Estás leyendo

El Rey es Cristiano

El mundo de Roncero

El Madrid es mi razón de ser y la de millones de aficionados en todo el mundo. Cargamos una mochila maravillosa con 13 Copas de Europa y 34 Ligas. La vida sigue siendo blanca y bella...

Autor: Tomás Roncero

El Rey es Cristiano

Como en mi niñez. Sólo los madridistas de cuna entendemos por qué nuestro blanco corazón está a estas horas a 130 pulsaciones (1-3). Mucho tiempo esperando un momento así. Éxtasis vikingo. Ya era hora de que la justicia divina pusiera a cada uno en su sitio. Los que hace un mes decían de este equipo que "¡sois muy malos!", hoy se baten en retirada preguntándose qué demonios está pasando. Yo se lo explico en una sola frase. El Madrid tiene en sus filas al mejor jugador del mundo. Con diferencia. El verdadero Balón de Oro lleva el 7 a la espalda y juega de blanco. Cristiano ya fue el artífice de la Liga de los 100 puntos y los 121 goles y en el Camp Nou ejecutó al Barça y a Messi con una actuación celestial (abril de 2012). Anoche, por si había dudas, elevó la nota del sobresaliente a la matrícula de honor. Y su presunto rival fracasó de nuevo. Después de lo de San Siro y lo de este inolvidable 26-F, ya le llaman Leo Messing. No tiene respuestas ante ese portugués, qué bueno es. Cada balón que cogía Cristiano convertía en mantequilla resbaladiza a la zaga azulgrana. La grada estaba aterrorizada. Su peinado de Supermán no se alteraba. Sus piernas de acero hacían temblar el mundo con cada golpeo. Pinto pedía la hora al árbitro desde el minuto 1. Pánico en el estadio. Cristiano juega a otra cosa que no está ahora mismo a la altura del resto de los mortales. Ya lleva seis Clásicos seguidos mojando en el Camp Nou. Suma ocho goles en su segunda casa (¡igualando en el total los 12 de Santillana!). El Madrid bailó sobre la tumba del Barça y firmó la entrega de un rival que ya no sabe cómo plantar cara al equipazo de Mourinho. Cristiano es el rey de la Copa del Rey. El bobo del láser le hizo un favor. Esa luz iluminó aún más su talento desatado. El madridismo disfruta con el jugador más grande que hayan visto sus ojos. Obrigado, amigo.

Lección de Mourinho. Ya lo hizo hace nueve meses en el Camp Nou con la Liga en juego y anoche repitió faena. Baño táctico desde la pizarra. Planteamiento-jaula impecable. Con Pepe en el banquillo, Varane se adueñó de la zaga junto a un Ramos impenetrable y dos laterales metidos en faena como si fuese el partido de sus vidas. Messi se acomplejó ante tanta grandeza. Los tics teatrales de Pedro, Jordi Alba y el propio Messi no colaron ante un Undiano Mallenco ejemplar, que no se arrugó ante la táctica cobardica de Roura por querer ponerle en la diana. Roura sabía que Mou le iba a dar un baño en la estrategia y tuvo que recurrir a lo extrafutbolístico para evitar un descalabro histórico. Pero los boinas verdes de Mou estaban aleccionados y hasta Di María estuvo en la línea grandiosa de la temporada pasada. Y Diego López espectacular, con el capitán Casillas aplaudiéndole desde la Tribuna. Un Madrid unido, comprometido, feliz de la vida, enchufado, ambicioso, demoledor, aplicado, atrevido, osado, ingenioso y talentoso. El Madrid soñado. El Madrid que ha enamorado al mundo entero. Los mismos que llevaban la camiseta del Barça en Honduras, Nueva York o China hoy mismo se comprarán la camiseta de Cristiano y Özil. El Barça es una moda y las modas son pasajeras. El Madrid es la historia del fútbol. El Madrid es el pasado, el presente y el futuro. Dios salve al Rey. O sea, al Madrid.

Hinchada eufórica. Esta histórica victoria va por el millón de madridistas que hay en Cataluña. Héroes en Territorio Comanche. Fieles sufridores que nunca dan la espalda al equipo de sus blancos corazones. La próxima semana se inaugurará la Peña Castellbell i El Vilar. El madridismo crece también allí. Esto es imparable. Y olé por los 600 espartanos que se dejaron las gargantas en el voladizo del CAMP MOU. Qué noche. Qué gozada. La vida es blanca...


37 Comentarios

Mostrar
avatar

Raúl

Grande Tomás, Hala Madrid !

02/27/2013 01:37:20 PM

avatar

Josep

Ja,ja,ja,ja,ja,ja...es increíble lo que te ha costado volver a escribir en tu blog. Estaba segurísimo de que lo harías después de lo de ayer. Por cierto, feliciades por la merecida victoria, pero recuerda que una flor no hace primavera. Disfruta mientyras puedas y procura no ser tan naive y escribe en tu blog más a menudo. Independientemente de los resultados. Sioempre hay algo que comentar!!! ja,ja,ja,ja,ja...

