Estás leyendo

El verdadero Cristiano

El mundo de Roncero

El Madrid es mi razón de ser y la de millones de aficionados en todo el mundo. Cargamos una mochila maravillosa con 13 Copas de Europa y 34 Ligas. La vida sigue siendo blanca y bella...

Autor: Tomás Roncero

El verdadero Cristiano

Este Madrid es puro fútbol. Ser del Madrid tiene estos lujos impagables. Sabes que quedarte despierto hasta las cinco de la madrugada sólo te traerá momentos de gozo y euforia ilimitada. Nunca te va a dejar mal. Su fútbol after-hour fue magia, pasión y seducción. Se hizo justicia poética. Unos hablaron delante de los micrófonos. Otros, en el campo. Como hablan los hombres. Como lo hacen los ganadores. Como lo hizo, hace y seguirá haciendo el Madrid. Y Cristiano, el Thor del fútbol mundial. Mourinho utilizó su táctica habitual previa a sus duelos. (“Mis partidos empiezan desde las ruedas de prensa”). Su poderoso currículo previo a su paso por el Bernabéu confirmaba que el portugués solía sacar rendimiento de esta estrategia, más psicológica que futbolística. Pero el Madrid puede con todo. Con provocaciones verbales, dardos más o menos envenenados y bravatas absurdas e innecesarias. Si aseguras que el Madrid es más política que fútbol, te responde jugando con firmeza, templanza y mucha más calidad. Si dices que has entrenado con 30 años al verdadero Ronaldo, al otro, al brasileño, directamente te has pegado un tiro en un pie... Cristiano no quería guerras, pero Mou sí. Le busco y el 7 respondió como acostumbra. Con la grandeza propia del mejor jugador de la Tierra. Su golazo de tiro libre será recordado en Miami durante muchos años. Y su cabezazo imperial derrumbando a los blues con el 3-1, más todavía. Así se hace madridismo. Las gradas de los Dolphins se llenaron de banderas blancas y de gritos de “¡Madrid, Madrid!”, “¡Cristiano, Cristiano!”. Y el broche: “¡Olé, olé y olé!”.

Chelsea not Spain. Mou quiso sorprender dejando en el banquillo al tridente español de Stamford Bridge. Torres, Mata y Azpilicueta a verlas venir. Eso ayudó y se agradece el detalle. El Madrid jugó con poderío, sentido de la organización colectiva y mucho dominio. Mental y con la pelota en los pies. El Chelsea, un homenaje continuo a las contras. Pero Lukaku es un tronco de ébano y Hazard es muy tibio. Y algo peor. La guardia pretoriana del Chelsea, con Ivanovic, Terry y Lampard al frente, inició una caza al hombre centrada en Cristiano, Marcelo y Modric, sus objetivos. Sus patadas hubieran merecido un par de rojas, pero el referee Jurisevic se amedrentó. Pero ni así logró el Chelsea frenar a este Madrid que ha recuperado la alegría de vivir con Ancelotti. Carlo ya ganó este torneo en 2009 (¡con el Chelsea!). Y el Madrid ya lo hizo en 2011. Reyes de América. Olés en el Sun Life. 67.273 vikingos ganados para la causa, que se unen a Jennifer Lopez, Robert de Niro, Russell Crowe o Bruce Willis, merengues confesos. Estados Unidos es madridista de costa a costa. Y anoche se unieron los indecisos que quedaban...

¡Iker, Iker, Iker! El mejor portero de la historia del Madrid y de España se sintió de nuevo titular. Y premió la confianza que le dio Ancelotti con una actuación notable, que culminó con tres paradas decisivas en la segunda parte. Con 2-1, sacó un tiro intencionado de Hazard, un mano a mano primoroso también ante el belga y una mano prodigiosa a cabezazo de Ivanovic. Vimos al Casillas salvador. Bueno para el Madrid.

Cayó la Champions. Este proyecto está diseñado para ganar de una vez la ansiada Décima. Por lo pronto, en la madrugada de Miami cayó la Champions Cup de EE UU. Un aperitivo. Por algo se empieza. Veo un Madrid feliz. Y dueño del fútbol. Esto pinta muy bien.


