Estás leyendo

Mourinho, ¿por qué? ¿por qué? ¿por qué?

El mundo de Roncero

El Madrid es mi razón de ser y la de millones de aficionados en todo el mundo. Cargamos una mochila maravillosa con 13 Copas de Europa y 34 Ligas. La vida sigue siendo blanca y bella...

Autor: Tomás Roncero

Mourinho, ¿por qué? ¿por qué? ¿por qué?

De todo lo que dijo Mourinho el viernes en su ruidosa y desafortunada comparecencia lo que me dejó más aturdido y desconcertado fue esta frase: "El Barça ha sido el mejor equipo del mundo de los últimos veinte o treinta años". Para un madridista, la afirmación es como un golpe bajo al estómago. ¿Se imaginan a un veterano en una peña del Madrid diciendo eso los fines de semana? Le correrían a gorrazos y le echarían por herir la sensibilidad de los peñistas. ¿Imaginan que yo en las páginas del AS, en el Carrusel de la Cadena SER o en los debates de Punto Pelota dijese lo mismo? Los madridistas me retirarían la palabra...

Me duele que Mourinho haya cambiado hasta este inimaginable extremo. El Mou que enamoró al madridismo y que nos encandiló a casi todos hace tres años era un tío con el valor de decir lo que pensamos la mayoría de los vikingos. Él nos dio la felicidad eterna al evitar que el Barça jugase la final de la Champions en el Bernabéu (¡inolvidable noche de los aspersores!). Él tuvo el valor de denunciar los favores arbitrales que disfrutaba el Barça en la famosa noche de los por qués cuando Stark nos dejó sin final de Copa de Europa con una trilera expulsión de Pepe. Él se atrevió a recordar que lo de Ovrebo fue una vergüenza histórica que permitió al equipo de Guardiola ganar seis títulos en el mismo curso. Él tuvo el valor de denunciar los favores que ellos recibían por llevar UNICEF en la camiseta. Él puso a Platini en su sitio. Ese era nuestro admirado Mou. Defendía los intereses del Madrid y decía en voz alta lo que pensábamos los aficionados.

Pero han pasado dos años y ahora vemos que el portugués se desmarca de todo eso y desautoriza sus correctas y aclamadas denuncias asegurando que el Barça "es el mejor equipo de los últimos veinte o treinta años". Para empezar, eso es mentira. El Madrid ganó tres Champions entre 1998 y 2002. ¿Es mejor el Barça que ese Madrid imperial encabezado primero por Mijatovic, luego por Raúl y finalmente por Zidane y Casillas? El año pasado, Mou dijo que el Barça no era el equipo hegemónico del fútbol europeo porque ni siquiera había sido capaz de ganar dos Champions seguidas. Totalmente de acuerdo. Entonces ¿por qué doce meses más tarde dice lo contrario?

Mou ha equivocado terriblemente el tiro. El Barça es el enemigo y al enemigo, ni agua. Ha conseguido que los culés ahora se pavoneen haciendo suya la frase del portugués. Supongo que como parece que se va dice esas cosas sin pensar en el daño que hace a los que le hemos defendido por encima de lo razonable. En el Madrid somos así: apasionados, sensibles y sentimentales. Creíamos en su verdad porque era nuestra verdad. Pero ha demostrado ser frío y calculador. Si tiene que hacer de más al Barça para justificar y darle valor a sus tres semifinales de Champions, les sube al Everest del fútbol sin cortarse un pelo. Míster, ¿por qué? ¿por qué? ¿por qué?


125 Comentarios

Mostrar
avatar

sportil

PUes va a ser que cada uno ve la feria como le va en ella y ahora ... pues no os gusta lo que dice. A mí no me ha gustado nunca lo que ha dicho, ni antes ni ahora, ha sido y es un ventajista redomado, pero, estilo Roncero, para que nos entendamos, de los que toman los datos, eligen los que les convienen y los hacen valer como si fuesen la Biblia, pero ... esto no es así y se jalea a un personaje como este y luego pasa lo que pasa que por otra parte me alegro mucho de que le haya pasado a este "pseudoperiodista" que se debería de dedicar en exclusiva a la visita de peñas, forofismo sí, pero en su espacio.

Un saludo.

05/06/2013 11:40:08 AM

avatar

Hernik

¿Porque?

De verdad que es increíble que te preguntes eso.

Primero porque habéis hecho creer a la gente, que los que NO estamos con Mou no estamos con el Madrid, cuando precisamente los que no estamos desde hace ya tiempo con Mou, con quien Sí estamos realmente es con el Madrid y su imagen de club que antes que quejarse y "llourar" tira de orgullo, garra y JUEGO para conseguir ganar, aún habiendo adversidades.

Por otro lado, muchos planteáis quién puede ser sucesor de Mou... Hay muchos! El problema es que no habéis tenido el mismo medidor con otros (Pellegrini por ejemplo) que con Mou.

Para mi Pellegrini ha demostrado que es un GRANDE y que muchos no le dejásteis trabajar desde el 1er dia!!

Por otro lado hay otros muchos... Laudrup, Benítez, Emery, Low, Del Bosque, Klop, y un largo etcétera de entrenadores que harán como mínimo lo que ha hecho Mou o incluso más, que difícil no es...

Por favor, pedid disculpas a aquellos que llamábais pseudomadridistas por no creer en vuestro "pseudo-dios" Mou...

05/06/2013 11:40:32 AM

avatar

Jaimito.

Precisamente ésa, la del Barça, es la única verdad que Mou ha dicho en tres años en el Madrid.

05/06/2013 11:44:32 AM

avatar

CARLOS

HOY, MAÑANA Y SIEMPRE CON EL BARÇA EN EL CORAZON

A LLORAR RONCERO

05/06/2013 11:52:41 AM

avatar

Albeggto

En la vida habeis visto jugar a vuestro Madrid como al Barça de los 14 títulos! A eso se refiere Mou con lo de "el mejor equipo de los últimos 20 años"... El Roncero este no entiende o no quiere entender...

05/06/2013 11:56:45 AM

avatar

penalty, penalty

Como dice Mourinho: "El Barça es el mejor equipo de los últimos 20 ó 30 años".

05/06/2013 12:02:27 PM

avatar

Loli

Fantástico tu post. Dejas muy claro que no te importa en absoluto que Mourinho sea un chulo de mucho cuidado mientras sus marrullerías tengan el Barça como objetivo. Ahora... cuando empieza a destilar su veneno en contra de los vikingos entonces ya no mola y te preguntas porqué. Es lamentable q muchos hinchas del Madrid se hayan dejado llevar por eso discurso pero felizmente es una minoría...que se vaya y deje de manchar la historia del club blanco.

05/06/2013 12:07:13 PM

avatar

Pau

Sr. Roncero,

El Sr. Mourinho se ha limitado sencillamente a mirar los números. Los títulos, las estadísticas y la influencia al mundo del fúbol. Y aunque a usted le cueste verlo, como buen madridista que es, el Madrid ha ganado lo que ha ganado en 50 años y el Barça ha ganado lo que ha ganado en 25. Y el Barça es superior en estos 25 últimos años.

En cuánto a lo de las ayudas arbitrales me hace muchisima gracia que no se acuerde de que la final de Copa que ganó hace dos años vino precedida de un "favor" arbitral al Real Madrid en Semifinales. De no ser por eso el Barça habría conseguido su segundo triplete muy probablemente. Tela. Tampoco se acuerda de el "favor" recientemente contra el Manchester United o de que hace años en un Chelsea-Barça se atracó al Barça de Rijkaard para que no pasase ronda... (falta a Valdés). O de los goles ilegal de Milito del Inter en 2010, o del mal anulado gol a Bojan..., en fin. "Errores" los hay para todos bandos.

Sr. Roncero, tiene usted tanto rigor como el mudo de los hermanos Marx, por eso, a veces, estaría mejor como él. Mudo. Alves y Busquets son teatreros? Pues sí. Soy culé, y a veces me jode su actitud. Como a usted le avergüenza a veces ver a Pepe pisar o agreder adrede o los piscinazos de Di María. Pero esto no tiene nada que ver con ayudas arbitrales. Los árbitros se equivocan o no se equivocan. Esto es fútbol.

