Estás leyendo

Estamos unidos con España

El mundo de Roncero

El Madrid es mi razón de ser y la de millones de aficionados en todo el mundo. Cargamos una mochila maravillosa con 13 Copas de Europa y 34 Ligas. La vida sigue siendo blanca y bella...

Autor: Tomás Roncero

Estamos unidos con España



Laroja

Durante once meses, merengues, culés, atléticos, atlhéticos, valencianistas, sevillistas o béticos están a muerte con sus equipos. Cada uno defiende su escudo y sus intereses particulares y se normal. Pero cuando llega la Selección y afrontamos una Eurocopa y un Mundial hay que dejar en casa las cuitas vecinales y ponerse orgulloso la camiseta de La Roja. Llega el momento de unir, de entrelazar las manos, navegar todos en la misma dirección y recordar que lo sucedido en Viena o en Johannesburgo serán sueños efímeros si perdemos esa identificación con el equipo de todos los españoles. España debe estar por encima de todo y de todos. Arropemos a Del Bosque, un señor dese que se levanta hasta que se acuesta, y a esos 23 chavales que van a defender nuestra imagen, nuestro prestigio y nuestros orgullo nacional en un momento complicado para todos por la difícil situación económica que el país atraviesa.

Es el momento de no insistir en esa línea separatista promulgada desde algunos medios de Barcelona: “La selección es lo que es gracias al Barça”. Error. Casillas, Capdevila, Ramos, Xabi Alonso, Navas, Silva, Llorente o Torres también ganaron el Mundial y nadie se lo ha atribuido para su equipo. Es como si yo dijese, y podría hacerlo, que el Mundial se ganó por el Madrid, porque el Pie de Oro de Casillas le pertenece a mi amado equipo. Pero eso es una falta de respeto al resto del equipo nacional. Seamos inteligentes, pensemos en positivo, defendamos todos la Roja con orgullo y soñemos con una noche de verano (1 de julio) con las calles de nuestra piel de toro bañadas por las banderas de España. Como en la noche del gol de Iniesta a Holanda. ¡PODEMOS!  


37 Comentarios

Mostrar
avatar

Carlos

Lo primero, ánimo a la selección y mucha suerte a todos los que la conforman, seguro que ambos disfrutaremos mucho de lo que hagan estos chicos en Polonia y Ucrania.

Después, estoy de acuerdo en que deben estar unidos, a ellos no les queda otra. Pero lo de decir que ahora toca ponerse la camiseta y apoyarlos a todos, cuando durante la temporada las críticas entre madridistas y culés a los jugadores contrarios son continuas. Aplaudir a los jugadores contrarios que insultamos durante la temporada es de falsos, le pese a quien le pese.

Por último, diré que la selección es lo que es gracias al Barça, pero no gracias a los jugadores, que como tu dices Íker siempre salva, si no a su forma de jugar.

Un saludo, Tomás

06/06/2012 01:10:45 PM

avatar

Edgar

Estoy de acuerdo contigo Tomás. Pero aunque duela, la selección que ganó el Mundial tenia 7 titulares del Barça que fueron los únicos que marcaron goles en toda la competición. Y la manera en que jugaron es la que te he oido criticar en más de una ocasión.Con lo cual es lícito que se diga que la selección tiene estilo Barça no?

06/06/2012 01:11:08 PM

avatar

Oriol

No es mi selección

06/06/2012 01:23:08 PM

avatar

Luis Aragones

El Barcelona es el que copio el estilo que cree yo para la seleccion en 2008. ¡Dejad de quitarme el merito!

