Estás leyendo

Mourinho, tú eres el clavo ardiendo

El mundo de Roncero

El Madrid es mi razón de ser y la de millones de aficionados en todo el mundo. Cargamos una mochila maravillosa con 13 Copas de Europa y 34 Ligas. La vida sigue siendo blanca y bella...

Autor: Tomás Roncero

Mourinho, tú eres el clavo ardiendo

Esa es la expresión más repetida que me trasladan miles de madridistas tras el Waterloo sufrido en Pamplona. La cuestión es tan sencilla como que ahora la Champions y la Copa se convierten en los dos grandes agarraderos para salvar una temporada que se ha puesto fea y turbia por culpa de la Liga. No está perdida, cierto, pero cuesta creer en remontar siete puntos ante un Barça tan fiable que juega igual de intenso ante el Levante que ante el Madrid. Ese hambre competitiva la perdió en Madrid ante Osasuna. Sólo cuando estaba todo perdido, como sucedió en Almería, vimos un Madrid fiero y decidido a dar la vuelta al fracaso. Pero ni con Kaká, Benzema, Cristiano, Özil y Adebayor en el campo fue posible evitar la derrota.

Mourinho es un entrenador mayúsculo y seguro que en la Copa y en la Champions logra que el Madrid emule a su Inter. Pero es necesario que se estudie lo sucedido en los campos de equipos teóricamente débiles. Ahí se ha tirado por la borda todo el trabajo bien realizado ante equipos de alto copete. No es normal que el Madrid no pase del 0-0 en Mallorca y en Levante, del 1-1 en Almería y que palme directamente ante los navarros. Resultados pobres que obedecen a un fútbol flojo y sin ideas. No se puede vivir sólo de Xabi Alonso. Mourinho tiene su 9, pero quizás hubiera sido mejor pedir una rueda de repuesto para el tolosarra. Un resfriado ha bastado para dejarte media Liga en el camino.

Pero no me vengo abajo del todo. Sigo convencido de que Mourinho puede liarla en la Copa y la Champions. El portugués ya puso el cascabel al gato azulgrana el año pasado y puede repetir faena este año. No hay nada perdido y a dos partidos en eliminatorias abiertas el Madrid puede ganar a cualquiera. Sólo falta que Cristiano recupere su instinto asesino. Adelante amigos. Esto todavía va a cubrir muchos capítulos excitantes. Nadie, y menos el Madrid, ha dicho su última palabra. Mou, tú eres el clavo ardiendo. Estamos en tus manos…


35 Comentarios

Mostrar
avatar

Ricard

Solo una cosa??? No sois ni capaces de dar la mínima culpa a Mou? Con sus planteamientos? Es una pena que a mitad de liga, ésta esté ya perdida!

01/31/2011 01:14:40 PM

avatar

l02peamj

Todo está bien. Mou se empeña en traer otro delantero, estupendo, pero el Madrid necesita, por lo pronto, un lateral izquierdo y un creador de juego. Ayer, el juego empezaba en Casillas y Carlvaho a balonazo limpio. El Madrid dio una imagen terrible y nefasta. Y nadie en el club le cuenta a CR7 que sus declaraciones son una rabieta de niño malcriado. Dice: "Han tirado una vez y han marcado un gol" Según las estadísticas de AS, a puerta fueron 2 tiros del Osasuna, curiosamente, sólo uno menos que el Madrid, según también las estadísticas de AS.

Hace un mes y medio, Roncero, decías que se había despertado la bestia. Una bestia que mete 4 goles en 5 partidos y que pierde 5 puntos en el último mes en Liga es, más que bestia, un gatito lindo.

Mourinho criticó a Villa y ya lleva 14? goles. Se dijo lo mismo de Benzema y...Eso si es despertar a la bestia.

Pero todo está bien y sigue igual. Cuando no se pita un penalti, Villarato. Cuando un recogepelotas tarda en entregar un balón, hay que multar a los equipos...pero cuando ni los jugadores ni Mourinho rinden a su nivel, nadie lo critica, cuando el Madrid semana tras semana va decayendo, todo sigue igual, la rabia y la casta ya vendrán y la bestia despertará.

