as.com Ver todos los blogs >

zona-roja

Zona Roja

Los autores de este blog son Dani Hidalgo (el grande de la izquierda) y Mariano Tovar (el melenudo que le acompaña). Uno nació en Washington y es un tipo bonachón y sin malicia; el otro nació en Pucela y es un ser retorcido y sospechoso. Son muy distintos, pero se parecen en una cosa: su pasión enfermiza por la NFL.

Calendario

diciembre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

ESTAMOS EN

doble cobertura

publicidad

miércoles, 02 abril 2014

PODCAST: pasado y futuro de los Bills y análisis del reglamento

 

Esta semana el bloque central del podcast está dedicado a los Bills. Y como no podía ser de otra manera, el motivo son las malas noticias, el fallecimiento de Ralph Wilson, su propietario, y la reaparición del cáncer de Jim Kelly. Ambos sucesos nos han puesto nostálgicos, rememorando tiempos mejores, y nos han hecho pensar en el futuro, que vemos bastante negro. También analizamos los cambios de reglamento aprobados y damos un repaso a los últimos movimientos en la agencia libre. Como sabéis, DeSean Jackson ya ha fichado por los Redskins, por eso abro la entrada con un vídeo de ESPN analizando los motivos que han llevado a los Eagles a prescindir del receptor. Son siete minutos en inglés, pero los que no lo entiendan podrán disfrutar de un magnífico resumen de jugadas de Jackson, que en estos tiempos de sequía todo vale para quitarse el mono.

 

Continuar leyendo "PODCAST: pasado y futuro de los Bills y análisis del reglamento" »

Archivado en Agencia libre , Bills , Podcast , Árbitros

viernes, 28 marzo 2014

Luces y sombras en los cambios de reglamento de 2014

Mariano Tovar

453887707
Se preveía que en la reunión anual de propietarios no iba a ser aprobado prácticamente ningún cambio en el reglamento. Sin embargo, los dueños de los equipos nos han sorprendido y sí que han aceptado más propuestas de las esperadas. Y sorprendentemente, algunas de ellas son incluso acertadas. Pero no lancemos las campanas al vuelo que, inevitablemente, han dado algunos patinazos y se han vuelto a confirmar como señores muy aburridos, y bastante alejados de la realidad del común de los mortales.

Continuar leyendo "Luces y sombras en los cambios de reglamento de 2014" »

Archivado en Goodell , offseason , Árbitros

lunes, 18 noviembre 2013

¡¿Árbitro, ladrón?!

Mariano Tovar

A1d5960eb239187e95f038b9cd112f9b
¿Cometió falta Ahmad Brooks sobre Brees en la jugada más polémica de la semana? Yo creo que no. ¿Perdieron los 49ers por culpa de esa decisión arbitral? Yo creo que tampoco.

Continuar leyendo "¡¿Árbitro, ladrón?!" »

Archivado en 49ers , Resumen jornada , Saints , Árbitros

jueves, 26 septiembre 2013

Canal+ (Semana 4)

Mariano Tovar

181566141
¿No tenéis la sensación de que los arbitrajes son este año bastante más permisivos que en las dos o tres temporadas anteriores? No sé si la palabra exacta es ‘permisivos’, pero, sin ninguna duda, los partidos tienen más ritmo, menos interrupciones por culpa de los pañuelos amarillos. Quizá sea una percepción equivocada, pero creo que en la NFL se han replanteado otra vez la cuestión arbitral.

Continuar leyendo "Canal+ (Semana 4)" »

Archivado en Televisión , Árbitros

martes, 26 febrero 2013

El reglamento sigue cabalgando hacia el ‘Light Football’

Mariano Tovar

2013-02-03T225203Z_01_NEO721_RTRMDNP_3_NFL-SUPERBOWL
Hace unos días se hizo público lo que ganó Roger Goodell en 2011. Recordaréis que el comisionado se bajó el sueldo durante el cierre patronal a un dólar, cantidad testimonial que demostraba el compromiso de Goodell y su entrega sin condiciones al football americano.

Continuar leyendo "El reglamento sigue cabalgando hacia el ‘Light Football’" »

Archivado en Goodell , Árbitros

miércoles, 21 noviembre 2012

Canal+ (Semana 12), arbitrajes y defensas

Mariano Tovar

156662316
Esta semana adelanto la programación de televisión. Lo hago básicamente porque el jueves hay tres partidos y Canal+ emite en directo el primero. Los tres tendrán horarios diferentes, así que los más tragaldabas podrán atiborrarse la friolera con siete partidos en directo (y eso sin doblar) entre jueves, domingo y lunes.

