Estás leyendo

El decálogo del Clásico

El mundo de Roncero

El Madrid es mi razón de ser y la de millones de aficionados en todo el mundo. Cargamos una mochila maravillosa con 13 Copas de Europa y 34 Ligas. La vida sigue siendo blanca y bella...

Autor: Tomás Roncero

El decálogo del Clásico



Cr

Pasadas unas horas del primer Clásico de la temporada, quiero dejaros unas reflexiones:

1) El tiqui-taca es una especie en extinción. En la primera parte, el Barça lo bordó teóricamente y se apoderó de la posesión como si el balón fuese un baúl de diamantes. Pero sólo tiró una vez entre los tres palos de Casillas. Mal.

2) El Madrid está muy justo físicamente, para demostrarle a Rosell que no sólo ellos pueden ganar una Supercopa llegando desde la playa.

3) Ramos es el mejor central del mundo y, en ausencia de Pepe, fue un coloso. Albiol también cumplió.

4) Cristiano la ha cogido el tranquillo al Barça y, juegue bien, regular  mal, siempre le marca a Valdés.

5) Messi se acompleja últimamente con el Madrid. En cinco Clásicos, un solo gol y de penalti. Cristiano le tiene comida la moral.

6) Iniesta es la auténtica estrella del Barça. Una pena que allí no valoren a mi paisano como se merece.

7) En Barcelona tiraron cohetes con 3-1. Quemaron pólvora precipitadamente. El gol de pillo de Di María mojó todos los cartuchos.

8) El Madrid llenó el Camp Nou. Ante Real Sociedad y Sampdoria, 84.000 asientos vacíos. El Madrid ya es como antes, la única razón de ser de los culés.

9) Cesc, Jordi Alba y Song estaban en el banquillo. Los fichajes del Barça no tienen protagonismo. Curioso.

10) El Bernabéu será una caldera el próximo miércoles. La afición meterá el gol de la Supercopa. Este título no se puede escapar. ¡HALA MADRID!


54 Comentarios

Mostrar
avatar

Juanca

Ahí, Roncero. Yo en mi Facebook he hecho una crónica del partido un poco extensa, pero la tuya, siendo así, corta, y en diez puntos, es insuperable. HALA MADRID y HALA RONCERO el miercoles que viene ganamos 2-1!!

08/24/2012 01:29:09 PM

avatar

Edwin

Yo tambien pienso que iniesta es la estrella de barca y espana , pero madridistas darian el trofeo mejor jugador de europa primero a cr7 antes que su paisano iniesta.. Aceptenlo!

08/24/2012 01:41:50 PM

avatar

Juan

Antes me repateaban tus comentarios ultramerenguistas y fuera de la realidad del resto del mundo, pero es que macho ahora te sigo hasta en Tweeter, te veo en la tele, les hablo a mis amigos merengues de ti cuando hablamos de futbol...porque la verdad lo que me haces reir tu, no lo consigue ni el mismisimo Jim Carrey.

Un abrazo de un culé.

08/24/2012 02:41:40 PM

avatar

Pablo Bastidas

1. El tiquitaca lo juega tambien españa, me supongo que la selección ahora querra jugar como el madrid, con 10 jugadores atrás, incluyendo a ronaldo.

2. El Madrid esta justo fisicamente, pero casi con el mismo rodaje del barcelona. No lo compares con el del año pasado. Messi y mascherano tenía 1 o 3 dia de integrarse, Alexis solo habia visto al Barsa por tele.

3. Ramos esta entre los mejores, pero el mejor, no creo que sea (También lo seria pique en todo caso), en un equipo donde defienden 10, hasta tu podrías parecer el mejor central del mundo.

4. Cristiano si a mejorado contra el Barsa, eso no lo discuto. Pero igual, excepto el gol... No jugo nada.

5. Messi acomplejado??? Mourinho sabe que si tapa a Messi, los demás tienen menos opciones de gol que el. Relaño, que es tu colega, nunca dice que el 10 jugo mal, porque lo sabe.

6. Iniesta es un Genio, eso no se discute. Pero es el riesgo que corre tu entrenador, al marcar tanto a Messi (El complejo de Mou es Messi). Si le hacen el marcaje de Messi a Iniesta, dejandolo libre al 10, pregunto ¿Que pasaría?

7. Si el Barcelona no fallaba ese 4 a 1, tu contracronica fuese otra. Di Maria es un genio, pero el gol fue por un error.

8. Ningun estadio actualmente puede llenarse. Lee sobre economía de españa, yo que no soy español, lo entiendo. La gente hace el sacrificio por la rivalidad y lo grande que son los dos equipos.

9. Tanto Jordi como Song, aún están nuevos. En el 4-3-3 que jugo el Barsa, tenía que decidir entre Cesc, Xavi e Iniesta. Vianova deció sabiamente.

