Estás leyendo

Callejón debe ser 'titularísimo'

El mundo de Roncero

El Madrid es mi razón de ser y la de millones de aficionados en todo el mundo. Cargamos una mochila maravillosa con 13 Copas de Europa y 34 Ligas. La vida sigue siendo blanca y bella...

Autor: Tomás Roncero

Callejón debe ser 'titularísimo'

El madridismo se ha ido muy satisfecho de vacaciones a comerse los turrones, menos duros después de dos semanas que han permitido ir cerrando las heridas dejadas por aquel Clásico de infausto recuerdo. Mourinho ha ido entendiendo el sentimiento de una afición que se identifica con su cantera por llevar el ADN madridista con un compromiso innegociable. Entre Altintop y un chaval del Castilla, el Bernabéu siempre recibirá con mejores ojos al producto de la Fábrica de Valdebebas. Por eso, la explosión de Callejón se ha tomado como un soplo de aire fresco que tiene entusiasmado al pueblo vikingo. Las portadas de AS a este chaval de Motril están más que justificadas. Este extremo-delantero está comiéndose a todos sus rivales hasta el punto de que el técnico portugués está modificando sus planteamientos tácticos para meterle en el once inicial, aunque sea con calzador. Ya en Sevilla, en un partido de máximo compromiso, dejó fuera de la escena a Kaká y Özil, a cambio de poner ahí a Di María y dejar a Callejón en el histórico carril de Michel. Los 9 goles de Callejón (tantos como llevaba Villa hasta su desdichada lesión) corroboran el acierto de la apuesta por este canterano que tuvo el orgullo de irse al Espanyol para hacer su mili futbolística y regresar a su casa hecho un hombre. Callejón se merece seguir de titular y me da que Mou va a conceder ese deseo a la afición en bastantes partidos de la cuesta de enero…  

Callejon

Lo importante es que Mourinho parece que por fin está acordándose de verdad de los canteranos del Castilla. Es verdad que lo de Pedro Mendes en Amsterdam fue desalentador, pero que ante la Ponferradina jugasen siete chavales y que en el once inicial del final del partido hubiese cinco jugadores procedentes del Castilla demuestra que todavía hay futuro para la mejor cantera de España. No me cansaré de repetirlo. La del Madrid es la mejor que hay, pero el Barça nos gana en que Guardiola es muy inteligente y sí la utiliza. Les sale un Cuenca y lo ponen, igual que hizo Pep con Busquets y Pedro hace dos veranos. Aquí nos cuesta mucho encontrar un técnico que se atreva a ayudarles a dar el salto. Es más, todos pensamos que Carvajal (potentísimo y capacitado lateral diestro del Castilla de Toril) debería jugar algún partido como ‘dos’ para dar descanso a Arbeloa. Y está Jesé, que ahora mismo no parece menos que el afligido Özil. Lo importante es que Mou no sólo les vaya dando minutos, sino que se atreva con otros chicos como ha hecho con Callejón y les dé minutazos (O SEA, ALGÚN PARTIDO DESDE EL INICIO). La cuestión es que el Madrid tiene un presente maravilloso y un futuro cada vez más esperanzador. Si aparte de la grandísima plantilla reunida por Mourinho es capaz el portugués de dar entrada a los talentos de Valdebebas, La ecuación será perfecta. TALENTO+CALIDAD-JUVENTUD= EL MADRID DE TODA LA VIDA. Mou, no te desvíes de esa ruta, por favor. Obrigado, míster.  


32 Comentarios

Mostrar
avatar

Er.Motrileño

Ne alegra ver lo bien que está luciendo CALLEJÓN en el Madrid.

Este chaval se escurre, se filtra y se cuela como una gamba.

Por si no lo sabe Roncero, al padre de este chaval que jugaba de extremo en el Motril, le llamaban el QUISQUILLA (diminutivo de gamba)

por lo bien que regateaba, se desmarcaba y se colaba hasta la porteria contraría.

Por lo que de tal palo tal astilla.

