as.com Ver todos los blogs >

El mundo de roncero

El blog de Tomás Roncero

Calendario

abril 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.



Últimos comentarios

publicidad

« Kaká resucitó y Florentino golpeó | Inicio | Divertido cambio de papeles »

lunes, 24 octubre 2011

Por Tomás Roncero

En el Madrid ya se temían lo de Iturralde...

Patada


Cuando se dieron a conocer los árbitros que iban a pitar esta jornada de Liga, hubo un nombramiento que no pasó inadvertido ni en la planta noble del Bernabéu ni en los vestuarios de Valdebebas. “Iturralde pitará el partido del Barça con el Sevilla. Se acabaron las quejas por el tema de los penaltis...”. Este mensaje y varios en esa línea corrieron como la pólvora. No hay que olvidar que si se hiciese una encuesta entre la afición blanca, el colegiado que con seguridad encabezaría la lista de los menos queridos sería Iturralde, al que se le considera “el árbitro de cámara del Barça”.


Perplejidad. Lo acontecido en el descuento del Camp Nou llamó mucho la atención en los cuatro puntos cardinales de la Casa Blanca. La facilidad para estirar el reloj en el descuento, el penalti pitado sobre Iniesta, en el que hasta el linier de Iturralde se lavó las manos, la expulsión de Kanouté sin preguntarse qué debió decirle Cesc para reaccionar así y, sobre todo, la acción final de la falta y la expulsión de Navarro.


“Ahí se le vio el plumero aIturralde. El jugador da al balón y lo normal es dejar seguir el juego. Pero encima que pita una falta peligrosísima, le expulsa a sabiendas de que así el Barça tenía una opción clara de gol por la inferioridad numérica del Sevilla para defender ese lanzamiento. Messi falló el penalti gracias a Varas y no había otra manera de echarles un cable. Parecía que no iba a pitar el fi nal hasta que marcase el Barça como fuera”.


Antecedentes. Lo de Iturralde y los recelos que despierta entre los merengues viene de lejos. Ostenta el récord de ser el árbitro que ha pitado más derrotas del Real Madrid en el Bernabéu (¡seis!). Además, en la Supercopa del año 2008, ante el Valencia, organizó en la vuelta del Bernabéu un descalzaperros al expulsar a Van der Vaart, antes del descanso, y a Van Nistelrooy, nada más empezar la segunda parte. El Madrid se quedó con nueve, pero un partidazo de Robben permitió a los blancos conquistar el título. Iturralde se fue abucheado del estadio...


Y nadie olvida lo que hizo en la noche aciaga del 5-0 en el Camp Nou. Con 2-0 (ver imagen), Valdés derribó claramente a Cristiano. Era la segunda amarilla del portero (o sea, que se iba a la calle) y quedaban 57 minutos de partido. Y analicen el cuadro adjunto. El Barça pierde con Iturralde un partido de cada ocho que le pita, y el Madrid ¡uno de cada tres! Al Barça le ha pitado sólo un penalti en contra y al Madrid seis. Y vean la diferencia en las expulsiones. Sin comentarios.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e20162fbdd9f51970d

Listed below are links to weblogs that reference En el Madrid ya se temían lo de Iturralde...:

Comentarios

y tanto que se le vio el plumero a iturralde apesta lo manipulado que esta todo.. cuando llegara el fin de villar?? cuando?? ya esta bien de que le dén 8 y 9 minutos al Barça para que gane un partido.. eso es vergonzoso! un saludo desde Menorca!

Tomas tienes toda la razon Iturralde es una verguenza para la Federacion Española de Futbol yo creo que los arbitros en el futbol deben de dejar el protagonismo a los jugadores y este señor no es de esos le gusta tener portadas .etc.aparte de eso la prioridad para un arbitro de la liga en estos momentos es pitar bien al Barcelona esos son los que van a competiciones Europeas ala final de copa ala supercopa como el año pasado aun asi este año al madrid no lo para ni los arbitros ni los envidiosos que no reconocen que aunque Messi juega muy bien y el Barcelona tiene muy buenos jugadores el madrid siempre va a estar por encima filosoficamente pues el madrid tiene la filosofia de ganar siempre y su publico asi lo demuestra como cuando se pararon a aplaudir a Ronaldinho perdieron pero ganaron otra vez al publico del barcelona que cuando los bailaban tiraban hasta botellas de jyb

Grande Tomás,y eso sín nombrar el egoísmo de messi,al tirar la falta a portería,Con ocho compañeros suyos,esperando qué centrará,Lo dicho eres un fenomeno!!!!, sigue así denunciando,ellos allí arriba,callan las tropelias arbitrales.

fuera villar arruina el espectaculo

La verdad esque en la prensa nadie ha hecho incapié en que Iturralde pitara un penalty al FCB con 0-0 en el (que iba a ser) el ultimo minuto. Los 4 que piden de Messi eran intrascendentes, que también hay que disimular.