10. Lo del Bernabeu, no te lo discuto. A mi me gusta es el Barsa, pero tambien es una excelente afición.

No discuto tu fanatismo, eso es normal, el problema es cegarse. Igual e Madrid es un excelente equipo, eso no lo discute nadie, pero el madrid muestra complejos contra el Barsa, a el Barsa podra perder ¿pero acomplejado contra otro equipo? recuerdame alguna vez en los tiempos de Xavi, Messi e Iniesta

08/24/2012 02:42:15 PM

avatar

Francisco

El FCBARCELONA valora a Iniesta y Albacete está con el Barça tal y como he podido ver este verano.

08/24/2012 03:32:51 PM

avatar

Coronel Wilson

Que hacian.., villa., cesc y puyol en el banquillo..,

El madrid sale vivo del nou camp..,

Mal a empezado.., empata contra el valencia.., pierde contra el Barça.., 4 goles en contra.., y el domingo el Getafe...,

08/24/2012 03:53:23 PM

avatar

Enricbcn

‎1. El tiquitaca lo juega tambien españa, supongo que la selección ahora querra jugar como el madrid, con 10 jugadores atrás, incluyendo a ronaldo.

2. El Madrid esta justo fisicamente, pero casi con el mismo rodaje del barcelona. No lo compares con el del año pasado. Messi y mascherano tenía 1 o 3 dia de integrarse, Alexis solo habia visto al Barça por tele.

3. Ramos esta entre los mejores, pero el mejor, no creo que sea (También lo seria pique en todo caso), en un equipo donde defienden 10, hasta tu podrías parecer el mejor central del mundo...

4. Cristiano si ha mejorado contra el Barça, eso no lo discuto. Pero igual, excepto el gol... No jugo nada.

5. Messi acomplejado??? Mourinho sabe que si tapa a Messi, los demás tienen menos opciones de gol que el. Relaño, que es tu colega, nunca dice que el 10 jugo mal, porque lo sabe...

6. Iniesta es un genio, eso no se discute!!! Pero es el riesgo que corre tu entrenador, al marcar tanto a Messi (El complejo de Mou es Messi). Si le hacen el marcaje de Messi a Iniesta, dejandolo libre al 10, pregunto ¿Que pasaría...?

7. Si el Barcelona no falla ese 4 a 1, tu contracronica seria otra. Di Maria es un genio, pero el gol fue por un error.

8. Ningun estadio actualmente puede llenarse. Lee sobre economía de españa,no lo entiendo.... La gente hace el sacrificio por la rivalidad y lo grande que son los dos equipos.

9. Tanto Jordi como Song, aún están nuevos. En el 4-3-3 que jugo el Barça, tenía que decidir entre Cesc, Xavi e Iniesta. Vianova deció sabiamente. Veremos si Modric debuta contra el Barça la semana que viene, si es que lo ficha claro....

10. Lo del Bernabeu, no te lo discuto. A mi me gusta es el Barça, pero tambien es una excelente afición.

No discuto tu fanatismo, eso es normal, el problema es cegarse. Igual el Madrid es un excelente equipo, eso no lo discute nadie, pero el madrid muestra complejos contra el Barça. El Barça podra perder pero.... acomplejado contra otro equipo? recuerdame alguna vez en los tiempos de Xavi, Messi e Iniesta

08/24/2012 03:59:17 PM

avatar

Bemoles

1. No tires piedras sobre tu propio tejado. Precisamente lo que has dicho ha sido la carta de presentacion de la seleccion en esta eurocopa, mucho manejo del balon y practicamente sin tiros.Cosa inusual porque el Barcelona suele tirar bastante mas a puerta.

2. Primero que la ganen entonces habran demostrado

3. Ramos es uno de los mejores centrales del mundo pero el mejor es puyol, tiene una carrera el doble de dilatada y es mas eficaz por el hecho de que ha cometido en ese tiempo posiblemente la mitad de errores graves que ramos o menos. Es mas, para mi Puyol ha sido el jugador mas eficaz e importante del F.C.Barcelona en lo que va de siglo XXI, incluso por encima de Xavi (aunque por muy poquito) Iniesta (este tambien esta muy cerca) Messi, Ronaldinho....

5. Messi estuvo mas participativo que Ronaldo, dio mas pases, hizo mas regates y se interno mas veces en jugadas de ataque. Incluso me atreveria a decir que merecio mas el gol que el.

6. Me gustaria ver que pasa, Iniesta es muy importante pero viendo lo visto ayer parece que Vilanova le da la batuta total de la creacion de ataque a Xavi (incluso de manera mucho mas pronunciada que Guardiola) Asi que dudo que la creacion del Barça se resintiese, y con la creacion presente y Messi con relativa libertad... Me gustaria ver que pasa.

7. En Madrid no tiran cohetes al marcarle gol al barça y ponerse por delante en el marcador?

8. Un clásico siempre es un clásico pero estamos en agosto, la entrada al camp nou no es fiable hasta que termine el verano.

9. Cesc no pinta nada en ese punto, Jordi Alba y Song es lógico que no jugaran como no tendrian que haber jugado Alexis y Cesc el año pasado en realidad, hay un bloque que lleva unos cuantos años jugando juntos, porque meter a 2 tios que acaban de llegar y han echo "4 entrenamientos contados" con el equipo?

