as.com Ver todos los blogs >

El mundo de roncero

El blog de Tomás Roncero

Calendario

abril 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.



Últimos comentarios

publicidad

« Estamos unidos con España | Inicio | El decálogo del Clásico »

viernes, 20 julio 2012

Por Tomás Roncero

El cambio de ciclo ya se atisba

Pipa

Mientras que media España está metida en la playa o en la montaña y la otra media angustiada por esa lacra terrible del paro y esa prima de riesgo que nos va a quitar el sueño un día sí y otro también, el Madrid y el Barça asoman la patita con discreción, sin sus internacionales, convencidos de que vamos a asistir al gran duelo final. El que marcará el cambio de poderes, el que consumará el CAMBIO DE CICLO. Tito Vilanova fue importante de verdad en la era triunfal de Guardiola, pero que nadie olvide que Pep era el líder, el referente para la plantilla y para la afición. Así que sin él, Messi y compañía se van a sentir huérfanos en cuanto que llegue un mal resultado. Y ya no te digo Rosell, que no cree en Tito pero lo contrató para apagar el fuego mediático y popular que sabía que le iba a caer encima por haber provocado la marcha de Guardiola con su necedad. Rosell habla de que la Liga del Madrid, ganada con todos los récords de la historia, fue “extraña”. Hasta Mascherano le ha sacado los colores. Rosell, mejor guarda silencio y aprende de tu amigo Florentino. Digo amigo porque lo sois, aunque tú reniegues hasta tres veces como hizo San Pedro con Jesucristo.

 

El caso es que el Madrid de Mourinho destila serenidad, templanza, programación sabia, organización y firmeza. Si viene Modric, bien. Y si no, Mou sigue teniendo la mejor plantilla de Europa. En semifinales de la Eurocopa había 10 jugadores blancos (5 españoles, 3 portugueses, 2 alemanes). Bestial. Además, gente como Huguaín se puede convertir en el gran ‘fichaje’ de la temporada. Gonzalo llega con hambre y dispuesto a recuperar ante Karim el terreno perdido la temporada pasada. Y hay cantera de luxe. El Castilla lucirá en la división de plata con Jesé al frente, el mejor jugador de Europa con menos de 19 años. El Madrid tiene motivos para estar tranquilo, con dos de sus jugadores optando al Balón de Oro (Iker y Cristiano), con una afición ilusionada como nunca, una plantilla joven, un Mourinho relajado que hasta ha logrado que Paramés dé excedencia este año a su Twitter y con  una nueva cara que refleja el estado el bienestar del madridismo. La Supercopa será la primera gran piedra de toque para constatar todo lo que he escrito. Toca disfrutar de las vacaciones y de una pretemporada que incluye la conquista de California, la tierra de los sueños. Y esos sueños ahora vuelven a ser blancos. Como en los viejos-buenos tiempos. ¡HALA MADRID!

 

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e20177437a6a00970d

Listed below are links to weblogs that reference El cambio de ciclo ya se atisba:

Comentarios

Tomás, uno no sabe lo que siente hasta que te lee!

Gracias por escribir este post, lo guardaremos para sacarlo cada vez que tu equipo haga el ridículo esta temporada.

"El caso es que el Madrid de Mourinho destila serenidad, templanza, programación sabia, organización y firmeza" Tomas dixit.

Serenidad: Como los refuerzos en la plantilla??, Caso Kaka, Lass, Carvalho???
Templanza: Como el caso Higuain?, Mourinho abarcando más poder interno y fichando "estrellas"....
Programación Sabia: Por favor, volvemos a la serenidad con el agravante que dejarán en la cuneta al filial un año más....
Organización: Si , giras transoceánicas mientras el máximo rival se queda en Europa...
Firmeza: Si no pueden ni sacar a Kaka, ya me diras a que firmeza te refieres.......

