir que habían nacido para jugar en el Madrid. Menos mal... Porqué si no lleváis lleváis un saco lleno del Nou Camp. El crak Ozil

jugó ?

12/02/2010 02:38:51 PM

avatar

Xavi

Primero de todo se que duele, lo reconozco un 5-0 nunca debe sentar bien, sé que igual Guardiola deberia haber dado el balon a Cristiano, o mejor, dejarlo passar, y que igual la actitud de Piqué no fuen la más indicada... Pero no hablaras de Sergio Ramos? Me parece una verguenza que critique la actitud de jugadores del barça por celebrar un triunfo (merecido o no), y no te dignes a hablar de el juego de ciertos jugadores del madrid que entraron al camp nou a dar palos y a olbidarse del balón.

12/02/2010 02:41:05 PM

avatar

Juan Mas

Si,si.. a la vuelta el Madrid ya no será un equipo en formación, por lo que el Barça saldrá más enchufado y podrá repetir otro 2-6. Ah! ¿ Y para cuando dejará Mourinho y el resto del madridismo de contar la "milonga" de EQUIPO EN FORMACIÓN ? Sois patéticos... todos los años la misma cantinela. Que sea leve.

12/02/2010 02:45:10 PM

avatar

er_gamba

Roncero, soy de Huelva, soy del equipo más humilde, pero el decano de todo este "sarao", o sea gracias al cual podemos tener hoy día en España este gran deporte. el REAL CLUB RECREATIVO DE HUELVA (1889). Además, soy simpatizante del Barça. Solo decirte una cosa, haztelo mirar, das la sensación de no ser de este mundo y que vives flotando en una nube.

Viva el Recre, Visca el Barça y VIVA España.

12/02/2010 03:29:09 PM

avatar

Tomas

Señor Tomás!

Hoy no dices nada de la opinión expuesta en As el lunes por la mañana? Creo que se te han atragantado un poco tus propias palabras.

12/02/2010 03:55:35 PM

avatar

jose

si lo hiciera mou no hablariamos de esto en madrid,(manita,empujon,etc)

12/02/2010 05:47:38 PM

avatar

valleksound

Roncero, parece mentira que sigas dando las muestras de forofismo exagerado que das cada vez que perdeis algo ante el Barsa, bien sea un clásico, una liga, o una partida de chapas... Llevas mucho tiempo lamiendote las heridas que te haces tú sólo, porque lo que pasa siempre es que cada vez que alguien del madrid abre la boca, sube el pan. Que si gamberradas, que si provocaciones... hablas de todo menos de lo esencial, que es lo que vimos todos delante del televisor. Un equipo que no presionaba, que salió a esperar en el area... un entrenador cuya capacidad de reacción se limitó a quitar del campo a Ozil para poner a Lass (sería para especular con el 2-0??). Cierto que Ozil no estaba haciendo nada, pero ningún compañero estaba haciendo más que él, y es el único q pone algo de criterio de medio campo adelante. En cuanto a las provocaciones, que hablen de eso seguidores de un equipo en el que están Mou (alguien recuerda el patatal que preparó para recibir al Barsa cuando entrenaba al Chelsea?) o CR7 (mejor ni hablar). Ahora quizás debería preguntar Emery si el Madrid va a salir con la misma actitud que ayer para jugar contra el Valencia. Lo cierto es que este inicio de temporada ha sido un calco de la pasada. No habeis ganado a ningún rival de verdadera entidad, exceptuando al Atleti (pero esos no cuentan porque saltan al campo como perdedores ya), habeis ido ganando partidos, marcando goles y mirando al Barsa por el retrovisor… hasta ayer. Ahora os toca remar a contracorriente otra vez. Veremos si se os da mejor que la pasada temporada. Y ahora ten la vergüenza de ponerlo, porque lo he revisado y no he visto nada que debiera parecerte ofensivo, así que no censures los mensajes sólo porque no te guste lo que dicen, por favor. Un poquito de seriedad.