Saludos

12/21/2011 01:38:23 PM

avatar

Xavifu

La mejor cantera de España es la del Racing Lermeño, lo digo yo y no me canso de repetirlo, luego es verdad incontestable. Señor Roncero, la realidad para el resto del universo es que no hay NI UNO SOLO de la cantera del Madrid que sea mejor que Xavi, Iniesta, Busquets, Messi, Thiago, etc.

12/21/2011 05:52:17 PM

avatar

Javier Caireta

callejón está aprovechando de la mejor forma las oportunidades del mejor entrenador del mundo. la verdad es que se merece un sitio, aunque el entrenador luso se lo tendrá que pensar mucho pq también hay galácticos en la plantilla.

Saludos Roncero desde Catalunya!!! hala madrid!!!

12/21/2011 05:56:14 PM

avatar

Lloyd Xmas

de parte de un cule le puedo decir señor Roncero que me parece excelente que Callejon este triunfando y que se use mas esa gran cantera que tienen. De igual manera, pienso que lo de la ponferradina solo se dio por las criticas a Mou por haber sacado a Mendes en Amsterdam y no se si vayan a jugar partidos importantes aquellos chicos. De Callejon si estoy seguro que jugara mas, Adan no se hasta que punto sera usado en la copa.

12/21/2011 06:03:54 PM

avatar

Flavio

De verdad cree que va a ser titular?, Mouriño confia en sus jugadores, Casillas, Pepe, Carvallo, Marcelo, Ramos, Xabi, Khedira, Cristiano y Di Maria, el resto, en funcion de contra quien juegue y la forma de cada uno de ellos, ya está moviendo ficha para traer un lateral, ha dejado a Arbeloa ser asiduo del banquillo, igual que Kaka(65 millones), Ozil y Shagin, terminaran más pronto que tarde en otro equipo, Higuaín no es santo de su devoción, el problema aparecerá el dia que se marche el traductor, dejará tierra rasa detras y costará tiempo levantarla. y el que crea que este proyecto tiene continuidad, esperen a final de temporada y como no halla títulos que llevarse a la boca, ya me contará.

12/21/2011 06:33:20 PM

avatar

Vitorino

"La mejor cantera de España". ¿La mejor? ¿Así, sin más, con lo que te gustan los datos, como los goles de Villa frente a los de Callejón, o como cuando dijiste que Altintop lleva los mismos goles que Messi fuera de casa? ¿Y qué dato incontestable te hace decir que la del Madrid es la mejor cantera de España? ¿A qué periodo de tiempo te refieres, al período de 1900 al 2000?

12/21/2011 06:42:03 PM

avatar

Max_Power

Sr. Roncero, ¿usted cree que el Real Mardid Castilla sería capaz de ganarle al Barça B? Yo dría que no...

12/21/2011 07:23:14 PM

avatar

momacro

Me alegro por el chico, pero ya veremos lo que dura en un equipo que se dedica a destrozar carreras.

12/21/2011 07:27:23 PM

avatar

uno de murcia

este es el futuro del madrid ,callejones sin salida ,,,,,,,,:) era broma eso lo diria un cule.pero streetjon como diria yo este callejon tiene muchas salidas ...que grande callejon estos chavales callejon karim ozil juanlo higuain jese morata y todos los canteranos atrevidos y de calidad,,grande roncero hala madrid!!

12/21/2011 07:44:59 PM

avatar

Louis de Funes

Este articulo me lo guardo para cuando la temporada que viene traspasen a Callejón.

12/21/2011 08:14:09 PM

avatar

Alejandro Tovar

Roncero ¿que opinas de la noticia del fichaje de un lateral derecho brasilieño teniendo en el castilla a un tipo como carvajal? ¿no crees que ya es hora de apostar por la cantera y volver a recuperar la hegemonia en la selección y que esta sea mas madridista?

un abrazo

12/21/2011 08:27:27 PM

avatar

JRD

Bien dicho lo de la mejor cantera. Que no estén triunfando en el Madrid, no significa que la cantera no sea fructífera...sólo tienes que echar un vistazo a la élite futbolística: Soldado, Negredo, Mata, Borja Valero...son solo algunos ejemplos de los canteranos del Madrid que juegan en equipos de Primera División y que, en algunos casos, son los cracks de sus equipos. Lo que tiene que hacer el Castilla es subir a Segunda División. Así habrá más opciones de saltar al primer equipo...hoy por hoy, saltar de 2ª B a jugar Champions es un cambio muy brusco. El Barça ha sabido explotar para sí mejor la cantera, eso es cierto. Y ahora tiene la suerte de haber reunido a un grupo excepcional, como en su día fue la 5ª del Buitre. Pero de ahí a ser la mejor...hay un trecho.

