as.com Ver todos los blogs >

El mundo de roncero

El blog de Tomás Roncero

Calendario

abril 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

publicidad

« La vida es blanca y bella | Inicio | El Rey es Cristiano »

martes, 09 octubre 2012

Por Tomás Roncero

Ferreiro no 'vio' lo de Busquets, lo de Mascherano, lo de Messi...

Delgado Ferreiro muestra una tarjeta amarilla a Pepe

El madridismo cree que su actuación evitó el triunfo en el Camp Nou

 

Delgado Ferreiro (42 años) dejó insatisfechos y bastante molestos a los madridistas con su actuación en el Clásico. Empezando por Mourinho, que se mordió la lengua en la sala de prensa del Camp Nou ("Hay una filosofía en mi club y me tengo que adaptar a ella..."), y siguiendo por buena parte de la afición, convencida de que hubo tres acciones que fueron determinantes para evitar el segundo triunfo de los blancos en lo que va de año.

Delgado Ferreiro empezó su lista de detalles, que convirtieron su actuación global en sibilina, con una decisión que pudo influir bastante en el desenlace final. Busquets, clave en el sistema de juego culé, agarró de la camiseta a Di María en el minuto 10 para cortar un contraataque del argentino. Pese a desentenderse del balón, el referee sólo pitó falta. Como el internacional vio una justa amarilla en el minuto 54 por una falta sobre Cristiano, el Barça debió quedarse con diez jugadores a falta de más de media hora para el final.

Luego llegaron el penalti de Özil y el reclamado de Iniesta. El del alemán fue de manual. Mascherano, canchero donde los haya, golpeó a Mesut en su tobillo izquierdo para evitar que se quedase solo ante Valdés. Era el 1-2 nada más empezar la segunda parte... El de Pepe a Iniesta, que lo parecía en principio, no fue tal. Si le llega a pisar al manchego, habría salido despedido hacia la izquierda y se habría retorcido de dolor. Ni se inmutó. Pepe le echó la bronca por fingir y el azulgrana no replicó. Sintomático...

Y vean lo de Messi en la falta del 2-1. Aprovecha que Delgado Ferreiro estaba colocando la barrera para desplazar, por dos veces, el lugar donde el árbitro puso el esférico. Iker lo vio y gritó desesperado: "¡Delgado, la bola, joder!". Ni caso. Y llegó el 2-1. El Reglamento, vulnerado de nuevo...

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e2017d3c97d9e2970c

Listed below are links to weblogs that reference Ferreiro no 'vio' lo de Busquets, lo de Mascherano, lo de Messi...:

Comentarios

luego, al final, acabamos todos con la sensación de que el título del Madrid vale más que si lo hubiera ganado el Barça, es lo que pasó con la última liga.

Ni lo de Alonso, ni lo de Higuaín, ni lo de Arbeloa, ....

Roncero, en serio soy del Madrid como tu,pero lo de Busquets es roja si y lo de Xavi Alonso. Lo de los penaltis no hay que decir nada pienso lo mismo que tu ...a Andresito de mi vida le grite desde mi casa, levantate y anda lazaro...xq si le pise Pepe se queda con la bota en la mano y lo mata. Sin repeticiones las jugadas polémicas hay que verlas en la primera toma y siendo objetivos. Lo de Messi es totalmente legal. La pelota se puede atrasar nunca adelantar!!!

Lo que me río con este personaje

Que me rio con roncero

en vez de hablar de la concordia que existio durante y despues del partido ecepto (pepe claro al gun portugues tenia q hablar y criticar)se dedica este ¿señor? ha llorar imparcialmente es penoso parece q le gustaria seguir con la tiranted que habia antes en vez de alabar la deportividad con la concluyo el partido pero q va ha saber un periodista de parchis de futbol q se come una y cuenta veinte penoso felicidades ha los dos equipos por el espectaculo y la deportividad que nos demostraron

Pues deberían estar contentos en el R.Madrid, ya que se comío la falta a Iniesta en el 2º gol del R.Madrid, muy parecida a una falta que hizo un equipo de Mou llamado Inter para poner el 3-1 en las semifinales de Champions que luego ganaron.
También se tragó la expulsión de X.Alonso por 2 veces.
Atrasar la pelota es legal totalmente, hay que leerse y saberse mejor el reglamento, lo que no se puede es adelantar, retrasar siempre se puede.