12/02/2010 06:20:08 PM

avatar

luis miguel

Y lo que hizo Raul mandando callar al nou camp no es una falta de respeto? Visça el Barça

12/02/2010 07:27:20 PM

avatar

kanarion

Hola Ron-cero-cinco. Y holas a tod@s. Hablas tú y el casi todo el resto de segudores del madrid de la acción de Guardiola o el penalti. ¿Porqué no comentas donde está kaka? 65mill para que jugara el mundial y vendiese camisetas, otro 93 y con el consiguiente recochineo de yo valgo eso y más, ¿cuantos goles a marcado al Barça? Si presumes de valer eso... como minimo demuestralo porque jamás lo he comprobado. Tirar puntus contra la barrera lo hace casi cualquiera ¿Alguien a visto una falta de cr que no sea contra la barrera? Igual Soldado hubiese hecho mejor partido y temporada que el chavalin que comparabais con ronaldo, bencema, tiene nombre de enfermedad. Hasta portillo lo haría mejor. Y es ahí donde empieza tús dolores, no tienen identidad, no por juego, que ya se sabe pasa a cr7 y el que marque, como las peliculas navideñas. Lo digo porque sienten todos los colores menos el blanco. Y digo colores como el violeta o malva.

Para hablar de ya te cojo en mi casa estan los niños del colegio.

Tú hablas del pasado, y del pasado hablan quienes no les gusta ni el presente ni el futuro. Sé que criticas las manos para intentar sacar tú fustración por como sucedió el partido, y como dice una famosisima frase, "habla quien tiene que le digan", recuerdo una vez una portada del mito con el dedito en la boca mandando a callar al camp nou, y eso fué portada y muy bien admirado, eso se llama PROVOCACIÓN, estos solo celebran cmo el que baila o hace volteretas. Para que pudiese suceder tu sueño tendría que haber una gran limpieza en ese vestuario, y no por que sean malos, solo porque tienen que haber gente de la cantera, que sientan un barça madrid como lo sienten xabi, iniesta, busquet, valdez, jefren, messi, piquet, pedro,..... y no ozil, kedira, bencema, ronaldo etc.... es cuestion de orgullo, identidad, respeto al rival, y la humildad que desprenden estos jugadores, por culpa de cruyf, rechac, hasta rikard, y el mismisimo don guardiola. es canterano hasta el entrenador. No comprendo por que hecharon a pelegrini, ¿no se le puede dar dos temporadas como a rikard? igual ya tenia el equipo mas definido y jugaba mejor que el actual, que por cierto para que lo recuerdes antic fué destituido con el equipo lider, simplemente porque no le gustaba como jugaba a mendoza.

¿Que ocurriria si no gana nada este año el madrid? ¿a china? jajaja será que pagaran al alcorcon o al mismisimo barça para que su publico vea futbol por un dia jajajja roncero esta bien que seas del madrid pero cuANDO NO SE TIENE RAZON LO MEJOR ES CALLAR.

12/02/2010 07:59:41 PM

avatar

Linares

Ronceroooo ...ese portugués que bocazas esss¡¡¡

12/02/2010 09:07:51 PM

avatar

Marc

Ande vas Tomás!!!! otra vez yo, el mismo de los últimos años. Gracias por existir Tomy, tú le das sentido a nuestro antimadridismo. Esa chulería, ese orgullo pajero, ese tono José Luis Torrente...

El Lunes fué muy duro Tomás...se que lloraste en la cama cuando te fuiste a dormir. Te levantaste con aquel sudor frío...el mismo de los últimos 15 años.

Ya no sos grande Hermano!!! El imperio ha caído, el BARÇA manda, Roma cayó bajo los piés de Barcino, CARTAGO VINCIT TOMASETE!!

Para el resto de madridistas, todo el respeto del mundo, no os merecéis a la basura de presidente, entrenador, director deportivo y algún que otro ramos que ensucian vuestra imagen.

12/02/2010 09:27:04 PM

avatar

Barto

Lástima que no pusieran los aspersores, aunqué de hecho el baño a Mou se lo dieron igual

12/02/2010 10:14:33 PM

avatar

jean claude

hey.yo soy de l barca,pero ni en el mejor de los sueños esperaba tal resultado,no voy a mofarme ni a insultar ni nada de eso,pero no creo ke haya sido un error tan grave esas reacciones de los futbolistas del barsa (habria ke a veros visto a uds si ganais al barsa 5-0)excepto guardiola,ke no acuto bien toreando a cristiano,.al igual que el portugues,ramos y alguno mas del r.madrid tampoco dieron un buen ejemplo y ud no dice nada de eso,.en fin,nos vemos a la vuelta,ya veremos si gana el madir,o sale o manita ,o quizas¿otro 2-6?

12/02/2010 10:16:29 PM

avatar

paco carrascosa folgado

Roncero no tienes ni una pizca de vergüenza haber si reconoces ya que estas ante un barça exquisito que hace lo que quiere con el balón y aún más con sus contrincantes aunque en algún momento flojee contra algún oponente el madrid a dejado de ser el que era y esto se demuestra en el baño de juego que os dieron en el camp nou por no hablar de los goles y de la prepotencia de los jugadores del madrid tales como carvalho y sergio ramos animo sigue soñando con la victoria por 5 - 0 en el camp nou FORÇA BARÇA

12/02/2010 11:23:05 PM

avatar

Un culé desde Brasil...