12/21/2011 08:38:08 PM

avatar

aficionado

¿Estás leyendo Mou?

12/21/2011 08:38:49 PM

avatar

antonio roman madrid

Mouriño esta reñido con la cantera,les darà miutos basuraa, partidos de puro tràmite. Mirar en el Inter. Chelsea, etc. a él le gusta treintañeros, ganar alguna copita o muchas, deja el equipo arruinado economicamente y se marcha. Haber si es capaz de hacer lo que hace Guardiola, entre toure Yaya y busquets se queda con el canterano de 21 años y el otro lo vende. Tiempo al tiempo.La cantera del Madrid es tan buena como la del barca, pero las oportunidades minimas para los chavales.

12/21/2011 08:44:03 PM

avatar

marcos ferreiro varela

la masia es un potencial al descubierto sr.roncero y guardiola el mejor enbajador del barcelona esa es la diferencia q tenemos los cules con ustedes

12/21/2011 09:01:12 PM

avatar

Carlos

Venga Roncero por favor... Mili futbolista dice... Pero si le echasteis como echáis a cualquier canterano del Madrid... Te acuerdas de aquel joven que lo vendisteis al Girona por 100 millones de euros? Ahora lo recomprasteis porque habeis visto que al final no ha salido tan malo... y claro, el Madrid también tiene cantera, mete muchos goles... bla bla bla... Venga, menos cuento, y a ver si ponéis a Granero, por ejemplo, y a ver si traéis a Mateos y compañía y mete muchos más goles. No te lo crees ni tú.

12/21/2011 09:10:23 PM

avatar

Pet

Q coño se va a acordar Mou de la cantera!. No digas tonterías, hombre.

12/21/2011 10:07:11 PM

avatar

james

Porto, Chelsea, Inter,..... Buf cuantos canteranos........ Mourinho es un Entrenador para 2 temporadas luego se va, eso si es muy bueno sacando esa rentabilidad con los jugadores, pero claro para dos temporadas no puedes perder tiempo con "novicios" talonario y ala pa'alante..... Roncero Mourinho+Canteranos=NO CHANCE...

12/21/2011 10:57:52 PM

avatar

juanete

sólo para desearte felices fiestas de los campeones de europa , de españa y del mundo.

12/22/2011 12:08:29 AM

avatar

armando_bronca

si zidanes i pavones, ¿cuanto duró el experimento?

12/22/2011 11:38:15 PM

avatar

manuel07

Chavi Alonso (más adelantado) y VARANE (de auténtico medio defensivo, con clase para cortar, jugar y llevar el balpn adelante y con mucha mejora), Sahim, Di Maria , Ozil...El medio del campo (en el que está o podía estar algún central o defensa que sepa jugar y mover a la delantera el balón cuando interesara al juego) del Madrid es BUENO

12/27/2011 12:09:43 PM

avatar

Brainer Cajina

Hola Tomás con todo respeto de un culé que vive en Nicaragua (Centro America por si no conoces) te doy este consejo: deberías quitarte la camiseta del Madrid de vez en cuando antes de ponerte a escribir, lo de callejon es indiscutible, el chaval se está saliendo pero hoy por hoy la mejor cantera del Mundo es la del FC Barcelona, nunca el Madrid verá nominado a los 3 finalistas del Balón de Oro solo con canteranos suyos, como lo hicieron Messi-Iniesta-Xavi por el Barça, solo hay que ver la selección española de fútbol, la mayoría de sus tiulares son del barça y canteranos (Puyol-Piqué-Busquets-Xavi-Iniesta-Cesc Fabregas-Pedro)

