Estás leyendo

El poker blanco del clásico

El mundo de Roncero

El Madrid es mi razón de ser y la de millones de aficionados en todo el mundo. Cargamos una mochila maravillosa con 13 Copas de Europa y 34 Ligas. La vida sigue siendo blanca y bella...

Autor: Tomás Roncero

El poker blanco del clásico

Se acerca la hora. El corazón late más rápido. El móvil echa humo. Duermo menos por la ilusión que me tiene loco. Sólo pienso en la llegada de los cuatro grandes partidos del año. Deseo que se pite ya el saque inicial del sábado en el Bernabéu y del miércoles en Mestalla. El mundo entero está pendiente de los cuatro clásicos. Son los dos mejores equipos del planeta y nadie puede discutirlo. Vi el Manchester-Chelsea y no hay color. Ninguno de ellos se acerca a la suela de la bota de Madrid o Barça. Para mí el asunto está cogiendo un perfil muy madridista. Y la culpa es del Barça. Cuando dije tras el 5-0 del 29-N que Piqué había despertado a la Bestia con la exhibición burlona de la manita, pensé que Guardiola controlaría todo para que nadie más se pasase de listo y de prepotente.

Pero resulta que Pep, que es un grandísimo entrenador, ya no controla nada en un club que se ha descabezado hasta morir de éxito. La rajadita de Rosell con los del “ganaremos 5-0, como es la costumbre”, la campaña lamentable del autobús y los cinco internacionales con las manitas de marras (por cierto, valoro que Iniesta, Pedro y Piqué no estén en esa foto) y la chulería (falsa encima) de Víctor Valdés hablando de que los títulos del Madrid son en blanco y negro, no han hecho sino alimentar el orgullo de un equipo y una afición que va a poner las cosas en su sitio en estas tres semanas para la historia. Tú puedes jugar mejor que el Madrid, porque eso puede ocurrir y es coyuntural. Pero lo que no puedes hacer es perderle el respeto. El Madrid es patrimonio de la Humanidad Futbolística y se merece, como mínimo, el respeto que Guardiola sí sabe tenerle cada vez que habla de él. Pep fue víctima de los blancos durante muchos años y quizás por eso sabe que eso de reírse del eterno enemigo se puede pagar muy caro. La Bestia está ahí. Despierta y dispuesta para saltar sobre ese ogro azulgrana que ya muerde menos. Gana, cierto, pero sufriendo y por la mínima. Yo me veo en mis sueños celebrando la victoria este sábado, a Iker levantando la Copa ante el Rey en Valencia y eliminando el 3 de mayo al Barça en el Camp Nou, aspersores incluidos. ¿Por qué no? Esto el Madrid. Impossible is nothing…


21 Comentarios

Mostrar
avatar

miki

eso.... tu estate en tu mundo roncero....

que cuando sales ya te das cuenta quien es el mejor...

04/18/2011 02:23:17 PM

avatar

maria

Hay que ver Señor Roncero, quien te ha visto y quien te ve... Antaño criticabas al futbol de pelotazos de Clemente y ahora alabas el futbol de pelotazo, miedoso y sin arte de Mourinho... Como se nota que tu madridismo no es una afición sino una enfermedad. Elogia al rival que lo hace mejor que tu equipo, y más sabiendolo. La impotencia de llevar tres años del color de la camiseta del madrid ya escuece y más si es porque ese eterno rival os humilla una y otra vez sin ninguna escusa... Bueno Roncero ya te queda poco de sufrir q ya viene el regundo round y la agonia de aguantar a este barça en 3 partidos se os acaba.

04/18/2011 02:42:53 PM

avatar

martinR

Ya el sábado te fallaron, tu entrenador también, 7 defensas jugando en casa... pensé en aquellas noches mágicas del bernabeu... donde quedó el miedo escénico? No ven la pelota, empatando en su casa, al final del partido que festejaron? que perdieron definitivamente la liga? Yo vi aplausos del equipo a la afición y de la aficiçón al equipo. Esa unión confirmista y perdedora no habitaba antes en el bernabeu... estará cambiando la raza, la casta y la estirpe de este madrid? o la mató Florentino con sus millones para que no subiera nadie de la cantera? Es realmente Florentino Pérez madridista, o estan durmiendo con el enemigo? Tomás, tu sufres, pero a tus espaldas hay gente en tu club que duerme muy tranquila.