Finalmente, hablar de conspiraciones "Platinescas" o de "Unicef" es algo tan delirante que flaco favor le hace al noble e inteligente aficionado del RM (que los hay y muchos) soltando por los codos semejantes memeces sin prueba alguna.

A usted le va bien así. Haciendo "show". Dándo espectáculo. Así se gana la vida y "sus dineros". Pero lo que es, es. Ud dijo recientemente que el Barça no era nada en Europa ahora mismo. Y yo me pregunto. Y el Madrid? En fin....

Saludos.

05/06/2013 12:08:01 PM

avatar

OsKarinho

Y se sigue perpetuando lo de "los 6 títulos en un curso" que sigue siendo erróneo (lo que no es quitar ningún mérito a ninguno de los 6 títulos) pero si se miran por temporadas y no por años naturales la distribución son 3 (de 3)en la primera tamporada de Guardiola y 4 (de 6) en la 2ª temporada, pero se toma siempre la medida del año natural y se juntan las supercopas y el mundialito (que pertenecen ya a la 2ª temporada, en la que está Ibra por ejemplo y ya no está Eto'o, por ejemplo también). Solo recordar ese dato para ver si alguien lo lee y para alguno (aunque sea pocos) no siguen con la frasecita de 6 títulos en un curso (o sextete) yo para decir eso creía que tenían que ser todos en la misma temporada (lo que, repito, no quita ningún valor a lo logrado, sigue siendo una excelente proporción de 7 títulos de 9 disputados).

05/06/2013 12:15:12 PM

avatar

sintetasnohayparaiso

este hombre sigue igual que siempre: lloron, con barcelonitis aguda, sin memoria y confundiendo competicion deportiva con guerra... ademas cobarde en no tener la suficiente hombria en reconozer cuando el adversario es mejor.... y encima dice que es periodista, para mear y no echar gota

05/06/2013 12:16:33 PM

avatar

llonganisa

como le tenía mucha envidia a mi vecino me compré un perro para que le mordiera, empezó a hacerlo pero mi vecino fué esquivando sus mordeduras, luego el perro se dedicó a morder a las otros vecinos, al lechero, al pizzero, al cartero, etc. y lo peor es que ahora se dedica a moderme a mi !!! que hago ?? Lo más patetico es que roncero dice que si el dijera eso del barça, pero no eres periodista ?? no se supone que lo más importante es la verdad ??

05/06/2013 12:29:38 PM

avatar

Mano

Tu blog quiere decir que siempre y cuando las chulerías de Mou tengan como objetivo otros (como el Barcelona) todo estaba bien eh? Así que Mou te deja mal a ti y a otros con sus últimas declaraciones? Ese es el precio de querer justificar lo injustificable, como tu bien dices, más allá de la razón. Bien lo tienes merecido. Y no el RM, que no todos han querido hacer de bufón de Mou cada vez que soltaba las barbaridades, viendo el daño que les ha hecho como club. Y CR7? Un gran jugador, pero creo que no estará tanto tiempo en RM, una liga y 2 copas en 3 temporadas no son suficientes si quiere seguir creciendo como futbolista.

05/06/2013 12:39:33 PM

avatar

lorenzo

pues nada Roncero, el entrenador que tanto amas ha sido un fracaso, ha ensuciado la imagen del club, y ahora se pira diciendo que el barcelona ha sido un equipazo y solo gracias a el habeis conseguido parar su dominio (y la verdad es que mas ha podido Di Matteo cuando el Barca hubiese ganado la Champions sin falta). Y aqui te quedas, llorando, sin Decima y sin Liga.

05/06/2013 12:41:50 PM

avatar

Atila

El Barça es el mejor club del mundo de los últimos 20 o 30 años, palabra de Mou.

05/06/2013 01:01:33 PM

avatar

Andres

cría cuervos, roncero,...

05/06/2013 01:03:38 PM

avatar

Mar

Para una verdad que dice Mou y os molesta?

05/06/2013 01:07:57 PM

avatar

JOSE LUIS

Al leer parte de tu artículo me pregunto ¿como puedo caer tan bajo leyendo lo que pones?. Como pudes tener tan poca verguenza de decir lo que dices y lo pongo literalmente "Pero han pasado dos años y ahora vemos que el portugués se desmarca de todo eso y desautoriza sus correctas y aclamadas denuncias asegurando que el Barça "es el mejor equipo de los últimos veinte o treinta años". Para empezar, eso es mentira. " correctas y aclamadas denuncias...¿en que pruebas te basas? por lo mismo cuando el inter que el entrenaba y le regalan dos goles en la ida contra el barsa y despues le anulan otro legal en casa tendras pruebas para decir y denuciarlas.

Como puedes decir que no es el mejor equipo de los ultimos 25 o 30 años cuando esa cantera y esa forma de jugar te ha dado 2 Eurocopas y 1 Mundial, porque te guste o no es esa cantera y esa forma de juego sobretodo. Creo y ya que te gusta hablar de titulos que tu cantera madridista y su forma de jugar van siendo generosos 1 Eurocopa a 2 y digo siendo generosos pues jugaba más gente del athletic barsa etc. Mouriño ha sido realista porque no lo eres tu?.

05/06/2013 01:21:06 PM

avatar

solo futbol

Durante mucho tiempo he venido diciendote,Tomas,que no dieses la cara por este individuo,pero en tú ceguera por derrotar al Barça, habeis creado un monstruo,que al final,ni ha derrotado al Barça,ahí estan las pruebas,pero si ha incendiado al Madrid y ha dejado a muchos periodistas contra la pared.Saludos

05/06/2013 01:23:57 PM

avatar

SUETONIO

Pasaba por aquí por casualidad sin causalidad.

Mou, es al fútbol lo que Roncero al periodismo, sólo que el primero es más inteligente. Ambos, junto a otros tantos, han convertido los programas deportivos sobre el balompié en auténticas basuras. Lo realmente patético, visto lo visto, es que estos elementos que dicen pasar por las facultades de periodismo de cualquier Universidad, acaben con el título de “basurero” en lugar del de periodista. Asignatura pendiente: ¡Deontología profesional! Para tal viaje no se necesitan alforjas; seleccionen a dos ultras de cada fondo de cada estadio y los ponen a debatir sobre la cuestión, que debe ser algo así como reunir a doscientos siervos de la chusma con el fin de que debatan sobre Aristóteles. Pero, obviedad al margen, tendrían un éxito total y absoluto. Y decimos que España se va al carajo…

05/06/2013 01:28:24 PM

avatar

Josep

"Él tuvo el valor de denunciar los favores arbitrales que disfrutaba el Barça en la famosa noche de los por qués cuando Stark nos dejó sin final de Copa de Europa con una trilera expulsión de Pepe. Él se atrevió a recordar que lo de Ovrebo fue una vergüenza histórica que permitió al equipo de Guardiola ganar seis títulos en el mismo curso. Él tuvo el valor de denunciar los favores que ellos recibían por llevar UNICEF en la camiseta" Ergo¿ y la vergüenza histórica del gol de Mijatovich en claro fuera de juego en la séptima'"? ¿Y la trilera espulsión de Nani con el MU por el mágnifico arbitro Çakir? Vamos hombre, deja ya de ver la paja en ojo ajeno y empieza a ver la viga el el tuyo. Con respecto a Mourihno ya te avisé a ti y alos madridistas hace tiempo de que es tan sólo un "mercenario" y que los únicos colores que siente son los de su cartera y cuenta corriente. Te dije que lo iba a dejar todo empantanado y es lo que está haciendo ahora con total impunidad y vileza. A todo cerdo le llega su San Martín!!!

05/06/2013 01:32:36 PM

avatar

DedoEn Ojo

Mourinho: The "Semifinalist" one

05/06/2013 01:35:17 PM

avatar

Borjal84

En los últimos 25 años:

Barcelona/Real Madrid:

Liga: 12/9

Copa del Rey: 5/3

Supercopa: España:9/9

Supercopa Europa:4/2

Champions:4/3

Mundialito clubes:2/2

Si eso no es ser superior...

Hay que aceptar la realidad, en los últimos 25 años el Barça es el mejor equipo y el R.Madrid no.

