Estás leyendo

El Bernabéu se mira y no se toca

El mundo de Roncero

El Madrid es mi razón de ser y la de millones de aficionados en todo el mundo. Cargamos una mochila maravillosa con 13 Copas de Europa y 34 Ligas. La vida sigue siendo blanca y bella...

Autor: Tomás Roncero

El Bernabéu se mira y no se toca

Roncerono

Me llegan noticias de la reunión que se mantiene en la Federación Española y cuentan que los emisarios de Barça y Athletic sólo han llegado con una propuesta en sus alforjas: el Bernabéu. Entiendo que los dos clubes quieran jugar la final de Copa en el mejor estadio de fútbol que existe. Un reconocimiento que halaga. Pero va a ser que no. Lo siento por mis amigos del Athletic que son unos señores y no tienen la culpa de esta historia. Pero que hablen con el Barça y ellos les explicarán por qué los madridistas nos negamos a abrir nuestras puertas para esa final del 25 de mayo.

En la final de 2004, el Barça se negó a que la final se jugase en el Camp Nou para acoger el Madrid-Zaragoza. La excusa vino a ser que 40.000 vikingos en su estadio iban a ser una afrenta para su gente y que podría acarrear un tema de seguridad. Hubo que ir a Montjuïc, con un frío de pelarse, y sólo 20.000 hinchas por equipo. Lo que significa que por culpa de la intransigencia del Barça se quedó la mitad de la afición blanca en tierra. Y casi nadie dijo nada. Por eso, donde las dan, las toman.

Los culés quieren jugarla en el Bernabéu para quitarse el mal sabor de boca de la noche de los aspersores. Mourinho les amargó la noche de sus vidas apartándoles de la final de la Champions y no lo olvidan. Pero no es culpa del Madrid ni de nuestro Bernabéu. Si tienen tanto interés, que paguen 10 millones de euros como alquiler y utilizaríamos ese dinero para potenciar el trabajo con el fútbol-base. Sería un detallazo. Pero sé que no lo van a hacer, lo siento por Rosell y sus pretensiones capitalinas. EL BERNABÉU SE MIRA, PERO NO SE TOCA.


216 Comentarios

Mostrar
avatar

Rafael Ballesteros

Hace unos años nos toco jugar en el campo del Español, porque el Barcelona se nego, ahora que se arrasquen, lo siento por el Bilbao, que no tiene culpa de nada.

02/13/2012 01:57:49 PM

avatar

Jose Luis

Grande Tomás eres uno de los grandes del periodismo en ESPAÑA. Sigue así un abrazo

02/13/2012 01:59:46 PM

avatar

Txe

Que los aficionados dell Athletic nos sentimos como convidados de piedra en esta situacion es claro, pero hay que decir 1.- LA COPA LA GANAMOS NOSOTROS, asiq tanquilos por la celebracion cule, no habra.

2.- de ser cierto lo del 2004, ... no pasa nada, teneis la ocasion de demostrar que sois un club señor, el toda la historia del futbol siempre se puede encontrar un precedente para enemistarte con el rival.

3.- Ya se paga por el alquiler del Bernabeu o cualquier otro campo 3 -4 millones de € (las obras de los baños os salen gratis)

4.- Se creara precedente con.... EL ATHLETIC, club con el que siempre han tenido muy buenas relaciones. El madrid seguira haciendo amiggos?=?=?=

5.- la decision....DE LA FEDERACION

02/13/2012 02:08:02 PM

avatar

tomas

Tomás cada dia te pareces más a Mou, solo das la cara cuando ganas, cuando el Madrid pierde o empata te pierdes haces lo que el entranador, lo que tu no puedes hacer es mandar a Caranca , paera que de la cara tambien por tí, sabes una cosa hasta el rabo todo es toro, y la risa es del último que rie, aunque el que rie primero rie dos veces, en esta se vera.

02/13/2012 02:13:53 PM

avatar

rroberr

A pitar el himnno a vuestra casa!!! yo cedo el campo con una condición, el Bernabeus engalardonado de rojo y gualda, el himno en vivo por la filarmonónica y todos los asistentes (todos jugadores, cuerpo técnico, utilleros, presidentes, etc) cantando más alto que la orquesta... si no se aceptan las clausulas: 30millones de euretes y en paz.

02/13/2012 02:22:03 PM

avatar

Luis González

Tengo un amigo que es más merengue que la caca de paloma, pero no es tan miserable ni tan cobrade como para fingir obras cuando se sabe que el BArcelona juega la final, Además, siempre queda la opción de que pierda, ¿no? Tanto miedo siempre...

02/13/2012 02:23:59 PM

avatar

Pacopil

Esto es el señorío del Madrid.

02/13/2012 02:29:56 PM

avatar

RAMON MARTINEZ

ESTOY CONTIGO TOMAS... EL BERNABEU SE MIRA PERO NO SE TOCA , Y DONDE LAS DAN LAS TOMAN. ME DA IGUAL QUIEN DE LOS DOS GANE LA COPA DEL REY, QUE LA DISPUTEN EN MESTALLA QUE TAMBIEN ES UN BUEN ESTADIO. ADEMAS MI CASA PARA FIESTAS SE LA ALQUILO A QUIEN QUIERA

02/13/2012 02:40:14 PM

avatar

manubilbao

jesús, solamente leer tu comentario deja todo claro. la gente con mínima inteligencia verá quién es cada cual al leer tu comentario y el mío.

y te aconsejo que no generalices; en bilbao, como en madrid, barcelona, moscú y pekín...hay bobos, no tan bobos, majos, listos, guapos, feos, agresivos, no agresisvos...generalizar no es buen camino!!!

02/13/2012 02:47:41 PM

avatar

chase

buenas sr. roncero

me gusta su postura al respecto de este asunto.

el madrid no debe ceder su estadio y punto.

esto ni siquiera deberia ser asunto.

02/13/2012 02:48:41 PM

avatar

Alex P

Roncero, como madridista y fan tuyo no estoy de acuerdo

Esta es una oportunidad para demostrar el señorío.

02/13/2012 02:50:39 PM

avatar

joserra

Tomas la verdad de todo esto esk el madrid no le deja el campo pork LE JODE k el barça pueda celebrar alli la copa del rey... Asi demuestra el señorio k tiene el madrid... y la impotencia de no ganarle al barça todavia ( aunke este el madrid aora a su mejor nivel desde k llego moullorino) asike dejad jugar la final alli por todos los aficionados y ya ta!!

02/13/2012 02:51:11 PM

avatar

Juan

NOOOOO a los culés en el feudo madridista NOOOO a que se pite el himno de nuestro pais en el campo de los sueños NO!! a que culés sin respeto se sienten en nuestro maravilloso estadio NO!! por que NO, no queremos una final en el Bernabéu y no se va a jugar allí diga la federación lo que quiera que diga, el tito flo tiene todo preparado, Tomás Roncero eres mas Merengue que la cibeles jaajaj un abrazo CRACK y...Hala Madrid desde Granada

02/13/2012 02:51:45 PM

avatar

Alejandro Romero

A nadie le pueden obligar a prestar o alquilar algo de su propiedad, por tanto El Real Madrid no esta obligado a ceder su estadio si no lo desea. Estoy totalmente de acuerdo contigo Tomas siempro leo tus acertadas opiniones. Alejandro Romero desde New Jersey- Estados Unidos

02/13/2012 02:54:19 PM

avatar

qwe

Tus "amigos" del athletic también te odian. No intentes ahora ir de amigo de quien no eres en tu intento de menospreciar al Barcelona. Lo de que el Bernabéus es el mejor estadio que existe supongo que es una broma, no?

02/13/2012 02:59:46 PM

avatar

Alejandro

Roncero hazte un twitter pero ya!

02/13/2012 03:00:28 PM

avatar

Borja Pascual

Y este es el señorio de que presume el madrid, sin duda digno de admirar.

02/13/2012 03:02:24 PM

avatar

Antonio

El Real Madrid puede llevar 10 puntos de ventaja sobre el Barça pero hay una cosa que ya no podrán tener: ese señorío del que siempre están hablando. Se nota ya la escuela de Pepe, lo de Ramos (en general) fue ayer impresentable. Y otra cosa, tan tan tan fan de Mourinho que eres, a ver qué dices cuando os deje tirados, porque lo hará.

02/13/2012 03:02:42 PM

avatar

Espi

Yo soy socio del athletic y no tengo nada encontra del Real Madrid pero si la final no se juega en el bernabeu sere antimadridista hasta la muerte

02/13/2012 03:03:36 PM

avatar

panderetero

Viva la España de la pandereta, una vez más se demuestra que en un país sumido en una crisis galopante importa más una rivalidad deportiva que el impulso económico que pueda albergar un evento de esta magnitud...Aparte del poco señorío que demuestra el Madrid, me doy cuenta de lo merecido de algunas imágenes que se tienen de España en otros lugares del mundo...país de PANDERETA!!!

02/13/2012 03:10:04 PM

avatar

Jordi_Ravens

estais flipaos, si el Barça quiere jugar en el Bernabeu no es por otra cosa que es un campo donde siempre gana, que Madrid ni que leches...;-)

02/13/2012 03:15:06 PM

avatar

Carlos

eres el amo roncero pienso lo mismo que tu, que jueguen en mestalla i sino como son tan catalanes les recomendaria que ni jugasen la copa del rei.

02/13/2012 03:23:31 PM

avatar

andoni

Mira amigo , y te lo digo no por que lo piense de ti , simplemente por tener mas dignidad que tu.

No se que te crees diciendo y apoyando la idea de que la finall no se juege en el Bernabeu , con la excusa dell Barcelona ,, para que te enteres de una vez , la final tambienn la vamos a jugar nosotros , y aunque no te guste , somos la aficionn que mas se desplaza de toda España , en acontecimientos de este tipo , sin tener en cuenta los ingresos que nos dejamos los Bilbainos , en todas las finales que hemos jugado.

Si no tuvieses un sueldo fijo , quizas pensarias por un momento , lo bien que te iba a venir que todos los años , el Athletic llegase a la final de Copa.

Por lo tanto piensa un poco y ten en cuenta , que hay muchas personas , que con este acontecimiento , van a generarse unos buenos ingresos extras , yy sino diles a los bares que frecuentes normalmente , que es mejor que la final se juege en otra ciudad , a ver que te cuentan.

Y por ultimo decirte que con todo el respeto del mundo , el Madrid , para ti sera muy grande , pero nuestro Athletic , sigue siendo con su particular filosofia , el rey de Copas , por las finales que ha disputado , y siempre en primera , por todo eso soloo una cosa mas.

Aupa Athletic , que tambien pintamos muchisimo.

02/13/2012 03:26:14 PM

avatar

francsico

solo deciros que soy aficionado cule de toda la vida, pero no tengo la culpa de que en el 2004 la junto directiva dijiera que no a jugar en el camp nou, que eso es para comentar ja que en madrid deciis una cosa y aqui en catalunya se dice otra, pero bueno. El problema es que porque tenemos que fastidiarnos los aficionados por culpa de los dirigentes que havian antes, creo que el bernabeu es el mejor estadio que hay para este partido, por asiento y por categoria, eso si pensat que si fuera por nosotros jugariamos en el camp nou que es muchissimo mas grande que el santiago bernabeu!, saludos i un poquitin de talante porfavor!!

02/13/2012 03:28:55 PM

avatar

sam

tomas, no mientas, en 2004 el barcelona no negó que la final se jugará en su estadio, fue el ayuntamiento de barcelona quien pfreció el estadio del espanyol (monjuic).

02/13/2012 03:31:08 PM

avatar

Pawel Zietek

Mejor estadio del fútbol que existe?

1º - Bernabeu no es un estadio, es un dormitorio.

2º - Cuando dices mejor, te refieres al mejor del Madrid?

Y ya no digo nada del "señorío"...

02/13/2012 03:31:35 PM

avatar

Xabi

Me sabe mal sr.Roncero, però lo que comenta sobre la final del 2004 no es cierto. Ese año, quien aposto por hacer la final en Montjuich fué la empresa privada de la ciudad de barcelona que gestiona el patrimonio deportivo, para intentar hacer dinero mediante la explotación del estadio olimpico. No fue, como dice, que el barcelona no cediera su estadio premeditadamente.

Soy del Athletic, y espero que la final se juegue en el Bernabeu. En 2009, en Mestalla, fue una fiesta, pero faltava mucha gente que no pudo estar.

Aupa Athletic!