29 Comentarios

Mostrar
avatar

Quién te ha visto y Quién te ve

"Unos hablaron delante de los micrófonos. Otros, en el campo. Como hablan los hombres. Como lo hacen los ganadores. Como lo hizo, hace y seguirá haciendo el Madrid. Y Cristiano, el Thor del fútbol mundial. Mourinho utilizó su táctica habitual previa a sus duelos. (“Mis partidos empiezan desde las ruedas de prensa”). Su poderoso currículo previo a su paso por el Bernabéu confirmaba que el portugués solía sacar rendimiento de esta estrategia, más psicológica que futbolística". Pero el Madrid puede con todo. Con provocaciones verbales, dardos más o menos envenenados y bravatas absurdas e innecesarias

El veletismo de algunos periodistas es sonrojante, basta sacar cualquier artículo de este señor de hace 2-3 años sobre mourinho y sus ruedas de prensa, y compararlo con este artículo, de pena.

08/08/2013 09:08:18 AM

avatar

Rayco Neymar

Roncero una vez comentastes que lo de la décima ya se estaba convirtiendo en algo como una obsesión y que estaba perjudicando al Madrid, y luego sales tú que ya desde el Verano ya estas erre que erre con lo de la décima, sin duda esto es una prueba de que tu eres algo que perjudica al Madrid, oye felicidades por estos torniellos veraniegos que nosotros seguimos con nuestra preparación para ganar la Supercopa, un título oficial.

08/08/2013 10:54:05 AM

avatar

abraham

¿ Ya empezáis otro año con la décima ? Jejeje

08/08/2013 11:04:02 AM

avatar

kaliko

Vaya, vaya vaya: “provocaciones verbales” “dardos más o menos envenenados” “bravatas absurdas e innecesarias”, “homenaje continuo a las contras”, “una caza al hombre”, “sus patadas hubieran merecido un par de rojas”, “el referee se amedrentó”.

No sé a que me suena todo esto, es curioso como se ven las cosas desde en frente.

08/08/2013 12:16:58 PM

avatar

Rial

ONDE PROVOCÓ MOURINHO? CR7 ES A REAL CRISTIANO, BUT, NO A REAL RONALDO, THATS TRUE? YA....

08/08/2013 04:03:17 PM

avatar

Rial

Onde y como Casillas hizo 3 paradas?... en ke partido y año fué'? AYER NO FUÉ, seguro. Titular?.. NI para el Castilla está...

08/08/2013 04:06:41 PM

avatar

rafael

Dejarlo por favor, Dejar a Tomas que me alegra la vida.Esas.. Grandezas del Futbol, Thor. cabezazo imperial...... eres el numero uno Tomas, ver como te vienes arriba y luego despues de los viajes que te das, vuelves a venirte arriba es impagable. Gracias¡¡¡¡¡¡

08/08/2013 09:12:47 PM

avatar

Akagami

¿Cuándo es la Supercopa de España, esa que va a ganar el equipo que más odia este periodista? Porque hasta esa fecha le va a durar la alegría. Ya mismo el primer batacazo moral, el segundo, pues para la entrega del mejor jugador de Europa a finales de Agosto.

08/08/2013 09:50:25 PM

avatar

Marcos

Ja,ja,ja

UN par de tarjetas para los del Chelsea, dice el tio y se queda tan pancho. Si eso es asi, el madrid se hubiera tenido que quedar en cada clasico contra el Barsa con 6. Recuerdas cierta copa del rey en valencia? Pisotones de arbeola y marcelo (dentro del area) a Villa y Pedro estando en el suelo? Y un pisoton en el tobillo de Pepe a Messi nada mas empezar el partido? Y las patadas de Alonso y Ramos?

Y pide rojas para el Chelsea!!!!! Increible. Tienes menos credibilidad que el Lute.

08/08/2013 11:49:45 PM

avatar

Carlos

Mi esposa me sorprendio con una regalazo!! Era la boleta de entrada al SunLife Stadium, aca en Miami! A decir verdad, era mi primera vez que iba a este estadio. Fui solo a ver a mi equipo del alma!

No me importaba estar solo alli entre esa masa de 67.273 vikingos (como nos llamaste en tu blog), a mi lado se sentaron unos Chinos, a mi otro lado unos Brasileros, delante mio estaban unos Venezolanos y detras, unos Mexicanos y todos vestiamos las camiseta del Real Madrid. Sintiendo esas ansias de poder verlos despues de un largo tiempo y en vivo! Las gradas se iban llenando poco a poco y cuando de repente se podian ver unas cuantas sillas desocupadas. La gente comenzo a silvar, aplaudir y comenzaron a salir los jugadores del Real Madrid a calentar.

