El mundo de Roncero

El Madrid es mi razón de ser y la de millones de aficionados en todo el mundo. Cargamos una mochila maravillosa con 13 Copas de Europa y 34 Ligas. La vida sigue siendo blanca y bella...

Autor: Tomás Roncero

Cristiano y el Balón de Oro, unidos para siempre

Cristiano ganará su quinto Balón de Oro el próximo mes de diciembre. No es una profecía alocada. Es algo tan incuestionable que hasta el fan más fiel de Messi lo tiene asumido. El propio jugador argentino, en un acto que el honra, ha reconocido públicamente que es admirable la capacidad que tiene Cristiano para superarse cada año que pasa. El portugués ha firmado un final de temporada deslumbrante, con diez goles decisivos desde los cuartos de final de la Champions (cinco al Bayern de Neuer, tres al Atleti de Oblak y dos a la Juventus de Buffon) que han aupado a su equipo hasta la Duodécima. Ha sabido dosificarse con inteligencia, gracias al poder de persuasión de Zidane, y ahí ha obtenido los frutos en forma de títulos y prestigio. Champions y Liga, aparte del Mundial de Clubes de Japón (en el que fue Pichichi y MVP) y la Supercopa de Europa. Cristiano no sólo va a ganar un Balón de Oro más, sino que será el cuarto en los últimos cinco años, con lo que igualará a Messi (5 cada uno) y firmará una supremacía en el último lustro que nadie podrá ya negarle ni discutirle.

No es una cuestión de gustos futbolísticos. Muchos prefieren el estilo ‘gambeteador’ y de malabarista de Messi. Eso lo respeto. Lo que no soporto es que se diga desde el púlpito que es una aberración compararles porque Messi está en un nivel superior. Si así fuese, Messi habría aparecido ante el PSG y la Juve, o en las eliminatorias de Champions ante el Atleti en 2014 y 2016. No lo hizo. Basta repasar los números de ambos en Champions. Desde octavos hasta la final, Cristiano promedia casi un gol por partido. Messi, por su parte, no llega ni al 0,50… Cristiano es el ejemplo perfecto del hombre que se ha construido su biografía, sin ayuda de nadie. Competidos infatigable, ha aprendido a callar y a hablar en el campo. Desde hace dos años profetizan su “declive”. Absurdo., Este ha sido su mejor curso como profesional, aparte de haber superado los 400 goles oficiales con el Real Madrid. Que venga otro y lo mejore. Tranquilos, nadie lo hará…


16 Comentarios

Mostrar
avatar

Sergio

Es tu opinion respetable pero nada mas, messi es mejor lo quieras o no ver, cristiano no ha hecho nada este año salvo esos 10 goles en los partidos de champions, se puede decir que ha sido mas listo , mientras messi ha hecho un año bueno aunque no haya ganado titulos que no tiene que ir de la mano hacer un buen año con ganar titulos porque estos se ganan colectivamente y cristiano ha hecho unos pocos partidos de champions buenos pero nada mas, aqui en este periodico he leido que cristiano no estaba bien durante muchos meses y que estaba buscandose en su nueva posicion en esos meses no hizo nada de nada, tal como digo ha hecho 10 goles y poco mas y mas merito de sus compañeros que le han servido el balon que de el mismo, solo las ha empujado.saludos

06/08/2017 02:29:10 PM

avatar

Jose manuel Gonzalez vega

Podran regalarle balones de oropor empujar goles , pero todos excepto los simpatizantes del real de madrid sabemos quien es el mejor de todos los tiempos. Ahi no hay marquetin es futbol. Y rse jugador es leonel. No hay color ,un buen jugador mejor rematador contra futbol y talento total.

06/08/2017 03:48:52 PM

avatar

Alfred

Solo hay que ver una cosa, Tomás: ¿qué hizo Cristiano mintras tuvo de partenaires a unos centrocampistas mediocres que no sabían hacer la o con un canuto? ABSOLUTAMENTE NADA. Messi ha ganado títulos con y sin Xavi, con y sin Iniesta, con y sin Busquets. Y lo de estilo "gambeteador"...dí mejor que sabe driblar, cosa en la cual vuestro sobrevalorado lustiano es un auténtico tronco. Eso si, la empuja de maravilla...cuando los demás ya le han hecho todo el trabajo. El gol de Messi contra el Getafe o contra el Zaragoza, no lo hace Cristiano en cien años, por mucho que quiera.