02/13/2012 03:38:53 PM

avatar

Nico

5mentario la barcelonitis que huele aqui, salu2-6 amiguetes !

02/13/2012 03:41:29 PM

avatar

Koke

Soy un madridista que piensa en la posibilidad de que se juege en el bernabeu . Sería una forma de que Madrid se beneficie económicamente de los finalistad que la visiten , además de engrandecer nuestro estadio , un estadio de 5 estrellas. Hay que dejar las rivalidades Madrid - barça a un lado. Y lo dice una persona muy madridista .

02/13/2012 03:43:07 PM

avatar

Víctor

¿Pero qué fútbol base?

02/13/2012 03:51:52 PM

avatar

jesus

Yo personalmente como madridista pense en un principio en cederla y demostrar que estamos por encima de ellos (con respecto al 2004) pero tambien como madridista no me hace gracia que llenen el campo dos aficiones que tanto odian al madrid y para el que no lo sepa ese mismo dia hay un concierto en el calderon y para la seguridad de la ciudad puede que sea demasiado riesgo ambos actos, a parte esta el tema de que nadie quiere ver al barça ganando en el bernabeu un titulo, lo siento deberas por el athetic pero el madrid pierde mas de que puede ganar si deja su estadio y la decisión es suya, ya que el estadio le pertenece

02/13/2012 03:54:25 PM

avatar

Amat

Me resulta bastante de hipócritas que si el Madrid rechaza que la final de la Copa del Rey se juegue en el Bernabeu, es que no es un señor equipo, que no saben perder, y mil gilipolleces más. Pero cuando fue el Barcelona el que no quiso, o el que tiene un mal partido, o un mal día, es porque el señor equipo es humano. Toda esa gente es una panda de hipócritas, porque cuando les conviene sacan las garras y cuando no, se esconden como avestruces.

Yo como madridista que soy, y conociendo los antecedentes, no estoy para nada de acuerdo en que la final se juegue en el campo de mi equipo, porque DONDE LAS DAN LAS TOMAN. Y es una pena por el Bilbao, pero el Zaragoza en 2004 tampoco tuvo la culpa y se tuvo que aguantar como otros tanto, porque el GRAN SEÑOR EQUIPO CULÉ se negó.

Así que menos hipocresía, y mas HUMILDAD. ¿No es por eso por lo que se caracteriza a los culés? Pues ¡ea!

Si no quieres que te lo hagan a ti, predica con el ejemplo.

Y ya, si va a haber reforma, pues que se le va hacer... Butraguño dijo que la Federación lo sabía, y puesto que es ella la que decide, tomará lo que crea oportuno; eso sí, que eche un vistazo a la historia y se dará cuenta de muchas cosas.

¡Hala Madrid! Ayer, hoy y SIEMPRE.

02/13/2012 03:57:51 PM

avatar

m

y ademas es ke ai pensadas reformas en el estadio, y cuanto antes empiecen mejor, y aberselo pensado antes de lucir banderas de antimadridista por nuestro templo y de profanarlo con vuestro himno, ademas la ke se lia con los culés en madrid sera gorda

02/13/2012 03:58:34 PM

avatar

RMS

Lo de la pitada general de dos aficiones al himno nacional ha dejado más huella que el hecho de las celebraciones. El Bernabeu no tiene porqué soportar afrentas y falta de respeto.

02/13/2012 03:58:50 PM

avatar

Karkayú

Pues yo pondría el Bernabeu a disposición para la final. La decisión del Barça fue penosa, de equipo de barrio malo, pero el Madrid no es así, y es una buena forma de demostrarlo. Si hay que pagar más de lo habitual por desperfectos o por el retraso en las obras que lo pague la federación, por supuesto.

02/13/2012 04:02:17 PM

avatar

Fernando

La verdad es que lo que piense el Athletic me da igual porque dudo mucho (aunque espero equivocarme), que alguna vez se proponga jugar una final de Copa en San Mamés. Dimplemente por problemas logísticos y de seguridad

02/13/2012 04:05:38 PM

avatar

santiagormcf

Pues si le preguntan a la gente que da mantenimiento el estadio cómo lo deja la afición del Barcelona (Tampoco defiendo a la del Madrid en el Nou Camp) , creo que habrán más que motivos para no prestarlo.....OJO...prestarlo, no se gana nada ¿ Prestigio? No creo que a estas alturas del siglo el RM necesite prestigio, pero es como prestarle la casa al vecino para una fiesta y que te deje todo desecho sin que te pague un quinto, usted señor barcelonista, o señor madridista en su sano juicio, teniendo su casita con sus cositas de lujo, ser una de las casa más envidiadas del barrio dejar que el vecino que menos te cae haga y deshaga en tu casa, usted lo haría, así en serio, usted dejaría eso?

02/13/2012 04:12:12 PM

avatar

Kausius

10 millones de euros + el Bernabéu vestido con la bandera de España + Piqué tarareando el himono con más potencia q los altavoces del estadio + Rossell con la mano en el pecho y un sentimiento de profundo respeto + agradecimientos públicos y sentidos a Florentino, Mourinho, cuerpo técnico, plantilla, prensa madridista, madridismo en general y a toda la ciudad de Madrid + infinito respeto y agradecimiento por parte de las dos aficiones... Y al más mínimo gracioso se les echa a todos del estadio, sin ningún tipo de devolución. Y el q se pase de listo en la ciudad, se le enseñan modales en algún calabozo de Plaza de Castilla y se le manda de una patada en el culo a su casa. En estas condiciones, q disfrutaran de la final

02/13/2012 04:14:53 PM

avatar

Dragonfly1492

Nadie ha pensado en el dinero que se quedaría en la ciudad: hoteles, restaurantes, tiendas.... Por mi, que se celebren todos las finales en el Bernabeu y en Madrid. Dinero para la capital, hoy en día que te caiga una final es un regalo. Ahhh y soy socio+abonado del Real Madrid, por si hay suspicacias....

02/13/2012 04:16:12 PM

avatar

Don

Pero os quejais de haber jugado en Montjuic pero os habeis parado a pensar lo que hubiese sido una derrota del Madrid en final de copa en el Camp Nou.. Seguro que tu mismo Roncero diste las gracias a cielo por no haberte hecho pasar por eso.... Porque conociédote habrías estado vendiendo el pescado durante 3 meses diciendo que el Madrid iba a levantar la copa en el Camp Nou (como lo estás haciendo con el pasillo, yo solo me baso en evidencias) y hubieras quedado como un imbécil al ganar el Zaragoza.. Podeis darle las gracias al Barça por ello.... Y si el Barça quiere correr el mismo riesgo pues que lo corra...

02/13/2012 04:20:51 PM

avatar

#enparejasdetres

En el bernabeu no se pita el himno!

El blog del madridismo!

En parejas de tres: CR deja Barcelona a 10º bajo cero http://enparejasdetres.blogspot.com/2012/02/cr-deja-barcelona-10-bajo-cero.html?spref=tw

02/13/2012 04:21:16 PM

avatar

Donvito56

Que la final sea en El Bernabéu esta bien para los comerciantes del

foro, que buena falta les hace con la crisis. Pero lo malo es que van a convertir una supuesta fiesta de futbol en un esperpento separatista lleno de ikurriñas y señeras berreantes contra el Rey y, para eso yo propongo: En el Bernabéu SI, pero A PUERTA CERRADA.. ¿ Como lo veis ?

02/13/2012 04:21:25 PM

avatar

Kausius

CHIRIJOVI... Ve y date una vuelta por los medios culés, y verás ejemplos reales de falta de respeto, y generadores de violencia y rencor. Cuando cambies eso, vienes aquí y aportas tu opinión. Pero decir lo q has dicho de Roncero, sólo es una muestra del desconocimiento q tienes de la realidad, y de la cantidad de prejuicios q tienes en la cabeza

02/13/2012 04:22:16 PM

avatar

Don

@Donvito56 : Para jugar a puerta cerrada lo podemos hacer en la romareda o en el reyno de Navarra que quedan más cerca o incluso en tu jardin.. Lo siento para ti pero este partido lo van a ver en directo decena de miles de aficionados porque son los partidos que todo el mundo quiere vivir, entre dos aficiones que se respetan y se correan...

02/13/2012 04:26:30 PM

avatar

chirijovi

KAUSIUS... eso es, como lo que hacen otros es peor, lo nuestro sí vale. Claro y la pancarta de tu dedo nos guía es normal, y defender a pepe, y meter el dedo en el ojo al contario, etc etc.... antes se os respetaba ya no. habéis caído en lo que siempre se ha criticado al barsa: madriditis, ahora la tenéis vosotros.....

02/13/2012 04:27:19 PM

avatar

Osvaldo Gallardo Cardoze

El Estadio es del Real Madrid. Si fuese socio del Real Madrid NO lo prestaría.

02/13/2012 04:31:20 PM

avatar

toyo301985

lo que estan es asustados ante la posibilidad de que el todopoderoso barcelona gane en el bernabeu. se nos escapo aquella champions, pero esa copa si la ganamos. ASALTO AL BERNABEU, HASTA LA CIBELES SERA BLAUGRANA!!!!!

02/13/2012 04:32:21 PM

avatar

luis

Estoy totalmente deacuerdo con que no se ceda el Bernabú, para que? para que humillen el himno y al Rey, para eso que ni se apunten a jugar la COPA DEL REY DE ESPAÑA.Si hace tiempo 2004 el barsa se hubiera portado como debe esto no pasaria ahora, asi que a tragar y a jugar donde se lesm deje

02/13/2012 04:32:52 PM

avatar

Daniloff

La sensación es que el Madrid no quiere pasar por el disgusto de ver el FCB levantar la Copa justo en su Estadio. Ya se libró, y fue un alivio, de ver el Barça en una final de Champions la Castellana. Creo que la idea les dá escalafrios en la espina. (ojo no soy del Barça).

02/13/2012 04:34:51 PM

avatar

Donvito56

@Don, claro que se respetan entre ellos. ¡ Como no va a ser así, si son igual de separatistas ! Eso si, para el cachondeo en los bares prefiero 100% a los vascos. Creo que te pasa como a Sheldon Cooper, que no captas bien los sarcasmos.

02/13/2012 04:36:02 PM

avatar

comrapeluco

oooooo....ya lo veo.....en el bernabeu.....la copa de los borbones....todos silbando.......

02/13/2012 04:45:29 PM

avatar

Rafa Sanchez

Puede ser cierto que exista un malestar por el hecho que el Barca previno que la final del 2004 se jugase en su estadio. Es comprensible esto incomode, asi como la posibilidad que Barcelona se corone y realice la vuelta olimpica en el propio Bernabeu. La combinación de estos factores precipita un escenario donde muchos, como el Sr Roncero, hilvanan argumentos que para muchos pudiesen ser validos. Pero no lo son.

Si nos quejamos del episodio del 2004 donde Barcelona tuvo poca cortesia hacia el Club blanco, es correcto devolverles el favor con la misma moneda? Para un club que quiera caer en el revanchismo, tal vez. Para un club de Señorío, definitivamente no.

He crecido siendo madridista y ciertamente una de las cosas que me han dado orgullo de mi equipo es que durante años su grandeza se ha fortalecido en gran parte en valores y principios bien cimentados. Con jugadores que han sido auténticos caballeros fuera y dentro de la cancha. En definitiva, un equipo señor, muy señor.

La grandeza y señorío del Madrid la podemos palpar de la mejor manera al examinar algunos pasajes de su himno: "Va el Madrid con su bandera, limpia y blanca que no empaña.. Caballero del honor...Enemigo en la contienda, cuando pierde da la mano

sin envidias ni rencores, como bueno y fiel hermano..."

Queremos ser un club Señor de bandera limpia y blanca o queremos ser un club revanchista que enciende los aspersores cuando las cosas no le salen? Decidamos!

02/13/2012 04:45:36 PM

avatar

GutiHaz-merreir

Lo del 2004 es mentira y tú lo sabes. La sede la decidieron Madrid, Zaragoza, LFP y RFE en una reunión entre las cuatro partes.

02/13/2012 04:54:42 PM

avatar

Sandra-colchones

Lo que os hace falta es que alguien os ponga en su sitio, veniros a Valencia, es un terreno neutral. Cuando os conviene sois españoles.

02/13/2012 04:56:30 PM

avatar

Félix

Correcto Tomás, el Athletic no tiene ninguna culpa, pero si el Madrid se niega, sí que tendrá la culpa de los miles de aficionados del Athletic que se quedarán sin entrar y arrieros somos y en el camino nos encontraremos.