En tan solo 90 minutos se hablo una sola lengua: "MADRID, MADRID, MADRID!" "CRISTIANO, CRISTIANO, CRISTIANO" "IKER, IKER, IKER"

Yo fui uno de esos vikingos que grito a pulmon entero cada vez que Modric, Khedira, Isco, Ozil, tocaban el balon con esa maestria, lujo y sencillez al mismo tiempo. Yo fui uno mas de esos vikingos que le gritaba a Mourinho recordandole a su mama, era uno mas de esos vikingos que gritaba el ole, ole, ole, fui uno de esos vikingos que grito con toda el alma los goles de Marcelo y CR7! Y ver la desfachatez, y la dureza de un Chelsea incapaz de hacerle daño a un mostruo como lo fue mi Real Madrid anoche. El Chelsea salio herido en su orgullo y mas teniendo a un tecnico como Mourinho...pero que se le puede hacer a esto?

Si estuve alli presente. Mirando a mis idolos como gozaban de una noche llena de canticos, de alabanzas, de locura y de gritos.

Yo se que los jugadores del Real Madrid se fueron contentos de Miami.

Me siento orgullozo de ser hincha, seguidor y un fanatico mas del Real Madrid.

08/09/2013 12:57:00 AM

avatar

Carlos

Te recuerdo, soy hincha del Real Madrid desde que mi padre me llevo por primera vez al estadio cuando viviamos en Madrid. Eso fue en 1989.

08/09/2013 12:59:05 AM

avatar

Ricky

Eres un insulto de parcial compadre....Cristiano NO es el major jugador del mundo ni es thor, igual y en la cama lo sera, y no dudaria que hasta se las dieras!!

08/09/2013 01:02:05 AM

avatar

Rasek

"El mejor portero de la historia del Madrid y de España".

Si Zamora levantase la cabeza... O Araquistain... O Juanito Alonso, que se rompió (le rompieron) una mano en una final de Copa de Europa, y aguantó hasta el final, en una época en la que no estaban permitidos los cambios...

Ay, estos iluminados para los que "la historia" abarca sólo los últimos 20 ó 25 años...

08/09/2013 04:24:09 AM

avatar

chaquetero madrilista

Chaquetero a la vista

08/09/2013 12:22:54 PM

avatar

Claudio

Hola Roncero, vivo en Seattle desde hace unos meses y te puedo decir que al menos aqui en el Norte de la Costa Oeste de los Estados Unidos el madridismo no se percibe apenas, por cada camiseta del Madrid que se ve por la calle se ven 5 o 6 del Barça. De todos modos felicidades por haberle dado un escarmiento a ese ser deplorable llamado Jose Mourinho. Saludos de un barcelonista de Vigo.

08/10/2013 07:44:40 AM

avatar

luis

si fuera dirigente en vez de preocuparme por la décima lo haría por el local porque de cada uno que gana el Madrid el Barca se lleva 6.

08/10/2013 06:58:47 PM

avatar

antonio gonzalez

No opinabas lo mismo de Mouriño en su epoca en el Madrid. ¿Cuando estabas equivocado? ¿Antes o ahora?

08/13/2013 11:28:36 PM

avatar

rafa

Curioso. Llevo 18 meses en USA, en Pennsylvania. He viajado por la coste oeste, recorrido la Este y como dice Claudio, por cada camiseta del Madrid ves 5 del Barcelona. Y en la del Madrid todavía ves el nombre de Raul...

Roncero, eres un crack!!!

08/16/2013 10:40:11 PM

avatar

Aurinegro

Roncero que chistoso eres con tus cronicas me gusta lo bromista que eres con eso de que cristiano es el mejor jugador.... Todo el mundo sabe que no es asi...

08/24/2013 06:42:21 PM

avatar

Trigolimpio

ANCELOTTI, A LA SOMBRA DE MOU

.

…Ancelotti ha sacado está noche en Los Cármenes un 11 titular muy al estilo Mourinho, es decir, ofensivo pero con pocos goles, y dejando en la portería al campeón del mundo y bicampeón de Europa, Íker Casillas, por un Diego López, que ha vuelto a estar correcto bajo los 3 palos. “Il Capo” se reivindica ahora como el “Falso pacificador” toda vez que se reinventa como una especie de 2º de Mou en esquema, juego y actitud. Con él no hay nuevas oportunidades para Kaká, no existe claro tikitaka ni tampoco recorrido en el equipo para las galopadas de Ronaldo. Y, lo peor, alimenta el cisma entre la afición madridista sentando otras vez a Íker Casillas sin motivos… aparentes. ¿O piensa Florentino poner en venta a Casillas dentro de poco?

.

…De momento Carleto ha ganado la partida… y el partido, con un Madrid sin ningún pivote defensivo, con el eje director “Pocoyo” Modric – Isco; el trío Ozil-Di María-Ronaldo, por delante; y arriba, de 9, al “Gato” Benzemá. Lo dicho: ofensivo, pero con poco juego, ante un Granada cerrado atrás en banda y obsesionado con no recibir la del pulpo.