06/06/2012 01:48:00 PM

avatar

angel

para "luis aragones", decir que el barça es el que se copió de españa es no saber nada sobre el tema, el estilo de juego que juega el barça lo lleva usando desde LOS AÑOS 70, por mucho que querais negarlo, la seleccion española tiene el estilo del barça que lleva usando casi 40 años

06/06/2012 01:54:49 PM

avatar

m

para Edgar, el que provocó que anularan el penalty metido por Xabi Alonso a Paraguay fue Cesc Fabregas, quién debería de haber pasado a Torres en las semifinales para que marcara gol fue Pedro Rodríguez, o el que provocó el penalty a favor de Paraguay(menos mal que estaba el bendito Casillas) fue Piqué, osea que menos faroles a los del barça que por ser más no son mejores.

06/06/2012 05:44:18 PM

avatar

HOSSEIN JAVADI

vamos a ganar...hasta siempre........de acuerdo contigo

06/06/2012 10:14:40 PM

avatar

Jose

Para Edgar: el Pichichi del Mundial para España fue del Valencia y es el mismo David Villa que en ese verano pasó al Barcelona así que no vengas diciendo que todos los goles fueron de jugadores del Barcelona.

06/06/2012 11:32:45 PM

avatar

Lino Torre

Para Josè: Si no hubiera sido por los goles de los del Barca, hubieramos perdido con Suiza,empatado con Honduras a cero y perdido con Chile 1-0 y para casa y no hubiera habido manos de Casillas ni penaltys fallados por Alonso, porque todos dicen del penalty que parò Casillas pero nadie habla del que fallò Alonso.

06/07/2012 01:26:06 AM

avatar

El que mea colonia

Ahora a jugar con Silva de falso 9,¿eso tambien lo hacia Aragones?.

Ahora las dos copas de europa de del bosque no fueron por el equipazo que dejo montadito Capello,Heinkess,etc.Fue merito de el,era tan buen entrenador,yo lo sigo creyendo,que se fue el del madrid cansado de ganarlo todo,ironic mode level very hardest.

La roja gana por el barça con estilo Barça.Jugo como el madrid contra Suiza y ostiazo.

06/07/2012 12:19:02 PM

avatar

el menda

Roncero, España hara el ridiculo, falta Soldado y Adrian.

06/08/2012 08:08:48 AM

avatar

Español en Macao

Para dar ejemplo a los del Barcelona podrías ser tú el primero en guardarte el madridismo un poco.

06/08/2012 03:46:23 PM

avatar

Lucia

Roncero, ¿dónde estaba el pie de oro de casillas que pertenece a tu equipo este domingo? El fallo fue de Robben porque lo que tenía que haber hecho como Di Natale: MARCAR. Porque un uno contra uno marca o falla el delantero, todos los porteros salen a tapar, si todos. Gracias. Un saludo, en verdad eres el amo!

06/12/2012 12:09:06 PM

avatar

Tecnitoner

Con la selección que tenemos ganamos seguro!!!!

06/13/2012 07:34:20 PM

avatar

Abderraman

Si ya lo dijo torrente ante la tumba del Fari:

"Fari hemos ganao el mundial pero no cuenta porque ocho eran del Barsa"

No hase farta desir nada mas

06/15/2012 11:46:40 AM

avatar

MORIS FALCON

RONCERO, ESPAÑA ES CAMPEON GRACIAS AL FC BARCEONA, TE REPITO LOS JUGADORES CULES TITULARES DEL MUNDIAL: PUYOL. PIQUE, XAVI, INIESTA, BUSQUET, VILLA Y PEDRO, ACEPTEN ESPAÑA CAMPEON GRACIAS AL BARCA ESO LES ESCUEZE.

06/15/2012 04:04:37 PM

avatar

Raquel Aldea Escudero

A por ellos

06/23/2012 09:57:42 AM

avatar

agame

Roncero, España hara el ridiculo, falta Soldado y Adrian

06/25/2012 11:00:34 PM

avatar

César

Tomás en tu nombre quiero dedicar el triunfo de la Roja sobre Portugal a todos los merengues como tu que apostaban por un triunfo de Portugal con 3 goles de Ronaldo. Saludos amigo y que viva España.