02/27/2013 01:44:59 PM

avatar

xxx

Siempre grande Roncero, hacia tiempo que el campo nuevo no se callaba de esa forma. Se creian que nos iban a meter otra manita y las manitas se las echaban a la boca despues de cada zarpazo de la bestia portuguesa. El madridismo necesitaba esto, Hala Madrid.

02/27/2013 03:20:04 PM

avatar

ricardo lopez

Grande Roncero. Al igual que tu soy madridista de corazon. Pobrecito Puyol ayer a de estar lesionado de la cadera despues del baile que le dio Di Maria, la pregunta es acaso jugo Messing, lo digo pues porque no lo vi en el campo, vaya balon de oro. Grandisimo Cristiano que bailo al equipito ese con ritmo portugues endemoniado. El Salvador en Centroamerica es Madridista.

02/27/2013 04:57:38 PM

avatar

bart

cristiano es muy weno un crak pero no quieras desprestigiar los balones de oro de messi que los a ganao mu merecidamente que recuerdo que es por votacion y votan jente que entiende mas de futbol que tu ah te recuerdo que no ables mu alto no vaya ser que te tengas que tragar tus palabras como ya ta paso alguna HOY BOY A PONERME MI CHANDAL DEL BARÇA PORQUE ES MI FACIL PONERSELO CUENDO SE GANA Y ESCRIBIR TANBIEN VISCA EL BARÇA

02/27/2013 06:34:53 PM

avatar

David

Querido Roncero,

No sabes que orgulloso estoy de haber visto a un Madrid tan Grande (de los de las teporadas de Champions con Raul y Zidane a la cabeza), esta semana....

Vivir en Barcelona para un Madridista no es nada facil, pero estas victorias hacen que todo merezca la pena. Que gusto..... de verdad....

Hala Madrid!!!

David Martinez

02/28/2013 04:49:40 PM

avatar

PereCulé

Ufff! Cuanto has tardado en escribir de nuevo en tu blog. Seguramente no has podido celebrar mucho... Ante todo, es cierto y muy cierto que el baño tactico del Madrid fue arrollador. Nada que decir. El penalty de Piqué fue clarisimo, aunque el de Xabi Alonso tambien lo fue y podia haber cambiado algo. Pero bueno, nadie ha utilizado esta excusa barata, yo tampoco lo hare. En el futbol no existen condicionantes tipo si se hubiese pitado aquello o lo otro, o si se hubiese aprovechado tal ocasión... es lo que es y punto. Y lo que fue, un buen partido del Madrid. Entiendo vuestra felicidad despues de tantos disgustos.

02/28/2013 05:19:41 PM

avatar

vender oro

ahora hay que certificarlo en el bernabeu y a por el manchester!!! la semana siguiente el barsa eliminado de la liga de campeones año redondo, sí señor!!!

02/28/2013 05:26:23 PM

avatar

Alfons

Si, Tomás,. si. Tu ves disfrutando que no hay dicha que 100 años dure. Y los cuatro Balones de Oro, a Messi no se los quita nadie. Eso no lo supera, ni lo superará tu portugués. Es más, veremos si antes no gana el quinto Messi en vez del segundo el Marcaabdominales. Y no lloreis demasiado si el ManU os apea, no sois equipo para estar en unas semifinales (ya no digamos una final) de Champions. La Décima se hará esperar.

02/28/2013 07:14:35 PM

avatar

roberto

Grande Roncero. Eres el espejo de la afición, ejemplo de madridismo donde los haya. El 26-F queda ya en la historia viva blanca. Qué decir de Cristiano y del cambio que ha pegado! se le ve hasta mas madridista. Y con Varanne tenemos central para rato, y me da que este es madridista hasta la médula. Hala Madrid!

02/28/2013 07:21:13 PM

avatar

curso gmat

Grande roncero te respeto , no os confieis tanto aver lo que pasa este sabado y el martes que viene en champions

03/01/2013 05:19:36 PM

avatar

Gerard

Soy Hincha del barcelona y es cierto............el madrid le dio una leccion al barza del como hacer daño al contragolpe pero hay que ser sinceros, el 1er gol (un penalty, bien marcado por el juez y no hay discucion, el 2do, un rebote que hasta lo pudo haber hecho hasta Adan, solo se salva el 3ero de Varane que fue un salto y un gol espectacular...!!!) ademas como no iba a aparecer messi si cuando le caia el balon lo marcaban 3, 4, y a hasta......!!!5!!! asi cualquiera, no trato de cubrir los errores porque el barza de verdad....que jugo MUY MAL!!!! pero no hay que tapar el sol con una mano, el madrid no juega a nada y es mejor que cambien de tecnico, pero YA!!!!!!

