as.com Ver todos los blogs >

El mundo de roncero

El blog de Tomás Roncero

Calendario

febrero 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28    

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.



Últimos comentarios

publicidad

lunes, 16 septiembre 2013

por Tomás RonceroRedacción AS.com

Muñiz: ¡Visca el Villarato!

Muniz1

El Villarato nunca descansa. Siempre está alerta para hacer su trabajo sibilino pero certero. Se trata de allanar el camino del Barça en cada inicio de Liga para evitar que los Messi y compañía sufran en la recta final del curso. Ya lo hicieron el año pasado. Robo al Osasuna en Pamplona (blocaje de Muñiz a Puñal, gol en doble fuera de juego de Messi y Alexis, expulsión de Puñal…), robo al Sevilla en el Pizjuán (expulsión escandalosa de Medel tras fingimiento de Cesc, mano clara de Thiago previo al 2-3 de Villa…), robo al Madrid en el Coliséum de Getafe (¿se acuerdan de la mano de Colunga en el 2-1?), robo al Madrid en el Villamarín (¿recuerdan el gol legal anulado a Benzema y el penalti de Nosa no señalado por Gil Manzano?), penalti no señalado sobre Özil en el Camp Nou que evitó el triunfo blanco… Son muchas y así desde hace 21 años, con la primera Liga robada en Tenerife (ya saben, García de Loza y ese 1-3 legalísimo de Milla anulado por un presunto fuera de juego).

 

Hago background para ponerles en suerte la nueva desvergüenza que estamos viviendo. El Barça debería llevar cinco puntos menos, tras el doble penalti no señalado en Mestalla a favor del Valencia (le habría dado el empate a los de Djukic) y el triple regalo del sábado ante el Sevilla de Emery. Muñiz se ensañó con los hispalenses. Gol legal anulado a Cala, falta de Messi en el 2-0, y otra falta de Messi y gol fuera del descuento en el 3-2. Una tropelía tras otra. Llevarían 7 puntos, no 12. Encima, al Madrid no le concedió Teixeira un penalti claro sobre Di María en El Madrigal que habría supuesto el 2-3. O sea, que con la ley en la mano el Madrid le llevaría cinco puntos en vez de estar dos abajo. No me extraña que Monchi dijera en su Twitter que esto da asco...

Muñiz2

Pues si no quieres té, toma dos tazas. Resulta que el Comité de Arbitros no ha tenido otra ocurrencia que designar al ínclito Muñiz para el Elche-real Madrid, correspondiente a la sexta jornada de Liga. Se necesita ser provocador. Sánchez Arminio es un tipo al que le va la marcha. Seguro que habrá pensado: ¿Qué se quejan los madridistas por lo de Muñliz con el Barça? Pues les pongo al de la gomina en su próxima salida liguera y a ver si hay suerte y les deja sin victoria. Todo sea por ayudar a nuestro querido Barça…”. Que hagan lo que quieran. Que el Villarato siga manipulado una Liga tras otra. Que al Barça le sigan permitiendo el derecho de pernada en las acciones punibles que para ellos jamás tienen castigo. Que anulen goles legales, que se inventen descuentos, que expulsen a los rivales por toser, que perdonen a Alves y Alexis sus fingimientos… En fin, que la mejor Liga del Mundo tiene unos árbitros muy majos, muy enrollados y muy culés… ¡VISCA EL VILLARATO!

 

Archivado en Real Madrid

lunes, 09 septiembre 2013

por Tomás RonceroRedacción AS.com

Bale, a cualquier precio

Bale4_dir

 

Eso parece que ocurrió cuando el club, o mejor dicho Florentino, decidió poner en marcha la contratación del crack galés. A todos nos encanta Bale. Velocidad endiablada, desborde en carrera, una pegada de mula desde fuera del área y una imagen imponente. Y encima madridista de cuna. Una joya para el Bernabéu. Pero el desorbitado precio es lo que a mucha gente, incluidos de ellos bastantes madridistas, les hace reflexionar. Ya sean los 101 millones de euros que dice el Tottenham o los 91 que asegura el Madrid (yo siempre creo a los míos), está claro que lo que ha costado Bale sólo se justificará si el chaval tiene un rendimiento de diez. O sea, tipo Cristiano. Pero Cristiano sólo hay uno. Ahí radica el problema. Quién crea que Bale va a meter 50 goles al año como el portugués que se vaya cambiado ese chip de su cabeza. Bale dará grandes tardes en el Bernabéu y meterá goles imponentes. Pero no es súper número uno al que podamos pedir desde el primer día que él solito resuelva los partidos del Madrid de Ancelotti…