Pero lo cierto es que el Barça suma 19 goles más en liga, que CR7 lleva más del 50% de los goles del equipo. Que Benzema ha marcado 2 goles en 20 partidos y que sin CR7, no hay Madrid. Que en el Barça puede pasar lo mismo con Messi, puede ser, pero alguna diferencia tiene que haber cuando le saca 7 puntos,´que son 8 en realidad y que le metió 5-0.

PD.- El día antes del partido de Copa, decía D´Alessandro en Punto Pelota que Mourinho iba a dejar en el banquillo a Marcelo y todos le tachásteis de loco, poco más o menos. Luego se demostró.

01/31/2011 01:17:09 PM

avatar

sarkan

Alguien se quemará con el clavo ardiendo.

01/31/2011 01:19:16 PM

avatar

Guanche

Roncero, con tanto clavo ardiendo al q t llevas agarrando los ultimos años tienes q tener las palmas de la mano como jesucristo...

01/31/2011 01:27:34 PM

avatar

jordi mares martos martorell

roncero, tienes razon en todo, y te faltaba añadir, querido tomás, que el real madrid tiene un juego pobre y sin estructura de juego, dependeis de las genialidades del gran ozil y de la pegada de cristiano, y quereis esconder la baja de higuain con las entradas de benzema y adebayor.

la diferencia entre el inter de mourinho y este madrid, es que en el inter no habian estrellas y eran un equipo, en canvio, en este equipo, solo hay individualidades.

01/31/2011 01:29:24 PM

avatar

Merenguito

No nos engañemos, Tomás. El Barca está bien, pero sin villarato no ganarían la Liga. Creo que ganaremos la Champions y la Copa porque en esas competiciones es más difícil que los temas arbitrales inclinen la balanza, sobre todo en la Champions. Hala Madrid.

01/31/2011 01:43:29 PM

avatar

yoni

sabes que es lo que mas te fastidia, Tomás? te lo voy a decir, que el Barça está de moda, el estilo y juego del Barça están de moda, y además de estar de moda dan resultado, y que resultados!! sin embargo, el estilo y juego de tu Real Madrid no convence a nadie, y todos sabemos que solo era cuestion de tiempo que pasase esto, y lo mismo pasará en la champions

01/31/2011 01:44:17 PM

avatar

luis

Tomas, soy del barsa y reconozco que Mouriño es un gran entrenador, pero a tenido la mala suerte de encontrarse con Guardiola que esta reiventando el futbol, no me malintrepretes los jugadores del barsa son muy buenos pero yo creo que cualquier jugador con talento encajaria en la dinamica del barsa. Creo que Guardiola se come a Mou y lo tiene loco.

01/31/2011 01:54:47 PM

avatar

Pepe

Hombre, decir que a una eliminatoria a 2 el Madrid puede ganar a cualquiera, es mucho decir. yo no lo veo ganando al Barça. almenos de momento.

01/31/2011 01:59:18 PM

avatar

direc

Te vas aquemar RONCERO por un entrenador que lo que menos le importa es el R.Madrid, está haciendo tiempo mientras no le llamen de OLD TRAFFORD, y aprovecha si sale algún club con dificultades de títulos para llenarse los bolsillos.Será irse del Madrid y empezar a despotricar contra el club, su junta y tu estimado "presi".Adiós muy buenas..

01/31/2011 02:30:07 PM

avatar

yaya

haber señor roncero temporada turbia por culpa de la liga? no será por culpa de mourihno??

porque nombras al barcellona? es que tienes barcelonitis' te recuerdo señor que todavia falta ganarle al sevilla para llegar a la final de la copa del rey o mínimo empatarle.. asi que no cantes victorias en copas

01/31/2011 02:32:54 PM

avatar

Drmaldades

"Sigo convencido de que Mourinho puede liarla en la Copa y la Champions. El portugués ya puso el cascabel al gato azulgrana el año pasado y puede repetir faena este año". Roncero, nio me digas. No sabia que Olegário Benquerença volviese a pitar en Champions al Barsa...