06/27/2012 11:56:45 PM

avatar

Pepito Grillo

Gracias Tomás por ser como eres, todo corazón, sin dobleces, ejemplo de madridismo y lealtad a un escudo. Siempre serás un ejemplo a seguir.

Gracias de corazón

06/28/2012 12:48:48 PM

avatar

Pablo Coronado Vicent

Justicia poética para Sergio después de haber aguantado todos los chistes del mundo en todas partes sobre cometas y balones perdidos que aparecen en muchas ciudades a la vez, en jardines, en el meteosat... cualquiera se hunde. Siendo trending topic en twitter, él, que es más caricaturizable, por su acento andaluz, su cuerpo de tarzán, su copa destrozada... pues con todo tuvo la torería de tirar el penalti que maracaba la diferencia, y el cabrón lo tira a lo Panenka... y lo marca. Un gesto torero sin igual. Firme decisión de hacer que los que se burlaban de él, intentando que bajara la cabeza, un día celebraran un penalti tirado por él. Y no sólo celebrarlo, sino también poner por las nubes su obra de arte. No lo marcó para hacer lo que muchos querían, fallarlo con el Madrid y meterlo con España, sino para cerrar la boca de todos los que en su día exageraron el fallo y quisieron que no pasara un día sin que se acordara de aquel meteorito perdido, y por supuesto, pasar a la final. Pero ellos mismos se acordarán en el futuro del penalti de Ramos que celebraron, que les hizo tragar saliva y pensar lo grandes que tiene que tener los cojones ese tío. Qué torero.

Ignorando el tema de que parece que las camisetas y las banderas se regalan en el chino -con una compra superior a 2 euros- cuando gana la selección, nada más lejos de la verdad, la selección ha vuelto a emocionar. Porque no es solo la clase, ya que a este país le diferencia el sentimiento y el empuje, la garra y la sangre caliente que no tienen otras selecciones. El orgullo. Quien quiera decir que la selección tiene como base al equipo que este año ha sido segundo en liga tiene el riesgo de quedar en ridículo. España sin Casillas, imaginatelo... Sin Ramos, sin Xabi Alonso, sin Navas, sin Jordi Alba, ¿sin Xavi? Nadie dice lo mal que está jugando, pero no pasa nada, todos y cada uno de los 23 cuentan... El MVP del partido ajusta cuentas con los 11 metros y lleva, de la mano de Iniesta, Piqué y Cesc y, como no, el Santo, al sueño del triplete histórico. Que sea lo que Dios quiera y que esta selección no nos deje nunca de emocionar. Que el orgullo no decaiga.

Por si acaso, es digno mencionar la mala educación de Coentrao y Pepe, su instinto asesino y todo eso... y la hipocresia de los españoles: los que dan lecciones de moralidad a Pepe sobre lo que no tiene que decir o hacer y luego les llaman gitanos o monos respectivamente. Pitar a Ronaldo cuando hace un discurso sobre el "Respect" y la tolerancia hace gala de mala imagen. Si, esa que luego da el Madrid, ese señorío que ha perdido este año con Mou ¿no? No hace falta decir que primero deberían aprender ellos educación y maneras de comportamiento antes de dárselas a los demás. Falsos.

Y ahora a la final... como dice Iker, "quien lo hubiera imaginado hace cuatro años"...

06/28/2012 05:37:48 PM

avatar

JORDI CULÉ

Amigo Roncero: no es justo que limites los comentarios separatistas sólo al ámbito culé. En Barcelona también tenemos que soportar tonterías como "los culés no sois nada sin Casillas" o "el héroe de España es Sergio Ramos". Está claro que el tiki-taka que tanto éxito nos está dando no sería posible sin Xavi, Iniesta, Cesc, Busquets y Pedro. Y esto es INDISCUTIBLE.

06/29/2012 01:08:01 PM

avatar

Alan_Kennedy

Tomás, eres un crack. Madridista como el q más pero noble, con sentido del humor y ante todo español.