05/06/2013 01:41:45 PM

avatar

Ruff

ahora se demuestra que lo de unicef y la noche del por qué era solo una mentira utilitaria y ni mourinho se lo creía, solo tu, Tomi.

Sigue con tu póster de ovrebo para tirarle dardos.

05/06/2013 01:57:35 PM

avatar

Chitalau107

Porque solo ahora le critican a Mou se siempre lo han defendido?

05/06/2013 01:59:32 PM

avatar

Ruff

Jolín, que cera te dio Duro ayer eh...

05/06/2013 02:01:16 PM

avatar

Medi

Hola Tomas,

sabes prq dijo eso,pues para que se valore mas el trabajo que hizo, ya que ultimamante la prensa le señala como grano en el c.u.l.o y califica de normal lo que conseguio con el Madrid.

el otro dia en la SER escuche que los periodistas decian que un titulo no es nada para el Madrid y la verdad yo no recuerdo un doblete del Madrid, han pasado 24 años desde el ultimo (y cuando digo doblete me refiero a ganar 2 de los 3 titulos importantes). Mou se ve fuera del Madrid por el trato de la prensa a su persona prq no entienden prq no les deja viajar con el equipo en champions, y prq no es un hypocrita como Guardiola que siempre va de victima.

yo creo que Mou no se seguira en el Madrid, y su epoca sera recordada por la Liga de los 100 puntos y 121 goles, y su mano a mano con uno de los mejores equipos de la historia de futbol y las 3 semifinales seguidas de Champions despues de 6 años de conformarse con caer en octavos.

05/06/2013 02:17:48 PM

avatar

Alex

pues muy mal hecho Roncero, porque Mourinho ha hecho cosas muy feas a lo largo de tres años y tú has aplaudido con las orejas. Se demuestra que ha sido un manipulador , y como manipulo a su entorno tambien manipulo a la aficion y lo que es más grave a Florentino Perez. Como no entiendo la actitud pro-Mou tampoco entendi en su momento la actitud anti-Pelegrini...cosas de la prensa.

Pero la salida del portugués va a ser positiva para aliviar la tensión en la que hemos vivido, de verdad que sí, hemos pactado con el demonio y nos ha salido mal la jugada. Es el momento del exorcismo

05/06/2013 02:22:07 PM

avatar

De verdad

Sinceramente Señor Roncero, deje de decir esas cosas porque le hace un daño tremendo al madridismo, a defendido siempre a muerte a Mou, pues siga asi y que le aproveche, llevaba comision por su fichaje?

05/06/2013 02:25:05 PM

avatar

Juan Angel

Primero, me da mucha satisfacción seguir viendo cómo desde el Barcelona echan mano de un fuera de juego jamás demostrado por toma alguna, ni siquiera protestado por el equipo contrario en el campo (el de Mijatovic), como "prueba irrefutable" de la ilegitimidad de los títulos del Madrid. Segundo, Tomás, me preocupa tu barcelonitis. Es no querer ver la realidad lo que nos está relegando en estos últimos años al triste papel que nos toca jugar. El que hablaba de los árbitros, y jamás reconocía la legitimidad de las victorias del rival SIEMPRE había sido el Barça, ellos SIEMPRE habían sido los llorones. Bastaba un fuera de banda mal pitado para tener dos o tres semanas de clamor. Ahora nosotros les imitamos en lo que nunca debimos: no saber perder ni reconocer lo que un equipo como ha sido este Barça ha hecho, con su gran aportación (no exclusiva, por cierto) a lo que hoy es España. Cuando España ganó la Euro'08 el Madrid debería haber adoptado inmediatamente ese estilo "Aragonés" por puro patriotismo, fichando a jugones como Xabi Alonso (pero entonces), Cazorla, Silva y, si me apuras, Villa, a fin de dar continuidad a la selección por medio del Madrid. Pero hemos huido hacia un estilo que, al parecer, es más "madridista". Yo he disfrutado como un enano viendo a la Quinta del Buitre, y jugaban como equipo mil veces mejor que estos "galácticos". Si el Barça es el mejor equipo de estos treinta años, mejor para ellos, luchemos por ser el mejor equipo de los próximos treinta. Pero al fútbol...

05/06/2013 02:28:20 PM

avatar

Isaac

Haced el favor de no mencionar a una organización como UNICEF para intentar desprestigiar a un club como el F.C Barcelona.

Lo que hizo el Barcelona con UNICEF es un ejemplo que está muy por encima de sus estúpidos artículos, de su malentendida deportividad, del Barcelona y del Real Madrid.

Tened un mínimo de respeto y dejad de decir bobadas.

05/06/2013 02:30:37 PM

avatar

Joana

Mou (siendo segundo entrenador y/o intérprete en el Barça) dijo en durante la celebración de un título que llevaría siempre a nuestro equipo en el corazón. Luego, con sus declaraciones tan agresivas una vez instalado en el Chelsea, hizo que yo como aficionda del Barça (al igual que muchos otros) también nos hiciéramos la pregunta que tú te triplicas Tomás.

Ya que te has partido la cara por Mourinho y él te ha dejado con el c... al aire (como a todo el sector vikingo del Madrid), amigo, para otra ocasión acude al relativismo de tu santo patrón.

Te has hecho popular al formar parte del la troupe de "El Show de Mou", pero el programa desaprece tras 3 tempordas por falta de éxitos. Con Pellegrini todo os habría ido mucho mejor.

05/06/2013 02:43:53 PM

avatar

Kira

Roncero, parece que hayas nacido ayer... ¿ahora te das cuenta de cómo es Mou??!!?? Todo lo que tienes de mala leche lo tienes de inocente...

Y en cuanto a Mou... es fácil saber porqué ha dicho esto... porqué es su excusa perfecta para decir que no ganó más porqué no se le dio un mejor equipo... as simple as that... típico de el, que es un ventilador que reparte las culpas entre todos excepto en el.

05/06/2013 02:49:59 PM

avatar

alnso guerrero

ya sabiais al ficharlo que venia un egolatra, traicionero, maleducado y mal entrenador. Sus aportaciones tecnico-tacticas nulas; solo provocacion . Jamas, en tres años, ha hablado de futbol; de sus fracasos en partidos importantes,etc. Un impostor con mucha suerte que pasara a la memoria del futbol por sus malos modales

05/06/2013 03:04:21 PM

avatar

Mosca

Comprendo tu cabreo, Tomás. Las verdades ofenden.

05/06/2013 03:26:57 PM

avatar

xag

Lo que te debería doler es que os ha engañado, o mejor dicho, que algunos sóis tan panolis que os dejáis engañar por el primer broncas que se mete con el Barcelona. Al Barcelona hay que ganarle, y si se trata del Madrid además hay que ganarle con señorío. Mou: mucho humo y ruido, nada más. El Madrid, como institución, mejor dejarlo porque los talibanes blancos nunca reconoceréis lo evidente: hasta Peregrini habría obtenido mejores resultados si hubiera tenido el poder y apoyo que ha tenido Mou.

05/06/2013 03:28:28 PM

avatar

Alex

Para Borjal84. ¿Si cogemos los últimos 30 años?

Barcelona/Real Madrid:

Liga: 13/12

Copa del Rey: 5/3

Supercopa: España:9/9

Supercopa Europa:4/2

Champions:4/3

Mundialito clubes:2/2

Siguiendo esta progresión harían falta siglos para que el Barça alcance al Real Madrid.

05/06/2013 03:58:52 PM

avatar

Maxi

Tomás, vuelve al periodismo, anda, que lo sabes hacer muy bien. ¿Recuerdas cuándo trabajabas para el Grupo Godó?

05/06/2013 04:20:48 PM

avatar

aficionado

Lo que pasa es que lo que ahora dijo no te gusta

05/06/2013 04:23:16 PM

avatar

Mr. Gado

Ten cuidado, amigo Carlos, porque si llevas al Barça siempre en el corazón, lo mismo te acaba dando un soplo...