04/18/2011 04:27:32 PM

avatar

QUE CHORRADAS DICE CRUYFF

CRUYFF SI QUE NOE S ENTRENADOR DE FURBOL ES UN GRAN EX- JUGADOR PERO ENTRENADOR...., que hubiese sido de tí si hace 21 años en Mestalla además no hubieran dejado al Madrid con 10 en la 1º parte por expulsión de Hierro( una vez mas 11 contra 10), que hubiese sido de tí si no hubiera sido por GARCIA DE LOZA, vamos fueron 12 contra 10 porque Amor rompió hasta la media a Martín Vazquez y ni le amolesto. Pues sencillamente no hubieses ganado nada en unos cuantos años y hubieses pasado a la historia por el fichaje de Romerito, en cambio MOU ha ganado todo con diferentes equipos. Como jugador no dudo que eras muy bueno pero como entrenador, menudas lecciones de futbol te daban tenias al doble de presupuesto que los otros y ganabas las ligas en el último minuto y como enlas peliculas por fallo de un penalti o potr Garcia de Loza o tra vez y Celilo Gracia Redondo. CALLESE SEÑOR CRUYFF, gran jugador pero como entrenador tenía una flor en el culo sino...bueno y a Garcia de Loza y Celino Gracia Redondo.

04/18/2011 04:46:54 PM

avatar

Culé

Tomás has escuchado a di Estefano , si ese jugador de estilo vanguardista , vamos estilo culé , que siente verguenza de ver al Madrid salir acongojado a jugar contra el Barça , pero si teneis equipo para jugar de otra manera , que hace Ozil en el banquillo, he estado buscando las declaraciones de Di Esdtefano , pero ahora no cuentan ....

Solo decirte que por experiencia no se equivoca y sabe que el señor egoista y megalómano que teneis en el banquillo os lleva a la ruina , porque mediante la pequeñez , el lloriqueo y mezquindad aspirareis a poder llevaros algun título , que te avanzo no será así , has despertado a la fiera , y los jugadores culés os van a dar .....

y te avanzo para terminar , que lo peor de Mou es el despues , negro , negro , negro , lo quema todo , tiempo al tiempo .

Un saludo porque eres el mejor humorista de españa , aunque como Mou , un poco cansino

04/18/2011 08:08:40 PM

avatar

jus

amigo roncero,el barça hace dos años ganó la copa, la liga luego y posteriormente la champions. este año empezaremos por la copa y luego el camino será franco para la liga y la champions. 2 tripletes que pueden desembocar en dos sextetes. duro muy duro si eso pasa. al contrario es totalmente imposible.

04/18/2011 08:45:48 PM

avatar

Josse

la bestia esta despierta y a ocho puntos..no se te olvide roncero q la liga termino el 29 de noviembre..meos mal q si estuvieran dormidos estarian a 29 puntos

04/19/2011 12:58:08 AM

avatar

marcelo

Bienvenidos al Mundo de Roncero...solo de él...de Roncero porque en el mundo que vivimos, el real lo unico que vimos fue un real madrid jugando con 7 defensas en un partido que en propia cancha tenia que salir a ganar. y lo siento por lo que hemos visto hasta hoy, en el football cualquier cosa puede pasar pero lo mas probable que ni copa ni liga ni champion ni nada que se le parezca....despues de todas las criticas que Mou hizo de preciado y como el tiempo ha demostrado los de preciado al finall, ofrecieron una mejor imagen que la que vi el pasado sabado en el bernabeu...pero Roncero sigue vendiendo humo...la realidad sienpre aplasta

04/19/2011 03:46:31 AM

avatar

NEUTRAL

Pués la victoria del sábado ha sido que NO.