02/13/2012 05:03:59 PM

avatar

José antonio

A veces me da vergûenza ser hincha del Madrid. ¿Cuál es el problerma de ceder el estadio para una final? Es un honor participar en la fiesta del fútbol y es una inyección económica para el club y para la hostelería y otros negocios madrileños. El fútbol ha sido y es para muchos un deporte de caballeros y la rivalidad sana no tiene nada que ver con el forofismo ciego y rencoroso de algunos. Y que pena que algunos periodistas en lugar de ayudar a encauzar por derroteros deportivos a la afición la exacerben y enfrenten. Tal vez algún día lleguemos a un punto de no retorno por culpa de todos.

SÍ a ceder el estadio. Y HALA MADRID.

02/13/2012 05:10:04 PM

avatar

se quema madrid

cuanta tonteria se escribe en los foros de este señor ,el madrid el año pasado a diez puntos se comía al barsa y este año ya ganado la liga,no te arropes con le piel del oso no vaya a tener piojos ,este señor que a hora dice ser amiguismo de los vascos mañana de los beticos el caso es no reconocer los 11 penaltis pitados a favor los agarrones las agresiones y el dinerito que su presi se esta dejando en cada partido que juega el barsa ,tu sigue con tu realidad virtual como enrique pastor en la que se avecina

02/13/2012 05:12:44 PM

avatar

tititititi

viva el señorio!!!!!!

dios mio, cuanta barcelonitis....... cargamento de dodotis pa madirid, urgenteeeee

02/13/2012 05:13:19 PM

avatar

antonio

Menuda barcelonitis hay por aki x dios y cuanto odio a los catalanes, es una pena, yo soy culé, catalán y antimadridista por que quiero que pierda siempre el Madrid pero de hay a odiar a los madrileños... y menos a España. Que manera de generalizar, yo si fuera al Bernabeu no silvaría el himno ni quemaria nada aunque al darle tanto bombo lo unico que provocais es que los cuatro tontos de turno si finalmente se juega en el Bernabeu si lo hagan. Y respecto a la monarquia (gente que se reparte el dinero de los pobres sin dar un palo al agua), que pena de pais dios...

02/13/2012 05:14:23 PM

avatar

Oriol Gràcia

Es una pena que los aficionados del Madrid y la mayoría de la prensa merengue, acumulen este odio hacia el Barcelona y Catalunya. Aunque creo que es inevitable, no debería mezclarse el fútbol con la política. La mayoría de aficionados culés somos respetuosos y educados, y no odiamos a nadie...y menos por un deporte, faltaría más. Espero que cuando Mourinho se marche la razón vuelva al Madrid y que no se repitan gestos cómo el de meter un dedo en el ojo de otro compañero o cantar "Pepe mátalo!". Saludos al Madrid, y sobretodo a Iker Casillas y Sergio Ramos, que siendo rivales, considero muy buenos futbolistas y personas.

02/13/2012 05:24:20 PM

avatar

pedro

Desde algunos sectores, no obstante, se interpreta la respuesta del club madridista como un intento de que el Barça no levante una Copa en Chamartín y se invoca la final de 2004 (Real Madrid-Zaragoza) donde supuestamente el Barça se hubiera negado a ceder el Camp Nou, lo que obligó a que se disputara en Montjuïc. Nada más lejos de la realidad, señala Jorge Pérez, secretario general de la federación, "porque fue un acuerdo tomado entre los cuatro semifinalistas (Real Madrid, Zaragoza, Sevilla y Alavés). Ni el Barça se negó ni nadie exigió el Camp Nou". En aquel momento, el Madrid nunca tuvo constancia de que el Barça se negara aunque personalmente hubiera opiniones para todos los gustos.

02/13/2012 05:30:03 PM

avatar

Soberanía de los socios

El Santiago Bernabeu pertenece a us socios, por lo que deben ser ellos quienes decidan si se cede o no se cede el estadio. La propuesta es lógica y de sentido común. Habrá muchos sistemas, pero una votación de socios al comienzo del próximo partido en casa por parte de los socios, daría una muestra suficientemente amplia como para saber que quieren los socios.

02/13/2012 05:33:34 PM

avatar

Yomismo

La final no se juega en el Bernabeu por varios motivos:

1º) El Bernabeu es propiedad del Real Madrid CF..... y el Real Madrid ¿de quien es propiedad?.... de sus socios...... y sus socios, que somos los que ayer acudimos a pelarnos de frio como nunca antes al Estadio, ayer dejamos clarito que no se juega en NUESTRO Estadio porque no nos da la gana.

2º) No nos apetece nada que se pite en nuestro Estadio el himno de nuestro pais.... si tanto apetece pitar el himno de nuestro pais os vais fuera de el a jugar la final.... iros a Paris que os cae a igual distancia a ambas aficones.

3º) Yo soy de los muchos madridistas que nos quedamos sin poder ir a aquella final de Copa en Barcelona por falta de entradas, gracias al seny barcelonista, asi que exigo que se nos haga justicia.... ni señorio ni gaitas.... donde las dan las toman....

4º) Hay una posibilidad que esta ahi, y es que el Madrid pudiera llegar a la final de la Copa de Europa y el Barsa no.... con lo cual la final de Champions seria el 19 y la de Copa el 20...... alguien se ha parado en pensar que si eso sucediera y el Madrid ganase la Champions, lo que seria que el dia 20 no pudieramos celebrarla en nuestro Estadi.... aparte de la marea humana de millones de personas en la calle celebrandolo, y encima con la aficion del Barsa en los alrededores del Bernabeu, la batalla campal que se podria formar.... eso no hay policia que lo contenga....

Ale Roncero.... muy bien dicho.... a mantener esta distancia que llegando a 10 puntitos al Nou Camp, si ganamos alli somos campeones..... y no veas como apetece esa duchita...... aunque llegando con 16 o mas hay pasillo xDDDD

02/13/2012 05:33:36 PM

avatar

miguel

Yo tambien me creia eso del señorio, de que se primaba el buen hacer, el buen perder y el saber ganar; lo he hecho y lo he practicado, aplaudi al barsa de maradona, al ajax de Van gaal que nos baño en el bernabeu, aplaudi a Ronaldinho en su noche magica incluso a un pequeño equipo como el Videoton que se atrevio a ponerse 0-1 en una final de la UEFA.

Pero años de viendo al Barcelona (y otros) hacer lo que les viene en gana: acusaciones de tongo resueltas con medallas de oro y diamantes, invasiones de campo, cabezas de cerdo y botellas, aspersores, jugadores insultando al Madrid cuando ganan, amenazas de denuncia en la justicia ordinaria, cerrar el campo al rival, no permitir celebraciones del que gana en su estadio; dan como resultado el olvido de todo lo anterior, dejemosles el señorio a ellos, total 3 años de buen futbol nos dan la absolucion a todos los pecados.

02/13/2012 05:35:48 PM

avatar

Yomismo

Antes se me olvido añadir, que los madridistas encima sabemos el riesgo en el que incurrimos no cediendo el Estadio..... porque las represalias en forma de robos arbitrales y beneficios al Barsa seran terribles.... que no quepa ninguna duda.... pero ese riego ya lo tenemos asumido de años anteriores, peor que años anteriores no creo que sea.... ¿o si?.....

02/13/2012 05:39:36 PM

avatar

Axel

Tomás, el mejor campo del mundo es Wembley, entérate.

02/13/2012 05:52:26 PM

avatar

Rama

Que cachondos los que vuelven hablar del señorio del madrid, de nuevo subidos a la olita que mejor les lleva... en fin, que bueno que todos estos que hablan y hablan, no comentan nada de la decision de hace unos años de su equipo, parece que cuando el barsa se nego era una actitud de señores... en fin.

Como siempre seguir hablando a mal de absolutamente todo lo que hace el madrid, nadie espera la admiracion de forofos con toda una vida de resentimiento hacia el madrid,aunque si quereis mi consejo, dejar de habalr de cosas que jamas habeis tenido, ni tendreis, caballerosidad, señorio, respeto hacia el rival, saber perder... y demas cositas que tanto os gusta ahora que el madrid vuelve a ganar y seguir habalndo de futbol, que hay todavia sois algo mejroes pero se va acabando y, cuando el madrid vuelva a ser el Rey del futbol, como lo ha sido siempre salvo etapas puntuales, podreis hacer lo uqe habeis exo toda la vida: HABLAR CUALQUIER COSA CON TAL DE DESPRESTIGIAR AL MADRID.

02/13/2012 06:00:40 PM

avatar

superiniesta

¿Fútbol base?? jajajajajajajajajajjajajajajja y jajajajajajjajajajajajajaj, claro que os teneis que sdentir halagados de poder ver jugar en un campo venido a menos al mejor club de fútbol del planeta... que la barcelonitis os esta haciendo polvo el intestino....si no es en el bernabeu (con minúsculas) que sea en el estadio del Rayo (con mayúsculas), que lo que queremos es celebrar la copa en la cibeles....y así que por una vez poner las vallas sirva para algo.

02/13/2012 06:00:43 PM

avatar

IG7

Si tan desesperados están por jugar en Madrid les podemos prestar Valdebebas que es mas que suficiente. Dinero no necesitamos y lo mas importante el estadio es NUESTRO, repito NUESTRO, si no nos da la gana no lo prestamos y punto. Si el FARCA es el mejor equipo del mundo pues que ceda y juegue en San Mames a ver como le va, y si los Leones son tan cojonudos pues que jueguen en el charco azulgrana. NO ES NUESTRO PROBLEMA DONDE JUEGUEN pero nuestra casa NO SE TOCA

02/13/2012 06:08:55 PM

avatar

Sergio

grande roncero!!!el bernabeu no se toca!!!!un saludo de un paisano tuyo villarrubiero!!!

02/13/2012 06:15:20 PM

avatar

miguel PR

AQUI HAY ALGUNOS MAS ENTERADOS QUE LA PRENSA Y QUE EL PROPIO MADRID SOBRE LAS OBRAS EN EL ESTADIO... SI SE REPORTARON LAS OBRAS ANTES INCLUSO DE QUE SE ELIMINARA EL MADRID DE LA COPA, COMO ES QUE UNOS AQUI, FANATICOS, CREEN SABER MAS DE ESTO QUE LA MISMA FEDERACION?? TIENEN EL TELEFONO DE VILLAR Y LO LLAMAR A PREGUNATAR?? POR FAVOR!! SE CREEN QUE SABEN TODO Y LO UNICO QUE SABEN LO LEEN AQUI MISMO... DEJAD DE ACUSAR AL MADRID DE COSAS QUE ES IMPOSIBLE QUE USTEDES SEPAN MAS O MEJOR QUE LA RFEF... YO DIRIA QUE LOS DEJEN JUGAR, ES CUESTION DE DEMOSTRAR QUE NO SOMOS COMO ELLOS... ESO SI, QUIERO UNA BUENA CANTIDAD DE DINERO Y GARANTIAS DE QUE NO SE LE FALTE EL RESPETO AL REY NI AL HIMNO.

PQ SI LE PITAN AL REY Y AL HIMNO, JUEGAN LA COPA?? SI SON MUCHO PARA ESTE PAIS Y ESTE REY, PUES NIEGUENSE A JUGAR LA COPA. SI NO, PS NO PITEN, NO SE QUEJEN... JUEGUEN LA COPA CATALU~A!! ASI PUEDEN AMPLIAR ESE PALMARES BIEN RAPIDO!! PERO CUIDADO CON EL ESPA~OL!!

02/13/2012 06:15:31 PM

avatar

javier caireta serra

¡¡Así me gusta!! El Bernabéu se mira, pero no se toca. Y las declaraciones de Toni Freixa ("Para el Bernabéu tiene que ser un honor acoger la final de Copa") son incoherentes. Que se mire lo que hicieron ellos en 2004 y luego que hable. Un saludo desde Cataluña Roncero!! ¡¡Hala Madrid!!

02/13/2012 06:15:52 PM

avatar

canguelo en la Capi

Gracias Roncero.... ya nos das por campeones de Europa otra vez jajaja no dices que la final de copa es el 25??? solo si el barsa llega a la final de champions .... tu ya lo das por hecho si en el fondo eres bueno jajaj

02/13/2012 06:40:18 PM

avatar

Villapàto

Mis amigos del Athletic?? Date una vuelta por Bilbo y a ver si lo cuentas...