Lo de Messi, aunque algunos jugadores lo hagan también, fue un fraude. No sé por qué narices no aplican de de una vez el método tan primitivo, pero tan sencillo, barato y práctico como la pintura sobre el césped. Lo de España, una vez más, es de traca. Y un gran jugador como Messi, no debería prestarse a estos engaños: la grandeza y lo que cobran estos tíos tiene que tener muchas más aristas y servidumbres. Así es que por lo que a mí toca: Messi, un tunante (ya lo intentó varias veces en este mismo partido: sacar rápido las faltas para coger desprevenidos a los jugadores contrarios, aunque el árbitro lo impidió devolviendo la pelota a su lugar; ya lo hizo el pasado año en el Calderón y marcaron)

sr roncero, no hay mas ciego que el que no quiere ver, la falta de kedhira, en el segundo gol del madrid, las tarascadas de alonso, y arbeloa que debieron ser expulsados, etc, usted solo ve lo que le interesa. el domingo fue un partidazo, dos días después empezamos a justificar que el madrid no pasara del empate, contra un barcelona diezmado por las lesiones en defensa, en caliente se admira el partido judado de poder a poder, y el empate para el madrid huele a triunfo, en frío te das cuenta de que el madrid sigue a 8 puntos, una enormidad y que hay que darle las gracias a la permisividad del arbitro por no haber expulsado a varios jugadores del madrid, esa es la realidad, el resto cortinas de humo

Una reflexión. ¿Sabéis por qué ya no hay tanganas entre en los clásicos? Porque el Madrid ya está al nivel del Barca. Ya no se desquicia, ya no les bailan, y por lo tanto, ya no se desesperan pegando patadas y agresiones (recordais a S.Ramos en el Camp Nou, Pepe, Arbeloa...) Ahora están igualados y en el Barca no se calientan, porque son más señores (eso es señorío). Conclusión: las peleas de años pasados eran culpa del Madrid, a ver si os sirve a la prensa de la cuerda blanca para que reflexiones.

¿Desigualdad arbitral? Solo la buscan los que sólo saben llorar (Pancarta Santiago Bernabeu hace unos añitos)

Roncero, di la verdad, tampoco vio lo de XABI ALONSO, lo de ARBELOA y lo de ÖZIL, que tenían amarilla y no les sacó la segunda, no!.-

Los arbitros siempre serán determinantes en las derrotas y empates del Real Madrid... ¿por qué?... Pues porque son ellos los que pitan el comienzo y el final de cada partido....

A 8 puntos!

La falta de X. Alonso previa al gol de Messi se produjo antes de la amarilla a Busquets, por tanto, el Madrid habría estado con 10 ANTES que el Barça. La excusa que Iniesta no se retorció de dolor, por tanto no puede ser penlti, es patética? Acaso Özil pidió el cambio después de la supuesta falta de Mascherano? La explicación de la trayectoria de su caída es completamente ajena a la mecánica física. Si Iniesta tira hacia dentro, y le dan en el pie de apoyo hacia fuera, el peso de su cuerpo - por posición del centro de gravedad - sigue cayendo hacia dentro.
En canal plus dijeron ANTES de que marcara Cristiano el 2-2, que habiía una clara falta de Khedira sobre Iniesta en la recuperación. Pocos segundos después se produjo el gol.

Lo de que cada uno tire para su casa es comprensible, pero cuando se lleva a extremos rayanos con el histrionismo forofista, la situación es de un patetismo tan cómico que realmente dejan al personaje, en cuestión, en un escenario de "descojone" total y popular. Por cierto, de la expulsión en el min 61 de Xabi Alonso no hablas. ¿Viste unas manos de Pepe dentro del área que captaron muy bien en la sección "lo que no se vio del clásico" en la publicación MARCA de ayer? Penalty clarísimo, pues aun y tener pegado el brazo Pepe hace un movimiento ostensible para desviar el balón. En fin, que cada uno ve nada más lo que le interesa, y eso es estar muy alejado de la verdad. Lo de Iniesta fue un penalty tan clarísimo como el que tú dices sobre Ozil!!! Acabáramos...