10. Primero hay que jugar aun asi yo empezaría preocupandome por el Getafe y ver que fuerzas hay para 4 partidos tan importantes en tan poco tiempo (contando los que jugo el R.Madrid ya contra Valencia y Barça)

08/24/2012 04:15:58 PM

avatar

DavidM

Don Tomás hay que ser realistas, soy Madridista, pero no por eso dejaré de decir los errores graves que está cometiendo el equipo y principalmente José Mourinho; pudimos ver claramente en este partido que el Madrid no sabe tocar, está muy limitado en su capacidad de asociarse, los jugadores apenas les llega el balón a sus pies empiezan a morir de nervios, no saben que hacer con él, simplemente se lo dan al compañero más cercano pero no tienen la más mínima idea de qué hacer con él, no saben que jugada elaborar, no saben como llegar a la portería del rival, miramos en comparación al Barcelona que llega tocando tranquilamente hasta tres cuartos de cancha sin que nadie les pueda tocar el balón, se mira que tienen las ideas claras, saben el próximo movimiento, el Madrid improvisa, se encomienda a un golpe de suerte, pareciera que Mourinho no entrenara a su equipo en toda la semana y llegan al día del partido a ver qué gloriosa individualidad les hace ganar. Mourinho es un entrenador "resultadista" es de los que piensan que el fin justifica los medios, no le interesa no hacer un juego vistoso, le importan los puntos, le interesa ganar, no le importa cómo, sólo quiere ganar, y el fútbol no es eso, el fútbol debe resultar un placer de ser observado por los seguidores del equipo, debemos disfrutar el partido, de buenas jugadasdonde se mire que son profesionales que entrenan a diario y practican hasta la más simple de las jugadas los que juegan. Es cierto no sólo el fútbol que hace el barcelona es el buen fútbol, pero queremos nuestra propia versión de la que nos sintamos orgullosos y no simplemente un juego basado en el contragolpe e individualidades, no queremos un juego improvisado, queremos un Madrid que sepa tocar, que tenga ideas, que tenga cerebro y no solo piernas, queremos ganar pero también impresionar.

08/24/2012 04:36:15 PM

avatar

Haikel Mustafa

Como cambia la valoracion de un juego en un par de jugadas, si Messi no falla (o casilla hace ese paradon, como lo quieran ver) y VV no hace lo que hizo la cronica de Tomas seria muy parecida a lo que escribio con el 5 a 0... bueno si el Madrid juega as en el Bernabeu en Barcelona ya pueden ir celebrando

08/24/2012 04:42:01 PM

avatar

JOSEP Pages Canaleta de Cardedeu

La suerte del Real Madrid solo fue una , el gran fallo gran herror del Portero del Barça Valdés . Se olvido que la pelota se para con las manos no con los pies . Este fue un aliado de los blancos hos regalo un gol que hos hira muy bien . Los Jugadores de Tito Vilanova ya no son los jugadores de PEP Guardiola VISCA EL BARÇA

08/24/2012 05:00:55 PM

avatar

david

a nosotros nos encanta que siempre tengas excusas y justifiques las derrotas del Madrid. Sigue yéndote por la tangente. El único que resulta perjudicado por no ver la realidad eres tú. ¿Iniesta no es valorado lo suficiente?. Hace mucho que no vas al Camp Nou, eso está claro. Además ¿qué no decías el balón de oro para cristiano, y sino para casillas?. Eres el primero en menospreciar al crack Iniesta. Me gustaría ver una selección Española sin jugadores del Barca. ¿A dónde llegarían? No creo que pasen de octavos. Una selección sin jugadores del Madrid, igual puede ser campeona del mundo.

08/24/2012 05:47:25 PM

avatar

raul sanchez

creo que esta por demas decir que el cliente preferido del barca sea el real madrid, no pueden ni podran con ellos

08/24/2012 06:04:08 PM

avatar

Comentarista

La verdad es que Roncero me cae bien, es un tipo gracioso que me hace reir mucho con sus comentarios. Su problema es el mismo que tiene el 90 % de los comentaristas y periodistas deportivos españoles ... cada uno tira para su lado cuando debería ser más imparcial y analisar el fútbol desde fuera. No digo que no sepan de fútbol, pero la verdad es que hablando con el corazón no se llega a la templanza. Soy brasileño y he visto a grandes comentaristas en el mundo del fútbol, al punto de no saber con creces su equipo. Esto es lo que deberían hacer todos. Crear algun tipo de identidad secreta y comentar como se fueran aficionados del Chelsea. Un buen comienzo para llegar a este nivel es viendo y analisando partidos en los cuales el resultado te da igual ... segura que así uno aprende a comentar con los ojos abiertos.

08/24/2012 06:25:08 PM

avatar

Carlos

Roncero, entiendo tus ánimos de querer hacernos creer a nosotros, los merengues, que lo de ayer fue tal o cual Pascual. Pero sé realista por una vez en tu vida y no digas semejante disparate como aquel de "El 5-0 no es real":

-Albiol no cumplió, Albiol decepcionó. No lo culpo porque apenas juega y bastante hizo el otro día contra el Valencia, pero la realidad es que nos cayeron 3 goles y pudieron ser más.