06/08/2017 04:19:11 PM

avatar

Ivaneste

Te suena un tal Papin? Pues tiene los mismos balones de oro que Zidane... pero nadie en su sano jucio se atrevería a compararlo con El gran Zizu. Lo mismo ocurre entre Messi y Cristiano. Aunque iguale, o por cuestiones de marketing, Cristiano supere en balones de Oro a Messi, en unos años nadie dudará que el argentino fue infinitente mejor.

06/08/2017 04:25:39 PM

avatar

Alfred

¿Que ha construido su biografia? La suerte que habeis tenido este año con los centrocampistas que le han regalado pelotitas al "niño mimado" para que no se enfadase y las empujara. Cuando os habeis dado cuenta de que el centro del campo es importante en un equipo, entonces habeis entendido que se pueden ganar títulos, aunque te los regalen.

06/08/2017 04:26:42 PM

avatar

Luis

No es cuestión, Roncero, de preferencias ni de púlpitos. Es cuestión de justicia. No existe (y posiblemente no ha existido) jugador como Messi. El gol es la cualidad de Ronaldo, es, posiblemente, el mejor goleador de la historia. Pero si reduces el fútbol (y su magia) al gol, pues, apaga y vámonos. Messi no es sólo un malabarista gambeteador, es un mago, un hacedor de fútbol, un geniecillo que también tiene la capacidad de reinventarse todas las temporadas.

Las Champions, los trofeos, no los gana un jugador. Los goles decisivos de Ronaldo (sería muy interesante preguntarle) no los hizo Ronaldo solo. De hecho los hizo casi todos en una posición donde se necesita "tener gol", es decir, se necesita estar, que otro te pase el balón. ¿Desde cuándo, Roncero, no se "inventa" un gol Ronaldo? ¿Desde cuándo no se lleva a dos o tres? ¿Desde cuándo no marca de falta? ¿Con cuántas asistencias terminó la temporada? ¿Cuántos balones recuperó para su equipo? ¿Cuántos pases completó?

Sí, Cristiano fue más decisivo que Messi esta temporada en los partidos más importantes, guiado por un sabio como lo ha sido Zidane. Pero Messi siguió (y seguirá) poniendo la magia que no tiene Cristiano. Hasta los cuartos de final de Champions la temporada de Cristiano había sido terrible: tercer goleador de la liga, dos goles en Champions, eliminado de Copa (no es un equipo de Tripletes, eso queda claro), y muchas sombras en su juego: que si nueve, que si extremo, que si mejor con dos adelante, que no, mejor tres... Llega a final de temporada en un estado espectacular y sí, le van a servir esos dos meses de buen juego (en una temporada que dura 10) para ganar el Balón de Oro. Pero no porque lo merezca más o menos que Messi, es sólo porque ganó la Champions. El año pasado lo merecía aún menos (no hizo nada ni con Portugal ni con el RM para que ambos ganasen lo que ganaron) y sólo por ser Ronaldo y sus equipos haber ganado esos trofeos fue que le dieron (sí, se lo dieron, no lo mereció) el Balón de Oro y (pero aún) el The Best.

La historia (estoy convencido) se encargará de poner a cada cual en su sitio. Messi como uno de los 3 mejores de la historia del fútbol (si no el mejor) y Ronaldo como el que le llegó a hacer sombra a Messi (que, Roncero, no lo veas como algo menor, eso es algo increíble).

Lo siento, no son comparables: Messi es La Magia del (de todo el) fútbol, Ronaldo es (sólo) lo más importante del fútbol, el gol.

¡Saludos crack!

Luis B.

06/08/2017 04:34:55 PM

avatar

cabreado con causa

sabado agridulce y por desgracia mucho mas agri que dulce. Los chicharros de Cristiano, casemiro (heroe inesperado) y asensio nos emocionó a todos los merengues, pero lo viví en londres y muy cerca de donde sucedió el cobarde ataque terrorista. un abrazo a las familias de los muertos y heridos, y que los muertos DEP

06/08/2017 05:14:37 PM

avatar

Carlos

Algún día se sabrá la verdad. Es decir, el motivo por el cual Cristiano lleva dos temporadas seguidas sin dar pie con bola y, a su avanzada edad y a final de temporada, cuando todos están exhaustos, él recupera por arte de magia su velocidad y su potencia de antaño. Demasiados intereses para que se sepa ahora. Esperarán a su retirada. Ya lo verán...