Tran triste como cierto... y se le ha olvidado decir que es el árbitro internacional.

Es internacional simple y llanamente porque pita a favor del barcelona siempre, se destapó hace muchos años con el "no me jodas, Rafa" y no le ha temblado la mano nunca.

Gente sin vergüenza ninguna.

Roncero, crack..., de los pocos periodistas que quedan sin unirse a la moda de insultar al Madrid y lamer el culo a los catalanes... Verdades como puños para los tramposos....

gracias a dios ,que quedan los madridistas como salvaje ,el unico comentario que merece la pena leer!!!!

¡Cómo sabía yo que lo de el penalti regalado del partido del Getafe lo "han colocado ahí estratégicamente " y a principio de temporada,en un partido en el que "no nos hacía falta" nada mas que para tener con qué tapar la boca a los Madridistas el resto de la temporada ante las tropelías que se van a cometer esta temporada a favor del Farsa para que vuelva a ganar como sea,máxime viendo como está este año el Madrid! ¡se les ve el plumero señores "colegiados"!

Roncero se te olvida el penalti q le pita al barsa contra el español, el año pasado, cuando se tira xavi dentro del area del español sin que le toque nadie y gracias a ese penalti ganan el partido...!!

Pues tiene toda la razón Sr Roncero, para mí está claro que es un árbitro pro-Barça, no quiero decir que regale 5 penaltys por partido pero es una ayuda continua y sibilina al Barcelona, tarjetas amarillas no mostradas, faltad a favor del Barcelona pitadas con facilidad y en contra con mucha dificultad, y contra el Sevilla todos pensábamos "no va a pitar el final hasta que no marquen". Para muestra un botón. fue muy significativa la falta de Pedro, fue una "guadaña" en toda regla, además cortando un contraataque, por lo tanto amarilla clara, ... pues acabó sacando amarilla a un jugador del Sevilla!!!. Resumiendo árbitro pro-Barça seleccionado para este partido a propósito .... pero está vez falló Messi!!

Tienes razón Roncero. Los demás también nos temíamos los dos penaltys no pitados al Málaga y el gol en fuera de juego de Higuaín. No por nada Mateu Lahoz es "un buen arbitro" según el estratega de Setúbal:
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2011-10-22/mateu-lahoz-arbitro-preferido-20111022.html

Un poema dedicado a los culés:

"Los culés querían como en la NBA un anillo
pero lo único que consiguieron hacer fue un pasillo
al mejor club considerado por este mundillo,
como el mejor y más grande club del siglo,
para aquel culé que lo dude con sigilo,
recuerda culé, REAL MADRID,C.F. listillo"

Roncero porqué no dices nada del penalti que le hicieron a Iniesta, y que no fué pitado por Iturralde?

Cuando los culés perdíamos una liga tras otra ante el madrid de la Quinta también culpábamos a los árbitros, desesperados, enloquecidos. Veíamos fantasmas en los árbitros, odíabamos a Hugo Sánchez y Michel. Estábamos en una especia de paranoia colectiva, alimentada por la superiodidad madridista.
Pero la única verdad es que, por mucho que nos pese, aquel equipo era infinitamente mejor que el nuestro.
Señores madridistas, ¿No les estará pasando lo mismo ahora a ustedes?

es imposible no ver que derriban a iniesta, lo repitieron hasta la saciedad

Por mucho que mis compañeros culés hagan comentarios hacia este periodista, la verdad hay que decirla sin tapujos, lo que dice Roncero, y aunque no es un periodista de mi devoción, es del todo verdad. Si nos damos cuenta, cada partido en estos últimos tres años está bañado de casualidades imposibles: penaltis inexistentes pitados en momentos cruciales, expulsiones de jugadores contrarios en momentos necesarios, comentarios xenófobos de nuestros jugadores sin sancionar, provocaciones y declaraciones en rueda de prensa de nuestro entrenador sin sancionar, árbitros de dudosa reputación que nos pitan en encuentros importantes, etc. Parece que cuando el río suena agua lleva y para nuestra desgracia pese a que cerremos los ojos, oirla y olerla la oimos y olemos. Otra cosa es que queramos confirmarla aunque sepamos que lo que se dice es verdad. El mejor club y el mejor equipo sin más es el Real Madrid. Esperemos estar a su altura a pesar de todas las ayudas que recibimos.