12/29/2011 05:04:05 PM

avatar

xlpn

lo tuyo es mejor que el club de la comedia... Callejón internacional ya, ¿no? por... Silva, Iniesta, Cesc, Busquets, Cazorla, Xavi, Thiago, Pedro... y 9 goles llevará como Villa pero el chicharrito de Villa en la Supercopa no lo mete Callejón ni harto de vino, eso si, con la Ponferradina un hat trick... jejeje, casi lo mete Tello del filial el otro día con el Hospi, (Tello quien por cierto le da mil vueltas a Callejón). A ver si el año que viene sigue aún en la plantilla o se convierte en el nuevo Granero, o Pedro León o Canales. No va a tardar mucho otro representado de Mendes para esta posición, al tiempo!! Por cierto, el Barça acaba con 5 titulos este año... ¡viva el fin de ciclo si todos son como éste!

12/29/2011 06:51:33 PM

avatar

Alejandro

Cuanta razón San Tomás... es INFINITAMENTE mejor la cantera del Madrid... así está la selección petada de canteranos suyos, y jovencísimos, como Casillas y... mmm... Iker también? Total, el Barça solo tiene a Busquets, tres nominados el año pasado a un premio de provincias como el Balón de Oro: Xavi, Messi e Iniesta, Cesc, Puyol, Pique... y que decir de Thiago y Cuenta entre otros... Los del Barça son auténticas referencias y cracks a nivel mundial... los del Madrid acaban malvendidos y en clubs de puestos UEFA, Getafe, etc... Alguna excepción hay, claro, y tiene muchísima calidad esa cantera... pero decir que es mejor que la del Barça es como comparar a CR7 con Messi, o lo que es lo mismo, demostrar ser forofo ciego que no entiende absolutamente nada de fútbol.

01/04/2012 02:02:31 AM

avatar

Alejo

Pues ya fue titular contra el Malaga y vaya que la cagó. De hecho salió en el segundo tiempo por su pobre rendimiento. Te equivocas Roncero, de nuevo.

01/05/2012 04:40:09 AM

avatar

pablo cadenas

Entonces kmas tiene k hacer Don Gonzalo Higuain para ser titularisimo? de verdad k no lo entiendo, tomas.

01/18/2012 10:54:22 AM

avatar

Futbol

Es un pedazo de jugador, y tiene hambre y ganas. No sólo debe ser titularísimo. Debe ser además internacional. Es un jugador diferente a lo que hay en la Seleccion y a veces hace falta jugar diferente. A ver si Del Bosque se fija en él para la Eurocopa.

01/27/2012 12:21:47 PM

avatar

find cell

Es un jugador diferente a lo que hay en la Seleccion y a veces hace falta jugar diferente. A ver si Del Bosque se fija en él para la Eurocopa.

01/27/2012 02:32:11 PM

avatar

isabel

- 2004 el Madrid y Zaragoza juegan en Montjuic

- Final de la champions en el Bernabeu (los cules en semifinales) si ganamos la final en le Bernabeu vamos a la cibeles

- en el Bernabeu Madrid-Barsa pancarta apoyando el Forum de Barcelona despues....

- barsa-madrid, no se puede mostrar la pancarta de Madrid olimpico

- Pancarta en el camp nou: cataluña no es españa

Sobrados motivos creo yo para que el Madrid se niegue a prestar el Bernabeu, quien siembra vientos recoge tempestades. El Bernabeu es de los Madridistas y el sentir general de estos quedo patente el pasado domingo. LA FINAL DE COPA NO SE JUEGA AQUI.

02/14/2012 07:03:37 PM

avatar

Bodas Valencia

Hola Tomas y enhorabuena por tus articulos, me encantan y caña al barça. Callejón es el mejor presente de la cantera del Madrid, una machine. Animo y saludos

03/13/2012 11:57:36 AM

avatar

Juanjo

Al final tendrá razón Guardiola (la liga no la vamos a ganar).

Claro que teniendo contacto directo con Godall sabe de sobra que se la van a regalar.

03/23/2012 10:15:22 AM

avatar

felipe

porque mou no prueba a sergio ramos de lateral y varane junto a pepe de centrales? es la mejor opcion de todas

09/23/2012 04:04:35 AM