Estás leyendo

QBs a go-go

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

QBs a go-go

Antes de nada tengo que decir que me lo pasé bomba en el Dolphins-Jets del MNF. Este año sólo me quedo cuando mi hija (10 meses) tiene noche toledana, algo más habitual de lo deseado. Por eso hay que aprovechar cada minuto de sueño, que es una bendición. Pero la verdad es que anoche, cuando la niña empezó a llorar a las 2 de la madrugada, me alegré.
.
El partido fue como una muñeca rusa. Iba de sorpresa en sorpresa, de jugada imaginativa en jugada de engaño, de poder a poder. Ambos equipos sacaban constantemente conejos de la chistera. Tanto Jets como Dolphins se mostraron como conjuntos muy ambiciosos, con muchos recursos, y auténticos gallitos de la competición. Los Patriots tendrán que mejorar muy mucho si quieren entrar en postemporada en la AFC Este. Me encantó Braylon Edwards, que promete muchas tardes de recepciones acrobáticas, pero, sobre todo, tengo que acabar por rendirme a la wildcat. Sabéis que soy bastante reticente a los ‘inventos’. Soy de la opinión de que el football académico es el que gana los títulos. Pero tengo que admitir que la wildcat ha llegado a la NFL para quedarse. Es increíble la eficacia de una jugada aparentemente tan simple y que queda descubierta desde la misma formación. Con la perfección con que la ejecutan los Dolphins casi se aseguran un mínimo de cinco yardas. Por fin me tengo que quitar la venda de los ojos. En dos o tres años todos los equipos usarán con más o menos regularidad la formación wildcat. Bill Parcels nunca deja de sorprendernos.

QBs" border="0" class="asset asset-image at-xid-6a00d83451bf7069e20120a5e0fc10970b " src="http://blogs.as.com/.a/6a00d83451bf7069e20120a5e0fc10970b-800wi

Posiblemente lo haya dicho demasiadas veces en las últimas semanas, pero creo que estamos viviendo una temporada de NFL extraordinaria. Que no decaiga.
.
mtovarnfl@yahoo.es
.


7 Comentarios

Mostrar
avatar

Renton

Una suposicion, entrando en lo de las estrellas, de aspirantes a hall of fame, pongamos que los Giants ganan la superbowl, cosa de la que cada dia veo mas opciones, Manning con dos anillos se mereceria entrar en el HoF?¿ Ya se que ha sido muy criticado al principio, pero desde luego es QB franquicia y para rato.

Me parece que Trent Edwards tiene madera y me gusta bastante Shaun Hill pero de los jovenes con diferencia me encanta Joe Flacco, la temporada pasada lo vi contra los Giants y a pesar de perder el partido, era un quebradero de cabeza para la defensa contraria.

10/14/2009 12:57:42 AM

avatar

Miky

Romo una estrella????

Sin entrar en detalles un QB que jugandose el partido decide dos veces que la mejor opcion es lanzar a su tercer receptor emparejado con Champ Bailey... por no mencionar que no se entero que estaba en cuarto down.

Si no jugara en Dallas no seguiria en esta liga.

Tampoco me gusta la calificacion a Palmer, creo que en la NFL no se ha ganado esa consideracion y que todavia vive de su paso por USC

En cuanto a Roethlisberger creo que merece un ascenso, dos Superbowls, con actuacion estelar en la segunda, y esta temporada esta jugando a un nivel espectacular

10/14/2009 08:54:51 AM

avatar

Deimos

Creo que tu lista tiene un fallo, Brett Favre necesita su propia estrella xD

10/14/2009 08:49:28 PM

avatar

Ain't

¿Brees no es una superestrella? ¿Big Ben tampoco? Creo que no se los puede equiparar a jugadores como Romo, Palmer o Hasselbeck.

Por otra parte, estoy de acuerdo contigo en lo de Anderson, e incluso creo que si Brady Quinn estuviese en otro equipo podría dar un nivel más que notable.