Roncero, tienes un problema muy serio de percepción de la realidad por culpa de tu forofismo y tu amor desmesurado por el Madrid. Seguro que si vuestros jugadores quisieran tanto a tu equipo como tú, le hubieran puesto muchos más ambición y ganas el pasado lunes (más de lo que se tiene que poner cuando defiendes a una institución con el prestigio del Real Madrid).

Pretender que 14 tíos que llevan "2 días" defendiendo vuestros colores sientan esa motivación simplemente por vestir esa camiseta es de ser iluso o, como apuntaba antes, de no ver las cosas como son porque te vela el juicio tu orgullo madridista. Piénsalo, porque te quedan muchos años de sufrimiento si no razonas y digieres esto que te estoy diciendo.

La fuerza del Barça actual viene en buena parte del amor que sienten un grupo de jugadores y un entrenador que ha mamado barcelonismo desde críos.

De un culé que te tiene simpatía porque se divierte un "güevo" con tus bravuconadas...

12/03/2010 12:15:42 AM

avatar

Paco Tovar

Sr. Roncero, he de confesar que a mí el Madrid y el Barça no me producen ninguna sensación positiva precisamente. A fuerza de serle sincero, soy de todos los equipos, menos de estos dos, por su superioridad manifiesta y por la pregunta típica de ¿de qué equipo eres, madrid o barça...? Esa bipolaridad es la que está marcando el país en todo... pero bueno, que lo que yo piense -en política-tampoco es importante al margen de lo que usted escribe.

Decir que el barça no supo ganar, que puede ser cierto, es como decir que Sergio Ramos no fue con intención de parar -por lo civil o lo criminal- a Messi. Si éso lo hace otro jugador, hablaríamos de 2 ó 3 partidos, mínimo... como es el Madrid -¿entiende el porqué de que no me caigan bien Madrid y Barça...?

Hay algo que sí me resultó evidente, el Real Madrid es un equipo en construcción que, al encajar el primer gol tan pronto, se vino abajo. Da igual si hubo penalti o no a Cristiano -¿qué podía haber sido un 3-1?- porque el estilo era evidente. Hay jugadas de 30 toques sin que el Madrid la oliera. Por cierto, ¿por qué nadie se queja de que Mourinho perdiera la partida táctica tan escandalosamente? El centro del campo de Barça con Xavi e Iniesta... es único. Éso sí que no lo podrá negar, porque están marcando un estilo. Que sí, que Cristiano es mejor lanzador de faltas... ¿cuándo marcó la úlltima, por cierto...? El resultado me pareció justo, y hasta corto... igual, pudieron meterle 8 como incitó la estrella portuguesa... ¿se imaginan?

12/03/2010 12:18:00 AM

avatar

jackson

Tu es que no aprendes Roncero, majo. Acaba de cagarla el Madrid de forma monumental y ya estás hablando de que si en el partido de vuelta tal y cual... ¿También allí "bautizará" Mourinho a no se quién? Menudas crónicas te cascas. Sigue así, que eres ya el "gafe" oficial del Madrid: cada vez que exageras por esa boquita, al Madrid le cae la del pulpo.

12/03/2010 12:47:01 AM

avatar

Rodrigo

AJAJAJAJAJAJAJA

que risa que me da

12/03/2010 02:26:21 AM

avatar

LUIS ALVAREZ

RONCERO,GRACIAS POR RECORDARME SIEMPRE QUE TE LEO EL PORQUE SOY DEL BARÇA.

12/03/2010 02:28:40 AM

avatar

El Gringo

Roncero, tu admirado Florentino ha cometido por dos veces el dicho español: "El burro es el unico animal que tropieza (Valdano) dos veces en la misma piedra" y gracias a ti, como otros muchos, compró el Madrid por una cantidad ($70 millones) de saldo

12/03/2010 05:56:30 AM

avatar

May Paps

En el Bernabeu otros 5,para que no os vayais cojos....