Preparate Tomas, si Villa se recupera satisfactoriamente, y los demás de la plantilla logran descansar a plenitud sin giras absurdas de pre-temporada, más Jordi Alba, más el incentivo de un nuevo equipo técnico, y sacar "espinas clavadas", no te quepa duda que lo pasarás muy mal esta temporada....

Artículo totalmente prepotente..... Cambio de ciclo? pero si el Madrid le ha ganado 2 partidos al Barça de los últimos 16.

Chico, la temporada pasada el barça estuvo jugando sin villa(toda la temporada) y sin pedro y alexis(muchos partidos) y esto hizo que media temporada la jugara messi, con cuenca ,con tello o con ambos, 2 chavales a los que no se les podia pedir mas en su primera temporada en primera.y aun asi, al madrid le costo y el barça gano 4 de 6 titulos, pudo llegar a ponerse a 1 punto en el camp nou con el madrid, y llego a las mismas semifinales que llego el madrid.Cambio de ciclo?no creo.Este año, con mas suerte en el tema lesiones, se volvera a ver que el madrid tiene carencias con la plantilla al completo.

en las semifinales podían haber muchos madridistas, pero en la final habian más del barça... Como no aciertas ni una, estoy tranquilo.

4 títulos contra 1 la pasada temporada, 2 contra 14 dede 2008. Algo no me cuadra de este cambio de ciclo.

Lo que tu digas, roncero, preguntaselo a tu compañero hermel y sus cambios o fin de ciclos, que por lo menos lo ha dicho entre 30 y 50 veces o mas.

Es imposible que un equipo gane todo durante toda su vida, si yo y con el fifa manager 12, pero esto es la vida real y unas veces se gana y otras se pierde.

Y vosotros cuando perdeis la que liais y cuando ganais sois los mejores por meritos propios.

Hay un refran que dice: A mou callado victoria segura.
A mou ladrador/hablador de robo se queja.

RONCERO EN LA SEMIFINAL NO EN LA FINAL HUBO SIETE, SIETE JUGADORES DEL BARCA.

A estas alturas del 2013 se oirá en este blog eso de "si pero nosotros tenemos 9 copas de Europa" una vez que el Barcelona le haya ganado los titulos.

Nada Tomás, a soñar y a ver y animar a Portugal en la Olimpiadas, ya que prefieres que un portugues gane el Balon de Oro en detrimento de un español como Iniesta!!!!

es muy ligero hablar de cambio de ciclo, es como dicen ver una golondrina no hace un verano, si no miremos el barca viene ganando desde hace un tiempito y es logico que por lo complicado del calendario el barca no haya ganado la liga y el ganar tanto hace que en algun momento tenga una perdida de un titulo importante por cierto, pero un dato a considerar en la liga es que el madrid no ha demostrado superioridad sobre le barca en los clasicos se imaginan los cambios de tactica que ha tenido que hacer mou para siquiera no volver a pasar el 5 a 0, es logico tambien que un periodista hincha sin mucho analisis se emocione rapido, es como pensar que la crisis americana se resuelve de un año a otro, el problema es que hace creer alos del madrid que es verdad lo que dice

El nombre del blog lo dice todo "El mundo de Roncero"... solo ahi se ve el cambio de ciclo... pero Roncero... todavia no se han nominado los candidatos al balon de oro y si asi fuera, entonces por el Barca estarian Xavi, Iniesta, y el verdadero merecedor Messi... 2-3... pero me gusta que escribas estos titulares... de vez en cuando hay que reirse un poco... Gracias RON. Eres un Crack... me haces reir muchisimo....

Pobre Tomás no hay que hacerle más comentarios no fuera que se desilusionara con su flamante equipo, no le queda más remedio que aguantar con lo que hay, un club en manos de ya sabemos quien, que acaba de enchufar un par de amigos portugueses más, para que mamen de la vaca blanca y un filial el Castilla que parece que sí, pero para Mou es que no, que no se arriesga a meter a nadie que no sea contrastado en el primer equipo, porque quien se la juega es él y no está la cosa para perder la silla y menos con ese sueldo, hay que aguantar lo que sea y fichar lo mejor que haya en el mercado, el problema que tiene es que a los jugadores que quiere hechar, léase Kaká, Lass etc, les mueve la misma ambición que a Mourinho que no es otra que llevarse la pasta que saben que en otro club no les darán nunca, es lo que tiene tener a jugadores con sueldos tan altos.