Por otra parte, nunca podemos dar nada por garantizado, acordémonos de casos recientes (en los que por distintos motivos) de QB que iban para, si no leyendas, grandes jugadores como Young o Vick.

10/15/2009 01:42:41 AM

avatar

JordiMontana

Me uno totalmente a la escabechina contra Romo. Cometí el craso error de incorporarlo a mi equipo en la Fantasy de la NFL y me da mas disgustos que los que soportan la afición de los Titans. El año pasado ya dió muestras de poca fiabilidad. Este año va por el mismo camino. Sí, puede ser que sus números al final del partido sean razonables -solo eso- pero necesita demasiadas oportunidades para llegar donde Manning o Brady alcanzan con solo chascar los dedos (y perdón por la comparación).

En definitiva, estoy convencido que en Dallas, al final de esta temporada, empezaran a mirar en el mercado. Tanto estadio para tan poco QB.

10/15/2009 03:01:16 PM

avatar

Pablo

Aint, por favor no metas a Vick en nunguna terna de QB´s. Si quieres proponlo en una de RB´s o en una de atletas impresionantes, pero no de Quarterbacks. Del pobre Young mejor no digo nada porque apenas le he visto. Pero creo que su oportunidad pasó.

Palmer, si no es por las lesiones nadie le pondría en duda. Es muy bueno y recuerdo que cuando cojió a los Bengals no eran nada.

Romo; me vuelve loco. Ya no se que pensar de él. Igual tengo que volver a mi impresion inicial; es muy bueno, pero le falta consistencia de coco. POr eso sufre los altibajos que sufre.

Tret Edwars, no se porque, pero me da a mi tambien que de romper (aunque no descarto que se quede así como está, atragantado) rompe a crack.

Shawn Hill; llevo todo el año diciendo que me da buena pinta. El TD que lanza en el ultimo cuarto contra Minnesota (que provocó el milagro de Favre) es buenísimo.

Flacco. Que prisa se da el tio en ir quemando etapas. Es muyy bueno, e incluso el año pasado hizo una recepcion para TD con una "leaping grab" que se dice jejeje

Los Manning. Me vais a matar, pero Peyton me parece mejor que Brady. Me parece el mejor de la NFL, y una cosa que creo me da la razón. Receptor que coje Peyt lo hace probowler. Es que es increible. Brady eso no lo consigue. Es un maquina, es casi diabólico como dice Mariano, pero no es la apisonadora de yardas y td´s que es Peyton.

Y de Eli he de decir que es el QB del mejor equipo de la NFl en los ultims tres años, y no es precisamente una rémora. Sino que el tio se ha convertido en un mucha clase.

Termino con dos QB´s que cruzaron sus destinos. Tengo una intuición con Rivers. Ahora pareceré un listo, pero creo que terminará en el Hall o Fame.

De Brees no hablo con equidad. Es mi preferido. Me parece sublime y ademas infravalorado. Como éste año de el petardazo y gane la SB, hall o famer de fijo. Lo cual nos recuerda de nuevo lo dificil de la decision de San Diego en su día,..... jejej

10/15/2009 03:06:21 PM

avatar

Pablo

Ah Mariano, mira que no he criticado ninguna de tus calificaciones a los diferentes QB´s, pero ésta ya me revienta; Campbel. ¿como no has puesto a Jason Campbell en el pelotón de fusilamiento ??? Si es un patán , carece de personalidad, no lidera , es fallón, se giña cuando la cosa va mal, y sobre todo, y lo que es peor; durante el transcurso de los drives toma una mala decision tras otra, no solo bajo presion !!!

SI los Redskins tuvieran sólo medio QB no tendrían la crisis ésta. Si despiden a Zorn será por haberle dado coba a Campbell tanto el año pasado como éste. Le está bien empleado. No se puede ser buen entrenador si no eres capaz de dar boleto a ese patán. Yo creo que es que le entró la vaguería de buscar a uno mejor, y dijo bah, me quedo con este que no está tan mal. Y mira ahora...jejej le va a costar el cuello !!!!

10/15/2009 03:11:18 PM