as.com Ver todos los blogs >

El mundo de roncero

El blog de Tomás Roncero

Calendario

abril 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

« El decálogo del Clásico | Inicio | Ferreiro no 'vio' lo de Busquets, lo de Mascherano, lo de Messi... »

miércoles, 19 septiembre 2012

Por Tomás Roncero

La vida es blanca y bella

Celebracion_Mourinho

No ha sido un miércoles más. En el colegio, cuando he llevado a mi pequeño (eufórico todavía por la exhibición de su Madrid) un sinfín de padres me han saludado con una sonrisa en los labios, emocionados con el triunfo y el éxtasis vikingo vivido en el Bernabéu. “Tomás, qué gran noche. ¿Cómo en los viejos tiempos!”. Así es. El quiosquero, Fermín, me saludaba eufórico, el panadero igual cuando le he comprado la barra de pan del día. Hasta dos albañiles me han abrazado y les he regalado el AS porque les ha entusiasmado el título de la portada: “Remontada de leyenda”. El personal está feliz porque el martes vio salir de las catacumbas a ese Madrid que en los años 70 y 80 se hizo célebre por partidazos como el vivido ate el City. Todo fue perfecto. La escenografía, la capacidad del equipo para trabajar el partido en la primera hora con ese trivote que no estuvo nada mal, y ese arreón final con los jugones en el campo: Modric, Özil y Benzema. El Madrid de Mourinho tiene varios registros y el portugués supo manejarlos con destreza. Por eso, Mou celebró el gol de Cristiano como si fuese el de la final de la Champions. Era el premio perfecto para una faena antológica, con un equipo que nunca dejó de creer en sí mismo, ni siquiera cuando los ingleses se encontraron con dos goles tan aislados como afortunados.

 

 

Es difícil poner un pero en una noche tan mágica, aunque insisto en que no me gusta como Mou ha gestionado lo de Sergio Ramos. El de Camas será lo que sea menos dudoso. Siempre ha dado la cara por este escudo y esta camiseta y me parece injusto que haya sido el señalado por lo del Pizjuán. Sergio es una roca y sabrá salir de esta faena, pero Mou debería reflexionar. Ramos es capitán del Madrid (capitán de campo) y la afición le venera por si honestidad y entrega. No se merece quedar como el malo de la película. Pero tranquilo, Sergio, tú también levantarás este año la DÉCIMA. No se me quita de la cabeza la imagen de mi Cristiano arrodillado, celebrando con la grada el gol del orgullo vikingo, el gol del éxtasis. Cristiano nunca se esconde. Cristiano siempre está ahí. El Balón de Oro todavía no tiene dueño. Ojo que Cristiano no ha dido su última palabra. Es un gigante. Con pies de acero.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e2017c31fa011c970b

Listed below are links to weblogs that reference La vida es blanca y bella:

Comentarios

Subrealista este tio,es el primer partido de champions y parece que han ganado la decima ejejejj anda que no queda.....suerte

Lo que no merece Ramos es una bula para jugar siempre, que juegue en España si rinde allí. El Madrid es otra cosa y lleva una temporada penosa, si no fuera por Pepe que hace lo suyo y lo de Ramos mucho peor nos iría aún.

conformate con jugar con el spartak ,,,la decima incluye a los mejores,,,culeros en 5 minutos escasos echasteis la bilis

Maravillosa entrada, sin dejarse nada... a mí tampoco me gusta el trivote pero esta vez resulto efectivo.

HALA MADRID y VIVA RAMOS

solo lanzo una pregunta ,¿alguien sabe a ciencia cierte aq juega este equipo desde q llego mauriño? yo veo un equipo sin identidad propia y como ayer no deja de tener suerte un gol al ultimo minuto .

No sé qué das más pena o risa, me quedo con la pena.

si os conformais con la noche de ayer... los ojos vendados teneis...

En lo unico que estoy de ACUERDO es con lo de Sergio Ramos

Que pena que solo sea el primer partido de la Champions, un poco exageradas todas las formas. En fin el Madrid es así.

Si el partido de ayer era futbol del bueno, yo soy el papa de roma y mañana me voy de viaje a la luna ( no te jode )...