Totalmente de acuerdo, fué un intento descarado del arbitro por favoerecer al de siempre. Todos los que tenemos memoria recordamos los dos penaltis de piqué contra el Chelsea y la barrabasadas arbitrales contra el madrid

ok ok... el Barcelona debio perder, el madrid es el mejor del mundo, la decima esta cerca, el triplete este año, cristiano el mejor del mundo, mourinho es un santo y florentino es un ser superior... ALGO MAS????

De toda la prensa que leo a diario, culé y de Madrid, debo reconocer por más que me pese como culé, que la única que verdaderamente es objetiva por basarse en hechos es la de Madrid. ¿Por qué la prensa culé es tan fanática y ciega? ¿Por qué siempre que gana el Real Madrid es por demérito del contratrio y no por lo gran equipo que es? ¿Por qué cuando gana el barcelona es por mérito suyo y no por demérito del rival? ¿Por qué titulares despectivos, desinformativos y xenófobos? ¿Por qué los colaboradores y sus comentarios son ultras y holigans faltones y fanáticos? A ver si va ser cierto que los cuántiosos lectores de diferentes sensibilidades futbolísticas van a estar en lo cierto cuando compran la prensa hecha desde Madrid que es más imparcial y objetiva que la nuestra. Espero que nuestros periodistas lo sean y cumplan con su obligación y dejen de ser palmeros presidencialistas culés...

Lo cierto es que era penalti y que dejo de pitar otro penalti también a Iniesta en la primera parte.

Los culés deberíamos estar abochornados por los arbitrajes que recibimos en bastantes partidos, no necesitamos que nos den su deshonrosa ayuda, que por ser tan evidente y vergonzante me sonrojo como culé. Si no podemos ganar en el campo entonces nos viene un penalti en el último minuto, además de insultar y vejar a otros con palabras vergonzosas (marcelo, kanouté,) . ¡Tanta casualidad no es posible! Qué pena que los dirigentes de la RFEF nos favorezcan y sean tan evidentes sus ayudas pues desmerece nuestro juego. Tienen razón los periodistas de Madrid cuando lo señalan, hasta un niño lo vería. Basta ya de ayudas no las queremos, que nos dejen jugar aunque seamos segundos....

¿a que hora acaba el partido del barcelona - sevilla?, que tengo que ir a trabajar

Soy madridista. Lo de los favores arbitrales al Barca, cuando los necesita porque se le atasca el partido, es una evidencia para muchos desde hace bastantes años. Dicho esto, he de decir que el Barca no ha ganado lo que ha ganado por los favores arbitrales. Ha ganado porque juegan de maravilla, compiten mejor y han tenido la dosis de suerte que se necesita para triunfar en cualquier actividad.

Claro!!!!!!!!1 este lo pita y cinco no? ayuda al barsa........dais pena. miraros vuestra historia, ya esta bien. Hasta que no acepteis que a vosotros tb os ayudan y os kitan por igual......vais listos. Recordais el madrid - getafe con empate? penalti a cristiano, pero que casualidad, era fuera del area.....pero se pito dentro. jejeje. Quejaros menos, y jugar al futbol, que a veces lo haceis muy bien.

El mensaje de Mou ha calado hondo. Ahora resulta que cuando hay una agresión, hay que preguntarse qué ha hecho el agredido para merecerla.

Tomás,
Llevan muchos años haciendo los que les viene en gana y los árbitros están consintiendolo. Lo de Iturralde no tiene nombre, siempre que arbitra a R.Madrid o Barcelona, podemos predecir en que sentido van a ir sus decisiones.
Este tío es una verguenza para el arbitraje y para el futbol.

Ahora hay que preguntar al jugador "por qué le ha pegado al otro?" xDDDDDD me desorino

Esta temporada tirarán en más de una ocasión de Iturralde, y más si se ven por debajo del Madrid mucho tiempo.... Sencillamente ESCANDALOSO... Lo de los penaltis intrascendentes no pitados a Messi, una simple cortina de humo para cuando llegue la "verdadera ayuda" .... que llegará seguro, si el Madrid sigue delante de ellos... Pero al menos nos quedará la DENUNCIA de periodistas como Tomás, sigue así y no te dejes manipular.