06/29/2012 05:06:06 PM

avatar

Chary

En la edición impresa de hoy pone: "Ni Madrid ni Barça, desde Andalucía hasta Cataluña" ... y yo me pregunto ¿por qué SIEMPRE se os olvida a todos los periodistas que también EXISTEN LAS ISLAS CANARIAS?. Desde estas benditas Islas siempre vemos y escuchamos todo lo que se dice en la Península y nos "duele" que nunca os acordéis de los canarios.

Un saludo,

Una canaria que también sigue a la Roja

07/01/2012 11:21:47 AM

avatar

luis casas

AHORA,ESTE BIENESTAR QUE HAY EN LA SELECCION, LO ROMPERA EN SEPTIEMBRE EL IMPRESENTABLE DE MOURINHO,SINO LA LO VEREIS.FORÇA BARÇA Y FORÇA ESPANYA

07/01/2012 06:27:57 PM

avatar

DEXTER85

NO PODEMOS....

¡HEMOS PODIDO!

La ROJA ha demostrado estar al márgen de polémicas, de individualidades y lograr mediante la cohesión, el juego de equipo y la pasión.

CR7 se lamentaba de que "no había justicia".

SI la hay. Es justo que ESPAÑA haya ganado a Italia y no por 1-0 sino por ¡4-0! Demostrando que P-O-D-E-M-O-S.

Un saludo, Sr. Roncero.

07/02/2012 12:19:28 AM

avatar

Juan

Soy culé y me caes fatal pero lo único en lo que nos parecemos es que queremos que gane España.

07/02/2012 12:51:18 AM

avatar

Fe

Ooop!!... ---> Hoy 1-July.... quedo demostrado... q se unieron todos los colores (clubs)... para convertirse en un solo color... el de la Roja... en donde reino una vez más "FCB"... (ya sé.... estas ó estarán pensando mal).... F.utbol único- de C.alidad y...pasando x un B.uen momento... haciendo History (ya son tres)... y las q faltan... Asi q me Alegro x ti y x todos los Españoles.... y los q no lo son q de una u otra manera se sienten atrai2 x soccer español... (Fe.li.ci.da.des).. Enjoy it!!!...

07/02/2012 01:37:54 AM

avatar

DEXTER85

"Es el momento de no insistir en esa línea separatista promulgada desde algunos medios de Barcelona: “La selección es lo que es gracias al Barça”. Error. Casillas, Capdevila, Ramos, Xabi Alonso, Navas, Silva, Llorente o Torres también ganaron el Mundial y nadie se lo ha atribuido para su equipo."

El error es pensar en SEPARATISMOS o NACIONALISMOS o ULTRANACIONALISMOS RANCIOS cuando 23 jugadores + un ENTRENADOR han logrado TANTO. Han logrado dignificar el Fútbol en nuestro país sin necesidad de estrellas ni estrellonas facilonas ni presumidas, sin necesidad de bombo ni fanfarria. Sólo tesón, voluntad y ganas de jugar.

En la ROJA no hay NI BARÇA ni MADRID. No hay Ni COLCHONEROS ni BÉTICOS.

Sólo hay UN EQUIPO. Dispuesto a ganar, dispuesto a dar lo mejor de si mismo para demostrar que no somos menos que NADIE, Menos que los grandes como ITALIA, FRANCIA, ALEMANIA o INGLATERRA.

Y el que diga lo contrario, o se equivoca, o es un iluso o es un envidioso que no sabe reconocer la grandeza del buen fútbol.

Un saludo, Sr. Roncero.