SUERTE TOMAS!

04/19/2011 11:40:04 PM

avatar

el_buho

Sobre el pelotazo de Messi.

De este asunto saco al menos tres conclusiones.

La primera es que a partir de este precedente, cualquier jugador puede lanzar la pelota contra el publico, con rabia, sin consecuencia alguna, y sin que antiviolencia diga ni mu.

En segundo lugar, que pensaria Messi, si Cristiano, hiciera eso en el Nou Camp, y el balon recayera, por ejemplo en su madre.

Y tercero, la verdadera personalidad de Messi, la tienen a buen recaudo, pero ya la iremos conociendo, sobre todo cuando vengan mal dadas.

04/20/2011 05:22:27 AM

avatar

Lorena

Solo se publican comentarios de cules o que¿?

Viva Roncero, hala Madriz y a por ellos!!!!

04/20/2011 05:12:37 PM

avatar

ACHILIPU

Enhorabuena Roncero, ya tienes un titulito para que te calmes un poco, aunque poco os ha durado y ha terminado debajo del autobús....¿para eso queréis la manita?, ¿para tirar las copas después de 18 años sin ganarla? pero como digo, enhorabuena a tí, Alonso, Arbeloa, Ramos, Pepe y cómo no a Undiano que dejó al Madrid con 11 hasta el final de la prórroga, y tuvo que expulsar al que menos lo mereció.

04/21/2011 09:54:51 AM

avatar

futbolfan

CAMPEOOONES CAMPEOOOONES OEOEOEOEOEOEO!!!!

04/21/2011 11:11:41 PM

avatar

Jose Manuel

Hola Tommy. ¿Lo ves? esto es lo malo de tener un blog... que hay que aguantar a todo el mundo. Faltas de respeto incluidas... Hay que ver. Me alegro de que al final se hayan verificado tus mejores vaticinios y hayamos podido disfrutar de la imagen de Iker levantando la copa apoyándose en otro de los símbolos que tristemente se han convertido en daños colaterales de la prepotencia culé, el Rey. No es que yo sea monarquico precisamente, pero hay que reconocer que teniendo lo que tenemos no podemos quejarnos de la figura y hay que alegrarse de lo alegórico de esa imagen histórica de un gran futbolista, ejemplo de honestidad, respeto y educación, levantando triunfante el trofeo que convierte al Real Madrid en campeón de nuevo, siendo ayudado con la humildad que se les supone a los grandes hombres (cuidado... grandes hombres... los de verdad, no personajillos de tres al cuarto). Un ejemplo que, como tu mismo dices, sigue el entrenador del Barcelona, aunque sea el unico de ese equipo.

Saber ganar... que dificil... por eso el que no sabe ganar, menos sabe perder y, aunque no debería ser así, acaba sintiéndose humillado cuando pierde. Estoy seguro que toda esa maraña de aficionados culés, pero que dudo que lo sean del futbol, por mucho de que presuman practicamente de haberlo inventado, se sienten humillados por la derrota madridista. Lo siento, pero como tu mismo dices.... la vida es dura.

04/22/2011 06:41:14 AM

avatar

Danieljmf

Buenas señor Roncero

Ante todo le confieso la envidia sana que le tengo por tener el trabajo de compartir día a día su madridismo desbordado a nosotros los lectores asiduos de as.com.

Siempre me ha parecido correcto que hayan periodistas equilibrados e imparciales y otros fanáticos y parciales, siendo usted de este segundo tipo representa a la perfección a los verdaderos aficionados, no del futbol, sino del Real Madrid, y siendo yo un fanático del Real Madrid consigo identificarme con sus artículos de opinión en as.com.

Por último, espero como usted que el Real Madrid supere al Barcelona en la Champions como ya lo hizo en la Copa del Rey (aunque algunos en este blog se burlaron de usted por pronosticar esa victoria), y es que el Real Madrir de nosotros se agiganta ante las dificultades, y busca la victoria a toda costa sin rendirse hasta el pitido final. Por eso, muchos goles y victorias y personas como Raúl e Iker (por nombrar los dos últimos capitanes) es que estamos orgullosos de ser madridistas!!