01/31/2011 02:40:34 PM

avatar

Xavier

Completamente de acuerdo contigo Roncero. Estáis en manos de MOU. Habéis vendido vuestra alma al diablo y ahora hay que confiar hasta el final en que cumplirá su pacto. Pero, se trata del diablo...

01/31/2011 02:41:42 PM

avatar

J Lizarre

Desde luego Tomás, es difícil superar tu optimismo. Por cierto ¿han vuelto a despertar a la fiera? Porque mas bien parece que continúe en una hibernación permanente.

01/31/2011 02:47:08 PM

avatar

Juan Segura

Tomas, que remedio nos queda que agarrarnos a un palo ardiendo, pero desde el principio de esta liga vengo diciendo que Mouriño ganará titulos, no lo dudo, casi puedo decir que este año lo va a tener dificil, pero los conseguirá. Pero lo que si tengo claro es que futbol, vamos a ver poco con este Sr, la prueba la tienes en los partidos anteriores: cuando marca el 1 - 0 , se vuelve como loco y saca un defensa.

¡¡¡ Ese Mardid yo no lo quiero ¡¡¡ y Mouriño, otra cosa no nos va a dar.

01/31/2011 02:48:29 PM

avatar

cristóbal

Tomás, soy del barça y te mereces días como el de ayer

01/31/2011 02:49:22 PM

avatar

cristóbal

a ver cuándo lo reconoces, tu madrid no juega a nada y mi barça es espectacular

01/31/2011 02:56:17 PM

avatar

cristóbal

no faltes a punto pelota, los del barça queremos verte deprimido

01/31/2011 02:59:46 PM

avatar

MAJORERO CORRALEJO

YO CON GANAR AL FALZA LA COPA DEL REY Y EN CHAMPIONS ME CONFORMO EN LIGA PODEMOS QUEDAR SEGUNDOS UN ABRAZO DESDE FRANKFURT PARA TI RONCERO RECUERDOS TAMBIEN DE SESMA PADRE

01/31/2011 03:04:51 PM

avatar

kike

eso es lo ultimo k se debe perder la fé,muy bien roncero,de momento ya dais por perdida la liga,ahora bien rezar para que os elimine el sevilla,porque sino en la final un meneo como la ultima manita puede crear mucha sangre en el madridismo.no perdais nunca la ilusion y respecto al crsitiano ese,lo que tiene k hacer es aprender a ser mas humilde.

por ultimo cuando pierda el madrid haber si aparecees por los programas de TV que veo que te da un pelin de miedo jejj.NO pasa nada a esperar que acabe el ciclo del barça que supuestamente acababa este año

01/31/2011 03:11:59 PM

avatar

hugo

Yo creo que el Madrid puede aspirar a la liga.Pero tambien pienso que las personas del R.Madrid como Tomas Roncero tienen que ser mas humildes con las cosas que dice de los demas equipos de la liga.

Algun dia terminara el ciclo del barça,cuando llegue ese dia los cules no haran esos monologos que se marca el señor Roncero en television.

02/02/2011 01:42:35 PM

avatar

Roncero, monstruo!!

Todo! Copa, Champions... y la liga!!! Todo, todo, tooooodo!!!! Y además, el Mou ganará el oscar al mejor director, y el nobel de la paz... todo!

02/02/2011 04:52:46 PM

avatar

israel mamotrko

primero como madridista ke soy megustaria decir k las cosas estan mal hechas desde un principio cuando se trae a bencema y kaka y no a silva y villa segundo por muy ganador k parecka mou para mi es solo un lloron asi k el año k biene agamos las cosas de puta vezbien

vendamos a kaka lass bencema y nos traemos a llorente javi martinaz y cesc

02/02/2011 06:55:49 PM

avatar

gemma

Tomás, para ganar eliminatorias a dos partidos en champions, primero hay que ganar esos partidos. y como vais a ganar a los grandes de europa si no podeis con los colistas de nuestra liga??? roncero, despierta, ese clavo ardiendo os quemará las manos vacias y.... mientras el barça ganando el triplete.