12/03/2010 07:22:23 AM

avatar

juan ramon hidalgo garcia

La siento Roncero......esto es lo que hay. Si quieres ver futbol de quilates mira al Barça, si quieres ver dibujos animados mira al Madrid. Y sí, ya nos veremos en Chamartin, tengo unas ganas de volver a callaros la boca

12/03/2010 10:42:36 AM

avatar

Miguel

La información sesgada se acerca más a la mentira que a la verdad, señor Roncero. Veo que comenta en su blog muchas de las cosas que en la madrugada del martes dijo en el programa televisivo Punto Pelota. Me gustaría comentarle algunas cosas al respecto:

Como ya le comentó SER, más arriba, después del 5-0 en liga, el Madrid respondió con un 4-0 en copa, pero a los extranjeros no les estaba permitido jugar. Ese “pequeño” detalle no parece tener importancia, pero a la vista de los dos resultados está claro que si la tiene y mucha. ¿Ignoraba el hecho o prefirió no comentarlo?

Respecto al gesto de la manita por parte de Pique, Puyol o Abidal, que usted considera despectivo, suponiendo que lo sea, no lo es menos que él de Raúl mandando callar al Camp Nou. O por poner otro ejemplo, ¿usted cree que al Juanito, (Espíritu al que siempre hace referencia cuando vienen mal dadas), al que le dieron un botellazo, por su gesto a la grada yugoslava, es una muestra de educación y juego limpio?

Lo que usted debería hacer como periodista, es ser menos forofo y hacer gala de una objetividad inherente a su profesión. Cuando se vaya a tomar cervezas con los colegas, rezume sus venganzas y odios en petit-comité, pero en el periódico le aconsejo que las olvide; más que nada porque puede ser que se tenga que tragar sus palabras. Y ya lleva cinco clásicos seguidos comiéndose los desvaríos verbales, de los que hace gala, en los días anteriores a esos partidos.

Su actuación en Punto Pelota, es la de “morir matando”. Empieza con un brevísimo reconocimiento al futbol culé, para luego entrar en cuestiones que intentan desvirtuar un gran triunfo (fuera de juego en el 3-0, penalti a Ronaldo, manita de Pique). Y ya le dijo Carrasco, algo parecido a “una cosa es tener el sentimiento blanco y otra la mente en blanco”.

Ayer gano el Barça, otro día ganará el Madrid, y todos contentos, pero por Dios, no enturbie usted desde su posición de comunicador, todo esto, más de lo que ya está.

El Barcelona hoy es mucho mejor. Asúmalo sin reservas.

12/03/2010 10:50:20 AM

avatar

miguel herrera

Compañero tomas:

He estado leyendo tus lineas de la columna de opinion del diarios AS. y no puedo dejar de notar un tono de amargura en tus palabras, te pones ofensivo y casi amenazador, por favor se algo imparcial ya que tu profesion te lo exige.

No dejes que tus sentimientos puedan con tu razon, al leer tus articulos pienso que te estas disociando y eso preocupa debido a que potencialmente puedes afectar a muchas personas.

tengo la esperanza que leas este articulo y te pongas en contacto conmigo, ahi tienes mi correo electronico.

12/04/2010 11:07:00 PM

avatar

Bln_overbooking

Q no sabemos ganar?¿ xq?¿ xq pique valdes y puyol hicieron un gesto para su aficion q lo paso fatal el año pasado y esta nos la prometieron?¿ o xq guardiola no le dio el balon a cristiano cuando mourinho lo hace siempre?¿ no me vengas con cuentos ni con furias madridistas que mucho hablar y al final te tragas las palabras aveces pienso que todo lo que te pasa es xq eres un bocazas...

y lo de ramos no fue precisamente de ejemplo a seguir, cuando te pongas a decir algo dilo todo o callate porque quedas fatal y que sepas que para venir a regalar el partido de esa forma al barça no vengais porque tanto deciais de preciado y solo con los suplentes os dan mil vueltas...

12/05/2010 03:02:42 AM

avatar

Juan Pedro

Lo peor es que como siempre, ganemos o perdamos, siempre perdemos el postpartido. Fíjate ahora el lloriqueo del Valencia. Sergio Ramos pide perdón, Piqué, Xavi, Valdés y Guardiola a la cabeza ni se inmutan, después de su insulto al madridismo y su falta de caballerosidad. El Bernabéu debe dictar sentencia cada vez que estos señores toquen la pelota. El madridismo no puede callarse siempre ni olvidar.

12/05/2010 09:57:12 AM

avatar

Sergio

Jajajajajaja Roncero, tienes más moral que al Alcoiano tronco.. parece mentira.. no aprendeis. Ya empezais con la soberbia... ya vendrán al bernabeu, ya vendrán... otra vez a chulear. La última vez os cayeron 6 en casa así que haciendo balance equitativo, podríamos estar hablando de otro resultado escandaloso. Pero seguid así, con esa moral que hace que los demás nos jartemos de la risa. Aceptar que la hegemonía blaugrana perdurará unos cuantos años más, así que yo me preocuparía por sanear las sacas, no gastar tanto dinero inutilmente q no sabeis hacer otra cosa, y invertir en cantera que es lo que da pundunor y escuela. Un saludo.