Y ahora a por la Champions.. ¡HALA MADRID!

Daniel Méndez desde Venezuela

04/23/2011 10:31:31 AM

avatar

Pedro

Tomás, ¿lees lo que la gente te dice? Deberías despertar y salir al mundo real, donde el Madrid da una imagen lamentable, jugando como un equipo menor, con 7 defensas.

04/23/2011 11:11:44 PM

avatar

Chalaneru

Estoy asistiendo atonito a la actuacion de Roncero yde P.P.San Martin en Punto Pelota,criticando a Guardiola.Roncero dice que Guardiola tiene mucho miedo al Madrid,que cada dia huega peor,justifica el que Ramos haya tirado la Copà,que el Madrid le va a ganar los dos partidos de semifinales de Champions,en fin que segun Roncero ya es campeon,que Guardiola no pone a jugadores de la cantera y ¿De donde son Jeffrei y Thiago? En fin Roncero como siempre.

Luego San Martin sigue diciendo que esta nervioso,que va con el paso cambiado,que no sabe lo que hace por las declaraciones que hizo.

Roncero sigue erre que erre,dar voces,con el cosentimiento del presentador,ademas le ayuda Jose Damian,ahora dicen que la Copa es un titulo importantisino,mas que Liga y Champions,cuando el barça la ganaba no valia para nada,harto estoy de escucharselo a Roncaro y a Siro.¡Cuanta falsedad! ¡Cuanta demagogia!¡Cuanta hipocresia!

04/25/2011 01:00:24 AM

avatar

MARIN

el gol de pedro es legal bo hay fuera de juego, solo los del madrid ven fuera de juego, pepe deberia de ser expulsado del partido de copa, arveloa tambien por agredir a villa sin balon yramos deveria de ver amarilla, donde esta el villarato que pregonan los merengues y el Sr. Roncero, cuando los arbitros favorecian al madrid no havia villaratos, segun ellos era que jugaban bien al futbol y que ningun equipo podia contra ellos, ahora que no ganan los partidos porque el barça juega mucho mejor, ahora dicen que hay villarato. el villarato es un invento del SEÑOR RONCERO Y SIRO LOPEZ lo inventaron para desprestijiar a todos los equipos de 1º division que se enfrenten al madrid, el villarato nacio cuando el BARÇA gano las 6 cpoas de una misma temporada, cosa que el MADRID de Di Estefano y de Puscas no consigio nunca en su historia, y eso los merengues resentidos como RONCERO Y SIRO LOPEZ no admiten los titulos conquistados por el BARÇA. y porque en PUNTO PELOTA siempre hay mas periodistas de madrid y del r. madrid, que catalanes y del BARÇA, porque no se entrevista a ningun jugador del Barça, y si del Madrid?,.

04/25/2011 07:48:05 PM

avatar

Sergio

Claro que si Roncero, yo soy un aficionado del madrid que vive en pleno corazon de Cataluña y te puedo asegurar que los barcelonistas daban este año la copa del rey ganada la liga de campeones también, y toda esa prepotencia que sacaban durante esos años de Pep en el mando del barça y lo que an logrado es despertar la casta, el orgullo, el esfuerzo, la ilusión, el hambre de títulos del club más grande de la historia del futbol. Y ahora si, no queda el paso de gigante lograr ese copa que tanto ansiamos esa liga de campeones que nos hara subir a la cima del futbol europeo, a por la décima! Y como tu dices Imposible is nothing...

04/25/2011 08:40:09 PM

avatar

ACHILIPU

tranquilooooo, que ya s´acabaooooooooo

05/04/2011 08:22:46 PM

avatar

Javier

La vida es dura, amigo... Solo ganasteis la copa del Rey porque os salió el partido de vuestra vida. El día 3 no hubo aspersores y si mucho futbol.

En fin, a seguir soñando que es gratis. Espero que hagas de pulpo Iker para la final de la supercopa jajaja

05/05/2011 10:40:50 AM