06/09/2017 12:39:34 AM

avatar

José Antonio Montiel Tosso

Tomás, tienes que leer este comentario para zanjar de una vez la polémica que anoche te volvió a indignar en el chiringuito. Nadie protestó el gol de Pedja de la séptima porque tras el tiro de Roberto Carlos el balón fue interceptado por un defensa y de rebote llegó a Mikatovic. Entonces estaba permitido. No había fuera de juego si el balón venía de un contrario. Desde 2010 la regla cambió. Por favor, si Roncero no lee esto que alguien se lo diga porque sé que nos lo agradecerá.

06/09/2017 04:26:28 PM

avatar

albert bardina

LOS CINCO BALONES DE ORO SE LOS VA A QUEDAR MONTORO COMO PAGO DEL PRIMER PLAZO

06/16/2017 04:51:39 PM

avatar

andres

http://www.goal.com/es/news/4168/lo-importante-de-lo-importante/2016/12/28/30908492/cristiano-ronaldo-se-marcha-al-psg-en-junio

El Real Madrid comunica el acuerdo entre los clubes para que el portugués juegue en París la próxima temporada

Cristiano Ronaldo se marcha del Real Madrid. Así lo ha afirmado el propio club en un comunicado, a través del cual explica que han llegado a un acuerdo con el PSG para que el futbolista portugués juegue en París la próxima temporada.

El acuerdo se ha cerrado en 120 millones de euros y Cristiano cobrará 40 millones de euros netos por cada una de las tres temporadas por las que firma. El conjunto parisino no está en su mejor momento y, a pesar de la buena racha de Edinson Cavani, necesita una estrella para cubrir el hueco de Zlatan Ibrahimovic. Tras la imposibilidad de contratar a Neymar, Nasser Al Khelaifi ha decidido lanzarse a por la estrella lusa y dar un golpe de efecto para el futuro.

Florentino Pérez ha comunicado que, si bien Cristiano Ronaldo es una leyenda en el Real Madrid, el fútbol debe seguir su curso natural y esta decisión es la mejor que se podía tomar en beneficio de la institución.

06/20/2017 05:05:48 AM

avatar

Angel

Cristiano es un grandisimo jugador, ........ pero no hace funcionar a un equipo.

Messi, si. A parte solo hay que mirar estadisticas de uno y otro, hablaas de 400 goles con el Madrid, Messi lleva mas de 500 con el Barcelona.

Son dos tipos de jugador distintos y no se pueden comparar.

06/25/2017 10:31:53 AM

avatar

Manuel

Leo Messi lleva 14 años con el primer equipo del Farsa y ha marcado 500 goles. 35 goles por año. Cristiano lleva 8 años en el Madrid y ha marcado 400. 50 por año.

06/26/2017 04:28:29 AM

avatar

Bufandero

Cristiano seguirá ganando Balones de Oro y The Best mientras siga rodeado por sus protectores Florentino e Infantino.

¿A quien quieres engañar, Tomás?.

07/17/2017 09:46:05 AM

avatar

San Cadilla

Yo creo que la dosificación de minutos de Cristiano ha sido clave en la recta final de la temporada, lo cierto es que a lo largo del torneo a mi punto de vista estuvo prácticamente desaparecido, en especial en partidos importantes, a excepción del último par de meses, claro está.

Si el balón de oro se otorgara por constancia a lo largo del año y creación de fútbol, está claro que sería blaugrana el ganador.

Venga Tomás, que no olvides el último 3-2 en el Bernabéu.

07/21/2017 06:59:13 PM

avatar

Chalaneru

"Nos aplasto.Ganaron 3-0.Era espectacular.Muy bajito y fuerte como una roca.Pero la locura era com llevaba la bola.Pegada al pie de una forma bestial,era imposible quitarsela.Impactaba,daba miedo lo que podis llegar a ser.Quince años despues me lo cruzo por el campo y pienso,"Joder sigue ahi"."A Messi,lo ves y parece que le han tocado con una varita.Tu ves los golazos de Cristiano y sabes que detras hay un millon de disparos en los entrenamientos;ves a Messi y parece que pasaba por ahi y se le ocurrio meterla por la escuadra."Esto no lo digo yo,lo dice un ex jugador del Madrid (Granero),exactamente igual que el 90% del mundo del futbol.Lao que dice es noticia en todos los periodicos deportivos menos en el As.No interesa.

09/08/2017 01:11:19 PM