Eso se verá en la copa

¡Ay Tomasín! ¡Qué ocurrencias tienes! ¿No descansas en verano?

Cambio de ciclo ?

Cada dia me sorprendes mas. Tu no se que futbol ves

Tu madriditis no te deja ver.

Sr Tomas Roncero, ya le gustaría a usted un cambio de ciclo pero eso no va a ocurrir, ya que si no conoce usted hay un equipo llamado FC. Barcelon el cual es el considerado mejor equipo de todos los tiempos y liderado por un marciano que ha ganado ya 3 y va a por el 4t Balón de Oro, mejor jugador del mundo Lionel Messi.

El cambio de ciclo quizas llegue en 6 años.... pero lo dudo ya que el Madrid ya tuvo 2 epocas grandes, la de Di estefano y Los Galacticos, ahora hay que dejar disfrutar a los aficionados del Barcelona también por 2a vez en su historia.

El mejor Dream Team de la historia del futbol.

Tiki Taka.

Kasile para todos.

Como gaudisco de os comentarios en iste bloque. Sao magnificos.
Pero me importa más la crisis que 22 ricos jugando a la pelota.

Me parece genial que se hable de cambio de ciclo. Llevan años haciéndolo y mientras continúen en esa linea será síntoma de que el Barça es muy superior al Real Madrid. Así que deseo "cambio de ciclo" por mucho tiempo!!

Es como cuando se ha comparado a Robben, Robinho y tantos otros con Messi. El único que resiste algo la comparación en los últimos años es Cristiano. Pues en lo otro igual, decir que hay cambio de ciclo cuando salvo Puyol, Xavi y Villa el resto de los titulares del Barça no llegan a los 30 (salvo Valdés que bueno los porteros aguantan más años así que no preocupa tampoco), es decir, 7 de los 11 están por debajo de esos años, bueno ... tú mismo Roncero, más grande será la caída.

vaya decepcion os llevareis yo creo más de uno ojo que este año el barça sera mucho mejor qu el año pasado. la temporada pasada el barça le paso factura una poca y mala pretemporada y encima tuvo mucha mala suerte en muchos sentidos con lesiones incluidas y messi este año si puede hcer pretemporada. si pensais asi iros preparando.

Lo peor de Roncero es que cuando habla sube la prima de riesgo.
El Barça de la temporada pasada era un equipo físicamente cansado,ahora tiene que demostrar más el Madrid en esta próxima liga, porque sino todo ha sido un espejismo y la afición dejará de creer en Mou.Todo el mundo está diciendo que Tito no se comerá los turrones, pero pienso que el que no se lo coma puede ser,el gallo luso.La proclamación de su ampliación del contrato es un cuento chino,ya te digo, si el Madrid no gana nada esta temporada,creen que éste se va a quedar a cumplir el contrato,ni de loco.

Muy bien Roncero, no hay una de tus palabras que no sea verdad. El Madrid este año va a por todas, y la Supercopa nos la vamos a traer. El Barça va a volver a ser el segundón de todos los años y el Madrid va a cumplir de nuevo el propósito por el que fue fundado hace 110 años: ser un CAMPEÓN. Es más, me apuesto que el Vilanova este no acaba la temporada ¡seguro!. Saludos desde Antequera (Málaga), un madridista de tan solo 14 años pero de grandes conocimientos en lo que al Real Madrid se refiere. Un humilde madridista.
P.D: La semana que viene me voy a comprar tu biografía, que ya la han traído aquí.