02/13/2012 06:41:15 PM

avatar

Neverlan

Pues llevamos tocandolo unos pocos años a base de bien.....

02/13/2012 06:45:11 PM

avatar

pin

TOMAS: QUEREMOS EL BERNABEU, NO LA FIESTA DE DESPUES...

02/13/2012 06:46:57 PM

avatar

alfredo

Sinceramente, quieren jugar en el Bernabeu??? para que? para pitar aun mas fuerte el HIMNO DE ESPAÑA y al REy, Y QUE ENSEÑENE SUS BANDERAS SEPARATISTAS RIDICULAS¿¿ VENGA YA...... antes muerto que sencillo. Es más no deberian de permitirles jugar o que suspendan el partido- por que razón tenemos que permitir los pitos al HIMNO DE NUESTRO PROPIO PAIS? POR QUE¿ RONCERO de esto no dices nada... deberias de decirlo. Yo no tendria problema que fueran al BERNABEU pero siempre con respeto, pero como no va a pasar eso, pues SE MIRA PERO NO SE TOCA.

02/13/2012 06:50:11 PM

avatar

Te causa miedo

El Bernabeu no se toca, pero si se baila en el. Messi y compañia llevan haciendo estragos en este campo las veces que han querido...

02/13/2012 06:51:01 PM

avatar

Emilio

Efectivamente: El Bernabeu se mira pero no se toca, tan solo le pegamos baños a tu "Moudrid" en él, jejejeje. Tienes una mente preclara hijo mío.

02/13/2012 06:56:42 PM

avatar

Paul

Bien dicho, Roncero. !Que se fastidien esos que se hacen pasar por santurrones y tiran cabezas de cerdo, se retiran de competiciones y niegan estadios!

La Casa Blanca SI tiene dignidad.

02/13/2012 06:58:33 PM

avatar

Denhag

El Real Madrid Club de Fútbol es y siempre será un club de gran señorío, lo que no es es tonto para que se las den siempre en el mismo lado, no creo que los demás clubes puedan hacer lo que les venga en gana tanto dentro como fuera de un terreno de juego sin repercusión alguna, incluso recibiendo indultos para la ocasión inventados y si lo hace el Madrid se le ponga de tomo y lomo, primero respetar la competición que jugáis y a los rivales siempre, y así se os respetará, si no, jugar el trofeo que os inventéis y lo jugáis vosotros. Por siempre REAL MADRID.

02/13/2012 07:04:57 PM

avatar

Pedro L.

Creo que la final de la copa del rey debería ser un acontecimiento más grande: un fin de semana en la capital de España con juegos diurnos y espectáculos para todo público y celebrarlo en el Bernabeu. Yo, como madridista, pongo la otra mejilla si hace falta. Que la gente se lo pase bien y el madrid a lo suyo. Cosas a parte, pienso que la final de la Champions debería ser un espectáculo como he dicho antes con la del rey: finde semana, capital o ciudad importante europea, y no sólo el campo donde se vaya a jugar, sino la ciudad entera movilizada para este acontecimiento. Bueno, voy de flipao pero pienso así. RONCERO, ánimos! que la liga es otra vez blanca, y la champions, ¿por qué no?..... ¿nos podremos colgar una estrella como primer equipo que consigue 10 Champions?

02/13/2012 07:06:45 PM

avatar

Henrik

Potenciar el futbol base? Que gracia tiene el jodido,Claro como no la juega el Madrid ya no se ofrece estadio,pero al principio si que lo ofrecieron,es verdad los del Bilbao unos señores y el Barca tambien,que te pasa a ti.

02/13/2012 07:07:33 PM

avatar

Pau

me encanta ver como el madrid tiene un sentimiento de inferioridad en frente el barça.

hace unos años era al revés pero me encanta ver que las tornas han cambiado.

VISCA EL BARÇA I VISCA CATALUNYA

02/13/2012 07:16:42 PM

avatar

cule escocido

ajo y agua cules, aprended de vuestros errores y cuando los corrijais ya podreis decir a los demas tomad ejemplo, por cierto, si sigue esta diferencia de puntos el madrid puede ser campeon en el partido del nou camp y si aumenta la distancia paseillo en el nou camp, o ya se encargaran la caverna cule en la federacion de que no sea asi

02/13/2012 07:16:45 PM

avatar

antonio molina

dejen de vivir del pasado recuerden como han conseguido las primeras cinco copas, recuerden al generalísimo como ayudo.......cedan el estadio a que le temen, es solo un juego.

02/13/2012 07:24:35 PM

avatar

Don

El Bernabeu ni se mira ni se toca. Al Bernabeu se va, se revienta al equipo local (Pep 7 partidos 5 victorias, 0 derrotas) y se vuelve a casa feliz de haber estado en nuestra casa de campo, nuestra residencia secundaria (por eso tiene nombre catalán)... Este año el Barça falla mucho fuera... Por eso no falla en el Bernabeu, porque el Bernabeu es nuestra casa. Este público lo tenemos en el bolsillo, ya ni rabia, se conforma con no llevarse un saco... Por todo ello no queremos ir al Bernabeu, porque el público no estará allí para ver nuestro fútbol.. Pero lo que sí queremos tocar.. y cuidar es vuestro único titulo en 3 años.. Quitarle hasta este mísero trofeo a Mou. Y si alguien no va a decidir quien toca este trofeo, este es el madridista...

02/13/2012 07:26:20 PM

avatar

cbv murcia

Puto amo.

02/13/2012 07:27:04 PM

avatar

TOMAS GALICIA

DESDE EL SALVADOR TIERRA MEREGUE UN SALUDO TOMAS, A PUES QUE EL DUEÑO DE LA CASA SIEMPRE TIENE LA PALABRA Y LA FIRME DECICION QUE JUEGUEN Y SIPUEDEN GANEN Y CELEBREN EN MESTALLA O LA LUNA, POR QUE A SI SE NOS HINCHA!!! HALA MADRID

02/13/2012 07:29:35 PM

avatar

Colchonero

El Barcelona no se negó en el 2004, informaos antes de escribir, y si no, preguntad en la RFEF y os lo confirmarán. El Ayuntamiento de Barcelona ofreció el estadio de Montjuïc, así como el FCB ofreció el Camp Nou, y se escogió el estadio municipal de Barcelona. Es muy fácil criticar por criticar.

02/13/2012 07:36:09 PM

avatar

miguelathletic

Señores del madrid, donde las dan las toman, San Mamés en el 2014 será el nuevo san mamés y tendra mucha más capacidad que ahora se pasa de 40000 a 55000, si alguna vez necesitan el estadio para algo, ya se pueden dar por eliminados, pq después de esto no lo vamos a ceder.

Pensaba que el Madrid por respeto a un club señor de toda la vida como es el Athletic iba a ceder, pero en vista de como son de cerriles espero que en Bilbao se tome nota de ello.

Hace mucho tiempo que tanto Real Madrid como Barça dejaron de ser clubes señores, menos mal que el Athletic se mantiene como siempre.

Doy gracias a Dios por ser de un equipo como el Athletic.

02/13/2012 07:46:54 PM

avatar

grandedeespaña

Cómo grande de España que es el Real Madrid, debería de ofrecer su estadio para la competición de la Copa de su Majestad el Rey. No ofrecerlo sería una ofensa para sus majestades los Reyes de España. Así que muy mal si el Real Madrid se niega, porque al Real Madrid a español no le gana nadie.

02/13/2012 07:48:20 PM

avatar

Juan

Buenas, soy socio y abonado del Real Madrid. En mi opinion este lio se habría evitado si hubiese una sede establecida a principio de temporada. Es más, deberia ser siempre el Bernabeu (por capacidad y porque es la capital del Reino de España, cuyo titular entrega el titulo al campeon).

Ahora, visto los precedentes, estoy de acuerdo en que el Madrid no ceda el Estadio para que se juegue un titulo que no respeta ninguno de los dos equipos.

02/13/2012 07:50:56 PM

avatar

antonio molina

real madrid??'..........

02/13/2012 08:06:57 PM

avatar

Igor

Soy del Athletic y me siento como otros muchos ultrajado por el Madrid, estamos pagando el pato y estamos hartos hartisimos de tanto Madrid-Barça, estaria bien que el Madrid demostrase su famoso señorio... o en Bilbao se va a ganar una enemistad que no creo que se olvide

02/13/2012 08:08:47 PM

avatar

luis

En mi opinion, cualquier equipo que participe en la copa del rey habria que ponerle como condicion que ponga a disposicion de la copa su estadio en caso de ser necesarios para la final. QUe os creeis, madridistas y cules, que sois los unicos que teneis rivalidad? entonces que pasa, que si la final la juega el sevilla no se puede jugar en malaga? o si la juega el levante no se puede jugar en mestalla? cada equipo tienes sus equipos rivales, y si quiere participar en la competicion que se tragen estas niñerias. Eso es lo que sois, unos niñatos mimados. En españa hay solo 6 o 7 campos capaces de albergar una final, y cada uno de ellos tienen sus equipos a los que odian: por poner el ejemplo mas claro, la inmensa mayoria de cules, sevillistas, valencianistas, atleticos, bilbainos y de la real sociedad no les gustaria que el madrid celebrase el titulo en su campo. ENtonces qué, que no dejen juagr cualquier final del madrid en su estadio no?

02/13/2012 08:13:47 PM

avatar

Pepe

ANIMO TOMAS, ERES LA VOZ DEL AFICIONADO. SIGUA ASI, QUE TIENES UN MONTON DE GENTE TRAS TU ESPALDA.

SENCILLO: en mi casa se hace lo que a mi me da la gana....y punto.

Enhorabuena po conseguir enrabietar a tanto cule amargao y radical del norte. Saludos a los demas.

02/13/2012 08:18:17 PM

avatar

Víctor

Esta es la diferencia. El Barça hizo el pasillo al Madrid hace pocas temporadas sin ningún problema, y lo hará este año porque el Madrid se está mereciendo ganar (y ganará) la Liga, tb sin ningún problema. El equipo "señor" se marchó de la última Supercopa sin esperar a que entregaran el trofeo al Barça (señorío a tope), y ahora se niega a la final sólo por hacer daño (más señorío). Podrán ganar, como lo han hecho durante años, pero las diferencias están ahí. Menos mal que está el ultra este para guiarnos....

Por eso el Madrid sólo gusta a los madridistas. Las diferencias entre el Madrid y el resto.. (y no son los títulos de madera).

02/13/2012 08:19:33 PM

avatar

José M.

Buenas tardes, Tomás. A mí más que comentar nada sobre el campo de la Copa del Rey (que, la verdad, no me parece tan trágico. Máxime para favorecer el espectáculo y a los hinchas del Athletic), me apetece hacerle una pregunta, en el caso de que lo lea: "¿Qué piensa que es mejor, que nos hagan el pasillo en el Camp Nou o ganar allí la liga y que nos pongan los aspersores (sí, cantar allí el alirón)?

02/13/2012 08:20:12 PM

avatar

Jose Manuel Lara

Los portavoces del Moudrid, ya mienten como su protector Rajoy pues en el 2004 "fue un acuerdo tomado entre los cuatro semifinalistas (Real Madrid, Zaragoza, Sevilla y Alavés). Ni el Barça se negó ni nadie exigió el Camp Nou".

02/13/2012 08:39:19 PM

avatar

Jano

Cualquier sitio es mejor para jugar al fútbol que ese campo, donde se han perpetrado algunos de los mayores robos de la historia de este deporte, como expulsar a un jugador sordomudo del equipo rival por insultar al árbitro (eliminatoria de la UEFA Real Madrid-Rijeka). Se podrían escribir varios libros sobre cosas raras que han ocurrido allí.

02/13/2012 08:40:31 PM

avatar

MaryPonpins

Pero qué hipócritas son en can barsa, lo qué pasó en el 2004 y tienen la desfachatez de pedir el Bernabéu!!!!

Va a ser que no, así que seguir relinchando y poniéndo aspersores..

02/13/2012 08:47:44 PM

avatar

kinderwebo

Pues francamente, me parece una chiquillada... el Barça y el Madrid se creen el ombligo del mundo y se comportan como niños de 3 años...

02/13/2012 08:54:41 PM

avatar

mou

Donde las dan las toman! Pagamos con la misma moneda! NO a los cules! Tomas for president! Hala Madrid! Viva Mou!