Yo lo que pienso es que no fue penalty ninguno de los 2, la falta de Khedira en el gol la finge Iniesta al igual que en el "penalty", el Barca es el mejor equipo del mundo dentro de la legalidad y no se porque recurre con tal asiduidad a la trampa, vease que se ponen como locos porque el Madrid saca un balon 1 metro mas adelante en medio campo y Messi lo retrasa 2 veces antes de marcar la falta, lo de Xabi Alonsi vale estuvo a punto de irse a la calle, pero donde deberia de haber estado Busquets despues de lo que le hizo a Cicinho la jornada anterior?, la respuesta es en la grada, pero eso no nos gusta mencionarlo, no se puede ganar siempre de la misma manera que ya huele... para mi por mucho que me joda el Madrid perdio por sus errores, falta de definición, errores en defensa, el gol de Messi el primero es error de Pepe y luego de Casillas para mi garrafal porque no sale a tiempo con un balón botando en el área y se preocupa mas de levantar las manos para pedir una falta sobre Pepe que no fue que en seguir el balón, y sobre el segundo gol mas de lo mismo, Palop sacó una mas deificil la semana pasada, Iker se caga contra Messi y está pasando por un momento muy malo a nivel deportivo, en vez de cebarme con el como hace la gran mayoría, espero que lo supere pronto, Hala Madrid y aupa Roncero que es la pimienta del periodismo deportivo!

Ni lo Xavi Aonso, ni lo de Arbeloa, ni lo de Pepe...

El Madrid vive llorando y no se fija que también se tenían que quedar con 10 cuando le hacen la falta a Messi!!!! Quién le pegó??? Tenía amarilla??? Jugó regalado hasta el final. El resultado fue 2 a 2 no lloremos y disfrutemos del fútbol!!!!

uffffffffffffff Roncero eres mas blanco que Mendoza,

Roncero, en vez de preocuparte por lo que no 'vio' Ferreiro preocupate por ti, es decir, haztelo ver machote, haztelo ver...

cuando sepas de futbol sr. roncero, has cronicas correctas, el partido fue un partido bastante limpio, el arbitro a referee como le has puesto, que ahora me entero que vivimos en inglaterra, estubo correcto, igual que como tu comentas existieron esas jugadas, el primer gol del madrid vino procedido de una jugada en falta, y ambos para mi fueron penas maximas.

En una falta, es perfectamente válido sacar detrás de donde se hizo, tan atrás como uno quiera. Lo que no se puede hacer es sacarla tan adelante como uno quiera porque se saca ventaja. Acuérdense de todas esas faltas en medio campo que incluso el arquero se encarga de cobrar y nadie dice ni mu, porque es válido. Para saber esto, hay que haber jugado fútbol lo cual me queda claro que este animador del Madrid no ha hecho en su vida.

Oop!!.. No te quejas de Ferreira (le encanta las amarillas, no le van las rojitas), es más dale las gracias a él q terminaron completicos.. lo de Xavi Alonso, estaba de ante.ojitos, lo del supuesto penal del Jefecito a Ozil, fue imaginario y lo de Pepe si fue real... pisotón a Iniesta...(es costumbre, si se lo hizo a Messito y después... se disculpa) (grax el leerme y lo publicas, me captas)

Ni lo de Ramos, Khedira, Xavi Alonso, Pepe. Arbeloa...