Tomás! lo de Iturralde, sin palabras.., bueno si, una.. LAMENTABLE!!! Sigue así, Tomás, estamos contigo A MOUERTE!!HALA MADRID

yo solo digo una cosa: ese penalti no se lo pitan al madrid ni aunque el portero le hubiera sacado una navaja al denlantero.
Ya esta bien hombre, esto es vergonzoso.

Hasta el minuto 97, después de regalarles un penalty y expulsar a 2 jugadores del Sevilla... Y atentos a la sanción q le caerá a Kanouté y la q le caerá a Fábregas... Después de q a Villa sólo le cayera un partido tras darle un puñetazo a Özil...

Sr. Roncero: Todo esto lo dice usted porque el liderato le ha durado solo 24 horas?

Que pena! Ya sois líderes, habeis ganado con claridad un partido que paresia difisil, y otra vez hablando da arbitros , del Barsa. Si que el dedo de Mou enseña el camino. hablondo de todo menos del futbol. Que pena!

ya están los madridistas quejandose de los arbritos como siempre... El Barça es un club señor y no critica los arbitrajes aunque le perjudiquen, no como vosotros que siempre estais llorando y viendo fantasmas por todos lados , mas señorio y menos victimismo es lo que necesitais para volver arriba

Real Madrid 23 - FC Barcelona 9. Sí, son los penaltis a favor en los últimos 3 años... Si miramos más atrás hasta 50 años, nada a cambiado, ayudan a los de siempre.

Tomas, eres nuestro heroe. Gracias por denunciar las conspiraciones contra nuestro glorioso equipo. Abajo el Villarato y el platinato. Arriba el Real Madrid, el equipo de España. Arriba Mateu Lahoz. Por favor Tomás , no banees mi mensaje. Hala Madrid

aunque a veces eres un como extremista esta vez te doy toda la razon, es increible el villarato que se vivio anoche en el camp nou, ahi iban dos puntos de esos q les regalan para ganar la liga pero varas los aplasto

Perdon por no incluirlo en el otro comentario, antes de que se lance todo el mundo a por mi. Igual de dudosos son las informaciones que salen en Sport y Mundo Deportivo con algunos de sus periodistas, que madre mia.....

JODER,LOS MERENGUES TIENEN EN MOU Y RONCERO SUS GURU,Y ASI LES VA.BUENO,HASATA EL 11 DE DICIEMBRE,EN VUESTRO CAMMPO A TAPAR BOCAS..QUE LUEGO SIEMPRE OS QUEDARALA ESCUSA DCOMPLOT MUNDIAL CONTRA EL MADRIZZZZZ

Los madridistas habeis olvidado a Franco y a Plaza. Cuantos títulos os hicieron ganar y ahora los olvidais? Además del robo de Di Stefano al Barça. Sin el, 5 Copas de Europa no estarían en vuestras vitrinas. Pero no quereis reconocer la verdad. Preferiis, como siempre, poner vuestra mente en blanco. Y asi os va. ja!

¿Qué dices Roncero? Es un claro penalti, que a vosotros os han pitado un montón iguales y bien que no te quejas ni dedicas un espacio en un blog. ¿A caso no recuerdas todos los penaltis no pitados hacia el Barça y que no fueron? Siempre lo mismo, la federación y bla bla bla, ya cansáis con ese tema. Venga, disfrutad que el Madrid está encima del Barça (por un tiempo) y que estáis por debajo del Levante. Saludos desde un aficionado al fútbol, no a las habladurías sin prueba y incoherente.

volvemos con lo mismo...........viendo fantasmas donde no hay. Hay que dar un poco más de crédito a los árbitros......si no pensamos que son imparciales, todo lo demás sobra, además, no cuando me "favorecen" son buenos y cuando me "perjudican" son malos. Dias malos y buenos los tenemos todos.
un abrazo

jajajajaj! que no fue penalty? jajajajja que no fue expulsion de Kanoute? jajajaja

