El mundo de Roncero

El Madrid es mi razón de ser y la de millones de aficionados en todo el mundo. Cargamos una mochila maravillosa con 13 Copas de Europa y 34 Ligas. La vida sigue siendo blanca y bella...

Autor: Tomás Roncero

La Real Eurocopa... a falta de Cristiano

Después de cinco días de competición y tras haberse disputado un total de 12 partidos, puede afirmarse con rotundidad que el equipo que ha brillado más a nivel de los clubes representados en su selecciones es el Real Madrid. No me dejo llevar por mis inequívocos sentimientos blancos ni he hecho un resumen partidista y superficial. Me baso en hechos irrefutables. Empecemos por Bale, que fue el héroe de Gales en el sufrido y meritorio triunfo de su selección ante Eslovaquia. En el primer partido de Gales en una Eurocopa, Bale tenía que ser el que firmase el histórico primer gol con una falta made in Gareth, que marcó el camino del triunfo final. Al día siguiente fue Luka Modric el que regaló a los aficionados al fútbol una exhibición con Croacia, en el partido ante Turquía, sólo comparable al que ofreció Iniesta antes los checos. Modric, a pesar de sus 30 años cumplidos, tiene una progresión imparable y ya algunos le postulan entre las cinco grandes estrellas del torneo que se está disputando en Francia.
 
Horas después le tocó el turno a Kroos, el auténtico motor de la medular de la poderosa Alemania de Löw. En el Madrid ha dado esta temporada un rendimiento aceptable, pero con los germanos juega como si fuese el líder de la sala de máquinas y todo circula en torno a él. Viendo al Kroos de la Eurocopa uno piensa que es difícil mejorar el centro del campo de ese Madrid campeón de Europa… por undécima vez. Pero sigamos con los madridistas. En el partido de España es obvio que los héroes fueron Piqué e Iniesta, pero no olvido que Sergio Ramos (que estrenaba capitanía en un torneo oficial) fue un muro atrás y sostuvo al equipo cuando había dudas antes de llegar el gol salvador del azulgrana. Pasemos a Hungría. Me dirán que ahí no hay internacionales madridistas. Para mí sí que hay uno: Szalai. Está formado en el Castilla y metió el gol que abrió el triunfo de Hungría ante la Austria de Alaba. Los magiares iban vestidos de blanco…
 
El único lunar del madridismo ‘eurocopero’ lo dibujó Portugal. Ni Cristiano ni Pepe pudieron aupar a una Portugal decepcionante que no pasó del empate ante la novata Islandia. Cristiano deberá enmendarse ante Austria y Hungría si no quiere quedar atrás ante sus compañeros, que hasta ahora han sacado sobresaliente en el primer parcial de la Eurocopa de Francia.


7 Comentarios

Mostrar
avatar

Marc

Has quedado retratado en menos de 2 horas

#Retratado!

#PufodeOro

06/15/2016 12:06:41 AM

avatar

jose

y ahora que es esto ?? y bueno no mencionemos a iniesta ni pique porque se descuadra el articulo

06/15/2016 12:48:20 AM

avatar

Jose Mourinho

Cristiano anotará hactrick en la final y será a España, ahí aparecerá.

06/15/2016 01:19:04 AM

avatar

Jose Mourinho

Quita a Iniesta y a Piqué a ver qué pasa con la Roja.

06/15/2016 01:19:54 AM

avatar

Jose Mourinho

Bien, Cristiano está en el 11 de la UEFA y el que no está es Iniesta ¿Qué te parece?

06/15/2016 04:42:42 PM

avatar

Alfred

¿Por qué sale Cristiano en el once de la Eurocopa, y no están ni Modric ni Iniesta? ¿Qué tienes que decir a ese trato de favor al portugués, como suele ser habitual? ¿Y después alguien no se cree lo de las bolas frias o calientes?

06/15/2016 06:13:46 PM

avatar

wiliam

Bajo ese concepto seria entonces Euro EspañolaBarsa, ya que los jugadores del FCB son los que destacan en la selección de España y siempre lo han sido en los últimos 8 años

06/15/2016 06:45:59 PM