-¿Cristiano comerle la moral a Messi? Ese comentario es tremendamente forofo. A Messi tienen que ir a cubrirle ¡¡¡5 TIOS DEL MADRID!!!, mientras que a Cristiano se le desestabiliza entre Piqué y alguno más si hace falta. Anoche Messi, pese a marcar de penalti (cada vez marca más Messi más penaltis y Cristiano menos, a ver si ahora esto lo discuten los culés) y Cristiano de un genial cabezazo, fue mejor que el luso y eso que tuvo medio Madrid marcándole. Cristiano estuvo peor, aunque tampoco tuvo ocasión de mucho más y para un par de balones que tocó, meter un gol está realmente bien.

-¿Tiqui Taca una especie en extinción? Mira a mí personalmente me aburre el juego del Barça, pero un sistema de juego que te hace tener el balón casi un 80% y genera varias ocasiones de gol que no entraron de milagro, NO PUEDES DECIR QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN. Cuando estas mismas ocasiones entraron, se llamó "5-0".

Coincido contigo en que estamos más limitados físicamente que en otras ocasiones (Cristiano y Özil lo declaran bastante), en que Ramos es un crack y en que podemos remontar, pero para ello solo se puede jugar de una manera: tal como jugó el Madrid en la segunda parte que asumieron adelantar líneas defensivas y finalmente llegamos más. O bien como jugamos el año pasado en el Bernabéu la ida de SuperCopa, que para mí nos comimos al Barça y fue un 2-2 muy fortuito con cierta manaza de Valdés tirando a Cristiano no pitada.

Coincido en que podemos ganar, pues un 1-0 para el Madrid puede llegar incluso a los 23 segundos de comenzar el partido ;).

08/24/2012 06:34:16 PM

avatar

daniel

es verdad que cada equipo tiene su propio ESTILO, pero el madrid cuando juega con el BARCA solo tiene un estilo DEFENDER y que cristiano o alguien lo salve con un gol y asi se llaman el mejor equipo de la historia POR DIOS!!!!!

08/24/2012 06:37:06 PM

avatar

jaime

que los cules digan lo que quieran aqui hay una verdad es la tuya roncero, HALA MADRID

08/24/2012 06:45:05 PM

avatar

jose

El tiki taka no hace mas que darle disgustos al Madrid, le gana de todas las formas posibles. En la era Pep solo ha ganado 2 clasicos de 15 uno de ellos en la prorroga. Nuevamente el Madrid no le mete mano ni regalandole un gol el Barsa

08/24/2012 06:57:10 PM

avatar

Josefran

1) "El tiqui-taca es una especie en extinción"??? Ganaron 3 a 2...

2) "El Madrid está muy justo físicamente"??? Lo que pasa es que la táctica de presión asfixiante y salir a la contra no es siempre factible, sobre todo con ese calor, la segunda parte habría sido peor para el Madrid.. debían dosificar.

3) "Ramos es el mejor central del mundo"??? El mejor central comete un penalti??? que baremo es ese? además... ayer le metieron 3 goles con de central...

4) Cristiano la ha cogido el tranquillo al Barça y, juegue bien, regular mal, siempre le marca a Valdés?? Siempre?? será los últimos partidos... aun así... sigo diciendo 3-2

5) Messi se acompleja últimamente con el Madrid?? Eso no te lo crees ni tu :)

6) "Iniesta es la auténtica estrella del Barça". Es una de los mejores, y lo sabemos, y nos encanta! Ven más a menudo al Camp Nou y verás como se le trata.. pero la estrella del Barça es el juego de este equipo, conjunto con todo el engranaje que le rodea.

7) Todos sabemos que Valdés se equivoco, él lo sabe, sus compañeros lo saben.. cosas que pasan y lo aceptamos.. lo que me plantearía si el Madrid fuese mi equipo es que solo chuto dos veces a portería y una fue un regalo.. que pasará cuando no haya regalos!?

8)".El Madrid ya es como antes, la única razón de ser de los culés" ??? Supongo que sabes que el partido era de pago para los socios, y solo tenias que acercarte al campo para ver la cantidad de guiris y madridistas que podian ir a verlo... La Sampdoria? de pago y con el B, aun asi se llengo con 57000.. la real sociedad? estamos en Agosto!!! :)

9) "Los fichajes del Barça no tienen protagonismo. Curioso"??? El protagonismo del Barça es su juego y no los fichajes... y la mayor parte se lo debemos al futbol base (cantera)... normal que os vaya como os va...

10) "La afición meterá el gol de la Supercopa"... En esta frase quizás tengas razon.. con lo poco que chuto el Madrid contando el regalito... como no baje un aficionado a meter un gol... os quedais a 0 en la vuelta!

08/24/2012 07:14:24 PM

avatar

cor

creo que alguno por aquí tendría que aprender ortografía, pero por lo demas GRAN RONCERO, y ¡HALA MADRID!

08/24/2012 07:20:17 PM

avatar

Gerardo el Habanero

Ramos es el "mejor" central del munod y Pepe es otro "mejor" central del mundo si el Madrid tiene la mejor defensa del mundo y el mejor portero del mundo, entonces ¿Cómo es posible que Valés halla ganado 4 Zamoras seguidos?