12/05/2010 11:38:09 AM

avatar

Juan Pedro

LOS PRE Y POSTPARTIDOS. Contra el Barcelona perdimos el partido y el postpartido, y ese debimos ganarlo porque nos pasará factura después. Tomás, eres mi ídolo desde siempre, pero, permíteme una crítica constructiva y no me refiero a este comentario tuyo en concreto. Hace tiempo que quería comentártelo. Pienso algo distinto en cuanto a la actitud del Bernabéu y las críticas del Bernabéu, cuando el equipo juega mal. En el Bernabéu debe imperar otro sentimiento porque los tiempos han cambiado. Necesitamos salir a la defensiva y defendiendo la dignidad del madridismo. Necesitamos unión y eso se respeta antes y después del partido. El Madrid pierde siempre el partido de la propaganda en todas las televisiones aunque ganemos, y así nos va. No es momento de mostrar fisuras entre el madridismo igual que hacen algunas aficiones inglesas. Necesitamos que nos vuelvan a respetar fuera del campo. ¡Somos audiencia, somos público! Criticar a nuestro equipo en un partido concreto, es mostrar debilidad y una brecha entre el madridismo. La indignación ante portadas como la del sport insultando a Ronaldo, llamándolo chulo y agresivo, las palabras de Preciado, del presidente del Valencia, etc. Sólo son posibles porque la masa social del Madrid no está unida y acepta cualquier cosa. ¡Si un árbitro se equivocaba en el campo nuevo se crucificaba por el resto de los restos! ¿Te imaginas el Madrid llegando tarde a un partido? Deben saber que hay una herida abierta, que no podemos permitir que se publiquen portadas como la del sport (¿te imaginas el AS publicando eso de Piqué en portada después de su insulto y falta de respeto?). Debemos pasar Tomás, a la defensiva, somos los agraviados. Han de saber que el madridismo está unido y no permite ni afrentas ni choteos mediáticos y eso lo debemos recordar en el campo o llamando a las redacciones de los medios de comunicación donde se falte a la verdad o se insulte a nuestro equipo mostrando nuestra indignación con educación siempre pero con firmeza y unión de todos. Solo así ganaremos el pre y postpartido mediático.

12/05/2010 12:00:57 PM

avatar

FLO-MOU-CR7-KK-SI; Valdano no por favor.

Nunca me explicare la vuelta de Valdano, ese que hizo subcampeón al Mallorca con sus descartes en el Valencia, ese que le cambiaron media plantilla del Valencia porque decían que la culpa era de los jugadores y ellos se salieron en el Mallorca y Valdano en enero a la calle, luego Ranieri hizo un gran equipo con esos jugadores, ese que dejo al Madrid fuera de Europa en su segundo año como entrenador, ese que nos dejo sin Makelele porque nunca le gustaron los centrocampistas defensivos sin entender que son una pieza más de un equipo, ese que vendió bueno regaló, a Robben y Sneijder para que jugaran sus amigos Raúl y Guti. Señor Valdano la llegada de CR7 lleva consigo la marcha de Raúl no la de Robben y la llegada de Kaka lleva consigo la marcha de Guti no la de Sneijder, para eso cobra tanto, para no darse cuenta de eso. Por favor marchese y no vuelva más. Para qeu Pardeza y usted que alguién me lo diga, para regalar a Sneijder, no por favor. Cuentos NO, Hechos SI.

12/05/2010 05:01:58 PM

avatar

EL OTRO LADO

Aquí no se habla del auténtico artífice del juego del Barça que es el NUTRICIONISTA que es quien les pone en el plato ese “ ALGO “ para tener una punta de velocidad al máximo en el corte, desmarque, presión al contrario y recuperación del balón.

Que me expliquen, se bajan del autobús y dan un recital físico en Pamplona, yo al menos no creo en duendes y con dos partidos por semana y con una plantilla corta y así toda la temporada, menos al principio que es cuando empiezan con el extraño menú.

12/05/2010 07:05:38 PM

avatar

Juan Antonio Anaya Gala

La décima es posible.

Que malo es el inicio de la semana para la mayoría cuando llega el lunes, pero esta semana ha sido distinta. El peor día sin duda para los merengues ha sido este jodido martes.

Llevaba sinceramente mucho tiempo que no veía un partido tan malo del Real Madrid, no quitemos méritos al mejor equipo que hay ahora que enamora y refleja el mejor fútbol que se haya visto en la historia posiblemente.