Continuar leyendo "Canal+ (Semana 12), arbitrajes y defensas" »

Archivado en Televisión , Árbitros

jueves, 27 septiembre 2012

¡Habemus árbitros!

Mariano Tovar

Ed-hochuli1
Por fin hubo fumata blanca. Durante la noche del miércoles, árbitros y NFL llegaron a un acuerdo. Dicen las malas menguas que la reunión se celebró en la celda de una comisaría. Les cerraron con llave, les dejaron un cubo para que hicieran sus cosas, apagaron la luz y les negaron cualquier tipo comida ni bebida. “Cuando firméis, saldréis”. Y aún así, parece que se resistieron.

Continuar leyendo "¡Habemus árbitros!" »

Archivado en Árbitros

lunes, 24 septiembre 2012

Hablemos sobre sexo

Mariano Tovar

152645589
“Cowboy del oeste busca a un hombre con el que cabalgar hacia la puesta de sol”. No abráis los ojos como platos. No me estoy inventando nada. Simplemente es la frase con la que abre la web cowboys.com. No habla de Romo ni del equipo plateado. El asunto tiene que ver con citas entre homosexuales.

Continuar leyendo "Hablemos sobre sexo" »

Archivado en Resumen jornada , Árbitros

domingo, 23 septiembre 2012

---------------Tribuna libre--------------- Malditos bastardos

Jordi Piqué Autor del blog illegalreturn

152253310
Lo que empezó como una mera tormenta de verano, violenta y sonoro pero menor, anda convertida a estas horas en una amenaza de ciclón. El pasado junio finalizó el convenio que la NFL mantenía con la Asociación de Árbitros de la NFL. Tras romperse las negociaciones en varias ocasiones, los árbitros profesionales acabaron declarándose en lockout y la NFL decidió substituirlos por árbitros NCAA de segunda fila. Las mentes más preclaras pronosticaron que tendríamos un acuerdo antes del inicio de la temporada. Superada este límite, miran ahora hacia la quinta semana sin apoyarse en más argumentos que la simple intuición. De profecías ya vivimos el año pasado con el conflicto entre la NFL y el sindicato de jugadores por idéntica disputa y así nos fue.

Continuar leyendo "---------------Tribuna libre--------------- Malditos bastardos" »

Archivado en Colaboración , Tribuna libre , Árbitros

lunes, 10 septiembre 2012

Se abre la veda de la cebra

Mariano Tovar

2012-08-26T002352Z_01_LAN125_RTRMDNP_3_NFL
Hoy es el primer día de clase en media España. Imagina que eres un profesor. Y además, novato. Hoy te estrenas como maestro y llegas al colegio aún más nervioso que los alumnos, sabiendo que no tienes tablas y que esos presuntos enanos angelicales te radiografiarán y buscarán tus límites desde el primer minuto.

Continuar leyendo "Se abre la veda de la cebra" »

Archivado en Cardinals , Seahawks , Árbitros

jueves, 29 marzo 2012

El animal que menos ve... cambios de reglamento

Refere03
Pues no, los animales que menos ven no son los cebras, sean machos o hembras. Los árbitros, con sus limitaciones, son capaces de ver muchas cosas. Y más ahora que revisarán en vídeo cada cambio de posesión que se produzca.

Continuar leyendo "El animal que menos ve... cambios de reglamento" »

Archivado en Goodell , Árbitros

viernes, 02 marzo 2012

Los Saints primaban por lesionar a sus rivales

 

Acaba de estallar una bomba en la NFL que puede tener consecuencias gravísimas. Durante los últimas tres temporadas los jugadores de los Saints han recibido primas por lesionar a sus rivales. Lo primero que nos ha venido a todos a la memoria es la paliza que le dieron a Brett Favre en la final de conferencia de 2009, con entradas escalofriantes bajo la permisividad inexplicable del equipo arbitral. Que nadie olvide que ese año los Saints se proclamaron campeones.

Continuar leyendo "Los Saints primaban por lesionar a sus rivales" »

Archivado en Goodell , Postemporada 2010 , Saints , Árbitros

domingo, 26 febrero 2012

---------------Tribuna libre--------------- FLAG!!!!!

