Estás leyendo

Bale, a cualquier precio

El mundo de Roncero

El Madrid es mi razón de ser y la de millones de aficionados en todo el mundo. Cargamos una mochila maravillosa con 13 Copas de Europa y 34 Ligas. La vida sigue siendo blanca y bella...

Autor: Tomás Roncero

Bale, a cualquier precio



Bale4_dir

Eso parece que ocurrió cuando el club, o mejor dicho Florentino, decidió poner en marcha la contratación del crack galés. A todos nos encanta Bale. Velocidad endiablada, desborde en carrera, una pegada de mula desde fuera del área y una imagen imponente. Y encima madridista de cuna. Una joya para el Bernabéu. Pero el desorbitado precio es lo que a mucha gente, incluidos de ellos bastantes madridistas, les hace reflexionar. Ya sean los 101 millones de euros que dice el Tottenham o los 91 que asegura el Madrid (yo siempre creo a los míos), está claro que lo que ha costado Bale sólo se justificará si el chaval tiene un rendimiento de diez. O sea, tipo Cristiano. Pero Cristiano sólo hay uno. Ahí radica el problema. Quién crea que Bale va a meter 50 goles al año como el portugués que se vaya cambiado ese chip de su cabeza. Bale dará grandes tardes en el Bernabéu y meterá goles imponentes. Pero no es súper número uno al que podamos pedir desde el primer día que él solito resuelva los partidos del Madrid de Ancelotti…


El precio puede pesarle en sus poderosas espaldas y hay que ayudar al chaval a que eso no le afecte en su juego. Pero será difícil evitar comentarios que le metan una presión añadida. El propio Zidane sorprendió ayer en las altas esferas del club al decir públicamente en Londres que ningún jugador vale (con v) cien millones y que es incomprensible que con la que está cayendo hoy día se pague ese dinero por un jugador de fútbol. En el fondo, todos pensamos igual que el marsellés, pero seguro que el presidente no imaginaba que esa reflexión iba a llegar de parte de uno de sus hombres de máxima confianza. El precio de Bale dejará de ser un problema el día que se renueve a Cristiano (¿a qué está esperando el club para anunciarlo?) y el día que un gol del galés nos dé la Décima. Seamos optimistas. Yo siempre lo soy. Me quedo con la botella medio llena, aunque sea a precio de beluga.


20 Comentarios

Mostrar
avatar

César

Pues paga tú el fichaje ,no te jode

09/09/2013 01:43:50 PM

avatar

Antonio

"El precio puede pesarle en sus poderosas espaldas [...]"

¿Cuántas espaldas tiene Bale? ¿13? ¿21? Yo pensaba que solo tenía 1... O_o !!

09/09/2013 02:57:08 PM

avatar

Julio

Tomás, como eres tan condescendiente con el más insultante despilfarro de la historia del fútbol mundial, pide que te descuenten de la nómina el 25 por ciento para pagar a los multimillonarios tocapelotas, y que se llevan crudito para sus países lo que parece ser nos sobra a los españoles con 6 millones de parados. Insólito.

09/09/2013 02:57:26 PM

avatar

Alfons

Después de hacer el ridículo un año sí, y otro también, sumando morteradas por jugadores que no os han aportado más que algunos titulillos, el nuevo juguete del Ser Superior necesita de la dosis de jaboneo y peloteo habitual por parte del cavernícola mayor. Realmente, havbeis perdido el norte. Dedicaos a sacarle el polvo a las ánforas, porque orejonas vais a tardar bastante tiempo en ver alguna por el Bernabeu (salvo milagro, o que os toque una semifinal con el Chelsea del Dedo One).

09/09/2013 04:14:38 PM

avatar

Lucho

Bale, a cualquier precio ???

capitalismo puro, y mediocres enceguecidos con sus estrellas..

09/09/2013 04:28:56 PM

avatar

Sergio

Alfons, ese comentario-reflexión es demasiado atrevido airearlo a principios de temporada, lo que denota muy poca "humildat y valors". Yo invitaría a los culés a empezar a hacerse a la idea de que los equipos no son eternos: "todo fluye, nada permanece".