08/24/2012 07:47:11 PM

avatar

kaykay

Hola soy un aficionado al futbol y he visto el partido de ayer en donde aun parece que barca es mejor que el madrid el año pasado se veia que ya podia alcanzar es mas el madrid termino jugando mejor, y entonces comenzò la esperanza de los hinchas madridistas al pensar que ya estaban por dominarlo. pero ahora me doy cuenta que sigue en lo mismo y esto no es por que el madrid sea menos que el barca sino mas bien es por culpa del entrenador que solo se dedica hablar tonterias y excusas y medios en vez de mejorar su forma de juego

08/24/2012 08:52:12 PM

avatar

José Lopez

1)Con el tiki-taka el Barça chutó 1 vez a puerta. El Madrid 0. Ergo las matemáticas confirman lo que vio todo el mundo: el Barça es infinitamente mejor que el Madrid.

2) El Madrid está muy justo físicamente,y técnicamente también, solo dieron paradas.

3)Ramos es un buen jugador pero….¿Conocerá Roncero que hay vida fuera de Madrid?

4)Eso es pura potra.

5)Más bien es al revés: Messi acompleja al Madrid que siempre monta dispositivos especiales para frenarle. Aun así les ha marcado 14 Golazos. Ahí es ná.

6)El mejor del mundo es Messi. El segundo es Iniesta, lo sabe todo el mundo….

7)Y los siguieron tirando porque ganaron y jugaron infinitamente mejor.

8)El Barça llenará el Bernabeu, ¿Y?No hace falta inventar chorradas. Aunque si a algo hay que agarrarse….

9)¿Cómo se llamaba el Turco ese que fichó el Madrid?

10) El Bernabéu será una caldera el próximo miércoles. La afición meterá el gol de la Supercopa. Bueno, eso parece mucho más probable a que lo meta el Madrid. En fin, que si gana el mejor, la supercopa es del Barça.

08/24/2012 09:58:14 PM

avatar

J_Casas

Soy madridista !!!! Pero reconozco que ayer el barca tuvo el control del juego en el primer tiempo (algun gol pudo caer) pero en el segundo fue mucho mas parejo. El R. Madrid salio fuerte logro el gol y sin tiempo de defenderlo le marcan (igual que el empate del Barca en el partido de liga pasado que ni tiempo tuvieron y les marco Cristiano el 1-2) despues el Barca mejoro muchisimo y por el fallo de Valdes el R. Madrid marca y se le sube al Barca hasta el final.

Con esto quiero decir que cada uno domino su juego con suerte en momentos puntuales para cada uno.

Con respecto a Messi o Cristiano, tanto el R. Madrid como el Braca son mucho mas que dos jugadores cada uno con su historia.

Los dos mejores centrales del mundo a mi opinion S. Ramos y G. Pique.

Deseo este trofeo para el R.Madrid pero tenemos que proponer nosotros juego en el Bernabeu, solo asi ganaremos.

Roncero eres Crack !!!! pero a veces el forofismo te excede

HALA MADRID !!!!!!!!

08/24/2012 10:56:24 PM

avatar

Jaime

Roncero,eres un fenómeno.

08/24/2012 11:32:30 PM

avatar

Pasqual

1) "El tiqui-taca es una especie en extinción" >>> Por mí encantado.. me encanta darle baños al madrid y ganar 3-2.

2) "El Madrid está muy justo físicamente" >>> Quizá es un problema de vuesto dios Mou.

3) "Ramos es el mejor central del mundo " >>> perfecto, y encajó 3 goles haciendo 2 penaltys (sólo 1 pitado).. menos mal no???

4) "Cristiano la ha cogido el tranquillo al Barça" >> Jugó de pena y cazó un corner.. felicidades.. después de 96M, claro.

5) "Messi se acompleja últimamente con el Madrid" >> Esto es lo mejor.. simplemente.. tiempo al tiempo..

6) "Iniesta es la auténtica estrella del Barça" >> Está bien que admires a nuestro equipo y tal después de tantas palizas en los últimos años.. pero no te preocupes, nosotros tenemos nuestro criterio. Gracias.

7) "En Barcelona tiraron cohetes con 3-1" >> No era para tanto.. yo quería el 4-1!!!!

8) "El Madrid llenó el Camp Nou." >> Normal hijo mío, es el clásico. Si éste fuera contra el Getafe, también se llenaría.

9) "Cesc, Jordi Alba y Song estaban en el banquillo" >> 3-2.. curioso..

10) "El Bernabéu será una caldera el próximo miércoles" >> Sin problemas amigo.. es lo q tienen los clásicos..

08/24/2012 11:57:40 PM

avatar

joanmas

Ramos el mejor central del mundo? Ayer hizó un penalty de libro entrando muy pasado y a destiempo a Iniesta un jugador que debería conocer perfectamente.