El precio puede pesarle en sus poderosas espaldas y hay que ayudar al chaval a que eso no le afecte en su juego. Pero será difícil evitar comentarios que le metan una presión añadida. El propio Zidane sorprendió ayer en las altas esferas del club al decir públicamente en Londres que ningún jugador vale (con v) cien millones y que es incomprensible que con la que está cayendo hoy día se pague ese dinero por un jugador de fútbol. En el fondo, todos pensamos igual que el marsellés, pero seguro que el presidente no imaginaba que esa reflexión iba a llegar de parte de uno de sus hombres de máxima confianza. El precio de Bale dejará de ser un problema el día que se renueve a Cristiano (¿a qué está esperando el club para anunciarlo?) y el día que un gol del galés nos dé la Décima. Seamos optimistas. Yo siempre lo soy. Me quedo con la botella medio llena, aunque sea a precio de beluga.  

Archivado en Real Madrid

miércoles, 10 julio 2013

por Tomás RonceroRedacción AS.com

La bomba del verano: Raúl vuelve al Madrid

Raul

Ni el fichaje de Neymar por el Barça, ni el de Isco por el Madrid, ni el de Villa por el Atleti… La auténtica bomba informativa del verano es el regreso al Bernabéu de Don Raúl González Blanco. AS ya les informó en exclusiva hace un mes de la buena nueva, pero ahora que se ha hecho oficial por parte del Real Madrid y del propio Al-Sadd, la afición merengue se frota las manos ante el retorno a casa del Gran Capitán. Que Raúl vuelva a defender, durante 45 minutos, la camiseta que amó y honró durante 16 años, es un motivo extra que justificará el llenazo que habrá en el Bernabéu para disfrutar del gran ídolo del madridismo de las dos últimas décadas.

 

Raúl nunca debió irse como se fue y lo saben todos en la planta noble del Bernabéu. Despedirle en un Bernabéu casi vacío con 40 grados a la sombra no fue una decisión acorde con la grandeza personal y futbolística de este jabato de la Colonia Marconi. Raúl es mucho más que un jugador de fútbol. Es el escudo y la bandera del Real Madrid. Todos soñamos con esa noche del 22 de agosto. Rodarán las lágrimas en un revival que pondrá en pie a una afición y a un país entero. Raúl se merece el mayor de los respetos. Ojalá mi hijo, cuando sea mayor, sea tan ejemplar como el 7, el eterno capitán. Bienvenido a tu casa, HÉROE.

Archivado en Deportes , Real Madrid

miércoles, 19 septiembre 2012

por Tomás RonceroRedacción AS.com

La vida es blanca y bella

Celebracion_Mourinho

No ha sido un miércoles más. En el colegio, cuando he llevado a mi pequeño (eufórico todavía por la exhibición de su Madrid) un sinfín de padres me han saludado con una sonrisa en los labios, emocionados con el triunfo y el éxtasis vikingo vivido en el Bernabéu. “Tomás, qué gran noche. ¿Cómo en los viejos tiempos!”. Así es. El quiosquero, Fermín, me saludaba eufórico, el panadero igual cuando le he comprado la barra de pan del día. Hasta dos albañiles me han abrazado y les he regalado el AS porque les ha entusiasmado el título de la portada: “Remontada de leyenda”. El personal está feliz porque el martes vio salir de las catacumbas a ese Madrid que en los años 70 y 80 se hizo célebre por partidazos como el vivido ate el City. Todo fue perfecto. La escenografía, la capacidad del equipo para trabajar el partido en la primera hora con ese trivote que no estuvo nada mal, y ese arreón final con los jugones en el campo: Modric, Özil y Benzema. El Madrid de Mourinho tiene varios registros y el portugués supo manejarlos con destreza. Por eso, Mou celebró el gol de Cristiano como si fuese el de la final de la Champions. Era el premio perfecto para una faena antológica, con un equipo que nunca dejó de creer en sí mismo, ni siquiera cuando los ingleses se encontraron con dos goles tan aislados como afortunados.