Fue desastroso el ridículo mayúsculo que nos propinó el Real Madrid. No sé a que jugaban, no sabían ni correr detrás del balón para desquicio de lo que presenciamos. Ni ocasiones contadas ni una sola luz de aquel equipo que nos estaba empezando a enloquecer por los resultados y el juego que nos premiaba en jornadas anteriores. ¿Qué les pasó? Pues es para hacérselo mirar porque creo que ellos deberían tener más humildad y si un equipo te tumba en la lona por su derroche y juego pero sientes que han hecho todo lo posible porque eso no ocurra te vas a la caseta con la cabeza bien alta y nosotros a nuestras casas a dormir orgulloso. Pero si sientes que tu equipo no ha luchado ni ha combatido en los 90 minutos solo puedes irte a la cama a intentar dormir y pensar en cómo Sergio has tenido la caradura de pegarte con todo el mundo y no vale que sea ni Barça ni Atleti ni otro equipo. Si te ganan es porque fueron mejores y si sentiste impotencia aprende modales, recuerda que ya eres el jugador con más tarjetas rojas de la historia de la liga con tan sólo 24 años y el fútbol que te queda por delante. No puedes ir dando tortas porque te estén toreando desde la tierra donde han vetado los miuras. Como 11 miuras deberíais haber salido al campo, seguramente no hubiera sido igual el resultado. Y encima te pegas con tus compañeros de selección. Con el aprecio que te tengo Sergio háztelo mirar por favor recapacita y demuestra de verdad que eres grande y vales para defender esta camiseta con lealtad y nobleza.

Y qué decir de Cristiano. Que grande eres pero que pequeño te conviertes. Cómo puedes pedirle a tu rival si son capaces de haceros 8 goles. Mira, porque no quisieron. Si se lo hubieran propuesto posiblemente lo hubieran logrado. En partidos como ese es cuando hay que dar la talla más y menos darle al pico. Lo único que conseguiste es que se crecieran más de lo que ya lo están.

Equipo, hay que pasar página porque esto ha hecho mucho daño. Una manita no te la pasan por la cara todos los días. Hay que trabajar y mucho. Posiblemente se puedan lograr objetivos pero hay que luchar. No somos de momento superiores para devolver la moneda al eterno rival como ya pasó en otras ocasiones. Pero con lucha y si vosotros queréis no estaría de más alzar dos manitas el 28 de Mayo de 2011 en el mítico estadio de Wembley . Ese sería el mejor antídoto para responder a nuestro rival. Sería dar un puñetazo sobre la mesa diciendo: señores, aquí está la décima.

Un madridista desde Blanes (Cataluña).

Juan Antonio Anaya Gala. Nº Carnet Madridista:193.541

12/05/2010 07:33:34 PM

avatar

Joshualin

aaah y recuerda.. tu dijiste que este " MOU TEAM" xD.. iva a ganar los 6 titulos, para empezar un 5 a 0 no esta mal, un buen cacheton a tu magnifica humildad xD

12/06/2010 04:20:12 AM

avatar

mik

Tu actitud o es un gancho para que se hable siempre de ti, bien o mal, o es que no hay ni un gramo de objetividad y sentido común en tu educación. No lo puedo enterder; raya lo incivilizado.

12/06/2010 11:29:27 AM

avatar

J&B

Cada dia sorprende más, Sr. Roncero... ¿Realmente se cree todo lo que dice?...

Trazando un paralelismo extrapolable, podríamos decir que como siga a este paso, la imagen del R.Madrid está a tres derbis de convertirse en un "bono basura", mientras el madridismo obsoleto sigue más preocupado por no reconocerle la "AAA" al Barça que por mejorar su propio rating.

12/06/2010 06:07:55 PM

avatar

Javier

Gracias Roncero. Gracias a ti la dulce exhibición de FÚTBOL del Barça viene acompañada de la no menos dulce humillación del madridismo, con gente como tú, que queda perfectamente retratada. Aunque no te interese el fútbol, ya que si te gustara un poco algo tendrías que decir de la enésima obra de arte que nos regaló el Barça, ahí va alguna pregunta de fútbol: ¿crees que el equipo con problemas por haber fichado a un delantero caro que no mete goles, según Mourinho, es el Schalke 04, o el Madrid 5-0? ¿Crees que Cristiano Ronaldo es un visionario al acertar con una cifra de goles menor de ocho por parte del Barça? ¿no te parece que la exhibición de Sergio Ramos al final fue "el espíritu de Juanito" tal cual?

