as.com Ver todos los blogs >

Una vuelta rápida al mundo

El blog de Manuel Franco

El diario de viaje del enviado especial del Diario AS a los Grandes Premios de Fórmula 1.

Por MANUEL FRANCO

Categorías

Calendario

abril 2013
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.


Últimos comentarios

« Monza o el espíritu del cavallino... | Inicio | Tokio Blues... in translation »

viernes, 28 septiembre 2012

Por Manuel Franco

Viviendo de noche en el futuro

Italiagp2012 002Uno espera ver en Singapur un avión interestelar de la Guerra de las Galaxias y que las carreras sean entre esos aparatos del futuro imaginario y no con coches... no puede ser lo mismo aquí que en Spa, por ejemplo. Pero si después de Bélgica decíamos que había que ir una vez en la vida, a Singapur hay que venir aún rompiendo todas las huchas de cerditos que nos regalaron cuando la Primera Comunión. Con escala en Dubai en la maravillosa Emirates se tarda unas dieciséis horas en llegar al aeropuerto Changi de la ciudad-estado asiática y a partir de ahí comienza la aventura de vivir de noche en el futuro...

Así conté en AS en una intrahistoria como viven los pilotos este gran premio único en el calendario:

"Las luces del Marina Bay Sands, el hotel con forma de menhir prehistórico con una piscina en el cielo que reina sobre Singapur, ya se han apagado, pero la lengua brillante del circuito permanece, como hará toda la noche. Son las cuatro de la madrugada y el universo de la F-1 va abandonando el circuito con dirección a sus hoteles. O a cenar en uno de los pocos sitios abiertos a esa hora: el restaurante del hotel Conrad es uno de ellos, su hamburguesa Oscar's es un clásico en la madrugada. Allí, Jenson Button se entrena en el gimnasio antes de irse a dormir a las cinco. En el Park Royal, Paul di Resta abandona la piscina junto a su entrenador después de unos largos y una hora de pesas y carrera. Fernando Alonso hace lo mismo en un hotel cercano. Madrugada en Singapur cuando cae la noche en Europa. Este gran premio de horario español en Asia es el único de todo el calendario en el que los pilotos se entrenan físicamente también durante los días de la prueba. Normalmente, la actividad física acaba para ellos el día antes de llegar al lugar donde se va a celebrar la carrera. Aquí no. "En esta cita se dan dos particularidades que la hacen especial desde el punto de vista físico. La primera es el horario, hay que mantener la vida a las mismas horas que en España pero en Asia; es decir, hay que hacer de noche lo que se hace de día y eso, aunque puede parecer fácil, es complicado porque el cuerpo es sabio y te indica todo lo contrario, sin luz hay que descansar. La segunda es el calor y la humedad", explica Edo Bendinelli, fisioterapeuta y amigo de Alonso. Éste es el gran premio más intenso y exigente con el cuerpo y la mente de los pilotos, si en una carrera normal pueden perder un kilo y medio o dos como mucho, aquí puede llegar hasta cinco y cuando terminan tienen fiebre. Fernando lo contaba ayer: "Es muy duro, aquí se exige mucho a los coches y a los pilotos, después de los libres medimos mi temperatura corporal y tenía más de cuarenta de fiebre". Pero al fin, después de la carrera llega el descanso. Obligatorio. "No hay buen entrenamiento sin descanso y cuando concluye este gran premio el lunes hay que descansar mucho, lo que pida el cuerpo porque esta carrera es como hacer un triatlón, muy dura", argumenta Edo. Y lo seguirá siendo, porque la organización ha renovado su contrato hasta 2017. No es de extrañar, en los cinco años que lleva el gran premio los turistas que han visitado esta ciudad-estado se han dejado más de 400 millones de euros, aquí las entradas de 120 a 3.500 euros se han vendido hace ya meses. Así que el año que viene volveremos a vivir de noche, despertar a la una, desayunar a las dos, comer a las ocho de la tarde y cenar a las tres de la madrugada para ir a la cama a las cinco. O eso, al menos, harán los pilotos..."

Italiagp2012 003

Y es que vivir de noche es lo más representativo de un gran premio en el que los horarios te vuelven loco, absolutamente loco. Y en el que las tertulias del Conrad, el único sitio civilizado en el que se puede cenar a las cuatro de la madrugada mientras los camareros preparan el desayuno, una leyenda... (CONTINUARÁ...)

Comentarios

Cuando empezaron los rumores de que se iba a organizar un GP de F1 de noche, (incluida la parodia de Goma Espuma con aquello de "¿Donde van a ponerle los faros a un monoplaza? Pues donde va a ser, quitando la rueda de repuesto".......!!!!), no podía imaginar que me iba a cautivar tanto como lo hizo. Es sin lugar a duda mi Gran Premio favorito al menos lo que veo a través del TV. La fecha de este GP coincide con mi cumpleaños, y anda que no he respondido veces a la pregunta de ¿Que quieres que te regalemos por tu cumple? Respuesta: Ir la GP de Singapur....!!!! Si a todas estas cosas le añadimos lo que acabo de leer, las ganas de ir aumentan un 100%. Soñar es gratis, ¿no? pues a seguir soñando, más aún con tus relatos. Gracias Manuel por escribir como lo haces.
Besos.

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00