05/06/2013 04:30:10 PM

avatar

Jose

Yo alucino con la parroquia blanca y especialmente con usted Sr. Roncero. En tres años Mou ha ganado 1 copa (a falta de lo que pase este año) y una liga. Este año ha dejado a su amado capitán en el banquillo y el máximo rival, sin entrenador gran parte de la temporada, le ha sacado 11 puntos en liga. ¿¿¿¿Y usted cree que el puñetazo en el estómago es esa frase de los 30 años???? Es una maravilla ver lo pequeñitos que os habéis vuelto.

05/06/2013 04:31:31 PM

avatar

Waldo Frank.

No se pueden establecer comparaciones entre Messi y Ronaldo en las semifinales de la copa de Europa. Mientras Messi no estuvo en la vuelta y evidentemente en Munich no podía correr por las razones que fuera, Cristiano Ronaldo estaban muy bien para jugar los dos partidos contra el Borussia, en cualquier caso sus ocasiones marradas nada tienen que ver con lesión alguna y quizá si con la presión del momento como les ocurrió a Higuain y Ozil. Es demasiado cómodo jugar mal y que lo excusen con falacias, como si fuera un superheroe que jamás decepciona.

No se puede querer disculpar la actuación e Ronaldo alegando lesiones musculares imaginarias cuando las imagenes demuestran que el jugador está perfectamente para realizar esfuerzos.

Es importante que estas cosas sencillas, pero básicas queden bien explicadas para la totalidad de los aficionados. Por si esto fuera poco, su entrenador dijo que estaba al cien por cien y el jugador también lo reconoció. Simplemente no estuvo a la altura de ese momento concreto, como tampoco el año pasado contra el Bayern. Si me permiten el ejemplo les diré que en estas dos semifinales su rendimiento ha sido similar a como rendía en partidos transcendentales la Quinta del Buitre.

Un abrazo y perdonen que me haya tomado la libertad de certificar este tema de manera definitiva.

Sobre Roncero significar que ha encontrado su medio de vida con este tipo de periodismo, pero que unicamente es una actuación que prolonga en el tiempo. Probablemente cuando en casa se quita la máscara sus opiniones varían en gran medida. Me parece un periodista prescindible portador de un estilo que debemos obviar con una elegante y formativa indiferencia.

05/06/2013 04:33:05 PM

avatar

António Martins

Caro amigo

Sei que não estás contente por teres um Português à frente do Real.

O que Mourinho disse, foi que a equipa do Barça era a melhor dos últimos 20 30 anos, MAS QUE FOI O INTER QUE ACABOU COM A SUA HEGEMONIA EXTERNA E O REAL A INTERNA. SÊ VERDADEIRO NAQUILO QUE ESCREVES, POIS O FUTEBOL MERECE E O POVO AGRADECE.

05/06/2013 04:36:50 PM

avatar

Gustavo Maldonado

Roncero, no se de que te quejas? Uds mismos tienen la Culpa por darle tanto poder a Mou y asi les termino pagamdo. Parece que los unicos sensatos aqui, han sido vuestros jugadores del RM ya que tu y muchos de tus amigotes de PP, lo unico que hacian era defender a MOU sin mirar la realidad de lo que pasaba. Una leccion que jamas olvidaran.

05/06/2013 04:43:38 PM

avatar

alex

habéis vivido engañados o habéis querido vivir en la mentira, todo el mundo sabía como era Mourinho, lo que dice va en consonancia a sus intereses, no porque realmente piense eso. Ahora le interesa irse y empieza a decir cosas que duelen a la afición, menosprecia la historia del Madrid, etc etc. Está muy bien cuando lo tienes en tu equipo pero cuando lo sufres ya no es tan divertido. El Madrid durante estos años tuvo la suerte de no toparse jamás con él por el camino, entre otras cosas porque no pasaba de octavos, sin embargo si se hubieran enfrentado seguro que le hubierais tenido en tanta estima. Ahora toca padecerle, ajo y agua

05/06/2013 04:46:37 PM

avatar

CAESAR

RONCERO AL FINAL MOU HA DICHO LA UNICA VERDAD Y ES Q EL BARSA ES EL MEJOR EQUIPO DE LOS ULTIMOS 20 AÑOS..................Y ENCIMA OS HA DIVIDIDO A LOS MADRIDISTAS EN 2 GRUPOS LA VIEJA GUARDIA A LA Q SI LE QUEDA EL SEÑORIO Y LOS JOVENES MADRIDISTAS QUE ENCAJAN PERFECTAMENTE CON EL ESTILO MACARRA DE MOU.........BUEN TRABAJO MOU COMO YA DIJISTE 1 VEZ SIEMPRE CON EL BARSA EN EL CORAZON....OLE POR TI MOU POR FAVOR QUEDATE EN EL MADRID MUCHOS AÑOS MAS.

05/06/2013 04:59:41 PM

avatar

rubengm

el barsa, os guste o no, se ha ganado los titulos y el respeto en el campo. respeto que se ha perdido al Madrid, principalmente por gente como tu y como Mou, primero, porque ha dejado de ser señor, y segundo, porque no ha hecho mas que justificar sus multiples fracasos en las figuras arbitrales.En estos tres años, Mou, siempre ha sido igual, esto no es de ahora, este señor, q tanto amais por los resultados, se vanagloria de haber dado al madrid 3 semifinales de champions, pero no dice, que es con el Real Madrid, con quien mas partidos ha perdido a lo largo de su carrera, o que es con el real madrid, con quien ha encajado las mayores goleadas de su vida deportiva, un 5-0 con el barsa, por si no lo recuerdas, y donde la figura arbitral, creo q tampoco influyo nada. este tio, con una de las mejores plantillas de la historia del madrid, hecha a su medida y a golpe de talonario, ha hecho lo mismo que anteriormente hizo capello o schuster, y bastante menos que el SEÑOR con mayusculas, D.Vicente del Bosque...el merito de este señor es haber ganado la liga, pero yo soy de los que piensa, que cualquiera que se sentara en el banquilo del real madrid, como minimo, acabaria la liga segundo...porque no hay quien pueda competir con Barça o Madrid en España...

05/06/2013 05:07:31 PM

avatar

Fran

No hable por todos los madridistas. Somos muchos los aficionados pero

no fanáticos.

05/06/2013 05:26:13 PM

avatar

SuperCuba

Soy tan madridista como Roncero pero no estoy de acuerdo en varias cosas de las que dice. Para mi el Barcelona "de hace dos años" a sido el mejor equipo de la historia del futbol, pero de lejos. Como se va a comparar un equipo actual con el Real Madrid de hace 20 años, es como comparar un Mercedez del 80 con uno del 2013, el ser humano va evolucionando y lo mismo pasa en los deportes colectivos. Hoy en dia se juega a otra velocidad la tactica a evolucionado muchisimo y los jugadores compiten en muchisima mejor forma fisica. Ahora mismo hay un Bayern que es tan bueno como el Barcelona de hace dos años y un Madrid que cuando quiere jugar bien tambien alcanza ese nivel.

05/06/2013 05:27:43 PM

avatar

Jorge

Roncero, soy culé y aún siendolo te digo

NO vale ganar como sea por el Real Madrid, sino que

NO todo vale, PORQUE ES EL MADRID.

Si no es así, aparca la mistica porque estariamos hablando de un equipo cualquiera, lo que hasta la llegada de Mou no habiais sido y esta claro que no me refiero al potencial deportivo.

05/06/2013 05:32:48 PM

avatar

Antonio

Roncero, conosces la maldicion de Gutmman con el Benfica?

Pues el Madrid tiene la misma. Puede ter los mejores jugadores del Mundo, pero sin organizacion, mano firme, la décima custara mucho a llegar.

Mou, puede ser lo que quieran, pero es un professional e trabajador 100%.

Ningun club en que vacas -sagradas del balneario tengan apoyo llegara lejos.

Pep ha entendido esso e se marcho.

Mou, quando llego, se enfrento con Iker, porque no queria entrenar a las 9 de la mañana. Te recuerdas?

Balon de oro, e en ves de luchar para que CR7, el 1º o 2º mejor jugador del Mundo lo ganasse, vota Ramos.

Los ultimos partidos que jugó, hagan un video para ver que no le interessaba lo que passava en los partidos. El gol contra en City que hasta mi perro quedo contente, Iker como uma múmia...