.

…Y los de Ancelotti han tenido, sobre todo en la 1ª parte, el monopolio del balón, han dominado, con un Ronaldo sin magia y un Di María lúcido (que algunos querían vender) que ha iniciado el pase del único gol del partido. Su autor: Benzemá, ahora con nuevas pilas Arkatell ante la inminente llegada de su rival en el puesto, el galesito Bale.

.

…Pese al gol en el minuto 10, los granadinos no se han arrugado y El-Arabi ha metido el miedo en el cuerpo a los blancos, plantándose solo ante el peligro pero errando el tiro, muy flojo, que ha atrapado López. Esta intentona del francés ha dado alas al Granada y reducido las revoluciones por minuto del Madrid, que ha bajado el pistón hasta el descanso. Aburrimiento en Los Cármenes.

.

…En la 2ª parte, el Madrid ha seguido teniendo el balón, aunque los granadinos han podido empatar el partido, e incluso ganarlo, de no ser por el catalán Estrada Fernández, quien no ha querido pringarse pitándole 2 penártiles medio claros al Madrid. Sobre todo el 2º, el de Casemiro a Buonanotte. El Madrid ha terminado pidiendo la hora.

.

…En definitiva: Buen partido de Isco, resultado poco ilusionante de Ancelotti en Granada y 2º partido en la caseta de Casillas, que vuelve a ser el “Insumiso” del Club… Pero ahora con el italiano. ¿Ancelotti será ahora el nuevo Karanka de Mou?

08/27/2013 01:07:14 AM

avatar

Germánico

Estaría bien que esa descripción de Mourinho la hubiera realizada hace un par de años. Por lo demás, comparto lo escrito en este apunte.

08/28/2013 04:00:02 PM

avatar

Pepero

Ya sé que llego tarde a comentar, pero: Roncero, quien te ha visto y quien te ve hablando de "patadas" y de "caza al hombre", repasa un poco tus artículos de 2010, 2011 y 2012; ya no digo 2013. Me vas a dar todo el corpus textual para mi tesis doctoral de análisis del discurso.

08/29/2013 09:25:02 AM

avatar

Juan

Hola Roncero, soy de Algeciras y estoy intentando darle una sorpresa a mi madre y llevarla a ver el programa de punto pelota el día 22 o el 23 de octubre q vamos a Madrid para ver el Real Madrid - Juventus vamos expresamente a eso, ya he mandado el formulario de punto pelota y no se que hacer mas, somos madridistas de pura cepa, adictos al programa y además seguidores tuyos, a mi madre nada le haría mas ilusión en el mundo, si pudieras ayudarme a darle la sorpresa te estaría muy agradecido de corazón yo ya no se donde mas dirigirme.

Muchas Gracias, un saludo.

09/03/2013 07:43:40 PM

avatar

Jackherer

Un cura, en la pila bautismal, pregunta a los padres por el nombre que van a poner a su niño. El papá, entre sollozos por la emoción, le contesta: "José, como yo". El párroco dice al niño: "José, ya eres Cristiano" y el pequeño, al instante, contesta al cura: "nooooo, yo quiero ser Meeesiii".

09/04/2013 11:54:37 AM

avatar

Oscar Herrera - MarketingconRedesSociales

Yo pienso que el dirigente del equipo deveria de preocuparse mas por lo local.

09/04/2013 05:31:18 PM

avatar

DON JOHAN

Cristiano el "Thorpe" del futbol mundial, de 500 faltas tres goles (buen record)(Messi, cuatro balones de oro consecutivos, eso es record, no tonterias) y el mejor portero de la historia del Madrid y de España (Casillas) segun tú, es suplentillo del suplentillo del Sevilla,y conformate con la Champions de EE UU, porque con lo gafe que eres, ni pienses en la Decima.

09/04/2013 11:40:01 PM

avatar

Anónimo

Este año el Madrid con Ancelotti no es ni la mitad del del año pasado. Ha perdido a un gran jugador como es Mesut Özil, que hacía el juego del Madrid mucho más bonito y eficaz. Respecto a Casillas, Diego López es un gran portero y esta demostrando que también está para jugar, tiene que ganárselo aunque sea una leyenda.

11/19/2013 12:13:11 PM

avatar

Joaquin Gorreta

COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL

EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.

Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.

Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.

Atentamente:

Joaquin Gorreta 55 años

12/06/2013 07:46:42 AM

avatar

macrame bracelets

realmente CR es un coloso, un jugador total.

06/26/2014 12:17:11 PM