02/02/2011 07:00:08 PM

avatar

israel mamotrko

se me olvido decir ke como entrenador pondria a michel y le dejaba hacer el ekipo ydaria futbol al real madrid no como mou ke solo sabe jugar al contratake

02/02/2011 07:03:06 PM

avatar

nadie

el madrid necesita a steven gerrard del liverpool, no adebayor del city... necesitamos algunas estrellas ahi, no se puede confiar en lass khedira y xabi alonso...

02/02/2011 07:30:01 PM

avatar

tomas

el año pasado el inter elimino al Barça en un arbitraje vergonzoso y casero en San Siro y en la vuelta en el Camp Nou perdio 1-0 y con un gol mal anulado en el ultimo minuto. esta es la realidad.

para que emule al inter hay que contar con la ayuda arbitral.

02/02/2011 07:52:22 PM

avatar

jagio

Tu querido Madrid no juega a nada, va dando tumbos de aquí allá, sin oficio ni beneficio, ganais contra equipos de media tabla en la Liga, y en europa lo mismo. Cuando os venga uno grande (el más grande diría yo en estos momentos, BARÇA) os da pam pam en el culete y os baja esos humos que teneis. Lo siento, en otra década vereis a vuestro Madrid ganar algo.

02/03/2011 10:45:38 AM

avatar

ACHILIPU

SUMA Y SIGUE, QUERIDO TOMÁS...

02/06/2011 11:37:06 AM

avatar

el buho

Otra vez le perdonan a Messi, jugar con la seleccion, pero el fin de semana que viene jugara, otra vez a tope.

Y por cierto, nadie se ha dado cuenta de que el Barcelona es muy superior fisicamente a todos los equipos durante los 90 minutos, presionando incluso.

Si a eso le añadimos las poquisimas lesiones y las milagrosas recuperaciones, me da mucho que pensar. Asi que pido los analisis de sangre, (igual que a los ciclistas) en los controles antidoping.

02/06/2011 07:21:26 PM

avatar

cristóbal

Roncero ayer en Punto Pelota faltaste a la verdad : dijiste que la espaldinha de Ronie fue en el medio campo y que no sirvió para nada. Y fue todo lo contrario : fue cerca del área contraria y el pase que dió con la espalda llegó a un jugador del Barça que metió gol.

02/07/2011 06:25:42 AM

avatar

Fran

Roncero , sigue coleccionando Clavos Ardiendo que algun dia podras entrar en el Libro de los Record Guiness de los Amargados Blancos .

02/07/2011 07:59:01 PM

avatar

MANUEL

Amigo Roncero, haber cuando admites que el Barcelona y Guardiola son los dueños del fútbol en estos momentos.

un saludo

02/08/2011 08:39:45 AM

avatar

Jose Luis

Sr Roncero:

Abra usted de una vez los ojos, y deje de "esconder" la realidad de hoy en dia del madridismo.

Como socio del R.Madrid tengo que reconocer (pese a que me pese) la superioridad del eterno rival (Barça) y recordar a diario que llevamos 5 derbys con ellos perdidos y de mala manera, si un año aplaudimos en nuestro campo a Ronaldiño, ¿Que hubieramos hecho este año tras el 5-0?

Mourinho no nos va a hacer milagros, ¿que seria de nosotros sin casillas ni Ronaldo? Reconozca usted ya de una vez por todas publicamente que no tenemos equipo suficiente ni cantera para poder ampliar dicho equipo y por mas que nos pese, estamos a años luz del rival. Si,esta liga es cosa de dos, el Barça y nosotros, pero ellos estan 2 peldaños encima.

Ni Mou, ni valdano ni Florentino nos van a sacar de ahi. Hace falta equipo.

Un fiel seguidor del R.Madrid.

02/08/2011 05:41:21 PM

avatar

leo_n1

Ahora es el momento Tomás, a por el espíritu de Juanitooooo jejejejej

02/13/2011 06:55:48 PM