Es esto un capitan? Se compara la fiesta que Lopez, que no es capitan hace con un gol de su equipo?

Quien pega fuego al balneario?

Puede venir Klopp, pero quando un aleman trabajador diga a Iker que los quiere a entrenar a las 9, recomieza lo mismo.

Las vacas sagradas siempre lo seran hasta que la politica del club cambie.

05/06/2013 05:36:44 PM

avatar

angelexshop

A mí no me interesan sus comentarios,sino que sea un buen entrenador

05/06/2013 05:41:22 PM

avatar

Quique

Entiendo que lo dicho por Mourinho duela dado que aún es el entrenador del Real Madrid, pero no ha hecho más que decir la verdad, la que sabe el mundo entero pero que el madridismo se niega a reconocer.

05/06/2013 05:50:05 PM

avatar

jordi

sigues si entererte de nada Roncero, todos los clubs por los que ha pasado este personaje acaban como chatarrerias, al tiempo

05/06/2013 06:15:14 PM

avatar

cherokee

Mou solo ha dicho en estos tres años lo que los vikingos queríais oir, pero ahora que sabe que se va, dice realmente lo que piensa, solo que eso os duele como hierro ardiendo.

05/06/2013 06:20:13 PM

avatar

Con José Mourinho

Por cierto, el 90% de los comentarios son gente culé: ¡qué madriditis tenéis, macho! Yo no voy obsesivamente a opinar del Barcelona en ningún foro. Tenéis una obsesión con el Madrid y con Mourinho uqe, sinceramente, es de psiquiatra...

Por cierto también: cómo disfruté cuando el Ínter de Mourinho os quitó la Champions -¡zas, en toda la boca!- que ya celebrabais en el Bernabéu... Y, ojo, que el Chelsea de Mourinho no se le olvidará cómo la robasteis una Champions...

05/06/2013 06:51:40 PM

avatar

jose

Para alex pues es una tonteria lo que has puesto porque en los ultimos 30 y 40 años el barca os sigue ganando ves como vivis de la prehistoria porque hace mucho que el barca os supero ahora sois los segundos en todo y el barca el primero en todo pues ajo y agua y barca 82 titulos oficiales y real madrid 78 titulos oficiales eso es todo.

05/06/2013 07:01:45 PM

avatar

wiv35

Ya lo dice el nombre del Blog, " el mundo de Roncero" no hace falta decir nada mas. cuando alguien se declara anticule que le quieres hacer ver.......

05/06/2013 07:03:06 PM

avatar

diego

Roncero, no te gustaba tanto que Mourinho dice lo que piensa ? Pues alli lo tiene. Mourinho piensa que el Barca es el mejor equipo de los ultimos 30 anios. A disfrutar la verdad, hermosillo.

05/06/2013 07:34:21 PM

avatar

sergio

No nos engañemos, a fútbol hace años que el Madrid no juega, juega a Rugby. En el 100% de los partidos les perdonan expulsiones, sus jugadores lo tienen fácil, patadas, pisotones, codazos para recuperar la pelotita se la pasan a Cristiano y gol.

El único mérito de mourinho ha sido saber presionar a los árbitros y a sus jefes para permitirles jugar sucio sin mucho castigo, sino fijaros que en los partidos de vuelta siempre ha habido tanganas para igualar las injusticias, y es que los equipos pequeños han tenido que aguantar muchas injusticias, si no fuera por esas bulas papales el madrid no hubiera ganado ni un solo título en estos 3 años.

05/06/2013 07:38:38 PM

avatar

gabriel el español y portugues

HOLA AMIGO RONCERO DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL AFICIONADO DEL REAL MADRID DE ACUERDO CON TUS PALABRAS,SOLO SOBRA EL PORTUGUES PORQUE SE PUEDE EMPLEAR DESDE EL PUNTO DE VISTA DESPECTIVO O IRONICO, EN TU CASO ES LO ULTIMO,PERO CUANDO SE SABE EL NOMBRE DE LA PERSONA ES MOU NO EL PORTUGUES, IGUAL QUE PARA MI ERES RONCERO NO EL ESPAÑOL,ASI QUEDA TODO EN MOU,RONCERO Y GABRIEL ESPAÑOLES Y PORTUGUESES UN ABRAZO DEPORTIVO

05/06/2013 08:38:28 PM

avatar

multikulti

Ah, ahora resulta que Mourinho no tiene razón, cuando antes siempre la tenía.

¿Y aún quiere vender periódicos este hombre?

05/06/2013 08:51:07 PM

avatar

Toni

Decíais que Mouriño iba de cara y siempre decía la verdad, ¿ahora no la dice?, el Barça ha sido el mejor de los últimos 20 o 30 años y en los últimos años ha tenido la hegemonía mundial, que son cosas distintas, 3 champions y 6 semifinales seguidas, más que el Madrid de Raúl. Mouriño no decía las verdades que los madridistas querían oír, no pensaba en voz alta lo que pensaban los madridistas, sino las verdades que él pensaba, igual que ahora piensa, con sus conocimientos futbolísticos, que el Barça es el mejor de los últimos 30 años, porque entiende de fútbol y ve lo que el planeta fútbol ve.

05/06/2013 10:17:48 PM

avatar

Toni

En los últimos 21 años el Barça ha ganado 4 champions, 92, 2006, 2009 y 2011, por 3 del Madrid, y en semis, ya ni te digo.

05/06/2013 10:24:02 PM

avatar

vindicator

Mejor equipo del mundo no, pero mejor equipo de España , si, eso lo ve cualquiera.Mejor equipo del mundo ha sido los últimos 7 u 8 años.Lo de las 9 copas de Europa, en cierto modo es un poco mito, pues gano 5 en que no tenía la relevancia que tuvo después.El Madrid ha consigodo 4 copas de europa en un periodico en el que hay un montón de equipos europeos han conseguido más.Lo dicho, lo de las nueve copas....., un mito

05/06/2013 10:57:58 PM

avatar

pedro

Roncero no puedes escuchar solo la parte que te interesa. MOu dice que fue el mejor uqiupo de los ultimos 20 o 30 años PERO que el madrid le fue superior ( y cada vez más lo estaba siendo esta epoca) y eso es lo importante. hala madrid

05/07/2013 12:03:12 AM

avatar

Borjal84

Para Álex, nadie habla de alcanzar nada, sólo que el Barça es el mejor equipo del mundo en los últimos 25-30 años.

05/07/2013 12:58:39 AM

avatar

Paco

Porque en la rueda de prensa de mouriño no hubo ningún periodista que rebatiera lo de los títulos de los diferentes entrenadores anteriores?. Que yo sepa el Don Vicente ganó en poco mas de 3 años 2 Champions, 1 liga , 1 supercopa y un mundialito de clubs.

05/07/2013 02:17:12 AM

avatar

Cabeza Pensante

Si Mou decía "verdades" y te gustaba, estás en problemas por lo que dijo ahora. Si dijo "mentiras" estás en problemas pues los engañó.

05/07/2013 06:00:43 AM

avatar

Heidy

Eso es mi roncero a defender a nuestro madrid.

05/07/2013 08:28:58 AM

avatar

Liton

Ajo, agua y resina

05/07/2013 09:41:32 AM

avatar

Pablo

Hace unos dias tuve la misma discusion con un amigo de toda la vida. Yo decia que mi Barsa, el que yo he podido ver en mis 29 primaveras, es mejor que su Madrid. El lo nego en rotundo diciendo que no me lo creia ni yo asi que no me quedo otra que contar todos los titulos de uno y otro desde la temporada 83/84...........BARSA:41 MADRID:33

Tenia razon, "mi Barsa" ha sido mejor que "su Madrid".......al menos de momento ;)

05/07/2013 09:59:38 AM

avatar

Jordi

¿Pero no se suponía que Mourinho "dice verdades como puños, le duela a quien le duela"? ¿A qué viene entonces rasgarse las vestiduras por esto?

05/07/2013 10:10:07 AM

avatar

Jordi

Por cierto, mucho rollo con lo que "los culés se pavonean haciendo suya la frase", cuando usted mismo hace exactamente lo mismo cuando alguien habla mal del Barça...