07/03/2012 01:05:52 AM

avatar

madridista101

para angel que habla que la seleccion copio el estilo del barça, bien es casi innegable que es asi. pero en todo caso quien da la importancia a xavi en el campo no es el barça, te recuerdo que deco reino en can barça en la epoca rijkaard, vino luis y le dio los mandos del equipo, algo que en su club no hacia, tras la euro 08 vino pep echo a deco y puso a xavi a manejar el equipo, algo que ya hacia desde hacia minimo desde 2007 en la seleccion.

y por cierto decir que lo de luis es copiarse ya te digo es CASI innegable, pero casi porque hace falta echar la vista atras para darse cuenta que en 2006 luis va al mundial y la estrella del equipo es raul, aprendio la leccion, dio la vuelta a la tortilla y reinvento la seleccion quitando la estrella y dejando el equipo donde todos son iguales.

07/03/2012 11:30:18 PM

avatar

josep

Para mi los jugadores del Barça son la columna vertebral de la selección española. Por supuesto que existen otras figuras ineludibles como Iker Casillas, Sergio Ramos, Xabi Alonso, David Silva, Jesús Navas,etc. Pero , como dicen en mi pueblo, una imagen vale más que mil palabras: Ese "juego control",tan denostado por algunos, es una huella identitaria de los dos equipos. Quien lo quiera negar es que está ciego o cegado. El problema no está en el juego, está en los prejuicios de muchos para aceptar una realidad molesta, incómoda que no intenta más que esconder complejos y limitaciones. Yo soy del Barça a muerte, y no me supone ningún problema reconocer, aceptar y aplaudir el increíble estado de forma y buenhacer de Iker Casillas y Sergio Ramos. Su juego ha sido más que excelente! Visca el Barça y visca el fútbol!!!!

07/05/2012 05:44:09 PM

avatar

manolo

ESPAÑA ES LO QUE ES GRACIAS A LOS JUGADORES DEL BARCELONA

07/09/2012 11:42:19 AM

avatar

Alfons

Nadie ha dicho "la Selección es lo que es gracias al Barça". Te guste o no, la Selección, jugando con el estilo que desarrolla el Barça y adaptando a jugadores de otros clubs a ese estilo (no todo el mundo vale para jugar al toque), ha ganado todos los títulos que ha disputado desde 2008 al día de hoy. Si eso os corroe las entrañas, como parece ser, solo teneis una salida: ajo y agua... Y no me vengas con que la contribución del Real Madrid en esta Selección es decisiva. Si, juegan jugadores del Real Madrid, pero juegan de otra manera, con estilo, no al pelotazo y tente tieso que os ha acostumbrado el ínclito portugués. Y la prueba está en que Casillas es muy buen portero, pero de juego de pié ...cero patatero (solo sabe chutarlas a fuera). Y lo de Arbeloa ya clama al cielo. No he visto un lateral más inútil que ese. Que aprenda de Dani Alves; mejoraría bastante su juego y posicionamiento en el campo.

07/09/2012 05:56:31 PM

avatar

andres

que aprenda el equipo olimpico que no hizo nada de nada a londres http://partitecalciogratis.wordpress.com/

08/04/2012 12:50:04 AM

avatar

JOSEP Pages Canaleta de Cardedeu

La Seleccion Española de Futbol de Futbol en los Juegos Olimpicos de LONDRES . Te guste ho no ha hecho el Ridiculo he mas grande de su historia . Haora la Seleccion Española de Baloncesto , tambien ha hecho el Rodoculo al dejarse Ganar por BRASIL . Porqué los jugadores Españoles tenien MIEDO de jugar contra los Estados Unidos COVARDES Jugadores NO Merece ganar quien no sabe perder . Pau Gasol mucho llevar la Bandera de España , pero cuando hay que defenderla con valentia en la PISTA DE Baloncesto se acojona .

08/07/2012 11:48:04 PM

avatar

Marcelo

¡¡¡¡¡¡FIN DE CICLO!!!!!!

¡¡¡¡¡¡BRASIL CAMPEÓN!!!!!!

07/01/2013 09:54:10 PM

avatar

برشلونة

I agree with Thomas

08/23/2013 04:04:19 AM