Hay más preguntas de fútbol, pero te vendrían grandes.

12/06/2010 08:17:18 PM

avatar

larubi

Soy estudiante de periodismo, y me encantaria estudiar periodismo deportivo. Me encanta leer tus columnas, a veces las veo u n poco exageradas pero me encantan por el simple hecho de que lo que escribes es lo mismo que me levanto pensando yo, y es curioso porque me identifico casi en todo. Soy de corazon y sangre merengue y que no me toquen por ahi porque es lo que mas me duele sabes? muchas veces pienso si en realiad merece la pena sufrir y defender un escudo como aveces frente a algunos .... ( y no voy a insultar que sino me parezco a ellos) me toca hacer. Y sabes lo que me da fuerzas? Ver los videos de nuestra historia, porque creo que en mis 22 años ( y mira que soy joven) nada me ha dado mas alegria en la vida que este equipo. Asi me deje la vida en ello hoy, mañana y siempre Hala Madrid!!!

12/06/2010 10:32:30 PM

avatar

ramon

pasan los dias querido roncero y miraras aun lado y a otro, cuando creas que no hay nadie y pienses que vas a empezar a olvidar el 5-0 ahi estare yo para recordartelo y ahora para colmo los tres bajitos del barsa se disputan el balon de oro de la fifa si ese trofeo que no tiene prestigio, pero que tu añorado raul no lo consiguio nunca

12/07/2010 12:03:28 AM

avatar

messiiiiiiiii

roncero no digas tonterias os dimos un baño de humildad asumelo i lo de las manitas a saver lo que hubieran hecho cristiano sergio ramos o mournho!i eso digo yo esperarnos en el bernabeu que llevais dos partidos sin ganarnos en vuestro campo i tres en el nuestro asin que teneis por que temernos....VISCA EL BARÇA!

12/07/2010 03:55:44 AM

avatar

Césil

Si el año pasado llega a perder Pellegrini por 5-0 lo despiden a patadas, pero como se trata de Mou no pasa nada, .... y no comentas nada de la patada de Ramos, la mano de Carvalho, o no fue mano para tí, realmente el barza es muy superior al madrid y esperamos seguir así, de lo contrario hay que saber perder, que el fútbol es solo fútbol, hay que ser mas caballeros.

12/07/2010 10:20:51 AM

avatar

el imparcial

Sr Roncero admita de una vez que estaba equivocado y este Madrid no va por el buen camino en su eterna reconstruccion.Hace falta mucho mas que espiritu para competir en el futbol actual.Pero pensad que mientras apelais a orgullos y sacrificios os olvidais de ese verdadero trabajo que da los titulos y la gloria;la continuidad de los proyectos,la sensatez a la hora de confeccionar las plantillas,el respeto por tdos los jugadores,sobre todo por los propios y un proyecto serio para jugar al futbol.Hoy por hoy Sr Roncero este Madrid carece de todas estas virtudes.Apliquense.

12/07/2010 11:51:04 AM

avatar

SANPELO

Eso que dices del dia 16 ya me suena de hace casi dos años, que decias lo mismo, que nos ibais a meter la del pulpo y ya sabes el resultado 2-6, o sea deja de decir tonterias haber sin con tanto comentario vas a despertar a la fiera y te van a meter 8. Haber msi piensas un poco que ya eres mayor

12/07/2010 12:37:53 PM

avatar

Chalaneru

¡RONCEROOOOOOO!,¡RONCEROOOOOOO!¡RONCEROOOOOOO!

¿ SABES QUIEN ES EL LIDER DE LA LIGA? EL BARÇA.¿ SABES EN DONDE JUEGAN LOS TRES FINALISTAS AL BALON DE ORO? EN EL BARÇA.¿ SABES CUAL ES EL EQUIPO MAS GOLEADOR Y MENOS GOLEADO? EL BARÇA.POR TANTO A REZAR Y A CLAMAR POR LA COFRADIA DEL CLAVO ARDIENDO PARA QUE CAMBIE ESTA TENDENCIA.

CREO QUE DEBERIAS SEGUIR METIENDOTE CON EL BARÇA,YA QUE

ASI ESTE SEGUIRA DANDOTE EN TODO EL MORRO CON SUS GOLES Y SUS TITULOS.

12/07/2010 02:37:45 PM

avatar

GUIHAD

En primer lugar quiero indicar una obviedad: el Barça hizo un partido magistral.