El nombre del blog viene que ni pintado. El mundo de Roncero, es decir, su mundo, su universo paralelo. Cualquier aficionado al futbol no madridista y no culé sabe que en este clásico el arbitraje fue de lo mejorcito.

http://es.wikipedia.org/wiki/Reglas_del_f%C3%BAtbol Ahi tienes el reglamento del futbol, pegame el párrafo donde pone lo de que la pelota se puede atrasar, y ademas el quid de la cuestión es que si Messi retrasa la pelota y la barrera tiene que estar a 9.15 metros, la barrera se debería de adelantar esos dos pasos siendo mas dificil superarla por arriba, pero claro mido metro 68 y me viene de perlas, es una trampa le pese a quien le pese y lance la falta quien sea! Con esos dos pasos se facilita el pasar la barrera, con esos dos pasos no le resulta a Messi mas complicado porque sea un tiro mas lejano, por Dios! era ciego y ahora veo!

es verdad un autentico robo.... asi es imposible que el madrid gane la liga... yo admas creo que se le perdono la roja a iniesta....finge el penalty... amarilla, y sigue fingiendo...doble amarilla... hay otro penalty sobre cristiano cuando lo lesionan en el hombro... y el primer gol del barfça...xavi le hace la cama a pepe or eso falla.... menudo robo ya estamos otra vez igual

Ni lo de Xabi Alonso, ni la expulsión por agarrón de Ozil... ni ni ni ni ni ni...

el arbitraje del ultimo clasico con todos los analisis hecho por parte de unos y otros, es un mal arbitraje, lo mejor que paso es que empataron si alguno llega a perder se estaria criticando la actuación desafortunada de trencilla de turno

roncero! tampoco decimos nada de la falta de khedira en el gol de cristiano...ni la falta criminal de xabi cuando ya tenia amarilla?? Me encanta el doble rasero ...

Lo bueno que los angelitos del club señor no hicieron nada.

Por una vez le doy la razon a florentino: con la defensa que tenia el barsa condicionando totalmente al equipo de Tito y la diferencia de 8 puntos el madrid estaba "obligado" a ganar. Sin embargo se vio a un tito cambiando a Cesc por alexis con el 2-1 mientras que mourinho quitaba a dimaria por essien.
Yo pagaria por ver al madrid jugando un clasico ante un barsa con la necesidad de ganar con un lateral del filial, khedira y coentrao de centrales y marcelo de lateral izdo. Menudo festin para los cule.

No tenéis i idea cules! Voy a decir que el arbitraje no fue determinante, aunque luego se pueda debatir.

Pero vamos a ver, un jugador que desplaza el balon cuando el arbitro mide la distancia de la barrera según el reglamento es tarjeta, aunque sea para atrás, pues también se toma ventaja,( a mas distancia de la barrera, mas fácil hacer que el balón la sobrepase y baje antes de llegar a puerta) una vez el arbitro indica donde se debe colocar el balon, es inamovible, ni para atrás, ni para adelante.

Leo a Roncero y me cuesta creer lo que escribe,es un fanático ultra sur que solo ve el lado que le conviene y favorece en todo al Real Madrid el amor le quita el conocimiento.

eso por que no gano el madrid pero por lo menos as correjio lo que pusiste en la prensa leida que el madrid no gana en el nou camp desde el 2007 y gano el año pasado lo que tienes que hacer es informarte entes de esqribir nada solo te fijas en el arbitro en todos los partidos

Continuar escribiendo
Buenas Tomas,

Esto que dices me parece muy bien, pero también se ha de decir lo que el arbitro no pitó en contra del madrid....

Ozil con tarjeta amarilla agarra a un jugador del barça cortando un contraataque en la segunda parte del partido sin intención de tocar la pelota, es falta pero no tarjeta (lo mismo que busquets), o los dos a la calle o ninguno.

Xabi Alonso con tarjeta amarilla también comete dos entradas de amarilla clarísima, i solo pita falta (una de las entradas es la del gol de falta de messi, entrada por detrás tocando tobillo) otra expulsión clara que el arbitro no quiere pitar.

El segundo gol de cristiano viene precedido de una falta de kedira a iniesta, que el arbitro no pita, el madrid recupera la pelota i marca.


Me gustaría saber porqué estas cosas no las comentas.