"I had several big-time mistakes. I felt at the time that it happened, 'Why am I here?' You're heartsick about a call that you made. You want everything to be perfect. But it's not a perfect science. There's nothing perfect”

Jerry  Markbreit,  referee en  cuatro Super Bowls, y responsable de sonoros  escándalos como el Holly Roller de 1978 o el  coin  toss de la XVII Super Bowl.

Raúl C. Cancio

Referee
Lleva Mariano toda la temporada recién terminada llamándonos la atención sobre la creciente incidencia en el juego de un factor que hace no mucho tiempo era un elemento casi imperceptible en el universo NFL: los árbitros. Y tiene razón. La sobreprotección del ataque aéreo ha llevado a que el QB adquiera status de punter desde la perspectiva del contacto, lo que también ha acarreado el afloramiento de ciertas actitudes exóticas en el football, como la picaresca, el engaño o la simulación, antes inéditas, en aras de lograr un primer down automático por la vía de la sanción, fruto de la aplicación excesivamente rigurosa de un reglamento que, al socaire de la necesaria protección de la salud de los jugadores, ha mutilado a las defensas, elevando la interferencia a categoría y convirtiendo los partidos en un permanente e insoportable vuelo de pañuelos amarillos –al menos en la fase regular-.

Continuar leyendo "---------------Tribuna libre--------------- FLAG!!!!!" »

Archivado en Colaboración , Tribuna libre , Árbitros

viernes, 27 enero 2012

El pañuelo amarillo no engaña

New+England+Patriots+v+Houston+Texans+iT62ZxcF7ZNl
John Clayton daba un dato definitivo. Uno de esos que zanja un tema, cierra un debate y a otra cosa, mariposa. Imagino que sabréis que John Parry será el árbitro principal de la Super Bowl, pues su equipo arbitral promedió 15,8 penalizaciones por partido en temporada regular. Curiosamente, en el 49ers-Saints que Parry dirigió en playoff solo volaron tres pañuelos.

Continuar leyendo "El pañuelo amarillo no engaña" »

Archivado en Árbitros

miércoles, 14 diciembre 2011

Digital Plus (Semana 15) y la reinvención de la NFL

2011-10-03T002139Z_01_MB119_RTRMDNP_3_NFL
¿Quién no ha copiado en un examen? Yo conozco a uno. Se llama Dani Hidalgo. No os sorprendáis. En EEUU se considera una humillación. Casi nunca se denuncia, pero siempre se desprecia. Los demás alumnos consideran que es una falta de respeto hacia los que sí han hecho su trabajo.

Continuar leyendo "Digital Plus (Semana 15) y la reinvención de la NFL" »

Archivado en Goodell , Televisión , Árbitros

miércoles, 02 noviembre 2011

Digital Plus (Semana 9) ¡Y árbitros!

2011-10-22T141040Z_01_TOB505_RTRMDNP_3_NFL-BRITAIN
Hoy voy a aprovechar la programación de Digital+ para hacer un breve comentario sobre los arbitrajes que estamos viviendo. Había dado por perdido el tema, ya que cada vez que lo saco es como predicar en el desierto y la mayoría de los comentarios van en la dirección contraria, defendiendo la seguridad de los jugadores por encima de todo, pero después de leer el último ‘Plácido Domingo’ de 555 me he animado a rescatar uno de mis temas favoritos.

Continuar leyendo "Digital Plus (Semana 9) ¡Y árbitros!" »

Archivado en Televisión , Árbitros

miércoles, 25 mayo 2011

Cualquier tiempo pasado…

20101128_jla_ad4_020
Creo que estos cuatro días sin actualizaciones es el período más largo de silencio desde que nació este blog en agosto de 2009, descontando vacaciones. Lo siento mucho, pero no hay noticias de NFL y varios de vosotros os habéis sentido molestos con las entradas que he dedicado a otros temas. Como no quiero molestar a nadie, no pedalearé más sobre asuntos que no tengan que ver con el football americano. Algún comentario, y varios correos indignados, también me han cortado el rollo a mí.

Continuar leyendo "Cualquier tiempo pasado…" »

Archivado en Árbitros

jueves, 31 marzo 2011

Sin noticias de los diosecillos

2011-03-04T220359Z_01_WAS809_RTRMDNP_3_NFL-DISPUTE-EXTENSION
Hace un par de semanas que no os cuento nada del lockout. Básicamente porque no hay casi nada que contar. La próxima semana se conocerán las primeras decisiones judiciales, que serán decisivas en el devenir futuro, pero hablar hoy sobre eso sería hacer simples conjeturas sin fundamento.