08/25/2012 12:10:57 AM

avatar

Juan

Soy Madridista, pero por mucho que no duela y nos joda, el Barsa actualmente es superior. No precisamente por que tenga mejores judgaores, sino por que tienen un sistema definido, un sistem,a de juego interiorizado y eficiente, cosa que el Madrid no, por no hablar de sentir esa camiseta, la mayoría son de la cantera y sienten el escudo, en el Madrid eso no pasa Roncero. Por cierto, cuando vino Mou al Madrid me alegre, pensaba que realmente sería un buen entrenador, pero ahora deseo que se vaya, da mala imagen al clun y reconozcamoslo, es un cagado, no tiene cojones para jugar al Barsa de tu a tu, su estrategia es encerrarse atrás y pelotazos para que Cristiano y Benzema corran, y si es posible que Ozil (que el pobre estaba muerto) de algun pase. Y pensar que el Madrid tenía a un jugon español fichado y este tipejo no lo quiso en el equipo, que bien nos vendria el Canario David Silva. Nos sigue faltando Centro del campo, y tienen a Shin y lo van a vender o ceder, no importa, pero ese chico sería el complemento perfecto de Alonso, y haber si le da mas minutos a Granero y sioenta en el banquillo un poco al tuerce botas de Kedira.

08/25/2012 12:45:07 AM

avatar

Kelen

HALA MADRID

Los cules quieren ataque por parte del Madrid? El Miercoles lo tendran y despues lloraran.

HALA MADRID

08/25/2012 01:04:13 AM

avatar

josep

No sé si lo publicado en tu blog es el decálogo de la Supercopa o "Los Diez Mandamientos" protagozizada por Charlton Heston. La cuestión es que, pifias a parte de Valdés e "hipotético" fuera de juego ( El de Soldado hace unos día sí que lo fue también, verdad?) el Barça demostró una vez más una mayor capacidad de juego. Brindó bastantes más ocasiones de gol. Exhibió un juego más sólido y definido, siendo el resultado puro azar, y lo sabes. Podría haber acabado 7-1 o 6-2. Sólo percibí el acierto de Cristiano en un muy buen salto y la cagada de Valdés aprovechada hábilmente por Di maría. El resto sabes perfectamente como transcurrió, y sinó léete las estadísticas objetivas del partido. Si la cosa va igual el miércoles y no cambiáis de actitud, pero os cambia la suerte, lo tenéis bastante crudo. Con Dios.

08/25/2012 01:31:22 AM

avatar

liliana

Tienes toda la razon Roncero y el Miercoles levantamos la copa. Hala Madrid!

08/25/2012 01:39:36 AM

avatar

JOSEP Pages Canaleta de Cardedeu

Haora que volvera a jugar PEPE ,, boy a pedir a VILLAR Ponga en los campos de futbol donde juegue el Real Madrid . UN Triangulo rojo de Peligro , que ponga en el CUIDADO JUEGA PEPE ja ja

08/25/2012 04:26:18 AM

avatar

Tomasito

Tomás, igual hay que recordarte que tu Madrid VOLVIÓ A PERDER contra el mejor equipo del mundo, el FC Barcelona.

08/25/2012 05:09:47 AM

avatar

cesar

se nota que no puedes negar que eres madrilista roncero, pero este madrid en tantos clasico que a jugado con el barsa no ha podido pararse de tu a tu con un barsa que le ha ganado en todos los sentido, critican a messi y cristiano cada vez que juega contra el barsa se agua tuvieron suerte del error de valdes porque con el juego como estaba dificilmente podrian remontar, se quejan del arbitraje de que siempre beneficia al barsa cuando los jugadores del madrid salen a pegarles al contrario y muchas veces se salvan de la expulsion has la comparacion entre ambos y te daras cuenta que el complejo de mou es messi

08/25/2012 05:39:11 AM

avatar

Cristiano

Después del fragor del clásico, solo decir dos cosas: Que el Barça aburre a las ovejas con la dichosa posesión por encima de cualquier otra cosa y que si el Madrid adelanta 20 m. su linea defensiva el Barça sufrirá mucho pues su defensa es un auténtico coladero.

08/25/2012 06:57:39 AM

avatar

Tito Mou

Ya ya Tomás pero una vez más con 0-1 gol en fuera de juego de Pedro. Con 2-1 se va Di Maria y Mascherano le da un viaje que era la segunda amarilla y falta muy peligrosa para Cristiano. Yo te pregunto sinceramente:¿ Hasta cuándo ésto?. El año pasado penaltazo de Valdés estirando el brazo a más no poder y haciendo caer a Cristiano. Y nada de nada y recuerdo que ese partido quedó 2-2 y 3-2 nada de 5-0 ni 1-3. Por los pelos, por los pelos se llevaron otro título como el de la championspatraña que a falta de 10 minutos iban 0-0 en el Bernabeu y Messi no tocaba bola, por eso le expulsaron a Pepe que se lo estaba comiendo. Y en la vuelta? Dijo Mou: Nos matarán a la que nos adelantemos, pues marcó Higuain y dicho y hecho.Y quiero recordar que si Pepe no se va quedan 0-0. Pero es que alli el Madrid empató a 1-1. Y hubiera pasado el que lo merecía que era el Madrid. ¿ Hasta cuándo ésto, Tomás?