02/13/2012 09:25:48 PM

avatar

carmen

Como hincha del Athletic mi deseo es poder disfrutar de una final en Madrid. Que pregunten a los hosteleros de Valencia si quieren que volvamos!! Mucha juerga, les dejamos sin provisiones y con el mes hecho en un día, y buen comportamiento a pesar del mal resultado final. Y ESTE AÑO GANAMOS EN MADRID Y DISFRUTAMOS TODOS!!

02/13/2012 09:55:25 PM

avatar

pio

A mí, sinceramente, no me importaría que se jugase la final en el Bernabeu porque, aparte de los motivos económicos (que siempre vienen bien), podríamos demostrarle a toda España que somos un equipo señor.

No se si lo que hizo el Barça fue cierto o no, pero si lo fuese, no nos podemos igualar a ellos en esa niñería y, aparte, el Athletic no tiene culpa ninguna de lo que ocurrió en 2004.

Con respecto a la pitada del himno, no creo q todos los del Barça ni todos los del Athletic vayan a pitarlo, pero siempre hay cafres en todos los sitios. Aun así, se les debería de dar una segunda oportunidad para ver como se comportan y si no se comportaran como debiesen (cosa que, por desgracia, sería muy posible), no permitirles jugar allí nunca en la vida.

Yo quisiera que si el Madrid llegara a una final de copa se jugara en el Camp Nou porque habría un mayor aforo y la fiesta sería mayor. Si no les permitimos jugar la final ya tendrán esa excusa para que nosotros no pudiéramos jugarla allí. Sin embargo, si les dejamos que la jueguen ahora y ellos no quisieran en el futuro que jugásemos allí la final, ellos quedarían como un equipucho inferior y quedarían en evidencia delante de todos.

La cosa es que si la mayoría de madrilistas no quieren que la final se juegue en el Bernabeu no se jugará, pero daremos una muestra a España de equipo segundón.

Dicho todo esto…HALA MADRID.

02/13/2012 09:57:57 PM

avatar

Mike

Me parece que es la discusion tonta de año,sin animo ,por supuesto, de ofender a nadie.Soy madridista de toda la vida,y creo que esta seria una maravillosa oportunidad para demostrar que y quien es un club señor.si el barsa quiere jugar la final de copa en el bernabeu que lo haga,si la gana..que la disfruten..considero k sentariamos un precedente en nuestra"batalla"por ver quien quien es el club mas señor de ambos.Esta disputa solo trae enfrentamientos entre ambos bandos y no nos engañemos,..esto no le favorece ni al espectaculo ni al futbol español.Dejemos de ser tan fanaticos y demosle la oportunidad de jugarla alli tambien a un gran equipo como es el athletic de bilbao y..que la gane el mejor..que aun no se sabe quien será...

02/13/2012 10:06:57 PM

avatar

LEOLEO

Potenciar el futbol base? el Madrid?

02/13/2012 10:16:48 PM

avatar

Andres Requena

La final se tendría que disputar en el Bernabéu todos los años. Las razones, aquí

http://www.cazzovadaabordo.blogspot.com/2012/02/la-final-de-copa-en-el-bernabeu-pero.html

02/13/2012 10:40:48 PM

avatar

Juan Decard

Es el estadio del Madrid y el Madrid decide que hacer.

Eso sí, el "señorío" se perdió hace mucho tiempo, y ésto solo lo ratifica. El club blanco no debería volver a usar esa palabra, porque le viene demasiado grande.

02/13/2012 10:51:34 PM

avatar

Madridista100

Una veez y como cadaa vez q escribees estoy contigo Tomas! En el Bernabeu solo puede jugar un ekipo tan grande como su estadio y solo se me ocurre uno: REAL MADRID! ceder el campo a dos clubs q pitan el himno Español?!!! nada nada a Mestalla a jugar aunque os traiga malos recuerdos ;) HALA MADRID ! VIVA RONCERO, MOU Y LA MADRE QUE OS PARIO!!

02/13/2012 10:52:22 PM

avatar

roncerinmonin

tiene usted razon señor roncero, el barsa no puede jugar en el bernabeu porque seria como jugar en casa, ya que siempre gana , ya sea 1-3, 2-6, 0-2, ..... y es un no parar!!!!!

02/13/2012 10:55:36 PM

avatar

Samuel

Grande Tomás. Lo de jugar la final en el Bernabéu es sólo para, en caso de ganar, poder restregarnos el triunfo en nuestro estadio por el resto de sus vidas. Como Mou les quitó la oportunidad de sus miserables vidas, ganar la Champions en el mejor estadio del mundo, ahora se quieren desquitar. Pero NO, QUE SE JODAN TODOS LOS CULÉS.

Nadie lo ha dicho mejor: EL BERNABÉU SE MIRA, PERO NO SE TOCA.

HALA MADRID.

02/13/2012 11:20:39 PM

avatar

lucio uriel castro

Desde navarra ahí va un consejo,les dejamos el alfredo diestefano y que disfruten viendo vadebebas depues de perder con el atletic.

Un abrazo a todo el madridismo y.....

GORA EL R. MADRID

02/13/2012 11:24:06 PM

avatar

gocho

Roncero de verdad que si hablas..... Asumes que el barca no son unos Senores y dices entre lineas que el Madrid lo es. (ya por alli comenzaste mal) porque si ha esto vamos ningun equipo lo es. Segundo estas hablando como si fueras el dueno del mundo, yo quisiera que me pagaran por jugar en mi campo, ademas que mejor manera si como dijiste que ellos quieren jugar en el mejor campo del universo entonces porq no lo demuestran lo que me parece es lo que dices es de tu boca pa afuera. como algo raro eres de los fanaticos chimbos que tienen todos los equipos que escupen lo que se les ocurre pero de verdad no saben ni lo que sienten. Soy del Barca pero se que ningun equipo es un santo, pero si te llamas senor o quieres demostrar el senorio comienza por casa ahora lo chimbo es q lo q hacen es embarrarla mas. comenzando por pepe siguiendo por cristiano. Como hacen falta los verdaderos Senores del madrid Raul, Zidane, etc lo que tienen ahorita.....

02/13/2012 11:26:48 PM

avatar

ttt

El Madrid, en manos de Mou, pierde senyorio cada dia: http://www.elpais.com/articulo/deportes/embrollo/final/Copa/elpepudep/20120209elpepudep_13/Tes

02/13/2012 11:29:11 PM

avatar

edu

Que mas da donde se juegue ya la final, yo creo que estas cosas se tendrian que decidir a principio de temporada para dejarnos de gili... como la de ahora, que nadie piensa en los beneficios que puede dar a la ciudad, solo se piensa en tonterias de que uno de los equipos no levante la copa ahi, asi que menos alardear de señorio, porque estaís haciendo lo mismo de lo que os estaís quejando del 2004, asi que no vengas de enterado roncero, que por cierto los 10M por alquiler para que lo quereís?? porque eso de futbol base nose yo?? preguntar a cualquiera del castilla que opina sobre ese comentario, que mucha gracia les tiene que hacer

02/13/2012 11:38:42 PM

avatar

basset

Ni señorío, ni leches. Hipocresía y mucha es lo que hay de trasfondo en esta noticia. Ya está bien de tirar siempre la piedra, esconder la mano y mirar para otro lado.

.

Esto es culpa de la ineptitud de la Federación, como para casi todo. El lugar para jugar la final de la Copa del Rey debería ser rotativo cada año, de entre un número de campos con unas mínimas condiciones, y así se zanjaba el problema que acontece todos los años. ¿Que algunas veces no satisfaga a los 2 finalistas porque no haya equidistancia en el desplazamiento? Pues para eso se juegan las finales ahora de sábado, para que la gente pueda acudir sin problemas. Así que no hay excusas. Si un año el Athletic tiene que ir a Sevilla a jugarla, pues se va y punto. O como si el Depor tuviera que ir a jugarla a Barcelona. Pero de momento, teniendo el actual formato, cada club decide el uso que da a su campo, te guste o no, y no hay más discusión.

02/14/2012 12:10:27 AM

avatar

jesus

Hola, te dejo el Blues de la jornada 23 de la liga BBVA:

http://www.goear.com/listen/7b32b95/el-blues-de-la-jornada-23-jesus-f-manzano

02/14/2012 12:19:37 AM

avatar

Lea

No teneis calefacción que vas con chaqueta en las oficinas?

No permitan que el Barça se consagre campeón de la copa del rei en vuestro campo, da igual, la final la jugamos nosotros y que punto pelota tampoco ni mire ni toque al Barça. Cuiden la liga e intenten algo en champions.

02/14/2012 12:33:50 AM

avatar

Fernando Velasquez

Tomas IMPRESIONANTE tu redacción, solo que veo q te equivocaste en algo. La final no es el 25 de mayo, sera el 20 de ese mismo mes, porque este barsa, el de los canteranos (Alvez, Alexis, Cesc, Keita, etc) no van a llegar ni a semifinales de champions.

02/14/2012 02:23:17 AM

avatar

Jan Baco

El Bernabeu es un estadio privado, y como tal, su propietario (el Madrid) tiene potestad de cederlo o no. Pero hay que ser consecuente con los actos. Por lo tanto, la seleccion deberia dejar de jugar alli sus partidos oficiales, y tampoco deberian jugarse mas finales de Copa del Rey.

02/14/2012 05:17:29 AM

avatar

CHIAPANECO

LO BUENO QUE ES UN PERIODISTA IMPARCIAL, Y ASI SE NIEGAN A ACEPTAR QUE SON UN PERIODICO MADRIDISTA.

MI PREGUNTA HOY? SERA QUE SI EL MADRID ESTUVIERA EN OTRA POSICION EN LA LIGA, ESTARIA ESCRIBIENDO SOBRE ESTO O SU COLUMNA SERIA PARA VER QUE CRITICAR DEL BARSA, OJO NO SOY DEL BARSA, MI EQUIPO ES DE LA LIGA MEXICANA, PERO SE ADMIRAR Y RECONCER CUAL ES EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO EN LOS ULTIMOS AÑOS

02/14/2012 06:49:56 AM

avatar

Kentaro

La pregunta para todos es sencilla y es un si o un no y punto. Le darías tu casa para celebrar su fiesta a quien te quito tu novia?. O al que se burla y te insulta continuadamente.Alli tienen su respuesta.

02/14/2012 07:53:55 AM

avatar

DAvid

Que grande Tomás!! Estoy totalmente contigo, que en nuestra casa no se cachondea nadie!!

02/14/2012 09:13:40 AM

avatar

Xavi

Completamente de acuerdo. Hay que ser lógicos. Yo como culé no me gustaría que el Madrid ganase ningún título en el Camp Nou. Un abrazo, estáis a muy alto nivel!

02/14/2012 10:04:16 AM

avatar

Roncero_Hooligan

Estáis obsesionados con el Barça. Ya sabemos que es mejor equipo que el Madrid, a pesar de los 10 puntos de diferencia, que han ganado mil títulos estos últimos años y vosotros solo uno (invirtiendo 500 kilos), pero creo que deberíais dejar un poco de lado vuestro complejo de inferioridad y pensar en el beneficio de vuestra gente. Esos hosteleros de Madrid que sacarían tajada de la final. Real Madrid, cada día que pasa un poco mas tristes...

02/14/2012 10:08:11 AM

avatar

joaquin

sin escusas el BERNABEU se mira pero los cules ni lo tocan, a que si Roncero

02/14/2012 10:19:24 AM

avatar

ForEverAthletic

..."Enemigo en la contienda, cuando pierde da la mano sin envidias ni rencores, como bueno y fiel hermano..." IR CAMBIANDO VUESTRO HIMNO...Mi aita quien a visto unas cuantas finales de copa en Madrid dice que con el Sr. Santiago Bernabeu esto no pasaria. La verdad no me ha pillado por sorpresa ni estoy indignado como socio del Athletic, hace muchos años que el señorio del Madrid brilla por su ausencia.

02/14/2012 10:48:11 AM

avatar

TalonK

Un comentario para el amigo Txe, del athletic, club que me encanta y que seguro que el Madrid estaría encantado de prestarle su estadio para jugar cualquier final... Siento contra el Barca... Me temo que no... Soy de la misma opinión... Deberíamos ceder el estadio y que sea lo que tenga que ser... Si gana el Barca, qué se le va a hacer, desde luego el Madrid quedaría mucho mejor... Pero, a lo que iba, la federación NO tiene la última palabra ya que no tiene en propiedad ningún estadio... Creo que la C. D. de las Rozas sí, pero no creo que sea viable... Con lo que es el Madrid, el Valencia o el que toque, el que elige quién juega en su estadio... De ahí que la final lastimeramente, se vaya a jugar en Mestalla...