 

 

Es difícil poner un pero en una noche tan mágica, aunque insisto en que no me gusta como Mou ha gestionado lo de Sergio Ramos. El de Camas será lo que sea menos dudoso. Siempre ha dado la cara por este escudo y esta camiseta y me parece injusto que haya sido el señalado por lo del Pizjuán. Sergio es una roca y sabrá salir de esta faena, pero Mou debería reflexionar. Ramos es capitán del Madrid (capitán de campo) y la afición le venera por si honestidad y entrega. No se merece quedar como el malo de la película. Pero tranquilo, Sergio, tú también levantarás este año la DÉCIMA. No se me quita de la cabeza la imagen de mi Cristiano arrodillado, celebrando con la grada el gol del orgullo vikingo, el gol del éxtasis. Cristiano nunca se esconde. Cristiano siempre está ahí. El Balón de Oro todavía no tiene dueño. Ojo que Cristiano no ha dido su última palabra. Es un gigante. Con pies de acero.

Archivado en Real Madrid

viernes, 24 agosto 2012

por Tomás RonceroRedacción AS.com

El decálogo del Clásico

Cr

Pasadas unas horas del primer Clásico de la temporada, quiero dejaros unas reflexiones:

 

1) El tiqui-taca es una especie en extinción. En la primera parte, el Barça lo bordó teóricamente y se apoderó de la posesión como si el balón fuese un baúl de diamantes. Pero sólo tiró una vez entre los tres palos de Casillas. Mal.

 

2) El Madrid está muy justo físicamente, para demostrarle a Rosell que no sólo ellos pueden ganar una Supercopa llegando desde la playa.

 

3) Ramos es el mejor central del mundo y, en ausencia de Pepe, fue un coloso. Albiol también cumplió.

 

4) Cristiano la ha cogido el tranquillo al Barça y, juegue bien, regular  mal, siempre le marca a Valdés.

 

5) Messi se acompleja últimamente con el Madrid. En cinco Clásicos, un solo gol y de penalti. Cristiano le tiene comida la moral.

 

6) Iniesta es la auténtica estrella del Barça. Una pena que allí no valoren a mi paisano como se merece.

 

7) En Barcelona tiraron cohetes con 3-1. Quemaron pólvora precipitadamente. El gol de pillo de Di María mojó todos los cartuchos.

 

8) El Madrid llenó el Camp Nou. Ante Real Sociedad y Sampdoria, 84.000 asientos vacíos. El Madrid ya es como antes, la única razón de ser de los culés.

 

9) Cesc, Jordi Alba y Song estaban en el banquillo. Los fichajes del Barça no tienen protagonismo. Curioso.

 

10) El Bernabéu será una caldera el próximo miércoles. La afición meterá el gol de la Supercopa. Este título no se puede escapar. ¡HALA MADRID!

Archivado en Deportes , Real Madrid

viernes, 20 julio 2012

por Tomás RonceroRedacción AS.com

El cambio de ciclo ya se atisba

Pipa

Mientras que media España está metida en la playa o en la montaña y la otra media angustiada por esa lacra terrible del paro y esa prima de riesgo que nos va a quitar el sueño un día sí y otro también, el Madrid y el Barça asoman la patita con discreción, sin sus internacionales, convencidos de que vamos a asistir al gran duelo final. El que marcará el cambio de poderes, el que consumará el CAMBIO DE CICLO. Tito Vilanova fue importante de verdad en la era triunfal de Guardiola, pero que nadie olvide que Pep era el líder, el referente para la plantilla y para la afición. Así que sin él, Messi y compañía se van a sentir huérfanos en cuanto que llegue un mal resultado. Y ya no te digo Rosell, que no cree en Tito pero lo contrató para apagar el fuego mediático y popular que sabía que le iba a caer encima por haber provocado la marcha de Guardiola con su necedad. Rosell habla de que la Liga del Madrid, ganada con todos los récords de la historia, fue “extraña”. Hasta Mascherano le ha sacado los colores. Rosell, mejor guarda silencio y aprende de tu amigo Florentino. Digo amigo porque lo sois, aunque tú reniegues hasta tres veces como hizo San Pedro con Jesucristo.