Y se te ha olvidado comentar el recadito a los que tratan al madrid como si fuese el Olimpo: "Esto es señorío y no filosofía barata", haciendo referencia a que el señorío es ganar un partido, y no alabar valores trasnochados, algo que por cierto le encanta hacer a más de un madridista que escribe por aquí...

La línea entre lo sublime y el desastre es, a veces, tan delgada que le deja a uno el cuerpo un tanto desencajado. Creo que mereciséis ganar ante un Ciity realmente oscuro en la 1ª parte, pero ese sufrimiento excesivo acaba pasando factura. Lo de partidazo es muy discutible. Para mí fue una primera parte de ataque por el RM, bien jugada, con un City muy especulativo y parado, y una segunda parte muy alocada con muchos goles bonitos y vistosos, donde ya se notaba el cansacio del equipo de casa que dio alas al equipo rival. Lo cierto es que lucharon hasta el final y merecieron la recompensa. El City estuvo excesivamente conformista y sin garra. Felicitaciones pues, pero cuidad el corazón que ya no está para tantos trotes a ciertas edades!!

costo mucho con un equipo que aunque campeon de inglaterra con Mancini nunca a jugado bien, ha ganado mas gracias a su talento individual, a falta de 5 minutos hoy la historia seria otra, que le pusieron ganas si es verdad y es bueno pero esperemos que al segudo partido eso sea suficiente y no caiga un balde de agua fria, lo peor para el madrid son estos triunfos porque oculta todo el desastre evidente, mal juego, siempre lo defensivo primero teniendo los jugadores para hacerlo diferente, en fin veremos

Up-->Enhobuena, -;)

El Madrid ayer tuvo mucha suerte. Quien se quiera engañar está en su derecho pero la realidad esque se vieron en apuros las pocas veces que el City se lo propuso. Ante un equipo más organizado( cosa no demasiado dificil) el madrid hubiera sufrido tanto como en servilla.Dos de sus goles, el de Cristiano en el 90 y el de Benzema fueron goles muuuy afortunados. Tampoco jugó a nada el Madrid. Ahora resulta que Ozil no es tan bueno, que Modric (que es un crack) es el salvador del equipo nada mas llegar y que Ramos al parecer ya no es tan imprescindible.

Excelente publicacion, es un madrid grande confio en todo el equipo, tenemos una gran plantilla asi que cualquira puede aportar en cada juego. Hala Madrid!!!!

Increíble, vas a ver hoy lo que es jugar al balompié con fantasías animadas de ayer y hoy en el Camp Nou.

Sergio Ramos a sido suplente por que es el seguro del Madrid y mou lo sentó para que sepan los demás que error es gol y asín fue . Cada gol que encajaban le daba la razón a mou y de hay la rabia con la que empatan y en el segundo fue la euforia de... "joder!! ..el míster nos dijo como ganar "{€}:@

Tomas desde Los Angeles. Miro algunos comentarios y no se si esta revista es el AS o el Sport de Barna. Incrible, si el trivote, si a que juega, tuvo suerte, etc, etc. Cada vez nos parecemos mas a los catalanes que siempre ven la botella medio vacias, claro esta que con eso scan beneficios. O a lo mejor me equivoco y esta seccion la llenan los fans del Barsa. Mi querida Espana, esta Espana nuestra, diria la recordada Cecilia.

Abrazos porque si vale la pena disfrutar un dia asi.

RONCERO, ESTE EQUIPO ES CARNE DE CAÑÓN, JUGANDO COMO LO HACEN NO VAN A GANAR NADA...

Tomás - el tono de tu texto demuestra lo poco que el madridismo creía en esta victoria. Y si estoy en lo cierto y creía poco en ella, es porque, como se viene diciendo desde hace tiempo, este RM no es otra cosa que talento individual (cuando la tristeza o la novia de turno te deja concentrarte) y contrataque basado en músculo. Por lo menos la temporada pasada estaba Pepe con su espectáculo a parte, dándole más color a la cosa...

Y el planteamiento táctico Mou muchísimo mejor.

Tomás Siempre Fieles

Creo que deberíamos dejar de crear problemas donde no los hay. No solo se quedó Sergio Ramos sin entrar sino también Ozil y Cuentrao. El entrenador debe tener la libertad de elegir en cada partido sin que nosostros hagamos fuego con sus decisiones.