A partir de este hecho quiero analizar las cosas que se han dicho del partido:

- Penalty a Cristiano. Sí lo es fue un error de bulto del arbitro, si se huibiese pitado (y marcado el penalty, ojo) el resultado hibiera siod de 2-1, tal vez el partido habria dado un giro....o tal vez no.

- Fuera de juego en el gol de Villa. Si ni siquira con cámara lenta nos ponemos de acuerdo, en caso de duda, como dice el reglamento, dejen jugar...

- Entrada de Ramos a Messi, puñetazo a Pujol. Un solo partido de sanción..... a eso yo lo llamo VILLARATO.

- Teatro de Messi con Carvalho. Sí es teatro, tal vez debería haberle caido una amarilla a Messi.

- Provocación de Guardiola a CR7. O sea que desplazar un metro el balon para que no lo coja CR7 es provocación? venga ya!!! y decir "a ver si el lunes nos meten ocho" no es provocación? O sea que si el entrenador contrario te "chulea" el balon puedes empujarle todo lo que quieras.....

- Pique y su famosa manita. Pique lo celebra con la tribuna del Camp Nou, con su gente y en su campo, cosa que no hizo Raul al mandar a callar al Camp Nou. Mou saltó al centro del cesped con el Inter y aqui no pasa nada??

En resumen que intentar nublar lo que todo el mundo vio con chorradas es un insulto a la inteligencia.

Sr. Roncero siga haciendo pronosticos, a los cules nos van la mar de bien!!!

12/07/2010 02:54:04 PM

avatar

SANPELO

De todas maneras Tomas no te quejes de la manita de Pique, Puyol y Vades, porque cuando vosotros nos metisteis 5 con Ivan Zamorano, el propio Ivan hizo lo mismo que los jugadores del Barça, levantar la mano con los cinco goles y sino tira de hemeroteca y lo veras. Un saludo

12/07/2010 04:39:51 PM

avatar

cr7

jajajjajajjejjeejejeejijijijiojoojojojojojjjjjujujujujujuajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaajajajajajjajaajajajajajjaajjajajaajajjajaja

5-0

5-0

5-0

5-0

5-0

ahi esta mi manita

12/08/2010 10:47:27 AM

avatar

JAJAJA

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

12/08/2010 08:45:03 PM

avatar

ISIDORO GARCIA M

Estimado Sr. Roncero:

Creo que como siempre les hace falta un poco de humildad, en lugar de venganza o vedetta, porque no se preocupan de otras cosas, lo del 5-0 no solo es el marcador sino la lección de futbol recibida, ya llevaias varios años amenazando con lo mismo que cuando el BARCELONA vaya al Bernabeu....... bla, bla, bla, no estaban hace 2 años igual ( Guti, Higuain, Marcelo) y el unico decente se llamaba Raul que ni comentarios hacia, ya que hasta contagiaron a Iker que salió con sus cosas, de que los veian por el retrovisor, y bla bla bla.

No trate de hacer de ésto un pleito callejero, es un partido de futbol y nada más y que quede claro que soy cule a morir, pero no fanatico

12/14/2010 12:26:59 AM

avatar

ISIDORO GARCIA M

Sr. Roncero :

Porque no es usted objetivo????, porque no se acuerda del golpe de Carvalho, la agresion de Ramos, el empujon de Cristiano a GUARDIOLA, pense que estabamos ante un periodista que narra y escribe sobre la realidad y no sobre lo que su mente putrida y corazon "descolorido" le manda, o es que acaso usted vio otro partido??????????

12/14/2010 12:31:33 AM

avatar

valentin

Ese 5-0 duele demasiado, ademas de ver la impotencia con la que se defendia El Real Madrid pero los de las goleadas ya ha pasado y se la hemos devuelto varas veces asi que hay que levantarse y volber a luchar.

12/22/2010 04:20:44 PM

avatar

cule

no amigo roncero, no. no pienses q en el partido del bernabeu vas a ver a pique o puyol con una sonrisita o recordando la manita (q os está muy bien empleada dicho sea de paso). lo q vas a volver a ver son a 11 guerreros blaugranas q no tienen la prepotencia de decir q van a ganar el partido antes de jugarlo, eso ya lo hace el madridismo (te recuerdo q los dias previos cantabas anticipadamente la victoria al grito de "camp mou"). lo siento mucho por la epoca q te ha tocado vivir amigo roncero, pero olvidate de q el simple espiritu de juanito vaya a doblegar la voluntad de los jugadores del barsa, q tan orgullosos nos hacen sentir a todos los cules

12/24/2010 02:30:39 AM

avatar

Jacinto De Luis

Humano Roncero.Eres Grande,hermano madriddista.

12/24/2010 08:16:52 PM