Eso de cambio de ciclo ya no es como antes. Cualquier rival se te sube por las barbas. Ojo porque ni Barça ni Madrid tienen la Liga como paseo, hay que currárselo. En este caso Roncero voy a darte un suspenso por tu comentario bloguero porque es demasiado osado, no tiene humildad ni prudencia.

pues el cambio de ciclo ya dura casi 5 añitos y si no fuera por los arbitros, dedos, parquings, etc., ni hablariais de eso

Yo no provocaría a Messi...el año anterior CR hizo 40 goles en Liga, y Messi se puso como meta superarlo, así que marcó 50!. Ahora hablan del Madrid de los 100 puntos...mejor que Messi no se proponga superar ese registro, je...

Pues lo de extraña la liga no se pero en esta liga le an permetida asta higuian hacer de portero en el campo del valencia y mejor no ablar de los paradones de pepe y ramos

cambio de ciclo? dos titulos en dos años, no sera mucho no?

Me haces creer lo que escribes, te admiro por eso. Pero segundos después vuelvo a la realidad y veo que tus palabras: "La Supercopa será la primera gran piedra de toque para constatar todo lo que he escrito" te pueden salir caras. Pero bueno, tampoco sería la primera vez. He visto ésto en tí innumerables veces.

Un saludo,

VISCA EL BARÇA i VISCA CATALUNYA

Eh. ¿Acabas de comparar a Florentino con Jesucristo?

Hola Tomás, me caes bien.. Me haces reír.. Pero a veces sueltas unas predicciones q dan q pensar.. Por lo increibles q suenan.. Cambio de ciclo.. Porque? Por un liga contra 4 titulos!! En que dos de ellos, se elimina al RM!! En el enfrentamiento directo no hay color.. Exhibición en el Bernabéu.. Churro- victoria del RM en el Camp Nou!! Que el Madrid llega con mas 4.. En lugar de menos 6? Así es mas fácil de ganar NO? Si sales al camp nou con menos 6.. Con la necesidad de ganar!! Te vas goleado.. O tienes muchos números de que te goleen!! Lo de buena gestión? Te refieres a vender a Carbajal x 5 y traer a un brasileño de Mendes en su lugar? Amigo Tomás.. No creo que esta temp se vuelva a tener tanto miedo de perjudicar al RM que se acaba por favorecer con descaro a Tu equipo.. 11 a 4 penaltis hasta el camp nou? Y 1 a 3 pitados en contra, dan un diferencial de 10 penaltis mas al RM q al Barça.. Con 10 no pitados claros, 5 solo a Messi? En fin.. Si es al revés, estamos leyendo artículos tuyos denunciándolo hasta el día del juicio final.

joder tomas!!!!!!!!! buen chiste digno del mejor comico del club de la comedia jjejejej anda que ...

Con retraso pero acabo de leer tu información sobre la paz entre R.Madrid y el Valencia. Estoy de acuerdo en que las relaciones fluyan mejor en los últimos tiempos. No solo fue Mijatovic (por el que el Madrid pago su clausula y los valencianistas nos enfadamos con el jugador). Como tu bien has dicho luego vino Mendieta, Ayala, Villa, donde el Madrid quiso forzar la salida de los jugadores sin pagar su clausula tal y como hoy hace con Modric. La diferencia entre los regalitos que nos esta haciendo el Madrid con Parejo, Canales o Gago, es que estos jugadores no son estrellas en el Madrid, son descartes, mientras que los regalitos que pretendeis que os haga el Valencia son todos estrellas en su momento de auge.
No sois tan generosos, que muchas veces lo único que quiere vuestro equipo es quitarse fichas que pagar.

Títulos de los diez madridistas semifinalistas en la Eurocopa en los úlimos años a nivel de clubs: 2. Títulos de los barcelonistas en los ultimos años: 14. Por otro lado, ¿cuantos titulos han ganado esos semifinalistas portugueses y alemanes con la selección? Tic, tac, tic, tac, tic, tac...