05/07/2013 10:12:17 AM

avatar

Madridista indignado

Tienes toda la razón Tomás!que desilusión más grande, yo he estado con Mou a muerte y ahora nos pega esta puñalada rastrera, nos ha estado engañando durante 3 años, simplemente es un uno más que no ha sido capaz de entender que está al frente del Club más Glorioso e importante del fútbol Mundial. Como no ha sido capaz de ganar la champions y este año tampoco la liga ahora nos sale por patas forzando su salida con este tipo de declaraciones.

Yo ya no podía ni ver a Casillas pero ahora me estoy pensando en volver a adorarle y mandar a Mou a paseo.

Que venga otro, a mi me gustaría el "loco" Bielsa, íbamos a jugar como los ángeles.

05/07/2013 10:40:28 AM

avatar

Madridista mas indignado

kien tu te cres?? te cres k eres mas madridista q yo por poner acentos en las palabrash? aqki con roncero estamos todos, yo no me meto con nadie. ¡Vamos roncero, todos contigo! yo creo q abria q fichar a klop que ha echo un gran trabajo en el borusia, y traernos a levandouski y a gundogan, muller y a jevi martinez, qe son d lo merjcito del mundo en sus puestos y tienen k estar en el mejor ekipo del mundo!! Y tambine a iniesta, q no tnedria q estar en un club q no quieree a su pais!!!! y a herrera del bilbao,, q tambien es buenisimo y es español español español !!! :) :)

05/07/2013 10:52:52 AM

avatar

Madridista indignado

Yo insisto, ficharía a Bielsa y a Javi Martínez para la defensa, lo podemos cambiar por Pepe y 2-3 millones de euros al Bayern. Para el centro del campo ficharía a Busquets pagando clausula, Gundogan y algún jugador africano que pueda hacer kilometros y abarcar campo, Kondogbia no me gusta. Ficharía a Bale a Agüero y también a Cavani. Y para tener buenos suplentes ficharía a Piti del Rayo que es espectacular y termina contrato.

Creo que por Higuain, Callejón, Adán y Kaka habría que sacar unos 100 millones para poder fichar al resto que he dicho.

Me alegro de que fuese una equivocación lo de antes "Madridista más indignado". Buen futbolista Herrera, yo lo ficharía por 6 millones y lo cedería 1 o 2 años al A.Bilbao para que se siga formando.

Ah y vendería a Varane ahora que esta jugando bien porque el año que viene será un bluf, mejorvenderlo ahora por 30-40 millones y fichar un central con jerarquía.

05/07/2013 11:01:32 AM

avatar

xtian

"El Barça es el enemigo y al enemigo, ni agua" no eres tu el que se queja cuando los cules hablan del Madrid?! como lo llama.. madritis? pues hagaselo mirar que parece contagioso!

no se puede presumir de llevar una bandera con valores, que la mayoria de Madridistas si defiende y hondea orgulloso, y luego volverse un barriobajaro donde todo vale para desprestigiar al contrario..cuando se gana se celebra, cuando se pierde se da la mano, esa es la maxima del deporte, y punto pelota y vosotros pareciera que solo valen las victorias pase lo que pase pese a quien le pese y caiga quien caiga, donde la mentira es no solo un arma si no un abuso para convencer a la gente de estupidas afiliaciones en contra del madrid, sospechas de todos.. todos benifician al contrario nunca al Madrid.. por suerte se que muchos madridistas cada vez se separan mas de su ideologia.. y disfrutan este deporte!

05/07/2013 11:03:37 AM

avatar

Madridista mas indignado

Y Jese , no te olvides de Jese, q tenemos una cantara vuenisima y ay q sacarle probecho!!! Jese va a ser el Zidan español y sino al tiempo!!!

Elr, no t metas con roncero, tu no eres madridista de verdad, esres un trol q solo kiere ver arder el mundo. Fuera d aaqi q no t quiere nadie! jijijijiji

05/07/2013 11:06:33 AM

avatar

Madridista indignado

Cierto!pero Jesé es más producto de la prensa que otra cosa, yo suelo ver entrenamientos del Castilla y el que va a ser crack mundial es Rubén De Tomás y Casemiro apunta a dominar el centro del campo en los próximos 10 años.Y mi debilidad personal Jota que va a ser la leche!

La fábrica la mejor de Europa

05/07/2013 11:11:59 AM

avatar

mueroencay

Ami lo que me parece curioso que cuando llego mou al Madrid todo era genial y fenomenal todo lo que decía era verdad y tenia razón y tu roncero que lo defendías a capa y espada en sus declaraciones ahora eches el culo para atrás si mou a dicho que el barza es el mejor tendrías que defendedlos y reírle las gracias como as echo asta ahora lo que te pasa es que lo que mou decía de los arbitro unife y demás era lo que en la historia del Madrid pasaba y cuando no os favorecían como a pasado estos años se enfadáis y ya mou no vale desprestigiar a un equipo como el barza jugando al futbol como lo a echo en esos años es de poco inteligente

05/07/2013 01:26:08 PM

avatar

Aitor

Tomás. Somos diferentes pero te respeto mucho. Sufres y te alegres. En lo importante somos iguales. si me permites...

Yo soy del Barça. Odio deportivamente al R.Madrid porque quiero que pierda siempre pero....admiro profundamente a mi enemigo deportivo. En los últimos 25 años creo que nos hemos puesto por delante, al margen de número de champions. Y como institución deportiva no hay discusión: en basket hace tiempo que os superamos (y bien lo sabe la cobertura de TVE de otrora copa de europa de basket). Insisto, admiro al R.Madrid y me alegro que se vaya Mourinho. El madrid es mucho más importante que ese ser maligno y egocentrico. Barca y Madrid estamos condenados a odiarnos deportivamente y, al menos por mi lado, admirar al rival como se merece, que en el caso del equipo blanco, es mucho. Y yo, intento respetar al R.Madrid, sobre todo en la derrota blanca, porque hay aficionados como tu y yo que sufrimos igual. Un abrazo.

05/07/2013 03:01:43 PM

avatar

jorge

hoy, mañana y siempre, con el Barça en el corazon.

05/07/2013 03:04:40 PM

avatar

Xtian

Creo que se hace una tormenta en un vaso de agua. El comentario está sacado de contexto. Hay que escuchar o leer todo lo dicho por Mourinho. No sea tan literal.

05/07/2013 04:00:56 PM

avatar

Nico

Está clarísimo. Mourinho a devuelto el nivel al Madrid, pero, como siempre en este equipo, los que mandan son los jugadores y los maletines, nunca el entrenador. Así pues, por qué hay que criticar a Mourinho día sí y día también cuando nunca se dice nada de Casillas (un topo con aires de superioridad, se piensa por encima del entrenador y gran capitán, lo uno no quita lo otro), Ramos (muy madridista pero totalmente indisciplinado), Ozil (quien sólo juega cuando quiere, no siempre se esfuerza al máximo), Benzema e Higuaín (estos dos no dan la talla para un club como el Madrid), entre otros. Y preguntas "¿por qué Mourinho?", pues porque ni pincha ni corta, y él fue contratado para dirigir una plantilla, no para dar ruedas de prensa.

05/07/2013 04:26:15 PM

avatar

MS

Pues, sinceramente, Roncero. A mi me preocuparía más lo que al club se refiere. las rajadas de Mou, falta de respeto a sus propios jugadores,con independencia del criterio que tenga como entrenador (del todo respetable) que el hecho del piropo hacia el Barcelona.

Cegarte en el Barsa ya roza el esperpento mental que sufres. Háztelo mirar. ¿O acaso tu también vas a criticar ahora a Iker, a tu Santo?

05/07/2013 04:40:59 PM

avatar

Ramon Serra

Pobre Roncero, la verdad duele. Todo el mundo sabe que el Barça es el mejor equipo de los 20 ultimos años, a ganado mas Copas de Europa y mas Ligas que el Madrid.

Mourinho no ha cambiado desde que llego al Madrid, pero tu no querias ver su verdadera cara...pues ahora llora !

05/07/2013 04:56:23 PM

avatar

luis mancha

Que ganas tengo de que Mou se quede aunque solo sea por darle en la cara a todos los periodistas de este país.