UN MADRIDISTA

RONCERO es cierto que el Madrid de anoche nos recordó al de las grandes gestas, pero no hay que pasarse, pues presiento que si la primera parte termina 1-0 a favor nuestro, Mourinho no hace los cambios que realizó. Lo que hizo con Sergio Ramos, es imperdonable, pues él siempre da la cara; si embargo otros no pueden decir lo mismo y permancen ahí.
Saludos para todos los Madridistas y ¡Hala Madrid!

El que ayer viera el final del partido y no tuviera ni idea de que competición era podia pensar, por las celebraciones de Mou, que habían ganado ya la décima.Luego pones la tv y te enteras que es el primer partido de la ligilla de la champions. Eso solo demuestra una cosa, lo mal y desesperado que esta el Madrid.

sera hoy, hace apenas dos dias era verde y triste

Que le den a Cristiano y a sus tonterias, Tomas me parece una verguenza que no luchemos por que le den el balon de oro a Casillas, el lo es todo para el Madridismo y ha ganado todo, que mas tiene que demostrar??Y lo peor de todo es que solo se hace campaña pro Ronald para que no se ponga triste.......solo con ver a Irina cada mañana igual estaba yo triste y como yo el resto de España.....

Esas tomas dicen mucho que mal y afligido estaba Mou fue suerte el Gol de Ronaldo incluso diría que fue un tirito después de los otros que si llevaban el sello Ronaldo .

Ahhhh, es verdad el Madrid a ganado la Champions... que, que no? pues viendo a Mourinho pensaba que si... es increible que digan que el Madrid hizo un gran partido, la verdad es que no (tacticamente) lo que si es verdad es que saco la "casta" eso que decis por las españas profundas, casposas y rancias...el dia que el Madrid haga un partido bueno en juego y en tactica vas ha ensalzar a Mourinho al trono de Zeus. Los cules como si que vemos buenos partidos dia si, dia tambien ya es rutina para nosotros, si el Madrid jugara como el Barça (cosa imposible) entonces os prestare atención a los merengues y os contestare seriamente, hasta entonces (y queda mucho...) ir soñando.

Grande Tomás... hala Madrid

será así pero yo no cambio a mi madrid por un millón de barcas, ni a cristiano por todos los jugadores del barcelona. Este madrid tiene algo, tiene algo....je,je, je....

No será que Ramos anda enamorado?.......................

A mi me parece todo muy bien, pero si ya van tirando de epica en el primer partido de la liguilla de champions, no va a quedar mucho para las eliminatorias. Ademas, encuentro criticable, no la celebracion en si de Maurinho , sino el lugar, pues invadio el terreno de juego, y tengo entendido que eso no puede ser ( para los que me van a contestar, guardiola corrio por la banda, no entro en el campo) (pues claro, ya se que saldran muchos aqui insultandome y rajando de Guardiola)

La decisión de Mouriño me pareció perfecta: S.Ramos es un jugador muy poco fiable que se excede constantemente con gestos técnicos que cuestan muchos disgustos a la defensa.Yo lo volvería al puesto de lateral derecho siempre y cuando guarde el rigor de colocación que debe tener un defensa y no salga a tontas y a locas.

Los farças siempre viviran a la sombra de las 9 champions y 31 ligas de nuestro REAL por eso entran a comentar a estos espacios porque su equipillo no les brinda las suficientes emociones para vivir!!! HALA MADRID POR TODA LA ETERNIDAD.... EL MEJOR DE SIEMPRE AUNQUE LES DUELA A LOS farças.......

Ramos es indiscutible pero últimamente parecia que se veia por encima del equipo y del entrenador. Lo de ayer le irá bien para reflexionar.

soy del barca y detesto al madrid por moriño pero sinceramente como dijo ese tecnico basura en su dia la forma en que se dieron los 2 ultimos goles ME DARIA VERGUENZA CELEBRARLOS ASI el sabe que se salvo por un pelin y estuvo a 5 minutos de que los suyos que tanto segun el lo defienden y quieren le dieran la espalda producto del planteamiento cobarde de ayer demostro una vez mas lo cobarde y suertudo que es....COBARDE..!!