Roncero, ¡despierta, que ya es de día! Bienvenido al mundo real, donde el Barça sigue siendo superior al Real Madrid según la FIFA y la UEFA y dónde España no tendría esos 2 títulos de campeones del mundo sino fuese por jugadores culés. Tienes que tener un poco más de humildad, y mientras el Barça siga teniendo a todos estos genios tanto en lo personal como en lo futbolístico, proseguido de una cantera espeluznante con destellos a ir a mejor...Ni sueñes con cambio de siglo. Venga, vuelve a soñar con tus 2 títulos, que nosotros soñamos con nuestros 14;)

éste año otro triplete para el Barça!!! la Liga la ganaremos de calle

En eso nos ganan llevan años haciéndolo, se publicitan mejor.El barça ya ha comenzado su publicidad saliendo varios jugadores otorgándose el balon de oro a su vestuario y descalificando de paso a CR7 e IKER. ( La estrategia es siempre la misma: se otorgan valores y descalifican al contrio de forma solapada, luego la prensa catalana de pensamiento único o no puedes vivir en cataluña, corrobora una y otra vez) Debemos hacer piña. CR7 es líder el en RM y en Portugal e IKER igual es líder en el RM y España. Messi, fuera del barça no es nada. CR7 ya ha demostrado que en cualquyier equipo vale. Ese es el argumento: En el barça juegan para él, si no estuviera en el barça no sería nadie, ¡ No es capaz de salir del barça, porque sabe que fuera no es nadie! Además escupe al contrario, pelotea al público y desprecia a los compañeros de la cantera si no le pasan el balón.

La campaña del Balón de Oro para Cristiano comenzó en Marid al iniciarse el Europeo y como Portugal i Cristiano quedaron como quedaron, empezaron con la de Casillas argumentando que era el mejor portero del mundo y que sin él España no habría ganado el campeonato. Esto se desmonta fácilment:
Si el Balón de Oro es para el mejor jugador no hay discusión, el mejor reconocido mundialmente se llama Leo Messi.
Si el premio se lo dan al mejor del Europeo, tampoco hay discusión, Andrés Iniesta fue elegido mejor jugador por la gente que entiende de esto, no por los Roncero, Hermel, Siro López, mi amigo Juanito o el chulo del bar de la esquina.
Entonces la única alternativa posible a Messi es Iniesta.
Yo soy de los que creo que Messi con setenta y tres goles oficiales en una temporada (50 en la Liga, 3 en la Copa, 14 en Champions, 3 en la Supercopa Esp, 1 en la Supercopa Eur y 4 en el Mundial de Clubes) y 29 asistencias, no tiene rival.
Hoy aparece en la prensa unas declaraciones de Mourinho en la que dice: "Messi no merece el Balón ed Oro" y como sabemos que este hombre nunca dice lo que piensa... Hasta Mourinho avala a Leonel como el NUMBER ONE OF THE WORD.
Ah Roncero! se me olvidaba, de Tito hablaremos cuando toque no antes de empezar. De momento en los partidillos de pretemporadaha demostrado varias cosas:
1.- Sabe a qué juega.
2.- Cuenta con la cantera (que ha demostrado que no tiene fin).
3.- Ha creado un duo, Alexis Sánchez - Messi, que dará que hablar a nivel mundial.
4.- Los jugadores están con él a muerte.
Roncero te aconsejo que no vendas la piel del oso antes de cazarlo.
P.D. Ya sé que estás "cagadito con la llegada de Neymar al Barça.

Eres el perfecto vendedor de humo de toda la prensa madridista.