El Barcelona tiene un gran equipo y hace un fútbol fantástico, no lo vamos a negar. Pero tampoco vamos a negar que desde hace unos años juega con red. Cierto es que hay partidos en los que no les pitan un penalty, sí, pero cuando van 4-0 ganando. En cualquier partido igualado, (casi) siempre tienen la ayudita arbitral correspondiente. En algunos casos, no muy descarada (una falta no pitada en su contra que acaba en contraataque y gol, una tarjeta rigurosa para el mejor defensor rival a los 5 minutos...) y en otros algo más (penaltys por desmayos de un jugador, expulsiones a los rivales por simulación de agresiones...). Y en infinidad de partidos el error arbitral es el que lleva a que el partido se rompa, esto es, a conseguir el primer gol. Un partido contra un equipo defensivo salta por los aires al conseguir el primer gol. El otro día, si el Barcelona hubiese marcado en el primer tiempo, seguramente el Sevilla se hubiese llevado cinco. Pues muchos partidos el Barcelona ha tenido esa ventaja arbitral con el 0-0. Claro, luego el partido termina 4-0 y dicen que esa jugada dio igual porque acabaron goleando. Ya. Esto lleva siendo así desde hace tiempo y es una realidad. Igual que lo es que Messi es el mejor del mundo actualmente, y que Xavi e Iniesta son los dos mejores centrocampistas probablemente de la historia de España, no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Solo se trata de un comentario hacia este albitro, el barsa no tiene la culpa delo que haga este albitrillo en España los hay muy malos solo que este es el peor detodo ademas de no tener verguenza como albitro es covarde y muy malo, hace las cosas a sabienda de que hace daño a unos y veneficia a otros es listo este albitrillo,y ademas muy ovediente hacia los que le mandan.

TOMAS
ESTA NOCHE NO TE OLVIDES DE COMENTAR COMO EL HUMILDE JUGADOR DEL BARCELONA SE TAPA LA BOCA (MIRA EL VIDEO) PARA INSULTAR A KANOUTE. SE TAPA LA BOCA!!! SEGUN ELLOS NO HUBO INSULTOS NI PROVOCACION. POR QUE SE TPA LA BOCA? COMO DICE CARMA, PARA DECIR VENGA TIO!!!
HALA MADRID, MAQUINA!!!

Las tarjetas son discutibles porque por ahi creo que el arbitro fue muy casero, incluso la falta que genera la expulsion a Navarro me parece que no fue, pero no seamos ciegos que el penalti fue claro! y no lo digo yo, solo vean las repeticiones. El Barsa pudo haber ganado el partido con o sin el penalty, solo que Varas fue un monstruo!!!. Roncero deja de ser como Carazo (el de Sport) que nunca reconocen los meritos del rival. Dejen de hablar de arbitros porque a final de cuentas al "Merengue" y al "Blaugrana" los benefician casi siempre sino preguntenle a Alves, Busquets, Di Maria y CR7.

Deja de contaminar la prensa deportiva y a los lectores forofo con cara de jabali

bueno cules bosotros veis agua en las rocas del desierto xd ¿como podeis tener la cara tan dura como para decir que eso es penalty? si eso fuera realidad como quereis, al barca mismo le habran perdonado en tres años mas de 20 penaltys asi xd. ¿como teneis la cara dura de decir que cesc no insulto a kanoute? entonces si es asi decireme¿ x que se pone la mano en la boca para que no le lean las camaras? ah no segun bosotros seria para que no le vieran reir que le falta un diente xd jajajaj. dais pena cules quereis tapar siempre lo indefendible no os dais cuenta que eso esta grabado y que os lo podemos repetir mil veces y nadie neutral puede decir a ciencia cierta que eso es penalty.y mas que lo vea iturralde cuando tiene delante a tres jugadores que le tapan la vision. no creo sea superman digo yo . el vio al jugador en el suelo y ahi tuvo la oportunidad de seguir haciendo meritos ante sus jefes para conseguir favores como es la internacionalidad xd si a selecion o ekipo extranjero que arbitra siempre hay polemica ¿ como la fef le sigue dando la internacionalidad? yo os lo digo sin temor a ekivocarme es para pagar el cumplimiento de sus ordenes para ayudar a su ekipo. solo hay que darse cuenta de un solo hecho. gaspar presidente forofo donde los hueviera y laporta otro que utilizo a este club para su carrera politica dos que tienen demasiado que agradecer al barca y siendo como son estan n la federacion y en los cargos mas importantes despues del mafiosos claro. hay algun cule que se piense que estos dos no meten mano para que ayuden al barca? fijaros que no prgunto a aficionados de otros club sino alos cules, se que muchos me responderian que no pero se que en sus adentros esto no dice lo mismo. asi es cules y x todo esto lo menos que podiais hacer es callar y no criticar a alguien x destapar todos estos atropellos ok?.grande roncero sigue asi eres el mejor.

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00