02/14/2012 10:55:39 AM

avatar

final a doble partido

Partido de ida y vuelta y ya está. Ya que no somos bienvenido en campo neutral, jugamos la final en el Camp Nou y en San Mamés a doble partido y nos gastamos nuestro dinero en casa.

02/14/2012 10:56:47 AM

avatar

angel

estais en vuestro derecho de no cederlo evidentemente..pero luego no quiero oir a tomasin diciendo que el barça es un arrogante por no hacer el pasillo..espero que todos critiqueis a tomas cuando critique al barça por no hacer el pasillo..

02/14/2012 11:04:09 AM

avatar

asisevealmadrizenelmundo

TOP-15 FUTBOLISTAS VILLANOS

1. Pepe (Real Madrid)

2. Materazzi (ex Inter Milán)

3. Ibrahimovic (Milan)

4. Luis Suárez (Liverpool)

5. Jose Mourinho (Real Madrid)

6. Mario Ballotelli (Manchester City)

7. Nigel de Jong (Manchester City)

8. Jermaine Jones (Schalke)

9. Gennaro Gattuso (Milan)

10.Mark Van Bommel (Milan)

11.Kevin-Prince Boateng (Milan)

12.Maik Franz (Hertha Berlin)

13.Arnautovic (Werder Bremen)

14.Marcelo (Real Madrid)

15.Wiese (Werder Bremen)

02/14/2012 11:10:02 AM

avatar

Patxi

A nosotros los de Bilbao nos tocara jodernos otra vez, tener que ir hasta Valencia y más de 20.000 de los nuestros se quedarán fuera. Muchas gracias Real Madrid. Pero sabes tu Tomás, quién se va a joder más. Los hosteleros de Madrid, si si, porque todo el mundo sabe el dinero que atrae una final de Copa del Rey sobre todo si va gente de Bilbao, de Barcelona no que esos no gastan, bares, restaurantes y hoteles de Madrid van a dejar de ingresar más de 14 millones de euros gracias a la cabezonada de Florentino, gracias al Real Madrid. Que grandeza de país

02/14/2012 11:12:50 AM

avatar

oscar

Como madridista tampoco dejaria el bernabeu por lo que nos hicieron el 2004 los cules, pero tambien entiendo la postura de los del bilbao y luego pensandolo bien lo dejaria 1º por la aficion del bilbao que es un 10 en todos los aspectos y que siempre ha de haber cordialidad entre madridistas y bilbainos y 2º para demostrar a todo el mundo quien es un equipo señor y unos taberneros saludos tomas eres un crack.

02/14/2012 11:23:20 AM

avatar

PACO

En cuanto a lo del 2004, la defensa esgrimida por los culés es curiosa, el FCB no ofreció el Nou Camp, fue la ciudad la que ofreció el estadio de Montjuic. Que sepamos todos los madridistas y la propia federación, nadie ha ofrecido el Santiago Bernabeu, son los culés y los bilbaínos los que quieren jugar ahí por narices, sin que nadie haya ofrecido el estadio, acción indispensable para poder elegirla. Si eso no es querer tocar la fibra sensible, que alguien me lo explique...

02/14/2012 11:27:47 AM

avatar

david

LO QUE TIENES QUE HACER ES CAMBIAR LA FOTO DEL BLOG QUE YA TIENE SUS AÑITOS Y DESPUES NO HABLAR COMO SI EL MADRID FUERA TUYO QUE HABLAS COMO SI EL RESTO DE MADRIDISTAS NO TIVIESEMOS OPINION. A MI ME DA IGUAL QUE JUEGUEN LA FINAL EN MI ESTADIO TAMBIEN, ASI CON LO QUE NOS DA LA FEDERACION NOS SALE LAS OBRAS GRATIS, QUE POR CIERTO NO DEJA DE SER UNA EXCUSA TONTA TONTA PARA COMO SOMOS LOS DEL MADRID, Y BASTA YA DE COMPARARLO CON LA DEL 2004 QUE ELLOS SON ASI PERO NO TENEMOS QUE SER NOSOTROS IGUALES

02/14/2012 11:29:09 AM

avatar

alamadrid

NO A CEDER EL BERNABEU para la final,los socios son los dueños..y si estos no quieren,ni los directivos tampoco ¿por que? por ustedes q nos habeis criticado durante este tiempo con la cosa del señorio..señorio es no MENDIGAR,y para repetir la ofensa a su majestad con los SILBIDITOS de hace dos años de estas dos mismas AFICIONES...eso si es vergonzoso.existen mas estadios y muchisimo mas cerca la romareda,el sadar o ANOETA , q pensarian los socios de la real si les pidierais q os cedieran su estadio?

02/14/2012 11:31:07 AM

avatar

Joshy_Joe

HOLA

02/14/2012 11:42:35 AM

avatar

ppra

Roncero, nos estamos equivocando. Piensa en qué pasará si cedemos el estadio. Mejor para hosteleros, hoteleros, taxistas y arbañiles. Mejoramos relaciones con la federación, y sabes lo que manda en arbitros. Mejoramos relaciones con el Atletic, que a Javi Martinez habría que ficharle ya. Quizás en San Mames nos silbaran menos, y lo mejor, el Barsa se ganaría el odio de todo España. Suena el imno y le silban, sale el rey y le silban, y aunque la mayoría de su afición es pacífica, los cuatro salvajes de siempre nos van romper baños y asientos, y la van a montar con la policia en cibeles, es decir, quedarán como vándalos. Cuando esté yo en el bar con mis amigos, alguno del barsa, viendo la tele, y silben al imno y al rey, tu sabes que satisfaccion tengo por la verguenza que ellos pasan por ser de ese equipo. Estos años el resto de aficionados ha girado hacía el barsa, esa es la verdad, tenemos la ocasión de recuperar lo perdido.

02/14/2012 11:49:55 AM

avatar

ALISTANO

Este es el equipo catalán que queria romper relaciones con el REAL MADRID y ahora quiere jugar en nuestro teatro? amos anda.

02/14/2012 11:53:04 AM

avatar

Berni

Soy Culé, la verdad casi nunca de acuerdo con algunos de tus comentarios Tomas pero creo que tienes razón. Aunque el Bernabeu sea la mejor opción por calidad, asientos y comodidad para ambos equipos seria mejor evitar problemas porque siempre hay descerebrados en cada equipo que pueden destrozar una final por otros motivos.

02/14/2012 12:01:19 PM

avatar

Charlie Brown

Muy bien dicho Tomas! La Casa Blanca en EEUU se mira pero no se toca y lo mismo applica con la casa blanca de el Madrid! Y para el Barca que diga lo que diga. Karma baby! Porque no jugo el Madrid y Zaragoza el final de el 2004 en el Camp Nou? Porque? Ahora ya sabies porque no puede jugar en nuestra casa!

02/14/2012 12:21:54 PM

avatar

yayotoure

Recuerdo la final de la Copa del 97 Barcelona -Betis 3-2, con Figo en plan estelar y el "gran" Amunike. Que gozada!! Mira si tocamos el Bernabeu....Que gran Gaspar!!!

De todas formas Sr.Roncero explíquele a los hoteles de Madrid y los bares todo lo que dice....no creo que esten de acuerdo con usted.

02/14/2012 12:44:17 PM

avatar

Mario

Con respecto a la finald e 2004, creo que ya os la cobrasteis en la finald e 2009...Ya veo donde esta todo ese señorio que llevais por bandera...por los suelos!!

02/14/2012 01:02:16 PM

avatar

Ruben

Lo siento, por todos aquellos que dicen de pedir 5, 10 o mas dinero para alquilar nuestro campo a los impresentables dirigentes, jugadores y aficionados catalanes del barca. Soy socio blanco y para mi no hay suficiente dienro en el mundo para permitir que el Barca juege en el Santiago Bernabeu, despues de los acontecimientos (atracos arbitrales) en los ultimos derbis. Quereis jugar la final de la COPA DE SU MAJESTAD EL REY, jugarla en vuestro pais, que los españoles no os queremos. Lo siento por mis queridos amigos, aficionados, jugadores y directivos del Bilbao, que año tras año demuestran su señorio, pero preguntar a Rosell porque no os dejamos. HALA MADRID.

02/14/2012 01:03:46 PM

avatar

Mario

A este paso, pedireis jugar los partidos de liga, champions, copa...entre madrid y barça en el calderon o vete tu a saber donde...solo lo haceis porque os irrita la posibildiad de que un jugador del barça levante una copa en vuestro estadio...eso se llama COMPLEJO DE INFERIORIDAD

02/14/2012 01:06:26 PM

avatar

Manolo Torres

En la final que jugaron en el Bernabeu, el Sr. por decir algo Gaspart, lo único que pidió fue que se pusiera el Himno del Bartcelona a todo volumen, sólo por joder, pues se le ofrecieron otras formas de celebrar el título, y además como un ENERGÚMENO, que es lo que es ese tío se paseó con la bufanda del Barça por todo el campo. Viva el Seny catalán y la educación.

Me acuerdo que cuando se jugaba la final de la Champions en el Camp Nou, y el Madrid cayó en seminifinales, los panfletos de Barcelona, titularon (NO LO PISARÁN), pues eso....

Esto no lo olvidamos en el Bernabeu, y tampoco lo de Montjuic, así que como dice Roncero, SE MIRA PERO NO SE TOCA.

02/14/2012 01:06:29 PM

avatar

pepe

Perdona, pero una cosa es tu sentimiento y la otra es la realidad, y es que el Camp Nou es mejor que el Santiago Bernabeu, así lo dice la UEFA y la FIFA.

02/14/2012 01:08:49 PM

avatar

edier

¿No es peor, no ceder el campo para una final de la copa del rey de España, que pitar el himno nacional?

Si lo hiciera el Camp Nou o San Mamés, ¿que dirían los "españoles"?

02/14/2012 01:09:44 PM

avatar

Hammer Deluxe

Sería una forma de que Madrid se beneficie económicamente de los finalistad que la visiten, además de engrandece el estadio, un estadio de 5 estrellas no puede permitirse que la rivalidad sobrepase su prestigio como gran feudo.

02/14/2012 01:21:29 PM

avatar

Ibon

Estimado Tomás:

Soy socio del Athletic Club y con el más absoluto respeto hacia el Real Madrid, un Club Señor como el Athletic Club, a mí me gustaría jugar en el estadio Santiago Bernabeu porque, en primer lugar entrarían todos o casi todos los socios, or otro lado, el desplazamiento sería el adecuado para la gente que se desplace, y por último, porque me parece el escenario perfecto para disputar una Final como la Copa del Rey.

Siempre he visto al Athletic Club y al Real Madrid unos clubs señores, siempre, y en esta ocasión ójala lo hagáis, yo también lo veo así, única y exclusivamente por el Athletic Club. Y lo digáis, sólo lo hacemos por el Athletic Club.

Un abrazo y mi admiración al periodista Tomás Roncero!

02/14/2012 01:35:12 PM

avatar

Rossoneri

A ver... si me entero de la pelicula... pedis respeto infinito, cuando yo un Valenciano ha vivido en pocos años dos finales en su ciudad y he de decir que de las 3 aficiones que ha visitado nuestra ciudad de largo la que menos señorio mostro fue la del Madrid iva por la calle con la camiseta de mi Levante i me insultaban por q se creian q era del bcn, en canvio los del bilbao se paraban a hablar conmigo y los del bcn pasaban no decian nada, dicho esto que cada uno saque sus propias conclusiones si vosotros creeis que van a ir a quemar Madrid estais muy equivocado, dado que ninguna aficion violenta juega la final

02/14/2012 01:38:53 PM

avatar

Beltza

Mucho club señor y luego nada, por un momento olvidaros de sentimientos de rivalidad en el futbol y pensar en el impacto economico que esa final podria tener en los comercios de Madrid en esta epoca de crisis. O en eso no pensamos...

02/14/2012 01:41:27 PM

avatar

Alvaro

Tomás, les cedemos el estadio si aceptan negociar por Llorente y Javi Martinez, buen trato, ademas de quedar bien ante todos y de no rebajarnos a su altura como paso en 2004.