09/09/2013 04:50:04 PM

avatar

kiksta

Ya va un segundo,

Cr7 que valio menos si hay que esperar de el el maximo nivel, y a definido lo que es un jugador de 100 palos. Pero a bale hay que tratarlo como uno mas tipo Di Maria, joer no creo que le caiga muy bien a cristiano esta regla de tres.

09/09/2013 05:05:22 PM

avatar

ManoloES

Lo de Zidane... sin comentarios, a ver si Florentino se despierta y va abriéndole la puerta de salida.

Si el Madrid lo paga no sé cuál es el problema, pero esto es España, donde el que tiene un Ibiza mira mal al que se puede pagar un BMW.

09/09/2013 05:14:01 PM

avatar

American Graffiti

Llevamos una semana desde el fichaje de Bale y ya me estoy cansando de tanta hipocresía. Parece que todo el mundo se siente con derecho de poder enjuiciar el traspaso del galés y la moralidad del Real Madrid por lo elevada cifra del traspaso.

¿Acaso Cavani vale 64millones? ¿Está bien pagar 57millones (o lo que hayan pagado al final) por Neymar? ¿Acaso no son cuestionables los 60millones por Falcao o los 50millones por Ozil?

La realidad es que tendemos a confundir precio y valor... sin pararnos a pensar que, como todo en esta vida, está sujeto a la oferta y demanda. Si hubiera 10 jugadores del nivel y las características de Bale, entonces este no costaría 91millones... sino que tendría un valor de mercado muy inferior. En un fichaje así pagas la exclusividad; sólo hay 2 jugadores tipo "Bale" y los 2 los tiene el Madrid (Bale y CR7). Si Messi quisiera salir del Barça seguro que aparecería algún jeque loco pagando 150millones o más (y entonces seguro que a todos los que ahora echan veneno por la boca, se les llenaría de elogios y piropos).

09/09/2013 05:15:31 PM

avatar

César

Roncero ,Siro ,Mascaró,Barcelo y Domenech ,si tanto les gustan estos millonarios que les paguen ellos.

09/09/2013 05:43:43 PM

avatar

Julio

Por qué tanto lío por los 100 millones? Hay que entender que el futbol europeo es un gran negocio del espectáculo que consumen millones de personas en todo el mundo. El fichaje de Bale hay que verlo como la contratación de una gran estrella de cine para una gran super producción que se venderá por muchos millones más. Si el Real Madrid para 100 millones no es solo por los goles que pueda meter. Bale reportará muchos más de esos 100 millones, los reportará en publicidad, en derechos de TV por todo el mundo y hasta en la venta de más camisetas.

09/09/2013 06:39:47 PM

avatar

Maxi

¿Alguien sabe cuántos jugadores británicos han triunfado fuera de las islas?

09/09/2013 07:14:44 PM

avatar

Cash

American Graffitti, ese es el problema del español en general, y del madridista que justifica todo lo de florentino en particular, que no son capaces de criticar la sinrazón a la que está llegando el fútbol, sino siempre compararlo con los demás, como si el otro lo hace yo también lo puedo hacer. Y perdona pero 100 kilos no los ha pagado nadie y florentino ya va por dos. A mi personalmente, me da vergüenza 100 como 60, los dos, todo el mercado del fútbol me da as.co. Y me da lo mismo si lo recuperan o no. El mensaje a la sociedad cada día más empobrecida es frustrante y una falta de respeto. Tampoco es tan difícil reconocerlo. Ni que marque 500 goles me convence. y no nombro ni al contrario ni a nadie. Un poco de objetividad tampoco les vendría mal.