 

El caso es que el Madrid de Mourinho destila serenidad, templanza, programación sabia, organización y firmeza. Si viene Modric, bien. Y si no, Mou sigue teniendo la mejor plantilla de Europa. En semifinales de la Eurocopa había 10 jugadores blancos (5 españoles, 3 portugueses, 2 alemanes). Bestial. Además, gente como Huguaín se puede convertir en el gran ‘fichaje’ de la temporada. Gonzalo llega con hambre y dispuesto a recuperar ante Karim el terreno perdido la temporada pasada. Y hay cantera de luxe. El Castilla lucirá en la división de plata con Jesé al frente, el mejor jugador de Europa con menos de 19 años. El Madrid tiene motivos para estar tranquilo, con dos de sus jugadores optando al Balón de Oro (Iker y Cristiano), con una afición ilusionada como nunca, una plantilla joven, un Mourinho relajado que hasta ha logrado que Paramés dé excedencia este año a su Twitter y con  una nueva cara que refleja el estado el bienestar del madridismo. La Supercopa será la primera gran piedra de toque para constatar todo lo que he escrito. Toca disfrutar de las vacaciones y de una pretemporada que incluye la conquista de California, la tierra de los sueños. Y esos sueños ahora vuelven a ser blancos. Como en los viejos-buenos tiempos. ¡HALA MADRID!

 

Archivado en Real Madrid

jueves, 19 abril 2012

por Tomás RonceroRedacción AS.com

El Barça llega más tocado al Clásico

Messilamento

Los mismos que en la noche del martes se frotaban las manos con el gol de Mario Gómez en el Allianz de Múnich, se quedaron perplejos y compungidos con la derrota de su Barça en Stamford Bridge. El problema de creer que tienen la exclusiva de la pócima del buen juego es que, cuando te aparece un equipo bien ordenado atrás y un porterazo (Cech), careces de Plan B. Un equipo grande de verdad como el Madrid te sabe jugar al galope (con el tridente Cristiano-Higuaín-Benzema), con más creatividad y control de juego (Granero, Kaká y Özil en el once inicial) o con trivote si busca una fórmula más conservadora. Mourinho maneja varios registros tácticos, mientras que Guardiola se empeña en esa opción romántica de toque-toque y más toque que sólo funciona cuando Messi la enchufa. Basta que Leo no vea puerta para que el Barça se quede a cero. Ni Alexis ni Pedro han logrado hacer olvidar a Villa, por lo que la 'messidependencia' del Barça empieza a ser nociva para los azulgrana.

 

El Madrid lo tiene más claro. Va de víctima a Barcelona. Si pierde, seguirá con la mano en la partida para ganar la Liga porque depende de sí mismo. Si empata o gana, el título está en el bote. El Barça se juega un jaque mate en cuatro días y sabe que gozará de un día menos de descanso para preparar la vuelta de la Champions. Ojo al Chelsea en el Camp Nou. O se traen al primo de Ovrebo o lo mismo alguno se queda recluido unas semanitas en su casa después de haber soltado tantas rosas sobre ese presunto Mejor Equipo de Todos los Tiempos. El Madrid sueña mientras otros descansan, como dice la última y acertada campaña publicitaria del Atleti. Ya veremos quién ríe el último, amigos.

 

Archivado en Real Madrid

jueves, 22 marzo 2012

por Tomás RonceroRedacción AS.com

Paradas no nos echará de Cibeles

Ozilroja

El tal Paradas Romero no fue el único culpable del empate de El Madrigal. El Madrid no jugó bien y Casillas pudo hacer mucho más en el gol de Senna. Pero el árbitro malagueño se cebó hasta el extremo de provocar un ataque de nervios colectivo que desembocaron el sainete del final del partido. ¿Por qué no expulsó a Marco Ruben pese a sacarle dos amarillas? ¿Por qué castigó con libre directo el lanzamiento de Altintop si fue juego peligroso y eso es indirecto (¡además levantó el brazo antes de lanzar Senna!)? ¿Por qué sacó amarilla a Pepe por decir que fingió si el labio le sangraba después de que se lo partieran? ¿Por qué expulsó a Özil y Rui Faria simplemente por aplaudir mientras que a Guardiola le permitió en Pamplona agarrar del brazo al cuarto árbitro y a Xavi correr detrás de él como un loco protestándole un gol bien anulado? ¿Por qué expulsa a Mourinho “por hacerme observaciones”, cuando hay árbitros que no paran de hacer observaciones y los árbitros compadrean con ellos? ¿Por qué el cuarto árbitro pertenece al Colegio Catalán? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?

 

Pero tranquilos, amigos madridistas. El sábado todos a estar más unidos que nunca con el equipo, a animar como un solo hombre para poder ganar a la Real Sociedad y mostrar una unión que desarticule al enemigo. Esta Liga todavía está en la mano del Madrid y no tiene por qué cundir el pánico. Yo creo en este equipo. Ni Paradas ni nadie evitará que haya una (o dos) visitas a Cibeles.