P.D.: Recuerdenle a arbeloa que esto es futbol, no UFC (y no lo digo por lo de jordi alba, por que creo que realmente exagero)

03/02/2013 01:13:04 AM

avatar

Alba Marina

Muy bien dicho, el Rey de Barro es Cristiano, pero Messi es el D10S del futbol. Aceptenlo merengues con dignidad, Messi fue escogido 4 veces Balon de Oro por tecnicos y capitanes de equipos ajenos al madridismo. Y de ñapa, Messi es el futuro Bota de Oro 2013.

03/02/2013 06:21:40 AM

avatar

ACHILIPU

El rey es cristiano, pero Messi es D10s

03/02/2013 01:23:41 PM

avatar

Alberto

No se por que se ha borrado mi mensaje anterior, supongo que alguien a quien no le gusto demasiado eso de que el madrid iba a ganar la liga sin haber ganado al campeon, pues si lo ganó, en su estadio ademas, y este año os toca saber que se siente ganado una liga sin ganar al real madrid, actual campeon. Bravo Tomás, Cristiano es el mejor y lo saben, por eso le ningunean constantemente.

03/02/2013 09:22:44 PM

avatar

uverapp67

BUenas noches, Don Tomás! Lo tuyo de ayer en Carrusel Deportivo fue antológico, como el penalty. " Es penalty, pero copmo Adriano se deja caer, el árbitro hace bien en no pitarlo". Así me gusta, chaval. Con un par! Ya me imagino yo a toda la judicatura española juzgando como tú: "Sí, está claro que es un asesinato premeditado, pero como lavíctima se dejó matar, el juez acierta en condonar la pena y nos vamos todos a tomar unas cañas!! Lo tuyo no es forofismo es una total y pertinaz ceguera!!! Buenas noches. Y recuerda que a partir de ahora los penalties ya no existen. Siempre hay alguien que golpea y otro que cae o se dela caer, según tu prisma!!

03/03/2013 11:44:46 PM

avatar

Sergio

Roncero eres mi ídolo, tengo en mi habitación algunos artículos tuyos míticos como el de hoy en el AS.

Te he visto ahora mismo en puntopelota describiendo el penalty a Adriano. Lo explicas a la perfección y casi te diría que el 100% de las veces que hablas o expresas tu opinión, estoy de acuerdo contigo. Siempre dices lo mismo que pienso.

Yo también he jugado a fútbol, y Adriano se tiró al ver que no llegaba a la pelota. Ramos le roza. Para mi si es penalti, pero se tiran tantas veces, que esta vez fue verdad y por querer engañar al árbitro, este vio la caída muy exajerada y no pitó penalty porque se pensaba que el iban a colar un piscinazo. Les estuvo bien empleado.

Un saludo, a ver si al menos me publicas el comentario.

Te sigo leyendo y viendo en Punto pelota.

03/04/2013 12:39:36 AM

avatar

Organizado

El Real Madrid pagó más de 90 millones de Euros (marea hacer la traducción de esta cantidad a pesetas) por los servicios de Cristiano Ronaldo, un muy buen futbolista, pero que tendría que demostrar si la inversión que se realizó para contratarle mereció la pena.

Creo que a estas alturas no habrá nadie, Madridista o no, que no reconozca que Cristiano Ronaldo no sólo es un profesional como la copa de un pino, sino que además es rematadamente bueno y efectivo.

03/04/2013 12:10:53 PM

avatar

francisco

El madrid jugó realmente mejor pero tampoco es para volverse locos porque este Barceona ha bajado bastante con respecto a otros años. Tácticamente y físicamente mejor pero sigo pensando que el barcelona al 100% frente al madrid al 100% gana el barsa porque considero que el once titular del barcelona es bastante superior al del madrid, lo que pasa es que juegan andando y así es imposible.

03/05/2013 05:58:41 PM

avatar

men07

El del patadón en el pecho después del contacto estira la pierna para golpear más...., se cae al suelo y simula un golpe en el estómago...es jurgo peligroso con resultado de agresión no hace falta intención de agrrdir....

03/06/2013 01:54:32 PM

avatar

uverapp67

Buenas noches Don Tomás. Nada pasaba por aquí para poner de relieve otro record que acaba de batir Lionel Messi a nivel mundial (soy consciente que eso de los récords te atrae especialmente). Es el primer jugador de primera división a nivel internacional que marca en 17 jornadas consecutivas. Lleva la friolera de 39 goles en liga, sólo 15 más que el "mejor jugador del mundo según tu opinión". No quiero ni pensar lo que resulta este chaval para el resto de las opiniones. Yo lo tengo claro. Cristiano Ronaldo=mejor jugador del mundo. Lionel Messi= mejor jugador del universo!! A disfrutar!!!