Continuar leyendo "Sin noticias de los diosecillos" »

Archivado en lockout , MTB , Árbitros

viernes, 18 marzo 2011

Toros bravos afeitados y toreros muertos

Toro5
Interesante el debate que ha surgido en los comentarios del post anterior, a cuenta de los cambios de reglamento que va a aprobar la NFL en los próximos días. En este blog a veces nos ponemos a filosofar sobre la esencia del football y hoy es un día tan bueno como cualquiera para hacerlo. Antes de seguir os aviso de que este artículo es el más largo que he escrito para este blog, así que ánimo y paciencia.

Continuar leyendo "Toros bravos afeitados y toreros muertos" »

Archivado en Goodell , Árbitros

jueves, 17 marzo 2011

Cambios en el reglamento… Me borro

Sack
La NFL está parada, pero no del todo. La próxima semana, los propietarios se reunirán en Nueva Orleans y, con toda seguridad, aprobarán cambios muy importantes en el reglamento. Todos ellos van en la misma dirección: reducir las lesiones. Casi todos ellos me parecen un error.

Continuar leyendo "Cambios en el reglamento… Me borro" »

Archivado en Árbitros

miércoles, 22 diciembre 2010

¡Que le cooooorten la cabeza!

Darth Vader-11
Siempre he pensado que el malo más malo de la historia del cine, el auténtico ‘hijo de puta’ por antonomasia está en una película de Walt Disney. Así que olvidaos de Darth Vader, que además termina llorando como una nena, poco antes de que unos peluches indignos de la saga sean los artífices de la destrucción de la segunda estrella de la muerte. Darth Vader es un fraude.

Continuar leyendo "¡Que le cooooorten la cabeza!" »

Archivado en Goodell , Árbitros

lunes, 08 noviembre 2010

La costilla rota

Sin título-2
Hace varias semanas que no os cuento ninguna de mis últimas aventuras en bicicleta. Pero algo que me sucedió hace dos fines de semana, pocos días antes de viajar a Wembley, viene al pelo para introducir el tema de actualidad de la NFL que quiero tocar hoy. El caso es que me fisuré una costilla.

Continuar leyendo "La costilla rota" »

Archivado en Resumen jornada , Árbitros

miércoles, 27 octubre 2010

Reinventando la NFL

Namath
Mi intención, antes de ‘suceso Steratore’, era escribir este lunes sobre cómo se está transformando la NFL a base de ‘reajustes’ en el reglamento. Curiosamente, estábamos hablando Iñako y yo sobre el tema cuando apareció Fermín de la Calle, autor de un magnífico blog sobre rugby, en esta misma web, llamado ‘Patada a seguir’. Fermín entró en la conversación para decirnos que en su deporte está sucediendo algo muy similar: están cambiando el reglamento para obligar a que se juegue mucho más a la mano y eso está provocando que incluso las posiciones clásicas desaparezcan y que los jugadores que antes hacían un trabajo ahora hagan uno completamente distinto. Inmediatamente le pregunté si el rugby había mejorado como deporte gracias a esos cambios de reglamento. La respuesta fue tajante: no.

Continuar leyendo "Reinventando la NFL" »

Archivado en Resumen jornada , Árbitros

martes, 26 octubre 2010

Otro destrozo de Steratore (II)

83781484
Bastantes de vosotros os habéis sorprendido por mi artículo del lunes, un exabrupto que desentona un tanto con mi intención permanente de argumentar a fondo mis opiniones. Por un lado, he de confesar que tenía mucho trabajo y no podía explayarme como en otras ocasiones, pero después de releerlo en frío, con un día de diferencia, suscribo hasta la última línea de lo dicho.

Continuar leyendo "Otro destrozo de Steratore (II)" »

Archivado en Dolphins , Steelers , Árbitros

lunes, 25 octubre 2010

Otro destrozo de Gene Steratore

0fd865babc834abb9e8f355e6764d3be-0
Gene Steratore es el árbitro que, en la decisión más polémica de esta temporada hasta el domingo pasado, anuló un touchdown de libro de Calvin Johnson en el Lions-Bears de la primera jornada. Ya escribí lo que pensaba (y sigo pensando) sobre el tema y no quiero repetirme.