02/14/2012 01:43:23 PM

avatar

Ruben

Ya esta bien de que cuando conviene agarrarese al señorio del Madrid como a un clavo ardiente. Donde estaba el señorio de los aficionados del Barca el año pasado al pitar el himno de España. Donde estaba el señorio del Barca hacia el Inter al eliminarlo, donde estaba el señorio de pique al menoscreciar al copa (a ganar la Copa de vuestro p... Rey), donde estaba el señorio de algunos jugadores del Barca al borrarse de aquel pasillo en el Bernabeu, o donde estaba el señorio de los aficionados del Camp Nou al llamar a Pepe "Asesino". A Alves (no hables sin conocimiento, que te hace parecer un ignorante) recordarle que el Madrid y mas concretamente el Santiago Bernabeu a albergado finales del Barcelona y de el Bilbao y no puso pegas. Pero esta vez, como muchos madridistas, hasta aqui llega nuestra paciencia. Basta de hipocresias, de poner escusas de aforo y demas. solo quereis jugar en el Bernabeu, porque os quedasteis con las ganas de jugar la champions. Recomendarle al barca de Guardiola (porque parece que es de el y no de los socios catalanes) por que a este paso nos haceis el pasillo en el Camp Nou y entonces a ver donde estara el señorio de los jugadores (veremos los que se borran) y del Barca. O es que alguien piensa que los aficionados cules aplaudiran al posible futuro campeon. (aun hay mucha liga). Al final el tiempo pone a cada uno en su sitio.

02/14/2012 01:52:50 PM

avatar

BUCACHUDO

Precisamente por eso, por el señorio que tenemos no queremos que en NUESTRO estadio se maltrate al himno de NUESTRA NACIÓN como ya se hizo en la anterior final que jugaron estos dos equipos. (nosotros aun no hemos encendido aspersores).porque vergüenza siento de que haya gente nacida en España (si, en su DNI pone, nacionalidad:española)que cuando escucha el himno español en la tele, la apague. VERGÜENZA!!

02/14/2012 02:01:24 PM

avatar

A10

Roncero los culés quieren usar la historia del senõrio del Madrid para hacer del Madrid un juguete en sus manos eso lo ve todo el mundo. Ter s

02/14/2012 02:12:47 PM

avatar

manuel

Tomas,..... y punto. Si señor, no se toca. Además para cuando se celebre ya será primavera avanzada, y no nos gusta que vengan con un frio de menos 10 o menos mas aún.

02/14/2012 02:16:34 PM

avatar

Jordi

jejejeje ... os olvidáis de que el Athletic puede ganar, y eso os daría la oportunidad de ver al BARÇA perder en el Bernabeu, aunque sea para variar :) Y tranquilos que el himno, en Madrid, en Valencia o en Chueca, acabará sonando, y en el fondo preferimos otro campo. Cuanto peor sea la megafonía mejor !! En el Bernabeu se oye muy bien, cuando suena aquello de "las mozitas madrileñaaass ..." jaja .. tremendo himno el que tenéis. Aunque bueno, al menos ése tiene letra :)

02/14/2012 02:17:28 PM

avatar

DVF

yo lo que propongo es que no se se juegue en ningun sitio ya que ninguno de los 2 equipos se siente español (o no recordamos los pitos al himno nacional en mestalla)no se porque tienen tanto interes en una competicion denominada copa de su majestad el rey(DE ESPAÑAAAAAAA)

02/14/2012 02:31:34 PM

avatar

LA VERDAD

LA VERDAD ES QUE EN 2004 AL BARÇA LA FEDERACION NO LE INSTO A CEDER EL CAMP NOU, EL MISMO PORTAVOZ DE LA RFEF DESMINTIO CUALQUIER NEGATIVA DEL BARÇA EN LA RADIO HACE UN PAR DE DIAS. ESO ES UNA MENTIRA QUE SE DIFUNDE DESDE DETERMINADOS MEDIOS FILOMADRIDISTAS COMO ES EL CASO DE AS.

REALMENTE ALGUIEN SE CREE QUE SI LA FINAL HUBIERA SIDO VALENCAI -ATHLETIC EL REAL EXCUSAS HABRIA HABLADO DE OBRAS??

02/14/2012 03:09:39 PM

avatar

Osvaldo

En el Bernabeu, señores, el Barça ya ganó una Copa del Rey. No sería nada nuevo. La que se jugó en Montjuïc fué por decisión de la FEF, no por negativa del Barça, seamos serios y no inventemos!!

Pero qué le vamos a hacer, el Madrid, después de tres años en el dique seco (de acuerdo: ganásteis una Copa; oh! gloria!) tiene la típica reacción infantiloide del niño malcriado: "La pelota es mía y si yo no juego, los demás tampoco". Bueno, vaaleeee, pues quédate en casa mirando el partido por la tele y no llores.

02/14/2012 03:23:02 PM

avatar

Carlos

Dios me libre de ser del Madrid, valga esto para mi Calderón: dejar los estadios de Madrid para que se falten al respeto a nuestro humno... ¿como les sentaria que todo el Nou Camp pitara Els Segador o el himno al dudari vasco?. Primero que aprendan educación y luego que pidan estadios.Y tampoco soy de derechas....

02/14/2012 03:25:26 PM

avatar

titis

Solamente os digo una cosa:

-Como aficionado al futbol y por el bien del mismo,lo mejor seria sentarse en la misma mesa todos los representantes de cada club y llegar acuerdos y limar diferencias.

-Lo que no puede ser es que no se sepa donde se va a jugar hasta que estan clasificados los dos finalistas.

-El resto de ligas de europeas tienen la sede de la final desde el principio de temporada.

-Por ultimo decir que ojala la final se juege en VALENCIA O SEVILLA por el bien de todas las aficiones.Las familias que van a ir a la final no tienen culpa de nada y tal y como esta el tema mejor dejarnos de lios y disfrutar tal y como lo merece el dia.

AUPA ATHLETIC!!!!

02/14/2012 03:40:34 PM

avatar

BIXIKERO

Me parece increíble que dos aficiones que no se consideran españolas quieran jugar la fina en MADRID. Que jueguen en la final en FRANCIA !!. Es intolerable que los propios españoles piten al Rey y más inaceptable todavía que piten nuestro himno. El Santiago Benabeu no puede abrir las puertas a dos aficiones que no se consideran españolas.

02/14/2012 06:34:08 PM

avatar

pedro

Alucinante, ya vereis, en poco tiempo pidiendo que el barça le haga el pasillo a su equipo, y ahora no quiere ceder el campo..o sea tu puedes elegir y no ceder el campo, y luego puedes pedir que te hagan el pasillo..Si en breve pide eso ME PARTO EL CULO CON ESTE TIO

02/14/2012 06:44:39 PM

avatar

Rafael

Desde Andalucía te enviamos este video para que se lo entregues con todo el cariño a nuestra amiga carma.

http://www.youtube.com/watch?v=SKFaWVloDNE

Un abrazo

Arriate

02/14/2012 06:46:51 PM

avatar

Edu

Vaya leccion que acaba de darte Raul. Eso es señorio. Lo tuyo es de fan de equipo bananero.

02/14/2012 07:49:27 PM

avatar

ikiRM

A ver muchacho... TU NO ERES EL REAL MADRID, EL REAL MADRID NO ES SOLO TUYO, Y NO ERES NADIE PARA HABLAR POR LA BOCA DEL REAL MADRID. A partir de ahí podras decir lo que piensas, crees, sabes, supones, etc. asi que no eres nadie para prohibir al barsa venir al bernabeu. yo creo que si tantas ganas tienen, deberian venir. eso si, si se produce lo de 2009 hacia el himno, hacia el rey, o destrozos en el campo, sancion economica ejemplar. el problema no es que vengan, el problema es el comportamiento que sabremos que tendran. se toman medidas para ello (previo compromismo de la feceracion, evidentemente), y asunto arreglao.

02/14/2012 10:54:32 PM

avatar

kkpotencial

Y yo me pregunto ¿Qué futbol-base?

02/14/2012 10:54:58 PM

avatar

Josico

Roncero, ¿para potenciar el fútbol base dependéis de que os paguen de fuera del club?, ¿eso pasaba en la época de la quinta del Buitre?. Me parece que las cosas no deberían ser así, no siempre estará el tío Florentino soltando millones.

02/15/2012 09:22:21 AM

avatar

Kuko

¿Cómo se puede faltar a la verdad tan descaradamente?

"La florentinada", duro artículo de Jon Agiriano en El Correo de ayer, desmonta perfectamente el bulo de que el Barcelona negara el Camp Nou al Real Madrid en 2004. http://pic.twitter.com/Z2TvCQVG

02/15/2012 11:07:55 AM

avatar

kiri

Muy bien Tomas que se vallan a jugar al Parque de los Principes que es neutral y como no se sienten españoles.... la verdad es que no se porque el farsa juega esta competicion... bueno pues eso el BERNABEU SE MIRA PERO NO SE TOCA

02/16/2012 11:53:00 AM

avatar

Rambo IV

QUE GRANDE RONCERO, COMO NUESTRO MADRID

02/16/2012 04:45:26 PM

avatar

Año 24 de la Era Messi

Para ti Roncero que dices que "en el 2004 no se jugó en campo del Barcelona, ahora que se fastidien..." Voy a ponerte una comparación, mucho más reciente. Tú hablas (y se te llena la boca) de que si el Madrid llega al Nou Camp siendo matemáticamente campeón de liga, el Barça tiene que hacerle el pasillo. Pues yo digo que no se lo hagan. Siguiendo el mismo razonamiento que haces ahora, el Madrid "huyó" de la celebración del Barça de la Supercopa de España de esta temporada por orden de Mou, cuando el Barça sí que se quedó a tragarse la de la Copa del Rey del Madrid el año pasado en Mestalla, así que... Si toca pasillo, yo digo, según tus argumentos, que no se le haga. No tengo nada más que añadir Señoría...

02/17/2012 11:11:32 PM

avatar

Martín Puentes

Está claro!! El Madrid presume de un señorio que no tiene...

02/18/2012 03:44:05 AM

avatar

Ron

Comprendo y comparto tu opinion de los dos primero parrafos, pero despues de llenarte la boca de robos en la champions y en la liga, que digas que "Mourinho les amargó la noche de sus vidas apartándoles de la final de la Champions y no lo olvidan", perdona pero no , creo recordar un gol de Diego Milito en 2 metros fura de juego, y un gol legal de Pedro anulado. Un saludo crack y cuidate eso de la memoria selectiva.

02/18/2012 03:55:48 AM

avatar

UNDESASTRE

Pero es que no véis que son unos falsos. Primero en nombre del club tenían que haber pedido perdón ya que nos cerraron sus puertas en la final del 2004 aún habiendo sido otra junta la que capitaneaba el barça. Pues no, van dando lecciones de señorío ya que ellos pueden hacer lo que les salga de los cojo.... y los demás no tenemos ni la oportunidad de replica,..... lo dicho unos falsos, empezando por Guardiola , y hasta ...... ya podeis imaginar.

02/18/2012 09:32:52 AM

avatar

direc

RONCERO,YO SOY DEL ESPANYOL,PERO RECONOZCO QUE EN EL MADRIZ ESTAIS "CAGAOS" CON LO QUE EL BARÇA GANE Y CELEBRE LA COPA DEL REY EN VUESTRO CAMPO,ESTO SOLO TIENE UN NOMBRE Y NO HAY MAS, "COBARDES".

02/18/2012 02:22:20 PM

avatar

APG

HOLA TOMAS. ACABO DE VER EL COMENTARIO JOSEP, DE PUNTO PELOTA, " A PEP NO TOCARLO ", SE LE VE EL PLUMERO A JOSEP ( JOSE ). ESTUVE VIENDO EL COMENTARIO DE LUIS ,( EL CATALAN ), ESE HOMBRE , ¿ SE CREE LO QUE DICE ?, DICE QUE LE GUSTA EL BUEN FUTBOL , Y SOLO NOMBRA AL FARSA ( BARCA ), ES QUE EL MADRID NO JUEGA BIEN ?, POR LO MENOS ESTE AÑO, MEJOR QUE EL BARCA. TAMBIENB HABLA DE LO QUE LE QUITAN AL BARCA, ¿ Y LO QUE LE QUITAN AL MADRID, VALENCIA etc etc ? ESO NO CUENTA ?, ESTOY CONTIGO EN LO QUE LE DIJISTES, SOLO QUE JOSEP NO TE DEJO A TI, FERNANDO Y LUQUE DE DECIRLE ALGO MAS. HABIA QUE RESPETARLO, PERO EL NO RESPETÓ A NADIE, CON LO DE LOS VIDEOS. PREPARALE TU UNOS POCOS, QUE SE VEAN LO DEL BARCA Y LO DE LOS DEMAS, INCLUSO LOS PARTIDOS DE LA CHAMPIONS DEL AÑO PASADO REAL MADRID-BARCA-REAL MADRID. ALLI VERAN A UNOS ACTORES MUY BUENOS, ALUMNOS DE LA MEJOR ACADEMIA EXTARNJERAS DE ACTORES EN ESPAÑA : LA MASIA !!. UN SALUDO BLANCO. VIVO EN NERJA, HACE UNOS AÑOS TE VI DE LEJOS, YO IBA CONDUCIENDO, TE VI CON CAMISETA NEGRA .