08/25/2012 10:23:36 AM

avatar

1COPAROTAEN3AÑOS1

Cómo me voy a divertir en la vuelta. El señor del bigote que aplaudió a Ronaldinho me ha cedido su butaca.

08/25/2012 10:47:25 AM

avatar

Queso de cabra

El Madrid juega como un equipo de regionales. Este es el equipo que quieren ver los madridistas? A Mourinho no le da vergüenza ver como juega "su" madrid? Pues a los aficionados sí.

08/25/2012 12:16:45 PM

avatar

Pellegrini, no te olvidamos.

11. Coentrao juega por su pasaporte.

12. En la primera parte no nos movimos de nuestro campo, en la segunda poco.

13. La prensa de todo el mundo otra vez aplaudiendo el juego del Barcelona. Del Madrid solo se habla de "suerte" o "efectividad"-

14. Cristiano otra vez tan invisible como con los penalties de Portugal.

15. Tres penalties dudosos. Nos pitaron uno como podrían no haber pitado ninguno a los otros.

16. Antes de la casualidad, todos temiendo por la manita.

Pellegrini, no te olvidamos.

08/25/2012 04:33:51 PM

avatar

lucas

Es la primera vez que se me ocurre contestar a este sujeto y la segunda vez que lo leo, alguna en vez lo he escuchado en you tube en el punto pelota y por eso no lo sigo. ni habla de futbol, ni entiende el juego. no sabe, como muchos, porque pasa lo que pasa en el terreno de juego. no es un reproche es la constatacion de un hecho. comentarios como el nº 3. ramos es el mejor central del mundo, es el unico que se refiere al juego del futbol, los demas o son valorativos y estadisticos. por ejemplo, cr7 lleva cuatro partidos seguidos marcandole al barça. perfecto. estadistica.

pero decir que sergio ramos es el mejor del mundo, pudiendo, repito, pudiendo ser cierto. no lo fue en el camp nou. le hizo un penalty a iniesta, por no saber aguantar. a cualquier juvenil de españa le caeria una bronca de su entrenador. y lo mismo le hizo al chileno en la entrada del primer tiempo. cierto, no fue penalty, pero no porque ramos no hicise penalty, no. NO LO FUE PORQUE NO LO PITO EL ARBITRO. AHI ESTA LA DIFERENCIA ENTRE UN BUEN Y UN MAL CENTRAL. EL BUENO NO LE DA LA OPCION AL ARBRTRO DE QUE DECIDA SOBRE UN PENALTY. NO. NO SE LO DA. SABE AGUANTAR. NO SE SI ME EXPLICO. O SI SE ENTIENDE.

08/25/2012 05:33:39 PM

avatar

cristobal alvarez

Me molesta que el Madrid con el equipo que tiene, que cada sábado o domingo me ilusiona ver, juegue contra el Barcelona como un equipo chico, echado atrás, a esos del Barcelona hay que salir a acabarlos de entrada, ese cuento de meterse atrás a mi la verdad no me gusta ni cinco. Si el problema es de jugadores entonces porque no han vínculado jugadores que también jueguen al toque toque, creo que el Madrid no debería darnos esos espectáculos vergonzosos. Me gusta Mourinho como entrenador pero la verdad detesto esa táctica del murcielago, hay que dejarse de joder y atacar al barcelona como ello atacan también sin complejos ni esperas. Ojala Murinho lo entienda de una buena vez.

08/25/2012 05:56:53 PM

avatar

Rayco Jordi Alba

Roncero que tal fué la fiesta en Cibeles despiés del clásico, que triste es ver a un supuesto grande celebrar una derrota, eso es algo que nunca ha pasado y pasará en el Barca, eso si que es ser grande.

08/25/2012 07:07:45 PM

avatar

xavi

cesc no es fichaje de esta temporada, song firmó ese mismo día, y alba entró más tarde porque tenemos dos jugadores más que válidos para esa posición y a alba se le reserva para la liga.

no es que el madrid llene el camp nou, es que la supercopa no entra en el abono, y se juegue con quien se juegue el campo se llenará, porque es de las pocas oportunidades que tienen los no abonados de ver al equipo en directo. por cierto, 84000 asientos vacíos lo sueñas, será 84000 asientos llenos y 10000 vacíos.

es curioso que celebréis perder por poco.

sigue feliz jugando como un equipo pequeño. no pienses más allá, no pienses que con los jugadores que tenéis podríais dominar los partidos casi tanto como el barça. nos irá mejor.

este año en blanco lo acabáis.

08/25/2012 08:56:53 PM

avatar

Ari

Me parece que es una pésima reflexión, sin ningún argumento decir: 1- Que el tiqui-taca es una especie en extinción. ¿A cuenta de qué? ¿Solo por qué tú lo dices? Al tener el balón, también te evitas que el rival te ataque. Visto desde la otra portería, ni un solo tiro al marco del Madrid en el primer tiempo. No sé que prefieras tú, pero yo prefiero que mi equipo tenga el balón. Tanto España como el Barcelona juegan así, ¿O sea que a España ya se le acabo también ese argumento? Un poco raro tu razonamiento, porque los demás equipos del mundo quisieran jugar como estos referentes. El Barcelona es considerado el mejor equipo del mundo y es un referente por su estilo de juego, te guste o no.