Continuar leyendo "Otro destrozo de Gene Steratore" »

Archivado en Dolphins , Steelers , Árbitros

martes, 14 septiembre 2010

El papel de los árbitros

2010-09-12T204523Z_01_JRG108_RTRMDNP_3_NFL

Ayer escribí un artículo con el estómago. Estaba enfadado con una decisión que me pareció no sólo equivocada, sino indigna de una competición como la NFL. Hoy, más en frío, me gustaría argumentar los motivos por los que sigo pensando, a pesar de las opiniones de muchos de vosotros y de las explicaciones de la NFL, que me sigue pareciendo una decisión equivocada e indigna.

Continuar leyendo "El papel de los árbitros" »

Archivado en Lions , Árbitros

lunes, 13 septiembre 2010

Me lo explique, oiga


Calvin Johnson consiguió una recepción que, según mi opinión, debería estar muy arriba en los highlights de la jornada. Una recepción majestuosa, imperial, magnífica…

Continuar leyendo "Me lo explique, oiga" »

Archivado en Lions , Árbitros

domingo, 08 agosto 2010

Los remordimientos de Leavy

Bill Leavy fue el árbitro principal que dirigió la Super Bowl XL. Aquella que consumó la resurrección de los Steelers y el nacimiento del mito Big Ben.

.

Bill Leavy, casi cinco años después, no duerme por las noches. Los remordimientos le corroen por dentro. El partido le vuelve a la cabeza una y otra vez. “Me iré a la tumba deseando haberlo hecho mejor”.

.

Mirad, yo, como vosotros, he visto a muchos árbitros confundirse en muchos partidos. Todos recordaréis a Ed Hochuli regalándole la victoria a los Broncos contra los Chargers hace dos temporadas… y saliendo como un torero al centro del campo para decir por los altavoces que se había confundido, que no había marcha atrás y que él era el único culpable.

.

Los árbitros de la NFL, a pesar de sus errores, son muy buenos. A veces se confunden, como todos, pero también resulta increíble descubrir como ven cosas, en medio del fragor de la batalla, que el resto de los humanos necesitamos analizar a cámara lenta, y aún así nos cuesta descubrir.

.

Por eso fue tan indignante el arbitraje de Bill Leavy y sus asistentes en el Seahawks-Steelers. Ahí no ocurrió un error puntual, ni un detalle de apreciación. Leavy realizó una labor de zapa contra los Seahawks, machacándoles en muchas de sus decisiones. Primero les sacó del partido, después facilitó las anotaciones de sus rivales y, por último, impidió cualquier reacción final. Leavy persiguió a los Seahawks como nunca se había visto en un partido de la NFL, hasta el punto de que en muchos de los medios estadounidenses se habló de amaño, algo que nunca había sucedido en la NFL moderna. Leavy realizó, posiblemente, el arbitraje más nefasto de la historia de los grandes partidos.

.

Yo titulé la crónica de aquel partido en Nflspain “Stealers” (ladrones), un título que provocó las iras de la comunidad ‘Steeler’ en España y en gran parte del mundo hispano. Creo que aún no me lo han perdonado, pero fue desolador ver cómo los aficionados del acero defendieron durante meses, e incluso años, aquel arbitraje, justificando cada decisión. Ahora, años después, Bill Leavy ha confesado, sin que nadie le preguntara sobre el tema, sino porque no podía aguantarlo más en sus tripas, que sus decisiones equivocadas influyeron en el resultado final.

.

Lo siento por Leavy (que seguirá sin dormir por las noches), por los Seahawks (siempre he pensado que debieron haber ganado aquel partido) y por los Steelers (que a pesar de que repitieron título poco después, siempre tendrán que cargar con esa polémica).

.

Y os reproduzco, sin cambiar una coma, la crónica que escribí para aquel partido. Tal vez ahora, con la perspectiva que da el tiempo y las declaraciones de Leavy, no os parezca tan escandalosa como entonces a los aficionados de los Steelers.

Steale01

.

Stealers

.

6 de Febrero de 2006

.

Me gustaría decir que Big Ben Roethlisberger, el gran protagonista del playoff de esta temporada, también fue un gigante en la Super Bowl... pero no puedo.

.

Me gustaría decir que los Seahawks y Steelers fueron dos contendientes de talla para la Super Bowl XL... pero no puedo.

.

Me gustaría decir que Jerome Bettis se retiró haciendo un partido memorable en el que el juego de carrera de los Steelers se coronó como uno de los grandes de la NFL... pero no puedo.