05/07/2013 05:12:44 PM

avatar

Eric

que te dire tomas...... pues esto es lo que te mereces tu por ser tan ciego y por ser tan apasionado. parecia que adorabas a Mourinho y ves lo que te demuetsra que el ve por el y por el y por el, los demas no importa el club estan por detrás.

LAstima que teas tan ciego y no aceotes la verdad en los 25 años pasados el barza ha sido mejor y eso lo aceptes o no es la verdad.

que el madrid es un gran equipo si, que ha tenido chances si, pero no ha sido mejor y eso se lo debes pimero a increible presidente que tienen ahora y luego a Mouriquete que desque¡brajo todos lo valores y la historia de un club que no necesitaba esto. pero bueno Tomas que te dire......

05/07/2013 05:16:46 PM

avatar

Qwe

El Madrid ha ganado 3 champions en estos años, pero el Barça 4. Eso tb lo has olvidado, verdad?.

05/07/2013 05:50:06 PM

avatar

el enemigo

Lo mas triste es que un sector del madridismo se hay aferrado durante tento tiempo "al todo vale" haciendo propia la idea de que el fin justifica los medios. El fin era ganar de nuevo, la champions y al barsa. Para ello se contrato a un individuo que no respeta a nadie mas que a si mismo. Un tipo que se vale de todo su talento y argucias inimaginables para inclinar el tablero a su favor. Defectos que desde a fuera algunos ya intuian pero que pasaron desaparcibidos o incluso se aceptaron por parte de gente desesperada capaz de agarrarse a lo que fuera con tal de salir de la escasez. Y en situaciones tan drasticas se tiende a sobrevalor lo que se desea y a infravalorar lo que se tiene.

Bueno ahora resulta que el fin perseguido no se ha logrado. Y los males que uno estaba dispuesto a tolerar han perdido su validez ya que solo el fin los sustentaba. Estos males, que eran el medio, comienzan a doler demasiado e incluso los mas convencidos empiezan a no poder soportarlos mas. Total que venga un nuevo entrenador y al actual, vete ya!

Recuerden sin embargo que mou no es la causa de los males del madrid sino un mero efecto. El es el resultado de lo que un sector del madridismo quiso en su dia. Y es ese sector el que me parece mas peligroso porque a diferencia del actual entrenador este no se va y permanece en el club. Si mou hubiese ganado 2 champions y un par de ligas con el madrid todo lo que ahora "apesta" habria sido un mal menor que habria pasado desapercibido y aceptado por todos. Mou habria ratificado que es el mejor entrenador del mundo y que sus artes son validos. Ahora como el tiro salio por la culata sale a relucir lo malo.

Lo malo que no se ve porque se nos distrae con algo bueno no por eso deja de ser malo. Es como la anestesia, no porque no duela no te estan cortando la carne. Y la anestesia con mou son titulos. A esa droga han estado enchufados en porto chelsea e inter, todas las faltas de respeto, insolencias, juego sucio, manipulaciones, impertinencias eran consentidas mientras llegaran los titulos y eso si que no estuvieran dirigidas hacia uno mismo sino que al rival.

Por desgracia en muchas areas de la vida cuando aparecen conceptos como el prestigio o la ganancia se recurre demasiado rapido al todo vale.

05/07/2013 06:14:27 PM

avatar

Mauro

Desde 1980, Real Madrid= 31 titulos; Fc Barcelona= 41 Titulos. Desde 1990, Real Madrid= 21 titulos; Fc Barcelona= 35 Titulos. Desde 2000, Real Madrid= 14 titulos; Fc Barcelona= 20 Titulos... Mou se quedó corto al decir que este Barça era el mejor de los últimos 20 años... son 30 Roncero, 30 años.

05/07/2013 06:38:52 PM

avatar

David

Mou metio el dedo en el ojo de Tito, pero ahora ha metido el dedo en el ojo de todos los madridistas....os tenia el cerebro lavado a todos...os cogisteis a el como un clavo ardiendo por culpa del dominio de juego del barcelona. La verdad que todo esto de Mou me da pena. Que le vaya bien a este pobre aunque rico hombre.

05/07/2013 07:17:07 PM

avatar

Albert

Deplorable que un articulista, sea del color que sea, diga que XXXX equipo es su enemigo. Estamos hablando de deporte o de violencia? Si acaso digan que XXXXX es su rival, pero no su enemigo.. Con esto sólo se incita a la violencia. Violentos fuera de los estadios y sus defensores e incitadores también Esto es un DEPORTE, no una guerra...

05/07/2013 07:49:21 PM

avatar

Juan

Pues es muy sencillo sr. Roncero: Simplemente, al llegar al Madrid tenia que ganarse a la afición y les decia lo que querian oir aunque no fuera verdad. Ahora que se va, pues ¿para qué seguir mintiendo?. La culpa la teneis los forofos, que le disculpabais TODO simplemente porque os regalaba los oidos. Se va a ir y va a dejar el Madrid hecho unos zorros. Y todo por una liga, una (o dos) copas y una supercopa. Es posible que el ciclo del Barça se halla acabado, pero el del Madrid tambien.

Saludos

05/07/2013 08:21:28 PM

avatar

MORIS

DESPUES VAMOS A CELEBRAR EL ANIVERSARIO DEL

REAL MADRID...... 0 FC BARCELONA ....5 (EN EL BERNABEU)

REAL MADRID...... 2 FC BARCELONA.... 6 (EN EL BERNABEU)

FC BARCELONA ....5 REAL MADRID ..... 0 (EN EL NOU CAMP).

RONCERO VENTE JEJEJEJEJE

05/08/2013 01:52:36 AM

avatar

alfredro

porque? simplemente porque quiere irse, simplemente porque sabe que el escudo del madrid le quedo grande porque se dio cuenta que el madrid y sus jugadores son mas grandes que el, nosotros necesitamos un tecnico que crea en el madrid, que sepa quien es el madrid no uno que vino hace tres años para decir que gano todoen todas las ligas, pero bien lo felicito gano dos titulos y lo mas seguro es que se vaya dejandonos dos copas y una liga, pero nos deja mas que eso, nos deja una institucion herida nos deja un equipo enfrentado. chao mourinho no te deseo mal pero de todo corazon espero que al irte del madrid no ganes nada mas nunca hipocrita

05/08/2013 04:06:04 AM

avatar

marin

jamas en la historia del madrid nunca consiguio 6 titulos en un mismo año. y eso os jode un monton , cuando el entrenador de tu equipo ribal dice que es el mejor hay que aceptarlo. el barça es y sera mucho mejor que el madrid, y no hay debate en esto.

05/09/2013 04:56:01 PM

avatar

Simon Ritvhie

EL barsa no ha sido capaz de ganar dos champions seguidas...el madrid no fue capaz de ganar liga-copa o liga-champions, cosa que el barsa ha hecho 4 veces en 20 años.

Tampoco se trata de decir quien fue mejor si el madrid de raul, el de zidane, o el barsa de ronaldinho o de messi. Esto va por ciclos y por mucho que os joda, ahora es el del barsa

05/11/2013 12:00:08 PM

avatar

Maku

Es facil la respuesta... ¡porque lo ha sabido y lo ha creído siempre!

Mientras, os decía lo que queriais oir y le defendíais como muy bien dices: "por encima de lo razonable"

Una millonada de equipo, un muy buen entrenador pero, ni gota de decencia... llevan a esto.

05/12/2013 02:05:34 AM

avatar

justicia

como duele la verdad roncero, mou solo a dicho lo que todo el planeta sabe desde hace 30 años, solo ustedes en madrid algunos ciegos viven en mundo paralelo

05/13/2013 04:23:52 AM

avatar

Liga

CAMPEONES

05/14/2013 07:12:10 AM

avatar

Manolo Fernandez Rincon

Felicidades.

05/18/2013 12:54:50 AM

avatar

Marioe

E lbernabeu acaba de ser declarado estadio non grato para jugar finales, por el propio real madrid!!!

Jua jua jua ju

Que despeloteeeeee

05/18/2013 01:02:49 AM

avatar

jordi

El Mouriño que dijo esto es el mismo Mouriño que cuando puso el dedo en el ojo a Vilanova a los Madridistas os gustava, su manera de ser... en que ha cambiado ese Mou... ahora su dedo no os señala el camino?

