as.com Ver todos los blogs >

Una vuelta rápida al mundo

El blog de Manuel Franco

El diario de viaje del enviado especial del Diario AS a los Grandes Premios de Fórmula 1.

Por MANUEL FRANCO

Categorías

Calendario

abril 2013
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.


Últimos comentarios

« Budapest, la ciudad de la nostalgia | Inicio | Monza o el espíritu del cavallino... »

martes, 04 septiembre 2012

Por Manuel Franco

Spa, al menos una vez en la vida

Hay otros sitios, pero no te erizan la piel al ver una curva donde los héroes se juegan la vida, ni tiene cientos de miles de inmensos pinos alrededor, ni se pueden ver peregrinaciones de aficionados como si fuera la tierra prometida, ni hay una leyenda mirando el lugar donde hablaba con Dios, ni llueve en una parte y hace sol en la otra, ni hay agua roja corriendo debajo del asfalto, hay otros sitios sí, pero no son Spa Francorchamps, el circuito al que los verdaderos aficionados deberían ir al menos una vez en la vida. 

IMG_1491

Y es que Spa es diferente. Recordemos lo que escribí hace unos días sobre lo que os podéis encontrar al llegar al pueblo de Francorchamps, donde de verdad está el circuito, un pueblo que adora la Fórmula 1...

Hubo un tiempo en el que Stavelot fue un estado independiente gobernado por un obispo al que pertenecía el pequeño pueblo de Francorchamps, hoy aquí reina la Fórmula 1. Y es que este lugar de apenas 6.000 habitantes se convierte una vez al año en la centro de peregrinación de una afición capaz de aguantar horas bajo la lluvia para ver apenas unas vueltas a los pilotos en el circuito más imponente del calendario. Los hay con mejores instalaciones, China, Abu Dhabi..., incluso con más leyenda, Monza, Mónaco, pero sólo en Spa se viven sensaciones únicas. 

Desde el hotel Val de la Cascade, en la aldea de Coo, se llega de repente a Francorchamps que aparece como una visión desde carreteras estrechas entre árboles centenarios, vacas pastando y caballos que enmarcan la postal de Instagram. Y Francorchamps, a pocos kilómetros de Spa, es Fórmula 1. Aquí la mayor parte de los bares y hoteles hacen referencia a esta deporte. Podemos ver el Hotel Pit Lane, casi lo primero que se descubre al llegar a esta ciudad, enfrente en una esquina está la Pizzeria Aqua Rossa, con fotos de pilotos por todas las paredes y televisiones que muestran duelos entre Prost y Senna nunca olvidados. Bajando por esa carretera, el Racing Hotel y al lado el Bar Fórmula Uno, así con letras. Encima ya surgen las tiendas de campaña de los campings improvisados o no, la fila para comprar las entradas en una casa del pueblo y un sonido... Junto a mi Polo de alquiler pasa un Ferrari. Amarillo. Nadie es perfecto...

IMG_1488

Eso son cosas que pasan en Francorchamps, pero este lugar mágico está repleto de atractivos.

Por ejemplo en el cercano pueblo de Stavelot, que da nombre a toda la comarca, está una de las más hermosas Abadías de toda Bélgica y en los sotanos de ese templo religioso hay un museo de coches y motos históricos que no podéis dejar de descubrir.

Una recomendación para cena, la Table du terroir, en Waimess, gestionado por una dominicana que olvidó el español, su marido y una camarera experta en perfumes. Un sitio bonito y perfecto para una cena entre amigos, como la nuestra el viernes. El sábado fue en McLaren, ooohhh, como dice un amigo periodista, ese es el equipo.  

Si queréis descubrir un sitio donde el tiempo pasa lento y los coches vuelan ese es Spa. Cerca del trazado, apenas a 15 minutos está la aldea de Coo donde esta vez tenía mi hotel, un tres estrellas familiar donde lo mejor estaba fuera, el Val de la Cascade tenía la famosa cascada de Coo, que los monjes de la abadia de Stavelot construyeron para defender la aldea y allí puedes pasear durante horas, miran el río, observar com la luna se baña y soñar con cosas que se deben hacer... al menos una vez en la vida.  

Comentarios

Bueno, muy bueno, bonito, mucho y tan barato que lo leemos aquí en la pantalla. Grande Manuel, como me gustaría vivir tus viajes.

A mi lo que me gustaría es acompañarte en tus viajes, ir metida en la maleta. Me gusta como escribes.

Una persona que sienta todo con tanta pasión debe ser admirada, rincones del mundo, personas, días, recuerdos... quien mejor para contarnos todo lo que rodea a la F1 que tú.

Una persona que sienta todo con tanta pasión debe ser admirada, rincones del mundo, personas, días, recuerdos... quien mejor para contarnos todo lo que rodea a la F1 que tú.

Viendo la botella de agua me acuerdo del "souvenir" que amablemente nos dió (previa petición, por supuesto) una camarera en una pizzeria en el pueblo de Spa, frente al Casino. No puedo menos que darte toda la razón en que el circuito de Spa Francorchamps está en un entorno UNICO, difícil de describir, pero no para ti, Manuel, es impresionante como nos haces ver lo que nosotros no hemos visto. Y digo esto porque nosotros fuimos a Stavetol, Spa, Francorchamps, Malmedy, Robertville, incluso nos largamos a Maastrich, lugares que visitas cuando se apagan los motores de los monoplazas, cuando se para el tiempo, pero no vimos la aldea de Coo ni su cascada ni su Monasterio, pero da igual, acabo de verlo en tu historia. Tan solo conozco 2 circuitos, espero conocer más, mientras tanto, estaré aqui leyendo tu blog y conociendo cada uno de ellos. Alguien ha comentado por ahi que le encantaría ir en tu maleta........ lo siento, creo que tendras que esperar, el sitio está reservado, ¿no? ja ja ja.....!!!! Gracias por escribir para nosotros. Besos y recuerdos de tu mecánico favorito.

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00