.

Me gustaría decir que los Steelers han sido, de verdad, el mejor equipo de la temporada en la NFL... pero no puedo.

.

Me gustaría decir que aún tengo taquicardias por la emoción vivida durante un partido que pasará a la historia... pero no puedo.

.

En realidad me gustaría decir muchas cosas bonitas para que todos los aficionados, los de Pittsburgh, y Seattle, los de Philadelphia, y Boston, los de Chicago, y Denver, y los de todos y cada uno de los 32 equipos de la NFL estuvieran contentos, y no se ofendieran, ni se sintieran agraviados, ni pensaran que esta columna semanal es una ofensa para ellos.

Steale03

Pero mirad, no soy capaz de engañarme ni de engañaros. Una semana más tengo que decir lo que pienso. Me importa un bledo a quién le duela.

.

Porque la realidad es que los árbitros de esta Super Bowl lamentable sacaron del partido a los Seahawks a pañuelazos hasta que consiguieron que los de Holmgren no dieran pie con bola.

.

La realidad es que fue un atraco a mano armada que no sólo deja en entredicho la final, sino una serie encadenada de decisiones arbitrales que, poco a poco, han desvirtuado una temporada que no ha ganado el mejor.

.

Es muy fácil decir que fue interferencia del ataque, que los Steelers hubieran entrado en cuarto down, que hubo holding en el retorno, que el placaje de Hasselbeck debajo de la rodilla fue un lapsus pasajero debido al parkinson del árbitro principal, y que la mano apoyada en el hombro del defensa, si te fijas fotograma a fotograma, es un holding de libro, porque hay un momento que el dedo meñique hace forma de gancho y que, por eso, ese pase completado a la yarda uno estuvo bien anulado.

.

Porque si nos ponemos académicos el arbitraje fue un dechado de virtudes y una lección de football. Pero si ponemos los pies en la tierra, si medimos como, de verdad, se mide en la NFL, el touchdown de Seattle fue de libro, Roethlisberger no entró, en el retorno no hubo holding y en el pase del 17-14 tampoco y, por supuesto, Hasselbeck puede placar al contrario que lleva el balón por debajo de las rodillas, después de una intercepción, si le sale de las narices.

.

Pero al final da lo mismo. El tiempo deforma la realidad. Dentro de 20 años se hablará de la resurrección del Telón de Acero, allá por el 2006, en un partido en el que los Steelers dieron una lección defensiva y se pasearon por el campo. De verdad, me gustaría poder decirlo hoy de corazón, aunque sólo sea para haceros felices,... pero no puedo.

Steale02

Me alegro por los Steelers, equipo por el que siempre he sentido una gran devoción. Porque todos los verdaderos aficionados hemos enloquecido con Jerome Bettis, y nos hemos comprado una toalla amarilla, y hemos admirado la historia del sueño americano protagonizada por Tommy Maddox, o la trayectoria genial de Billy Cowher, el hombre del mentón de acero que no encuentra nada en el mundo tan bonito como sesenta minutos de football americano. Me alegro por sus aficionados y por lo que ese equipo representa. Pero también creo que el trofeo Vince Lombardi acumula en su superficie pulida una dosis tan increíble de grandeza que sólo puede ser entregado, y levantado con orgullo, cuando se ha alcanzado de forma gloriosa, en una noche épica y después de una temporada excepcional. Perdón, lo siento, que nadie se lo tome a mal, pero los Steelers de esta temporada no son un equipo gigante para la grandeza del Lombardi.

.

Y así estamos hoy la mayoría de los aficionados a la NFL. Con la mosca detrás de la oreja, con la sensación de que nos han tangado, de que la película que nos recomendaron no era para tanto y de que la chica de voz aterciopelada no tiene las piernas que soñábamos.

.

Y los locos de los Steelers, los que piensan en amarillo y sueñan con conducir un autobús, airearán su alegría durante meses, pero en lo más profundo de su alma saben que esta historia no ha sido trigo limpio y hubieran preferido un final más acorde con la grandeza de su equipo.

.

Y no, yo no pienso como tantos y tantos medios estadounidenses, que los Steelers fueron en realidad Stealers (ladrones). El atraco lo perpetraron los árbitros y los Steelers se limitaron a aprovecharlo.

.

mtovarnfl@yahoo.es

.

Archivado en Seahawks , Steelers , Árbitros

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00