05/19/2013 12:06:03 PM

avatar

gv

Y Diego López espectacular, con el capitán Casillas aplaudiéndole desde la Tribuna. Un Madrid unido, comprometido, feliz de la vida, enchufado, ambicioso, demoledor, aplicado, atrevido, osado, ingenioso y talentoso. El Madrid soñado. El Madrid que ha enamorado al mundo entero. Los mismos que llevaban la camiseta del Barça en Honduras, Nueva York o China hoy mismo se comprarán la camiseta de Cristiano y Özil. El Barça es una moda y las modas son pasajeras. El Madrid es la historia del fútbol. El Madrid es el pasado, el presente y el futuro. Dios salve al Rey. O sea, al Madrid.

DE ESTO HACE TRES MESES......

05/19/2013 07:54:57 PM

avatar

EL MESSIAS LEWANDOSKY

Tomasin, si fueras un poquito congruente, y no ver todo como a ti te interesa te darias cuenta, que ahora es cuando Mou dice la verdad y lo que piensa, ahora ya se va del Madrid, y le importa poco lo que penseis, antes tenia que hacer el papel y tenia que mentir, para no tocar suceptibilidades, ahora Mou lo vemos en estado puro.

05/20/2013 10:40:15 PM

avatar

sergio

hombre roncero, el madrid de la 7 ª , 8 y 9 es peor que el barça de la 2 , 3 y 4ª, simplemente porque el madrid fue incapaz de ganar champion y liga cosa que si hizo el barça, de hecho al madrid le cuesta ganar mas de un titulo por año, incluso cuando gana algo grande, si lo miras bien desde el 66, hasta hoy día hay muchos equipos por encima del rmadrid.

05/21/2013 12:16:47 AM

avatar

josep

¿Qué tal madridista empedernido? No te me vengas abajo ahora. Recuerda que yéndose MOU necesitamos a alguien como tú para seguir dando vida al maravilloso mundo de ls "discusión futbolística". Procura reponerte pronto y aseguir luchando. No tardes en escribir en tu blog. Yo tenía muy claro lo que iba a hacer el MOUrcenario en cuestión, y te lo advertí. Tú en cambio eres uno de los nuestros, estás más ciego que un topo y eres más fanático que una groupie, pero qué vamos a hacerle. De todo tiene que haber en la viña del señor! Recuerda que se recoge lo que se siembra. Intenta ser un poco más justo con los demás y verás como acabarás llorando menos.

05/21/2013 12:55:05 PM

avatar

pikoev

Amigo roncero: hace mucho te mande un comentario vaticinando lo que os iba a ocurrir. Habeis adorado al diablo, mou deja un madrid roto, en el equipo y en la aficion, os ha costado dinero, ha cabreado a todo el mundo (prensa, jugadores, aficion, contrarios, arbitros, uefa, fifa...) y sobre todo ha dejado un madrid sin titulos apenas y sobre todo sin la decima (que era el objetivo) y el cachondeo total ha sido esta temporada "EN BLANCO"

Y ya el colofon ha sido el desplante a la corona española (que por cierto no has escrito nada de eso) mucho mas grave que la pitada al himno ya que esto lo han hecho los dos baluartes del madridismo y la pitada la hacian personas anonimas, no crees que esto es mucho mas grave??. Bueno pues nada un saludo y espero que anceloti lo haga mejor por el bien del espectaculo.

05/23/2013 01:13:47 AM

avatar

beni gomez

otra mauriñada para el madrid, se lleva a cr7 al inglaterra tambien gratis, vaya chollo

05/23/2013 05:09:38 AM

avatar

Esteban

http://blogs.as.com/tomas_roncero/2011/07/el-laberinto-del-kun-alexis-y-neymar.html

05/27/2013 04:43:21 PM

avatar

Clasificación

Porque va a 15 puntos, sencillo.

05/27/2013 05:48:49 PM

avatar

cruceros desde Bilbao

Todos los madridístas se pensaban que mourinho iva a dar un boom en la liga española quitandole el protagonismo al señor Guardiola, ha hecho muchos méritos como el ya dijo ganar al barsa unas tres veces etc.. pero todo este merito sin titulos no sirve para nada Madrdi es un club que exige demasiado y si no ganas titulos te tienes que ir, no como han hecho algunos que se han ido por la puerta grande.

Todo el mundo se pensaba que iva a acabar así pues no se merece acabar como ha acabado porque mas o menos ha despreciado a un club que no se merecía este entrenador como por ejemplo quitando a Casillas que es la referencia del club son detalles que eso a la afición le ha hecho cambiar totalmente, esto te lo dice un cule.

Solo digo que ganó mas titulos como traductor en el Barça que como entrenador en el real madrid, tiene que venir otro entrenador que de la talla.

05/27/2013 06:04:59 PM

avatar

Nick

Es bueno darse cuenta del error de apoyar a Mourinho. Más vale tarde que nunca. Hasta que no aceptemos los socios del Madrid que el Barca ha hecho mejor las cosas en la cantera, con estilo de juego y comportamiento fuera y dentro del campo seguiremos dando tumbos en manos del errático Florentino. Volver a los principios del madridismo, el honor, el buen hacer, la humildad, todo lo que representa Vicente del Bosque es el camino para recuperar el prestigio perdido y sentirnos bien con nosotros mismos. El Madrid no es una empresa y no puede gestionarse como tal. Han de ser los profesionales del fútbol, la gente de fútbol quien ame y viva el fútbol quien lleve las riendas.

05/29/2013 12:05:49 PM

avatar

Clasificación

15 puntos.

05/30/2013 05:57:26 AM

avatar

Pepe

Un cambio de etapa nada más, empezaba a haber desmasiado mal ambiente como para continuar así.

05/31/2013 09:55:22 AM

avatar

António Ribeiro

Com as suas virtudes e defeitos os madrilistas ainda se vão arrepender de terem perdido o Mourinho

Saqui a 1 ano logo se verá

Os jugadores são pagos para trabalharem (treinarem e jogarem) e não para escolher quem joga ou não

06/01/2013 03:50:12 PM

avatar

Carlos

Y Mourinho aterriza en Londres y dice que sus dos grandes pasiones ha sido el Chelsea y el Inter......

Y MOurinho dice que el Barsa es el mejor equipo de las pasadas 2-3 decadas.....

Y ROnaldo no renueva con el Madrid.....

Y Heynckes prefiere un ano sabatico al banquillo del Madrid......

Y el pipa Higuain dice que su etapa en el Madrid se ha temrinado.....

Y el jeque no suelta a Ancelotti....

Y si quieren a Bale ya saben que hay que soltar unos 100 kilos....

Y en Madrid ni mar ni Neymar, ja,ja,ja,ja

Que mal rollito, no?????

06/04/2013 09:47:55 PM

avatar

abraham

Las verdades duelen ¿eh?. Ah, y no sigas hablando de los favores al Barça que bastante tenéis que callar vosotros. Vergüenza os debería dar hablar de arbritrajes.

06/08/2013 12:47:56 PM

avatar

RVC

Roncero, con todo el respeto, Mouriño al decir lo que dijo tenía toda la razón: el Barcelona ha sido el mejor equipo de los últimos 20 años. Si por mejor equipo se entiende número de títulos ganados.

Si esta es la Liga 2012-2013 y nos vamos 20 años atrás cuéntalos...

06/10/2013 03:26:35 PM

avatar

Andres

El verdadero madridista estara a muerte con Mourinho. Ha echo lo que muchos otros entrenadores nunca se han atrevido a hacer

06/17/2013 06:32:50 PM

avatar

Acevi Hotels - Hoteles en Barcelona

Caray...

06/21/2013 11:20:48 AM

avatar

Etiquetas para ropa

Lo que ha dicho del Barça es lo único acertado que ha dicho.

06/21/2013 11:27:17 AM

avatar

beffheart

Abre los ojos

07/11/2013 08:50:46 AM

avatar

Xarff7

https://deportividadabsoluta.wordpress.com/2015/05/12/deleznable-y-minoritaria-parte-del-madridismo/

TODOS CON CASILLAS!!!

05/12/2015 09:04:29 PM