03/10/2013 12:03:44 AM

avatar

MORIS

roncero y que paso con tu chitalu

03/10/2013 11:12:33 PM

avatar

OLGA

Ronceroooooooooooooooooooooooooooooooooo

enterate....el mejor del mundo se llama LEONEL MESSI y hoy lo a vuelto a demostrar y en la liga a 13

03/12/2013 11:07:10 PM

avatar

Tiaenriqueta

Goooool de messi, podeis seguir con lo de cristiano..... Chaoooo

03/12/2013 11:34:31 PM

avatar

Gerardo el habanero culé

Roncero el "mejor del mundo" tiene hoy 15 de marzo, 10 goles menos que la pulga con 60 remates más, 1 gol en contra más, 9 asistencias menos, 844 pases menos y 390 regates menos ¿En que es mejor? Vamos despierta, regresa a la realidad.

03/15/2013 09:04:23 PM

avatar

justicia

jajajajaja me gustaria en contrarlos en semifinales nuevamnete ahora que ell barca a recuperado su tirmo y no el accidente de los 3 partidos para bajarlos a estos madridistas de su altar

03/16/2013 03:18:37 PM

avatar

Alfons

El rey de los bailes de salón, puede. El del fútbol, todo el mundo sabe quién es (al menos, de los que se enteran de qué es fútbol; los merengues quedan fuera de esta categoría).

03/18/2013 12:37:48 AM

avatar

Idt Tintes

Responde ahora Tomás

03/31/2013 11:30:35 AM

avatar

Jordi

Es tan facil escrbir cuando se gana... Por que no hiciste un articulo cuando el 4-0 ante el Milan? No tienes valor de sacar el arquitecto de punto pelota y el fuera de juego del segundo gol? mira al final esto siempre es lo mismo, llevo 20 años mirando prensa deportiva de Madrid y de Barcelona y lo único que intentan es desprestigiar al rival pase lo que pase, ahora dices que Cristiano es mejor que Messi porque juega en el Madrid, igual que en su día lo intentasteis con Robben. Cristiano es muy bueno, pero me gustaria verlo jugando contra equipos cerrados 90 minutos como juega cada partido el Barça. Messi lleva más de 50 goles así, Cristiano corre mucho, casi siempre marca al espacio, o de penalti. Juzga tambien comportamiento, que jugador es un ejemplo para los niños? Cristiano? Porque es guapo y rico? No me jodas rafa... 4 balones de Oro no se ganan por casualidad, por trampas, o porque los arbitros estan a tu favor, ni tampoco se ganan delegando el voto en la selección para que uno más te vote a ti. Que vota gente de todo el mundo, madridistas cabezones!!!!

Y para que lo sepas, yo estaba en el Camp Nou ese dia, y me fui tan tranquilo, ni me alarmé, ni me puse a llorar, y cené tranquilamente cuando llegué a casa. Únicamente dejé de leer la prensa durante unos días para no ver panfletadas como estas, en las que se dice que se ha vapuleado al barça, al mejor equipo, bla bla. Los culés sabemos que el Barça de ese día fue una castaña de equipo, como el de Milán y el del Sevilla. No se puede jugar caminando ni sin intensidad contra equipos como estos. No se puede ganar siempre, ni buscar excusas cuando se pierde. Ya ganaremos otro dia. Y ganamos, vaya si ganamos.

En fin ya me he desahogado espero que lo lea alguien :)

04/05/2013 10:56:33 AM

avatar

jordi badia i soler

...y Messi el Emperador.

04/11/2013 07:52:13 PM

avatar

llavornova

Felicidades, seguro que te nombran "Infanta"

05/02/2013 07:27:31 PM

avatar

Jürguen Klopp

¿Quién es el Rey Cristiano?

05/03/2013 06:42:28 AM

avatar

Roger

Roncero donde te has metido, desde la eliminacion de Tu Madrid no te vemos más.

05/03/2013 10:09:47 PM

avatar

beni gomez

el tal mou se a olvidado de contar las copas ke gano el sr del bosque, siempre contando sus logros, ese es vuestro entrenador.

05/04/2013 04:19:20 AM

avatar

Chitalu

Cuando bata mi record será el rey.

05/11/2013 03:56:38 AM

avatar

pepe

Crstiano solamente tiene un problema que se encontró en su camino con Messi,sino igual sería el mejor jugador del mundo, o del País, o de la Vanguardia,o de la Razón.........ja,ja,ja,jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj.

06/01/2013 11:30:34 AM

avatar

daniel

fantasma!!!!!!!!!!!resulta que ahora todo el mundo esta equivocado el mejor es messi te guste o no .ridiculo fantasma ya lo dijo florentino antimadridistaaa!

07/13/2013 01:45:16 AM