02/18/2012 05:59:49 PM

avatar

Monárquico

Republicano Madrid C de F.

02/18/2012 06:11:34 PM

avatar

Duende

http://www.youtube.com/watch?v=I88VYnpJUR0

02/18/2012 06:12:03 PM

avatar

Culé

Tanto odio hacia los catalanes y Catalunya... y eso que el Madrid fue fundado por catalanes, así que ajo y agua madridistas!!

02/18/2012 06:13:42 PM

avatar

cesare

nos roban en el partido de copa,y encima quieren que pongamos la cama,anda ya.

02/18/2012 09:03:42 PM

avatar

david

El 29 de Junio de 1920 su majestad Alfonso XIII concede el título de Real.

Simple.

02/18/2012 09:08:30 PM

avatar

david

2012 Juan Carlos I le quita el título de Real.

02/18/2012 09:23:50 PM

avatar

Jordi

Fue el Ayuntamiento quien ofreció el campo del Espanyol, pero es más fácil pensar que fue el Barça quien se negó, ¿no? Otra cosa es que, como suele decirse, hacer lo mismo que hacen los otros sería como rebajarse a su nivel, o al menos eso dicen, y si el Madrid chulea de señorío, ¿qué mejor que ceder el estadio y darnos una lección a los culés? En fin, qué se le va a hacer.

02/20/2012 08:16:43 AM

avatar

Final Ath vs FCB

Bueno, yo creo que no hay lugar para el debáte, la cosa está clara, el Real Madrid tiene obras y tambien tiene la última palabra para decidir si quiere o no que se juegue la final en su campo, que para algo lo mantiene, la afición tambien se expresó al respecto con canticos, no hay más que hablar, la final será en Mestalla porque es el mejor campo despues del Camp Nou y el Bernabéu. Espero que esta vez no se silbe al himno de nuestro país, porque sería una pena y una deshonra.

Saludos

02/21/2012 04:28:00 PM

avatar

Madridista12

CONTESTANDO A XAVI QUE HABLA DE ARBITROS, POR FAVOR XAVI:

El arbitro mas famoso del mundo...TOM HENNING, EL ARBITRO MAS FAMOSO DE ESPAÑA VAMOS LINIER RAFA GUERRERO, callate Xavi eres muy bueno , pero callate, que si la quinta hubiese tenido vuestras ayudas hubiese ganados mas Chamspions que vosotros, pero cuando no esta Tom Henning, esta Frik y cuando no Alves para revolcarse que le dabia dar verguenza sin motivo, Gracia Redondo o Garcia de Loza en Tenerife o garcia de Loza en la copa del rey que salvo a Cruiff en Mestalla dejando al Madrid con 10 en el 1º tiempo, callate por favor, que cada día me gusta menos el futbol por la puta presión que meteis desde hace años y ahce que hayais.....

Bonito por robo del siglo en ingles en el Google, veras lo que te sale, Chlesea-Barsa, la verdad una pena que como esta el mundo te sdalga un partido de futbol, pero así es la vida.

02/22/2012 09:44:44 AM

avatar

ricard

no entiendo nada, en el bernabeu no paraís de perder contra el barça, sin olvidar el 2-6, y después de todas las palizas, no quereís que el barça juegue allí contra otro equipo ? vaya chiste, y dar las gracias a los arbitros, restando puntos al barça y sumandoles al madrid estaís a +10, pero ojito que el pésimo juego que teneís se empezará a notar dentro de ya ( si los arbitros lo permiten claro)

02/23/2012 12:16:07 AM

avatar

ALEJANDRA

RONCERO ERES EL MEJOR CASI NADIE SE ACORDABA DE ESE DETALLE PERO PARA ESO TE TENEMOS A TI GRACIAS UN BESO Y SUERTE CON CARMA.

02/23/2012 12:13:52 PM

avatar

Ángel Teodoro García Sánchez

¡¡¡¡¡¡Hola Roncero!!!, este vídeo lo he hecho con todo el esfuerzo y cariño del mundo. Espero que te guste.

http://www.youtube.com/watch?v=y29Fx2iMqcM

02/25/2012 11:39:07 AM

avatar

jocaqui

No era el estadio del Español era el estadio olimpico de la ciudad de Barcelona alquilado al Español ,da igual fieston independista en cibeles y cuatro kilos para los del Atletico

02/25/2012 02:57:09 PM

avatar

TXEMA

De que fútbol base habla este Roncero? ,que fútbol base tiene el Madrid,eso que lo diga algun equipo,pero los vikingos ,jajaj de risa.

02/27/2012 09:51:01 AM

avatar

tolon-tolon

GUARDIOLA VIVE SIN VIVIR EN ÉL. La sensación de vértigo a perder algo es mas intensa cuanto mayor es lo logrado. Cuanto mas alta es la cúspide alcanzada mayor es el miedo a caer. Él sabe que todo puede irse al garete de la noche a la mañana. Siente pánico al futuro. Sabe que le dejarán solo como cuando salió hace años. Sabe que en ningún equipo del mundo puede alcanzar ni un 10 % de lo logrado en el Barça. Sabe que el Madrid es una bestia insaciable que no parará hasta posicionarse en su sitio natural e histórico: en el mejor de todos los tiempos. Sabe que para poder vivir en el apagón que de avecina necesita una lámpara, un candil, un analgésico. Y solo hay uno que no les ha fallado nunca: el victimismo. Es muy inteligente: ¡¡ESTÁ PREPARANDO A LOS SUYOS PARA UNA NUEVA TRAVESIA DEL DESIERTO!!

02/28/2012 01:16:53 PM

avatar

Albert

Antes de acusar al Barça de no dejar su estadio deberían informarse, señores madridistas, de como fué la cosa.

¿O es que aún estan celebrando el 11-1 de 1943?

02/28/2012 05:28:32 PM

avatar

j.c

Ke pasa Tomas, solo sabes hablar del barca y de futbol. ¿no existen otroz clubs? ¿ y otros deportes?

03/01/2012 03:21:19 AM

avatar

Madridista

Grande roncero cierto no negaron su campo en aquel entonce encima ahora piden explicaciones como si fueran reyes no tiene verguenza pero como tu bien a dicho donde la dan las toman no lo podria decir mejor lo siento por birbao es un equipo que me encanta juega un futbol maravilloso si fueran por ellos asta la cibeles se la dejamos para celebrarlo pero estos cules ni agua Ni la hora le damos no se lo merecen Hala Madrid

03/01/2012 01:11:32 PM

avatar

Amatulo

Qué mentalidad más cerradita. Acogienda la final el Madrid habría dado una lección de señorío espectacular, se habría situado muy por encima de mezquindades como la que mencionas del Barcelona. Y que pocas ganas de dar un empujoncito a la economía de una ciudad con la pasta que se habrías dejado los seguidores del barça y el bilbao (vuelos, taxis, comidas, banderas, cervezas, hoteles,....)

03/01/2012 05:00:29 PM

avatar

ivan herrera fernandez

http://elmundodeherrera.blogspot.com/

03/04/2012 03:55:41 PM

avatar

mario

Eso del desquite contra Mourhino por la eliminación de la champions ya fue curada con la eliminación del madrid en la champions 2011 por un gran Messi...me parece Roncero que te vas muy atrás, vosotros tienen más heridas que curar y por eso un motivo es negarle al barca jugar en el bernabeu. Cuando Pedro habla de Juan dice más de Pedro que de Juan

03/04/2012 05:51:20 PM

avatar

fran miñarro

Tienes toda la razón, Don Tomás.

No se puede jugar la final de la copa del rey en el Bernabeu por la sencilla y única razón que sabiamente defiendes.

"El Bernabeu no se toca", es mas, añadiria que no se debe tocar y que lo deberian recomendar las autoridades sanitarias, como prevención de riesgo de infecciones graves por el deterioro avanzado de los lavabos de dicha instalación por motivos ajenos al club.Entre esos motivos, destacaría las visitas del Barça, los últimos cuatro años, a la citada instalación deportiva. Visitas que, sin lugar a dudas, sometieron a una sobrecarga de esfuerzo a las cañerias de desague del todo imprevisto,

03/08/2012 02:41:17 AM

avatar

Jaime

Tomas, sigue así . No te puedes imaginar el odio que provocas al rededor de los . " querubines ".

Un vikingo de cataluña.

03/08/2012 08:44:59 PM

avatar

aficionado

1 a 3

03/09/2012 05:15:13 AM

avatar

m

Conseguido, jugarán en el Calderón, el beneficio de la final va para la comunidad de Madrid y el Bernabéu dormirá tranquilo sin miedo a ser profanado.

03/10/2012 12:38:05 PM

avatar

David

Es muy sencillo, el Real madrid es de sus socios y sus socios han dicho que no. Nos dicen que no es justo para las aficiones pero esas aficiones no son respetuosos con el himno de nuestro país y nuestro rey, con lo que tampoco es que se merezcan mucho respeto ellos.

03/11/2012 07:50:06 PM

avatar

Farid Ordoñez Bambino

sr tomas roncero soy un gran admirador suyo y de sus escritos, me parecen serios y muy interesantes, me gustaria invitarlo a que asista algun dia a mi local donde tenemos una gran aficion al Real Madrid, y asi nos honra con su presencia, y vea como animamos a nuestro equipo en barcelona, la direccion es calle Viladomat 213 esquina Mallorca, de parte de unos madridistas en Barcelona, gracias por su comprension.un abrzo de parte de la peña Madridista los Bambinos.

03/12/2012 10:41:20 AM

avatar

salvador

El estadio es de los madridistas y lo unico que quieren los cules es profanarle ,por la envidia que tienen .Asi que a jugar al nou camp o donde quieran .Veremos el respeto por las aficiones de ambos club que tienen cuando suene el himno nacional o llegue el rey el expectaculo que van a dar.

03/12/2012 04:44:14 PM

avatar

aficionado

solo los rusos.

03/16/2012 03:38:19 AM

avatar

Caesar999

"El Real Madrid tiene CUATRO años y/o DOCE partidos que no le puede ganar al Barca en un juego de 90' minutos".

03/16/2012 06:54:59 PM

avatar

melasuda

cuand hablas de futbol base te refieres al getafe no tomas,bueno esto es el pe que se muerde la cla porque esta clarisimo que algun dia llegara el madrid a la final de la copa y pediran el nou camp y entonces les diran ..PUES VA A SER QUE NO OS COGEIS Y OS VAIS A LA CARTUJA O A JUGARLA AL PARKING DEL CARREFOUR. entonces no entiendo eso la verdad

03/17/2012 10:11:18 AM

avatar

Pedro Alvarez

Totalmente de acuerdo...

03/18/2012 12:55:30 AM

avatar

Lorenzo

Significa esto que dices que nos estamos poniendo al nivel del Barcelona ?

03/18/2012 02:06:14 PM

avatar

Fereuro

Sabes de sobra Tomás, que en la cantera, por mucho dinero que venga de Barcelona o de la conchinchina,no se va a invertir. Fichaje de Kaka 65 kilos, traspaso de Raul 0 patatero, 65 kilos que podia haber invertido el Madrid en cantera si en vez de traer a Kaka se hubiera quedado Raul. Que no me cuenten cuentos chinos de las camisetas, porque más camisetas hubiera vendido Raul si se queda que las que se hayan vendido de Kaka. Y ese es un ejemplo del tiraduros que hay por presidente

04/02/2012 05:15:53 PM

avatar

Alberto

Todo tiene su precio. 1) Quien organiza es la federacion. Con su equivalente responsabilidad en caso de destrozos. 2) Se alquila a la federación como cualquier tipo de alquiler. Podran ingresar el real Madrid unos 10 millones. Porque creo que es lo que vale el Bernabeu en este caso. Si la federacion no esta dispuesto a pagarlo .. que buscan otro sitio .. asi de facil. Hay que ser mas practico y pragmatico.

03/05/2015 05:17:34 PM