2- Que CR7 le tenga ganada la moral a Messi. ¿Sólo porque tú lo dices? Tanto Messi como CR7 jugaron mal, pero Messi estuvo mejor, mucha mayor participación y estuvo a punto de convertir. CR7 metió el gol y para de contar, desaparecido durante casi todo el partido.

08/25/2012 11:05:01 PM

avatar

Ari

Una conclusión importante que deberías haber puesto en tu decálogo y que la ignoras adrede: Mourinho no tiene la fórmula para vencer al Barcelona, ¿se te olvida que para eso lo contrataron? Pues no ha dado resultado, el marcador final es más gracias a la fortuna que a otra cosa, un gol a balón parado y otro por error del portero, la mayor parte del partido, el Madrid como equipo pequeño tirado atrás, sin salida y especulando en el contragolpe. Si no salió goleado fue como digo por la fortuna y porque el rendimiento de algunos jugadores del Barcelona fue bajo. Pero en estilo de juego, no hay comparación, es mejor jugar como el Barcelona.

08/25/2012 11:14:25 PM

avatar

JOSEP Pages Canaleta de Cardedeu

MESSI Ya tiene mas goles que Cristiano Ronaldo en la Liga , nada lo recuerdo para que no se hos olvide Merengues , soy un buen cule solo hago memoria De que jugador es el mejor y cual ganara la Pelota de ORO

08/27/2012 04:33:35 AM

avatar

josep

Felicidades por la supercopa, sr Roncero!

08/30/2012 12:50:37 AM

avatar

JOSEP Pages Canaleta de Cardedeu

Sabeis ami me gusta quel mejor jugador de Europa , sea un jugador ESPAÑOL de la Seleccion Española de Futbol y del BARÇA . Lo mas bonito la Cara de pena que one Crisiano Ronaldo cuando ANDRES INIESTA Resibe el premio , es un Poema En cambio MESSI Rie mirando a Cristiano

09/01/2012 07:43:39 AM

avatar

m

solamente discrepo contigo en una cosa, lo del tiqui taca, vale que el barça en el camp nou lo usó y solo tiró una vez a puerta, pero ese mismo estilo de juego a logrado acer a la seleccion española (la roja) un equipo de leyenda, y lo del mejor jugador iniesta, solamente ai ke verle jugando con su país y ganando el premio al mejor jugador de la UEFA, y me alegro de que ganaramos la supercopa, pero no nos crezcamos mucho ke yo sufrí bastante, y messi le está perdiendo el miedo de nuevo al madrid, solo ai ke ver el gol de falta en el bernabéu que puso el 2-1, soy madridista y lo advierto

09/02/2012 12:41:32 PM

avatar

verba

Esta claro roncero que tienes que seguir con tu papel de punto pelota, te recuerdo que jugamos con uno menos durante mas de 70 minutos, y falto el canto de 1 centimo de euro para que el barça metiera algun gol mas, pero claro como no fue asi pues a punto estais de decir que si ya no tiki-taka, que el madrid chorrea al barça,......

Para la verdad que el madrid tiene mejor juego que años pasados y que el barça a bajado algun liston, por que ese nivel no se puede mantener tanto tiempo. Y por que quieres comentar cosas para los mourinistas, esos que se creen cualquier cosa que sale de tu boca, aunque digas que casillas ficha por el barça en enero por que no aguanta mas a mou.

09/09/2012 03:51:54 AM

avatar

estamos a 8 puntos

Estamos a 8 puntos... xDD

09/17/2012 01:09:18 AM

avatar

Susana Perez

Cuanta razón tienes en tus apreciaciones Roncero. Creo además, que el Barsa está acabado completamente. Ahora nos llevan unos puntos de ventaja, pero esto en dos días se soluciona. Creo que Ramos es el mejor jugador del Madrid y lo será siempre. Cristiano está flojo, pero ya volverá a ser lo que era. Pronto dicen que cataluña será independiente y un pais extrangero, y entonces el madrid volverá a ser lo que era y jugará con los grandes de españa sin tener que volver a cruzarse con messi. Yo votaría para que salieran ya de la seleccion los jugadores que hay del barsa, que, según dicen algunos, no quieren estar ahí. Ellos tendrán su propia seleccion ¿no? No entiendo mucho del tema, pero solo nos veríamos en la champions.

09/24/2012 03:19:21 PM

avatar

Pedro

"El tiqui-taca es una especie en extinción" xD

11/26/2012 02:00:22 PM

avatar

MARIN

el tiki taka no esta istinguido ya que ESPAÑA lo juega. messi pasa por encima de cristiano, messi golea al MADRID, como el barça llena el santiago bernabeu, los fichajes delmadrid estan para el arrastre kaka, esien,. el barça es mucho mejor equipo que el madrid ya que juegan todos a un a y saben a que juegan en cambio el madrid no sabe a que juega

01/29/2013 02:47:19 PM