Aqui el unico cambio sera Kaká por otro jugaqdor , y el cambio de entrenador del BARÇA Haora tenemos el entrenador que MOU Queria dejar Ciego para que no pudiera sustituir a Pep . EL BARÇA Tiene los mismos grandes jugadores que a impedido al REAL MADRID Ganar sus titulos he durante unos años . Volvemos a tener a DAVID VILLA en forma , a MESSI Con ganas de hacer muchos goles Ya beremos por donde hos sale a bosotros el Cambio he A Muchos Españoles el CAMBIO DE Govierno Esañol les ha sentado muy mal Mejor no hagamos cambios dejemos las cosas como estan bosotros ganar solo un titulo y nosotros los demas ja ja

Neymar va a fracasar en el Barça si ficha, lo vaticino, y el juego del Barça, lejos de entretener, aburre. Y eso es verdad y no creo que cambie HALA MADRID y viva TOMÁS RONCERO.

Bamos a dejarlo jugar a Neymar en el BARÇA , Para luego opinar al respecto he hara buena pareja con MESSI .

Venga si chavales en la final había mas españoles por iker asi que no fardeis de que teneis mas del barcelona en la eurocopa por que no me lo creo valdes desaparecido pedro inesistente y xavi demostró su poder en el último partido asi que no fardeis por que en la eurocopa los jugadores mas continuos fue los del MADRID!! y tito no a demostrao nada y la sombra de guardiola pesa, primero haber si puede superar la presion de guardiola y luego hablamos!!!!

Vamos ronceroooo contigo siempre!! HALAAA MADRIIID!!!

Lo que uno se puede reir leyendo tus opiniones despues de los partidos. Ayer casi perdeis, digo casi porque claro anularon un gol valido al rival además muy convenientemente resulta que ninguna de las más de 20 camaras de Bernabeu captó que Soldado no estaba en fuera de juego... Que casualidad. Y el Barça, desamparado según tú sin Guardiola marcó 5 goles. Tu querido portugues dice no estar en forma despues de volver antes de las vacaciones... aun no está en forma... y Villa lleva 8 meses sin jugar y marca el quinto gol del Barça y Messi marca 2 goles habiendo vuelto más tarde. Esperaré para ver el día en el que tanto tú, Cristiano y vuestro club se queden sin excusas tan tontas como que hacía calor.

Yo tambien creo que el mecanismo del cambio de ciclo se esta produciendo, poco a poco y sin hacer ruido... El madrid se sabe el rival a batir y ya no tiene la presion de otros años, por eso afronta la temporada con otra mentalidad a las anteriores.
Os dejo el enlace a mi articulo Madrid-Barcelona (Diesel y Gasolina).
http://consultadeldoctorno.blogspot.com.es/

La liga es como un buen cocido. Hay que dejarlo hervir a fuego lento durante el tiempo requerido. Esperemos unos cuantos partidos y después ya hablaremos. Por cierto, en "El café del As" hablas de un penalty no pitado a favor del RM y de una supuesta falta de Puyol en el primer gol.¿Qué opinas del gol ,completamente legal, anulado a Soldado?

De momento... 4 jornadas y el Barça le saca 8 puntos al Real Madrid. Eres un gurú del fútbol, jamás jamás has errado pronosticando algo. Seguro que está, que debe ser la 20 vez, aciertas con el fin de ciclo del Barcelona. Así como con el balón de oro de Robinho o Benzema. Eres un crack! ;)

que buen acierto, y pronostico tan considerado para quienes disfrutamos del fútbol y deseamos que se nos premie con los resultados.

El telón aún tardará en bajar y entonces será momento de ver lo acertado o no de lo pronosticado. No se suele equivocar mucho, Roncero es algo brujo y además, como lo explica Jüng en sus libros, tiene conexión con el inconsciente colectivo madridista ;-D

este articulo fue una ilusión , ya volvieron a la realidad, a once con once, y el bernabeu una caldera, pobres madridistas, como sufren

Cambio de ciclo... pero para mejorar. Con el cambio de mister el Madrid salió de Guatemala para ir a Guatepeor, ventaja de 11 puntos, mejor comienzo de liga de la historia, la cantera inundando el primer equipo y la selecciones... Roncero tuviste una gran oportunidad de callar y no la aprovechaste.

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00