09/09/2013 08:04:14 PM

avatar

Julio

La cuestión no está en que si tienes dinero te compras un BMW en lugar de un Ibiza. Y no seamos ilusos, pues ningún jeque árabe u oligarca ruso regala cientos de millones por un equipo que ni sienten ni padecen, porque ni lo conocían. Utilizan el fútbol para asegurarse buenas compensaciones en negocios opacos que no se hacen público, como sucedió con el "generoso" del Málaga, y tantos otros que terminan rajándose una vez logrados sus negocios, o porque no se los facilitaron. De ahí la inmoralidad de estas cifras, pero lo que más me repugna es que individuos que quizá estén en el paro, o que trabajan por famélicos salarios, hagan la ola admirativa ante los que se llevan "limpio" lo que a ellos les esquilman por diferentes vías, y pese a las estrecheces pagarán 90 euros por una camiseta que tiene un coste de 10.Triste.

09/09/2013 08:44:11 PM

avatar

santeño.

ya teneis la decima ganada, igual que las olimpiadas, eres un autentico forofo fantasma.

09/09/2013 09:41:51 PM

avatar

Minombre

Yo lo que no sé es por qué tanta historia con los 100 millones que se gasta el Madrid en Bale (como bien explica Julio, una inversión en exposición al público, tirón mediático, marketing en definitiva, como cualquier otra) y no los cientos de millones que gastan otras empresas en lo mismo (me gustaría saber las cifras de lo que gastan entidades como Microsoft, o Apple, en eventos, espacios publicitarios, campañas...). Estas empresas invierten en conseguir impacto mediático, porque es lo que les permite vender su producto (espectáculo en este caso) y así hacer crecer su dinero. Y ese dinero no se "gasta", no se quema, no se entierra en ningún sitio. Se mueve. Ahora lo tiene uno, ahora lo tiene otro. ¿La gente va a llegar mejor a fin de mes si el Madrid tiene los 100 millones que si los tiene el Tottenham? Al que quiera criticar el sistema capitalista, que lo haga, pero no entiendo que es lo que hace que gastar cientos, o miles, de millones en hacer y promocionar consolas de videojuegos o super-ordenadores de bolsillo para chatear con los amigos y ver internet en el metro esté tan bien, y sin embargo, haya que cebarse con lo que se gaste o deje de gastar en la promoción de su producto un cierto equipo de fútbol.

09/10/2013 01:12:19 AM

avatar

sillas de oficina bruneau

Si haces una enquesta a los socios del Madrid la mayoría te dira que es una barbaridad pagar ese precio por un jugador y como bien ha dicho zidane ningun jugador vale eso y menos ahora en los tiempos que estamos pasando.

Pienson que aquí en España no va a triunfar como en la premier como bien has dicho dara alguna asistencia y goles pero no sera el numero uno porque antes esta cristiano.

09/10/2013 11:58:22 AM

avatar

bernar

Roncero, compartimos un sentimiento, el orgullo blanco y como es nuestra debilidad , creo que seria oportuno que me comprases un escudo del mejor equipo del mundo de todos los tiempos(Real Madrid) para adornar tu domicilio un poquito mas.

Yo soy un cantero profesional en Cantabria que hace casas, escudos heráldicos y tambien claro de clubs .Casi que con que me respondas me conformo. Gracias por atender

09/13/2013 12:25:01 PM

avatar

rob stark

Tomas Roncero- Y acabo con Neymar. Me quedé hasta altas horas de la madrugada para ver su exhibición ante Ecuador. El chico es muy joven y todavía debe pulir algunos defectos, pero cada vez que coge la pelota sabes que va a pasar algo. Tiene encanto y se le ve diferente, y no me refiero a su corte de pelo mohicano. Neymar va a marcar una época y el chico quiere escribirla en el Bernabéu. Me da igual ahora o en enero, tras quitarle al Barça el Mundialito de Clubes. Neymar será la gran estrella del Mundial de Brasil 2014 y ahí el Madrid no debe dejar escapar la presa. El Barça lo quiere para 2012 porque no tiene un duro ahora ni para pagar las fotocopias en color. A Florentino no se le va esta oportunidad. Neymar apunta al blanco. Sí o sí amigos.

10/08/2013 03:14:30 AM

avatar

Toni

Y Bale...para cuando? aún está de pretemporada?

Bale = Kaka 2.0

02/05/2014 06:34:48 PM