CUANDO EL MISTER HABLA SALE EL SOL. En este penoso y oscuro valle de lágrimas futbolístico en que nos ha tocado vivir, donde la jauría satánica antimadridista campa a sus anchas, sin freno y sin control, jaleada desde las alcantarillas pestilentes de la prensa pseudodeportiva, era necesaria, vital, imprescindible, la llegada de un enviado del Olimpo. Con Él, por fin, termina la larga y tenebrosa noche. La luz del sol asusta a los fantasmas que huyen a sus grutas con los ojos desorbitados. Las brujas montan en las escobas y desaparecen raudas buscando sus cuevas en la profundidad del bosque. Con la claridad lechosa de la llegada del día se difumina la larga y dolorosa pesadilla y los objetos y las personas vuelven a ser REALES. ¡¡GRACIAS MOU, POR VENIR. ESTAMOS A TU LADO DESDE LA MÉDULA Y HASTA LA VICTORIA TOTAL!!

"¿DESIGUALDAD ARBITRAL? LA BUSCAN LOS QUE SOLO SABEN LLORAR"

A ver si miras mejor el video de Mascherano y Riqui ....cuando le toca el Riqui esta ya caído, me has puesto de los nervios con tu explicación en Intereconomia!!!!!!

Estoy totalmente de acuerdo, los árbitros de este pais han colgado el cartel de 'duro' a Pepe y cualquier tipo de entrada la consideran peligrosa o de tarjeta amarilla. En mi opinion totalmente injusto..eri asi somos
Salkudos

SEÑOR RONCERO DONDE ESTA AHORA LA CANTERA DEL MADRID, QUE TIENEN QUE PONER A ESSIEN DE LATERAL SOLO ESO UN SALUDO

En una falta, es perfectamente válido sacar detrás de donde se hizo, tan atrás como uno quiera. Lo que no se puede hacer es sacarla tan adelante como uno quiera porque se saca ventaja. Acuérdense de todas esas faltas en medio campo que incluso el arquero se encarga de cobrar y nadie dice ni mu, porque es válido. Para saber esto, hay que haber jugado fútbol.

Pues con todos mis respetos, sin ser ni culé ni merengue, y considerándome bastante objetivo, puedo decir que el sector del Madridismo que piensa que el árbitro ayudó al Barcelona, no puede estár más equivocado, pues hubo 3 posibles penaltys... 2 que le birlaron al Barça y solo 1 al Madrid (los 3 solo fueron posibles penaltys por no haber sido pitados) y lo único inexplicable fue que XABI ALONSO no fuese expulsado, es increíble la impunidad con la que este gran jugador reparte estopa, repito, INEXPLICABLE E INCREIBLE

Mi pregunta va para los que dicen que echar la pelota para atrás en una falta es hacer trampa y es ilegal; ¿Yo pregunto y los pasitos que gana la barrera para acercarse a la pelota? Eso es totlamente legal por lo que veo, jaja que panda de hipócritas; y lo más gracioso es que gracias a ese metro la mete por la escuadra no? jaja sino se adelantan los de la barrera del Madrid Messi no la echa para atrás causa-efecto amigos.

Pero si tanto te odian Roncero... Q HACEN AQUÍ TODOS ESTOS ANTIMADRIDISTAS? Por muchos "Delgados" q haya, el Madrid siempre será el Madrid, el mejor equipo de España y de Europa. Hala Madrid!

Desde luego que como madridista me hubiese gustado ganar en el camp nou, pero el resultado, para como fue el partido fue más que bueno la verdad, fuera de cxasa , contra el barsa y sin hacer ninguno de los dos equipos un gran partido..no se puede pedir más...ahora a esperar que el barsa pinche, no hay más... saludos

¿Cuándo escribirás del show de niño de 3 años que hizo Mou en el Bernabéu antes de enfrentar al Atleti?

Hola, Tomás!! Íncreíble lo de Messi con sus ya 86 goles y lo del Barça con el mejor arranque liguero de la liga en toda la historia de nuestro fútbol, ¿verdad?

Hola Tomás!! Ya no publicas en el blog? Te han salido mal tus predicciones y el cambio de ciclo que se avecinaba, era el del Madrid? Se te echa de menos, me suelo reir bastante con tus publicaciones. Anímate y no nos dejes desamparados. Por cierto, quién es CR7??

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00