 

Archivado en Real Madrid

lunes, 13 febrero 2012

por Tomás RonceroRedacción AS.com

El Bernabéu se mira y no se toca

Roncerono

Me llegan noticias de la reunión que se mantiene en la Federación Española y cuentan que los emisarios de Barça y Athletic sólo han llegado con una propuesta en sus alforjas: el Bernabéu. Entiendo que los dos clubes quieran jugar la final de Copa en el mejor estadio de fútbol que existe. Un reconocimiento que halaga. Pero va a ser que no. Lo siento por mis amigos del Athletic que son unos señores y no tienen la culpa de esta historia. Pero que hablen con el Barça y ellos les explicarán por qué los madridistas nos negamos a abrir nuestras puertas para esa final del 25 de mayo.

 

En la final de 2004, el Barça se negó a que la final se jugase en el Camp Nou para acoger el Madrid-Zaragoza. La excusa vino a ser que 40.000 vikingos en su estadio iban a ser una afrenta para su gente y que podría acarrear un tema de seguridad. Hubo que ir a Montjuïc, con un frío de pelarse, y sólo 20.000 hinchas por equipo. Lo que significa que por culpa de la intransigencia del Barça se quedó la mitad de la afición blanca en tierra. Y casi nadie dijo nada. Por eso, donde las dan, las toman.

 

 

Los culés quieren jugarla en el Bernabéu para quitarse el mal sabor de boca de la noche de los aspersores. Mourinho les amargó la noche de sus vidas apartándoles de la final de la Champions y no lo olvidan. Pero no es culpa del Madrid ni de nuestro Bernabéu. Si tienen tanto interés, que paguen 10 millones de euros como alquiler y utilizaríamos ese dinero para potenciar el trabajo con el fútbol-base. Sería un detallazo. Pero sé que no lo van a hacer, lo siento por Rosell y sus pretensiones capitalinas. EL BERNABÉU SE MIRA, PERO NO SE TOCA.

 

 

Archivado en Real Madrid

miércoles, 04 enero 2012

por Tomás RonceroRedacción AS.com

Benzema, Balón de Oro 2013

Benzema

Ya sé que para la votación del Balón de Oro del año 2012 no llega a tiempo. El próximo lunes está cantado que le darán a Messi su galardón en la Gala de Zúrich, pero si el premio llega a retrasarse un par de meses más me da que Benzema le hubiera roto la quiniela a más de uno. Lo de la explosión futbolística del delantero francés es digno de estudio. Siempre supimos de su talento y de su calidad técnica exquisita, pero lo importante es que ahora ha adquirido una confianza en sí mismo que le permite intentarlo todo con un descaro y un atrevimiento que es contagioso para sus compañeros. Hasta Higuaín parece disfrutar más del juego cuando al lado tiene a Karim, del que encima se ha hecho amigo personal (al fin y al cabo son franceses los dos, porque el Pipita nació en Brest). Los dos han fabricado una sociedad diabólica que aterroriza a los porteros rivales.

 

Benzema está a nivel de Balón de Oro, con todos mis respetos para Messi y Cristiano. Karim se asocia, improvisa paredes, tira caños, desmarques de espaldas a la defensa, controles orientados, sombreros y, si es necesario, suelta unos latigazos a la pelota que recuerdan al mejor Ronaldo Nazario, jugador que para Benzema fue ídolo en su niñez en los suburbios de Lyon. El 9 del Madrid se ha ganado el afecto y el respeto del Bernabéu, el de Mourinho y el de sus compañeros. De aquel lindo gatito sólo quedan las pestañas y las uñas afiladas. Ahora vemos un león que salta al campo con la fuerza de una manada. Su salida al campo ante el Málaga constituyó una revolución que dio pie a la ‘extásica’ remontada. El francés se divierte y eso se nota. Arriesga porque está seguro de salirse con la suya, sonríe cuando celebra sus goles y los de los compañeros, es un alma libre y un talento desatado que crece cada día que pasa. Que sí, señores, Que no me he vuelto loco. Que les insisto en que si sigue en esta progresión, en la Gala de Zúrich del año 2013 hay un montón de oro concentrado en un balón que tiene destinatario: KARIM BENZEMA.

 

Archivado en Deportes , Real Madrid

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00