Como me cagas!

Hola a todos y enhorabuena a los madridistas. Vaya por delante que no soy del Barça, soy del Betis y socio del CD Guadalajara (de lo cuál me siento muy orgulloso). Como veis sigo a equipos humildes de modo que me gusta ver a grandes como el Madrid o el Barça. Si los madridistas sois mínimamente autocríticos, y no os dejais llevar por la euforia, vereis que el Madrid ayer no jugó ni a la taba, jugaron algunos de los enormes jugadorazos que tiene. Creo que el entrenador lleva ya bastante tiempo para que el equipo no tenga que depender tanto de las individualidades que presenta. Para lo bueno y para lo malo es principio de temporada, el ritmo del año pasado no lo puede mantener ningún equipo dos años seguidos, y sin ese ritmo el Madrid no juega, es plano.......P.D.¡¡¡CASILLAS BALÓN DE ORO!!!!!

Este es el Madrid de los grandes tiempos, que gran festival... llaman ha eso a ganar con apuros, remontando, ganando por la mínima... sin duda eso es la gran característica del Madrid (la garra, el esfuerzo...) el nuestro es nada más y nada menos que el buen fútbol. Para que se hable en el Camp Nou de grandes tiempos, que gran festival... nosotros esta noche tendríamos que ganar con un fútbol de espectáculo, jugando a la ataque y ganando por goleada, porqué a nosotros no nos gusta tener que remontar, porqué eso significa tener que arreglar algo que a empezado mal y eso no lo llamamos festival ni nada. Sin duda nosotros ganamos como ha ganado el Madrid anoche y en el Camp Nou lo que sonarían son silbidos.

Esta victoria es confortante para el madrid, pero no es la salvacion, eso no quiere decir que ya regresaron al estatus de super equipo, es solo un partido, tiene que ser constantes y competitivos para pensar en el extasis, llevan 4 jornadas en la liga haciendo el rediculo, con esta victora no se limpian,

3 minutos menos y hubiera sido negra y horrible.... q poca idea de futbol tienes...

Grande Roncero, como disfruto viendo tus comentarios después de los partidos jaja

Roncero, hombre de Dios, qué el portugues supo jugar con los registros que tiene. Es lastimoso ver un Madrid "galopando" como loco a remolque en un partido que debería haber ganado de gorra. Este Madrid no le llega a los talones a la quinta del Buitre por mucho que hables del Madrid de las remontadas. Es el Madrid del quiero y no puedo, el Madrid de la Décima... decepción.

Lo más maravilloso es reir el último...ya sabes siempre reimos mejor los antimadridistas. Es más, aún me estoy partiendo de lo anterior y, casi, si me apuras, de lo que pasará en su momento. No sois nada.

para mi lo de ramos fue injusto porque es un gran jugador y siempre lo ha dado todo. HALA MADRID

Tomas te invito a leer este artículo del Diario Marca: http://www.marca.com/blogs/nomegustanloslunes/2012/09/19/para-esto-no-hacia-falta-entrenador.html

Refleja la realidad de un Real Madrid secuestrado por un entrenador que no tiene ni respeto para esa gran institución

sin comentarios Tomas, todo ok para aniamrnos, pero seguimos jugando al patadon. Una noche de remontada, si, fantastica, si, pero toquemos con los pies en el suelo....

Digamos la verdad la VIDA es muy bonita tiene colores bonitos cuando se ganan partidos ho ganas en la vida . Cuando no ganas pierdes partidos ho pierdes el trabajo , la Vida luego ya no es tan bonita ni los colores tampoco Esto lo sabeis los del REAL MADRID y lo sabemos los del BARÇA .. La enorme alegria de MOU que se tira al suelo con el traje en una hierba cespep muy verde era normal Hacia falta esta VICTORIA En especial a el por lo que dijo y por lo que sufrio como entrenador no ganara partidos REPITO LA VIDA Es bonita cuando las cosas salen bien yo mismo tengo colores tristes en el PARO Como 5 millones de Españoles . LO Importante esque LOS DOS Grandes de ESPAÑA BARÇA Y Real Madrid han empesado bien la CHAMPIONS visca el barça y visca cataluña .

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00